Ver la Versión Completa : [ROM & COCINA] NFL 6.5.3.1 - XIP&SYS 280xx
nikitto
09/12/09, 19:25:46
[ROM&COCINA] NFL HD 6.5.3.1 - XIP&SYS 28008
Esta ROM sólo se puede instalar en dispositivos HD/Blackstone
Importante: Antes de instalar la ROM es preciso cambiar el SPL
Hola a todos
Flecky y un servidor, os queremos presentar esta ROM para Blackstone - HD.
Quiero agradecer también las aportaciones de pepe15, siempre está cuando se le necesita.
Dar las gracias también a torliss por la ayuda prestada.
27144
CABs Recomendados:
- Extensión para el Explorador de archivos: 27143
- Apagar pantalla durante la llamada, al acercar el teléfono a la oreja: 27142
- Viciado con el Bejeweled2 ? Esto te interesa: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=722962&postcount=37
Incluye paquetes de Blackstone, Rhodium, Topaz y Leo.
Parches:
- FixHome
- FixClock
- InterceptorR4
- Drivers 3D Beta 3 de NeoS2007. Nuevo PACK gráfico Drivers 3D gracias a torliss.
- OEMDrivers 1.59
- Parcheadas las carpetas nk.exe (S000), smem.dll (S000) y OEMDrivers con nueSpinLockPatcher
Más información aquí: http://www.nuerom.com/BlogEngine/page/nueSpinLockPatcher.aspx
- Optimizada la carpeta gxdma.dll por No2chem
- Otros
Cosas pendientes o que no funcionan:
- Pequeño descuadre del layout al recibir una llamada.
- Otros. Seguro que nos ayudareis a dar con ellas :silbando:
No probado:
- Twitter (Actualizado con la versión de Vodafone)
DESCARGAR ROM (FINAL) ... 20 MB de PagePool
ROM NFL HD 6.5.3.1 Part_1 ... http://www.megaupload.com/?d=C41A0HQ4
ROM NFL HD 6.5.3.1 Part_2 ... http://www.megaupload.com/?d=TWXY3TWH
---------------
DESCARGAR COCINA ... Más información aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=80711
Parte 1:
http://www.megaupload.com/?d=GSCSPT0C
Parte 2:
http://www.megaupload.com/?d=73FVNMT9
Parte 3:
http://www.megaupload.com/?d=2MLQXKUC
IMPORTANTE: A partir de ahora todos los cambios en la ROM serán actualizables exclusivamente desde el hilo de la cocina.
Salu2
NFL Team
torliss
09/12/09, 19:47:10
Excelente noticia maestro!
Tengo solución para lo de la cámara desde footprints, si te interesa. Estoy trabajando también en una solución para lo de las barras.
En cuanto a la retroiluminación... yo he desistido. Al final he puesto en mis roms el gestor de energía de la topaz.
Realmente notas mejoras con los parches de nue????
Por cierto, tengo un juego de drivers gráficos bastante completo. Con el vídeo al menos van de narices!!!:-) Si los quieres probar, los subiré al hilo de las torliss.
Saludos y gracias por el trabajo, deseando probar!!!
RedHack
09/12/09, 20:28:35
Sisisiii!! Mil gracias cocineros :platano: Deseando probarla!
nikitto
09/12/09, 22:11:17
@Torliss: Cualquier ayuda es bienvenida (tema cámara y esos nuevos drivers gráficos). Nosotros somos unos 'novatos' cocinando para estos nuevos dispositivos y algunas cosas se nos escapan.
Sobre el tema de la velocidad, pues no he notado mucha, la verdad. Donde si he notado ha sido con los 3d de NeoS2007.
De todas formas, el que te mereces todos los elogios eres tú. Nosotros a parte de probar, probar, ... y probar, nos hemos dedicado a copiar y pegar.
