PDA

Ver la Versión Completa : ROM [ROM-H2A-v5][OFICIAL] Xiaomi Redmi 1S - JHCCNBD24.0 (22/05)

pprn92
17/05/14, 15:18:19
Aquí les dejo la ROM oficial stable para el Redmi 1S, para quien ya lo tenga y quiero flashearla por cualquier problema.

Y tenemos ya la versión de MIUI.es (en español completo,y sin fallos como comentan algunos foreros de aquí.

http://foro.miui.es/index.php?topic=7744.0

Para flashear:

1. Descargar la ROM
2. Renombrarla a update.zip
3. Copiar en la raíz de la memoria.
4. Después reiniciar pulsando tecla vol + y encendido.
5. En el recovery, ir a ingles y a update

eloti
17/05/14, 15:40:32
seguro que no lleva español?como se hace para flasearla

el_angel_caido
17/05/14, 17:58:10
Hola.

Esa que enlazas creo que es la oficial NO Multilenguaje, es decir, chino e inglés.

Las ROMS Multi-idioma, si no me equivoco, son las que se encuentran en:

http://xiaomi.eu/community/threads/4-5-16.24330/

En estos momentos para el Redmi 1S la versión es la:

Xiaomi Redmi 1S WCDMA - Stable 23 Multilang Beta2 (http://celogeek.miuiandroid.com/redmi1s/miuiandroid_multi_armani_JHCCNBD23.0_jb-4.3_Beta2.zip)que como se ve aún está en fase beta.

Lo que no es si se actualiza vía OTA o a través de otro medio (creo que a través del Updater desde la SD)... ni si tiene o no opción de habilitar root (creo que de momento no permite root).

Así mismo, y parece que se cumple también para el RedMi basado en Mediatek, la versión multi no viene traducida al 100% al español, para éso habría que acudir a las ROMs de miui.es (donde además las personalizan quitando aplicaciones chinas y tal (o éso creo, que soy nuevo en lo que a Xiaomi se refiere y aún no me ha llegado el teléfono), pero creo que ya no serviría el updater oficial), que por ahora creo que no hay nada (creo haber leído que en miui.es la versión 100% en español suele salir unos días después de la oficial multi estable)... salvo este hilo (http://foro.miui.es/index.php?topic=7252.msg50210#msg50210) (que habla de la ROM que he comentado arriba).

En resumen, y si no me equivoco, la única por ahora en español es la multi que está a día de hoy en beta2... y parece ser que no permite root.

Es un móvil muy reciente... habrá que darle tiempo a los cocineros. :ok:

Un saludo. :bye:

P.D.: Las ROMs para el Mediatek (y sus herramientas, como las MobileUncle MKT) no sirven para el 1S... así que yo no probaría experimentos si no queremos brickear el móvil.

pprn92
17/05/14, 18:58:23
Perfecto saber todo eso, iremos esperando a que llegue la ROM multilenguaje.
Y ya veremos cosas como root y demás..
saludos!

jdela
18/05/14, 19:13:05
¿Se tiene que instalar el TWRP algún otro Recovery para instalar la ROM?

Un saludo.

ram1981
18/05/14, 23:24:25
Hola, en unas semanas recibire el xiaomi red rice 1s, podeis indicarme como instalar esta rom multilenguaje ya que estoy un poco desconectado jeje. Gracias. :cucu:

diavolomadr
19/05/14, 10:37:58
os cuento

yo la he bajado de miui-eu
la he renombrado como update.zip y copiado en la raíz de la memoria del teléfono
después he reiniciado pulsando tecla vol + y encendido
y cuando arranca el recovery, ir a ingles y a update
mientras no tengamos otro recovery rooteado no se como hacerlo
saludos

pprn92
19/05/14, 11:49:44
Pero así funciona no?

cice
19/05/14, 17:20:15
Si, aunque noto que el táctil está hypersensible, alguna recomendación?

sslag
20/05/14, 12:25:40
y por qué mi 1S trae la JHCCNBD92.0 ?? Dónde puedo encontrar info sobre versiones de roms?

diavolomadr
20/05/14, 13:24:25
uffff
esto es lo que tiene meterse en un móvil recién salido
tenemos que esperar a que la gente se mueva según aumente el numero de usuarios
a mi esta rom no me va mal del todo, aunque se nota que necesita ser mas depurada, y el root o recovery no consigo encontrarlos por ningún lado

saludos

el_angel_caido
20/05/14, 13:29:45
y por qué mi 1S trae la JHCCNBD92.0 ??
Ni idea, pero no parece ninguna de las versiones oficiales o semi-oficiales.

Dónde puedo encontrar info sobre versiones de roms?ROM Oficial (Inglés/Chino): AQUÍ (http://en.miui.com/download-226.html).

ROM Multi-idioma (por ahora es una beta): AQUÍ (http://xiaomi.eu/community/forums/miui-weekly-rom-releases.103/).

ROM Miui.es (aunque comentan que no la han probado por falta de tener a mano un 1S, toca hacer de betatesters): AQUÍ (http://foro.miui.es/index.php?topic=7582.0).

Las dos primeras se deberían poder instalar desde el OTA, desde el Updater de Miui y desde el Stock Recovery... o directamente o renombrando el zip a update.zip, desde la SD.

La Multi (llamémosla "semi-oficial") está traducida, o éso dicen, en torno al 80%... y la siguiente actualización debería salir el viernes 23 (4.5.23, ahora está la 4.5.16).

La de Miui.es sería la "oficial" en español, traducida y modificada para nuestro idioma. En el hilo que enlazo, que parece ser que será el oficial para la Miui.es y el 1S, aún no la han subido, aunque dicen que lo harán a lo largo del día, pero que no ha sido probada porque no han tenido aún un 1S para probarla... así que tocaría hacer de betatester.
Ahora bien, y sin tener mucha idea al respecto, en el caso de las Miui.es para el Redmi con Mediatek (el no 1S) es necesario, o éso creo, usar un recovery diferente al stock (el TWRP parece ser que es el recomendado)... no se cómo será con el 1S, toca esperar a ver qué comentan en dicho hilo.

Eso sí, parece ser que todas las ROMs para el Redmi 1S se basan en la 23 de Miui, con Android 4.3 de base, al menos las estables, no se cómo será la nomenclatura de las de desarrollo.

En resumen, para español, o la Multi (no traducida completamente al español y algunas otras "cosillas") o esperar a la Miui.es.
Para todo lo demás, la oficial chino/inglés.

Del tema del root creo que no se sabe nada por ahora.

Es un móvil recién llegado a Europa, un poco de paciencia y tiempo para que se vayan asentando las cosas... y en un tiempo deberían aparecer hasta ROMs sin Miui (o éso espero).

barbas25
20/05/14, 14:36:27
Instalada la Rom de Miui.es y en principio todo va bien traduccion perfecta.

pprn92
20/05/14, 15:35:51
Parece ser que la de MIUI.es funciona perfectamente y la traducción tambien óptima.

Reizo
20/05/14, 16:10:03
Instalada la Rom de Miui.es y en principio todo va bien traduccion perfecta.
¿Puedes decirme que gapps trae instaladas por defecto?
Mas que nada porque sólo uso gmail y odio tener el móvil lleno de software que no uso, pero la mayoría de los cocineros tienen como manía meter software por capricho y a mi me gustan las roms limpitas y ya les instalaré yo la mierda que vea conveniente...xDDD

el_angel_caido
20/05/14, 18:35:50
¡Marchando una de root!

http://en.miui.com/thread-21881-1-1.html

Un detalle a tener en cuenta:

Caution:

This is a safe process, but I am not responsible for anything bad that happens to your phone
After receiving ROOT the system cannot be upgraded by OTA
But you can upgrade the firmware by flashing the stable version again without wipe, after this the root is gone and you can updgrade to new firmware and most probably execute the root steps from above again

Si alguien se atreve a probarlo que lo cuente. :loco:

esparta90
20/05/14, 19:49:46
qué diferencias hay entre las tres versiones (chino/inglés, multi y español) aparte del idioma? Supongo que las actualizaciones saldrán antes en chino/inglés pero soy nuevo en el tema.

klain
20/05/14, 20:03:22
La ROm de miui.es se instala igual?
Para flashear:

1. Descargar la ROM

Hace falta hacer los wipes imagino

Tolden
20/05/14, 23:39:24
¿Si solo quiero instalar las google apps, pillo el miuiandroid_gapps-4.2.2-small_signed-8012.zip, lo renombro a update.zip y lo meto desde el recovery, o tengo que hacer algo diferente?

el_angel_caido
21/05/14, 00:54:36
Nas noches, mister Tolden. :cucu:

Las Gapps 4.2.x son para Android 4.2, así que no creo que te sirvan para el 1S, que viene con una Miui basada en Android 4.3.

Mira a ver si ÉSTAS (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2387878) te sirven... no se si son genéricas o hay que instalar unas concretas para Miui... creo que lo primero.

De todos modos, ten a mano el zip de la ROM por si te toca reflashear... que te veo que corres mucho. X-D

También creo haber leído en algún sitio que las Miui oficial y la multi traen un instalador para las Gapps... pero no me hagas mucho caso.

La ROM de Miui.es ya incluye las Gapps.

Por cierto, aquí os dejo ésto, acabo de verlo:

Xiaomi Redmi 1S

Xiaomi Redmi 1S WCDMA - Stable 24 Multilang (http://celogeek.miuiandroid.com/redmi1s/miuiandroid_multi_armani_JHCCNBD24.0_jb-4.3.zip)

Nueva versión estable, y NO beta, de la Multi... supongo que en breves Miui.es hará lo propio.

Creo que uno de los bugs que se corrige es el de la cámara de fotos, que ahora enfoca mejor.

Ya nos irás contando, ya sea por aquí o por el "otro" lado. ;-)

P.D.: ¡Qué ganas de que me llegue el "bicho"!

catetopino
21/05/14, 13:31:17
Me acaba de llegar el RR 1S, y me viene con la ROM multi-idioma (versión de android 4.3 JLS36C y versión MIUI JHCCNBA94.0)
Ya viene rooteado, puesto que viene con la app superusuario, y me he bajado el titanium backup para hacer la prueba y efectiamente puedo concederle persmisos root.
PREGUNTA: Para instalar la ROM de miui.es, simplemente:

1. Descargar la ROM
O hay que hacer algo más? O algo diferente?

PD: cuando me meto en el recovery, me pone MI-Recovery 2.0.1, salen 3 opciones (2 en chino, una en inglés, y dentro de la de inglés Reboot, Wipe&Reset, Install update.zip to System, Power Off)

makina5
21/05/14, 13:43:58
Me acaba de llegar el RR 1S, y me viene con la ROM multi-idioma (versión de android 4.3 JLS36C y versión MIUI JHCCNBA94.0)
Ya viene rooteado, puesto que viene con la app superusuario, y me he bajado el titanium backup para hacer la prueba y efectiamente puedo concederle persmisos root.
Para instalar la ROM de miui.es, simplemente:

1. Descargar la ROM

PD: cuando me meto en el recovery, me pone MI-Recovery 2.0.1, salen 3 opciones (2 en chino, una en inglés, y dentro de la de inglés Reboot, Wipe&Reset, Install update.zip to System, Power Off)

Gracias compi por la información, a ver si van saliendo cositas :ok:

catetopino
21/05/14, 13:48:42
Gracias compi por la información, a ver si van saliendo cositas :ok:

no no, lo mío era una pregunta! que nadie haga nada de momento, que lo mio era una pregunta!
Es cierto que no lo he dejado claro, voy a modificarlo por si las moscas

n80e65
21/05/14, 14:56:58
Yo estoy esperando el mio, gracias.

sslag
21/05/14, 17:01:38

1. Descargar la ROM

El mío venía con la 92.0. No sé quién habrá llamado así a las roms de estos vendendores, porque siguen la nomenclatura oficial pero poniendo versiones mayores a la actual. La mía 92.0 viene con una traducción floja, y bastantes bugs, aunque es muy estable. Me encantan las apps propias de seguridad.

