Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] consumo excesivo de Sistema android
NMartorell
15/05/14, 22:30:27
523275 es normal este consumo excesivo de sistema android? No me solia pasar con mj G2 asi que os pregunto.
Kalibretto
16/05/14, 09:39:10
A mi también me pasa y se come gran parte del consumo siempre, yo vengo del S4 y no tenia estos consumos del SO.
¿Alguien sabe como reducirlo?
Un saludo
mikeypinero
23/05/14, 01:34:35
Yo tambien ando algo desconcertado con mi S5.
Apenas llevo un par de dias con el (lo compre con 3 semanas de uso).
Mi primera carga aguanto un dia y medio con unas mas que respetables 5h de pantalla activa.
Sin embargo hoy apenas ha llegado a las 12h de autonomia con solo 2h y 45min de pantalla, habiendo estado en reposo casi todo el dia.
No alcanzo a comprender semejante oscilacion.
fbravoalvarez
23/05/14, 05:35:44
no se si sera la razon pero cuando empeze a usar APK osea app fuera del play store mientras usaba esas APKs aumentaba el % de sistema android o Sistema OS asumo xq no es legal
reo que es el samsung store. cuando lo deje de usar volvio al consumo normal
joder, yo estoy igual, incluso estaba entrando en el foro para escribir al respecto... A ver si alguien sabe que coño es lo que se bebe la batería, se ha tragado un 7% de batería en poco mas de una hora en reposo... y me sale el sistema, como esto sea así vaya mierda!
Veo por ahí consumos y se me cae la baba, el mio me atrevo a decir que va peor que el S4 que tenía hasta ahora, no llego ni a las 2 horas de pantalla ni de coña y el único juego que tengo instalado es el clash of clans, lo demás pues... widget de tiempo, twitter, face, google+, tengo el historial de ubicaciones y google now desactivados, whatsapp... Estoy probando a cambiar a ART que he leido que optimiza las apps y es mas eficiente, a ver que tal.
Blinqer
23/05/14, 10:10:35
523275 es normal este consumo excesivo de sistema android? No me solia pasar con mj G2 asi que os pregunto.
Pasa con todos espero que en la siguente actualizacion lo arreglen un poco pero mi record en duracion de bateria es de 1d 13h utilizandolo bastante
Elevation
23/05/14, 10:34:57
se podria instalar la rom anterior?
dzarzuela
23/05/14, 10:57:06
Yo estoy en la misma situacion, me he inflado a desactivar aplicaciones de samsung o tratar de ver que ocurre pero nada.
Hasta con el movil recien actualizado a la ultima version libre y formateado, me ha vuelto a pasar, el sistema android se come mas que la pantalla y al final al movil le saco unos 12-14h de uso y 3 de pantalla, se come demasiado en reposo, no entiendo nada....
yo tengo todo activado, brillo automatico y por defecto, 4G, wifi conectada la mayoria del dia (creo que deberia consumir menos que el 4G tengo el router a 2 metros...) y bluetooth y GPS, pero estos dos ultimos no se usan y no se activan a lo largo del dia.
mikeypinero
23/05/14, 11:01:32
A mi lo que me sorprende es que en mi primera carga le saque un dia y 12h con 5h de pantalla.
Y ahora mismo parece inslcanzable.
El Z2 del que vengo consumia poquisimo en reposo.
Elevation
23/05/14, 11:04:25
A mi lo unico que se me ocurre es instalar la rom anterior por Odin, ya más pruebas no hago :ok:
dzarzuela
23/05/14, 11:15:28
A mi lo unico que se me ocurre es instalar la rom anterior por Odin, ya más pruebas no hago :ok:
a mi me pasa lo mismo con la ROM original de Movistar, que con la nueva libre, exactamente lo mismo :(
alguien que tenga root podría mirar con el gsam o con el betterbaterystats... al ser root da mas detalles de que proceso dentro del famoso "sistema android" es el que consume todo eso...
me he liado a desactivar cosas como un loco, de casi todo lo que se podía que me aparece en los procesos que se incluyen dentro de sistema android, ya os contaré, si ahora se me regula, iré activando uno a uno a ver cual es el causante.
legolasbutton
23/05/14, 12:56:25
Buenas,
A mi que ocurre lo mismo, pero por el contrario, la bateria me dura dos días perfectamente con usos de pantalla de 2 y 3 horas.
De todas formas estaría bien que se identificase que es exactamente, ya que en bateria cuando seleccionas el sistema android, la lista de cosas que te salen son infinitas
un saludo
threpwood
23/05/14, 13:51:38
A mi lo que me sorprende es que en mi primera carga le saque un dia y 12h con 5h de pantalla.
Y ahora mismo parece inslcanzable.