Otra cosa, he visto que te funciona el NaviPanel, alguna idea de cómo conseguir que arranque ? Pensaba que era con el establecimiento de conexión BT con el Parrot (u otro), pero ni por esas. El ejecutable está en \Windows, manualmente puedo cargarlo, pero sólo tengo acceso a la función de teléfono.
Salu2
torliss
09/12/09, 22:35:12
@Torliss: Cualquier ayuda es bienvenida (tema cámara y esos nuevos drivers gráficos). Nosotros somos unos 'novatos' cocinando para estos nuevos dispositivos y algunas cosas se nos escapan.
Sobre el tema de la velocidad, pues no he notado mucha, la verdad. Donde si he notado ha sido con los 3d de NeoS2007.
De todas formas, el que te mereces todos los elogios eres tú. Nosotros a parte de probar, probar, ... y probar, nos hemos dedicado a copiar y pegar.
Otra cosa, he visto que te funciona el NaviPanel, alguna idea de cómo conseguir que arranque ? Pensaba que era con el establecimiento de conexión BT con el Parrot (u otro), pero ni por esas. El ejecutable está en \Windows, manualmente puedo cargarlo, pero sólo tengo acceso a la función de teléfono.
Salu2
Para la cámara:
Necesitas meter el mortscript en la rom y los dos archivos que te adjunto (activar footprints.rar) los metes en windows. OjO, el footcam.exe debe sustituir al que viene en el paquete original.... Con esto debería quedar solucionado el problema. Si montas un cab lo puedes probar.
Los drivers gráficos nuevos te los dejo AQUÍ (http://www.megaupload.com/?d=RCFEPKM2).
El Navipanel necesita el Copilot para funcionar. Tienes que incluir copilot en la rom y listo. También podrías incluir el TomTom o cualquier otro navegador, pero tienes que buscar la dll apropiada para sustituir la alksdk.dll que es la del copilot. Navipanel, por si solo no hace nada es un mero panel que facilita el acceso a determinadas funciones de forma más fácil. Yo he creado un acceso directo al programa en una carpeta del menú inicio y he eliminado el cpl de Configuración/Sistema ya que si no tienes el acople para el coche de la Leo (usa imanes para detectarlo) no te sirve de mucho...
Cualquier otra cosa, ya sabes.
Saludos.
nikitto
09/12/09, 22:56:28
Gracias torliss, voy a ponerme manos a la obra.
Prueba esto:
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\GWE\Touch\Filter]
"MinimumTapTime"=dword:00000001
mejor 1 que 0
Salu2
nikitto
10/12/09, 10:07:53
Disponible la primera versión de la ROM en el primer post.
Salu2
hola nikitto,
descargando para probar... yo era un fiel seguidor de tus roms en el P3600, la "pocoyo" me duró... ufff, anda que no la lucia yo en la reuniones con la foto de pocoyo.... :)
Muchas gracias
nikitto
10/12/09, 10:33:39
Ufff !!! No ha llovido desde entoces ! ... Agua y ROMs X-D
Salu2
si un poco ha pasado ya :) Pero me pasé a la HD y no estabas por estas "roms" je
Re-descargando. En la primera descarga me da CRC error en el nbh al descomprimir ...
Nada nikitto, me da CRC error siempre al descomprimir el nbh .... :(
Nada nikitto, me da CRC error siempre al descomprimir el nbh .... :(
Cierto acabo de bajar la rom y al descomprimir ma dio error crc.
Habra que volverla a subir.
Un saludo.
A la espera de la cocina... :)
Mas cosillas interesantes:
Modo video optimizado (necesita los drivers de NeoS2007)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=509704
El dialer de la rhodium no tiene cortinilla (como el de la topaz) pero si tiene la conferencia que no tiene el de la topaz. Asi que para facilitar un poco la vida:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=488991
Con este programa se apaga la pantalla al acercarlo a la oreja (asi no hay riesgo de colgar sin querer), y cuando lo alejas se vuelve a encender.
nikitto
10/12/09, 13:13:59
Gracias pepe, habrá q probarlos.
Vuelve a estar disponible el enlace, ahora en MegaUpload. Perdón por las molestias.
