PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial Actualiza y rootea tu P8 a KitKat

robertron
18/05/14, 10:19:22
Bueno, como vi en varios hilos a gente que no sabía abro este tutorial.

Roms Stock

Necesitamos:
- Drivers: https://mega.co.nz/#!FVNAARLA!9vA-pYTf_k5h68mCxzkJhWrobIwRp1plyS6UB1Zg0pc
- Rom KitKat: http://pan.baidu.com/s/1hqj5XqO (http://pan.baidu.com/s/1eQehKtk)
- Sp Flas Tools: http://n2k1.com/n2k1/Sesonn_N9000+/SP_Flash_Tool_v5.1348.00.rar (https://mega.co.nz/#!BYsRmLCA!3cNrdT-nKnmwRzoBX6f_qhjiZSd4RQVwTBDyMa9VXIQ)

Proceso Instalación por SP FLASH TOOLS:
1 Descomprimimos los drivers y ejecutamos y ejecutamos el .exe.
1.1 Para asegurarnos que se haya instalado bien, conectamos el movil sin bateria al Pc (Recordad tener activada la Depuración USB). Si nos dice que no encuentra los drivers, darle a actualizar desde el equipo, buscar la carpeta de los drivers, y seleccionar la carpeta adecuada según a vuestro windows.
2 Descomprimimos la Rom y en su carpeta descomprimimos tambien el chesum
3 Descomprimimos y ejecutamos el Sp Flash Tools.
4 En en el menu vamos a Options y nos aseguramo de tener activado "USB MODE" y en "DA DOWNLOAD ALL" "SPEED" "FOCE TO HIGH SPEED"
5 Donde hay una barra de iconos en el programa (Format, Download.......) Al final hay una casilla llamada: "DA DL ALL WHIT CHEM SUM" nos aseguramos de NO tenerla activada, osea que este DESACTIVADA.
6 A la derecha del todo hay una serie de carpetas, pinchamos sobre "SCATTER-LOADING" y seleccionamos un .TXT que tenemos en la carpeta de la rom (El archivo se llama "MT6592_Android_scatter.txt")
7 Hecho todo esto pulsamos sobre el icono FIRMWARE/UPGRADE y hará una lectura rápida de la rom
8 Cuando pare conectamos el movil sin batería al pc y comenzará a flashear.
9 Cuando el programa muestre un cuadro con un círculo verde habrá finalizado el flaheo/actualización.
10 Ya puedes desconectar el movil, ponerle la batería y encenderlo.

El primer arranque tarda una media de 8 minutos. Paciencia, que arrancará en KitKat sin problemas.

Custom Roms

Necesitamos:
- Elephone P8 (Fundamental)
- Custom recovery en el Elephone
- Realizar un backup de la rom actual antes de flashear (Opcional pero recomendado)Instalación de la Rom de Robertron. (Básicamente así todas menos la de N2K1)
Como se instala cualquier rom para recovery. Lo aconsejable es meter la rom en la sd, entrar en recovery, realizar Wipe Data, System y Cache. Darle a instalar. Esperar y reiniciar. Si quieres no perder datos puedes omitir los wipes, te puede solucionar algun problema, todos o ninguno, pero seguirás con los datos.

Instalación de la Rom de N2K1:
Muy parecida a la anterior. En este caso empezamos por no hacer los wipes, directamente a instalar. Tras unos pocos segundos nos saltará al Aroma Instaler (Para quien no lo conozca, es una instalación mediante interfaz gráfica). El primer paso que nos da es una pregunta sobre algo de la partición (Nos pregunta si queremos ampliar la partición interna para aplicaciones) le damos que SI (ya que si no, solo dispondrás de 1,1 giga, escaso lo mires por donde lo mires), luego nos pregunta el tamaño (hay cada cual elige el que quiera). Este proceso nos llevará tras un minuto mas o menos de nuevo al recovery. Volvemos a darle a instalar el zip nuevamente. Esta vez en la pregunta de la partición omitimos (ya lo hicimos antes). A la pregunta de que Theme quieres durante la instalación elegid el que queraís (no cambia, elijais el que elijais). Luego nos pregunta si queremos realizar los wipes (o format, no recuerdo, pero es lo mismo) (Como explique antes, a gusto de cada uno). Seguido nos pregunta que apks queremos instalar (yo elegí todas, salvo Link2sd, teniendo 7 gigas no necesito en la sd más que archivos míos). El instalador seguirá por Aroma, una vez termine os lleva al recovery. Reiniciar y listo. Esta tarda bastante en el primer arranque, no os asusteís. Tras el primer arranque LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER (Tras meter pin de la sim claro) es ir a ajustes, almacenamiento y borrar la memoria interna, si no os dará problemas
Rootear el Elephone P8

1 Descargar el siguiente archivo: http://www.mediafire.com/download/wjf3r2sapk8fcm9/VRoot_1.5.2.3544_Setup.rar
2 Descomprime e instala el VRoot en tu PC
3 Luego de la instalación ejecuta el Programa y esperan a que descargue los archivos por medio de internet.
4 Luego que termine de cargar Actualizas el Programa si existe una nueva versión.
5 Esperas a que termine el proceso de actualización
6 Ya terminado el proceso de actualización les quedara algo así y dan click en el cuadro rojo remarcado con letras chinas
7 Pon tu Móvil o tablet en modo depuración USB, para ello ir Ajustes > Opciones de Desarrollador y marcar Depuración USB.
8 Conectar su Smartphone a la PC y esperar a que sea detectado por la PC y luego por el programa todo eso funcionara si tienes los controladores (Drivers Instalados) en su PC. Si todo funciona perfectamente el programa detectara su dispositivo Móvil.
9 Presionar en donde dice ROOT y esperar a que el programa haga lo suyo.
10 Si todo sale perfectamente les dará un mensaje, eso significa que su dispositivo fue rooteado con éxito, por ultimo presionar en el recuadro marcado con rojo.
11 Su Smartphone se reiniciara automáticamente, al iniciarse entran al cajón de aplicaciones y encontraran un SuperSu Chino de color azul, eso quiere decir que ya son usuarios root y podrán utilizar todas las app que requieran permisos Root.

Otro método de Rooteo (Si ya posees recovery)
Os propongo otro método. Para ello debemos tener ya el movil con un custom recovery.
1 Descargamos el SuperSu 2.0.1 (http://download.chainfire.eu/451/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.01.zip) y lo pasamos a la sd (o memoria interna)
2 Iniciamos el movil en recovery
3 Install Zip
4 Select in sd card (o ext card, depende donde la pusimos)
5 Elejimos el Zip descargado y flasheamos
6 Reiniciamos y si dice que fixear le decimos que no, LISTO!

Este método lo podeis realizar sobre el rooteao del Vroot, el solo se comerá el root chino

Javiti
18/05/14, 11:08:35
¿Que tal el rendimiento de bateria con kitkat? ¿llega al final del dia sin problemas?

robertron
18/05/14, 11:45:20
¿Que tal el rendimiento de bateria con kitkat? ¿llega al final del dia sin problemas?