La recién salida 24.0 stable... viene en spanish?Habéis comentado que sí, pero en la oficial no dicen nada de ello.

Tolden
21/05/14, 17:08:51
La actualización oficial viene en Inglés y Chino nada más, por ahora no me ha dado especiales problemas, una vez he descubierto como meterle las google apps.

sslag
21/05/14, 17:16:49
Ni idea, pero no parece ninguna de las versiones oficiales o semi-oficiales.

ROM Oficial (Inglés/Chino): AQUÍ (http://en.miui.com/download-226.html).

ROM Multi-idioma (por ahora es una beta): AQUÍ (http://xiaomi.eu/community/forums/miui-weekly-rom-releases.103/).

ROM Miui.es (aunque comentan que no la han probado por falta de tener a mano un 1S, toca hacer de betatesters): AQUÍ (http://foro.miui.es/index.php?topic=7582.0).

Las dos primeras se deberían poder instalar desde el OTA, desde el Updater de Miui y desde el Stock Recovery... o directamente o renombrando el zip a update.zip, desde la SD.

La Multi (llamémosla "semi-oficial") está traducida, o éso dicen, en torno al 80%... y la siguiente actualización debería salir el viernes 23 (4.5.23, ahora está la 4.5.16).

La de Miui.es sería la "oficial" en español, traducida y modificada para nuestro idioma. En el hilo que enlazo, que parece ser que será el oficial para la Miui.es y el 1S, aún no la han subido, aunque dicen que lo harán a lo largo del día, pero que no ha sido probada porque no han tenido aún un 1S para probarla... así que tocaría hacer de betatester.
Ahora bien, y sin tener mucha idea al respecto, en el caso de las Miui.es para el Redmi con Mediatek (el no 1S) es necesario, o éso creo, usar un recovery diferente al stock (el TWRP parece ser que es el recomendado)... no se cómo será con el 1S, toca esperar a ver qué comentan en dicho hilo.

Eso sí, parece ser que todas las ROMs para el Redmi 1S se basan en la 23 de Miui, con Android 4.3 de base, al menos las estables, no se cómo será la nomenclatura de las de desarrollo.

En resumen, para español, o la Multi (no traducida completamente al español y algunas otras "cosillas") o esperar a la Miui.es.
Para todo lo demás, la oficial chino/inglés.

Del tema del root creo que no se sabe nada por ahora.

Es un móvil recién llegado a Europa, un poco de paciencia y tiempo para que se vayan asentando las cosas... y en un tiempo deberían aparecer hasta ROMs sin Miui (o éso espero).

Gracias por la info. Me has aclarado muchas cosas.
La 24.0 multi de http://xiaomi.eu/community/threads/4-5-16.24330/ me dan ganas de instalarla.

Permíteme otras cuestiones:
- OTA actualiza sin obligarte a reinstalr las aplicaciones extra?
- OTA sólo existe en versión chino-ingles verdad?
- Para los que queremos traducciones, no nos queda otra que reinstalar cada vez que queramos una nueva rom, no? Y reinstalar por tanto todas las apps

Gracias de antemano

el_angel_caido
22/05/14, 10:04:55
Permíteme otras cuestiones:
- OTA actualiza sin obligarte a reinstalr las aplicaciones extra?
- OTA sólo existe en versión chino-ingles verdad?
- Para los que queremos traducciones, no nos queda otra que reinstalar cada vez que queramos una nueva rom, no? Y reinstalar por tanto todas las apps
Aún no tengo el móvil, todo lo que he puesto ha sido tras "googlear", y aseguro que funciona y no duele. :risitas:

AQUÍ (https://www.google.es/#q=android+OTA) tienes información sobre qué es el OTA.

La segunda duda, el OTA existe seguro para la oficial china/inglés, y para la Multi-idioma... y creo, no estoy seguro, que en las Miui.es no.
Siempre y cuando no se rootee, en cuyo caso, con root, no se actualiza vía OTA (pasa de una versión estable a una de desarrollo, si no me equivoco, y en este segundo caso el OTA no se aplica).

La tercera duda, si no me equivoco, salvo que hagas full wipes, no se pierde nada entre actualizaciones de la misma ROM, otra cosa sería pasar de una Miui a una, por ejemplo, CyanogenMod, en cuyo caso sí hay que hacer full wipes y sí se pierde todo... ésto basándome en el funcionamiento de lo que conozco hasta ahora con HTC Desire, pues de Miui y Xiaomi estoy aún verde. Así que esta duda debería responderla alguien más puesto en el tema de las Miui, por ejemplo, aunque el SoC no sea el mismo, alguien que tenga el RedMi con Mediatek.

barbas25
22/05/14, 23:22:27
ya teneis la 24,0 en Miui.es

eskarel
23/05/14, 01:08:45

1. Descargar la ROM

Leyendo por ahí y un poco a la aventura, lo que he hecho antes de darle a update es Wipe,

Wipe cache - parece indispensable para una correcta instalación
Wipe user data - borras todos los datos de usuario (correos, cuentas, sincronización, etc) , no se si aplicaciones
Wipe all - asi lo dejas en el estado inicial, de la ultima Rom que instalaste, ten en cuenta que también limpias la memoria interna, asi que si haces esto y tienes el update.zip en la memoria interna, ya no puedes actualizar hasta que lo vuelvas a poner :D , tambien pierdes el backup si se te ocurrio dejarlo ahi.

Yo como minimo haria wipe cache antes de UPDATE, o bien, todos los wipes, inicias el telefono, copias el update, vuelves al recovery, wipe cache y update (darle a wipe cache no cuesta trabajo y nos curamos en salud).

Como te he dicho, he ido probando y esto es lo que he deducido, llevo menos de 24 horas con este móvil y hay muchas cosas que se me escapan, pero espero haberte aclarado un poco las dudas.

PD. me he instalado la ultima Rom en español y me parece una maravilla en comparación con la que trae por defecto el telefono. Ahora me gustaria saber como hacer root facil.

carven63
23/05/14, 09:50:19
La verdad es que no estaria mal que alguien nos puediese confirmar como se instala la Rom paso a paso y si hay que hacer wipes o no. Yo lo tenia casi claro para el Red Rice 1, pero ahora al haber pedido el modelo nuevo tengo muchas dudas. Ya somos varios preguntando pero no hay mucha suerte. Algun experto que nos pueda iluminar? Gracias de antemano y un saludo.

barbas25
23/05/14, 09:59:30
Veamos, cuando viene con la Rom en Ingles-Chino, antes de instalar la de Español, es aconsejable hacer todos los wipes, una vez instalada la Rom en Español cada vez que salga una nueva actualizacion si no quereis perdes la configuracion y programas instalados solo hacer wipe Cache y a continuacion instalar la nueva actualizacion.

saludos

carven63
23/05/14, 10:25:21
Veamos, cuando viene con la Rom en Ingles-Chino, antes de instalar la de Español, es aconsejable hacer todos los wipes, una vez instalada la Rom en Español cada vez que salga una nueva actualizacion si no quereis perdes la configuracion y programas instalados solo hacer wipe Cache y a continuacion instalar la nueva actualizacion.

saludos

Muchas gracias por contestar. Si no es molestia, podias confirmar que estos son los pasos para poner la nueva Rom, despues de haber hecho los wipes.

. Descargar la ROM

Gracias otra vez y un saludo

eskarel
23/05/14, 11:51:38

saludos

+1 , mas claro agua

os pongo un tutorial, que si no es 100%, se asemeja enormemente y lo suficiente para que lo podáis seguir paso por paso, es en el que me basé yo y me fue bien

http://foro.miui.es/index.php?topic=305.0

barbas25
23/05/14, 12:58:21
Muchas gracias por contestar. Si no es molestia, podias confirmar que estos son los pasos para poner la nueva Rom, despues de haber hecho los wipes.

. Descargar la ROM

Gracias otra vez y un saludo

en el punto 5 seria En el recovery, ir a ingles , wipe cache y a update.

catetopino
23/05/14, 13:25:23
A mi me pasa una cosa rara: hago todos los pasos, y una vez hago ls 3 wipes, voy a instal zip, y no me lo reconoce!
Lo he renombrado, metido en la raiz de la memoria interna, pero no me lo detecta. Además, como no lo detecta, vuelvo a iniciar el teléfono normal, vuelvo a conectarlo al pc...y el update.zip ya no está en la raiz! Ha desaparecido...
Que puedo hacer?
EDITO: he intentado hacerlo sin el último wipe, y al finalizar la instalación me da un error y no me deja instalarlo

buyito1970
23/05/14, 13:41:34
Con permiso de JoReb que es el que ha elaborado esta información en el hilo de su compra conjunta os reproduzco el tutorial que he seguido yo para instalar la rom 23.

INFORMACION PARA REDMI 1S.

Instalación de la rom miui.es oficial en castellano para el REDMI 1S:

1. Bajarse la rom de este enlace descargandola en el ordenador. Y renombrarla a update.zip.
https://www.copy.com/s/qK211ef4d3nv/..._jb_4.3_v5.zip
2. Conectar el movil al pc. Colocar la rom (renombrada a update.zip) en la sd interna (no en la sd externa). Recordar: no debe estar dentro de ninguna carpeta sino en la raiz.
3. Apagar el movil. Encenderlo en modo recovery: volumen + y power (es diferente al red rice mtk)
4. Selecionar idioma ingles (nos desplazamos con las teclas de volumen y confirmamos con power).
5. Seleccionar Wipes y hacerlos.
4. Seleccionar Install update y ejecutar.
5. Una vez terminado elegir reboot y el movil se reiniciará.
6. Cuando esta reiniciado nos va haciendo preguntas, contestamos a todo no y cuando acaba volvemos a reiniciar el movil.
Ya está instalada la rom. El segundo reinicio lo hacemos para que se estabilice el sistema. Es importante: así evitaremos posibles fallos por inestabilidad.

Rootear la rom 23.0 en castellano.

Vais a este enlace y mirais el post numero 21 de Reber. Teneis que estar logeados.
http://foro.miui.es/index.php?topic=7582.15

Segui los siguientes pasos:

En el punto 2 tuve un problema, no conseguía pegar la update en la raíz me decía el PC que se había interrumpido la comunicación con el dispositivo y cascaba. Lo solucioné pegando en la carpeta DCIM la update. Seguidamente me fui a la app "explorer" que viene por defecto en el móvil y a través de ella llevé la update a la raíz de la memoria interna.
En cuanto al Root, lo hice sin problemas siguiendo el tutorial del enlace de arriba.

klain
23/05/14, 14:41:31
A mi me pasa una cosa rara: hago todos los pasos, y una vez hago ls 3 wipes, voy a instal zip, y no me lo reconoce!
Lo he renombrado, metido en la raiz de la memoria interna, pero no me lo detecta. Además, como no lo detecta, vuelvo a iniciar el teléfono normal, vuelvo a conectarlo al pc...y el update.zip ya no está en la raiz! Ha desaparecido...
Que puedo hacer?
EDITO: he intentado hacerlo sin el último wipe, y al finalizar la instalación me da un error y no me deja instalarlo

Ayer, pasé el update.zip a la memoria del telefono, hice el wipe da y cuando quise instalar ya no estaba el .rar xq? al parecer lo borró por hacer todos los wipes, intenta hacer todos menos el último, a mi me funcionó así.
Bajate otra vez el .rar , fijate que no se vea como update.zip.zip , si no es x eso no se lod tu error lo siento.

tamu_yo
23/05/14, 15:16:47
En miui.es ya han sacado la 24

catetopino
23/05/14, 16:23:33
Nada, he vuelto a intentar instalarla simplemente haciendo los dos primeros wipes, y no hay manera. Cuando acaba el proceso de instalación de la ROM, al final me dice "install update.zip failed, update.zip signature verification failed"
EDIT: por fin lo he conseguido, me he vuelto a bajar el archivo, sólo he hecho el primer wipe, y listo

eskarel
23/05/14, 16:24:46
Ayer, pasé el update.zip a la memoria del telefono, hice el wipe da y cuando quise instalar ya no estaba el .rar xq? al parecer lo borró por hacer todos los wipes, intenta hacer todos menos el último, a mi me funcionó así.
Bajate otra vez el .rar , fijate que no se vea como update.zip.zip , si no es x eso no se lod tu error lo siento.