Salu2
no tienes que disculparte por nada nikitto.
Bajando para "trai-eguein" :-)
hola nikitto,
ya la tengo instalada y tras una hora y media trasteando con ella, te cuento mi primeras impresiones:
veo que las aplicaciones estas "desordenadas", es dificil encontrar algunas cosas. Por ejemplo, no existe una carpeta de configuración para cambiar la conexión a internet, hay que dar 3 vueltas. La configuracion de los sonidos no está, solo he podido cambiar la del tono de llamada, pero no la de los mensajes. Al pulsar sobre "configuracion" va a la general, la misma que se accede desde las pestañas.
La carpeta "Outlook" ¿? no tiene nada, "mensajeria" config del correo, "Llam" el administrador de la SIM....
En general, va bien de velocidad y tal, pero, para mi, es poco manejable, sobre todo para dejarla a mi gusto configurando sonidos, vibraciones y esas cosas.
Ya se que es una version sin acabar de prueba, pero si creo, en mi opinion, que deberiais de "ordenar" un poco las aplicaciones. Ah! y podemos buscar algunos iconos mas chulos para la barra superior je
Muchas gracias por vuestro trabajo, esperare la siguiente version a ver que tal :-)
Salu2
start_me_up
10/12/09, 17:49:20
[quote=torliss;716454
Los drivers gráficos nuevos te los dejo AQUÍ (http://www.megaupload.com/?d=RCFEPKM2).
[/quote]
Torliss, estos drivers son válidos para cualquier rom ?
Gracias.
Salud,
nikitto
10/12/09, 18:31:17
hola nikitto,
ya la tengo instalada y tras una hora y media trasteando con ella, te cuento mi primeras impresiones:
veo que las aplicaciones estas "desordenadas", es dificil encontrar algunas cosas. Por ejemplo, no existe una carpeta de configuración para cambiar la conexión a internet, hay que dar 3 vueltas. La configuracion de los sonidos no está, solo he podido cambiar la del tono de llamada, pero no la de los mensajes. Al pulsar sobre "configuracion" va a la general, la misma que se accede desde las pestañas.
Queda colocar todo en carpetas.
¿ A que te refierers cuando dices configuración para cambiar la conexión a internet ? ¿Proveedor?
Lo de la ocultación de la 'configuración' clásica es una nueva peculiaridad de HTC, por lo visto se empeñan en ocultar el WinMO. Para acceder se hace desde la propia pestaña del configuración del Manila. Tecla Menú en barra inferior y luego pulsar Más. Desde allí, Sonidos y notificaciones, se pueden cambiar los distinos tipos de sonidos para cada evento.
Pero la forma más rápida es desde la propia configuración del Manila, entras en Sonido y visualización, mueves la pantalla hacia arriba, pulsas en Sonido de notificación y en la nueva pantalla, a parte de activar/desactivar los distintos eventos, pulsando sobre la barra del evento, abre otra pantalla para elegir sonido y/o vibración.
La carpeta "Outlook" ¿? no tiene nada, "mensajeria" config del correo, "Llam" el administrador de la SIM....
Todo lo relacionado con la ubicación y cambio de iconos de las carpetas esta pendiente.
En general, va bien de velocidad y tal, pero, para mi, es poco manejable, sobre todo para dejarla a mi gusto configurando sonidos, vibraciones y esas cosas.
Ya se que es una version sin acabar de prueba, pero si creo, en mi opinion, que deberiais de "ordenar" un poco las aplicaciones. Ah! y podemos buscar algunos iconos mas chulos para la barra superior je
Muchas gracias por vuestro trabajo, esperare la siguiente version a ver que tal :-)
Salu2
Salu2
Hola he instalado la rom y no se que me pasa cuendo enciendo el telefono la pantalla se ve mal cuando la apago y la enciendo empieza a verse y luego va muy despacio y no consigo encender el telefono en la pantalla de comunicaciones.
torliss
10/12/09, 21:12:53
Torliss, estos drivers son válidos para cualquier rom ?
