Ver la Versión Completa : Proyecto de Port MIUI para Vibe Z
felipines
17/05/14, 11:38:31
Hola a todos:
He cogido una de las últimas rom estables oficiales para el Vibe Z (VIBEUI_V1.5_1415_4_ST_K910) y la he utilizado como base para portarla a MIUI. La MIUI que he escogido para el port es la 4.5.9 del Xiaomi MI3 dadas las caracteristicas de hardware muy parecidas al Lenovo.
El resultado despues de varias horas de trabajo es este:
PENDIENTE LA DESCARGA HASTA PULIR CIERTOS DETALLES PARA POR LO MENOS PODER INSTALARLA SIN ERRORES
Una rom MIUI basada en Android 4.4 para el Vibe Z multiidioma.
Ahora viene la parte negativa:
Yo soy un incondicional de MIUI y mis últimos telefonos siempre han ido corriendo ports de este sistema. Voy a adquirir ya un nuevo terminal, y este Vibe Z me encanta, pero viendo el escaso material cocinado para éste modelo de Lenovo y menos aún en MIUI, pues me he lanzado a hacer este port.
Resumiendo:
ESTA ROM NO ESTÁ PROBADA POR MI PORQUE NO TENGO ESTE MODELO DE TELEFONO.
QUIEN QUIERA PROBARLA QUE SEPA LO QUE HACE Y QUE SEPA COMO RECUPERAR EL TELEFONO EN CASO DE BRICKEO.
El método de instalación es el mismo que para instalar la oficial VIBEUI KITKAT.
Este trabajo lo hago para en caso de que funcione bien, comprar este modelo definitivamente. Ruego no probar esta ROM a quien no tenga experiencia en esto.
No me hago responsable de ningún problema que pudiera surgir por instalar la ROM.
En caso de probarla, comentad aqui los posibles bugs que pueda tener para intentar corregirlos.
Un saludo a todos.
seergio
17/05/14, 12:41:56
Hola, yo estoy trabajando en dos ideas. De momento estoy sólo porque estoy aprendiendo y además tengo poco tiempo para dedicarle a esto, si quieres podemos aunar fuerzas:
- Hacer un recovery TWRP. Tengo todo listo para compilarlo y probarlo, no lo he hecho por tener la 4.4 y poquísmo tiempo, pero los fuentes y todo los tengo y he compilado la CMW modo texto de csu333.
- Rom liteada basada en la liteada VIBEUI_V1.5_1420_4_ST_K910_287M con lenguaje español. Estuve anoche traduciendola y voy a probarla hoy, si todo va bien la pondré en modo beta por si alguien quiere probarla.
Voy a aprovechar para probar la tuya ahora mismo, porque estoy con la descarga y voy a probar también la mía.
Un saludo y mucha paciencia, que este móvil es una solución única y vale la pena porque en dual sim hay pocos terminales de alta gama. Yo le he cogido cariño y todo aunque de momento haya poca scene.
felipines
17/05/14, 13:11:01
Me parece perfecto todo :)
seergio
17/05/14, 13:30:54
He probado a instalar tu ROM:
resultado al instalar via CMW:
Installing: /sdcard/0/miui_4.5.9_kk-4.4 multilenguaje para Lenovo Vibe Z_by_felipin.zip
Finding update package...
Opening update package...
E: Error in /data/media/miui_4.5.9_kk-4.4 multilenguaje para Lenovo Vibe Z_by_felipin.zip
(Status 6)
Installation aborted
De momento no me deja... alguna idea?
felipines
17/05/14, 15:27:03
Si. Puede ser. Esta noche reviso todo el script porque debe de haber alguna cosa mal. Muchas gracias por ayudarme.
felipines
18/05/14, 10:00:24
Bueno, ya está subida a Mega la versión corregida de la ROM. Si que tenía bastantes fallos el script, se me pasó comprobarlo. Son las pegas de no poder probar nada antes de compartirlo.
seergio
18/05/14, 11:51:17
En cuanto lo subas hago de beta tester y te cuento. Por cierto, tuviste que deodexar apps o hay un paquete básico para la MIUI. Estoy intentando cambiar el idioma a algunas apks de sistema como la de Settings.apk pero en la rom 4.4 no me va bien, el sistema no arranca.
La apk, la he decompilado, añadido el idioma en res/values-es/strings.xml, vuelto a compilar y luego la ha firmado. No consigo que funcione.
Espero que me puedas echar un cable con esto, me tiene un poco confundido.
felipines
18/05/14, 13:56:23
Ya está subida de nuevo.
Muchas gracias seergio. Te ayudaré en lo que buenamente pueda porque mis conocimientos en esto no son muy grandes.
No he deodexado nada, pues ya venían deodexadas y traducidas en la rom miui que he escogido para el port.