A mi me dura muy poco, llego al final del día avisándome de la falta de batería y con apenas hora y media de pantalla. Sin uso no gasta nada, pero usándolo igual estoy 10 minutos usándolo y veo que ha gastado un 2 o incluso un 4% de batería. Estoy por bajar a 4.2 ya que según tuve el teléfono lo actualice y no puedo comparar

jadchaos
28/05/14, 16:05:31
Pillo sitio, aunque leyendote, mejor juego primero con la JB y según tus testeos decidiré si meto o no Kit Kat :ok:

robertron
28/05/14, 18:42:01
Pillo sitio, aunque leyendote, mejor juego primero con la JB y según tus testeos decidiré si meto o no Kit Kat :ok:

Ok, yo espero que me cuentes que tal jb, el mio igual n4cesita downgrade

jadchaos
28/05/14, 20:09:47
Ok, yo espero que me cuentes que tal jb, el mio igual n4cesita downgrade

Uno de los motivos por el cual compre el P8 era por su actualización a KK, ahora me haces dudar si cuando lo pille en Coolicool ya viene por defecto el KK...( en la tienda almacén chino sale con KK y en Europa con JB...)

NukaCola
29/05/14, 16:24:41
Me da error tras pulsar en firmware/update, dice algo de error en el Checksum.
He seguido todos los pasos, descomprimiendo el checksum generator en la carpeta de la ROM... Alguna idea?

robertron
29/05/14, 16:40:55
Me da error tras pulsar en firmware/update, dice algo de error en el Checksum.
He seguido todos los pasos, descomprimiendo el checksum generator en la carpeta de la ROM... Alguna idea?

El checksum al ajecutarlo lo hace sim problemas?

NukaCola
29/05/14, 16:45:00
Sí, sale una lista de comandos bastante larga y al final de todo dice lo de "pulsa una tecla para continuar..."

En mi iOcean había una versión de la ROM que se podía instalar desde el mismo teléfono sin flashtools, era oficial, sacada de la página china, pero como no entiendo la página esa no se si habrá esa opción para el elephone...

robertron
29/05/14, 18:35:34
Pues es raro, he intentado mil métodos a ver si consigo un zip que se instale pero me falla en todos los recoverys. A ver si lo consigo pronto que eso facilitara mucho (y dará para ampliar la scene)

NukaCola
29/05/14, 19:11:42
Sería posible hacer un backup de kitkat desde el recovery y que otro pueda instalarlo sin problema en su recovery de jelly bean desde la opción de "restore"?

Edito: Podrías subir a Mega el archivo de la ROM después de que le hayas aplicado tú el checksum-generator para que baste con colocar el scatter en el flashtools y flashear?
Comento que en casa solo tengo dos ordenadores con Windows 8 y todo lo que sea coenctarles con móviles para hacer algo más que no sea pasar archivos me suele dar problemas, además de ejecutar scripts o usar ciertos programas de este tipo...
Al menos me reconoce el móvil en modo preloader.

robertron
29/05/14, 22:44:23
Sería posible hacer un backup de kitkat desde el recovery y que otro pueda instalarlo sin problema en su recovery de jelly bean desde la opción de "restore"?

Edito: Podrías subir a Mega el archivo de la ROM después de que le hayas aplicado tú el checksum-generator para que baste con colocar el scatter en el flashtools y flashear?
Comento que en casa solo tengo dos ordenadores con Windows 8 y todo lo que sea coenctarles con móviles para hacer algo más que no sea pasar archivos me suele dar problemas, además de ejecutar scripts o usar ciertos programas de este tipo...
Al menos me reconoce el móvil en modo preloader.

Porque no pruebas un 7 virtualizado? Ok subo la rom ya con el chec generado, tardare por mi mierda conexion

NukaCola
29/05/14, 23:01:48
Buf, me ha pasado de todo ya con el móvil y eso que solo lo tengo desde por la mañana.
Intentando instalar siguiendo tu tutorial y viendo que siempre me daba error investigué un poco por xda-developers y encontré la misma ROM pero que venía ya rooteada; la conseguí instalar sin usar el checksu-generator y con una versión más nueva de flashtools, me salió el circulito verde pero no me arrancaba y terminé por ir a needrom y bajarme una jelly bean como la que ya tenia e instalarla (también sin el checksum generator) y aquí estoy, como al principio.
Mañana o en un rato si consigues subirla pruebo con tu ROM a ver si funciona;)

jadchaos
29/05/14, 23:32:25
Buf, me ha pasado de todo ya con el móvil y eso que solo lo tengo desde por la mañana.
Intentando instalar siguiendo tu tutorial y viendo que siempre me daba error investigué un poco por xda-developers y encontré la misma ROM pero que venía ya rooteada; la conseguí instalar sin usar el checksu-generator y con una versión más nueva de flashtools, me salió el circulito verde pero no me arrancaba y terminé por ir a needrom y bajarme una jelly bean como la que ya tenia e instalarla (también sin el checksum generator) y aquí estoy, como al principio.
Mañana o en un rato si consigues subirla pruebo con tu ROM a ver si funciona;)

Eres un culo inquieto:D ni tiene 24 horas y ya le haces perrerías :cry:

robertron
30/05/14, 09:26:24
Eres un culo inquieto:D ni tiene 24 horas y ya le haces perrerías :cry:

Yo a los 15 minutos de tenerlo ya le metí kk:grin:

jadchaos
30/05/14, 09:54:43
Yo a los 15 minutos de tenerlo ya le metí kk:grin:

jejejeje, es que sois unos ansias... bueno el ansias soy yo, que se me va ha hacer larguisima estos 5-6 dias para que me llegue el P8 :(

NukaCola
30/05/14, 10:54:42
Me sigue dando error, concretamente me sale esto:

http://box.jisko.net/i/fcac3d69.png

Me da que voy a tener que esperar a un .zip flasheable o algo así jeje

Edito: al fin lo he logrado, utilizando el flashtools v5.1352.01 y sin aplicar el checksum generator, utilizando la ROM original de tu post!
Ya puedo empezar a trastear con KitKat, gracias!

angrom
30/05/14, 12:03:40
yo ya le he pedido, ser mi primer android chino para trastear, el primer mes le dejare tranquilo, pero luego....le voy a foguear bien!!!!!!

Id contando que mejoras notais con el kitkat!! para ver si interesa instalarlo!!!

robertron
30/05/14, 14:38:49
Me sigue dando error, concretamente me sale esto:

http://box.jisko.net/i/fcac3d69.png

Me da que voy a tener que esperar a un .zip flasheable o algo así jeje

Edito: al fin lo he logrado, utilizando el flashtools v5.1352.01 y sin aplicar el checksum generator, utilizando la ROM original de tu post!
Ya puedo empezar a trastear con KitKat, gracias!

