Acceder

Ver la Versión Completa : HARTO de la cámara del Optimus G.

Diamond17
17/05/14, 17:23:38
Llevo casi medio año con el Optimus G y estoy harto de la cámara que tiene. Por más que pruebe con FV-5 (a veces mejora, otras veces no) me parece que la cámara es una auténtica porquería. Fotos borrosas, sin nitidez ninguna, de baja calidad.
Lo que me sorprendió es que ayer en un concierto, estaba grabando una canción con mi móvil mientras que mi amigo a mi lado con un Nexus 4 hacía lo mismo.
EL SUYO GRABABA MUCHÍSIMO MEJOR! :enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo:
No lo entiendo, de verdad.

¿Hay alguna cosa que se pueda hacer para mejorar de verdad esta cámara?
Me encanta el móvil en todos los aspectos, pero que tenga esta cámara con tan malos resultados hace que le busque sustituto todas las semanas aunque al final no haga nada.

AdrianSC
17/05/14, 17:52:57
A mí grabando se me ve estupendamente, pero el sonido es malo, se satura muchísimo con los graves.. también me pasa que grabando a veces no enfoca, pero suele corregirse al momento, no sé. Uso la cámara de stock.

kiyolandia
17/05/14, 17:53:45
Habéis probado a grabar con la app Cinema fv5

kiyolandia
17/05/14, 17:54:32
A mi con las app pro capture o fv5 no tengo problemas

AdrianSC
17/05/14, 18:17:30
A mi con las app pro capture o fv5 no tengo problemas

Imagino que de sonido seguirá igual, ¿no? Que arreglará problemas de enfoque y tal.

Un saludo.

kiyolandia
17/05/14, 18:19:43
Lo mejora bastante, es cuestión de probar

AdrianSC
17/05/14, 19:24:11
Lo mejora bastante, es cuestión de probar

¿Pro capture o FV5? ¿Cuál mejor?

kiyolandia
17/05/14, 19:26:04
Las dos son muy buenas
Pruebalas a ver cual te gusta mas

AdrianSC
17/05/14, 19:37:10
¿Cuál me recomendarías tú? Es por empezar por alguna, ya que veo que ambas son de pago y tendría que probarlas por otros "métodos" antes de comprar nada..

Diamond17
17/05/14, 20:16:38
Grabé con la cámara de Google de 4.3 (está en google play) porque la stock me iba peor, pero están muy mal los vídeos.

Para la cámara como ya dije utilizo FV-5, pero bueno, a veces bien y otras no tanto.

Voy a probar procapture, gracias.
edit: nada, las fotos siguen siendo muy muy malas.

antilys
17/05/14, 23:19:43
Cojo sitio a ver enque queda esto.

BOLIYE
18/05/14, 00:45:46
Los videos salen bastante bien aunque el sonido se satura algo.Las fotos es otra historia....

elenelen
18/05/14, 10:29:34
Son imaginaciones mias o con la rom oficial 10i ha mejorado la camara? Yo ya no necesito FV-5, me basta con como hace ahora las fotos, sin ser una maravilla.

tanin
18/05/14, 10:59:14
yo tambien actualize a la 10i y la camara va muy bien en todo pienso lo mismo elenele

guille31794
18/05/14, 11:43:20
El software es lo que falla. Las lentes de la camara son bastante decentes.

Principal problema a mi modo de ver es el enfoque. Es realmente malo, y en cuanto a videos con camara stock GRABA EL SONIDO EN ESTEREO!! Cosa muy de agradecer en muchos casos, no tanto por lo que os leo en otros como musica en directo, en los cuales, si es un poco castaña.

AdrianSC
18/05/14, 12:22:48
yo tambien actualize a la 10i y la camara va muy bien en todo pienso lo mismo elenele

Yo llevo la 10i desde que compré el móvil, no sé, a mí no me parece que haga tan malas fotos (con la oscuridad sí, que no enfoca ni pal'copón).

