PDA

Ver la Versión Completa : KERNEL [SuperKernel]SuperKernel Fraggel/Erfae (CustomKernel)


Fraggel
15/05/14, 22:17:09
Buenas a todos

Desde el equipo de Team Force (Fraggel y Erfae) y Jiayu.es os presentamos el primer Custom Kernel para Jiayu con chip MT6589/MT6589T del G5

http://img.tapatalk.com/d/14/05/12/yjyqyte6.jpg

Las versiones siempre incluiran lo de las anteriores salvo que se especifique que se elimina o revierte o....alguno de ellos

CHANGELOG

Superkernel V0.51

-Compilado con linaro 4.7
-Corregido bug que genera bootloops
-Corregido bugs de algunas apps como Navegador etc
-Compatibilidad con miui, lewa y stock
- Soporte init.d, por run-parts busybox
-Incluida app Performance Control en el zip (instalacion automatica en /data)
-Governors de CPU (intellidemand, sakuractive, nightmare, interactivex, zzmove, pegasusq, smartassV2, conservative, hotplug, ondemand, userspace, powersave, lulzactiveq, performance)
Pegasusq por defecto
-IO Shedulers (noop, deadline, cfq, fifo, row, fiops, zen, vr)
Deadline por defecto
-vm_dirty_ratio tweaks
-VM_MAX_READAHEAD set to 512kb
-Dynamic Filesync 2.0
-Enabled ARCH_POWER
-Lock initial TCP window size to 64k (Improves network ping and output)
-Asynchronous I/O latency to a solid-state disk greatly increased
-Compile vfp with neon
-cpufreq: Memory leak with sysfs when stats table are freed
-random: entropy tweaks are all the rage nowadays
-Optimized ARM RWSEM algorithm
-lib/memcopy: use glibc version
-lib/string: use glibc version
-Patch binder.c for Android KitKat support
-CPU unaligned access path[francofransico]
-Reduce vfs cache pressure to 20
-mm: Dynamic management of dirty page writebacks
-persistent_ram: Fix buffer size clamping during writes
-NOATIME and NODIRATIME by default
-fs: ramfs: file-nommu: add SetPageUptodate()
-Optimized SLUB
-sched: set sched_mc_power_savings to 2
-Add frandom(/dev/frandom) -Fast kernel number generator
-block: sysfs: allow non superusers to change i/o schedule
-Pipe flag

BUGS
NINGUNO

FAQ (Preguntas frecuentes, y respuestas)

-No preguntes cuando se va a hacer X cosa, o si este arregla X cosa,ni cuando saldrá la siguiente versión, hay que dedicarle tiempo y poco a poco se va modificando, si no se dice que se ha arreglado algo es que no lo hace, y pondrá ARREGLADO XXXXX

-No nos preguntes cuando saldrá Android KitKat ni si va a salir ni si lo vamos a sacar, no depende de nosotros, depende de mediatek, y hasta no tener eso no se puede hacer nada

-P: Desde que lo he puesto me consume muchísima batería
-R: Se ha probado para bastantes betatesters y no se ha encontrado nada así, tampoco se ha cambiado nada que afecte a ello, si se han habilitado cosas que puedes elegir con distintas aplicaciones (vease governors o i/o) que pueden afectar al funcionamiento y consumo de batería, para eso están ahi, para que pruebes cual se ajusta más a tu uso

-P: Lo he instalado y ahora no veo nada, se enciende la pantalla y a veces se ve la imagen pero
-R: Como ya comentamos en los bugs, con algunas roms antiguas no funciona, si no quieres cambiar de rom, hasta que se solucione solo podrás usar el kernel Original, en caso de que no te importe cambiar de rom, cualquier rom más nueva te valdrá

-P: Me ha dejado de funcionar la cámara, o el micrófono, o altavoz, o......
-R: Se prueba lo suficiente antes de publicar con lo que si te sucede alguna cosa así, no es problema del kernel


INSTALACION
Se instala por Recovery, ya sea el recovery original o el CWM Recovery
Para ello, hay que copiar el zip en la tarjeta SD y entrar en recovery (POWER + SUBIR VOLUMEN, teniendo conectado el cargador)
Ir al menú install zip from sdcard
Seleccionar el zip
Una vez instalado hacer un wipe cache/wipe dalvik cache

DESCARGAS
SuperKernel v0.51 Fraggel/Erfae (http://jiayu.es/desarrollo/Kernels/mt6589/SuperKernel/G5/G5_SuperKernel_V0.51.zip)

SuperKernel v0.51 Fraggel/Erfae G52 (http://jiayu.es/desarrollo/Kernels/mt6589/SuperKernel/G5/G52_SuperKernel_V0.51.zip)

SuperKernel v0.51 Fraggel/Erfae G53 (http://jiayu.es/desarrollo/Kernels/mt6589/SuperKernel/G5/G53_SuperKernel_V0.51.zip)