Y ahora quien me dice si jb consume menos? ;(

NukaCola
30/05/14, 14:47:20
No se si menos o no, pero consumía en exceso también, además tenía una interfaz demasiado fea jeje

jadchaos
30/05/14, 15:10:40
Yo me ofrezco a Jelly Beanear una semana, como mucho ;)

robertron
30/05/14, 16:49:35
Yo me ofrezco a Jelly Beanear una semana, como mucho ;)

Bien, ya nos contaras

jadchaos
30/05/14, 17:23:30
Bien, ya nos contaras

a no ser... que me venga con KK directamente, ya que mi remesa es de las nuevas...

NukaCola
30/05/14, 17:38:06
A mi me vino con JB de serie, digo yo que los nuestros serán de la misma remesa no?

jadchaos
30/05/14, 20:11:32
A mi me vino con JB de serie, digo yo que los nuestros serán de la misma remesa no?

No se llevan una semana? Y ahora en el anuncio de venta pone android 4.4
Pero bueno, todo conjeturas, hasta que no me llegue no despejaremos la incógnita :ok:

yepes01
31/05/14, 02:40:51
El link del CheckSum me pide clave de cifrado...cual es?

NukaCola
31/05/14, 12:21:20
A mi también me lo pedía, asi que no lo bajé, ya que dentro del .zip del flashtools está tambien el checksum;)

robertron
31/05/14, 12:28:55
El link del CheckSum me pide clave de cifrado...cual es?
Clave? Luego reviso a ver que juraría que no tiene :oh:

avr-1983
02/06/14, 18:04:07
esta rom esta en castellano o esta en ingles? Alguna diferencia de rendimiento? sube la puntuación en antutu?

NukaCola
02/06/14, 18:20:40
esta rom esta en castellano o esta en ingles? Alguna diferencia de rendimiento? sube la puntuación en antutu?

Funciona mejor y es más bonita que la de Jelly Bean, la puntuación en AnTuTu ni idea porque no soy de usar Benchmarks y el idioma no se en cuál aparecia al instalarlo, pero si no era español lo escoges en la sección de "idioma e introducción de texto" en los ajustes como en todas las ROMs jeje

jadchaos
02/06/14, 21:28:08
Rober, yo me quedo una semana, máximo 2 con JB, así testeo la batería, :ok:

yepes01
03/06/14, 18:57:42
He leído en otros sitios que la batería dura menos con KitKat que con el 4.2.2
Alguien que lo haya probado y note la diferencia?
Yo aún sigo con el 4.2.2 y la batería se descalibra seguido al cargarla. Ni dos segundos de carga y me dice que está al 100%....
La única solución es apagar, quitar batería, volver a poner y cargar apagado...
Aún no he podido solucionarlo con ninguna app, ni siendo Root...
Alguien?

robertron
03/06/14, 19:40:43
Yo aún sigo con el 4.2.2 y la batería se descalibra seguido al cargarla. Ni dos segundos de carga y me dice que está al 100%....
Alguien?

Yo solo he provado kk y para ser de 3200 dura un suspiro (no llega a 2 horas de pantalla) reinstale kk he dejado toso sin quitar basura y he notado mejoria, pero tampoco pa hechar cohetes

jadchaos
03/06/14, 23:10:34
Alguien?

No me ha pasado con el P8 pero si con mi anterior móvil, y hacia lo mismo, quitar/poner la batería... Espero que no me pase :grin:

jadchaos
06/06/14, 15:27:42
Por cierto Robertron, ya has conseguido hacer el zip para flashearlo desde el Recovery??!?!??!

robertron
06/06/14, 16:53:16
Por cierto Robertron, ya has conseguido hacer el zip para flashearlo desde el Recovery??!?!??!

Nada, he provado 5 tutos y no hay forma, ni por twrp ni cwm......

jadchaos
06/06/14, 20:37:39
Pues habrá que flashear a las bravas, con tu tutorial

robertron
06/06/14, 21:11:36
Pues habrá que flashear a las bravas, con tu tutorial
No creo que funcione, pero provare los zips que tengo desde JB

jadchaos
06/06/14, 21:17:50
Me refiero a seguir el tuyo, no hacer de burro jejeje

robertron
06/06/14, 21:36:00
Me refiero a seguir el tuyo, no hacer de burro jejeje
Ya pero yo aprobechare a ver si asi se flashea :grin:

jadchaos
06/06/14, 21:43:28
:ok: suerte

carlosmono1
08/06/14, 07:00:13
Seria bueno un vídeo tutorial ya que mi pc no reconoce los drivers y me bota un error y al quitar la pila y conectarlo suena como conectado pero al momento también suena como desconectado alguna solución

yepes01
11/06/14, 20:48:31
Ya lo pude actualizar al 4.4.2!!
Es verdad que no lo logré hacer con este tuto, tuve que utilizar el flashtool 5.xx para el que no le hace falta ejecutar el Checksum y un tutorial que vi por youtube.
Consejo: Primero y principal asegurarse 100% que tienes los Drivers instalados, sino no va de ningún modo.
Las primeras impresiones son buenas, se me solucionó lo del problema que tenía que se descalibraba la batería y el sistema fluye bastante más rápido que en el 4.2.2
A ver que pasa con el uso día a día...

jadchaos
12/06/14, 11:55:12
Ya lo pude actualizar al 4.4.2!!
Es verdad que no lo logré hacer con este tuto, tuve que utilizar el flashtool 5.xx para el que no le hace falta ejecutar el Checksum y un tutorial que vi por youtube.
Consejo: Primero y principal asegurarse 100% que tienes los Drivers instalados, sino no va de ningún modo.
Las primeras impresiones son buenas, se me solucionó lo del problema que tenía que se descalibraba la batería y el sistema fluye bastante más rápido que en el 4.2.2
A ver que pasa con el uso día a día...

Haber que tal te va, sobre todo consumos, que yo no he dado el paso por culpa de los malos comentarios de los compis

robertron
12/06/14, 12:37:16
Haber que tal te va, sobre todo consumos, que yo no he dado el paso por culpa de los malos comentarios de los compis
Yo con jb estoy mas contento que con kk, aunque no contento del todo, pero si mas

jadchaos
13/06/14, 15:37:29
Decidido, me lanzo a KK, este finde me pongo a ello, gracias a todos por vuestros comentarios, lastima lo de robertron, es nuestro cocinero y no le fluye bien KK, espero que pronto pueda volver a la senda. A lo mejor tienes la bateria cascada, no robert??

jadchaos
14/06/14, 00:19:25
Flasheado KK, a disfrutar!!!!

Javipoli2310
19/06/14, 01:17:02
Hola, que tal va con kitkat?

Flasheado KK, a disfrutar!!!!

robertron
26/06/14, 18:48:42
Hay una nueva actualizacion, con ella se corrigen muchisimos errores, va mucho mejor

NukaCola
26/06/14, 21:31:50
Muchas gracias por la info! Voy a ponerme con ella.

jadchaos
27/06/14, 09:34:52
Donde esta la nueva actualizacion???