El Z2 del que vengo consumia poquisimo en reposo.
Perdona el off tópic pero por que has pasado del z2 al s5?
_Logan_
24/05/14, 01:44:33
Mirad mis consumos después de regresar a la rom anterior... ;-)
Elevation
24/05/14, 02:52:24
Mirad mis consumos después de regresar a la rom anterior...
Se puede volver a la rom anterior sin hacer wipe? Instalas por Odin y listo no?
mikeypinero
24/05/14, 03:00:58
Pues estos son los mios con rom original (vamos, sin modificar nada)
527609527610
Bueno, parece que tengo acortado un poco el causante, creo que son dos... el primero la bazofia de samsung, borre la cuenta, deshabilite samsung push y su tienda. La segunda es la localizacion, poner el gps en modo ahorro o deshabilitarlo. Despues de hacer eso me viene gastando un 1% en reposo, antes un 7.
coleridgeturner
24/05/14, 10:57:45
lo de desabilitar samsung push y su tienda donde es??
En el administrador de aplicaciones, en la pestaña de todas. No obstante estoy haciendo pruebas sin deshabilitarlas y solp con el gps en modo ahorro... Ya informaré.
mikeypinero
24/05/14, 15:50:03
Ya he eliminado mi samsung acount y borrado cache y datos de Samsung Apps asi como deshabilitado Samsung Push, y me temo que todo sigue igual...
En 1,5-2h en reposo se ha comido un 6-7%.
Es curioso porque es algo que ya me sucedia con el S3, y salvo el Z2 (que apenas pude probar pq solo tuve 2 dias) todas mis experiencias con Android han sido con Samsung (habitualmente soy usuario de iOS), por lo que nunca me quedo claro si es un problema general de Android o es cosa de Samsung.
Aunque lo poco que pude ver del z2 me dio la sensacion de consumir bastante menos bateria.
Incluso tuve un gama media medio-baja como es el Xperia M2 (lo saque por amago exoresamente para venderlo pero lo uso 4-5 dias) y aguantaba casi 2 dias. (Y siempre les doy +o- el mismo uso)
_Logan_
24/05/14, 17:14:49
Se puede volver a la rom anterior sin hacer wipe? Instalas por Odin y listo no?
Yo sí que hice los wipes para partir desde cero... tanto antes de instalar como después...
Pues estos son los mios con rom original (vamos, sin modificar nada)
La que tengo ahora no es la que traía originalmente de Orange sino la libre para España XXU1ANCE [PHE] que me descargué de SamMobile...
amigadol
25/05/14, 11:46:50
Dónde se puede encontrar la ROM anterior?
majofesa
25/05/14, 15:58:54
Dónde se puede encontrar la ROM anterior?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=812097
cejudin
26/05/14, 13:05:51
Me podeis ayudar??? A mi no se que le pasa es que los servicios de google estan los primeros, esta activo todo el rato y la bateria baja 10% cada hora...
Me podeis ayudar??? A mi no se que le pasa es que los servicios de google estan los primeros, esta activo todo el rato y la bateria baja 10% cada hora...
Entra en las opciones, Ubicación, Informes de ubicación de Google y desactívalos los dos que te saldrán ahí, se llaman Infores de Ubicación e Historial de Ubicaciones.
Así se soluciona.
Para los demás, he terminado de realizar todas mis pruebas, debéis de hacer esto que acabo de poner y además poner el GPS en modo Ahorro. Con eso ayer conseguí llegar a 6 horas de pantala con un 34% de batería aún... impensable hace unos días.
cejudin
26/05/14, 13:18:54
Entra en las opciones, Ubicación, Informes de ubicación de Google y desactívalos los dos que te saldrán ahí, se llaman Infores de Ubicación e Historial de Ubicaciones.
Así se soluciona.
Para los demás, he terminado de realizar todas mis pruebas, debéis de hacer esto que acabo de poner y además poner el GPS en modo Ahorro. Con eso ayer conseguí llegar a 6 horas de pantala con un 34% de batería aún... impensable hace unos días.
Muchisimas gracias !!! Voy a probar.
Por cierto poner el modo en GPS no funciona no? vamos que esta activado pero no localiza ni nada por el estilo.
Un saludo!
majofesa
26/05/14, 16:07:34
Así se soluciona.
pon exactamente todo lo que has echo o desactivado :ok:
Asi otros compañeros pueden hacer uso de tus informes
pon exactamente todo lo que has echo o desactivado :ok:
Asi otros compañeros pueden hacer uso de tus informes
Voy a hacer un tuto...
_Logan_
27/05/14, 00:05:48
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=812097
Ahí ya no está, la ROM que hay es la última... la anterior hay que buscarla en SamMobile como hice yo... ;-)
dzarzuela
27/05/14, 10:38:34
Así se soluciona.