Kernels Originales
Kernel Original G5A (http://jiayu.es/desarrollo/Kernels/mt6589/SuperKernel/G5/G5A_KernelOriginal.zip)
Kernel Original G5B (http://jiayu.es/desarrollo/Kernels/mt6589/SuperKernel/G5/G5B_KernelOriginal.zip)


¿Por qué hay dos descargas?
Hay distintas versiones de pantalla táctil y se comportan de manera diferente

Probad y dejad el que os funcione bien

INFO
Informacion interesante que a alguno le vendra bien ;)

Descripcion governors (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2005306)

Descripcion IO Schedulers ( http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1558153)

A DISFRUTAR!!!
Y TODOS LOS COMENTARIOS SON BIENVENIDOS, SIEMPRE QUE SEAN PARA AYUDARNOS A MEJORAR ESTE TRABAJO

Fraggel
15/05/14, 22:46:34
Reservado

sidermi
15/05/14, 23:30:08
Lo he instalado con MIUI y se me a desfasado el táctil.
De todos modos gracias por el desarrollo.

Fraggel
15/05/14, 23:58:51
Que g5? El advance no es no?

Me interesa el tema. Porque para el G4 he tenido crear dos....y en este el normal lo tengo roto

Puedes decir exactamente lo que sucede? Sucede que desde la parte media de la pantalla hacia abajo cuando pulsas alguna letra la pulsacion de tu dedo está más abajo que la que parece que se está realizando para Android?

Fraggel
16/05/14, 06:48:42
puedes probar los dos kerneles que he subido?

bajatelos de nuevo y pruebalos pues he cambiado unas cosillas para tu caso

sidermi
16/05/14, 07:43:45
Que g5? El advance no es no?

Me interesa el tema. Porque he tenido creafuncionan. y en este el normal lo tengo roto

Puedes decir exactamente lo que sucede? Sucede que desde la parte media de la pantalla hacia abajo cuando pulsas alguna letra la pulsacion de tu dedo está más abajo que la que parece que se está realizando para Android?

Si, es el advance y me pasa lo que dices, aparte los botones táctiles de menu, home y atras no funcionan.

Fraggel
16/05/14, 07:44:37
Bajate los dos kernels de nuevo. y dime si alguno lo arregla (deberia)

sidermi
16/05/14, 07:45:09
puedes probar los dos kerneles que he subido?

bajatelos de nuevo y pruebalos pues he cambiado unas cosillas para tu caso

En cuanto tenga un rato lo pruebo.
Gracias!

Fraggel
16/05/14, 07:45:53
Ok. Gracias! Esque uno de los g5 se me ha roto la pantalla y no pude mas que probarlo en uno

oscarpks
16/05/14, 10:09:35
Graciasss!!! El otro día pensaba en el desarrollo de kernels para este modelo y tachannn!!!

PD: el texto de qué kernel elegir por modelo se te ha colado el g4 ;)

Fraggel
16/05/14, 10:14:51
Graciasss!!! El otro día pensaba en el desarrollo de kernels para este modelo y tachannn!!!

PD: el texto de qué kernel elegir por modelo se te ha colado el g4 ;)

Corregido! Gracias....es lo que tiene el copy&paste jejeje

Fraggel
16/05/14, 11:30:57
Subire una tercera version esta tarde para aquellos que no les funciona bien el tactil con ninguna de esas dos

Fraggel
16/05/14, 20:37:53
Añadida version 3, para aquellos que las otras dos no le van.....please probadla

sidermi
16/05/14, 23:00:13
Siento informarte que con ninguno de los tres me termina de funcionar correctamente el táctil.
Gracias por poner el original para recuperarlo rápidamente

Fraggel
16/05/14, 23:05:03
Dime algun dato mas....para ver que sucede....

sidermi
16/05/14, 23:19:23
Pues la verdad, no se que decirte, simplemente lo instalo haciendo wipe cache/wipe dalvik cache y al reiniciar no funciona el táctil correctamente y los botones táctiles de menú, home y atrás directamente no funcionan.

Fraggel
17/05/14, 08:55:57
Perdon no explique todo jejeje

Bajate si puedes la app yet another multitouch app.
Y dime que eje X e Y corresponden con los botones please

micuma
17/05/14, 13:55:00
Hola Fraggel tengo un g5b he puesto el kernel G52 y de momento todo lo que he probado va bien incluso los botones home, seguiré probando y ya contare, pero de momento todo bien. También decir que la ROM que tengo puesta es miui 4.4.4.
Un saludo y gracias

oscarpks
19/05/14, 10:33:54
Una pregunta, limpiador de kernel, cuál utilizáis?

Fraggel
19/05/14, 15:51:15
Limpiador? Que es eso?

oscarpks
19/05/14, 16:06:37
Limpiador? Que es eso?