El full wipe te deja en estado inicial la memoria interna, por eso te borra el update.zip. Antes de instalar el update.zip, solo haz wipe de la cache.

tamu_yo
24/05/14, 01:25:10
Esta es la ultima version: http://foro.miui.es/index.php?topic=7744.0

JoReb
24/05/14, 10:56:36
Hola. Os comento y siempre teniendo en cuanta que aún no me ha llegado un 1s. Pero lo que os digo lo baso en la experiencia que tengo con los restantes modelos de xiaomi.

Respecto al tema de los wipes:
En el mi3 pasa o mismo que pasa en el RedMi 1s: cuando haces el wipe all te elimina todo. En el caso del Mi3 te quita hasta las fotos que tengas e incluso el archivo de la rom que intentas poner.
El asunto es que si no haces los tres wipes te quedarán restos antiguos por lo que puede haber en ocasiones algun bug o algun otro problemilla (esperemos que poca cosa).

En el caso del Mi3 el problema esta resuelto con un recovery cwm para este modelo que permite wipear todo y asi hacer una instalación completamente limpia.

Pero cuando no había este recovery se podían hacer tambien los wipes completos de esta manera:
- Encendias el móvil en recovery. (previamente te habias guardado todos tus archivos, incluidoas fotos en el pc)
- Hacias todos los wipes (asi limpias completamente el telefono)
- Volvias a conectar el movil al pc y le introducias el archivo update.zip de la rom en la memoria.
- Vuelves a encender en recovery
- Haces la instalacion exclusivamente de la rom (sin ningun wipe) y reinicias.

De esta manera lo que se hacia es limpiar primero, meter luego en el movil la rom y finalmente instalarla. Dos jugadas de recovery.

Si notais algun comportamiento extraño en el movil haciendo solo el wipe cache y el data pero no el wipe all, es posible que este metodo os valga.

Cuando pueda trastear uno os lo confirmo...pero me va a tardar...los tengo en camino..

n80e65
24/05/14, 12:50:53
Nada, he vuelto a intentar instalarla simplemente haciendo los dos primeros wipes, y no hay manera. Cuando acaba el proceso de instalación de la ROM, al final me dice "install update.zip failed, update.zip signature verification failed"
EDIT: por fin lo he conseguido, me he vuelto a bajar el archivo, sólo he hecho el primer wipe, y listo
Hola, como lo has hecho, a mi me pasa lo mismo que a ti, lo hago todo como dicen y no se instala nada, gracias.

EDIT: cuando pongo la room en el movil, hay me dice que son 365MB pero en el ordenador son 348MB a que se debe esto, puede que por eso no me la deja instalar?

EDIT: Hoy me ha dejado instalarla, ayer no queria me daba error y hice lo mismo hoy y se instalo, gracias.

Baron de la birra
24/05/14, 16:02:48
Alguno habéis probado la rom que ha puesto tamu_yo es estable y esta traducida al 100 por 100 ?

JoReb
24/05/14, 16:48:21
Hola, como lo has hecho, a mi me pasa lo mismo que a ti, lo hago todo como dicen y no se instala nada, gracias.

EDIT: cuando pongo la room en el movil, hay me dice que son 365MB pero en el ordenador son 348MB a que se debe esto, puede que por eso no me la deja instalar?

No te preocupes el peso de la rom.. Y quita la sd externa antes de instalar. Esto último es un buen aporte de javog en el hilo de la conjunta a china.

n80e65
24/05/14, 22:58:17
Hola, hoy por fin se a instalado la version 24 en español, ayer no hubo manera, gracias.

Tremede
26/05/14, 20:10:18
hay que hacer all wipes con cada actualizacion semanal que pongan? O_O por minimo q sean los cambios? me parece excesivo y un coñazo!!

catetopino
26/05/14, 21:07:30
hay que hacer all wipes con cada actualizacion semanal que pongan? O_O por minimo q sean los cambios? me parece excesivo y un coñazo!!

creo que si es solo actualizar, con hacer wipe cache es suficiente

Baron de la birra
27/05/14, 09:33:39
Que tal funciona la rom de miui va fluida y sin errores? Qué tal la traducción

pprn92
27/05/14, 11:08:33
Que tal funciona la rom de miui va fluida y sin errores? Qué tal la traducción

Según comentan sí, va genial. Y la traducción ya es de MIUI.es por lo que está totalmente traducida.

alihtc
27/05/14, 11:48:43
hola, ayer me llegó mi RedMi 1S y le metí esta rom miui_ROM_23.0JLB_Oficial_Xiaomi_H2A_JHCCNBD_arnani _miui.es_jb_4.3_v5
al iniciar me sale una actualización (MIUI JHCCNBD 24.0) la descargo y al instarlarse me sale una X roja y letras chinas..
Alguien sabe porque no se actualiza?

el_angel_caido
27/05/14, 13:03:40
Alguien sabe porque no se actualiza?
La ROM de Miui.es es una adaptación al castellano de la versión oficial (chino/inglés), que, si no me equivoco, es la que te sale para descargar, vía OTA, pero como la Miui.es una modifiación no permite actualizaciones OTA, de ahí, de nuevo si no me equivoco, que te de error durante la actualización.

Además, la última de Miui.es no es la 23, que es la que has instalado, si no la 24 (http://foro.miui.es/index.php?topic=7744.0), por éso que te salga la OTA a la 24, pero a la oficial, no a la Miui.es.
Si instalas la 24 de Miui.es (vía MiRecovery, en tu caso creo que con los wipes básicos suficiente, no con el full wipe) ya no debería salirte la OTA, pues ya estarías en la última versión (modificada por Miui.es, pero la última versión, por ahora).

En resumen, si usas Miui.es las actualizaciones que te interesan son las que publique Miui.es; si usas la Multi debes usar las actualizaciones de la Multi; y si usas la oficial (chino/inglés) pues la de la oficial.

alihtc
27/05/14, 13:09:32
Buscaré la 24 y la instalaré, muchas gracias por la aclaración angel caido!

esparta90
27/05/14, 15:42:29
la ROM de miui.es va perfecta hasta lo que he probado.

romulazo
27/05/14, 17:23:29
Hola pero como instalais los drivers, no me reconoce el almacenamiento interno con xp.

klain
27/05/14, 22:57:45
Hola pero como instalais los drivers, no me reconoce el almacenamiento interno con xp.

Yo no supe, no hubo forma, a ver si alguien nos ilumina

JoReb
27/05/14, 23:55:53
Habéis probado a ver si se puede conectar vía airdroid?

romulazo
28/05/14, 09:49:00
Bueno pues actualizado sin problema, en otro ordenador me reconocio el almacenamiento interno, con windows 7, esta mejor esta rom la 24.

el_angel_caido
28/05/14, 11:16:27
Reholas.

En Windows 7/ 8.x (y supongo que en Vista) los controladores necesarios se descargan vía Internet al detectar en nuevo dispositivo, y funcionan mejor, o éso me ha parecido, en Win8.x que en Win7. Lo mismo debería ocurrir en las versiones Server equivalentes de Windows (2008 a 2012, R2 incluidas).

El Windows XP necesita de unos controladores específicos que no se de dónde se sacan, ya que no está tan preparado para dispositivos multimedia como los Windows siguientes.

Y en Linux, al menos en openSUSE 13.1, que es la que uso, me reconoce el dispositivo multimedia como HM 1S y me deja entrar a los almacenamientos, vamos, como en Windows 7/8/8.1, pero no tengo permisos de escritura. :oh: Una pena, habrá que investigar a ver si tiene solución, ya que a Windows entro en contadas ocasiones.

klain
28/05/14, 15:00:11
Bueno pues actualizado sin problema, en otro ordenador me reconocio el almacenamiento interno, con windows 7, esta mejor esta rom la 24.

Yo también acabaré haciendolo en otro PC, aunque una buena solución es pasarlo a una microSD y de ahí lo copias a la interna. Esto me lo comentó Joreb que todo lo sabe alabado sea el Señor:dios:

Que notas de la 23 a la 24? el correo se ha solucionado? Y la cámara mejor?
Gracias

Paktor
28/05/14, 21:08:36
Hoy lo recogí de correos, por la tarde le puse la 24 sin problemas, primero copiando de sd externa a interna y después ya con los drivers en xp directamente a la interna, es muy fácil de flashear, no hace falta cambiar el recovery y eso se agradece. De momento bien, me dio problemas con el sensor de proximidad y después de darle muchas vueltas entre en un menu de servicio *#*#64663#*#*, y termino funcionando.
Por ahora todo correcto.

klain
28/05/14, 21:23:56
Hoy lo recogí de correos, por la tarde le puse la 24 sin problemas, primero copiando de sd externa a interna y después ya con los drivers en xp directamente a la interna, es muy fácil de flashear, no hace falta cambiar el recovery y eso se agradece. De momento bien, me dio problemas con el sensor de proximidad y después de darle muchas vueltas entre en un menu de servicio *#*#64663#*#*, y termino funcionando.
Por ahora todo correcto.

Como instalaste los drivers en XP?

carven63
29/05/14, 10:36:38
Como instalaste los drivers en XP?

Como y de donde. Gracias

Volgy
29/05/14, 12:14:36
Buenas, yo he recibido el mío y voy a meterle mano ahora. Me viene con la rom multilenguaje creo que es 92.0, así que voy a meterle la 24, espero que no tenga muchos bugs xD

Pregunto, habéis hecho un backup antes de flashear? Lo digo por si acaso para poder tener la rom original de nuevo, sobre todo mientras esperamos al cwm o twrp.

Saludos.

anutil
29/05/14, 12:44:30
Por ahora todo correcto.

A mí ese menú me sale en chino mandalín :oh:

anutil
29/05/14, 12:50:37
Buenas, yo he recibido el mío y voy a meterle mano ahora. Me viene con la rom multilenguaje creo que es 92.0, así que voy a meterle la 24, espero que no tenga muchos bugs xD

Pregunto, habéis hecho un backup antes de flashear? Lo digo por si acaso para poder tener la rom original de nuevo, sobre todo mientras esperamos al cwm o twrp.

Saludos.

Esa ROM me venía a mí y me duraba la batería 4 horas. Le metí la 24 y ahora perfecto

Paktor
29/05/14, 21:22:13
Los drivers los instala con el programa Miflash.

Paktor
29/05/14, 21:24:35
A mí ese menú me sale en chino mandalín :oh:

Posiblemente sea por la rom que tienes instalada, yo lo hice con la 24 ya instalada.

carven63
29/05/14, 23:53:03
Los drivers los instala con el programa Miflash.

