Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] ¿Merece la pena cambiar la stock ROM por una custom ROM con Kit Kat?

seomanlu
17/05/14, 17:14:39
Hola a todos.

Antes de nada comentar que me considero un absoluto ignorante en estos temas y pedir disculpas porque supongo que este será un tema bastante recurrente y es posible que ya se haya preguntado por él en este subforo.

Creo que el título lo dice todo. Tengo un S3 mini I8190 libre con 4.1.2 oficial y dado que Samsung no lo va a actualizar estaba pensando en tirar de cocina. Por los comentarios que he visto creo que me decantaría por la Carbon ROM.

Sin embargo me estoy planteando si merece la pena. Es decir, ¿se consigue mejorar algo al pasar de la stock a una custom? Los que ya lo habéis hecho/probado ¿qué os ha parecido/aportado el cambio? ¿Os habéis arrepentido/alegrado de hacerlo?

Gracias de antemano por los comentarios.

vicaru
17/05/14, 17:18:04
Yo cambié la ROM, y no me arrepiento para nada, por cambiar el aspecto del tfno y tal, mui contento estoy. Llevo la MIUI

OscarVT_93
17/05/14, 17:21:54
Yo la verdad es que estaba muy contento con la carbon pero me volví a stock por el consumo excesivo de batería

seomanlu
17/05/14, 20:11:18
Muchas gracias a ambos por las respuestas.

Yo cambié la ROM, y no me arrepiento para nada, por cambiar el aspecto del tfno y tal, mui contento estoy. Llevo la MIUI

Si puedes decirme cuál, por echarle un vistazo, te lo agradezco. :ok:

Yo la verdad es que estaba muy contento con la carbon pero me volví a stock por el consumo excesivo de batería

¿Serías tan amable de concretar un poco más a qué te refieres con "consumo excesivo"? Por ejemplo con el uso que le doy al teléfono y la stock hay días que me queda un 35% de batería cuando lo pongo a cargar. Estoy hablando de unas 13 - 14 horas encendido (por la noche lo apago) pero no puedo decir cuánto tiempo de pantalla: 1 hora, hora y media...

Gracias otra vez.

OscarVT_93
17/05/14, 20:17:37
Muchas gracias a ambos por las respuestas.

Si puedes decirme cuál, por echarle un vistazo, te lo agradezco. :ok:

¿Serías tan amable de concretar un poco más a qué te refieres con "consumo excesivo"? Por ejemplo con el uso que le doy al teléfono y la stock hay días que me queda un 35% de batería cuando lo pongo a cargar. Estoy hablando de unas 13 - 14 horas encendido (por la noche lo apago) pero no puedo decir cuánto tiempo de pantalla: 1 hora, hora y media...

Gracias otra vez.

Pues que a lo mejor de pantalla me duraba hora y media y la bateria no pasaba de 4h. Y ojo, la batería no esta mal ni tenia el bug de 1ghz y tenia el governor abyssplug que es el que apaga un procesador cuando no se necesita.

Con la stock ahora, dos horas de pantalla y 12 horas con un 6% de bateria.

Espero que te sirva compañero

Un saludo

Delichi
17/05/14, 23:19:42
Yo tuve la Carbon y aun que consumía más, llegaba al día de batería con uso medio. La diferencia con la stock es que me llegaba a durar hasta dos días.
Con la stock las horas de pantalla rondaban las 3 y media - cerca de las 4. Con la Carbon esto sí que era más o menos igual, lo que se notaba que consumía más era el SO claro.

Yo la cambiaría, me iba genial... y vamos tienes unas opciones que con la stock no tienes... una vez que la pruebas no quieres volver atrás xD

BigCrush
17/05/14, 23:28:07
Muy recomendable cambiarlo. El s3 de mi hermano tiene kitkat de maclaw y yo no tengo kitkat para mi terminal, sniff.

seomanlu
18/05/14, 00:05:13
Muchas gracias compañer@s por vuestras respuestas.

