Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [LOLLIPOP/KITKAT]Instalacion Cyanogenmod,Aokp,etc...,GAPSS,Instalacion Cwm(Recovery)Root.Nuevo tutorial,crear tus propias gapps con las apks incluidas.
LEER!!!!
Este tutorial se hizo con la intencion de orientar en los primeros pasos a la gente.Una vez hayas instalado la rom con sus gapss etc...,y todo lo que es referente al tutorial a ido correcto,todas las dudas restantes bugs de la rom etc,postearlas en sus respectivos post.
SI ALGUNA VEZ OS OCURRE UN PANTALLAZO AZUL DESPUES DE FLASEAR CUALQUIER ROM BASADA EN 4.4.4 NO ASUSTARSE TAN SOLO DEJAR QUE CARGUE LA BARRA HASTA EL FINAL Y SE REINICIA SOLO
YA NOS A PASADO A VARIOS USUARIOS DEL FORO E INCLUSO EN XDA,AUN NO SABEN EL MOTIVO,PERO REPITO NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA,EN MI CASO YA HAN SIDO 3 VECES Y EL MOVIL FUNCIONA PERFECTAMENTE
MUY IMPORTANTE QUE DEJEIS QUE SE LLENE LA BARRA AL 100X100 Y QUE SE REINICIE SOLO,NO QUITAR LA BATERIA.
Primeramente tener todos los drivers bien instalados,has de ser root(hay varios tutoriales al respecto de drivers y ser root en el foro)
Bajarte los drivers fasboot y meterlos en una carpeta con el mismo nombre,y colocarla en disco local c:
Dentro de esa carpeta debes de meter el boot.img del recovery que quieras flasear.
Pones el telefono en modo fasboot,que es de la siguiente manera:Telefono apagado y cuando lo enciendas(con el cable enchufado al PC)le das volumen arriba,veras que se te pone el leed azul encendido,entonces ya puedes flasear el boot.img.
Para no liaros mucho con los comandos a meter os subo a mega la carpeta fasboot la cual solo la descomprimes(viene en winrar)y la metes en c:
Dentro de la carpeta veras varios archivos,pues bien una vez metido el boot.img en dicha carpeta el telefono en modo fasboot,solo le tienes que dar al archivo BATel solo te lo hace todo,veras que te pone ok.Apagas el telefono y al encenderlo le das repetidamente tecla volumen abajo,entonces te entrara en modo CWM o recovery.
Hay 3 tipos de recovery:CWM,TWRP,PHILZ TOUCH(los 3 son boot img)
Os recomendaria el CWM(ya viene esa version en las ultimas roms),para poder flasear CyanogenMod o cualquier derivado de ella,AOSPK,PACMAN,CARBON etc....
Por ejemplo supongamos que quereis flasear CyanogenMod,la descargais os vendra en un archivo winrar,no la descomprimais,le dais doble click y sacais al escritorio el archivo boot.img,lo llevais a la carpeta fasboot anteriormente comentada,y la procedeis a instalar el boot.img,antes de hacer todo esto debeis tener metido en la memoria externa las gapps el super su y por supuesto la rom de CyanogenMod,una vez flaseado el boot.img si venis de la 4.2 desde el recovery haceis lo siguiente:
(Para moveros dentro del menu del recovery con las teclas de volumen arriba y abajo y para confirmar una accion tecla de la camara)
1- wipe data/factory reset
2-wipe cache partition
3-bajais hasta donde pone mounts and storage y le dais a format system,data y cache bajais en el mismo menu hasta GO BACK y volveis al menu del principio.
4-Le dais a install zip y seleccionais la primera opcion/sdcard0,hay buscais los archivos que anteriormente metisteis(la rom de CyanogenMod las gapps y el super su,en ese orden.
5-Reinicias y listo.
Espero haber aclarado algunas dudas,un saludo.
