Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Como Hacer Backup/Restore a la Carpeta "EFS" Mediante una Aplicación al Note3 Eynos SM N900
@ntonito06
15/05/14, 19:32:56
Hola Compañeros!!!
Les Traigo este Material Importantisimo:
La Relevancia de la Carpeta EFS: Que es, para que Sirve y como Hacer Backup a la Carpeta EFS del Eynos SM N900.
Allá en España como en Todo País, Uds. Tienen el DNI: Documento Nacional de Identidad.
Este se compone de los datos principales de cualquier persona, así como un número asociado que identifica a cada persona. Pues bien, en todo smartphone Android y en todo teléfono móvil tenemos un IMEI, un número único que identifica a ese teléfono y que es intransferible. Es un delito de hecho cambiarlo, y hasta puede servir en algunos casos como clave de acceso a determinados servicios. WhatsApp, por ejemplo, identifica al usuario correcto de Android gracias al número IMEI. Ahora bien, este número puede ser modificado por error, y junto con este, en la misma carpeta, nos encontramos archivos que si son borrados pueden acabar con nuestro smartphone de forma definitiva.
¿Os suena eso de la muerte súbita? Seguro que sí os suena. Pues bien, el problema era esencialmente el borrado de esta carpeta. Si por error somos nosotros los que borramos esta carpeta ya podemos ir despidiéndonos del teléfono móvil, ya que lo único que podría salvarlo sería el servicio técnico de la compañía.
¿Qué hay en la carpeta EFS?
En la carpeta EFS nos encontramos con varios archivos:
1. nv_data.bak:
Este es el archivo más importante de todos, contiene la información del código IMEI, el PRODUCTCODE, o código del producto, así como el SIM UNLOCK. La modificación de este archivo puede servir para liberar el smartphone. Los teléfonos inteligentes Android que vienen con bloqueo de red de fábrica, pueden ser modificados para que modificando el parámetro del SIM UNLOCK, ya puedan utilizar tarjetas SIM de otro operador. Ahora bien, este proceso es de todo menos seguro, por lo que hay que tener un cuidado extremo al trabajar con la modificación de estos archivos y documentarse bien por si algunos usuarios ya hubiera tenido problemas de muerte súbita o semejante. Recordemos que los fabricantes no son tan tontos de dejar que cualquiera pueda modificar estos archivos de una manera sencilla.
2. nv_data.bak.md5:
Este archivo es el Checksum del anterior, y es también muy importante, ya que sirve para comprobar los valores del anterior archivo. Sin este, el anterior tampoco vale.
3. nv_ta_bin da:
No es ni más ni menos que una copia del archivo principal, del nv_data.bak. No es necesario explicar en qué consiste este archivo, puesto que es igual.
4. nv_data.bin.md5:
Este archivo es el Checksum del anterior. No importa, en principio, si borramos este, dado que se crea uno nuevo igual cuando arrancamos el smartphone.
5. nv_sate t:
Es el archivo del que no se conoce función. No se sabe para qué es, pero si se borra, se crea de nuevo automáticamente.
6. nv2.bak:
Este archivo se encuentra únicamente en los smartphones Android con una versión del sistema operativo 2.2 Froyo. Se encarga de gestionar todos los datos de los archivos anteriores en la versión anterior a Gingerbread.
7. nv2.bak.md5:
Adivinad. Solo es el Checksum de archivo anterior, y como tal, solo se encuentra en smartphone con una versión Android 2.2 Froyo.
¿Cómo modificar estos archivos?
Ahora bien, no es tan fácil modificar estos archivos. Obviamente, ningún usuario con conocimientos no avanzados debería realizar modificaciones, y para ello, se convierten en archivos que solo son accesibles con permisos Root de Superusuario. Aun así, hay muchos usuarios que ya tienen este tipo de permisos, y que podrían borrar esta carpeta sin saber siquiera lo que están haciendo. Por ello, lo mejor es explicar cómo se pueden borrar y modificar, para que así se actúe con conocimiento. Para modificar estos archivos es necesario un Explorador con permisos Root, como Root Explorer, o Root File Manager. Cualquiera de estos dos es válido. También es necesario tener permisos de Superusuario. Una vez que los tenemos, iniciamos la aplicación del Explorador de archivos, nos dirigimos a la carpeta raíz del teléfono móvil, no a la tarjeta SD, y allí buscamos la carpeta EFS. Rápidamente la localizaremos, y la podremos abrir. Algo que sí deberíamos hacer por seguridad es una copia de seguridad de la misma. Para ello, solo mantenemos pulsado sobre la carpeta, seleccionamos Copiar, y pegamos en la tarjeta SD. Posteriormente guardamos la carpeta en el ordenador, y en determinados sitios, para evitar pérdidas. En el futuro, una muerte súbita, una pérdida de IMEI, o algún problema relacionado podría ser solucionado gracias a esta copia de seguridad.
