Acceder

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Envio de notificacion automática

z1kike
17/05/14, 12:22:19
En el Recopilatorio e información básica para usuarios de la aplicación Tasker se citan varios plugins con integracion en Tasker y he probado Pushbullet.

Este plugin envia notificaciones al mismo terminal, al pc, o a cualquier contacto seleccionado.

La idea es que por la noche cuando llegue a casa, envie automaticamente
una notificacion a un contacto seleccionado avisando de que he llegado a casa, y reciba la confirmacion de que dicha notificacion ha sido recibida.

Logicamente, el perfil puede variar en funcion de las distintas necesidades, yo he puesto una seleccion horaria, porque al utilizar el perfil de estado conectado a mi red wifi, si el wifi se reconecta (suele suceder), volveria a enviar el mensaje y al ser por la noche puede ser molesto, ademas de innecesario.

CONTEXTO:

Estado->Red->Conectado a Wifi->(Lupa) y seleccionar red Wifi
+
Hora, Desde: 23:00
Hasta: 24:30

TAREA: estoy noche

Plugin:Enviar una notificacion (Plugin pushbullet)

Configuracion: Para, seleccionar contacto

Titulo y Mensaje.

Con esto se envia la notificacion.

Para recibir el "acuse de recibo" en el otro movil:

CONTEXTO:

Evento->Plugin->Se ha recibido una notificacion (Pushbullet)

configuracion->rellenar note y desde

Tarea: Recibido

Plugin:Enviar una notificacion (Plugin pushbullet)

Configuracion: Para, seleccionar contacto

Titulo y Mensaje.

mlesir
17/05/14, 14:00:32
Z1kike muchas gracias por compartirlo en el foro y enhorabuena.
Dos cosas:
Quiza podrias utilizar las propiedades de contexto (clik largo en el contexto) para que no se repita la tarea de entrada mas que una vez cada x tiempo. De todos modos yo le dejaria tb el de tiempo por si un dia llego mas tarde.
Pushbullet no he tenido la ocasion de probarlo ¿No se puede meter el contenido del mensaje en una variable de tasker? , es decir ¿no se puede hacer que el contexto sea que me ha llegado una notificación con un contenido concreto?

z1kike
17/05/14, 19:57:03
Mlesir, me dejas flipando. Ni idea de que existian las propiedades en los perfiles. Si, claro que se puede, le he puesto 1 repeticion y un tiempo de enfriamiento de 15 minutos. Esto de las propiedades mola. Gracias por el comentario.

Respecto al pushbullet, si que se puede la caracteristica que dices:

en el movil que recibe, tiene unas condiciones:

Sic: Si recibo un (seleccionar)note, link,file,list,address

que contenga el texto:------

desde (seleccionar) yo mismo, un amigo, cualquiera

Entonces (seleccionar) dejar, descartar, borrar el envio

forismei
29/01/15, 19:59:35
Llego tarde a este hilo.

Estaba probando la idea, que me parece muy buena, pero tengo un problema: no consigo enviar las notificaciones. Cuando ocurre el evento (recibir una notificación, o lo que sea), no sé si lanza la acción, pero lo que no hace es enviar la notificación push al otro teléfono...

¿Alguna idea de qué puede ocurrir?

¿Es necesario ser root?

Gracias!

mlesir
29/01/15, 21:11:08
Pues eso es lo primero que tendrías que saber digo yo.
Puedes consultar el registro de ejecución de tasker a ver que es lo que esta pasando.

forismei
30/01/15, 09:01:05
Eso es lo que más me extraña: activo el log del tasker y todo parece normal. Se activa el trigger correspondiente y según el log, se lanza la acción. Pero el caso es que las notificaciones no llegan... he probado a mandármela a mi mismo al Chrome, y a otros contactos que tengo en pushbullet, y nada :-(

forismei
30/01/15, 09:29:31
Vale, no sé qué sería, pero he desinstalado y vuelto a instalar y ahora parece que funciona correctamente...