PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] BootLoader LOCK, UNLOCKED & OPEN

gatovaca17
18/05/14, 12:43:23
Para evitar más decenas de hilos nuevos con preguntas iguales.

El Boot loader tiene 3 posbles estados:
-Bloqueado (para desbloquearlo has de liberar el movil por imei, y luego enviar tu terminal a Sony para que te desbloquee el BL, NO HAY OTRA FORMA)
-Desbloqueado (Se puede abrir con las instrucciones de DoomLord)
-Abierto (hay que tener en cuenta dos cosas: 1.-Teóricamente pierdes la garantía 2.-Actualmente también pierdes de forma permanente las DRM=Xreality&Bionz)

:OTRA INFO:
Todos los móviles que no vienen libres de fábrica traen el BootLoader Bloqueado.
Actualmente la única forma de ser Root es abrir el Bootloader.
La única forma de ser root y no perder las DRM=Xreality&Bionz es esperar a que DooMLoRD descubra algún exploit en las versiones actuales.

Instrucciones para Abrir el BootLoader y hacer Root por DooMLoRD (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2702001). (repito, al abrir el BL se pierden FORZOSAMENTE las DRM=Xreality&Bionz)

bonijas
18/05/14, 12:52:01
Buena iniciativa! este post valdrá la pena tenerlo echo ya que la gente que empieza con el Z2 tiene muchas preguntas sobre bloqueos de bootloader,etc...tal y como tengamos nuevas informaciones sería conveniente ir actualizando mediante vayan saliendo noticias nuevas!
Un saludo:ok:

Edito!:estaría bien que pusieras el link de @DoomLord sobre el desbloqueo bootloader

Enmascarado29
19/05/14, 00:03:25
El mío lo compré libre por 699€, entonces que tendría que hacer para rootearlo y no perder bionz ni X-Reality?

bonijas
19/05/14, 10:18:07
El mío lo compré libre por 699€, entonces que tendría que hacer para rootearlo y no perder bionz ni X-Reality?

De momento yo me esperaría.....:ok:

SirGaldor
19/05/14, 14:55:52
Pero si se hace el backup TA (que todavia no se lo que es) en teoria se peude volver a recuperar el estado de serie verdad?

gatovaca17
19/05/14, 15:09:06
Un backup de TA requiere ser root. Es curioso que incluso admitiendo que no sabes lo que es, pongas en duda la palabra de otros :ok:

Proteus
19/05/14, 17:32:48
Tampoco ha puesto en duda la palabra de otros, en realidad está en los cierto ;). El problema a día de hoy es que no hay manera de rootear el Xperia Z2 sin perder la garantía. Sin root no se puede hacer backup de TA :(.

Yo personalmente no paro de meterme en XDA a ver si sale algo, pero de momento sigue muy parado todo.

gatovaca17
20/05/14, 03:49:21
O no has leído lo que has puesto, o no te enteras del tema. Si o no? no o si?

Proteus
20/05/14, 09:04:17
Lo mismo te digo gatovaca17, tampoco has leído tú el comentario del anterior usuario y te atreves a decir que ha puesto algo en duda cuando no lo ha hecho.

No te preocupes, que me entero muy bien del tema ;).

Por cierto, ya dijeron en XDA que X-Reality no se pierde, de Bionz no están tan seguros.

gatovaca17
20/05/14, 23:26:21
Lo del xreality solo lo ha reportado 1 user, yo prefiero esperar, el bionz me da = pero el XR no.

Enmascarado29
21/05/14, 02:44:23
Pues yo visto esto prefiero no perder ni X-reality ni el bionz, ya que tenemos estas prestaciones en nuestro teléfono es mejor esperar a un rooteo seguro.

Proteus
21/05/14, 10:36:56
Yo en todos los Xperias los he rooteado pero manteniendo el bootloader bloqueado. En realidad solamente suelo instalar titanium backup, alguna aplicación que requiera permisos root y xposed framework.

El último para mi es indispensable, imagino que como a la gran mayoría.

el_zari
21/05/14, 12:11:31
Se puede rootear sin perder la garantía? tenia entendido que al rootear se pierde...Es asi o nO?

Gracias

sincrack
21/05/14, 13:18:01
Joe a ver si sacan ya algo en condiciones quiero cambiar los dpi de la pantalla!!!

Proteus
21/05/14, 13:52:23
Se puede rootear sin perder la garantía? tenia entendido que al rootear se pierde...Es asi o nO?

Gracias

Dicen que solo haciendo root no se pierde la garantía, no se si creerlo :cry:.

Tiamath
23/05/14, 01:16:15
Yo tengo el boot abrible y sinceramente el X reality me parece un estorbo así que quizá me arriesgue.

4c1dN2O
23/05/14, 02:54:30
Dicen que solo haciendo root no se pierde la garantía, no se si creerlo :cry:.

Solo con el root no se pierde la garantia. De hecho hay muchas compañias que te explican como rootear el movil e incluso apoyan la scene.

javiz2
18/02/15, 22:42:40
Para evitar más decenas de hilos nuevos con preguntas iguales.

El Boot loader tiene 3 posbles estados:
-Bloqueado (para desbloquearlo has de liberar el movil por imei, y luego enviar tu terminal a Sony para que te desbloquee el BL, NO HAY OTRA FORMA)
-Desbloqueado (Se puede abrir con las instrucciones de DoomLord)
-Abierto (hay que tener en cuenta dos cosas: 1.-Teóricamente pierdes la garantía 2.-Actualmente también pierdes de forma permanente las DRM=Xreality&Bionz)

:OTRA INFO:
Todos los móviles que no vienen libres de fábrica traen el BootLoader Bloqueado.
Actualmente la única forma de ser Root es abrir el Bootloader.
La única forma de ser root y no perder las DRM=Xreality&Bionz es esperar a que DooMLoRD descubra algún exploit en las versiones actuales.

Instrucciones para Abrir el BootLoader y hacer Root por DooMLoRD (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2702001). (repito, al abrir el BL se pierden FORZOSAMENTE las DRM=Xreality&Bionz)

Yo e rooteado mi z2 y le e puesto un recovery pero no puedo instalar ninguna rom

javiz2
18/02/15, 22:45:13
Yo e rooteado mi z2 y le e puesto un recovery pero no puedo instalar ninguna rom

Siempre que intento instalar una rom nueva me da error"status 7" y no consigo solucionarlo

pausanjim11
19/02/15, 12:20:51
Pues yo tengo Root en 4.4.4 y sin abrir bootloader...

KDash
22/04/15, 00:35:06
mi Z2 dice Bootloader unlock allowed: Yes, eso significa que está desbloqueado o abierto? qué ventajas tengo al tener esto en yes? que significa TA? gracias