Edit: ya la veo en vuestro "otro foro" :ok:

yepes01
27/06/14, 15:41:34
Donde está esa actualización? No la encuentro... O_o

NukaCola
27/06/14, 17:24:29
Donde está esa actualización? No la encuentro... O_o

Aquí tienes: http://service.elephone.hk/forum.php?mod=viewthread&tid=97&extra=page%3D1&mobile=2

Es la página oficial de Elephone, la sección del P8, también anuncian que están trabajando oficialmente en una MIUI para nuestros P8.

robertron
27/06/14, 20:28:14
Aquí tienes: http://service.elephone.hk/forum.php?mod=viewthread&tid=97&extra=page%3D1&mobile=2

Es la página oficial de Elephone, la sección del P8, también anuncian que están trabajando oficialmente en una MIUI para nuestros P8.
Hombre, eso de Miui, esperemos que este MUY PERO QUE MUY bien optimizada, porque teniendo kitkat tirar a Miui es un paso atras

Aqui un video de como ira MIUI en el P8, a mi juzgar mejo que KitKat: http://bbs.elephone.hk/forum.php?mod=viewthread&tid=113&extra=page%3D1#.U625sbG2XfY

yepes01
28/06/14, 15:48:38
Por cierto, si actualmente están usando la versión 4.4.2 del 28/04/2014 al actualizarla a esta versión nueva que han sacado oficial del 24/06/2014, en Flashtool 5.xx poner "Firmware upgrade" y no "Download" sino da error... :ok:

erikneitor
29/06/14, 01:31:46
Ha mejorado lo de la bateria?

Javipoli2310
29/06/14, 12:40:01
Me uno a la pregunta, se ha mejorado la bateria con kitkat?

yepes01
29/06/14, 13:49:43
No se nota gran mejoría con respecto a la batería.... es uno de sus puntos flacos del P8...eso si...con KK noto mejor fluidez con respecto al uso... [emoji16][emoji106]

robertron
29/06/14, 17:58:49
No se nota gran mejoría con respecto a la batería.... es uno de sus puntos flacos del P8...eso si...con KK noto mejor fluidez con respecto al uso... [emoji16][emoji106]
Lo que me ha gustado es el boton de cerrar todas las apks. A ver si con miui arreglan los problemas, que por cierto, en la web oficial de elephone, el p8 en todas sus fotos aparece con miui, me da que enseguida lo sacaran

robertron
05/07/14, 19:11:55
Actualizado el primer post con la nueva rom y el nuevo sp flash tools

jadchaos
08/07/14, 11:52:18
Has vuelto a KK Robert?

Yo sigo teniendo toques fantasma... menos que antes, creo que es tema hard, pero por la poca pasta que me costo, no me quejo :ok:

robertron
08/07/14, 12:12:07
Has vuelto a KK Robert?

Yo sigo teniendo toques fantasma... menos que antes, creo que es tema hard, pero por la poca pasta que me costo, no me quejo :ok:
Si estoy en la ultima. Yo no tengo toques fantasmas, pero si algun que otro problemilla. Ya tengo el source de mtk y del kernel, voy a ver si consigo hacer algo bueno

jadchaos
08/07/14, 12:17:44
Si estoy en la ultima. Yo no tengo toques fantasmas, pero si algun que otro problemilla. Ya tengo el source de mtk y del kernel, voy a ver si consigo hacer algo bueno

Si, he leido tu conversación con la jirafa :risitas: me alegro que ya tengas la base para cocinar :ok:

angrom
08/07/14, 14:04:05
recomendais poner KK en el elephone?? o seguir con el JB hasta que libere Miui?

que ganaria con poner KK?

robertron
08/07/14, 14:05:35
recomendais poner KK en el elephone?? o seguir con el JB hasta que libere Miui?

que ganaria con poner KK?
Te librarias de los toque fantasma, la amago de interfaz de samsung......

angrom
08/07/14, 15:50:41
Te librarias de los toque fantasma, la amago de interfaz de samsung......

pues me pongo ahora a ello!!!!

angrom
08/07/14, 16:11:50
me da error al instalar el driver, me dice espacio insuficiente para ejecutar ese archivo..

alguien sabe porque me pasa?

robertron
08/07/14, 16:14:15
Es normal ese error, acepta y lito

angrom
08/07/14, 16:15:33
Es normal ese error, acepta y lito

pues a mi no me instala nada, despues me sale otra ventana de error y no vea que me haya instalado nada..

robertron
08/07/14, 16:42:15
pues a mi no me instala nada, despues me sale otra ventana de error y no vea que me haya instalado nada..
Esque son drivers, no programas, conectas el móvil sin bateria al pccy ya te lo reconoce

angrom
08/07/14, 16:43:07
Esque son drivers, no programas, conectas el móvil sin bateria al pccy ya te lo reconoce

si le conecto con bateria si me lo reconoce, pero si lo conecto sin bateria no me lo reconoce

robertron
08/07/14, 17:41:48
si le conecto con bateria si me lo reconoce, pero si lo conecto sin bateria no me lo reconoce
Reinicia el pc y vuelve a probar. Si no, otro puerto

jadchaos
09/07/14, 13:37:55
A mi me paso lo mismo... tuve que indagar... ir al administrador de dispositivos y comprobar que pasaba cuando lo conectaba al pc... aparecia unos segundos y luego desaparecia...

Truco, tener la direccion correcta de los drivers (por ejemplo C:/drivers/android/tal...) en el portapapeles (Control+C) enchufar el P8 sin bateria al PC (todo esto con la pantalla de Administrador de dispositivos abierta), cuando aparezca ir al dispositivo android, luego pestaña controlador, y aparece la ventana en donde pegar (Control+V) la direccion de los drivers..

Todo esto es muy rapido, en unos 2-3 segundos si lo haces bien, pillará los drivers y palante como los de Alicante X-D

keldon22
14/07/14, 19:07:24
No hay manera, no me inicia el proceso con el sp toolkit y se queda en 0%.

Cansado de no conseguir nada, he intentado actualizar por recovery, ya soy root y demas, pero me da error de comprobacion md5, ya que en la pagina oficial la rom esta en .rar y si no es en .zip el recovery no la reconoce, por lo que al crear yo el zip pierde la firma.

Algun enlace para bajar el zip firmado? o alguna manera de poder firmarlos y que me deje instalarlo?

un saludo !!

NukaCola
14/07/14, 19:44:01
Rober está trabajando en eso y aún no ha conseguido un .zip que botee bien, es problema de drivers puramente, a ver si lo arreglas, yo creo que todos hemos tenido problemas a la hora de que conecte, busca instaladores de drivers y haz lo que te dice jadchaos de mirar en el admin. de dispositivos y actualizar los drivers manualmente a ver si hay suerte...

robertron
14/07/14, 20:03:40
No hay manera, no me inicia el proceso con el sp toolkit y se queda en 0%.

