Ver la Versión Completa : Cuando probais una rom...
Cuando probais una rom ¿siempre teneis que instalar tooooodooooossss los programas de nuevo? o existe algun metodo para que los instales rapidamente, o todos a la vez o yo que sé, es que ahora que he aprendido a cambiar roms (gracias a todos vosotros) lo unico que me hecha un poco para atras es el tema de reinstalar todos los programas despues, ya que al hacer wipe pues se va todo, lo maximo que he llegado a hacer es a guardar todos los programas que tengo instalados en la sd, pero luego...instalar uno por uno...¿alguien sabe algun truquillo? ¿o siempre se hace esto?
Mil gracias. :-)
en las roms de superatmel no , ya ke el junto a tolemac crearon la aplicacion supsetup , ke entre otras muchisimas opciones utiles , tiene la de restaurar backup de aplicaciones , por lo ke cuando metemos su rom , una ve hayamos instalado las aplicaciones ke nos gustan la primera vez , hacemos un backup con la aplicacion , y cuando metemos otra rom DE SUPERATMEL (con otra no sirve) , no tenemos mas ke darle a restaurar backup y todas vuelven solitas
ademas de eso , tiene para restaurar contactos , colocacion de iconos , configuracion de wifi , del gmail , etc. , o para restaurar TODO directamente
cianosi
10/12/09, 00:23:32
Si vas a restaurar la rom anterior con el nandroid backup te restaura rom + aplicacipnes + configuracion.
Si es para ir probando roms pues con el backup pro, aunque bno es muy aconsejable ya que suele dar fcs.
Si son las rom de superatmel puedes hacerlo con el supsetup.
Saludos!
PD: Supongo que lo que tu querias era algo como el sdconfig para wm, que lo instalaba todo automaticamente... creo que de momento no existe... que me corrijan los savios :)
Te explico lo que hacia yo antes de que la rom de superatmel lo hiciese todo jeje
1. Para copiar de telefono a SD (hacer backup)
Nota: Yo lo hacía desde la consola del PC, pero también se puede hacer desde el terminal del movil.
adb remount
adb shell
y dentro de la shell:
cp /data/app/* /sdcard/app/
2. Para restaurar backup, de SD a telefono
adb remount
adb shell
y dentro de la shell:
cp /sdcard/app/* /data/app/
En caso de usar APP2SD la carpeta en vez de /data/app creo que es /system/sd/app
A parte de /data/app, está la carpeta /data/app-private, donde estan apps "privadas". Recomiendo que copies también los apk pero después los restaures en la carpeta /data/app como si fuese una app normal, más que nada para simplificar, ya que funcionan igual.
Importante:
Antes de la restauración, deberíais borrar los apk tipo weather widgets, subfs, etc, que ya vienen instalados en las roms, para no duplicar apps.
mmachote
10/12/09, 14:24:43
Hombre,si usa app2sd las tiene instalads en l sd y no las perderia si no la formatea no?
fridlack
10/12/09, 14:52:55
Yo suelo usar el SUFBS para eso, copio las carpetas de dentro de data, app y app-private a la SD, flasheo nueva rom y copio de nuevo las dos carpetas al telefono
Si la ROM tiene a2sd las carpetas van en system/sd
Un saludo!
Ok, entonces creo que experimentare un poco y cuando vea que una me gusta, hare una nandroid backup y ale! a seguir probando, ains...vaya vicio mas tonto :piripi:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.