Gracias.
Salud,
Sí, pero con condiciones. Con la configuración del cab que he subido son adecuados para la HD, Xperia y Touch Pro. Habría que hacer una pequeña modificación para el resto de modelos. La modificación es simplemente cambiar la dll del localhost:
Configuración del cab=
[HKEY_LOCAL_MACHINE\System\D3DM\Drivers]
"LocalHook"="d3dm_ati.dll"
Para el resto de modelos HTC=
"LocalHook"="htc_d3dm.dll"
o
"LocalHook"="d3dm_msdrv.dll"
Aunque esto es lo recomendable, se puede jugar con las 3 dll y ver cual es la que mejor resultado da. Todo se soluciona con un reset ;-)
Saludos!
nikitto
11/12/09, 00:30:08
Hola he instalado la rom y no se que me pasa cuendo enciendo el telefono la pantalla se ve mal cuando la apago y la enciendo empieza a verse y luego va muy despacio y no consigo encender el telefono en la pantalla de comunicaciones.
Después de cada instalación hay que hacer un hardreset o borrado de memoria.
Salu2
marianoll
11/12/09, 01:16:27
Gracias por el trabajo y curro :aplausos: en cuanto tenga un rato (y la afineis un poco más la pruebo)
Después de cada instalación hay que hacer un hardreset o borrado de memoria.
Salu2
gracias, por tu atención al final lo solucione instalando el hard spl 1.56 y ya funciona el telefono pero se queda bloqueado muy amenudo y lo lo hago funcionar hasta que hago un hard reset.
Salu2
Hola nikitto,
No, no el proveedor. Telefonica por defecto te crea la conexión al APN telefonica.es, pero si tienes otro tipo de contrato, no es ese punto de acceso, es movistar.es, todo depende de qué tienes contratado con ellos.
Si me parece muy bien que HTC quiera usar un Citroën y lo quiera tunear con llantas y un par de alerones para ver si asi parece un Ferrari... es lo de usar WinMo pero que no se vea... pero en otras roms 6.5.3 con manila 2.5 si que existe una opción "configuracion" donde abre una carpeta y ahí está conexiones, sistema, sonidos, personal... etc y vas directo a lo que quieres cambiar.
Lo que comentaba, creo, en mi opinion, que le falta un poco de orden en las aplicaciones :-)
Hola,es "tu" primera Rom instalada en "mi" telefono la Rom va estupendamente, pero tengo un problema común con todas las Roms.
No me funciona ni facebook, ni opera Mini,. No s´`e, me pasa en todos las Roms...
Debo configurar la opción servidor proxy? desmarcarla?
Es Movistar. Gracias y enhorabuena, por ser la primera versión me parece excelente
Hola,
Alguien ha probado esto:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=571266
Yo aun no he tenido un viaje que necesitara el gps... asi que no se si nos merece la pena o no
hola pepe15.
Pues no he probado esa solución que se da para el lag, pero decirte que en cuanto pueda pienso probarla......
sí, hay mucho lag con el tom tom, te lo digo por experiencia que todos los días me hago casi 240 km.
Saludos
Gracias a todos por comentar vuestras primeras impresiones, y a Torliss y Pepe15 por guiarnos en algun Bug y proporcionarnos informacion muy util.
Estamos reorganizando todo y preparando ya la version final, la queremos subir cuanto antes.
Un saludo y mil gracias.
RamonIRD
12/12/09, 12:41:17
Descargando para probar en mi caso tu primera ROM...
Primero de todo felicidades, tiene buena pinta, ánimos y muchas gracias....
dave_uno
12/12/09, 18:44:33
Olé!!! si señor! una pinta genial! enhorabuena chicos!!! quiero una HD!!!!!
SMARTJUAN
12/12/09, 21:21:35
Hola, solo agradecer vuestro trabajo y decir que he llevado en mi P3600, varias ROMS vuestras y encantado con ellas, en cuanto se pula un poco, ha provarla se ha dicho, GRACIAS.
