PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Galaxy s2 no arranca y no perder datos

golfo_81
19/05/14, 01:14:46
Hola, no se si voy hacer la pregunta donde debo ya que soy lector de vuestros temas y soluciones pero nunca había escrito.

Bueno al tema, tengo una galaxy s2 que funcionaba perfecto hasta que de repente dejo de funcionar, el tema es que arranca hasta que llega a las letras de Samsung que cambian un poco de color y ahí se queda, el tema es que no me gustaría perder los datos que tengo dentro y leyendo las respuestas del foro no me ha quedado claro que pasara si le pongo una rom nueva.

muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y perdonar la redacción tan larga.

jelopez06
19/05/14, 04:57:59
Podrías especificar un poco mas como Rom, recovery, si te lo reconoce el odin.
La idea es ser lo mas especifico para ver si se puede hacer algo.
Saludos

dnfuentes
19/05/14, 23:50:14
Si tiebes un custon recovery, desde el puedes acceder a las memorias conectandolo al ordenador, y hacer una copia de sefuridad de tus datos por si se perdiera algo.

golfo_81
19/05/14, 23:55:54
hola, si mira, el teléfono entra en modo recovery y en modo download (los dos modos que tienes vaya, no se si lo digo bien), también he provado y lo reconoce odin, el tema es que no recuerdo que android tenia puesto, creo que 4.1.2, la rom si que no lo recuerdo nada de nada, pero era una genérica de Samsung (una que te deja el mobil libre era en su momento de orange) y no tenia cyanogenmod.

golfo_81
19/05/14, 23:58:58
hola dnfuentes, perdona mi ignorancia pero no se que es exactamente lo del custom recovery y como usarlo

jelopez06
20/05/14, 03:55:18
Las rom de fabrica tiene un recovery mas bien limitado que sirve para algunas cosas y para otras no por no tener las opciones, en cambio un custom recovery es un recovery desarrollado por los DEV para los rom cocinadas y la mayoría se basa en CWM y he visto otro en TWRP con mas opciones una de ellas es que puedes montar la SD para respaldarla si fuese necesario.

En este modelo (SG S II) los kernels traen ya el recovery incorporado como por ejemplo el de mi firma

Saludos

golfo_81
20/05/14, 08:46:00
hola de nuevo, ok entiendo lo que me dices, el tema es hacer lo que me dices, es posible que me puedas guiar en el proceso?
estaria muy agradecido ya que tengo fotos del nacimiento de mi hijo y no kisiera perderlas.

dnfuentes
20/05/14, 10:12:55
hola de nuevo, ok entiendo lo que me dices, el tema es hacer lo que me dices, es posible que me puedas guiar en el proceso?
estaria muy agradecido ya que tengo fotos del nacimiento de mi hijo y no kisiera perderlas.

Flashea por odin un kernel como el apolo, y ya podrás montar la memoria sin problemas desde el recovery.

golfo_81
20/05/14, 13:12:39
he utilizado odin alguna vez pero siempre con una guia, puedes explicar.me como lo ago, pero para tontos vaya, no la kiero kagar y perder.lo todo.

dnfuentes
20/05/14, 13:15:12
he utilizado odin alguna vez pero siempre con una guia, puedes explicar.me como lo ago, pero para tontos vaya, no la kiero kagar y perder.lo todo.

Descarga el kernel para odin, que es el que esta en formato tar. Lo introduces en la casilla pda, y le das a start con el teléfono en modo donwload.

golfo_81
20/05/14, 18:47:00
una pregunta el kernel k me comentas de donde lo descargo? hay solo uno o hay varias opciones? es uno en concreto?
muchas gracias por la paciencia k tenis los que ayudais a los patosos como yo.

dnfuentes
20/05/14, 20:50:37
una pregunta el kernel k me comentas de donde lo descargo? hay solo uno o hay varias opciones? es uno en concreto?
muchas gracias por la paciencia k tenis los que ayudais a los patosos como yo.

Por ejemplo puedes descargar el apolo desfe el propio hilo que hay aquo en el foro. Hay varias opciones, pero al tener ese mas a mano, tirar directamente de ese.

golfo_81
21/05/14, 09:17:43
ok, mission cumplida, ahora he metido una sd y he hecho la copia de seguridad y copia de efs, he mirado en el pc la sd y hay varios archivos, uno de ellos es dcim y no hay nada dentro, he perdido las fotos?
ahora que hago, meto una rom y restauro la copia de seguridad? tiene que ser una rom concreta?

isatisgris
21/05/14, 12:28:25
ok, mission cumplida, ahora he metido una sd y he hecho la copia de seguridad y copia de efs, he mirado en el pc la sd y hay varios archivos, uno de ellos es dcim y no hay nada dentro, he perdido las fotos?
ahora que hago, meto una rom y restauro la copia de seguridad? tiene que ser una rom concreta?

Hola,si antes no tenias micro sd,la cámara guardaba las fotos en la carpeta DCIM de la memoria interna,usa el explorador de archivos y buscalas ahí.
Suerte.
Saludos

golfo_81
21/05/14, 12:32:21
pero el mobil no arranca como lo busco?

isatisgris
21/05/14, 13:25:51
si has puesto el kernel apolo,y te entra en modo recovery,conectalo al ordenador una vez en en recovery del apolo,busca mounts and storage o montaje de unidades y almacenamiento masivo si lo tienes en español,y le das a montar emmc,si aun asi no te lo reconoce el ordenador dale a montar almacenamiento masivo usb,es la ultima de las opciones que salen,y ya tienes que ver las memorias del móvil y lo que tengas en ellas.
Suerte

golfo_81
21/05/14, 23:22:09
Señores.... después de seguir las instrucciones que me habéis ido pasando y después de algo de canguelo en el proceso....
Funciona!!!!!!!!!!!!!! tengo las fotos que temía que se habían perdido.
1000 gracias, que digo 10000 gracias a todos, sois los putos amos del tema.

muchísimas gracias, por la paciencia que haveis tenido.:dios::dios::dios:

dnfuentes
21/05/14, 23:53:24
Señores.... después de seguir las instrucciones que me habéis ido pasando y después de algo de canguelo en el proceso....
Funciona!!!!!!!!!!!!!! tengo las fotos que temía que se habían perdido.
1000 gracias, que digo 10000 gracias a todos, sois los putos amos del tema.

muchísimas gracias, por la paciencia que haveis tenido.:dios::dios::dios:

Me alegro de que las hayas podido recuperar compi!!!