OJO!: siempre leo soluciones para la batería que a mi luego JAMAS me funcionan... pero ayer al medio día hice esto que comenta IZANX, y sin lugar a dudas mi problema ha mejorado y mucho. Mi mayor problema que era el consumo en reposo y sobre todo el sistema Android ha bajado a la mitad, ayer hice 4:30h de pantalla y aun asi llegue al final del dia a las 23:30h con un 30% de bateria y eso que hice el apaño al medio dia sobre las 14:00h... para mi esas cifras eran impensables hasta este cambio.
Salu2
OJO!: siempre leo soluciones para la batería que a mi luego JAMAS me funcionan... pero ayer al medio día hice esto que comenta IZANX, y sin lugar a dudas mi problema ha mejorado y mucho. Mi mayor problema que era el consumo en reposo y sobre todo el sistema Android ha bajado a la mitad, ayer hice 4:30h de pantalla y aun asi llegue al final del dia a las 23:30h con un 30% de bateria y eso que hice el apaño al medio dia sobre las 14:00h... para mi esas cifras eran impensables hasta este cambio.
Salu2
Me alegro, yo me he tirado una semana de pruebas para saber que era eso... me va de lujo desde entonces.
_Logan_
28/05/14, 00:54:32
Con razón a mi me dura bastante la batería, y es que tengo la ubicación totalmente desactivada... sólo la activo en caso de necesitarla, mientras tanto apagadita está más guapa... ;-)
dzarzuela
28/05/14, 10:16:53
Me alegro, yo me he tirado una semana de pruebas para saber que era eso... me va de lujo desde entonces.
Confirmo que mi problema desactivando la localizacion en los servicios de google, y en general desactivando toda localizacion y encendiendola solo cuando pongo el GPS del coche.
Ayer llegue al final del dia 00:30h con un 12% y 5:30h de pantalla, yo antes no llegaba ni a 3:30h de pantalla y sobre las 21:00h de la noche tenia el teléfono muerto.
Salu2
-=JuanCarlos=-
09/06/14, 16:06:30
Voy a hacer un tuto...
Y el tuto? Sería de mucha ayuda compañero...
Saludos
Juan
Sup3rDani
09/06/14, 17:26:15
http://i58.tinypic.com/33a3tyq.png
Que tal?
cejudin
10/06/14, 00:34:00
Yo vuelvo a estar jodido.... COn Samsung desabilitado y gps en modo ahorro...
Yo he tenido infinidad de teléfonos, los ultimos fueron S2, ONE X, S3 y Iphone 5, y todos llegaban al final del día con lo justo. Con el S5 llego al final del día (con un uso intensivo) con el 50 % de batería... osea para mi no se trata de medir cuantas horas de pantalla ni estar mirando las estadísticas a cada rato sino simplemente disfrutarlo sin preocuparme de la dichosa batería.
-=JuanCarlos=-
10/06/14, 04:04:03
Yo he tenido infinidad de teléfonos, los ultimos fueron S2, ONE X, S3 y Iphone 5, y todos llegaban al final del día con lo justo. Con el S5 llego al final del día (con un uso intensivo) con el 50 % de batería... osea para mi no se trata de medir cuantas horas de pantalla ni estar mirando las estadísticas a cada rato sino simplemente disfrutarlo sin preocuparme de la dichosa batería.
:sinfotos:
Y si pones como lo tienes configurado ya sería la repera :ok:
Saludos
Juan
legolasbutton
10/06/14, 09:01:57
Yo sigo flipando con este móvil, batería con wifi me dura 3 días!!! eso si, lo que mas consume es el consumo del sistema android, pero vamos, como decía otro compañero, lo importante es lo que dure la batería con el uso que le damos, no lo que consume.
kayoken
10/06/14, 14:17:08
Yo ayer consegui 5 horas de pantalla y todavia me quedaba un 38% pero noto que el sistema android consume demasiado hoy la bateria no me esta durando ni la mitad con menos uso no entiendo pq? Alguie sabe que aplocaciones se pueden deshabilitar sin que influya en el funcionamiento del telefono ?
alex_cami
10/06/14, 22:11:08
Con razón a mi me dura bastante la batería, y es que tengo la ubicación totalmente desactivada... sólo la activo en caso de necesitarla, mientras tanto apagadita está más guapa... ;-)
Tomo nota compi
-=JuanCarlos=-
10/06/14, 22:36:38
No tienes ningún widget con el clima?