Respecto a lo de tu traducción, de que ROM es la apk settings que estas traduciendo?
seergio
18/05/14, 17:49:28
De la Rom 4.4.2 1420 ST. Con la 4.2.2 no habia problema, pues las tenía de una de etotalk. Creo que el problema surge al decompilar. No sé si hay algún problema, he probado deodexando y sin deodexar pero siguen fallando. Con catlog he visto algo de la declaración de actividades en el Android Manifest de una en concreto InCallUI.apk, pero bueno seguiré buscando a ver si consigo algo.
La verdad es q lo mejor es tomar una rom como cyanogen y tratar de compilar, pero el problema de los drivers debe ser también dificil de salvar.
Un saludo y gracias
seergio
18/05/14, 20:52:48
Prueba de 0.2 en CMW:
Persiste el Status 6.
Installation aborted
Según http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1071775 :
Status 6 is a syntax problem... you need to find it!
Do not use Windows Notepad
Make sure there is a <cr> (carriage return/enter) at the end of the file...
Dice que es un error de sintaxis...
felipines
18/05/14, 21:35:06
Gracias por la ayuda!!!
Menudo tute estas metiendo al pobre teléfono por mi culpa.
EL maldito script me está volviendo loco. Lo he revisado y he cambiado un par de cosillas que podrían estar dando el error. Como bien tu dices podría ser una simple coma mal puesta o un intro mal dado.
Si te parece, voy a mandarte por privado tan sólo el script para que lo pegues directamente en el zip y así ganamos tiempo.
Si puedes mira en el cmw, en el registro de errores, donde falla exactamente.
Repito, muchas gracias, y si no puedes seguir con esto, pues lo dejamos y ningún problema, lo hemos intentado. Lo único que no sea por un maldito script.
hiperxuan
19/05/14, 14:08:38
muchas gracias a los dos por vuestro trabajo... menudo curro!
cuando esté para probar, me meto con ello y os digo lo que encuentre
seergio
19/05/14, 17:09:28
Creo que si con lo de anoche el móvil sigue vivo, es que es dificil de brickear. Estamos en la parte más delicada, el script ya funciona. Ahora solo falta depurar el tema de particiones y de permisos.
Espero que felipines saque un rato y le de caña, yo le ayudaré con lo que pueda.
felipines
19/05/14, 23:24:49
Bueno, después de mucho investigar, darle vueltas y buscar información, aparte de la valiosísima que me esta dando seergio, he decidido dejar la miui 4.4 por imposible (para mi) y centrarme en algo mas alcanzable, en una 4.2. Es a priori mas facil para todos y tengo mucha mas información por la red en caso de problemas. En cuanto tenga algo seréis los primeros en saberlo.
felipines
25/05/14, 21:50:25
Seguimos poco a poco. Hemos conseguido que la rom arranque ya sin errores en el script. Ahora a seguir con los drivers y compatibilidad de apks. Pero es chungo el tema. Para cuando consigamos acabarla, eso sí lo logramos, ya habrán salido 5 cocinadas mejores, seguro. Ojalá sea así.
Dubster93
12/09/14, 04:54:06
¿Qué pasó con este proyecto? ¿Sigue en pie? ¿Algún cocinero vivo para el Lenovo Vibe Z? :loco:
felipines
12/09/14, 22:21:10
Pues yo lo he dejado por dos razones, la primera porque es un telefono que lo puedes brickear a las primeras de cambio como hagas experimentos. La ultima prueba de rom que probe casi me quedo sin el y decidi dejarlo por el momento.
La segunda razon es que me gusta tanto miui que me he comprado el Xiaomi MI3 y mi Vibe Z lo tiene ahora mi mujer. Mi vida correria peligro si se lo cojo para seguir probando ;)
Por cierto, los que duden entre el MI3 y el Vibe Z, que sepan, por experiencia propia, que para mi es algo mejor el Lenovo. Si no fuera por lo hermetico que es en cuestion de roms, no lo habria cambiado.
seergio
15/09/14, 09:18:13
Tenemos también un hilo en lenovo forums para pedir que liberen el código fuente:
https://forums.lenovo.com/t5/Lenovo-Phones/K910-VibeZ-Petition-opensource-Kernel-code/td-p/1682509
Lo inicié yo pero está muy muy parado. O hacemos fuerza o no se podrá salvar este escollo mientras el móvil esté entre los que son un poco punteros.
Y creo que nos deberíamos plantear hacer como otros compañeros del foro 4PDA.ru, una petición vía change.org para que recojamos firmas y hacer un poco de fuerza para que hagan lo mismo con nuestro terminal.
https://www.change.org/p/lenovo-opening-the-kernel-source-and-the-publication-of-a-modified-android-binaries
Perdonad que sea pesado con esto pero o nos volvemos un poco radicales o jamás tendremos MIUI o CM11 para nuestros bichos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.