Acceder

Ver la Versión Completa : KERNEL [SuperKernel]SuperKernel Fraggel/Erfae (CustomKernel)

Fraggel
15/05/14, 23:03:35
Buenas a todos

Desde el equipo de Team Force (Fraggel y Erfae) y Jiayu.es os presentamos el primer Custom Kernel para Jiayu con chip MT6589/MT6589T, del G4

http://img.tapatalk.com/d/14/05/12/yjyqyte6.jpg

Las versiones siempre incluiran lo de las anteriores salvo que se especifique que se elimina o revierte o....alguno de ellos

CHANGELOG

Superkernel V0.51

-Compilado con linaro 4.7
-Corregido bug que genera bootloops
-Corregido bugs de algunas apps como Navegador etc
-Compatibilidad con miui, lewa y stock
- Soporte init.d, por run-parts busybox
-Incluida app Performance Control en el zip (instalacion automatica en /data)
-Governors de CPU (intellidemand, sakuractive, nightmare, interactivex, zzmove, pegasusq, smartassV2, conservative, hotplug, ondemand, userspace, powersave, lulzactiveq, performance)
Pegasusq por defecto
-IO Shedulers (noop, deadline, cfq, fifo, row, fiops, zen, vr)
Deadline por defecto
-vm_dirty_ratio tweaks
-VM_MAX_READAHEAD set to 512kb
-Dynamic Filesync 2.0
-Enabled ARCH_POWER
-Lock initial TCP window size to 64k (Improves network ping and output)
-Asynchronous I/O latency to a solid-state disk greatly increased
-Compile vfp with neon
-cpufreq: Memory leak with sysfs when stats table are freed
-random: entropy tweaks are all the rage nowadays
-Optimized ARM RWSEM algorithm
-lib/memcopy: use glibc version
-lib/string: use glibc version
-Patch binder.c for Android KitKat support
-CPU unaligned access path[francofransico]
-Reduce vfs cache pressure to 20
-mm: Dynamic management of dirty page writebacks
-persistent_ram: Fix buffer size clamping during writes
-NOATIME and NODIRATIME by default
-fs: ramfs: file-nommu: add SetPageUptodate()
-Optimized SLUB
-sched: set sched_mc_power_savings to 2
-Add frandom(/dev/frandom) -Fast kernel number generator
-block: sysfs: allow non superusers to change i/o schedule
-Pipe flag

BUGS
No funciona OTG (corregido en v 0.52)
Sensor magnetico/brujula no funciona.

FAQ (Preguntas frecuentes, y respuestas)

-No preguntes cuando se va a hacer X cosa, o si este arregla X cosa,ni cuando saldrá la siguiente versión, hay que dedicarle tiempo y poco a poco se va modificando, si no se dice que se ha arreglado algo es que no lo hace, y pondrá ARREGLADO XXXXX

-No nos preguntes cuando saldrá Android KitKat ni si va a salir ni si lo vamos a sacar, no depende de nosotros, depende de mediatek, y hasta no tener eso no se puede hacer nada

-P: Desde que lo he puesto me consume muchísima batería
-R: Se ha probado para bastantes betatesters y no se ha encontrado nada así, tampoco se ha cambiado nada que afecte a ello, si se han habilitado cosas que puedes elegir con distintas aplicaciones (vease governors o i/o) que pueden afectar al funcionamiento y consumo de batería, para eso están ahi, para que pruebes cual se ajusta más a tu uso

-P: Lo he instalado y ahora no veo nada, se enciende la pantalla y a veces se ve la imagen pero
-R: Como ya comentamos en los bugs, con algunas roms antiguas no funciona, si no quieres cambiar de rom, hasta que se solucione solo podrás usar el kernel Original, en caso de que no te importe cambiar de rom, cualquier rom más nueva te valdrá

-P: Me ha dejado de funcionar la cámara, o el micrófono, o altavoz, o......
-R: Se prueba lo suficiente antes de publicar con lo que si te sucede alguna cosa así, no es problema del kernel

INSTALACION
Se instala por Recovery, ya sea el recovery original o el CWM Recovery
Para ello, hay que copiar el zip en la tarjeta SD y entrar en recovery (POWER + SUBIR VOLUMEN, teniendo conectado el cargador)
Ir al menú install zip from sdcard
Seleccionar el zip
Una vez instalado hacer un wipe cache/wipe dalvik cache