Me puedes decir donde conseguir ese programa. Yo el iunico que he conseguido es Misetup1.2.1.4251.exe y esta en Chino por lo que no se utilizarlo.
Gracias y saludos.

esparta90
30/05/14, 00:18:58
lo he puesto en el foro de miui.es, no se si a alguien más le pasa, tras usar la cámara el consumo de batería se me ha disparado y el proceso mm-qcamera-daemon era el que más consumía tras la pantalla. Liberando RAM dejaba disponibles menos de 100 megas, tras lo que he reiniciado porque el proceso seguía consumiendo. ¿Alguien más tiene problemas con la cámara?

anutil
30/05/14, 10:35:21
Posiblemente sea por la rom que tienes instalada, yo lo hice con la 24 ya instalada.

Yo también lo he hecho con la 24 instalada :/

MIUI-JHCCNBD24.0.1

Edito: Tenía la multilrnguaje oficial. He instalado la de miui.es y ya no me sale en chinorri

Paktor
30/05/14, 14:52:40
Me puedes decir donde conseguir ese programa. Yo el iunico que he conseguido es Misetup1.2.1.4251.exe y esta en Chino por lo que no se utilizarlo.
Gracias y saludos.

Aqui http://foro.miui.es/index.php?PHPSESSID=crh0bmm4j85okkmhnqdbu0peh2&topic=299.0

carven63
30/05/14, 21:57:27
Muchas gracias. Eso me pasa por no mirar lo suficiente. MIra que ya me habia pasado por allí y no me habia dado cuenta. Todo solucionado. Un saludo y gracias otra vez.

krahzer
31/05/14, 00:03:30
Buenas noches, tengo la ROM multi del dia 24 y por lo que tengo entendido no se recibe via OTA las actualizaciones de la multi???? Vaya tela porque no está traducida al 100%

Alguien sabe como puedo hacer que las fotos de la cámara se guarden en la micro sd??? Porque no encuentro la opción por ningún lado

musicoloco
31/05/14, 00:16:35
Buenas noches, tengo la ROM multi del dia 24 y por lo que tengo entendido no se recibe via OTA las actualizaciones de la multi???? Vaya tela porque no está traducida al 100%

Alguien sabe como puedo hacer que las fotos de la cámara se guarden en la micro sd??? Porque no encuentro la opción por ningún lado

Has probado con otra cámara que no sea la stock? Tipo camara fv-5? En la que puedas seleccionar lugar donde guardar las fotos?

krahzer
31/05/14, 00:19:51
Pues la verdad que no lo habia probado, gracias por la info!! Por cierto sabeis como puedo hacer que los obb y data se instalen en la sd de manera predeterminada?? Es que tengo una SD de 32gb y queria meter algunos juegos y veo que me voy a quedar corto de espacio :l

Volgy
31/05/14, 00:32:59
Pues la verdad que no lo habia probado, gracias por la info!! Por cierto sabeis como puedo hacer que los obb y data se instalen en la sd de manera predeterminada?? Es que tengo una SD de 32gb y queria meter algunos juegos y veo que me voy a quedar corto de espacio :l

Es un fallo que deriva de la rom oficial y ahora mismo casi ninguna app usa la SD como almacenamiento, el movil es muy nuevo y aún tienen que pulir cosas. Por algún post un compañero dijo que con la app Camera360 te permite elegir el destino donde se guardan, pero de momento es una solución temporal.

Saludos.

darkfura
31/05/14, 00:38:08
Hola a todos, tengo este móvil desde ayer, un par de preguntas a ver si me podéis ayudar, el móvil me venía root y al meter esta rom he perdido el rot, es normal? Lo puedo rootear de nuevo? Y también quería saber si se puede instalar wsm tools y mi-tools para poder configurar mas cositas, he leído que daba problemas con algún terminal y me ha dado miedo, gracias.

Reizo
31/05/14, 00:44:26
Buenas gente del lugar.

Mañana por la mañana voy a recoger mi RR1S a correos, pero la verdad es que no voy a tener nada de tiempo los próximos 15 días por culpa de un maldito curso en el que me he inscrito y no me puedo poner a probar cosas con el móvil, así que ¿puede alguno decirme su opinión sobre cuál de las roms (la multi o la de miui.es) está mejor ahora mismo? Básicamente para poder usar el móvil estas próximas semanas hasta tener tiempo para ponerme a trastear...

krahzer
31/05/14, 01:02:49
Alguien sabe donde bajar los drivers del xiaomi redmi 1s para windows xp???? No encuentro nada de nada y en la ayuda que te da xiaomi te dice de bajar un programa totalmente en chino que a saber que cojones dice, y necesito drivers para restuarar datos con helium :(

superberde
31/05/14, 12:38:25
Para que un programa (Eclipse) en Win. 8 me reconociera el Redmi 1S bajé este driver del foro oficial en inglés de MIUI: http://bigota.d.miui.com/tools/xiaomi_usb_driver.rar

El driver tienes que instalarlo manualmente.

Fuente: http://en.miui.com/thread-5610-1-1.html

krahzer
31/05/14, 13:11:07
En la rom del 24 el led solo funciona cuando carga, no funciona para whatsapp ni llamadas ni mensajes ni nada, alguna idea?

Edito: si funciona, solo que se enciende despues de que pase el tiempo que tengas para que se bloquee con pin, algo logico la verdad xD

anutil
31/05/14, 14:22:30
Yo he vuelto a la 24 multilenguaje. Instale la de miui.es pero tenia muchas aplicaciones chinas que no pude eliminar. La multilenguaje en español va fina y está bastante bien traducida. Ademas anuncian que tiene actualizaciones vía OTA en el hongmi 1S

Reizo
31/05/14, 14:48:18
Pues yo me he instalado la de miui.es y también veo que tiene demasiada "basura" que no quiero/necesito, así que habrá que probar la multi, que además si se va a poder actualizar vía OTA merece la pena. Eso sí, de momento no he visto ningun fallo ni me ha dado ningún problema la ROM de miui.es, por si alguien se la quiere instalar y tiene miedo.

Y para los que tengais problemas con pasar datos al pc con XP, podeis instalaros esto --> http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=19153 . Se trata del MTP Porting Kit de Microsoft; vamos, que os instala el protocolo MTP en XP (donde no viene de forma predeterminada) y ya podreis pasaros datos y demás. (Si quereis ponerlo en primera página o en algún sitio para que la gente no tenga que buscar por todas las páginas del tema, mejor que mejor xDD).

krahzer
31/05/14, 15:28:01
Pues yo me he instalado la de miui.es y también veo que tiene demasiada "basura" que no quiero/necesito, así que habrá que probar la multi, que además si se va a poder actualizar vía OTA merece la pena. Eso sí, de momento no he visto ningun fallo ni me ha dado ningún problema la ROM de miui.es, por si alguien se la quiere instalar y tiene miedo.

Y para los que tengais problemas con pasar datos al pc con XP, podeis instalaros esto --> http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=19153 . Se trata del MTP Porting Kit de Microsoft; vamos, que os instala el protocolo MTP en XP (donde no viene de forma predeterminada) y ya podreis pasaros datos y demás. (Si quereis ponerlo en primera página o en algún sitio para que la gente no tenga que buscar por todas las páginas del tema, mejor que mejor xDD).

Como se si tengo la multi?? Compre el movil y ya me venia con la rom del 24 y me daba a elegir varios idiomas, supongo que sera la multi..

Gracias!! Porque el Helium me pide que lo conecte por PTP y entonces creo que por eso no me lo reconoce, luego pruebo a ver!

anutil
31/05/14, 23:31:24
Como se si tengo la multi?? Compre el movil y ya me venia con la rom del 24 y me daba a elegir varios idiomas, supongo que sera la multi..

Gracias!! Porque el Helium me pide que lo conecte por PTP y entonces creo que por eso no me lo reconoce, luego pruebo a ver!

Si en el primer encendido te dio a elegir idioma es la muti. La .es además, al encender el movil en vez de salir el logo de mi en blanco que cambia a naranja, sale una animación que pone miui.es

anutil
31/05/14, 23:36:51

En la web xiaomi.eu, un poco más abajo de enlace de descarga de la ROM 24, pone:

Installation:

Xiaomi devices:

Install via OTA or Updater app

Entiendo que se podrá actualizar vía OTA también.

cristianeloy
02/06/14, 09:31:38
Me podeis confirmar el tema del bluetooth por manos libres? solo funciona bien en la china original y la multi? Que recomendais mas? por lo que veo la multi tiene algun fallo de traduccion pero va mejor y viene mas limpia no?
Si alguien me aclara esas dudillas.....mil gracias!

francesco0586
02/06/14, 19:49:40
lo del bluetooth no se nada, pero la 24 chupa bateria de forma bestial, baja a velocidad de vertigo me planteo poner la china de fabrica mas el morelocale

el_angel_caido
02/06/14, 20:41:38
Hola.

Miui.es v24 para el Redmi 1S, con root, uso no muy intensivo, la verdad... unas fotos, unos vídeos, más sus correspondientes visionados; algo de Whatsapp, navegación web, algunas llamadas no muy largas, algún toqueteo del sistema y poco más, con wifi y 3G activos (conmutando de forma automática), pruebas de GPS (que va bastante bien, por cierto, uso Sygic)...:

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_8938310screenshot2014060210.png (http://www.subirimagenes.com/imagen-screenshot2014060210-8938310.html)

Sí es cierto que me he creado un perfil de energía personalizado, que no es más que el predeterminado pero con el perfil de ahorro de energía en CPU (en vez del balanceado por defecto) y sin sincronización automática. Además que le he quitado la vibración y el sonido al pulsar en pantalla o usar el teclado.
Con este perfil personalizado el Antutu baja de los 21600 puntos a los 21300, normal si tenemos en cuenta que el perfil de ahorro de energía de CPU apaga los núcleos no necesarios, además de bajar la frecuencia de los mismos... y tampoco creo que se note tanto, ya que en un uso intensivo se pondrían todos a tope según la demanda de recursos.

No lo veo nada mal en lo que ha batería se refiere, la verdad.

Otro tema es el uso que se le de, pero creo que pocos smartphones te aguantan un día de uso intensivo.

El bluetooth, en mi caso, con un C4, conectó a la primera y accede bien a agenda e historial de llamadas.

Los dos problemas que he tenido han sido con el widget de las Fancy Widgets, que no actualizaba y se quedaba congelado, aunque cambiando los permisos y el proveedor del geocoder parece que ya funciona (y parece ser que es algo habitual en widgets de terceros); y la cámara de fotos de Miui, se me ha quedado pillada en un par de ocasiones al sacar algunas fotos seguidas, cosa que con el Camera360 no me ha pasado.

Como pegas a la ROM para el RR1S... el tema de que la memoria externa esté de adorno (a ver si pruebo el Folder Mount y puedo mover la carpeta DCIM interna a la DCIM externa que tengo, para que al menos fotos y vídeos se guarden por defecto en la SD) y el almacenamiento masivo del USB, más que nada porque bajo Linux no me funciona, veo el dispositivo multimedia pero no tengo permisos de escritura (en Windows 7/8.1 funciona).

La Miui.es es la Multi modificada para el idioma español, con algunos añadidos y algunas ausencias (los idiomas extra, por ejemplo); y la Multi es a la vez la oficial chino/inglés con traducciones a otros idiomas (y parece ser que el español no está traducido al 100%)... luego no debería haber muchas diferencias entre ROMs... aunque al final puse la Miui.es directamente y no probé la Multi.

