Acceder

Ver la Versión Completa : Google buscaría utilizar los datos de las operadoras para mejorar los contactos de Android

jorge_kai
15/05/14, 23:26:58
Google buscaría utilizar los datos de las operadoras para mejorar los contactos de Android

http://static.htcmania.com/GoogleVoice-Logo-680x220.jpg

Leemos en elandroidelibre.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Una combinación que nunca ha parecido llevarse demasiado bien es el trato que ha parecido haber entre Google y las diferentes operadoras de todo el mundo: no es que sea malo, pero parecen congeniar sólo en caso de necesidad y nunca de buena gana, y cosas como las tentativas de Google de crear una operadora propia o incluso el ya vigente Google Fiber lo demuestran. Sin embargo, podría ser mejor de lo pensábamos con la última patente que se ha desvelado. La patente consistiría, básicamente, en que Google cruzaría tu agenda con los datos de tu operadora para comprobar si uno de tus contactos ha conectado su cuenta con la operadora, formando así una especie de base de datos. Por poneros un ejemplo, esto podría ser utilizado para crear círculos en Google+ con los contactos que son de la misma operadora o de un plan en concreto, en el caso de que tengamos uno que favorezca las llamadas y los mensajes entre estos contactos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/05/google-buscaria-utilizar-los-datos-de-las-operadoras-para-mejorar-los-contactos-de-android.html)

jorge_kai
15/05/14, 23:27:14
http://www.elandroidelibre.com/2014/05/google-buscaria-utilizar-los-datos-de-las-operadoras-para-mejorar-los-contactos-de-android.html

http://www.elandroidelibre.com/2014/05/google-buscaria-utilizar-los-datos-de-las-operadoras-para-mejorar-los-contactos-de-android.html

BigCrush
16/05/14, 00:31:06
Cuchillo de doble filo, google quiere ser parte de nuestra vida.

thddavid
16/05/14, 02:36:38
Hace tiempo ha caducado la privacidad en las comunicaciones.

confar
16/05/14, 03:55:04
No le veo sentido para el usuario. Para ellos es obvio que si.

CrazyV
16/05/14, 04:47:15
Yo preferiria que en lugar de eso se pudiera agregar dinero con el credito de la operadora.

fruit
16/05/14, 04:51:15
Pero esto ya lo usa de alguna manera whatsap y Telegram, de ahí el éxito del primero.

jjaraq
16/05/14, 06:23:00
No termino de entender el sentido de todo esto :pensando:
Y que la gran G sepa mas y mas de nosotros, tampoco me gusta mucho :latigo:

vampirose
16/05/14, 10:05:30
Google tiene ideas muy peligrosas ultimamente...no se yo hasta que punto es legal hacer lo que comenta en la noticia, a demas atenta contra toda confidencialidad del usuario. Miedo me da.

Ekine
16/05/14, 10:34:23
La utilidad básicamente, es la de saber de ante mano el coste de las llamadas a tus contactos, así como llevar una contabilidad correcta y sin preocupaciones del consumo... Anda, es verdad!!!! Si estos cacharros también son teléfonos.....

JCarlos
16/05/14, 10:35:39
Me parece una barbaridad, ya sólo faltaba que nos dijese a quien llamar....En breve divulgará quien está receptivo/a sexualmente. Esto es la repanocha.

calin07
16/05/14, 10:36:27
Por favor google deja de intentar que use vuestra mierda de google+

dadaru
16/05/14, 10:36:54
Pensando muy mal,al final va a resultar que Google es un departamento de la CIA.

confar
16/05/14, 11:00:35
La utilidad básicamente, es la de saber de ante mano el coste de las llamadas a tus contactos, así como llevar una contabilidad correcta y sin preocupaciones del consumo... Anda, es verdad!!!! Si estos cacharros también son teléfonos.....

Para eso hay aplicaciones que lo hacen muy bien si lo configuras. Yo uso call timer pro y me da el consumo exacto de llamadas, sms y datos con telcel. Además telcel tiene su aplicación que te da el consumo de Internet exacto (aunque no desglosa que aplicaciones gasta).

jjaraq
16/05/14, 11:05:50
Pensando muy mal,al final va a resultar que Google es un departamento de la CIA.

La CIA ya no se molesta en entrar en nuestros terminales. Es mas rentable entrar en las bases de datos de Google

Ekine
16/05/14, 11:14:01
Para eso hay aplicaciones que lo hacen muy bien si lo configuras. Yo uso call timer pro y me da el consumo exacto de llamadas, sms y datos con telcel. Además telcel tiene su aplicación que te da el consumo de Internet exacto (aunque no desglosa que aplicaciones gasta).