Cansado de no conseguir nada, he intentado actualizar por recovery, ya soy root y demas, pero me da error de comprobacion md5, ya que en la pagina oficial la rom esta en .rar y si no es en .zip el recovery no la reconoce, por lo que al crear yo el zip pierde la firma.

Algun enlace para bajar el zip firmado? o alguna manera de poder firmarlos y que me deje instalarlo?

un saludo !!
Tienes un problema de drivers, prueba a cambiar puertos, reiniciar, conectando yel movil sin bateria pero sin abrir el spft. Juega con los puertos teniendo el administrador de dispositivos abierto para en cuanto lo veas clicarle y darle actualizar controlador.

Respecto al zip, se va a tardar en conseguir aunque so hay suerte, esta semana habra zip flasheable

jadchaos
18/07/14, 14:38:39
Tenemos ya Rom mejorada en zip?

robertron
18/07/14, 18:47:09
Tenemos ya Rom mejorada en zip?

Tenemos rom en zip. De momento la mejoría esque quien no este familiarizado con MTK pero si un poco en flasheos de android la puede meter via recovery

jadchaos
24/07/14, 08:19:01
Tenemos rom en zip. De momento la mejoría esque quien no este familiarizado con MTK pero si un poco en flasheos de android la puede meter via recovery

Pues si, que tiempos aquellos con el Aroma instaler... genial poder recuperar el sistema e implantarlo en MTK :ok:

robertron
24/07/14, 08:22:11
Pues si, que tiempos aquellos con el Aroma instaler... genial poder recuperar el sistema e implantarlo en MTK :ok:
Lo has arreglao? Yo me he cargado el mio de lo lindo [emoji22]

jadchaos
24/07/14, 09:02:15
Lo has arreglao? Yo me he cargado el mio de lo lindo [emoji22]

Vaya, me he enterado hace un rato, lo lamento robert:cry:

robertron
24/07/14, 09:13:22
Vaya, me he enterado hace un rato, lo lamento robert:cry:
Bueno, haciendo apaños aunqur cambie el móvil...... Usare este para pruebas y cocina [emoji2] que mejor que cacharrear en el que no usare jeje

jadchaos
24/07/14, 09:45:08
Ya esta, flasheado la nueva rom china

Solo una incidencia, cuando he escogido la particion, ha reiniciado, pero en vez de reiniciar en el recovey, ha reiniciado en el sistema... nada volver a apagar y encender en recovery para seguir la instalación...

Bueno, otra incidencia, me ha vuelto a borrar los imeis... menos mal que con el rar viene las mtk droid tools para no tener que bajarlas, enchufar, cambiar y reiniciar con el programa y listo!!!

robertron
24/07/14, 10:01:19
Ya esta, flasheado la nueva rom china

Solo una incidencia, cuando he escogido la particion, ha reiniciado, pero en vez de reiniciar en el recovey, ha reiniciado en el sistema... nada volver a apagar y encender en recovery para seguir la instalación...

Bueno, otra incidencia, me ha vuelto a borrar los imeis... menos mal que con el rar viene las mtk droid tools para no tener que bajarlas, enchufar, cambiar y reiniciar con el programa y listo!!!
Si, a mi flasheando cualquier Kk me horra lo imeis. Por suerto tento in .txt con los imeis guardados, abrir mtk droid tools, darle cambiar imeis, copiar pegar, copiar pegar, aceptar reiniciar y como nuevo. Mas facil imposible

jadchaos
24/07/14, 12:59:25
vaya, hice lo mismo en un txt, copy&paste al canto :ok:

robertron
24/07/14, 14:01:37
vaya, hice lo mismo en un txt, copy&paste al canto :ok:
Genial, en serio alegra tenerte de vuelta.

Por cierto, móvil mio arreglado por 25€ en 1 hora. En otros sitios me pedian entre 30-40 y tartando 1-2 dias. Ya se en donde confiar pa cualquier averia.

jadchaos
24/07/14, 14:11:51
Pues he estado "jodido" del sabado noche hasta las 9 y pico de esta mañana, lo tuyo ha sido llegar y besar al santo :risitas:

robertron
24/07/14, 14:44:36
Pues he estado "jodido" del sabado noche hasta las 9 y pico de esta mañana, lo tuyo ha sido llegar y besar al santo :risitas:
Pero mi gozo en un pozo, el altavoz no funciona [emoji22] tendre que volver luego

jadchaos
24/07/14, 14:55:26
el altavoz será facil digo yo...

robertron
24/07/14, 14:57:21
el altavoz será facil digo yo...

Depende lo que me haya liado y sí encima pretende cobrarme.......

jadchaos
24/07/14, 14:59:22
Depende lo que me haya liado y sí encima pretende cobrarme.......

Hombre... no creo que te cobre por eso, desmontarlo parece facil y revisar la conexion tampoco, que solo son 2 cables, esta vez que no lo monte hasta que suene :ok:

robertron
24/07/14, 15:02:10
Hombre... no creo que te cobre por eso, desmontarlo parece facil y revisar la conexion tampoco, que solo son 2 cables, esta vez que no lo monte hasta que suene :ok:

Y tanto jeje

idiota
07/08/14, 17:17:46
Buenas, adquiri un elephone p8 me llego el lunes, lo compre en myefox, traia el kikat 4.4 intente meterle ayer una rom liberada 4.4 con flash tool como describe el tuto suyo, todo ok, signo verde una vez finalizado, intento encender y nada, el pc lo detecta window 8.1, pero se escucha constantemente como si se desconectara y conectara es normal, alguna solucion?? teneis el preloader original??

Gracias de antemano:cry:

NukaCola
07/08/14, 18:40:30
Buenas, adquiri un elephone p8 me llego el lunes, lo compre en myefox, traia el kikat 4.4 intente meterle ayer una rom liberada 4.4 con flash tool como describe el tuto suyo, todo ok, signo verde una vez finalizado, intento encender y nada, el pc lo detecta window 8.1, pero se escucha constantemente como si se desconectara y conectara es normal, alguna solucion?? teneis el preloader original??

Repite el proceso con el flashtools V5 y marcando download + format all, no falla;)

robertron
07/08/14, 22:10:11

Mira el administrador de dispositivos, si aparece y desaparece tendrás que ir rápido a el y darle actualizar controlador

jadchaos
08/08/14, 12:52:24
O deja la ventana abierta del dispositivo en administrador de dispositivos, asi no hay que correr detras de el:ok:

krajichek
09/08/14, 16:47:12
Ayer por fin (aunque antes de lo esperado) me llego mi elephone p8 (el sesonn). Y la verdad me va de maravilla, nada de fallos en la bateria, ni toques fantasmas ni nada de nada.