AÑADO: Los RR1S de los últimos envíos vienen con una Multi que no es la oficial (podéis mirarlo en Ajustes -> Acerca del teléfono), ya que, en teoría, deberían venir con la inglés chino oficial (v23, la v24 salió después, si no me equivoco, de recibir los primeros 1S de la gente del foro); y que parece ser que se come la batería en nada, entre otras cosas.

francesco0586
02/06/14, 20:52:00
Hola.

Miui.es v24 para el Redmi 1S, con root, uso no muy intensivo, la verdad... unas fotos, unos vídeos, más sus correspondientes visionados; algo de Whatsapp, navegación web, algunas llamadas no muy largas, algún toqueteo del sistema y poco más, con wifi y 3G activos (conmutando de forma automática), pruebas de GPS (que va bastante bien, por cierto, uso Sygic)...:

hola, pues estuve dandole a un jiayu g4 2 semanas y me he estado acostumbrando mal eso es cierto, pero baja a velocidad muy sorprendente... luego me meto a trastear..

cristianeloy
02/06/14, 22:45:34
Hola.

Muchas gracias por compartir tus impresiones tan detalladamente, parece que no pero ayuda un monton!
Y si, en comparacion con lo que estoy acostumbrado a ver, la bateria me parece bastante aceptable.

darkfura
03/06/14, 08:45:21
Hola, os pasa que la batería no carga hasta el 100%? Lo dejo toda la noche y no llega al 100,se queda en 96% más o menos.

Ceespa
03/06/14, 09:41:23
Hola, os pasa que la batería no carga hasta el 100%? Lo dejo toda la noche y no llega al 100,se queda en 96% más o menos.

A mi me carga bien , hasta el 100%, ahora mismo llevo 37 minutos con el movil encendido y esta al 98%

Ceespa
03/06/14, 09:44:34
Buenos dias. Tengo el Redmi 1S desde la semana pasada y le he instalado esta rom, decir que en general va bastante bien y corrige varios fallos que tiene las version 13 del redmi, en esta marca bien el medidor en consumo de bateria para cada apartado, en el redmi el sistem android marca casi todo el consumo y el resto se ve desvirtuado. Tampoco se resetean los datos de consumo si apagas el movil como pasa en la verson 13.

Tambien han añadido que sepuedan poner acceso directos a muchas opciones del menu desde el menu de añador widgets, lo tenia mi SGS y lo echaba de menos

Pero si he visto 2 problemas, no se si sera que hay que configurar algo o es un bug. Imagino que lo segundo ya que en todos los teléfonos funcionan si configurar nada.

Primero en el Endomondo no se oyen las voces, ni durante el entrnamiento ni la cuenta atras, vamos nada. Ya he probado a borrar datos de la aplicacion y a reinstalarla pero sigue igual, en el redmi mtk funciona bien con la misma versión de endomondo.

La pantalla se paga muchas veces a los 8 segundos de desbloquear el movil, pero no se bloquea, ya que si le vuelves a dar al boton fisico si activa la pantalla y no esta el bloqueo, y ya se mantiene hasta que pasa el tiempo de bloqueo, en mi caso 5 minutos. Esto pasa incluso si desbloqueas y hace un desliamiento, pero entonces, hay veces se pone el bloqueo. En el redmi mtk pasa tambien lo mismo, y la verdad es que es incomodo sobre todo al mirar widgets.

Segun vaya viendo mas cosas las voy comentando.

Gracias a todos por vuestros aportes

Volgy
03/06/14, 12:09:15
Desde mi punto de vista, si el terminal lo va a utilizar una persona que no está muy puesta en smartphones y tampoco en flasheos, el Redmi1S ahora mismo no es un buen terminal para regalar. Yo estoy en el mismo caso ya que lo compré para eso y creo que voy a comprar otro RR normal, ya que es el que tengo hace meses y está infinitamente más pulido que esta versión. Este terminal por desgracia es demasiado nuevo y la scene se está moviendo a pasos de tortuga, y las ROMs no están bien optimizadas y vamos a tener que pasar un período de fixes y reflasheos importante creo yo.

Es mi humilde opinión, pero creo eso, ahora mismo para regalar a gente sin mucha idea o que no queráis tener que estar tocándole el móvil cada 2x3, este terminal no es adecuado, muchísimo mejor el RR que es una maravilla.

Saludos.

pprn92
03/06/14, 14:18:44
Desde mi punto de vista, si el terminal lo va a utilizar una persona que no está muy puesta en smartphones y tampoco en flasheos, el Redmi1S ahora mismo no es un buen terminal para regalar. Yo estoy en el mismo caso ya que lo compré para eso y creo que voy a comprar otro RR normal, ya que es el que tengo hace meses y está infinitamente más pulido que esta versión. Este terminal por desgracia es demasiado nuevo y la scene se está moviendo a pasos de tortuga, y las ROMs no están bien optimizadas y vamos a tener que pasar un período de fixes y reflasheos importante creo yo.

Es mi humilde opinión, pero creo eso, ahora mismo para regalar a gente sin mucha idea o que no queráis tener que estar tocándole el móvil cada 2x3, este terminal no es adecuado, muchísimo mejor el RR que es una maravilla.

En cuanto saquen ROMs con menos fallos (que parece que no son tantos), será mucho mejor la compra de este me supongo yo, no?

Saludos!

tamu_yo
03/06/14, 14:57:50
Se podría hacer algun port de la rom 4.3 del moto g dualsim, ya que llevan el mismo procesador y la misma ram

Volgy
03/06/14, 15:10:14
En cuanto saquen ROMs con menos fallos (que parece que no son tantos), será mucho mejor la compra de este me supongo yo, no?

Saludos!

Cuando lo hagan sí, pero ahora mismo no se yo, hablo para regalar a gente que o no sepa o no le guste estar toqueteando contínuamente. Entre bugs, movidas con usb, memoria externa, rutas de instalación, etc ... pues para regalar no se, yo creo que voy a vender el que tengo (aunque es cierto que yo el 1S lo tengo en la caja, simplemente me guío por lo que dice la gente) y regalaré mejor un RR, con el que ya tengo experiencia y está bastante más pulido. El 1S ha salido ya hace 1 mes o más y no veo que se mueva mucho la scene, he visto terminales donde se movía el tema mucho más rápido.

Saludos.

pprn92
03/06/14, 18:28:17
Cuando lo hagan sí, pero ahora mismo no se yo, hablo para regalar a gente que o no sepa o no le guste estar toqueteando contínuamente. Entre bugs, movidas con usb, memoria externa, rutas de instalación, etc ... pues para regalar no se, yo creo que voy a vender el que tengo (aunque es cierto que yo el 1S lo tengo en la caja, simplemente me guío por lo que dice la gente) y regalaré mejor un RR, con el que ya tengo experiencia y está bastante más pulido. El 1S ha salido ya hace 1 mes o más y no veo que se mueva mucho la scene, he visto terminales donde se movía el tema mucho más rápido.

Saludos.

Claro para regalar mejor uno que esté mas asentado, como el RR normal.

Sin embargo, yo creo que habrá bastante scene, pensaba lo mismo de mi anterior terminal (Moto G) pero al cabo de los 2 o 3 meses (cuando la gente se animó a abrir el bootloader) empezaron a llover ROMs.

Aun así afirmar también que los terminales Xiaomi no poseen tanta scene como otros.

PD: Al menos espero una ROM Aosp para probar Android 4.5 cuando salga, solo por curiosidad. Me quiero embarcar en MIUI.

krahzer
04/06/14, 01:11:19

A mi me suele cargar bien hasta el 100% pero del 90 al 100 tarda considerablemente mas que lo normal y al llegar al 90% el led cambia de amarillo a verde como si se hubiese completado la carga, pero la bateria no pega bajones de golpe asique bueno, un simple error de firmware, paciencia y veras como ese 96 sube a 100, pero dale tiempo

francesco0586
04/06/14, 08:14:31
pues espero yo tb q empiecen a llover roms... la verdad es q estuve con miui no oficial en otro movil varios meses.. pensé q nunca me volveria acostumbrar a android normal pero lo hice...a ver si sale alguna custom rom... el problema s q tb estas versiones de miui son inestables... los programas se cierran solos.

lo mejor del movil de todos modos es su camara.... la mejor q he probado hasta la fecha por calidad y rapidez

clemenza7
05/06/14, 16:50:18
A mi también me sale cargada al 100%. Lo que hice fue seguir el consejo de las tres primeras veces, dejar que la batería se agote por completo (que no quede ni para iniciar) y cargar el teléfono apagado hasta que llegue al 100%. De esta forma la batería se carga completamente y los iones de lithio o leches que lleve dentro funcionan bien, pudiendo después hacer cargas sin necesidad de que se agote por completo.

No se si sera cierto o no, pero va muy bien el tf de momento.

Lo de la rom multilenguaje 24 (http://media.celogeek.com/roms/android/miui/redmi1s/miuiandroid_multi_armani_JHCCNBD24.0_jb-4.3.zip), es la que tengo instalada (previamente había probado la de miui.es pero me daba algunos errores, el tf se apagaba solo). Esta me va genial, 0 fallos, buen rendimiento (21700 untutu) y posibilidad de ponerme como root con otro simple update que tienen en miui.eu

El castellano/español es perfecto y se si actualizas vía ota te dice que ya estas en la ultima version.

http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/06/05/140605043027773719.png

nefarius233
06/06/14, 11:02:12
Hola, me presento con un RR 1S.
Hace unos dias instale la 24, habiendome puesto el chino la multilenguaje, la 92, y solo puedo decir que el cambio ha sido abismal.

La bateria dura un dia y algo mas, el telefono va como un tiro en general, se escucha mucho mas fuerte el altavoz y con mucha mas calidad ke en un RR y para mi esta version esta mas que conseguida... (por lo menos para lo que yo lo uso)

Un saludo a todos.

jdela
06/06/14, 12:46:10
Hola, me presento con un RR 1S.
Hace unos dias instale la 24, habiendome puesto el chino la multilenguaje, la 92, y solo puedo decir que el cambio ha sido abismal.

La bateria dura un dia y algo mas, el telefono va como un tiro en general, se escucha mucho mas fuerte el altavoz y con mucha mas calidad ke en un RR y para mi esta version esta mas que conseguida... (por lo menos para lo que yo lo uso)

Un saludo a todos.
Perdona, pero no me ha quedado claro, ¿qué rom has instalado la 24 multilenguaje o la 24 sólo en español?

Un saludo.

boifero
06/06/14, 12:49:48
Pudes explicar como la has puesto, soy muy novato y tambien me ha venido con la xxx92.0, gracias

Ceespa
06/06/14, 12:52:37
Pudes explicar como la has puesto, soy muy novato y tambien me ha venido con la xxx92.0, gracias

Solo tienes que seguir los pasos del primer post de este hilo. Es coser y cantar.

tetshuO
06/06/14, 15:19:18
Hola, os funcionan bien los temas?

a02612
06/06/14, 16:01:41
Me ha llegado hoy el movil y soy muy nuevo en lo de instalar roms.
Para instalarla, el movil tiene que tener la bateria al 100% de carga?
Le quiero poner la rom rom multilenguaje 24 de xiaomi.eu esta bien?
Gracias.

Tolden
06/06/14, 17:19:11
Esta rom tiene un problema de fuga de memoria de cuidado, para que no se me cierren las aplicaciones tengo que dejar el MIUI como lanzador y desmarcar la casilla de "mantener en memoria". Si uso el Nova Launcher o marco la casilla de mantener en memoria del MIUI, se me cierran juegos, tiendas de aplicaciones, lectores de noticias...

nefarius233
06/06/14, 23:27:53
Esta rom tiene un problema de fuga de memoria de cuidado, para que no se me cierren las aplicaciones tengo que dejar el MIUI como lanzador y desmarcar la casilla de "mantener en memoria". Si uso el Nova Launcher o marco la casilla de mantener en memoria del MIUI, se me cierran juegos, tiendas de aplicaciones, lectores de noticias...

