PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Root y Recovery para el Lenovo A850+

Feligres
18/05/14, 19:29:27
Con el fin de tenerlo todo mas ordenado y a mano para todos, abro este hilo para poder hacer root y meterle el recovery a este modelo de Lenovo.
Yo lo tengo pedido, pero todavia no me ha llegado, asi que de momento no he podido realizar nada con el telefono. No me hago responsable de posibles brickeos del terminal.
Toda la informacion ha sido sacada de la red, asi que las gracias a sus creadores....

Root:
Puede ser que hayan varios metodos. Este lo he encontrado en youtube, y se realiza con una aplicacion llamada VROOT.
La aplicacion esta en chino mandarin...pero el video creo que esta muy bien explicado:
http://www.youtube.com/watch?v=Q-fOAUvScTg

Recovery:
Recovery Carliv 2.2 touch base cwm 6.0.4.4, segun el hilo de xda.
Segun pone en el hilo, primero hay que hacer root y despues cambiar el recovery con la herramienta mobileuncletool.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2737803

Para cambiar el recovery de fabrica por CWM:

-Extraer el zip descargado de xda, donde nos aparecera una carpeta con el archivo recovery.img. Este archivo copiarlo a la Sd externa del telefono.

-Descargar MobileUncleTool del PlayStore. Una vez descargada ejecutar la aplicacion y nos pedira acceso root. Hay que confirmar que si. Lo mejor llegados a este punto es desconectar de internet (wifi y datos el mobil, solo sera un momento)

-Ya una vez dentro del menu, entrar en Cambiar Recovery, y nos aparecera en Fichero Recovery en SDcard el recovery que hemos copiado del pc. Tocamos sobre el y nos cambiara el recovery por el que hemos descargado en ingles. Desde ahi ya podemos realizar el backup de la rom e instalar otras roms cuya instalacion sean por recovery.

Si encontrais alguna informacion nueva, como otros metodos de root y CWM recovery para el modelo o cualquier informacion, ir poniendola en el hilo, e intentare actualizar este primer post.

Saludos...

truch
19/05/14, 07:48:14
:ok: ese feligrés.
A mi ya me vino roteado pero se agradece el movimiento. Yo a ver si miro de modificar el kernel.

rudechild
19/05/14, 21:38:47
gracias por la info :aplausos:

truch
20/05/14, 00:33:39
Seria un detalle que lo hicieras a domicilio :besito: Raspo un poco con la barba pero como no te pague en carne... :risitas:

Lo que Me gustaría (ya se que es un rollo) :dios: que alguien me dijera que apps se pueden desinstalar o que aps ya ha desinstalado con el titanium backups y sigue vivo.
porque las impares no verdad? ;-) sin compromiso claro. mi intención es bajar consumo Principalmente. Gracias

boldo
20/05/14, 20:17:41
Ya he cambiado el recovery, sin problemas desde el mobile uncle mtk tools.

Pasas a la sd raiz el recovery.img y lo flasheas desde el programa

a por la custom rom ahora

Feligres
20/05/14, 20:37:34
Ya he cambiado el recovery, sin problemas desde el mobile uncle mtk tools.

Pasas a la sd raiz el recovery.img y lo flasheas desde el programa

a por la custom rom ahora

¿Le has metido el recovery carliv o has encontrado otro?

Saludos

truch
21/05/14, 11:34:37
Que sepsis que confirman desde foro coches que admite SD de 64.

Feligres
21/05/14, 12:50:46
Ojito con el xposed framework y los octacore...pueden brickear el telefono. Lo lei ayer en un hilo de otro foro. Ahora estoy currando y no puedo buscarlo. Esta tarde lo buscare...
Saludos

boldo
21/05/14, 13:27:59
Pues entonces pasaré del xposed y gravity de momento,.

Le he metido el de carliv touch

Lo de los 64gb lo confirme yo jeje

truch
21/05/14, 15:26:13
:monoloco:Pues entonces pasaré del xposed y gravity de momento,.