NOTA ACLARATORIA:Esto tambien es valido para la 4.2,pero solo el proceso de meter el recovery,es deicr si quieres seguir con la 4.2 y meter el CWM debes de seguir el mismo prodedimiento,pero sin meter gapps fix etc,ni tener que hacer los format system y demas,tan solo ponerlo en modo fasboot meter el kernel que quieran y reiniciar el telefono.
523881
523896
NI YO NI HTCMANIA NOS HACEMOS RESPONSABLES DE UN MAL USO DEL TELEFONO,LEE DETENIDAMENTE Y SI TIENES DUDAS PREGUNTA
Archivos fasboot con el bat que os ahorrara tener que estar metiendo comandos(SOLO VALIDO PARA BOOT.IMG)
https://mega.co.nz/#!5BdyFCaL!38bSBdmCZiJn4ypqbw9xr9Mk48Tpj-H-ADg7uyUPK2c
GAPPS 4.4 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2397942)
GAPPS 5.0 (http://forum.xda-developers.com/paranoid-android/general/gapps-official-to-date-pa-google-apps-t2943900)
SuperSu(archivo flaseable por recovery/CWM)
https://mega.co.nz/#!hEkViJaA!kBkWLLA860HUnCos9Br7SV8Sa11FRNYsWND9lK-SdKE
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para los que quieran crear sus propios gapps con las apks dentro hay os dejo un tutorial
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=744075
pnadaylaweachile
17/05/14, 07:37:56
muuuchas gracias e___e
Nada hombre,haber si asi se aclaran algunas dudas :ok:
dante2p
17/05/14, 11:05:41
@ang3lical, muchas gracias. [emoji12]
Se agradece muchisimo ang3lical!!!
Se agradece muchisimo ang3lical!!!
:ok:
Puesto en chincheta para que lo tengais siempre a mano,se ira actualizando poco poco.
Gracias, ya instalé KitKat, probé el CM 11 y despues la AOKP, despues meti las gapps ( gapps-kk-20140105-signed ) y por ultimo graphical_glitches_fix2 ( que deber ser el fix de los graficos).
Por ahora sigo con la AOKP, pero no se que es que hay algo que no me termina de convencer, seguiré probando.......
Preguntas...
Las GAPPS que instalé estan bien o hay mas nuevas?
Cualquiera sirve para los 4.4?
El FIX que instalé es el correcto?
Me está faltando algo?
Dudas...
Las mini APP no están mas, alguna manera de volver a tenerlas?
Insatalé el teclado xperia pero me tiraba error, desinstalado
Tengo funcionando el Google NOW, pero no tengo el WIDGET, era algo que usaba mucho, y ahora tengo que abrirlo de manera manual.
Me conviene cambiar el KERNEL o dejo asi como está? Alguna recomendación?
Mi modelo de XL es o era C2104 y ahora es C2105, no encontré error de funcionamiento, aunque todavia no instalé los APN asi que no se si corre el 3G, algun comentario sobre eso?
Gracias!!
El tema del gapps posteo arriba el link de XDA y elije las que mas te gusten,puse las micro por que habia cosas que no se utilizan,
La instalacion la hicistes correctamente
Respecto a las dudas en el tema de las apps,date cuenta que muchas son incompatibles por la version de android,y respecto al google now,no sabria decirte ya que no lo utilizo,mira en el foro de la rom que tengas puesta ya que alli sabran mas,este tutorial esta hecho para que te arranque el movil en 4.4,luego los problemas y bugs de la rom tendras que exponerlos en su correspondiente foro.
Un saludo :ok:
Siempre atento maestro, muchas gracias!
falin70
21/05/14, 20:43:42
Esto no se puede hacer con bootloader cerrado?
dante2p
22/05/14, 19:30:08
Esto no se puede hacer con bootloader cerrado?
No [emoji683]
V1CT0OR
22/06/14, 14:08:02
Tengo una pregunta, he visto en XDA que el archivo zip hay que meterlo en la SD, pero claro como ahora el almacenamiento interno sdcard0 no se lo que pensar.