Eso es cierto, hay veces que se cierran aplicaciones...pero bueno, es lo que tiene estrenar modelo.

Y si, instale la multilenguaje 24 desde el recovery.

luisjadue
07/06/14, 09:36:59
Instalada la multilenguaje 24 a la primera y sin problemas (de momento) que tampoco lo he manoseado mucho, que no es mio si no para el tipico amigo torpe que te pide que se lo pongas todo en "marcha".

Saint_Jack
07/06/14, 12:03:30
Eso es cierto, hay veces que se cierran aplicaciones...pero bueno, es lo que tiene estrenar modelo.

Y si, instale la multilenguaje 24 desde el recovery.

Como ves el tema traducción al español¿? Le falta mucho o está aceptable¿? Ahora mismo tengo la de miui.es y la verdad que tampoco tengo quejas importantes, pero quiero saborear eso de actualizaciones por OTA. A malas, me voy a la oficial chino/inglés jajaja

francesco0586
07/06/14, 13:46:31
confirmo el problema, muy inestable, sale solo de varias aplicaciones

pprn92
07/06/14, 17:24:35
Lo de que se cierren apps a que se puede deber?
Leo demasiados fallos en estas primeras ROMs no?
Menos mal que aun me quedan días para que llegue..

nefarius233
07/06/14, 20:28:07
La traduccion a mi parecer esta conseguida, pero es cierto que aun le quedan cosas por rematar, pero por lo general y para lo general esta muy bien traducida.

Al principio de instalarla se me cerro un par de veces, desde entonces ninguna vez mas...

Saint_Jack
08/06/14, 01:24:32
La traduccion a mi parecer esta conseguida, pero es cierto que aun le quedan cosas por rematar, pero por lo general y para lo general esta muy bien traducida.

Al principio de instalarla se me cerro un par de veces, desde entonces ninguna vez mas...

Pues mañana la pruebo a ver, a mi con la de miui.es me pasa que a veces (no siempre) me cierra hasta el WhatsApp y eso que en teoría lo he configurado a prueba de bombas, pero nada. Pues no veas los mosqueos que se pilla la novia, no lo entiende y piensa que paso de ella jajaja.

nefarius233
08/06/14, 22:06:49
Pues mañana la pruebo a ver, a mi con la de miui.es me pasa que a veces (no siempre) me cierra hasta el WhatsApp y eso que en teoría lo he configurado a prueba de bombas, pero nada. Pues no veas los mosqueos que se pilla la novia, no lo entiende y piensa que paso de ella jajaja.

Pues nada, hoy me he instalado los juegos ke dicen otros foreros con los que tienen problemas como Real Racing 3, Gt Racing 2, Mad Skill Motocross 2...le he fundido la bateria y no se ha salido de ninguna aplicacion... O me ha salido muy bueno el movil o estalla el chinete mañana...jajaja!!!

Voy a seguir usandolo y si encontrara algun fallo lo posteare.

Sraven
09/06/14, 23:34:35
Chicos, tengo la rom24 y todo Perfect! Lo q quiero es wipear para quitar los 200 programas chinos... Como lo hago?

Además inicio FastBoot y se me queda el muñeco de miui con unos cables congelado... Q debo hacer?

cristianeloy
11/06/14, 15:50:51
Pregunta, os llegan los mensajes de whatsapp a tiempo? he observado que teniendo la pantalla apagada se demora mucho en recibir los mensajes, y con la pantalla encendida no, llegan al instante, a alguien mas le ocurre? y por casualidad sabe la solucion? Tengo esta misma rom, saludos y graciaaas

Francisco Rojas
11/06/14, 23:42:55
Pregunta, os llegan los mensajes de whatsapp a tiempo? he observado que teniendo la pantalla apagada se demora mucho en recibir los mensajes, y con la pantalla encendida no, llegan al instante, a alguien mas le ocurre? y por casualidad sabe la solucion? Tengo esta misma rom, saludos y graciaaas

prueba a poner la app servicios de google con el candadito para que no se cierre sola...si aun asi no funciona pasate por esta pagina: http://foro.miui.es/index.php?topic=5491.15

ppross
12/06/14, 09:48:11
Quería agradecer toda la información que brindáis en este hilo, que nos viene de perlas a los novatos como yo.
He seguido la recomendación de Joreb de hacer un wipe "all data" e instalar después la rom y genial.
Muchas gracias a todos.

Un saludo

number28
12/06/14, 16:16:14
Yo el problema que tengo es que la app Any.do para mis tareas no me las recuerda, es decir, no sale la notificación o ventana emergente a la hora tal que le haya puesto para que me recuerde la tarea.

¿Usáis otro gestor de tareas y os va bien?

N3m3SiS
12/06/14, 16:19:28
Y tenemos ya la versión de MIUI.es (en español completo,y sin fallos como comentan algunos foreros de aquí. http://foro.miui.es/index.php?topic=7582.0

Compañero, ¿podrías modificar el link al foro de MIUI.es? El link que pones te lleva a la versión 23 cuando la última estable es la 24.

No me he fijado en la versión fiándome y me he instalado la 23 cuando quería instalar la 24 :risitas:

El link a la 24 es el siguiente:

pprn92
12/06/14, 16:38:04
Compañero, ¿podrías modificar el link al foro de MIUI.es? El link que pones te lleva a la versión 23 cuando la última estable es la 24.

No me he fijado en la versión fiándome y me he instalado la 23 cuando quería instalar la 24

El link a la 24 es el siguiente:

Corregido compañero, perdonad el descuido.
Un saludo!

japg2000
13/06/14, 09:35:03
Bien, pues al fin ayer recibí el movil :D (pedido en Antelife hace 1 mes, 10 dias tardaron en enviarlo, y 20 en llegar).

Mi primera impresión fue que era grande (viene a sustituir a un Xperia P y a un Nokia 5800), pero una vez que me he acostumbrado no es para tanto. Me venía con una rom 23 multiidioma, aunque no estoy seguro de que fuera la oficial. Después de trastearlo un poco pasé a instalar la 24 de miui.es y decir que el cambio fue espectacular (la otra estaba repleta de aplicaciones chinas y tenía muchos textos sin traducir).

El primer problema que vi es que no tenía la Play Store, pero lo solucioné bajando el Google Installer (lo bajé en el PC porque en la tienda china no lo encontraba). Además aproveché para instalar el resto de aplicaciones google que uso.

Después me puse a instalar las aplicaciones que uso en el otro movil. El único problema que me he encontrado hasta ahora es con una aplicación de GPS, BringGo. La aplicación en si se instala bien y en la primera ejecución comienza a descargar los datos, mapas... pero me sale un mensaje de error (en chino, con lo que no tengo idea de que puede ser) y de ahí no pasa. Lo he solucionado pasandola desde el Xperia con el Titanium Backup, y copiando a mano la carpeta de mapas en la SD. Tras esto funciona bien pero no se si tendré problemas cuando salga alguna actualización de la aplicación o los mapas.

La última prueba la he hecho esta mañana. La conexión por Bluetooth al coche (un Cruze con MyLink). Decir que todo ha ido perfecto. Ha sincronizado la agenda y he conectado con el BringGo para usar el GPS. Me falta por probar el hacer y recibir llamadas en el coche, pero supongo que irá bien.

Así que hasta ahora estoy contento con el movil y con la ROM :aplausos:

Saludos!!

cristianeloy
13/06/14, 15:54:01
Bien, pues al fin ayer recibí el movil :D (pedido en Antelife hace 1 mes, 10 dias tardaron en enviarlo, y 20 en llegar).

Mi primera impresión fue que era grande (viene a sustituir a un Xperia P y a un Nokia 5800), pero una vez que me he acostumbrado no es para tanto. Me venía con una rom 23 multiidioma, aunque no estoy seguro de que fuera la oficial. Después de trastearlo un poco pasé a instalar la 24 de miui.es y decir que el cambio fue espectacular (la otra estaba repleta de aplicaciones chinas y tenía muchos textos sin traducir).

El primer problema que vi es que no tenía la Play Store, pero lo solucioné bajando el Google Installer (lo bajé en el PC porque en la tienda china no lo encontraba). Además aproveché para instalar el resto de aplicaciones google que uso.

Después me puse a instalar las aplicaciones que uso en el otro movil. El único problema que me he encontrado hasta ahora es con una aplicación de GPS, BringGo. La aplicación en si se instala bien y en la primera ejecución comienza a descargar los datos, mapas... pero me sale un mensaje de error (en chino, con lo que no tengo idea de que puede ser) y de ahí no pasa. Lo he solucionado pasandola desde el Xperia con el Titanium Backup, y copiando a mano la carpeta de mapas en la SD. Tras esto funciona bien pero no se si tendré problemas cuando salga alguna actualización de la aplicación o los mapas.

La última prueba la he hecho esta mañana. La conexión por Bluetooth al coche (un Cruze con MyLink). Decir que todo ha ido perfecto. Ha sincronizado la agenda y he conectado con el BringGo para usar el GPS. Me falta por probar el hacer y recibir llamadas en el coche, pero supongo que irá bien.

Así que hasta ahora estoy contento con el movil y con la ROM :aplausos:

Saludos!!
Estoy pendiente de tus impresiones en llamadas desde el bluetooth del coche, a mi con el bluetooth que trae de serie mi c4 escucho muy bajo a la otra persona y encima con muchisisisimo ruido de fondo.....con una aplicacion que se llama volumen + algo ha mejorado, pero aun asi sigue habiendo el ruido de fondo y el sonido se sigue quedando corto.....vengo de un iphone 4 que la verdad en ese aspecto no tenia ningun problema, si alguien conoce la solucion espero que ayude!

pprn92
15/06/14, 16:33:54
Una cosa para quien sepa:

Xiaomi no se supone que actualiza semanalmente las ROMs? O eso no pasa en sus modelos de gama baja como este?

Aevum
15/06/14, 16:55:53
ya, es la game store de xiaomi, dejalo.

Tremede
18/06/14, 11:51:00
Una cosa para quien sepa:

Xiaomi no se supone que actualiza semanalmente las ROMs? O eso no pasa en sus modelos de gama baja como este?

Se ve q este terminal no tiene weeklys, por ahora solo saca versiones estables. De todas formas no hay q fiarse muxo de las weeklys, casi siempre arreglan unas cosas pero joden otras. Pero bueno a veces se echan de menos

barbas25
18/06/14, 12:09:19
en la web oficial comunicaron que para la gama red rice sacarian las actualizaciones cada dos meses.

pprn92
18/06/14, 12:56:57
en la web oficial comunicaron que para la gama red rice sacarian las actualizaciones cada dos meses.
Que mamones. Porque de momento tienen que arreglar bastante.

japg2000
18/06/14, 13:47:08
Estoy pendiente de tus impresiones en llamadas desde el bluetooth del coche, a mi con el bluetooth que trae de serie mi c4 escucho muy bajo a la otra persona y encima con muchisisisimo ruido de fondo.....con una aplicacion que se llama volumen + algo ha mejorado, pero aun asi sigue habiendo el ruido de fondo y el sonido se sigue quedando corto.....vengo de un iphone 4 que la verdad en ese aspecto no tenia ningun problema, si alguien conoce la solucion espero que ayude!

Pues en ese sentido, ya que lo he probado, te puedo decir que no tengo problemas, el sonido es alto y claro, como con los otros moviles que he probado. Te diría que pongas el volumen Bluetooth a tope a ver si se te soluciona (lo puedes cambiar con las teclas de volumen del movil una vez que estés en una llamada o escuchando musica a través del Bluetooth)

raymiligram
18/06/14, 17:52:16
Instalada.... De momento corrige fallos de la versión 92.0 q traía mi movil de china..