RamonIRD
13/12/09, 11:14:03
Nikitto, una pregunta...
Con esta ROM como se accede al menú inicio que habitualmente se encuentra dentro de la pestaña configuración,... para cambiar los themas del windows.... . No lo encuentro dentro de ningún menú.
¿Has eliminado tú esta función ó es propio de la versión del WM 6.5.3?, lo pregunto porque en las demás ROM's fasheadas siempre he encontrado está esta función y en tu ROM es la primera vez que no encuentro este menú.
Para mi el menú inicio del today es una función básica a la hora de personalizar la ROM, ya que el color de la barra superior e inferior lo combino en función del diseño elegido al personalizar la ROM....
Por lo demás excelente trabajo. Felicidades....
RamonIRD
13/12/09, 11:32:28
Al no estar el tradicional menú configuración, esta ROM tampoco tiene los habituales submenús de:
- Conexiones, con submenús para Wi-Fi, etc...
- Sistema
- Personal
- Sonidos y notificaciones
- Etc.
A algunas de las funciones de estos menús desaparecidos se pueden acceder desde el Tab Configuración del Manila, pero otros no.... con lo cual perdemos la accesibilidad o sencillez a la hora de des/habilitar las funciones....
Por ejemplo como añadimos ahora una nueva red inalmabrica Wi-fi que por ejemplo por motivos de seguridad este oculta ???. No lo encuentro, creo que esta ROM no lo permite...
Si el menú configuración detecta la ROM, se pulsa y se indica la contraseña, pero si está oculta jamás la va a localizar ... ¿cómo lo hacemos?. En mi caso todas las WiFi, tanto la particular, como las de trabajo son redes ocultas con métodos de autentificaciónes distintos una WPA-PSK, otra es WPA2-PSK, etc... Mis amigos también utilizan redes ocultas... ¿¿¿¿????
nikitto
13/12/09, 11:44:13
Hola RamonIRD
El principal cambio, es acostumbrarse al nuevo Manila. El menú Configuración, llamémosle clásico, si que está, pero oculto desde menú Inicio (Torliss tiene un CAB, tercer post del su hilo, que sirve para mostrar ese acceso). Para acceder al menú clásico se hace desde Configuración (pestaña Manila), botón Menú (barra inferior) y pulsar sobre Más.
Supongo que con ello, quedan resueltas todas tus dudas.
Salu2
PD. En breve estará la versión final. Ya está subida a MegaUpload. Unas horas más de pruebas y posteo los enlaces.
nikitto
13/12/09, 13:01:24
Disponible versión FINAL en el primer post.
Salu2
RamonIRD
13/12/09, 13:28:20
Hola RamonIRD
El principal cambio, es acostumbrarse al nuevo Manila. El menú Configuración, llamémosle clásico, si que está, pero oculto desde menú Inicio (Torliss tiene un CAB, tercer post del su hilo, que sirve para mostrar ese acceso). Para acceder al menú clásico se hace desde Configuración (pestaña Manila), botón Menú (barra inferior) y pulsar sobre Más.
Supongo que con ello, quedan resueltas todas tus dudas.
Salu2
PD. En breve estará la versión final. Ya está subida a MegaUpload. Unas horas más de pruebas y posteo los enlaces.
Gracias por la rapidez en la contestación.... :ok:
Había desinstalado tu ROM y ahora estaba probando la ROM con WM 6.5.3, Peterking Fussion 2 v2 (28011). Impresiante. Es la primera ROM con WM 6.5 a la que no encuentro ningún lag.
A parte Peterking de forma muy professional nos ofrece la ROM fasheada con su personalización, pero con el detalle que desde el menu desinstalar programas podemos eliminar los ficheros de su personalización, los Dark, iconos inferiores y taskbar... y quedar en un momento la ROM WM 6.5.3 en su estado original. PERFECTA. Primeras ROM probada sin lag en los iconos al sustituir los themes... Las de Daguerrotipo y Peterking.
