Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas antes de poner Cyanogenmod Installer

Tienno
16/05/14, 14:06:02
En primer lugar al ser una App no estoy seguro de si lo debo poner aquí pero como creo que rootea supongo que tiene que ver con el tema de las ROMs.

En fin vamos al lío:
Había pensado en utilizar el Cyanogenmod Installer en mi Galaxy Nexus, pero como soy un poco indeciso no estoy seguro si me gustará (por no hablar de que al hacerlo pierdo la garantía, según tengo entendido).

Me gustaría saber si hay alguna forma de hacer una copia de seguridad completa, para volver al 100% al estado Original, es decir la ROM de fábrica, no perder la garantía, y todas esas cosas por si en algún determinado momento me arrepiento y quiero volver o por si me hace falta llevarlo a la garantía.

He estado mirando por este subapartado pero me pierdo un poco, ya que hay varios tutoriales que parecen similares pero que usan herramientas distintas, así que no estoy seguro de cual tengo que seguir.

En resumen lo que quiero es hacer un BackUp lo más exhaustivo posible para evitar posibles errores y en caso de que se produzcan poder volver al estado original (con la ROM de google, garantía y todo eso).

Si alguien me pudiera echarme una manilla (aunque sea al cuello) le estaría muy agradecido. Me encanta el aspecto KitKat del Cyanogenmod 11 y me hacía ilusión poder probarlo, y de paso hacerme sentir que sigo en la última versión aunque mi teléfono tiene ya sus añitos... :D

Un saludo y muchas Gracias!!

nachete1978
16/05/14, 23:11:08
Con el toolkit puedes dejar el móvil como lo sacaste de la caja el día que lo compraste.
Yo no soy ningún experto, pero te puedo decir que yo estaba como tu, use el cianogen installer y desde entonces no he parado de probar roms, hacerle mil perrerías al móvil, y en definitiva haber disfrutado mucho más de él.
Con el toolkit también lo arregle después de fastidiarlo haciendo algo mal.
La principal tarea que tienes que hacer es un backup del efs (imei) y teniendo eso ya no hay problema.

Tienno
19/05/14, 00:54:58
Con el toolkit puedes dejar el móvil como lo sacaste de la caja el día que lo compraste.
Yo no soy ningún experto, pero te puedo decir que yo estaba como tu, use el cianogen installer y desde entonces no he parado de probar roms, hacerle mil perrerías al móvil, y en definitiva haber disfrutado mucho más de él.
Con el toolkit también lo arregle después de fastidiarlo haciendo algo mal.
La principal tarea que tienes que hacer es un backup del efs (imei) y teniendo eso ya no hay problema.

Supongo que te refieres a la herramienta Galaxy Nexus Toolkit no?? Ya te digo que soy muy muy novato....

nachete1978
19/05/14, 07:15:28
Sí. A eso me refiero.

Tienno
21/05/14, 17:53:22
Ya lo tengo puesto seguí las guías y todo perfecto aunque me costó un poco al principio por novato! Pero estoy encantado! Muchas gracias compañero

josecalderon_94
01/06/14, 14:13:22
Voy a realizar root por primera vez y lo haré a través del installer de cyanogen que parece lo más sencillo, según he leido en otro post la opción más recomendable es la m5... al ser una versión snapshot que problemas tiene? Me instalara la m6 automaticamente al ser la más reciente?

Tienno
07/06/14, 11:11:06
Uff, me pillas un poco pegado, yo la descargue de su web, supongo entonces que me pusieron la última pero no sé el número, pero es 11, no se si tiene letra delante o no.

Siento no poder ayudar😔

josecalderon_94
24/06/14, 18:21:09
Al fin he acabado los exámenes y he instalado CM y muy contento con la versión 4.4.2, lo único que yo tenía las Gapps preparadas para instalarlas pero mi grata sorpresa es que no ha sido necesario ya que al tener configurada la copia de seguridad al poner la cuenta de google se me ha vuelto a instalar too! he hecho algo mal?

Tienno
26/06/14, 02:03:00
No deberías! Si seguiste los pasos debe estar todo ok!

josecalderon_94
26/06/14, 15:12:03
Entonces a partir de ahora me llegaran las actualizaciones cuando sean estables? es decir 4.4.3 o 4.4.4?

Tienno
27/06/14, 09:21:50
Justo ayer se me actualizó a mi, no a 4.4.4 pero me corrigió algunos errores de la 4.4.2
Creo que para poner 4.4.4 tienes que hacerlo de forma manual

josecalderon_94
03/07/14, 20:30:29
Y si vuelvo a utilizar el installer se me instalara 4.4.4? es q soy muy perro y no se mucho de estas cosas y prefiero esperar a q salte la actualizacion si es asi q va a saltar...

Tienno
04/07/14, 01:04:44
Y si vuelvo a utilizar el installer se me instalara 4.4.4? es q soy muy perro y no se mucho de estas cosas y prefiero esperar a q salte la actualizacion si es asi q va a saltar...
Ni idea, supongo que con el tiempo saltará automáticamente, yo ahora mismo estoy contentísimo con 4.4.2