Tras pelearme con los drivers usb hasta las 5:00 de la mañana, conseguí ponerle el root. Y borré manualmente la aplicación chunga. He hice una copia del Imei.

El caso es que como me va tan bien, no quiero meterle otra rom. Pero quiero ampliarle la partición de la memoria interna porque tengo algo mas de 1gb nada mas, y ya tengo la mitad despues de instalar unas pocas apps.

¿Hay alguna forma de hacerlo, conservando mi rom? (he leido por encima lo del meteos mtk tool, pero creo que pide meterme otra vez la rom).

robertron
09/08/14, 16:58:07
Ayer por fin (aunque antes de lo esperado) me llego mi elephone p8 (el sesonn). Y la verdad me va de maravilla, nada de fallos en la bateria, ni toques fantasmas ni nada de nada.

Tras pelearme con los drivers usb hasta las 5:00 de la mañana, conseguí ponerle el root. Y borré manualmente la aplicación chunga. He hice una copia del Imei.

El caso es que como me va tan bien, no quiero meterle otra rom. Pero quiero ampliarle la partición de la memoria interna porque tengo algo mas de 1gb nada mas, y ya tengo la mitad despues de instalar unas pocas apps.

¿Hay alguna forma de hacerlo, conservando mi rom? (he leido por encima lo del meteos mtk tool, pero creo que pide meterme otra vez la rom).
Ampliar la particion implica perdida de datos. Lo que tal vez te funciones, es hacer Backup desde el TWRP, pero SOLO de DATA.
Inicias la instalacion de cualquier rom que amplie la particion. Cuando termine no instales la rom, vuelve al TWRP y restaura DATA.

Es lo unico que se me ocurre

krajichek
09/08/14, 17:51:35
Gracias por la rapidisma respuesta roberton. Me lo temía...
De momento voy a aguantar con lo que tengo. Supongo que sera cuestión de tiempo que me aparezcan bugs conforme pase el tiempo y cambiare la rom en ese momento.

De momento los bugs frecuentes que he podido leer en los foros no los tengo.

robertron
11/08/14, 17:57:14
Gracias por la rapidisma respuesta roberton. Me lo temía...
De momento voy a aguantar con lo que tengo. Supongo que sera cuestión de tiempo que me aparezcan bugs conforme pase el tiempo y cambiare la rom en ese momento.

De momento los bugs frecuentes que he podido leer en los foros no los tengo.
Te aconsejo hacerlo ya. Vale que no tengas bugs pero cuando te quedes sin espacio que haras? Si tienes que hacer algo tarde o temprano, hazlo pronto

krajichek
13/08/14, 11:50:29
Te aconsejo hacerlo ya. Vale que no tengas bugs pero cuando te quedes sin espacio que haras? Si tienes que hacer algo tarde o temprano, hazlo pronto

En parte tienes razón, pero me da pánico toquetear y quedarme sin movil. No soy muy entendido en instalacion de roms, y los tutoriales que veo o no me quedan muy claros o son poco concisos para gente novatilla. Hasta ahora he flasheado los Samsung Galaxy I ,II, y III y eso porque hay unas guias detalladas en el foro.

(cosas como por ejemplo instalar la rom limpia kk, ¿se hace con sp flash tools o con recovery? con el recovery de fabrica o con un custom recovery? como instalar un custom recovery. y para la rom del n2k1?)

O sea miles de preguntas que me surgen antes de enchufar el movil al PC. Y ya que me pase algo como perdida de imeis y cualquier imprevisto que me pueda surgir durante la instalación, me tiemblan las piernas.

robertron
13/08/14, 14:01:02
Yo creo que tenemos pocos tutoriales, de acuerdo, pero concisos, no creo que tener 10000 post para un mismo tutorial sea mejor que tener 1 tutorial para cada caso.

Te aconsejo con TWRP hacer backup del DATA, redimensionas la particiones y restauras el DATA

krajichek
13/08/14, 19:07:47
No era una crítica, lo que aportas al foro es impagable.
Supongo que en este mes encontraré el valor necesario.
Si hubiera una rom que te dejase el móvil "niquel" me lanzaba de cabeza a por ella.

Dartaroth
13/08/14, 22:47:48
empiezo a mosquearme ... cuando trato de rootear se me reinicia el telefono ..

NukaCola
13/08/14, 23:02:55
empiezo a mosquearme ... cuando trato de rootear se me reinicia el telefono ..

El reinicio forma parte del proceso, no se si eran uno o dos reinicios, tu enchufalo, dale a Root y espera hasta que acabe, si no va bien te dará error en el programa del PC, pero el móvil se reinicia sí o sí alguna vez porque es necesario.

Dartaroth
13/08/14, 23:16:15
joder , en los samsung el programa te avisaba de los reinicios aqui hacen lo que quieren y ya esta xDD

Dartaroth
13/08/14, 23:33:03
Bueno ya estoy Rooteado , con el Recovery instalado. ahora procederé a instalar la Rom. a ver si me pongo a darle caña y empiezo con los fogones a tope.

jadchaos
14/08/14, 00:18:58
Suerte y al toro :ok:

Dartaroth
14/08/14, 11:51:02
La rom de NK no me la detecta el recovery , buff no hago mas que tener problemas ...

NukaCola
14/08/14, 11:55:06
La rom de NK no me la detecta el recovery , buff no hago mas que tener problemas ...

Cómo que la ROM no detecta el Recovery?

Dartaroth
14/08/14, 12:35:53
lo as dicho justo al revés.

Abro el recovery y no ve la rom.

jadchaos
14/08/14, 12:49:30
Será que está en la sd en vez de la memoria interna, o lo has copiado dentro de alguna carpeta? Que recovery tienes, el de origen, un custom?

NukaCola
14/08/14, 12:59:26
lo as dicho justo al revés.

Abro el recovery y no ve la rom.

La ve o no la ve depende en qué memoria la tengas, si está en la externa tienes que dar en la opción de install zip, si está en la interna tienes que dar en la install zip from internal sdcard, que creo que está un poco más abajo en el menú de recovery, solo es eso, ya que el recovery siempre te detecta todos los .zip que tengas en las sd sean o no una ROM, solo eso, que depende de en qué memoria la tengas tienes que pulsar en una opción u en otra.

Dartaroth
14/08/14, 14:32:55
nada , al final la descargue de nuevo y me funciono... a saber que era.

conozco el funcionamiento de los recoverys . hace bastante que flasheo cosas xDDD

gracias por la ayuda

krajichek
14/08/14, 16:11:51
En un alarde de valentía, esta mañana me he decidido a meter la rom de n2k1. Y asombrosamente he tenido exito.
Lo que me extraña es que no he perdido el Imei.

Dartaroth
14/08/14, 18:50:33
Pues yo de momento tengo probadas la limpia de Rober y la Miui. ambas recomendables.

krajichek
14/08/14, 21:38:10
Pues yo de momento tengo probadas la limpia de Rober y la Miui. ambas recomendables.