Lokiwan
18/05/14, 12:35:02
Voy con Cyanogen 11 y este mod para la camara y el audio http://www.movilzona.es/2013/01/06/un-mod-para-el-lg-optimus-g-mejora-la-calidad-de-imagen-y-sonido-de-su-camara/.

Tengo que decir que han mejorado las dos cosas, prueba a ver como te vá.

Diamond17
18/05/14, 13:49:26
Gracias a todos por las contestaciones.
Estoy probando tanto la cámara stock, como FV5 y ProCapture.

Decir que haciendo pruebas, las fotos al aire libre, de día salen muy decentes, pero el problema es cuando estoy dentro de casa o con luz artificial.
Dentro de casa las fotos salen como con neblina y un resplandor blanquecino al rededor de los objetos, con las 3 cámaras. Y también menos nítidas.

Tengo todas las configuraciones de las cámaras de serie, no he tocado ningún parámetro, todo está auto.
Por cierto, acabo de pasar de la CM11 a ArtMod 10b, por si puede influir en algo.

Un saludo.

Diamond17
18/05/14, 15:34:41
Voy con Cyanogen 11 y este mod para la camara y el audio http://www.movilzona.es/2013/01/06/un-mod-para-el-lg-optimus-g-mejora-la-calidad-de-imagen-y-sonido-de-su-camara/.

Tengo que decir que han mejorado las dos cosas, prueba a ver como te vá.

parece que ha mejorado la cosa, gracias!

titoneme
18/05/14, 17:03:56
El problema principal es el enfoque, es pésimo en cuanto baja un poco la luz. Cuesta la misma vida que enfoque decentemente, a veces tarda un buen rato y resulta desesperante

guille31794
18/05/14, 18:37:19
Gracias a todos por las contestaciones.
Estoy probando tanto la cámara stock, como FV5 y ProCapture.

Decir que haciendo pruebas, las fotos al aire libre, de día salen muy decentes, pero el problema es cuando estoy dentro de casa o con luz artificial.
Dentro de casa las fotos salen como con neblina y un resplandor blanquecino al rededor de los objetos, con las 3 cámaras. Y también menos nítidas.

Tengo todas las configuraciones de las cámaras de serie, no he tocado ningún parámetro, todo está auto.
Por cierto, acabo de pasar de la CM11 a ArtMod 10b, por si puede influir en algo.

Un saludo.

Limpia bien el objetivo. El cristal coge polvo y suciedad a raudales.

Diamond17
18/05/14, 18:47:58
Limpia bien el objetivo. El cristal coge polvo y suciedad a raudales.

No es suciedad, el mío más que nada lo que tiene son microarañazos que se ven a contraluz, pero no encuentro la pieza suelta para poder sustituirla.

cronociclope
21/05/14, 20:40:45
Llevo casi medio año con el Optimus G y estoy harto de la cámara que tiene. Por más que pruebe con FV-5 (a veces mejora, otras veces no) me parece que la cámara es una auténtica porquería. Fotos borrosas, sin nitidez ninguna, de baja calidad.
Lo que me sorprendió es que ayer en un concierto, estaba grabando una canción con mi móvil mientras que mi amigo a mi lado con un Nexus 4 hacía lo mismo.
EL SUYO GRABABA MUCHÍSIMO MEJOR! :enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo:
No lo entiendo, de verdad.

¿Hay alguna cosa que se pueda hacer para mejorar de verdad esta cámara?
Me encanta el móvil en todos los aspectos, pero que tenga esta cámara con tan malos resultados hace que le busque sustituto todas las semanas aunque al final no haga nada.
Yo tengo un E976 y casi siempre saca fotos de muy buena calidad, acá te dejo una que tomé con la app ProCapture en modo automático: https://app.box.com/s/ag5zfn7n2hfpxkhxahbw
Acá una con el iphone 5s de mi hija: https://app.box.com/s/2d8uongi1km6ky9l0y4b
Saludos.

tanin
21/05/14, 21:14:45
veo mas limpia la del optimus G menos niebla

guille31794
21/05/14, 21:36:52
Veo la de LG mas calida y puede que algo saturada, pero no esta nada mal.