Esta es el link de la ROM: http://forum.xda-developers.com/xperia-l/orig-development/4-4-3-aospa-legacy-4-4-beta1-t2571273
Gracias de antemano
V1CT0OR
22/06/14, 14:08:57
Tengo una pregunta, he visto en XDA que el archivo zip hay que meterlo en la SD, pero claro como ahora el almacenamiento interno sdcard0 no se lo que pensar.
Esta es el link de la ROM: http://forum.xda-developers.com/xperia-l/orig-development/4-4-3-aospa-legacy-4-4-beta1-t2571273
Gracias de antemano
dante2p
22/06/14, 14:17:43
Metelo a la sd1 y luego desde el recovery escoge opción instalar zip desde sd1
Actualizado con nuevo tutorial :ok:
503potter
15/07/14, 02:04:27
como empiezo no tengo recovery de donde lo descargo
Bajate cualquier rom 4.4 y extraes el boot imagen ,despues sigue el tutorial.
503potter
15/07/14, 02:50:58
grasias man y el super su y el fix de las graficas de donde los descargo man
grasias man y el super su y el fix de las graficas de donde los descargo man
En el post principal lo he puesto :ok:
El fix ya no hace falta a no ser que el autor de la rom lo postee.
loko_stella
18/07/14, 14:32:13
me da fallo tio ....me pone.... FAILED remoted :comand not allowed .....es asi o es falllo no se, por que no me arranca el recovery ese :S
solucionado por arte de magia disculpen las molestias :) no enciende solo un led rojo....toy cagao....:S:S:S:S
dante2p
18/07/14, 17:01:36
me da fallo tio ....me pone.... FAILED remoted :comand not allowed .....es asi o es falllo no se, por que no me arranca el recovery ese :S
solucionado por arte de magia disculpen las molestias :) no enciende solo un led rojo....toy cagao....:S:S:S:S
Has comprobado en menú service que tenias abierto el bootloader?
Que rom has descargado para flashear?
loko_stella
18/07/14, 17:25:17
Supongo que si, me dejo abrir el bootloader es que si , es la segunda vez que lo mando la primera vez lo mande y no me lo abrieron y no pude abrirlo..... y ahora si me dejo, ami me sale: rooting status : bootloader unlock allowed, y la room esta https://s.basketbuild.com/devs/varun.chitre15 vamos de esta pagina no se que he hecho mal, soy root tb con el manual de esta pagina y los archivos, tengo la generic alemana 4.2.2 con la compilacion que me dijistes 1.17.....fue instalar el boot fui a encender y zas negro y led rojo parpadeando......acaba de resucitar ma dejao flashtool meterle la generic esa pero no se ni como me la detectao en modo flashtool xDDDD en fin que no se si seguir con los experimentos hahahahahahahahahaha algun consejo o ayuda?? y siento el tochaco :) muchas gracias
https://imageshack.com/i/pa360990j https://imageshack.com/i/pa360990j
1-Comprueba que realmente tienes el bootloader abierto metiendo la secuencia *#*#7378423#*#
Y te tiene que quedar asi:
554312
2-Si lo tienes todo eso correcto,mira haber que tienes todos los drivers bien instalados.
3-Vuelve a meter la rom stock .17,deja que te inicie el telefono y despues lo apagas.
4-A continuacion sacas el bootimagen de la rom(4.4.)que vayas a flasear(previamente metes la rom,gapps y el supersu en la targeta externa) y lo metes en la carpeta fasboot y lo flaseas(en el primer post te explica como hacerlo)
5-Despues entras en recovery y haces todos los wipes,y entras en mounts and storage y haces todos los format,excetuando el de la sdcard1(que es la externa donde tienes todos los archivos para flasear)
6-Ya solo te queda flasear y listo.
