PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con router de Movistar

Xi0N
16/05/14, 08:57:30
Buenas.
He estado buscando información sobre como solucionar esto desde hace meses, creedme que empiezo a desesperarme.
Os cuento por encima:
Tenía un router de fibra de vomistar (creo recordar que era zyxel) que me daba problemas de velocidad. Bajada a no mas de 2.5 Mb y subida a unos 10Mb segun speedtest.
Llamé a movistar y me lo han cambiado por un Comtrend.
El caso es que sigo con los mismos problemas y esto desespera.
He probado IP automática, IP fija, desactivar optimización de wifi en el movil, cambio de canales en el router y nada... horrible. En el trabajo, sin embargo, va perfecto.
Sin embargo, he encontrado una forma de solucionarlo en las roms de cyanogenmod, ejecutando ciertos comandos al inicio, os dejo el .zip para flashear en recovery: Usar bajo la responsabilidad de cada uno: https://www.dropbox.com/s/lva5lq36mbu7w31/Nexus4TCPIPOptimizer_CM1.0.zip

Pero en cualquier otra rom, como AOSP o la oficial, esto no funciona y no hay manera de solucionarlo.

Os pido ya desesperadamente, me recomendéis qué hacer y, si hay que pedir a movistar de nuevo que me cambien el router, qué modelo tengo que pedirles para asegurarme que supero este problema.

Un saludo y mil gracias.

rafamallorca
16/05/14, 09:21:46
A mi me pasa lo mismo. En los routers movistar no conecta cuando voy a casa de amigos o familiares. Conecta pero no envia ni recibe nada.
Kinder v 7.1

Xi0N
16/05/14, 09:34:16
Y para esto pago setenta y pico euros al mes? Es de verguenza.... la verdad es que ya no se que hacer.
Olvidate de streaming, de ver videos de youtube: Para bajar una rom, horas..... para instalar o actualizar apps, dejalo y vete a hacer otra cosa mientras... es de verguenza. Y lo peor?: Que vivo en una zona que o contraro movistar fibra o no tengo internet: No hay cable de cobre ni otro operador. Si por mi fuera, habría emigrado a Jazztel hace tiempo ya. Que rabia... cuantas horas tiradas a la basura buscando soluciones, probando parches.... es desesperante hasta decir basta.
De verdad agradecería si alguien sugiere una solución... cabiar a otro router? Comprar otro neutro?: Me fastidiaría, porque son 90 euros adicionales que no tendría por que gastar, por muy maravilloso que sea un router neutro...

alexret
16/05/14, 09:44:45
Si solo te pasa en el móvil y tienes Kit Kat es un bug de la versión y no problema del router. A mi también me pasa y hay veces que no llegaba ni a 1Mb.
Por el momento le he instalado este fix http://forum.xda-developers.com/nexus-4/development/wifi-fix-updated-nexus-4-wireless-t2300873 y no me ha vuelto a aparecer este problema.

Murdock5252
16/05/14, 16:18:38
Bienvenido a una de las mayores cagadas de google amigo. No teniendo bastante con la pésima autonomía, google te obsequia con ese pedazo de incompatibilidad router-movil que no solo azota a movistar, si no a livebox o comtrend... Cagada de google macho, instala JellyBean y se soluciona, pero manda huevos que no podamos ni tener Kitakat en este móvil después de la cantidad de fallos que maneja...

Xi0N
16/05/14, 16:37:35
Alex: gracias por el apunte, probado y nada.... Sigo igual... Lo peor es que sea general en kitkat..... Esta noche volveré a cyanogenmod con mi parche del primer post, que es la única manera en la que lo he hecho funcionar.... Me da una rabia increíble.

Ekine
16/05/14, 23:52:50
Has probado a cambiar las DNS del router?
Yo estoy probando las de Google (8.8.8.8 / 8.8.4.4) en un Zyxel de movistar parece que van mejor

Xi0N
16/05/14, 23:56:55
Sí, por las de Google

juanmatw2
17/05/14, 11:15:26
A mi me pasa en mi Nexus 4 y en el Chromecast.
Tenemos en casa un moto G con KitKat y un HTC Sensation con Jelly Bean y a ninguno le pasa...
Me frustra mucho este problema... :(

Xi0N
17/05/14, 21:47:00
Sigo diciendo, cyanogenmod y el parche que hay en el primer post mio, y el Nexus 4 va de maravilla. Es la única forma que he encontrado

BitratE
17/05/14, 21:51:37
Yo tengo ese mismo Comtrend con la fibra y el Nexus me pilla picos hasta de 10 mb/s