DESCARGAS
SuperKernel v0.51 Fraggel/Erfae (http://jiayu.es/desarrollo/Kernels/mt6589/SuperKernel/G4/G4_SuperKernel_V0.51.zip)
SuperKernel v0.51 Fraggel/Erfae G42 (http://jiayu.es/desarrollo/Kernels/mt6589/SuperKernel/G4/G42_SuperKernel_V0.51.zip)
SuperKernel v0.51 Fraggel/Erfae G43 v0.52b1 (http://jiayu.es/desarrollo/Kernels/mt6589/SuperKernel/G4/G43_SuperKernel_V0.51.zip)

Kernels Originales
Kernel Original G4A (http://jiayu.es/desarrollo/Kernels/mt6589/SuperKernel/G4/G4A_KernelOriginal.zip)
Kernel Original G4B (http://jiayu.es/desarrollo/Kernels/mt6589/SuperKernel/G4/G4B_KernelOriginal.zip)
Kernel Original G4T (http://jiayu.es/desarrollo/Kernels/mt6589/SuperKernel/G4/G4T_KernelOriginal.zip)

¿Por qué hay dos descargas?
Hay distintas versiones de pantalla táctil y se comportan de manera diferente

Probad y dejad el que os funcione bien

INFO
Informacion interesante que a alguno le vendra bien ;)

Descripcion governors (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2005306)

Descripcion IO Schedulers ( http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1558153)

A DISFRUTAR!!!
Y TODOS LOS COMENTARIOS SON BIENVENIDOS, SIEMPRE QUE SEAN PARA AYUDARNOS A MEJORAR ESTE TRABAJO

alexllax
16/05/14, 09:54:20
Mucho cuidado a los que tengáis un G4 Advanced, que con el SuperKernel específico del G4A te inhabilita las teclas táctiles. En mi caso, yo tengo un G4 Advanced y solo ha funcionado al 100% el SuperKernel para el G4 normal.
Ahora falta ver si mejora o no, porque al menos en mi caso el Antutu me da lo mismo que antes en mi MIUI de sta-s2z (para nada es una crítica, que lo mismo no lo he configurado bien. Muy buen curro, Fraggel y gracias!).

Fraggel
16/05/14, 10:05:26
Por eso pongo ambas ya que no solo depende de si es advance o no....yo tengo todos y el A me va bien en el Advance....pero mi panel puede ser de los antiguos...

Antutu tampoco es una medida 100% fiable....mas bien orientativa y varia mucho segun la rom

Gracias por los reportes!

littlepol
16/05/14, 10:11:23
una pregunta que seguramente borrreis mi comentario por ser una FAQ o porque es una pregunta obvia... pero el superkernel para que sirve, por si alguien me podria hacer un breve resumen? mejora la fluidez de las roms o te sirve para modificar cosas del movil? lo siento por no saberlo -.- he leido tambien los dos links que has dejado pero no me lo ha dejado muy claro.. la otra pregunta es si para la ROM de color OS funciona ya que no la he visto ahi en la lista y no se si es una de las ROMs stock!

Fraggel
16/05/14, 10:13:41
Borrarlo no....pero esto es un kernel modificado...que te permite cambiar cosas del comportamiento del telefono.

Tambien incluye mejoras que debieran hacer que vaya mejor el telefono.

Para colorOs si no recuerdo mal si. Pero no lo he probado en particular con esa rom....depende de como este hecha...y no lo recuerdo

Fraggel
16/05/14, 11:30:00
Aun queda una tercera version de kernel que subire esta tarde por si a alguno no le va bien el tactil con ninguna de esas dos

willydelxuquer
16/05/14, 18:06:54
Y los del g4C....buaaaaaaj!!:cry::cry::cry:

mr.gremli
16/05/14, 18:34:41
una duda
el kernel es compatible con MIUI de sta-s2z, pero quita el error de la pantalla apagada ? (sleep of death) creo que se llama
a mi la miui me daba ese error, por eso la he cambiado y ahora estoy usando la vredniiy mod 3.2.0 que no le pasa, creo que tiene un kernel custom

pero que quereis que os diga como la miui pocas

saludos

Fraggel
16/05/14, 19:07:35
Añadida version 3 de kernel

Para aquellos que los botones táctiles no les funcionan con las otras dos primeras...

Probadlo please

alexllax
16/05/14, 19:17:26
A mí me funciona solo la primera, pero aún así voy a probarla para darte el reporte.
Edit: Confirmo que funcionan los botones.