ACLARACION:Siempre que abres el bootloader se te queda en el logo de inicio de sony y no arranca,no pasa nada,metes la sotck .17 y sigues todos los pasos anteriormente dichos.
loko_stella
18/07/14, 18:18:23
Lo he mirado tio y no pone ni yes ni no, solo bootloader unlock allowed....la otra vez ponia que no, y segun he leido si pone bootloader unlock allowed es que tb se puede.....no se, la primera vez al intentar abrirlo al llegar al paso de fastboot no se ke y pones el codigo que te da sony me daba error y ahoro me puso okay vamos en la foto se ve....y conecto el movil con usb pulso vol y se queda el led azul.....le metido esa .17 de alemania no se si eso tendra que ver me bajao la room de aqui del taoshan ese.... la 325 la ultima( tengo que instalar otra antes o se puede esa de primeras ) vaya y pantallazo negro y a resucitao no se como vaya...y ya toy cagao paso de quedarme sin movil xDDDDDD....por cierto los drivers cuales son o a cuales te refieres.....tngo los de sony pc companion,unos raros que no recuerdo el nombre, los de flashtool no se xD
Te falta solo pasarte por aqui para terminar de abrir el bootloader y que te ponga yes,entonces ya puedes hacer todo lo anterior dicho.
http://developer.sonymobile.com/unlockbootloader/
loko_stella
18/07/14, 19:11:37
creo que ya he hecho eso tio mira https://imageshack.com/i/pa360990j lo intentare otra vez si no me quedo como estoy :) muchas gracias y espero que haya suerte pk despues de mandarlos dos veces a la tercera va la vencida pero se lo va a mandar su padre hahahahahahahahaha :) lo acabo de hacer y me pone lo mismo bootloader unlock allowed nada mas ni yes ni nada , el yes tiene que salir despues de hacer todo eso?...me ha salido una pantalla rara para apagarlo al iniciar despues de flashearlo y otra cosa mas y ahora en las notificaciones unas dos pantallitas azules que pone allchekpoints reached :S no se
503potter
18/07/14, 22:47:11
una pregunta les quiero hacer..... es que veo que siempre que instalo un zip cwm lo hace bien pero luego me keda en reboot system now esa opcion tengo que seleccionar verdad pero luego me aparece .....
Root access possibly lost. Fix?
THIS CAN NOT BE UNDONE.
y me da para seleccionar dos opciones que son
-NO
-YES- Fix root (/system/xbin/su)
cual elijo
YES- Fix root (/system/xbin/su)
loko_stella
19/07/14, 00:44:57
Lo consegui hahahahahahahaha me costo pero lo hice :) madre miaaaaa....al final estatus done me pone xDDD ; dar las gracias a dante's :) y a angelical...... que se ha portado como un angel nunca mejor dicho hahahahahahaha muchas gracias :) saludos :)
carolyne2606
25/07/14, 14:02:44
http://img.tapatalk.com/d/14/07/25/vura4age.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/07/25/y7ajaqej.jpgUna cosa me he idp al foro de el bootloader abierto, y no me ha quedado claro una cosa, q tengo q hacer para tener el código?
dante2p
25/07/14, 14:42:43
http://img.tapatalk.com/d/14/07/25/vura4age.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/07/25/y7ajaqej.jpgUna cosa me he idp al foro de el bootloader abierto, y no me ha quedado claro una cosa, q tengo q hacer para tener el código?
Aquí mejor, y tienes la información que necesitas
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=856444
Solo me queda dar las GRACIAS desbloqueado el bootloader y con el CM11 instalado, gracias a todo el equipo.
Aclaracion nueva en el primer post,leer por si os pasa alguna vez :ok:
ZeroDs111
10/08/14, 11:49:33
Mil Gracias eres UN GENIO!!!
Me alegro que te sirviese :ok:
Buenas.una pregunta es necesario volver a instalar los gapps despues de cada actulizacion?
Es que cada vez que hago una se me desaparecen todos los gapps.Quiero recordar que con el neo v no me pasaba esto no se si alguin sabe de lo que hablo.
Un saludo.