Mayrel
23/05/14, 00:22:24
saludos amigos, pues Vengo de un Huawei P6 y aun no entiendo porque el P6 hace mucho mejor las fotos que el G.. siendo la del P6 de 8 Mp y el G de 13, hasta en la oscuridad el P6 limpia el piso con el G..... tengo fotos guardas que tome con el P6 y comparadas con este G..ufff mucho mejor las del p6.... estoy probando con los software mencionados y noto poca diferencia.

silce5
23/05/14, 11:03:58
Yo tengo un E976 y casi siempre saca fotos de muy buena calidad, acá te dejo una que tomé con la app ProCapture en modo automático: https://app.box.com/s/ag5zfn7n2hfpxkhxahbw
Saludos.

Me ha sorprendido muchísimo la comparativa, pensaba que la cámara del iphone era claramente superior, pero no es para tanto.

Vistas en el pc, la del 5s es mejor en cuanto a nitidez si comparamos las dos al 100%, pero esa diferencia se reduce si igualamos el tamaño, ya que el lg tiene 13 mpx y el iphone 8mp y evidentemente en el lg los objetos salen con mayor tamaño. La falta de nitidez puede deberse a que la foto esté ligeramente movida, que el Af no haga bien su trabajo o que las lentes sean de menor calidad. No obstante si las vemos en pequeño, en general me gusta más el resultado del LG.

La del iphone me parece que está ligeramente sobreexpuesta o la luz de la ventana le juega una mala pasada debido a que incide directamente parte de la luz en la lente y eso hace que tenga ese aspecto blanquecino que le resta calidad. Además eso provoca que el balance de blancos sea deficiente, teniendo la imagen un blanco que tira un poco al azul.

Me gustaría ver más imagenes comparativas y en otras circunstancias, porque igual el resultado varía. Pero tan solo teniendo en cuenta estas dos tomas, veo que la del LG no está para nada mal.

silce5
23/05/14, 11:10:43
saludos amigos, pues Vengo de un Huawei P6 y aun no entiendo porque el P6 hace mucho mejor las fotos que el G.. siendo la del P6 de 8 Mp y el G de 13, hasta en la oscuridad el P6 limpia el piso con el G..... tengo fotos guardas que tome con el P6 y comparadas con este G..ufff mucho mejor las del p6.... estoy probando con los software mencionados y noto poca diferencia.

Por los mpx no te fies, no siempre más megas implica más calidad. Es más, a igualdad de tamaño de sensor, cuantos más mp, más ruido, lo cual se hace evidente en fotos nocturnas, como comentas.

innova
25/05/14, 00:41:56
Hola, yo he probado todas las cámaras de la tienda... Y ahora sólo uso en contadas ocasiones Procapture y casi siempre 360camera, que va por la versión 5.1, y de todas es la que saca más jugo al sensor.

skater96
25/05/14, 01:59:08
Saludos.

527986 eso aparece en tu imagen,

skater96
25/05/14, 02:02:27
La cámara es de lo más mediocre que he podido ver hasta ahora, de lo que más valoro personalmente y que me hace plantearme deshacerme de este móvil... por que lo demás esta genial.
Las fotos siempre con mucho ruido y poco nítidas debido a que el enfoque es...
El uso del flash deteriora bastante las fotos debido a que no enfoca con el flash, sólo ilumina con el de modo que al lanzar la luz tengamos la foto bien iluminada pero traslucida. Una actualización para pulir la cámara no vendría nada mal... si es que llega KITKAT como habían prometido.

skapo
26/05/14, 22:50:02
Me acabo de tropezar con esta apk y me ha sorprendido gratamente!!! Probadla y comentais!!!
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jessdev.hdcameras

cronociclope
27/05/14, 06:39:34
527986 eso aparece en tu imagen,
El Nexus 4 no saca esa foto ni en sueños, tal vez sale la información así por que mi móvil tiene el bootloader desbloqueado y le actualicé el bootloader con el del Nexus 4 (por el tema de que no cargaba apagado). Igual hay muchos que se quejan, en mi caso y para lo que cuesta este móvil estoy más que satisfecho con las fotos que saca mi Optimus G. :platano:

skater96
27/05/14, 09:16:16
El Nexus 4 no saca esa foto ni en sueños, tal vez sale la información así por que mi móvil tiene el bootloader desbloqueado y le actualicé el bootloader con el del Nexus 4 (por el tema de que no cargaba apagado). Igual hay muchos que se quejan, en mi caso y para lo que cuesta este móvil estoy más que satisfecho con las fotos que saca mi Optimus G. :platano:

