Acceder

Ver la Versión Completa : Nuevo driver wacom sp2

sonias
18/05/14, 01:37:14
Pues lo acabo de instalar y parece que por ahora perfecto, mucha mejor precisión ahora que con el anterior driver, lo recomiendo, os dejo el enlace.

http://us.wacom.com/en/feeldriver/

Andy Gates
18/05/14, 21:30:46
Genial, gracias :)

cromo320
01/06/14, 19:29:23
Es valido para la pro 2?

Estirao69
02/06/14, 00:20:00
Si que lo es, pero si tienes dudas en la pag de descarga, abajo hay un pequeño programa ("WacomHardwareCheck" Utility) que te dice si es compatible con tu tablet.

cromo320
07/06/14, 16:25:54
Muchas gracias
Cada día estoy mas encantado con la pro.

La 3 me pone los dientes largos

selopfraktal
28/06/14, 15:52:44
Buenas, en la descripción pone que si tienes una versión anterior de los drivers que la desinstales para unos mejores resultados, lo habéis hecho? En tal caso, cómo sé si qué drivers tengo instalados? Es que como tengo la surface pro desde hace menos de 1 semana a lo mejor ya vienen estos últimos drivers de serie, alguna idea?

Saludoss

Estirao69
28/06/14, 16:24:01
si no has instalado nunca los drivers wacom, no tienes ningún problema, los que vienen por defecto con la surface no son estos, estos te dan más ventajas, como dibujar con presión en photoshop que de normal con este programa no se podía, al menos por defecto (no se si teníamos que configurar algo) y creo que la calibración es mejor.
Yo he notado mucha diferencia respecto a programas de adobe como photoshop.

Swatch
18/07/14, 10:24:27
Tenéis problemas con la precisión del lápiz en algunas zonas?

En mi caso, me pasa en ciertas zonas solamente- Ya he calibrado varias veces con el driver (tengo la última versión desde hace un tiempo) y se desvía al llegar a ciertos sitios.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/5917498/2014-07-18%2010.12.33.jpg

Saludos!

pepitorro
22/07/14, 18:47:38
Swatch, si que ocurre eso, en youtube tambien puedes verlo que le ocurre a mas gente, no es que se pueda hacer mucho para evitarlo, pero si te puede ayudar bastante el intentar escribir o dibujar con el lapiz lo mas vertical posible, es una solucion algo incomoda, pero algo ayuda para evitar esas desviaciones en mayor o menor medida. De todas formas, estan preparando una nueva version del driver que para calibrar el lapiz usara mas puntos de calibracion, por lo que muchas de esas desviaciones se corregiran en gran medida, solo falta que lo saquen pronto.

sirdrak
22/07/14, 20:00:10
Tenéis problemas con la precisión del lápiz en algunas zonas?

En mi caso, me pasa en ciertas zonas solamente- Ya he calibrado varias veces con el driver (tengo la última versión desde hace un tiempo) y se desvía al llegar a ciertos sitios.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/5917498/2014-07-18%2010.12.33.jpg

Saludos!

Es algo normal con Wacom... Pierde algo de precisión cuando te acercas mucho a los bordes de la pantalla. Yo tengo un HP Touchsmart TM 2 y un Asus Vivotab Note 8, ambos con wacom, y en ambos se nota en mayor o menor medida. Puede ayudar un poco a paliar el efecto si utilizas un stylus que sea un poco mejor, porque suele tener un imán algo más potente. En mi caso, noté diferencia entre el stylus que traía incorporado el Asus con respecto al del HP, y también respecto a un Bamboo Stylus Feel de Wacom que compré no hace mucho.

tomy00
20/08/14, 00:47:20
Me pasa lo mismo con la pro 1, en una de las esquinas se desvía, poniendo el lápiz vertical va bien. A mi no mes molesta mucho pero creo que es algo que no debería suceder

boldo
20/08/14, 11:11:36
si no has instalado nunca los drivers wacom, no tienes ningún problema, los que vienen por defecto con la surface no son estos, estos te dan más ventajas, como dibujar con presión en photoshop que de normal con este programa no se podía, al menos por defecto (no se si teníamos que configurar algo) y creo que la calibración es mejor.
Yo he notado mucha diferencia respecto a programas de adobe como photoshop.

Pues yo me he comprado una surface pro 2 este domingo y he actualizado a 8.1 pro.... Pero sin esos drivers van mejor, pues habrá que meterlos ya que también uso photoshop y si quiero escribir y hacer anotaciones en pdfs y docs

Se supone que aunque este post tenga unos meses siguen siendo mejores estos drivers, no?