Hace poco le paso a un compañero lo mismo y lo consigio arreglar,cambiando las gapps,si te sigue dando error como alternativa haria una instalacion limpia de cero,es decir:
0-Flasea la 4.2.2
1-Metes todos los archivos en la sd_externa
2-Entras en modo recovery
3-Wipe data/factory reset
4-Mounts and storage
5-Format /storage/sdcard0(esa es la memoria interna,no le des a la que pone 1)
6-Instalas los archivos
7-Wipe cache partition
8-Reinicias y listo
NOTA:Una vez flaseada la 4.2.2 deja que arranque lo apagas entras en modo fasboot ya le metes el bootimage por fasboot de la rom que quieras flasear,y sigues desde el punto 1
La última actualización que fue hace tres días me dejo sin flash
Alguien sabe algo? Creo que volveré a hacer una instalación desde cero, me da varios problemas... Si hay alguna recomendación se agradece como siempre
A que te refieres sin flash??
Gracias compis! vamos a intentarlo.
Un saludo.
arcarens
20/09/14, 15:46:40
muchas gracias maestro :)
¿Pero cómo se hace para instalar solo el recovery sin toquetear la stock rom?
Nicolasgnz
26/09/14, 16:18:40
Hola, entiendo que esta rom es para los que tiene el bootloader abierto, yo no puedo hacerlo y probablemente no pueda porque soy de Argentina y Sony no lo ofrece igual que en España, ahora bien, les consulto si existen roms cocinadas para los que somos root pero no tenemos el bootloader abierto, hay algún hilo con una recopilación? Gracias de antemano.
¿Pero cómo se hace para instalar solo el recovery sin toquetear la stock rom?
Si eres bootloader abierto de la misma forma que Kitkat
503potter
20/10/14, 22:54:26
porque ahora a la hora de flashiar las gaaps me da error las he descargardo varias veces y siempre me sale el mismo error las borro copio las nuevas hasta las que salieron hace poko y siempre me da error quisiera saber como poder solucionarlo o si puedo continuar y despues flashearlas ya con el sistema puesto
503potter
21/10/14, 01:20:23
me da este error
file_getprop: failed to star "/system/build.pro": No such file or directory
E:Error in /storage/sdcard1/pa_gapps_modular-micro-4.4.4-20141019-signed.zip
(Status 7)
Instalation aborted.
............................................
ZeroDs111
21/10/14, 04:30:04
No sera que la ROM es la que no esta bien? por eso te da siempre error de Gapps?
503potter
21/10/14, 17:15:27
la rom me la instala sin problemas la flasheo bien pero cuando me toka flashear las gapps es el problema no se como solucionarlo me he kedado con la 4.2 porque no me deja instalar las gapps de las 4.4
503potter
21/10/14, 17:16:12
pero descargare la rom otra vez para probar
dante2p
21/10/14, 19:10:24
Te pasa con todas las kitkats?
503potter
21/10/14, 19:18:30
no porque andana la cm11 solo que por no tener actualizaciones ya mas de un mes quise provar otra y ahora estoy en este problema andube la liquid por una semana tambien solo ahora que me da este error
no porque andana la cm11 solo que por no tener actualizaciones ya mas de un mes quise provar otra y ahora estoy en este problema andube la liquid por una semana tambien solo ahora que me da este error
Tienes privado :ok:
sbellentani
27/10/14, 14:40:58
Movido
schalkejd
07/11/14, 03:23:02
alguien me puede ayudar ? ya realice todo el proceso de descargar la cm11 extraer el archivo img. meterlo a la carpeta fastboot y flashearlo . Desconecte mi cel lo prendi entre al cwm realice los wipe data y entre a mounts and store y le di format a system , data y cache , luego flashe las zip de la ROM las gaps y el supersu todo me salio bien me dio install from sdcard complet pero al darle reboot system now me da root Access possibly lost . fix? this can not be undone y me da -no y - yes - fix root (system/xbin/su) le doy yes y se reicinia pero se queda en el logo de sony me sale el led purpura luego vibra me sale el led amarillo y se apaga y entra solo a cwm y ya de ahí no puedo hacer nada repito el proceso , le doy sistema y hace lo mismo apaga y entra al cwm que pasa? vengo de la 4.1.2 15.0.a.1.31 con el c2104 telcel y con el bootloader unlock done ayuda desde hace tiempo intento flashear mi xl y siempre se brikea contesten porfa