Bueno, yo la veo muy muy verde sinceramente... Mi LG Optimus Black tenía mejor enfoque... De día es aceptable y se porta en interiores y si hay un poco de oscuridad... Bah

cronociclope
27/05/14, 19:54:48
Bueno, yo la veo muy muy verde sinceramente... Mi LG Optimus Black tenía mejor enfoque... De día es aceptable y se porta en interiores y si hay un poco de oscuridad... Bah
Repito, en mi caso no tengo ninguna queja, acá dejo un par de fotos más:
https://app.box.com/s/4nm7tom4gfq2ygc4zdqr

https://app.box.com/s/0v3imibwqaq772g7kv4a

:ok:

Diamond17
27/05/14, 21:35:48
Repito, en mi caso no tengo ninguna queja, acá dejo un par de fotos más:
https://app.box.com/s/4nm7tom4gfq2ygc4zdqr

https://app.box.com/s/0v3imibwqaq772g7kv4a

:ok:

Muy buenas fotos. Información de cómo están hechas?

cronociclope
28/05/14, 07:54:59
Muy buenas fotos. Información de cómo están hechas?
Normalmente uso ProCapture, FV-5 o LGCamera Pro, la primera es la que más uso pero no recuerdo bien con cuál de ellas hice las fotos pero todas en modo automático :-)

BOLIYE
28/05/14, 16:08:33
La cámara es de lo más mediocre que he podido ver hasta ahora, de lo que más valoro personalmente y que me hace plantearme deshacerme de este móvil... por que lo demás esta genial.
Las fotos siempre con mucho ruido y poco nítidas debido a que el enfoque es...
El uso del flash deteriora bastante las fotos debido a que no enfoca con el flash, sólo ilumina con el de modo que al lanzar la luz tengamos la foto bien iluminada pero traslucida. Una actualización para pulir la cámara no vendría nada mal... si es que llega KITKAT como habían prometido.

Por esta tema es por el que me estoy planteando cambiar de movil
El G2 es mi primera opcion....

Diamond17
28/05/14, 18:04:53
Por esta tema es por el que me estoy planteando cambiar de movil
El G2 es mi primera opcion....

Yo tengo el Lumia 925 en la cabeza, el G2 se me va de presupuesto, si no iría a por él.

BOLIYE
28/05/14, 23:13:37
Yo tengo el Lumia 925 en la cabeza, el G2 se me va de presupuesto, si no iría a por él.

Pues tienen un precio similar...

rottweil
31/05/14, 13:23:36
tengo el mismo problema con la cámara que los demás, y dandole vueltas, hace unos meses me llegó una actualización del móvil y creo que desde ese momento mi cámara a ido a peor, antes estaba bastante contento pero ahora estoy quemao con la cámara, que opináis sobre esto, puede que este en lo cierto, que el problema sea esa actualización. Una aclaración antes con poca luz no enfocaba bien pero ahora es pésimo

Diamond17
31/05/14, 14:50:26
tengo el mismo problema con la cámara que los demás, y dandole vueltas, hace unos meses me llegó una actualización del móvil y creo que desde ese momento mi cámara a ido a peor, antes estaba bastante contento pero ahora estoy quemao con la cámara, que opináis sobre esto, puede que este en lo cierto, que el problema sea esa actualización. Una aclaración antes con poca luz no enfocaba bien pero ahora es pésimo

prueba a cambiar la aplicación de la cámara por fv5 o procapture, a ver si se soluciona.

Reduzzi
01/06/14, 10:04:29
No creo que sea tema de la actualización, yo llevo la 10I, y me saca fotos decentes