En otros modelos se recomienda pasar un "limpiador de kernel" creo que para borrar los parámetros residuales que pueda quedar del viejo kernel y de esta manera evitar que el nuevo kernel entre en conflicto con esos datos residuales, desde mi ignorancia, que conste jejeje

Fraggel
19/05/14, 17:23:11
Con este como mucho es que se cambie algun governor o sio y que tu tengas configurado ese en la app performance o la que sea y esa app haya que borrar datos para que no falle.
Por lo demas no hacemos uso de nada externo que pueda generar eso que comentas y que sea necesario ningun tipo de limpiador

Me imaginaba a lo que te referias de cuando estaba haciendo cosas para samsung ;) y era todo para eliminar los datos de nstools etc...

oscarpks
19/05/14, 18:07:05
Con este como mucho es que se cambie algun governor o sio y que tu tengas configurado ese en la app performance o la que sea y esa app haya que borrar datos para que no falle.
Por lo demas no hacemos uso de nada externo que pueda generar eso que comentas y que sea necesario ningun tipo de limpiador

Me imaginaba a lo que te referias de cuando estaba haciendo cosas para samsung ;) y era todo para eliminar los datos de nstools etc...

jejeje, de ahí me venía el tema, de samsung, jejeje

Pues nada a pelo directo que va... gracias

oscarpks
20/05/14, 09:56:10
A mi tampoco me funciona los botones con la última versión :(

Fraggel
20/05/14, 11:01:26
Con ninguna?
No son versiones mas nuevas.
Son todas la misma. Pero diferentes configuraciones de tactil con lo que es probarlas todas y quedarte con la que te funcione

oscarpks
20/05/14, 12:43:28
Con ninguna?
No son versiones mas nuevas.
Son todas la misma. Pero diferentes configuraciones de tactil con lo que es probarlas todas y quedarte con la que te funcione

Ok. Probarè entonces ;)

micuma
20/05/14, 22:32:49
Hola Fraggel, después de probar durante dos días el kernel lo que he sacado en claro es que va bien pero cuando se pone el móvil a cargar durante este proceso se reinicia, las tres veces que lo he probado me ha pasado.
Un saludo y gracias

Fraggel
21/05/14, 10:52:03
?
Primera vez que lo veo eso....
Testeo el tema aunque ayer cargue el g5 del 10 al 100% para probar una cosa y fue pefecto...

micuma
21/05/14, 18:19:03
?
Primera vez que lo veo eso....
Testeo el tema aunque ayer cargue el g5 del 10 al 100% para probar una cosa y fue pefecto...

Hola Fraggel a mi las tres tres veces que lo he cargado se me ha reiniciado y cuando he despertado el teléfono me lo he encontrado en la pantalla de meter el pin de las dos tarjetas que tengo. No puedo decirte mas.

Un saludo y gracias.

Fraggel
21/05/14, 18:29:19
Yap....la verdad que se complica un poco encontrar motivos o causas cuando a uno no le pasa nada raro jejeje.

Lo investigo un poco

micuma
21/05/14, 18:51:22
Yap....la verdad que se complica un poco encontrar motivos o causas cuando a uno no le pasa nada raro jejeje.

Lo investigo un poco

Gracias Fraggel, esperó que entre todos podamos pulir el kernel para que quede fino, fino.
Un saludo

sidermi
21/05/14, 22:11:00
Para mi el móvil ya va fino, el mayor problema que le veo es el GPS y creo que es en lo que habría que trabajar.
Un Saludo.

Fraggel
22/05/14, 15:05:23
No se puede trabajar mucho en eso....por desgracia eso no esta liberado.....

micuma
22/05/14, 18:16:12
Hola Fraggel esta noche pasada lo he vuelto a poner a cargar y ha pasado lo mismo, no se si tiene algo que ver pero tenia más del 20% de batería.
Un saludo y gracias

Fraggel
22/05/14, 19:41:57
Puedes indicarme que cargador usas etc?

micuma
22/05/14, 20:19:56
Puedes indicarme que cargador usas etc?

El cargador que uso es uno de un teléfono Huawei que tengo, con las mismas características que el que trae el g5b, el cable uso es el del teléfono. Si lo cargo con el kernel original va bien.
Un saludo

Fraggel
23/05/14, 13:45:26
Esque se ha visto problemillas con cargadores de 1000mah....debido a que tenemos indicado que cargue con 800 creo yo

Prophet_1
15/06/14, 18:53:26
Hola chicos
Soy nuevo en esto y me preguntaban que ventajas teiían este kernel con el que tiene el g5 de casa?

Prophet_1
15/06/14, 18:55:22
A mi últimamente me falla la sin tanto en datos como con las llamadas y me.pregunto si seria problema del kernel ?