Gracias

boldo
21/08/14, 20:07:27
este voy a instalar yo hoy

http://surfaceproartist.com/blog/2014/4/17/wacom-updates-feel-drivers

por cierto, sobre lo que comenta @sirdrak , el wacom bamboo feel stylys es mejor que el de serie? o hay que irse al modelo wacom feel carbon? es que este ya vale un precio excesivo (al menos para mi jeje)

pepitorro
22/08/14, 19:19:37
Los driver feel-it si son mejores, mas que nada porque normalmente siempre es mejor un driver especifico que uno generico. A parte de eso, te da sensibilidad en todos los programas, cosa que el generico no lo hacia y por otra parte, el menu radial, que es bastante util, lo configuras a tu gusto y muy muy util.

Sobre el lapiz, el bamboo feel stylus, aunque en general se leen buenos comentarios, tambien hay algunos de que no convencen mucho. Sigue siendo un lapiz digamos que basico, no se cuanto mejorara respecto al que nos viene con la tablet, que no es muy alla, pero con los ultimos driver feelit, su comportamiento ha mejorado bastante. El wacom feel carbon lo veo carillo para tener un solo boton y sin borrador igualmente, quizas sea mucho mas preciso, pero... En la pagina que has visto, surfaceproartist hicieron un analisis de varios lapices, y recomendaban un futjisu que tenia buena pinta, quizas yo me animaria con ese.

boldo
22/08/14, 22:28:29
Ya he puesto el driver y me gusta...lo típico de algo de desvio en alguna zona de bordes si no lo pones vertical, pero sin problemas, muy preciso

La opción además del menú radial es cojonuda, lo he configurado a mi gusto, aunque luego he perdido lo que he hecho al reiniciar... Habrá que ver como se graba el perfil.

Estaré atento a alguna oferta del bamboo feel normal, que ahora está un poco caro (20 euros) a ver si vuelve a esos diez o por ahí y lo pillo

Saludos y gracias

tomy00
22/08/14, 22:49:43
Ese enlace con drivers no instala cuando actualizas desde Windows?

boldo
22/08/14, 23:21:49
Es que esos drivers son de wacom propiamente, Windows por defecto instala unos diferentes

tomy00
22/08/14, 23:55:16
Es que esos drivers son de wacom propiamente, Windows por defecto instala unos diferentes

Y los has probado? Van mejor?, y luego se pueden desinstalar sin problema?.
Soluciona lo del desfase del puntero en le esquinas?

Gracias

boldo
23/08/14, 00:11:41
Lo comento unos post más arriba!

boldo
25/08/14, 07:51:34
Nueva versión de drivers wacom para la surface pro 2 (e imagino que la uno también)

Yo el otro día puse una de junio, pero esta es más reciente y tiene ya 25 puntos de calibración y debe mejorar más las esquinas que es el punto más débil en wacom

tomy00
27/08/14, 14:43:21
Nueva versión de drivers wacom para la surface pro 2 (e imagino que la uno también)

Yo el otro día puse una de junio, pero esta es más reciente y tiene ya 25 puntos de calibración y debe mejorar más las esquinas que es el punto más débil en wacom

Lo has puesto?, que es eso de menú radial?

pepitorro
28/08/14, 16:32:45
El menu radial es poder habilitar en el boton del lapiz un menu desplegable con varias funciones, y puedes modificar esas funciones a tu gusto tambien. En algunos programas, como en photoshop por ejemplo, puedes poner accesos directos a distintas funciones del programa, al borrador, al pincel etc. bastante util. Sino te convence el menu radial se puede desactivar y dejar el boton del lapiz tal cual, aunque bueno en cuanto le coges el truquillo es casi imprescindible.

Y sobre el driver que se te ve algo indeciso.. son los oficiales de wacom, fiabilidad total, los instalas, realizas la calibracion, y quizas al principio no se note mucha diferencia respecto a los genericos que vienen por defecto en la tableta, pero con el uso se termina notando la diferencia, puedes escribir con el lapiz en una posicion mucho mas natural, con los genericos muchas veces tienes que poner el lapiz totalmente vertical a la pantalla para atinar, ahora es bastante mas preciso. Lo unico, las esquinas, el puntero ahi si que sigue sufriendo desplazamiento, pero se soluciona en parte volviendo a poner el lapiz mas vertical:risitas: Pero bueno si no te convencen, con desinstalarlos ya vuelves a los genericos sin problema alguno.

tomy00
09/09/14, 01:24:04
Muchas gracias, pondré los drivers.
Lo del menú eso hay que instalar algo? Cómo se configura?

jsj
09/09/14, 09:56:28
Muchas gracias, pondré los drivers.
Lo del menú eso hay que instalar algo? Cómo se configura?

Ve al Panel de Control, busca "Wacom" y te saldrán las opciones de configuración del driver. Hay una pestaña para configurar el menú radial. Pero debes asignar el botón del stylus para que en vez de la acción por defecto te abra el menú radial.

tomy00
11/09/14, 09:47:29
Muchas gracias, ya está instalado, yo no noto nada diferente, ni mejor ni peor aunque siempre es mejor tener los drivers originales claro!.