Como dices..... Si lo configuras bien.
Yo también las he usado y para nada tienen en cuenta todas combinaciones de llamadas (reducidas, no reducidas, sobrecargos especiales etc)

La iniciativa me parece buena. Sin tener que configurar nada todo eso controlado.

De todas maneras tampoco entiendo esa fobia a que Google sepa la operadora y la tarifa que tienes....

Yo tengo fusión de Movistar, ala ya lo he dicho..... Uf que peso me he quitado de encima....

Miguel1492
16/05/14, 11:30:47
eso viene desde Kitkat!!

Mr.Backup
16/05/14, 12:08:42
Espero que Europa frene estas ambiciones por parte de Google. La privacidad está por encima del "negocio".

confar
16/05/14, 14:07:52
Como dices..... Si lo configuras bien.
Yo también las he usado y para nada tienen en cuenta todas combinaciones de llamadas (reducidas, no reducidas, sobrecargos especiales etc)

La iniciativa me parece buena. Sin tener que configurar nada todo eso controlado.

De todas maneras tampoco entiendo esa fobia a que Google sepa la operadora y la tarifa que tienes....

Yo tengo fusión de Movistar, ala ya lo he dicho..... Uf que peso me he quitado de encima....

Yo no tengo fobia. Pero no entiendo que quiere google administrar, a mi me parece que asi como está es lo ideal. Además no creo que las telefónicas lo acepten y mucho menos las legislación de algún país.

Creo que es más fácil y más transparente que la legislación de cada país obligue a las compañías a dar claramente un status del consumo al momento y que estas hagan aplicaciones y las pongan a disposición de la gente. Así te olvidas de google y este no tiene que andar configurando ya que cada compañía tendrá su política de cobro y promociones especiales y no van a estar enterando a todo mundo y menos a google de sus estrategias.

Yo no he tenido sobrecargos de tarifas, esa aplicación me ayuda a controlar y no tiene nada de complicado, solo tienes que poner los datos del plan. Lo que pasa es que esta diseñado para las compañías mexicanas, especialmente telcel aunque con nextel también va bien.

Ekine
16/05/14, 14:44:03
Creo que es más fácil y más transparente que la legislación de cada país obligue a las compañías a dar claramente un status del consumo al momento y que estas hagan aplicaciones y las pongan a disposición de la gente. Así te olvidas de google y este no tiene que andar configurando ya que cada compañía tendrá su política de cobro y promociones especiales y no van a estar enterando a todo mundo y menos a google de sus estrategias.
Claro, eso seria lo ideal....¿pero a que no se ha legislado y las compañías siguen haciendo a la larga lo que les sale de ahí? Las apps que crean las operadoras solo buscan SU beneficio y en cuando pueden te la clavan.

Google no tiene que configure nada. Solo saber la tarifa real, sin las omisiones que siempre hacen las operadoras y mostrarte lo que has gastado y lo que te puedes gastar llamando a determinados números u operadores distintos....

Yo no he tenido sopresas de recargos de tarifas, esa aplicación me ayuda a controlar y no tiene nada de complicado, solo tienes que poner los datos del plan. Lo que pasa es que esta diseñado para las compañías mexicanas, especialmente telcel aunque con nextel también va bien.

Yo tampoco, pero para no tener sorpresas, primero tienes que CONOCER el precio de minuto fijo, precio minuto móvil al mismo operador, precio minuto móvil a diferente operador, números especiales, roaming..... Y segundo introducirlo en la app....
La mayoría de gente le dicen que van a pagar x céntimos minutos y se piensan que es para todo. Así que si Google ( O QUIEN SEA) hace un sistema unificado al margen de las operadoras para tenerlo fácilmente controlado yo lo aplaudo.

Otros datos, puedo entender que la gente sea mas reacia a que sea controlada por Google (por ejemplo ubicación) ¿pero la tarifa telefónica?

En fin esa es mi opinión

El3erNota
16/05/14, 15:06:49
A ver si el banco me deja meter mano en las cuentas que tiene la gente para así limpiar las monedas con un pañito en casa.

Arcano_
17/05/14, 14:21:31
Google va de mal en peor con tanto afán de introducirse en nuestra vida.

mikivila
17/05/14, 14:56:30
eso demuestra que europa en general es un timo y una pantomima de unos pocos, si aceptan las operadoras sera otra bajada de pantalones mas de Europa, que asco
amenazan a los catalanes que pueden quedar fuera de la union europea? haber si es verdad y nos dejan fuera hombre,