_ ReivaX _
16/05/14, 21:45:18
Se puede añadir lo de encender la pantalla con doble toque? .... DT2W

mr.gremli
17/05/14, 08:41:15
a mi el que mejor me funciona es el 2, los botones están un poco desplazados a la izquierda pero es muy poco

Fraggel
17/05/14, 08:54:03
Los corrijo entonces. Lo muevo a la derecha un poco y hacia abajo....aunque a otros con este se quedan bien los botones....voy a darle una pensadita

mr.gremli
17/05/14, 13:07:48
x cierto me lo pares a mi o los botones tienen menos sensibilidad?

Fraggel
17/05/14, 14:35:15
No debiera....lo unico que pueden tener un radio menor y necesitan mas precision a la hora de pulsarlos

mr.gremli
17/05/14, 15:41:35
ok entonces será eso
seguir así que sois unos cracks

Fraggel
17/05/14, 20:51:48
ok entonces será eso
seguir así que sois unos cracks

Ya he mejorado mucho la precision y el radio de accion para la siguiente version ;)
Gracias por el apunte compi...

lito9
17/05/14, 23:32:13
Confirmado: está alto el tema de las pulsaciones
Gracias por tu curro.

Fraggel
19/05/14, 17:36:41
A alguno de vosotros os deja de cargar el telefono como a la media hora ?

mr.gremli
19/05/14, 20:51:29
si a mi me ha pasado
ahora he vuelto a la miui de stasz hasta que subáis una actualización
pero cuando me paso lo atribui al enchufe no al kernel

Fraggel
20/05/14, 21:22:09
El bt os va bien?

alexllax
21/05/14, 00:36:55
Sí, pero el wifi y los datos a veces se cuelgan a la hora de cambiar de uno a otro y toca reiniciar el teléfono. Por lo demás, yo no he tenido fallos de carga ni con el táctil en mi G4 Advanced con MIUI de sta-s2z (uso la versión "SuperKernel v0.51 Fraggel/Erfae").

riqdieste
21/05/14, 11:41:11
El bt os va bien?

a mi si
http://img.tapatalk.com/d/14/05/21/5ajesere.jpg

dani.torry
25/05/14, 15:17:35
Pues a mi con ningun kernel(salvo el original) me funcionan los botones tactiles,bueno,en verdad si que funcionan pero el boton atras esta en el borde del boton menu(creo que se llama asi,es el de la izquierda) y es imposible de manejar el movil.Por lo demas sin problemas aunque no he podido probar muchas cosas.Muchas gracias por el curro a ambos :D

Pd:Tengo un g4t.

El_J4v1
28/05/14, 02:33:29
Pues a mi con ningun kernel(salvo el original) me funcionan los botones tactiles,bueno,en verdad si que funcionan pero el boton atras esta en el borde del boton menu(creo que se llama asi,es el de la izquierda) y es imposible de manejar el movil.Por lo demas sin problemas aunque no he podido probar muchas cosas.Muchas gracias por el curro a ambos :D

Pd:Tengo un g4t.

Me pasa exactamente igual. Los botones táctiles no responden correctamente.
Lo pulsas y o no responde o tiene lag

mustan
31/05/14, 14:02:39
hola una cosa por no liarnos cuando hagamos las pruevas podemos poner nuestro modelo por ejemplo si es el g4 ad,o si es g4 normal etc asi no ahorrariamos algo de tiempo en las pruebas y poco a poco dejar el kerenl full equip

dar las gracias a los desarrolladores por este estupendo trabajo

eltiojorge
23/06/14, 16:10:54
Borra los datos?

persano
25/06/14, 11:58:59
Esto se hace con el source del movil. No tienen el source del jiayu g4c

persano
08/07/14, 18:38:16
Este post esta muerto?

El_J4v1
18/07/14, 21:57:35
Parece ser...
Darán por muerto el JYG4

juanxope699
18/08/14, 20:28:50
otro por aqui con problemas con todos los kernels menos con el original

sarjentocuch
16/10/14, 01:01:10
hola fragel, una consulta, pido disculpas de antemano pues igual no es el sitio correcto.
mi novia tiene un G4T, y este, tiene problemas con la bateria,,,,, segun dicen, ese modelo, tiene un conocido fallo, que la bateria salta de X% a X%,, he probado a cambiar de rooms, ya le he puesto 2 diferentes, y el problema parece que se ereda de una room a otra. esto me hace pensar que la bateria esta jodida, pero es que tiene 2 y con las 2 hace lo mismo, entonces.....

y otra, que sea problema del kernel,,,, igual es mucho preguntar, pero, poniendo este, a lo mejor se podria solucionar el problema? es compatible con G4T con una room COLORS 4.2.1 ?

lo siento, pero es que soy novato en este mundillo, toy aprendiendo a marchas forzadas. gracias.