El wipe allí, lo he hecho después de instalar la ROM, según el manual de muiu.es, recomienda hacerlo antes de instalar la ROM, pero borra la memoria interna, así q de antes de instalar la ROM he hecho wipe data y wipe cache, y después de instalar la ROM el wipe all, y así me ha borrado todas app q se quedaban en otra carpeta de instalación de la antigua ROM 92.0

Glankick
19/06/14, 00:46:05

Yo tengo la misma rom y me pasa lo mismo del whatsapp que me tarda en llegar y tambien me pasa que no se me sincroniza muy bien el correo tengo que darle a que me cargue los mensajes para ver si me ha llegado uno nuevo o no. Por todos lo demas no he tenido problema me va bastante bien la verdad.

number28
19/06/14, 07:54:19
Yo tengo la misma rom y me pasa lo mismo del whatsapp que me tarda en llegar y tambien me pasa que no se me sincroniza muy bien el correo tengo que darle a que me cargue los mensajes para ver si me ha llegado uno nuevo o no. Por todos lo demas no he tenido problema me va bastante bien la verdad.

Mira a ver si no tienes la app de correo activada para que se autoinicie. En la app Seguridad es donde lo activas.

Glankick
19/06/14, 15:02:27
Si esta Autoiniciada el problema es que lo mismo me llega la notificación de que he recibido un correo pero claro lo he recibido a lo mejor hace una media hora o así .Muchas gracias de todos modos no sabia que existía esa opción en la app seguridad.

nenejtd
25/06/14, 20:25:58
se me cierra el market de miui al dar a la lupa para buscar, me salta al escritorio, con la 24 de miui.es
con la 24 chino/ingles no me lo hacia
he probado a desinstalarla e instalar el apk que se puede descargar desde la web pero no deja instalar el apk
he leido que es un fallo comun, alguien lo ha podido solucionar?

mikel0654
25/06/14, 22:19:03
se me cierra el market de miui al dar a la lupa para buscar, me salta al escritorio, con la 24 de miui.es
he probado a desinstalarla e instalar el apk que se puede descargar desde la web pero no deja instalar el apk

Nos pasa a todos, pero ¿para qué quieres el market chino si está todo en chino?

JoReb
25/06/14, 22:46:28

Es fallo de la miui.es 24.0. Yo estuve el finde probando todas las roms: china , eu...en todas funcionaba excepto en la .es
Sin duda ha habido un problema de cocina.

El market xiaomi es interesante desde mi punto de vista: hay apps de pago que en él son gratuitas.. incluso hay quien comenta (no lo puedo asegurar) que descargando el whatsapp desde mimarket funciona correcto... (uy..no me lo creo).

Y respecto a los problemas de whattsapp... mirad yo nunca los he tenido con mi m2 (y con la misma rom..he estado con ella desde enero y 0 problemas) ...pero de un tiempo a esta parte si hay a veces retrasos de varios minutos e incluso tuve uno con media hora tarde. He hablado con gente de otros moviles y me dicen que han llegado a tener retrasos de horas y hasta de un dia...no sé.. ¿creeis que la causa de los retrasos en las notificaciones es de xiaomi y miui?...si algo habrá pero...

hlastras
26/06/14, 00:18:32
El market xiaomi es interesante desde mi punto de vista: hay apps de pago que en él son gratuitas.. incluso hay quien comenta (no lo puedo asegurar) que descargando el whatsapp desde mimarket funciona correcto... (uy..no me lo creo).

Y respecto a los problemas de whattsapp... mirad yo nunca los he tenido con mi m2 (y con la misma rom..he estado con ella desde enero y 0 problemas) ...pero de un tiempo a esta parte si hay a veces retrasos de varios minutos e incluso tuve uno con media hora tarde. He hablado con gente de otros moviles y me dicen que han llegado a tener retrasos de horas y hasta de un dia...no sé.. ¿creeis que la causa de los retrasos en las notificaciones es de xiaomi y miui?...si algo habrá pero...

El problema que hablas de whatsapp, es que tardan en aparecer las notificaciones??

A mi me pasa, pero por otra razon, se me desconecta el wifi, y eso que he puesto en la politica de suspension, que no se desactive nunca.

Porcierto, el market de xiaomi cual es?

nenejtd
26/06/14, 02:00:36
Nos pasa a todos, pero ¿para qué quieres el market chino si está todo en chino?

para nada, es solo curiosidad, la unica utilidad que le daba era para bajar el google installer XD
pero a todos creo que no, porque un user del foro de miui.es dice que a el si le iba la busqyeda en el miui market, de hecho subiuo capturas y todo

pprn92
26/06/14, 09:14:18
¿Para cuándo se espera una nueva versión?

abraxas1
26/06/14, 09:46:56
Una pregunta. A vosotros os carga al 100%? Al mi se me queda al 99

hlastras
26/06/14, 20:10:08
¿Para cuándo se espera una nueva versión?

Esperemos que pronto no? La 25 no se sabe si saldra, pero esperemos que llegue promto la 26 con kit kat si pudiera ser jaja

spidersense69
27/06/14, 21:28:23
El problema que hablas de whatsapp, es que tardan en aparecer las notificaciones??

A mi me pasa, pero por otra razon, se me desconecta el wifi, y eso que he puesto en la politica de suspension, que no se desactive nunca.

Porcierto, el market de xiaomi cual es?

no eres el único a mi tb me pasa
he estado bajando mis GBytes de música con googlePlay y la única forma de que siga la descarga es dejar la pantalla que no se apague ni bloquee

pprn92
28/06/14, 01:24:12
Esperemos que pronto no? La 25 no se sabe si saldra, pero esperemos que llegue promto la 26 con kit kat si pudiera ser jaja

Son cada mes? Jajaja que kikat? Con Android L.. Jaajaj

Ceespa
28/06/14, 02:04:28

Yo llevo la 25 que tradujo elperroderoke y va de lujo

rafarodri04
28/06/14, 02:05:09
Son cada mes? Jajaja que kikat? Con Android L.. Jaajaj

son cada 2 o 3 meses... palabras textuales de un moderador de miui.eu

pprn92
28/06/14, 11:18:18
son cada 2 o 3 meses... palabras textuales de un moderador de miui.eu

Pues el teléfono no está para aguantar 2 o 3 meses calentándose y fundiéndose un 30-35% de batería por las noches.. hoy me ha pasado. Sin Wifi ni 3G .. a pelo..

Ceespa
28/06/14, 12:49:31
El mio, RR 1S, hoy en 5 horas que lleva encendido con 3G y algo de WhatsApp y llamadas ha gastado un 10%.

Eso es alguna app que se queda gastando batería.

rafarodri04
28/06/14, 13:26:49
Pues el teléfono no está para aguantar 2 o 3 meses calentándose y fundiéndose un 30-35% de batería por las noches.. hoy me ha pasado. Sin Wifi ni 3G .. a pelo..

pues yo de ti intentaría hacer wipes e instalar de nuevo la del 24... porque a mí en toda la noche quizá me ha gastado un 1% y sin wifi ni 3g, modo avión, configurado con el plan de ahorrar batería...

pero eso sí, llega el día, lo trasteo un poco y chupa que da gusto... a nada que trasteo un poco, con el uso pega unos bajones que da miedo... yo no paso de 3 horas y media de pantalla... y me parece poquísimo, cuando las 2 principales razones para cambiar mi s2 por este era la pantalla ips ( con decepción en exteriores) y la batería, y de momento, no tengo justificado el cambio... que sí, que funciona myu bien y para haberme costado 120 pavos, pero yo no he pegado el cambio que si esperaba al cambiar de teléfono...

pprn92
28/06/14, 13:43:23
pues yo de ti intentaría hacer wipes e instalar de nuevo la del 24... porque a mí en toda la noche quizá me ha gastado un 1% y sin wifi ni 3g, modo avión, configurado con el plan de ahorrar batería...

pero eso sí, llega el día, lo trasteo un poco y chupa que da gusto... a nada que trasteo un poco, con el uso pega unos bajones que da miedo... yo no paso de 3 horas y media de pantalla... y me parece poquísimo, cuando las 2 principales razones para cambiar mi s2 por este era la pantalla ips ( con decepción en exteriores) y la batería, y de momento, no tengo justificado el cambio... que sí, que funciona myu bien y para haberme costado 120 pavos, pero yo no he pegado el cambio que si esperaba al cambiar de teléfono...

Está recien instalada de antes de ayer porque metí un mod y se me quedo bootloop.
Así que es muy raro, solo tengo una app para controlar CPU y redes sociales (whatsapp, twitter, instagram). Solo eso.

Por lo que tu dices que pega bajones exagerados es por lo que pienso que le falta actualizar ciertas cosas. El teléfono va perfecto pero el hardware que tiene debe exprimirse mejor (al menos en optimización de batería). Los bajones de batería en uso son medio normales, aunque se podría optimizar, mientras que los que he tenido en Deep Sleep (que además entra en este estado bien) son anormales.

Ceespa
28/06/14, 14:42:32
Sí está no os va bien, probar la 25, si no os mejora pues volvéis a la 24. Pero yo con la 25, ayer mismo 3 horas 50 minutos de pantalla con hora y media de llamada y como 40 minutos de gps

pprn92
28/06/14, 16:41:05
Sí está no os va bien, probar la 25, si no os mejora pues volvéis a la 24. Pero yo con la 25, ayer mismo 3 horas 50 minutos de pantalla con hora y media de llamada y como 40 minutos de gps

Eso está mejor, y por que la 25 aun no es versión final?

rafarodri04
28/06/14, 17:50:24
Está recien instalada de antes de ayer porque metí un mod y se me quedo bootloop.
Así que es muy raro, solo tengo una app para controlar CPU y redes sociales (whatsapp, twitter, instagram). Solo eso.

Por lo que tu dices que pega bajones exagerados es por lo que pienso que le falta actualizar ciertas cosas. El teléfono va perfecto pero el hardware que tiene debe exprimirse mejor (al menos en optimización de batería). Los bajones de batería en uso son medio normales, aunque se podría optimizar, mientras que los que he tenido en Deep Sleep (que además entra en este estado bien) son anormales.

joer pues me parece una sobrada 35% en una noche... a mi me entra a deep sleep perfecto...pero como lo toque un poco...baja la bateria de miedo...

a ver si se ponen los de miui porque esto no es normal... yo que me pillé este teléfono porque pensaba que iba a durarme bastante más que el s2 y de momento poco más... de hecho era normal pensarlo porque el procesador de 28 nm y una batería de 2000 mhA es para que durara bastante mas... lo ideal sería 5 horas de pantalla con tareas normalitas... ya si ya sube de eso estupendo pero bajar de eso me parece un atraso...

pprn92
28/06/14, 18:35:30
joer pues me parece una sobrada 35% en una noche... a mi me entra a deep sleep perfecto...pero como lo toque un poco...baja la bateria de miedo...

a ver si se ponen los de miui porque esto no es normal... yo que me pillé este teléfono porque pensaba que iba a durarme bastante más que el s2 y de momento poco más... de hecho era normal pensarlo porque el procesador de 28 nm y una batería de 2000 mhA es para que durara bastante mas... lo ideal sería 5 horas de pantalla con tareas normalitas... ya si ya sube de eso estupendo pero bajar de eso me parece un atraso...