De momento y salvo que haya bugs raros, en principio me quedaré con está. El recovery TWRP se me ha cambiado por otro, tal como avisaba la rom, pero bueno de momento no voy a toquetear mas.

Por cierto, tengo activado el "modo ahorro de batería" y con ello la tecla de retroceso (back) vibra al pulsarla. Se que apenas hay diferencia, pero se puede desactivar esa vibración y tener el modo ahorro de bateria activado?

krajichek
16/08/14, 13:43:06
Chicos apelo a vuestra sabiduria y conocimiento.
Despues de instalar la rom de n2k1 y después de sugerirme él, que pusiera esta: "Android_KK_plus_L" a traves del SP Flash tool, he obtenido un maravilloso ladrillo, que no enciende.

Al pasar de la rom de n2k1 a la kkplusL, lo hice con sp flash tool, terminó el proceso bien, lo hice a través del botón "firmware/upgrade" (como él me recomendó) porque con el boton "download" me daba error.

Sabeis por donde puedo empeza a arreglarlo? Meto la rom original?

robertron
16/08/14, 14:01:28
De momento y salvo que haya bugs raros, en principio me quedaré con está. El recovery TWRP se me ha cambiado por otro, tal como avisaba la rom, pero bueno de momento no voy a toquetear mas.

Por cierto, tengo activado el "modo ahorro de batería" y con ello la tecla de retroceso (back) vibra al pulsarla. Se que apenas hay diferencia, pero se puede desactivar esa vibración y tener el modo ahorro de bateria activado?
Lo de la vibración de los botones se quita en ajustes de sonido

Chicos apelo a vuestra sabiduria y conocimiento.
Despues de instalar la rom de n2k1 y después de sugerirme él, que pusiera esta: "Android_KK_plus_L" a traves del SP Flash tool, he obtenido un maravilloso ladrillo, que no enciende.

Al pasar de la rom de n2k1 a la kkplusL, lo hice con sp flash tool, terminó el proceso bien, lo hice a través del botón "firmware/upgrade" (como él me recomendó) porque con el boton "download" me daba error.

Sabeis por donde puedo empeza a arreglarlo? Meto la rom original?
Flashea alguna otra kk por sp flashtools, no deberías tener problemas. Yo he enladrillado mucho y siempre he reflasheado y sin problemas

krajichek
16/08/14, 14:19:48
Ok, ya lo he hecho, con la kk limpia de la web oficial. Pero veo que no me reconoce ni la sim, ni se activa el wifi...
Voy a ver si de ahi paso a otra rom (la tuya por ejemplo). Que mal trago....

(gracias por la ayuda)

robertron
16/08/14, 16:04:57
Ok, ya lo he hecho, con la kk limpia de la web oficial. Pero veo que no me reconoce ni la sim, ni se activa el wifi...
Voy a ver si de ahi paso a otra rom (la tuya por ejemplo). Que mal trago....

(gracias por la ayuda)
Suerte, cualquier cosa comentanos!

Migue_luchis
27/09/14, 13:30:21
Ps creo que la he liado... Quería poner KK stock y con el SPFT perfecto, me salio el circulo verde, pero ahora no enciende el móvil, muerto total.

He leído que con el flash tools 5.x.x pero ya lo estoy haciendo y me sale un error:

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9089868dibujo.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-dibujo-9089868.html)

Alguna sugerencia?:cry:

NukaCola
27/09/14, 14:20:51
Ps creo que la he liado... Quería poner KK stock y con el SPFT perfecto, me salio el circulo verde, pero ahora no enciende el móvil, muerto total.

He leído que con el flash tools 5.x.x pero ya lo estoy haciendo y me sale un error:

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9089868dibujo.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-dibujo-9089868.html)

Alguna sugerencia?:cry:

Prueba a marcar la opción de Download+Format All, pierdes todos los datos pero no suele fallar.
Si a la primara no te funciona, sigue intentandolo, que el programa fino, fino, no va.

Migue_luchis
27/09/14, 14:45:19
Ya lo intente también con esa opción... Pero sale el mismo error. No se que hacer la verdad, de todos los hilos del P8 que he leído, hay un forero (Idiota, es el nick jeje) que le paso lo mismo pero no se si lo soluciono y como. :confused:

De momento se me ocurre probar con otro ordenador.

Voy aceptando ideas, estaré pendiente del foro ;)

Migue_luchis
27/09/14, 17:24:54
Ps nada... Me he quedado sin móvil :'( he probado en otro pc y diferentes puertos... También con otras roms pero me sigue el mismo error.

Ya no se me ocurre otra cosa a probar. :(

NukaCola
27/09/14, 17:31:00
Todos hemos pasado por eso, será cosa de drivers o algo. Te sigue dando error el programa o es que no reconoce el móvil?

Bajate otra ROM stock y prueba a ver.

Migue_luchis
28/09/14, 16:40:45
De los aquí expertos alguno que viva en Bcn o cercanías :confused:

Bueno pues he seguido intentando y nada, me sale siempre lo mismo... Diferentes roms, drivers y ordenadores.

Puede ser que si tenga algo que ver con los drivers, porque no me sale nada de preloader en el administrador de dispositivos.

Sale así:

jadchaos
28/09/14, 18:47:28
Esto me pasaba a mi:
No conseguía flashear nada de nada. Al final encontré la solución: flashear la K.K. Mala, la que lleva spyware. Con ella rootee, instalé un recovery custom y desde allí pude glashear la ROM nuestra :ok:

Migue_luchis
28/09/14, 20:07:35
jadchaos pero a ti también te pasaba lo del driver así? Porque la KK que estoy intentando instalar es precisamente la mala... O vamos es la que yo creo que es la "mala".

Migue_luchis
01/10/14, 16:29:39
Nada, sigo con el móvil muerto... Bajare de nuevo la rom e intentare desde windows 8, que es lo único que me falta ya por probar.

Insisto en si alguien en Bcn o cercanías me pudiera echar un cable.

Edito: Probado win8 y sigue saliendo MTK USB PORT.... ( así me sale una vez instalado el driver) :(

wisperl.waylan
03/10/14, 18:46:41
al abrir los drivers y ejecutar e dice que no hay espacio para ejecutar el comando y después un montón de interrogaciones alguna idea?

robertron
04/10/14, 07:59:29
Aceptar aceptar y aceptar, nos ha pasado a todos

Maykelway
12/12/14, 06:02:21
Hola a todos compis.. Estoy intentando cambiar la rom del P8 porque le da fallos en la pantalla.. Toques fantasmas. Lo he intentado rooteando y no tengo webos.. Y por flash tools me da un mensaje cuando le doy sobre firmware/uodate es este mensaje. A ver si veis algo mal... http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/11/392adc9deb0236473a8523717d7fef75.jpg

Maykelway
12/12/14, 06:04:54
perdón por la foto tan grande lo hice a través de tapatalk...

famotril
12/12/14, 19:55:28
Buenas, he estado leyendo el foro y la explicación de esta rom y bla bla....Porque he leído que instalándola puede que se quite el gran problema que tiene mi móvil.
Mi Elephone 8 tiene el típico problema de los toques fantasma, es decir, pulsa solo cualquier punto de la pantalla cada vez que le viene en gana y de forma muyyy frecuente.
El problema es que veo que a muchos que hicieron los pasos que aquí explicáis, responden que ahora tienen el móvil muerto, a que yo no me arriesgo.
La cuestión es: ¿sabría algún iluminati como arreglar este problema?
Os lo agradecería mucho porque me tiene desquiciado.
Saludos.

