Acceder

Ver la Versión Completa : Acceder a disco duro NTFS desde el note

Halcyon
17/05/14, 08:41:15
Hola.

Tengo desde hace pocos días el note 3 (vengo del note 2). Había leído este foro y no había visto mencionado en ningún sitio que no se pudiera acceder a un disco duro NTFS, ni siendo root.

El caso es que he cambiado del note 2 al 3 principalmente porque en el 2 el splive no me iba bien cuando lo ponía en el smartdock (se me desfasaba el audio y el vídeo) y, en general, las películas con alta resolución, o los partidos de futbo, en streaming, o desde un disco duro, o memoria interna, se veían con una ligera falta de fluidez (en especial si estaba el ratón puesto) incluso en XBMC, que usa aceleración hardware.

El paso al note 3 ha resuelto esos problemas, pero, eso, me encuentro con que no puedo acceder a los discos duros. La única alternativa es usar el file commander (un explorador de archivos de no sé que consola de videojuegos, portado a android) y una llave USB. Pero no es una solución muy allá. No puedes reproducir vídeo directamente desde ese explorador de archivos (te hace una copia de el archivo a la memoria interna, y lanza desde allí el programa que has seleccionado, y ni siquiera funciona muy bien, que a veces se cuelga). Y, eso, que sólo puedes acceder desde el explorador de archivos. Cuando me bajo algo de internet quiero poder elegir dónde lo guardo, para tener las cosas ordenadas (uso exploradores cómo dolphin o boat browser que me permiten hacer eso), pero, claro, al no poder montar el disco duro, pues no puedo grabar ahí, y algunas cosas las quiero en el disco duro, no en la memoria interna.

Vamos, un fiasco tremendo. Y no he visto por aquí nada al respecto, así que dejo por aquí constancia del hecho, para que la gente que lea el foro sea consciente de esto (en xda developers sí hay algunos hilos sobre el tema, pero no todo el mundo consulta xda todos los días, yo mismo).

Entre lo de android 4.4 y las microSD, y esta porquería de no poder montar los discos duros (al menos con las rom oficiales de Samsung) empiezo a ver que la deriva de Android hacia la nube (a lo que se ayudada por Samsung) se está volviendo insufrible. Y encima con porquerías cómo Knox. Es una lata esta tendencia porque Android ya lleva un buen tiempo aquí, y ya hay aplicaciones con varias versiones a sus espaldas, y por tanto bastante potentes, pero sí siguen por ese camino no va a quedar mas remedio que ir pensando en cambiar de OS (ubuntu tal vez, aunque no me gusta un pimiento el sistema de respositorios y algunas otras peculiaridades).

A.S.A.P.
17/05/14, 12:19:38
Hola Halcyon :-)

Uhmmm, pues no te puedo ayudar mucho con lo del Note 3....

Hasta ahora, siendo root, yo usaba programas como el NTFS Mounter o el de Parangon, que junto a un kernel compatible con NTFS, me permitía conectar dispositivos con sistema de archivos NTFS, etc...

Para acceder al disco usaba el ES File Explorer...

--------

En el Note 3 no lo he probado, entre otras causas, porque si se quita el kernel stock dejan de funcionar ciertas cosas que utilizo habitualmente.... y por tanto no me he molestado en ver si hay kernels con soporte NTFS (¿LeanKernel?)....

-----------

Si sólo necesitases tener acceso de lectura al disco NTFS, podrías probar con el Total Commander + el USB Pluging para Total Commander de Parangon (no se necesitaría ser root)...

---------

Salu2 ;-)

tonicat
17/05/14, 12:45:05
Sin root nexus media importer

desali
17/05/14, 14:42:27
Hola. En el Galaxy note 3 NO se puede acceder a archivos ntfs con la rom y el kernel stock. Motivos :

El kernel stock de Samsung NO Tiene soporte ntfs
El kernel stock de Samsung NO permite la carga de módulos ajenos. Esta compilado con SeLinux

Por tanto, la única forma de acceder a archivos ntfs seria metiendo un kernel diferente y siendo por supuesto root. Ello, conlleva a que saltarán los contadores de kernel y knox y pierdes oficialmente la garantía.

Y eso es todo amigos :-)

canillas
17/05/14, 14:58:56
Para este tipo de cosas yo lo que hago es hacer trampa usando subterfugios como montar un servidor en el PC y hacer uso del mismo para llevarlo al smartphone o el tablet.
Yo uso Plex y me va bastante bien (según el formato de la película, va mejor o peor). Hay algunas otras soluciones por el estilo pero solo sirven para casa en la wifi del hogar dulce hogar. Si quiero verlo fuera de casa lo único que puedo hacer es pasarla a la SD o a un pen USB (si la peli es compatible de forma nativa, si no la convierto).
Supongo que ya habias pensado en esto, pero por si acaso...

Un saludo

unaimunariz
17/05/14, 15:02:53
El plex es una gran opcion tanto para smart tv como para crhomecast. Saludos

Halcyon
18/05/14, 09:49:04
Gracias por responder.

Realmente, más cómodo que lo que decís, sería convertir el disco duro a exfat, que sí está reconocido (previo backup y restauración de datos). Pero esa no es la cuestión. El asunto es que ya bastante malo resultaba tener que rootear el móvil y perder la garantía para, usando una aplicación de terceros, poder hacer algo tan básico, e importante, cómo acceder a un disco duro en el formato más convencional y extendido (sí, ya sé que hacer root sirve para muchas mas cosas, pero esta es probablemente la más trascendente para mí).

Pero es que ahora ya ni con aplicaciones de terceros puedo tener una funcionalidad decente (total commander es un apaño insuficiente). Se trata de que el móvil, y el SO se adapten a mí (y a un uso standard) no de que yo me busque las castañas para adaptarme a las carencias impuestas a posta en el móvil.

Porque, vamos, esto es cómo sino contentos con la putada de google de quitar el acceso decente a la microSD del KitKat (que ni he instalado, ni creo que llegue a instalar) van los de Samsung y ahondan en las ganas de fastidiar al usuario y ahora se sacan esta memez.

De verdad, cómo algún otro fabricante saque un rival digno en hardware a la gama note mando a paseo a Samsung como siga en esta línea.