Nikitto pruebo un poco más la ROM de Peterking y luego descargo tu versión definitiva y tambien la pruebo. Se me acumula el trabajo ya que tengo que probar también las tres versiones subidas hoy de Larva.... y cuando Daguerrotipo acabe de revisar su versión 28008 es obligado también probar.... Como podrás comprobar creo haber probado todas las ROM's editadas en todos los foros para la HD y la 3g Jade....
Menuda suerte tenemos los poseedores de una HD... los MEJORES COCINEROS DEL MUNDO MUNDIALE ....
nikitto
13/12/09, 16:44:40
¿ Te has viciado con Bejeweled 2 ? Pero no consigues jugar más de 5 veces porque necesitas un código. Entonces esto te interesa (es una simple modificación del registro):
2718827189
Para poder jugar 5 veces más, hay que hacer un cambio en el registro (podemos usar el editor incluido en el programa Advanced Task Manager):
Buscamos la clave:
27190
Pulsamos dos veces encima de la cadena alfanumérica y cambiamos el valor marcado con un círculo rojo, de 5 a 0. Luego pulsamos en Done.
27191
Salu2
nikitto
13/12/09, 18:52:56
Disponible la cocina para esta ROM, en el primer post.
Salu2
Deberiais poner un pagepool superior a 6 MB... se queda un poco corto
nikitto
14/12/09, 22:39:24
Deberiais poner un pagepool superior a 6 MB... se queda un poco corto
¿Seguro?
La cocina me dice que es de 20 MB !!!
Salu2
SMARTJUAN
15/12/09, 00:12:06
Chicos solo puedo quitarme el sombrero espectacular en pocos dias otra version final pues nada muchas gracias por el trabajo y a probarla se ha dicho.
¿Seguro?
La cocina me dice que es de 20 MB !!!
Salu2
En el .erv
...
LZX#TRUE
OLDSTYLE#FALSE
IMGSTART#0
ULDR#ULDR
PP#6
NOCERT#NOCERT
MAXMODULES#535
...
En el log
XIP PagePool Sign not Found!
XIP PagePool from: 20 Mb, to: 6 Mb
El nk.exe trae un pagepool de 20, pero tu se lo cambias al cocinar a 6.
Para cambiarlo tienes que pinchar en el boton 'OTHER' y poner el valor que quieras.
Mi recomendacion, entre 12 y 20. A gustos... yo llevo 20
nikitto
15/12/09, 10:52:46
Sí señor. Tienes toda la razón. Ya lo dice el refrán: No te acostarás sin saber una cosa más.
Voy a realizar el cambio y a resubir la ROM.
Salu2 y gracias.
nikitto
15/12/09, 13:04:07
Disponible versión final con 20 MB de PP en el primer post.
Salu2
PD. Cualquier otro cambio en la ROM (XIP/SYS, OEM, etc) será publicado exclusivamente en el subforo de la cocina para HD.
jbaquero
24/12/09, 00:41:11
Impresionante la ROM que nos ha hecho Nikitto y Flecky, la he visto funcionando en la HD de un colega y me ha dejado impresionado, da gusto con cocineros así, que te dan la ROM y la cocina para que nos la podemos modificar a nuestro gusto.
IMPRESIONANTE :aplausos:
chicuy2000
21/05/10, 01:24:53
Hola buenas noches.
Antes de nada agradecer este gran trabajo al cocinero.
Bueno e instalado la rom, no me deja encender el wifi, no se si es que la instale mal o es un fallo comun.
Bueno a ver si me podeis ayudar.
Muchas gracias.:platano:
chicuy2000
21/05/10, 16:13:24
Ya lo solucione.
Borre memoria y se soluciono el problema.
Saludos
hejaramillo
15/07/10, 19:45:34
Buenas, la instale enmi Hd y realmente quede maravillado porque es mas rapida que la anterior, las mejoras valen la pena. Muchas gracias y felicitaciones.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.