Le he metido el de carliv touch

Lo de los 64gb lo confirme yo jeje

Este, este fue :monoloco:

boldo
21/05/14, 15:31:28
Por cierto, el móvil va de vicio, pero de vicio.. Funciona todo de maravilla, a excepción de la calidad de la cámara... Aunque si se quiere para WhatsApp y poco más tiene un pase

truch
21/05/14, 16:31:28
Por cierto, el móvil va de vicio, pero de vicio.. Funciona todo de maravilla, a excepción de la calidad de la cámara... Aunque si se quiere para WhatsApp y poco más tiene un pase

Mucho de el problema yo creo que es que la lente se ensucia mucho. O que acusa m mucho la grasa porque los Nokia que te tenido con 8pixeles, una vez limpias las lentes tampoco notaba mucha mejora (dentro de su gran calidad) y este le pasas un bastoncillo con alcohol y se nota mucho. Probarlo.
A ver si os da la misma impresion.

boldo
21/05/14, 17:33:34
Yo lo que le veo es un exceso de procesadpop que arruina la foto...luego subo una imagen de muestra...

boldo
21/05/14, 18:23:31
Os pongo un par de fotos para escenificar lo que digo

Dos fotos (reducidas obviamente) pero que en el movil si no ampliamos se verían así a pantalla completa

http://i60.tinypic.com/dpk51y.jpg

http://i61.tinypic.com/mhzlvm.jpg

Como digo, si es para whatsapp, o para solo ver en el móvil sin ampliar...pasa...pero si haces un poco de zoom o las pasas al pc, te encuentras esto al ampliar::

http://i62.tinypic.com/25tumx4.jpg

http://i57.tinypic.com/16kntcx.jpg

Como se aprecia, la cámara no es capaz de recoger nada de textura y además, lo llena todo de artefactos (esas líneas negruzcas que están por todos lados), principalmente visible en zonas lisas...desconozco si es la lente que no da más de sí (esto también, está claro) o muy en parte un problema del software, ya que por ejemplo el zte 967s, en buenas condiciones sí recoge bien esa textura y el detalle (solo que es una cámara lentísima, pero si el sujeto está quieto y hay buena luz funciona bien)

otro aspecto es que si no tienes el sol justo detráss, como te pille de lado o de frente....las imágenes son pésimas...

Resumiendo, el móvil es UNA PASADA, va de vicio, el gps funciona perfectamente (probado y reprobado), fluido, se ve muy bien la pantalla, acepta sd 64 gb y la batería cumplle de sobra (más de 5/6 horas de pantalla fijo), pero ahora bien...la cámara es un completo desastre y solo se salva si se quierte para whatsapp o ver en móvil.

Por ese motivo yo al final decidi encargar de nuevo el redmi note y, cuando lo reciba, venderé este...pero vamos, si no se le da importancia a la cámara...veo difícil que el 90% de la gente necesite algo superior a este teléfono, porque va realmente de vicio y vuela abriendo páginas, videos etc...

Por cierto, el volumen del altavoz y la calidad me parece muy buena

Feligres
21/05/14, 20:32:15
Como os habia comentado, os paso el enlace donde lei lo del xposed y los octacore de MTK:

http://www.movilesdualsim.com/tema/no-instaleis-xposed-framework-en-6592.69805/

Saludos.

truch
22/05/14, 11:51:11
Gracias por pasar ese enlace macho. La de móviles que se salvaran gracias a el.
Una custom rol para este modelo deberia arrancar con la cámara porque el resto va de vicio.

boldo
22/05/14, 12:24:19
Sobre la cámara he probado varias apps y nada, todas igual.. No hay ninguna que destaque

rudechild
22/05/14, 12:50:57
Si usas alcohol para limpiar la camara .usa el isopropilico que es el que se usa para limpieza de temas de electronica y tal.es el unico que no deja residuos al evaporarse.el de curar deja algo de grasilla

truch
24/05/14, 09:19:06
OK.:ok: gracias por la puntualizacion.
Alguien lo ya probado o debo dejar los bocatas de chistorra? :sisi1:

asturiano1
29/05/14, 11:38:07
Lo que Me gustaría (ya se que es un rollo) :dios: que alguien me dijera que apps se pueden desinstalar o que aps ya ha desinstalado con el titanium backups y sigue vivo.
porque las impares no verdad? ;-) sin compromiso claro. mi intención es bajar consumo Principalmente. Gracias

Me uno a la peticion :silbando:

truch
04/06/14, 12:13:03
:silbando: y yo también . je je.
Nadie va a contestar?

jam19_mde
08/06/14, 14:29:49
Yo de momento sin el móvil aún poco puedo ayudar, pero os dejó aquí el blog de este móvil, aquí viene el recovery, el vroot, los drivers, el flashtool, y la rom s119 multilenguaje y donde se soluciona el problema de las notificaciones,
http://lenovoa850plus.blogspot.com.es/?m=1

En movilesdualsim lo han probado y funciona todo bien

Feligres
08/06/14, 18:21:38
Yo de momento sin el móvil aún poco puedo ayudar, pero os dejó aquí el blog de este móvil, aquí viene el recovery, el vroot, los drivers, el flashtool, y la rom s119 multilenguaje y donde se soluciona el problema de las notificaciones,