Creo que me lanzaré a la piscina a ver qué sale porque, como he comentado anteriormente, no tengo mucha idea de estos temas y soy un mar de dudas: que ROM elegir (bueno, creo que empezaré por la Carbon); que si flashear por Odín o por Recovery; no sé si flashear una de estar ROM's te hace root o no; no sé qué he leído también por ahí que hay otra cosa que se puede cambiar que se llama Kernel (¿o en estas no se puede?); que si hay que instalar las Gapps aparte (que hasta hace nada no sabía qué son y no sé que pack merece más la pena: full, mini o micro)... Tonterías para los que ya lleváis un tiempo en esto pero "un mundo" para mí. Además me da un poco de miedo hacerlo mal y estropear el teléfono porque mi situación no es como para andar gastando.

Otra cosa que tengo que ver es cómo hago una copia de algunas apps que tengo (sobre todo un par de juegos para no perder el avance). Descargué la versión gratuita de una app que se llama Helium (antes Carbon) pero no sé si funciona bien porque no he hecho ninguna prueba. Quizás debería borrar una app y ver si la puedo restaurar después en el mismo punto.

Y también tengo que ver cómo hago copia de los contactos porque supongo que una vez hecho el cambio Kies no reconocerá el teléfono. No sé si sincronizarlos con Google o pasarlos a VCard y luego copiarlos en el teléfono.

De nuevo gracias a tod@s.

cesarcolina33@
18/05/14, 15:16:37
Quien me ayuda... tengo una rom de fabrica para el s3 mini.. y me gustaria eliminarle algunas aplicaciones que son una ladilla xq no funcionan para nada... pero las rom estan en formato md5 y no se como editarlas o modificarlas para poner quitar esas aplicaciones.?

seomanlu
20/05/14, 11:41:58
Bueno, pues ya está hecho.

En principio todo ha ido bien. Al principio me asusté un poco porque se configuró automáticamente el idioma Polaco (mi teléfono es de allí aunque comprado en España) y no encontraba la opción para cambiarlo. :risitas:

He podido restaurar sin problemas las apps con Helium. No sé que mejoras tendrá la versión de pago pero la gratuita me ha servido perfectamente.

Lo único que he notado es que parece que recibe menos señal, tanto de wifi como de la operadora de móvil. Esperaré unos días a ver cómo evoluciona la cosa.

Delichi
20/05/14, 12:34:10
Quien me ayuda... tengo una rom de fabrica para el s3 mini.. y me gustaria eliminarle algunas aplicaciones que son una ladilla xq no funcionan para nada... pero las rom estan en formato md5 y no se como editarlas o modificarlas para poner quitar esas aplicaciones.?

Para hacer esto tienes que ser root.
Si no quieres rootear el teléfono te recomiendo que las congeles (opción hibernar en ajustes de cada aplicación) así al menos no se te inician solas si no las vas a usar...

xCoNDex
20/05/14, 13:26:58
yo estoy encantado con cyanogen 11, sobre todo por la duración de la bateria

seomanlu
21/05/14, 09:45:08
Yo al final he cambiado por la Carbon pero sólo llevo un par de días y es un poco pronto para opinar aunque me han pasado un par de cosillas: la de la señal que ya había comentado y que esta noche me han desaparecido 2 apps.

Ayer por la noche apagué el teléfono, lo puse a cargar y lo desconecté cuando llegó al 100%. Esta mañana lo he encendido (por cierto, tarda bastante más en encenderse que con la stock) y he ido a la carpeta de los juegos que tenía y uno de ellos no estaba. Precisamente se trata de un juego que te da ciertas recompensas (The Secret Society) si entras diariamente. Es una chorrada porque se trata de unas piezas de un talismán que luego puedes utilizar para que te ayude en el juego. Pero si no entras al menos una vez todos los días pierdes las piezas conseguidas. Y después me he dado cuenta que también se había borrado la app de HTCManía. Las he vuelto a instalar y a ver qué ocurre mañana.

Edito: Aclaro que las apps estaban instaladas porque las utilicé antes de apagar el móvil y ponerlo a cargar. No lo he puesto antes porque me parecía obvio, pero lo pongo ahora por si acaso...