Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Aviso Sobre Experiencia Negativa

Kasel92
17/05/14, 18:03:10
Bueno chicos, esta vez os vengo a llorar e intentar prevenir sobre las, en mi opinión, malas prácticas de una tienda.

Os pongo en situación. Soy de las vascongadas, concretamente de Donostia/San Sebastián, mi madre tenía (de hecho sigue teniendo), una de las múltiples versiones raras del Samsung Galaxy mini, es su único modo de acceder a internet y al tan amado por ella facebook, y teniendo en cuenta que ya estaba muriendo por todos lados decidimos renovarlo un poco. Así que cambiamos de compañía, de Movistar a Yoigo y aprovechamos para pillar un Sony Xperia M que para el uso que le va a dar mi madre es más que suficiente.

Hasta aquí todo correcto, los problemas llegan ahora, fuimos a la tienda de Yoigo del centro comercial Arcco. Cogimos el móvil, pero mi inteligencia no fue suficiente como para sacarlo de la caja y encenderlo ahí mismo, ni que hubiera pasado pocas horas en este foro. Encendí el móvil en el tren de camino a casa e iba perfecto, superfluido, con el único problema que el botón de encendido no funcionaba. Cuando se apagaba la pantalla la única manera de volver a encenderla es quitar y poner la batería. Obviamente nada más llegar a casa llamé a la tienda y se lo comuniqué, pensando, iluso de mi, que me lo cambiarían. Pues no amigos, el muy amable señor de yoigo me dijo que lo tenía que enviar al SAT, consiguientemente dejándome a mi sin móvil. La cosa me chirriaba así que me fui a la oficina del consumidor a preguntar como de legal es eso, porque por lo que he leído incluso en el caso de los móviles comprados en china tienes los primeros días para comprobar el funcionamiento y en caso de que este fuere incorrecto pedir que te cambien el terminal. Pues desde la oficina del consumidor me han dicho que no, que es totalmente legal esto que me están haciendo, y que si me cambian el móvil es porque ellos quieren y por cortesía. Así que aquí estoy yo, con los ojos como platos escribiendo esto, y una cosa os aseguro, a la tienda esa yo no vuelvo de mí no van a ganar ni un euro más, y la gente que me rodea conocerá este incidente, que es lo único que está en mi mano, en todo caso me siento estafado, porque yo, o en este caso mi madre, he pagado por un terminal y un servicio, y en estas condiciones no puedo disfrutar de ninguno de los dos.

Acabo aquí con esta historia, agradezco vuestra atención, cualquier comentario es bienvenido y si alguno resulta ser vecino mío, mi más sincera recomendación es que no pise esa tienda.

tasadarf
17/05/14, 21:07:22
Normalmente en la primera semana te lo suelen cambiar por nuevo . Cada día q veo estas cosas estoy mas contento de comprar en amazon q te lo cambian durante el primer mes o comprarlo a china.

Ya siento lo q te ha pasado visto por el lado bueno en poco tiempo lo tienes arreglado y como nuevo

Kasel92
17/05/14, 22:12:25
Ya, si yo lo entiendo y prefiero también, pero mis viejos están un poco chapados a la antigua y no les culpo, es lo que tiene la costumbre, lo ideal sería pillar un móvil de china, irse a pepephone o a alguna otra por el estilo y olvidarse de tonterías, pero no sabes lo que me ha costado que mi madre simplemente "traicione su lealtad hacia Movistar". Es impresionante hasta que punto tienen las compañías lavado el cerebro a gente de según que generaciones. Comprar por internet y no en tienda física ya sería demasiado pedir.

joeljr38
17/05/14, 22:40:43
A mi me paso algo parecido... un viernes a las 8 de la tarde me compre un Huawei Ascend G510 en Yoigo, por desgracia me di cuenta de que no cargaba bien, por la noche al conectarlo, al minuto me salto un aviso de que la bateria estaba al 100% vamos que habia pasado del 0 al 100 en un minuto. A la mañana llevo el telefono a la tienda y la chica me dice que lo tienen que llevar al SAT, algo que me molesto mucho ya que para comprar el movil nuevo, tuve que vender el anterior y eso solo queria decir pasarme 1 mes sin movil. Pero que iba a hacer... me dijieron que lo llevara el lunes que como no lo recogerian hasta el martes pues podria usarlo durante el finde y el lunes por la mañana... y asi fue como me compre un movil la primera semana de junio y no lo pude usar hasta la mitad del mes de julio siguiente, y me pase un mes y medio sin movil. Me parececio una falta de respecto brutal pero me aguante... por aquel entonces no foreaba y apenas sabia que era HTCMania asi que ni me pare a preguntar si era normal.
Resumiendo, es una p**ada, pero que sepas que no eres el unico y suerte, ojala que contigo sean mas eficientes de lo que fueron conmigo y no estes tanto tiempo sin movil...

Kasel92
18/05/14, 02:06:27
El G510 lo tenemos en casa, y es el móvil que usa ahora mi ama y el que echa de menos mi hermano hasta que todo se normalice. joeljr38 ya lo siento mucho amigo, gracias por comentar que quieras o no alivia un poco, mal de muchos que se suele decir,... en todo caso me parece una falta de respeto brutal hacia el consumidor y al menos voy a dejar constancia de ello, pero bien dejada.