A mi me llego hace unos dias con la version s119 multilenguaje de Pandawill, y roteado.
Nada mas llegar, le cambie el recovery y realice un backup de la rom, y le puse la rom stock cocinada s119 de xda. Y esta rom tiene un error, por lo menos a mi me pasa, y es que no actualiza la cuenta de google.
Asi que no te actualiza el Play store (y no se si mas cosas de google). Yo ya lo he posteado en el foro de xda.
Al no funcionar bien, hice un restore de la rom con la que me llego de Pandawill (s119 multi), eliminando las apps chinas y las que no utilizo con el titanium.
Con la rom oficial s119 multi si que realiza la actualizacion del google service. (tambien se lo he puesto al creador de la rom de xda).
En cuanto a lo de las notificaciones que comentas, por lo menos en mi caso y llevo la oficial s119, si no configuras la aplicacion que lleva de la bateria (Power Manager), no te llegan las notificaciones.

Saludos

jam19_mde
08/06/14, 18:30:58
Ostras podrías colgar la s119 de pandawill, tiene mejor pinta, de todas maneras veo q en xda ya han sacado la s124

Feligres
08/06/14, 20:05:21
Ostras podrías colgar la s119 de pandawill, tiene mejor pinta, de todas maneras veo q en xda ya han sacado la s124

No es que la hayan realizado los de Pandawill, si no que a mi me llego de Pandawill roteado y con la version oficial s119 multilenguaje.

El actualizador de la oficial s119 me dice que tengo una actualizacion a la s124. Pero segun xda, es Ingles y Chino de momento, no multilenguaje.

jam19_mde
08/06/14, 23:00:39
Ahh ok compi

Feligres
27/06/14, 08:25:43
Para realizar el roteo del terminal....hay que instalar los drivers para que reconozca el movil.

Saludos

jam19_mde
27/06/14, 09:34:05
Feligrés, has solucionado lo de google?, en el otro hilo colgué las gapps para flashear con recovery

Feligres
27/06/14, 10:01:53
Feligrés, has solucionado lo de google?, en el otro hilo colgué las gapps para flashear con recovery
Ya al instalar por primera vez la rom de xda, instale unas gapps para jb que tenia yo....y no solucionaba nada. Por lo menos en mi caso

jam19_mde
27/06/14, 10:07:02
Las que yo subí son de xda y a mi me ha actualizado a la perfeccion

Feligres
27/06/14, 10:45:26
Las que yo subí son de xda y a mi me ha actualizado a la perfeccion
Que te ha actualizado y con cual version de rom? La s119 de xda a mi con gapss no sincronizaba correctamente la cuenta de google. Miralo en ajustes

jam19_mde
27/06/14, 20:05:59
La s119 y la s118

jua21228
27/06/14, 22:37:33

No funcionan los enlaces

Feligres
28/06/14, 09:02:02
No funcionan los enlaces

La pagina esa la realizo un compañero que ya no tiene el telefono. Dime que necesitas y te lo intentare subir a mi dropbox.

Saludos

jua21228
28/06/14, 14:57:32
La verdad es que el Móvil me llega el lunes y lo que estoy haciendo es bajarme todo lo que pillo para luego poder meterle mano, pero lo que realmente busco es una buena ROM , ya he visto que estás trabajando en una y comentas que cuando la pruebes la pondrás, espero impaciente para probarla.

jua21228
28/06/14, 20:32:01
He leído esto en este foro ¿Qué hay de verdad?

http://rootear.com/android/vroot

jam19_mde
29/06/14, 11:05:19
Eso es para samsung, cada marca es un mundo, para el nuestro vroot pero a mi por ej me vino roteadi de fabrica

jua21228
29/06/14, 11:47:33
¿pero se puede rotear el lenovo con Vroot?

Feligres
29/06/14, 14:04:17
¿pero se puede rotear el lenovo con Vroot?

A mi me llego rooteado de Pandawill....

jua21228
29/06/14, 14:26:10
que suerte a ver como me llega a mi

jam19_mde
30/06/14, 12:13:23
He escuchado de gente lo ya rooteadi con vroot, cuando te llegue todo te será mas fácil ya veras

Punkored
28/10/14, 08:56:23
La pagina esa la realizo un compañero que ya no tiene el telefono. Dime que necesitas y te lo intentare subir a mi dropbox.

Saludos

Pues a mi si me subes la Oficial S119 y sin cocinar, te lo agradecería.

Pero que sea la rom completa, no un backup.

DaNiiieLSaaw
21/04/16, 06:27:39
el unico problema que tengo con mi lenovo a850+ es con las llamadas que no me escuchan bien alguien puede ayudarme con esto?:oh: