PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Batería y com.qualcomm.qcrilmsgtunnel

Sergio_J
17/05/14, 00:42:09
Hola de nuevo.

Hace ya 7 meses que tengo el Xperia L y si una cosa me gusta del teléfono es que con el uso que le doy la batería me acostumbra a durar unas 48 horas sin problemas.

Hace una semana comentando con otro usuario de Xperia me comentó lo de "forzar" la red de datos a sólo H+ ( WCDMA ).

Tal y como me comentó el teléfono en modo básico trae activado el modo "WCDMA (preferida)/GSM", esto hace que el teléfono use la red que mejor le llega, y aunque haya posibilidad de usar H+ (3G) sí le llega mejor la red GSM ( 2G ) use esta y descarte la otra.

Todos sabemos que en modo GSM lo único que funciona, y lento, es el whatsapp, Gmail y poca cosa más.

Activé el modo de sólo WCDMA ( 3G ) y en casi todos los sitios donde antes se me conectaba en GSM pasó a conectar con H+, con poca señal, pero suficiente para que todo trabajara rápido.

Pero ......, lo que pasó es que la batería me empezó a durar 8 - 10 horas como máximo, y en el estado de la batería me salía un consumo desmesurado de la aplicación "Teléfono", y dentro de esta aplicación el programa com.qualcomm.qcrilmsgtunnel .

Investigando por la red averigüé que esta aplicación está directamente relacionada con el uso de redes de datos, así que volví a dejar el teléfono con el estándar inicial y la batería me vuelve a durar las 48 horas.

Por poneros un ejemplo si a las 12:00 PM desconecto el cargador al 100% de batería cuando me levanto a las 8:00 AM el teléfono está al 98%.

Supongo que más de uno habrá tenido problemas por consumos excesivos de batería, espero que este pequeño post pueda solucionar algún que otro problemilla.

Saludos.- ;-)

pechelle
09/06/14, 19:22:35
Hola Sergio

Hoy me he levantado con la bateria al 100%, le he puesto en modo avion, a la hora he ido a mirar y solo habia un 80%, como es posible esta en modo avion y deberia haber un 99 o 98%, bueno he mirado la bateria y "telefono" tenia un 80% de consumo una barbaridad, dentro salia esa aplicacion, he mirado he visto tu post y algunos en ingles, que dicen que es algo del 3g de la operadora y que a ellos tambien les joden la bateria, que la solucion es "reboot" ¿que será reinicio? y se quita o sino ponerlo root y desactivar el servicio (yo no lo tengo root)

total que he dejado el movil en 2g para siempre porque menudo dolor de cabeza me da la aplicacion esta

tansy
09/06/14, 19:45:59
La solucion mas facil y rapida,es si teneis o podeis abrir el bootloader meteros la 4.4.3,la bateria me dura casi 2 dias.

angelodelacruz
13/06/14, 16:29:15
Me sucede exactamente lo mismo. La batería se drena con esta 1.17 y la app "teléfono" tiene siempre más del 80% de consumo.