dante2p
07/11/14, 09:51:37
alguien me puede ayudar ? ya realice todo el proceso de descargar la cm11 extraer el archivo img. meterlo a la carpeta fastboot y flashearlo . Desconecte mi cel lo prendi entre al cwm realice los wipe data y entre a mounts and store y le di format a system , data y cache , luego flashe las zip de la ROM las gaps y el supersu todo me salio bien me dio install from sdcard complet pero al darle reboot system now me da root Access possibly lost . fix? this can not be undone y me da -no y - yes - fix root (system/xbin/su) le doy yes y se reicinia pero se queda en el logo de sony me sale el led purpura luego vibra me sale el led amarillo y se apaga y entra solo a cwm y ya de ahí no puedo hacer nada repito el proceso , le doy sistema y hace lo mismo apaga y entra al cwm que pasa? vengo de la 4.1.2 15.0.a.1.31 con el c2104 telcel y con el bootloader unlock done ayuda desde hace tiempo intento flashear mi xl y siempre se brikea contesten porfa
Empieza el proceso con flashtool, flasheando la 4.2.2 Generic para el C2104 compilación que acaba en 1.17 y a partir de aquí haz los pasos que has seguido, y te funcionará. [emoji12]
schalkejd
07/11/14, 14:25:35
Muchas gracias intentare
El archivo de fasboot de la primera página no funciona, podrías resubirlo? Muchas gracias.
carolyne2606
19/03/15, 16:59:25
Si alguien tiene la carpeta de fasboot q la suba por favor, gracias :)
felipe16
21/03/15, 17:29:27
Necesito ayuda con mi dispositivo, tengo un problema con el auricular, al momento de realizar las llamadas, luego de estas, los sonidos se reproducen por el auricular, leí por ahí que se solucionaba con el flasheo, pero estoy desinformado en esto, alguna ayuda por favor
ZeroDs111
31/03/15, 08:42:01
Chicos la carpeta Fastboot la tiene alguien? :/ Imposible flashear mi XL sin ella
ZeroDs111
31/03/15, 08:47:57
lo encontre:
https://mega.co.nz/#!XZ5UFBpJ!iYEkqE8RHeZH9asiZRjtq6BaaYdWsG6GAkKksuL CRLc
Skaliar
19/06/15, 17:31:50
Amigo, los archivos del fastboot no se pueden descargar... fueron borrados de mega... Lo podrias actualizar??? Gracias de antemano
Skaliar
19/06/15, 17:33:35
olvida lo que dije.. ya la encontre xD
carolyne2606
25/07/16, 11:56:13
Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
apriliars3
11/07/17, 18:49:23
Como instalo el twrp de recovery en el xperia l con el bootloader abierto?
dante2p
12/07/17, 13:48:11
Como instalo el twrp de recovery en el xperia l con el bootloader abierto?
Busca una app twrp installer oficial o algo así en play Store y escoge Taoshan
apriliars3
12/07/17, 18:22:41
Busca una app twrp installer oficial o algo así en play Store y escoge Taoshan
Pues eso intente con la app twrp, pero lo instalaba, apagaba, y manteniendo el botón power + volumen arriba y no aparecia, y eso que lo probe varias veces a instalar, pero nada lo deje por imposible. Lo curioso que en el Samsung Galaxy S3 mini le instale el twrp sin problemas con la app.
Así, que al final seguí este tutorial y instale el recovery thunderzap que no se si sera permenente o no pero me sirvio para poder instalar lineageOS 14.1
3bsYGRtJjpk
apriliars3
13/07/17, 19:00:17
Ya he descubierto como cargar el recovery twrp, tan solo era reiniciar, esperar a que el led sea violeta mientras aparece el logo sony, le das al boton de volumen varias veces por si acaso y ya carga.
En cada movil se hace distinto, y yo intentando poner el recovery manteniendo pulsado el boton power + volumen arriba.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.