Saludos
Juan
david_arcs
11/06/14, 14:47:02
Pues yo sigo igual quite de cargarlo a las 9 y despues de 6 oras tengo un 58% e desactivado el gps las samsung store y demas y sigue saliendome como primero sistema andorid ya no se si sera problema de la actualizacion ultima o no se que hacer aconsejarme si flasear la rom primera de vodafone k es de la compañia k soy o que hacer
kayoken
11/06/14, 14:47:51
Has probado ha restaurarlo de fabrica?
_Logan_
11/06/14, 22:11:26
No tienes ningún widget con el clima?
Saludos
Juan
Efectívamente si queremos que nos aparezca el tiempo en la pantalla de bloqueo, y que se vaya actualizando, tendremos que activar la Ubicación y seleccionar Ahorro de energía... pero esto lógicamente gastará más batería... y lo mismo sucede con otras tantas aplicaciones que vamos activando por aquí y por allá, y al final el consumo se dispara y la batería apenas nos dura...
Pero una vez dicho esto, que cada cual haga el uso que le parezca de su móvil, que para eso nos lo hemos comprado, pero siendo a la vez conscientes de que no se puede tener todo a cambio de nada...
Saludos... ;-)
-=JuanCarlos=-
11/06/14, 22:17:24
Yo con que el móvil me llegue hasta la hora de dormir es suficiente.... no tiene sentido que dure 1 1/2 días... si lo tienes que cargar al medio día del siguiente día... eso de andar con los bártulos de carga es un coñazo
Saludos
Juan
Yo con que el móvil me llegue hasta la hora de dormir es suficiente.... no tiene sentido que dure 1 1/2 días... si lo tienes que cargar al medio día del siguiente día... eso de andar con los bártulos de carga es un coñazo
Saludos
Juan
tal cual, opino lo mismo. Muchas veces el móvil me llega al final de la noche con un 50 % de batería pero siempre lo cargo porque me gusta tenerlo al 100 % a la mañana. Siempre lo hecho con todos los teléfonos.
rafflax
12/06/14, 09:20:47
Puedo asegurar que los servicios de google fastidian mucho. En el Xperia Z está causando estragos.
Opino lo mismo que Juan Carlos, a mi con que me llegue a la noche con el uso que yo le doy que es bastante, mas que suficiente, si algun dia me queda al 40 o 30 por cien lo cargo igual para que me pase el dia siguiente sin problemas de bateria. Yo le vengo sacando unas 5h de pantalla mas o menos dependiendo del uso que le de. Un saludo
voodoo_bcn
12/06/14, 12:02:22
Despues de modificar los datos del gps, se nota mejora... pero me tiene mosca que me aparece siempre activado en la grafica el wifi... aunque este desactivado....
https://www.dropbox.com/s/1gtnnyz3beukhw3/Screenshot_2014-06-12-11-56-34.png
https://www.dropbox.com/s/u7ub7tuktkwa82a/Screenshot_2014-06-12-11-56-38.png
josemaGL
12/06/14, 13:43:13
Mira si tienes marcado esto en ajustes avanzados de wifi y desmarcalo..
http://img.tapatalk.com/d/14/06/12/9u8yhy4u.jpg
legolasbutton
12/06/14, 14:09:26
Mira si tienes marcado esto en ajustes avanzados de wifi y desmarcalo..
http://img.tapatalk.com/d/14/06/12/9u8yhy4u.jpg
En esto nunca me había fijado! osea, que activa el wifi por su cuenta para coger datos y luego lo desconecta el solo... o al menos busca?? me parece surrealista! pero bueno gracias, ya lo tengo desactivado y seguro que reduce aun más el consumo de batería
_Logan_
12/06/14, 16:42:53
Y cómo se llega hasta esa pantalla ?... :-)
-=JuanCarlos=-
12/06/14, 18:14:39
Y cómo se llega hasta esa pantalla ?... :-)
Presionando Wi-Fi luego presionar arriba a la derecha y luego avanzado
Saludos
Juan
_Logan_
12/06/14, 20:57:56
Presionando Wi-Fi luego presionar arriba a la derecha y luego avanzado
Saludos
Juan
Ya lo vi... gracias... ;-)
oscarnano
13/02/15, 12:47:17
Esto me tiene desconcertado. Mirar esto:
http://www.casimages.es/i/150213124733839710.png.html
oscarnano
13/02/15, 12:48:17
Cuando aprenda a subir foto, la pondré
10anton10
14/02/15, 00:43:52
Es el touchwiz, esta muy mal optimizado, en el s4 i9506 pasaba igual y tuvieron que sacar una actualizacion para solucionarlo
Yo mientras siga el touchwiz samsung nunca mas
oscarnano
14/02/15, 11:19:57
Estos son los datos del consumo de mi batería.
Ubicación, modo ahorro.
Ajustes de ubicación, desactivado.
Historial de ubicaciones, no.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.