Maykelway
13/12/14, 12:59:28
Buenas, he estado leyendo el foro y la explicación de esta rom y bla bla....Porque he leído que instalándola puede que se quite el gran problema que tiene mi móvil.
Mi Elephone 8 tiene el típico problema de los toques fantasma, es decir, pulsa solo cualquier punto de la pantalla cada vez que le viene en gana y de forma muyyy frecuente.
El problema es que veo que a muchos que hicieron los pasos que aquí explicáis, responden que ahora tienen el móvil muerto, a que yo no me arriesgo.
La cuestión es: ¿sabría algún iluminati como arreglar este problema?
Os lo agradecería mucho porque me tiene desquiciado.
Saludos.
Yo estoy igual que tu con el P8 de un compi de trabajo.nadie me contestas a mi pregunta y no se si es que nadie queda con este tlf... Lo dudo pero weno. A ver si hoy tengo suerte de flashear. Lo rooteee con vroot y me funciono pero no se que paso que lo perdio de buenas a primera. Voy a restaurarlo y empezar de nuevo.

NukaCola
13/12/14, 22:22:55
Lo primero y más importante es usar la última versión de Flashtools, la V5.xxx para que no haya errores.

Para restaurar COMPLETAMENTE y borrando todos los datos, se marca la opción de Download+Format all, no la de firmware update, que es solo para actualizar o reescribir la ROM (Sin perder datos ni nada).

Si da errores al iniciar el flasheo o sale algún cartel de esos... Desenchufa el móvil, revisa los drivers cambia el móvil de puerto USB y repite... Y repite... Y repite... Ese programa da muchos fallos aleatorios que se arreglan insistiendo.

famotril
14/12/14, 20:28:09
Yo estoy igual que tu con el P8 de un compi de trabajo.nadie me contestas a mi pregunta y no se si es que nadie queda con este tlf... Lo dudo pero weno. A ver si hoy tengo suerte de flashear. Lo rooteee con vroot y me funciono pero no se que paso que lo perdio de buenas a primera. Voy a restaurarlo y empezar de nuevo.

Gracias Maykelway, lo que no entendí muy bien fue la última parte "lo ruteé con vroot y me funciono pero no se que paso que lo perdio"?? Que perdió el roteo, que perdió en teléfono físicamente o qué le pasó? Me he hecho un lío al leerlo.
Saludos

Maykelway
14/12/14, 20:29:39
Perdio el rooteo... De estar rooteado a no estarlo.. No lo entiendo.. Intente cambiar el king root chino por superuser y algo haria mal.. No me dejaba instalarlo y se acabo root..

famotril
14/12/14, 20:34:58
Lo primero y más importante es usar la última versión de Flashtools, la V5.xxx para que no haya errores.

Para restaurar COMPLETAMENTE y borrando todos los datos, se marca la opción de Download+Format all, no la de firmware update, que es solo para actualizar o reescribir la ROM (Sin perder datos ni nada).

Si da errores al iniciar el flasheo o sale algún cartel de esos... Desenchufa el móvil, revisa los drivers cambia el móvil de puerto USB y repite... Y repite... Y repite... Ese programa da muchos fallos aleatorios que se arreglan insistiendo.

Buenas
Sé cero de los términos en los que hablas, es decir, soy un ignorante en este campo.
Pero tras buscar lo que es flashtool en wikipedia ya me hago una idea. Quería poner el link que he encontrado con el V5 pero la página no me deja por tener menos 3 sms publicados.
Funcionará si le aplico este flasheo?? Me pasará como a la gente que el móvil ya no le funciona después de instalar este tipo de programas??
Y desde el punto de vista de la funcionalidad: ¿Es verdad que la batería dura menos al aplicar esos programas al móvil?
Aunque me dé mal rollo tu foto, muchas gracias por responder :nav3:

NukaCola
15/12/14, 18:17:58
Buenas
Sé cero de los términos en los que hablas, es decir, soy un ignorante en este campo.
Pero tras buscar lo que es flashtool en wikipedia ya me hago una idea. Quería poner el link que he encontrado con el V5 pero la página no me deja por tener menos 3 sms publicados.
Funcionará si le aplico este flasheo?? Me pasará como a la gente que el móvil ya no le funciona después de instalar este tipo de programas??
Y desde el punto de vista de la funcionalidad: ¿Es verdad que la batería dura menos al aplicar esos programas al móvil?
Aunque me dé mal rollo tu foto, muchas gracias por responder :nav3:

Sigue el tutorial al pie de la letra y no tendrás problemas.
Los errores que comenta la gente es porque algo hacen mal o porque el móvil falla, pero no tiene nada que ver con flashearlo o no.

Te recomiendo que instales una ROM stock desde cero y luego nuestra ROM ETP. En el foro tienes los tutoriales perfectamente detallados.

Saludos.

famotril
21/12/14, 13:55:41
En el Proceso Instalación por SP FLASH TOOLS: me da el siguiente error justo en el punto 1:
Descomprimo el rar de los drivers en mi pc, y ejecuto el archivo siguiente:

WindowsXP-KB943198-v2-x86-CHS.exe

(Y no se porque este pues mi windows es el 7, pero no veo ningún ejecutable de window7)

Y en pantalla aparece el error siguiente:
"Error de almacenamiento insuficiente para ejecutar este comando"
http://sim1.subirimagenes.net/img/2014/12/21//mini_141221015353399348.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/141221015353399348.jpg)

(Link con foto del error)

A pesar de vuestra buena voluntad de intentar explicar paso a paso los procesos, sería mucho mejor subir un vídeo del proceso, porque solo en el paso 1 ya me saltaron como 4 dudas distintas en como realizarlo.
Saludos.

famotril
07/01/15, 19:56:31
Feliz año.
Nuevo año, mismo Elephone jodido, sigo sin saber como arreglarlo :platano:

kaballerotlc
27/08/16, 08:21:40
Hola buenos días , sé que han pasado muchos años ya , pero quería decir que yo instale la rom v1.5 la que trae la Google edition la slim edition y la instale fácil , lo que hice fue rooteat el celular y ya con permiso de root instale el uncle tools y ya , ahí en uncle tools hay una opción que te permite instalar un recovery personalizado y listo busque la rom y la instale por recovery súper rápido sin seguir tanto pasos