Exacto 5 horas mas o menos. Mi antiguo Moto G llegaba a las 6h sin problemas con uso intensivo de 3G incluso. Este tiene lo mismo pero con un 0.2 pulgadas de pantalla más. Debe llegar al menos a las 5h.

hlastras
28/06/14, 23:03:24
a ver si se ponen los de miui porque esto no es normal...

Pero se puede saber en lo que estan trabajando los de MIUI, o solo se ven resultados cuando salen nuevas ROM??

hlastras
29/06/14, 22:01:37
Buenas,

tengo entendido que de las rom buenas, de la 24, esta la de miui.es, la original chino-ingles, y otra que no me acuerdo cual era.

Donde puedo descargar esas dos ultimas??

Gracias

anzoni34
29/06/14, 22:08:35
Buenas,

tengo entendido que de las rom buenas, de la 24, esta la de miui.es, la original chino-ingles, y otra que no me acuerdo cual era.

Donde puedo descargar esas dos ultimas??

Gracias
La oficial Chino/ Inglés en www.miui.com en downloads.
Y la multilenguaje tienes un enlace en el primer post.

hlastras
30/06/14, 23:23:35
Una dudilla,

Por ahi se menciona que para hacer una instalacion limpia y no una actualizacion, hay que hacer un wipe all, pero se borra la memoria interna donde esta el zip de la rom.

Como lo haceis?

Porque la unica opcion que veo, es hacer el wipe all, encenderle y que se abra android otra vez, meterle el zip en la interna y leugo ya no hacer mas wipes, pero la rom ya se ha vuelto a encender y habria que hacerlo otra vez.

anzoni34
30/06/14, 23:27:07
Una dudilla,

Por ahi se menciona que para hacer una instalacion limpia y no una actualizacion, hay que hacer un wipe all, pero se borra la memoria interna donde esta el zip de la rom.

Como lo haceis?

Porque la unica opcion que veo, es hacer el wipe all, encenderle y que se abra android otra vez, meterle el zip en la interna y leugo ya no hacer mas wipes, pero la rom ya se ha vuelto a encender y habria que hacerlo otra vez.

Esa es una opcion, otra es hacer la instalación y el wipe all despues de instalar. Así puedes hacerlo todo sin tener que reiniciar.

JoseCSS
02/07/14, 20:03:42

Pero eso es con el recovery de fabrica, si metes el TWRP puedes hacer un wipe del tipo factory reset sin destruir la SD interna o externa, y ademas puedes cargar la ROM desde la SD externa y con el nombre que quieras.

hlastras
02/07/14, 20:22:05
Si, eso lo comente yo.

El problema es que con el TWRP yo no pude instalar el archivo para rootear. Incluso despues puse el recovery de fabrica y tampoco me dejo. Puede que instalando la ROM desde TWRP luego ya no te deja rootear.

O tambien puede que hubiera algun fallo al isntalar la ROM y por eso no me dejara rootear despues.

Si alguien ha conseguido instalar la rom desde cero, con TWRP y depsues rootear que lo comente.

JoseCSS
03/07/14, 03:06:29
Si alguien ha conseguido instalar la rom desde cero, con TWRP y depsues rootear que lo comente.
Pues yo creia que las ROMs eran root ya de fabrica, como la del Redmi normal.

Asi que instale el TWRP y seguidamente la ROM.

Estuve bicheando cosas y al final del dia meti una app que necesita acceso root y no funcionaba. Cogi el ZIP del root, lo meti en la SD y el TWRP lo flasheo sin problemas. Eso si, crei que meteria una app tipo SuperSU y no lo hace, simplemente habilita la opcion del root en la app de Permisos para que puedas activar la opcion (antes estaba en gris).

El ZIP que use yo es este (sacado de miui.es), por si quieres probar:
https://copy.com/kwetTc0ew9sn/Root_miuies_All_Xiaomi_Rom_Estable_signed.zip

Edit: Por cierto... que tras ese flasheo, al arrancar el movil salto una notificacion diciendo que se habia actualizado la ROM a la 24.0.1 (la verdad es que no se si es por el root o porque se actualizo algo tras varias horas de tener la WIFi activada).

hlastras
03/07/14, 17:39:29
Pues yo creia que las ROMs eran root ya de fabrica, como la del Redmi normal.

Asi que instale el TWRP y seguidamente la ROM.

Estuve bicheando cosas y al final del dia meti una app que necesita acceso root y no funcionaba. Cogi el ZIP del root, lo meti en la SD y el TWRP lo flasheo sin problemas. Eso si, crei que meteria una app tipo SuperSU y no lo hace, simplemente habilita la opcion del root en la app de Permisos para que puedas activar la opcion (antes estaba en gris).

El ZIP que use yo es este (sacado de miui.es), por si quieres probar:
https://copy.com/kwetTc0ew9sn/Root_m...ble_signed.zip

Edit: Por cierto... que tras ese flasheo, al arrancar el movil salto una notificacion diciendo que se habia actualizado la ROM a la 24.0.1 (la verdad es que no se si es por el root o porque se actualizo algo tras varias horas de tener la WIFi activada).

Vale, entonces es algun fallo puntial mio.

Si, cuando rooteas te sale que se ha actualizado.

catetopino
13/07/14, 18:16:38
Se sabe algo de cuando van a sacar los de miui.es una nueva versión?

varotone
14/07/14, 11:06:38
Se sabe algo de cuando van a sacar los de miui.es una nueva versión?

Extraído del post http://foro.miui.es/index.php?topic=931.0 de miui.es:
"A partir de esta próxima versión 4.7.11, la cocina de miui.es solo cocinará los modelos de Xiaomi Phones hasta que termine el Verano [···] los modelos que se cocinarán serán: MI1/MI1S/Youth, MI2/MI2S, MI2A, MI3W y Redmi 1."
Así que para nosotros no hay oficial de miui.es hasta que acabe el verano. Para entonces con un poco de suerte ya hay miui v6 X-D

anzoni34
14/07/14, 11:29:14
https://mobile.twitter.com/miuies/status/488600918775308288/photo/1/large?utm_source=fb&utm_content=488600918775308288&utm_campaign=miuies&utm_medium=fb

Aquí dicen que mañana tendremos nueva rom de miui.es...la 29.0

catetopino
14/07/14, 11:37:51
Que buena noticia! A ver si mañana tenemos nueva versión :-)

crislomal
14/07/14, 11:55:37
"A partir de esta próxima versión 4.7.11, la cocina de miui.es solo cocinará los modelos de Xiaomi Phones hasta que termine el Verano [···] los modelos que se cocinarán serán: MI1/MI1S/Youth, MI2/MI2S, MI2A, MI3W y Redmi 1."
Así que para nosotros no hay oficial de miui.es hasta que acabe el verano. Para entonces con un poco de suerte ya hay miui v6 X-D

Uuuufff pues yo necesito algo más estable de lo que tenemos porque pedí un Red Rice en Aliexpress vendedor Goldway, para un amigo y resulta de que ya no lo vendían y me enviaron el RedMi 1S así que ya lo tengo en España y me llegará en 3 o 4 días como mucho y necesito instalarle lo más estable que halla, por eso queria el Red Rice en vez de el RedMi 1S.

¿Que ROM me aconsejáis poner? porque yo pongo una y otra y otra y se calientan igual, y si solo se calentara pues estaría medio que bien pero cuando llega a las 62º se pone un poquito lento.

varotone
14/07/14, 13:11:54
¿Que ROM me aconsejáis poner? porque yo pongo una y otra y otra y se calientan igual, y si solo se calentara pues estaría medio que bien pero cuando llega a las 62º se pone un poquito lento.

Pon la 24 de miui.es, instala los tweaks y pon nofrillsCPU, baja la frecuencia máxima a 1.19 GHz y dale permisos de inicio automático. Así lo tengo yo, es completamente estable y no se calienta.

https://mobile.twitter.com/miuies/st...&utm_medium=fb

Aquí dicen que mañana tendremos nueva rom de miui.es...la 29.0

No, ahí dicen que mañana habrá la H2A_JHCCNBE29.0 para Red Rice y la HM2W_JHBCNBD16.0 para Red Rice 1S.

musicoloco
14/07/14, 13:29:33
Pon la 24 de miui.es, instala los tweaks y pon nofrillsCPU, baja la frecuencia máxima a 1.19 GHz y dale permisos de inicio automático. Así lo tengo yo, es completamente estable y no se calienta.

No, ahí dicen que mañana habrá la H2A_JHCCNBE29.0 para Red Rice y la HM2W_JHBCNBD16.0 para Red Rice 1S.
Pues yo creo que se han equivocado porque el 1 va por la 15 y el 1s va por la 24

Arkajaure
14/07/14, 14:01:26
Ya me ha saltado la actualización a 29.0. A ver si va todo ok

mikel0654
14/07/14, 14:51:51

Con qué rom?
Con la oficial chino-inglés?

Ferta
14/07/14, 16:07:45

A mi también:aplausos:,,,,,,,,,,,instalando

anzoni34
14/07/14, 16:08:10

Se habrán equivocado al escribir el Tweet, si tienes el móvil sabrás que la última estable que tiene el 1s es la 24 y que aparte han ido saliendo betas colgadas en el foro chino (25,28 y29) y que la última estable de la red rice mtk.era la 15... No os lo tomeis todo al pie de la letra.

crislomal
14/07/14, 16:09:28

Lo mismo digo creo se han equivocado ya que tengo la 29 yo ahora mismo en el 1S.

Voy a probar la 24 con los tweaks haber que tal, en el Red Rice me iban muy bien haber en este que tal.

anzoni34
14/07/14, 16:10:59
Por cierto a los que os salte la actualización desde la aplicación del actualizador, no os asusteis si se os instala la chino/inglés...para instalarla en castellano de miui.es teneis que esperar a que la cuelguen en el foro.

varotone
14/07/14, 16:43:47
Me han contestado por Twitter, efectivamente ha habido una equivocación y mañana tendremos la 29 estable :)

hlastras
14/07/14, 19:49:52
Así que para nosotros no hay oficial de miui.es hasta que acabe el verano. Para entonces con un poco de suerte ya hay miui v6

Exactamente pone:
Respecto a los modelos que se cocinarán serán: MI1/MI1S/Youth, MI2/MI2S, MI2A, MI3W y Redmi 1 "H2A_JHCCNBE29.0".

Se han liado, porque esa version del Redmi 1 que dicen, realmente e la nuestra, por lo tanto, el 1S deberia tener cocina este verano

hefasto
15/07/14, 18:54:06
¿A alguien le ha pasado con esta versión que al hacer una llamada o recibirla se pone la pantalla negra y hasta que no termina se queda bloqueado? Voy a instalar otra versión y espero que no sea fallo de hardware.

hlastras
15/07/14, 22:23:42
yo tengo esta version, y nunca me ha pasado

varotone
15/07/14, 23:37:38
¿A alguien le ha pasado con esta versión que al hacer una llamada o recibirla se pone la pantalla negra y hasta que no termina se queda bloqueado? Voy a instalar otra versión y espero que no sea fallo de hardware.

Esto es un problema común de calibración del sensor de proximidad. Tienes que meterte en un menú oculto y calibrarlo, ahora no recuerdo exactamente como era pero busca por el foro y lo encontrarás.

hefasto
16/07/14, 01:43:26
Gracias, al parecer era el protector de pantalla, que habia quedado una parte tapando el sensor.

De todas formas, por si alguien tiene que calibrarlo, aqui está el tutorial:

http://en.miui.com/thread-27773-1-1.html

hlastras
16/07/14, 02:02:27
Gracias,

Deberiamos tener un post recopilacion de estos problemas, porque al final se van comentando por el foro, pero estan todos desperdigados por ahi, y para encontrarlos luego.... tela.

Lo malo que es mucho curro tener ese post.