Agradecimientos por la Elaboración de Este Prestigioso Material Al Sr. Emmanuel Jiménez
Bajar La Aplicación Construida por Ricky Divjakovski de Aquí:
http://forum.xda-developers.com/devdb/project/dl/?id=3249&task=get
Dejo este Pequeño Tutorial Ilustrativo en Figuras Por mi Persona:
En el Manejo del Apk Samsung Tool, Respecto a la Carpeta EFS, Que Menciono Arriba.
523188 523189
523190 523191
523192 523193
Que lo Distruten!!!!
:platano::cucu::platano::cucu::platano::cucu::cucu :
@ntonito06
15/05/14, 19:39:57
Otra Forma de Hacer Backup a la Carpeta "EFS"
EFS de copia de seguridad - Una llamada suave si alguien aún desaparecidos.
EFS de copia de seguridad herramienta Restaurar para N900
Cuando Seleccione la copia de seguridad - Se hará copia de seguridad de archivos y hacer efs.img onMyEFS_mm_dd-aaaa hr mm_Device-carpeta-IMEI en la tarjeta SD Int, también se creará archivo de texto sólo para acabar con la hora, fecha y el modelo del dispositivo, mientras que ha creado la copia de seguridad. Ahora mueve tanto el archivo a lugar más seguro.
Cuando Necesita para restaurar, poner efs.img archivo (copia de seguridad) en el directorio raíz de la tarjeta SD Int, aplicación de gestión y seleccione Restaurar. Una vez restaurar hecho, dispositivo de reinicio.
Nota: Esta aplicación no es para simplemente jugando, no restaure sólo para comprobar / aplicación de prueba, Restaurar opción debe utilizarse sólo cuando realmente lo necesita.
Hemos visto hoy en día que Algunos kernel provocando el cambio en la SSC y la pérdida de IMEI si usted flash ROM más.
Ya he explicado esto en detalles. Una vez más explicar en breve
Ahora que hemos encontrado un nuevo NE1 base que utiliza VN V14 ROM y Stock ROM NF3 (y puede ser toda la base ROM ahora en adelante) que tienen núcleo que provoca una cierta modificación en la carpeta EFS. Un módem que se construye en la ROM es compatible para leer este cambio y usted no tendrá ningún problema hasta que usted está usando la ROM.
En Caso de que rebajar cualquier otra ROM después de que el módem ROM será no poder leer EFS modificación y, en última instancia no pueden IMEI y usted no tendrá que leer IMEI y usted no será capaz de conectarse a la red.
Si Samsung implementar tales cambios entonces todos próxima ROM todos ellos tendrán un escenario.
Ahora Suponer si ha instalado sucj nueva base y quiere a parpadear otra ROM, tiene dos opciones
1.Flash cualquier otra ROM y después de este flash nuevo módem (que es capaz de leer EFS modificación) - Recuerde que tiene que ver con que cada vez que un flash ROM
2.Si tiene copia de seguridad de EFS que usted ha hecho antes de parpadear nueva base, a continuación, primero flashear cualquier ROM deseada y luego restaurar la copia de seguridad de EFS (que usted ha hecho antes de la VN V14 ROM) - Esto eliminará EFS modificación
Después de esto otra vez usted es libre de flashear cualquier ROM - usted tiene que hacerlo una sola vez
Por encima de dicha herramienta de copia de seguridad tiene la opción, así restaurar. Restaurar formato de opción efs.img necesidades. Así que si usted ha hecho copia de seguridad con cualquier otra herramienta y el formato es diferente de efs.img esta herramienta no puede restaurarlo.
Esta Aplicación es Desarrollada por el Famoso Dr. Ketan:
IMEI Tool N7100 N900_1.1.apk 1.2 MB
https://mega.co.nz/#!OZZnlISY!j1Kqi54Opwzk9xSwzA_b_l0DVU16DMuPqURvxpr ux4A
@ntonito06
15/05/14, 19:41:13
Reservado"""
kikerson
07/08/14, 00:22:58
Hola Antonito buen dia, oye quisiera ver si me hechas la mano con un error, lo que pasa es que nunca me habia sucedido lo que la efs, hasta ahora (siempre hay una 1era vez) antes de flashear la rom TR custom hice respaldo de la carpeta efs y se hizo un efs.img pero ahora que hago los pasos que describes no va no pasa nada, ya intente hacerlo tmbn por emulator y nada, que opciones me quedan tengo el respaldo todavia, gracias y un saludo compi
@ntonito06
07/08/14, 00:51:25
Hola Antonito buen dia, oye quisiera ver si me hechas la mano con un error, lo que pasa es que nunca me habia sucedido lo que la efs, hasta ahora (siempre hay una 1era vez) antes de flashear la rom TR custom hice respaldo de la carpeta efs y se hizo un efs.img pero ahora que hago los pasos que describes no va no pasa nada, ya intente hacerlo tmbn por emulator y nada, que opciones me quedan tengo el respaldo todavia, gracias y un saludo compi
Hola Kikerson!!!
Haber si te entiendo, lo que dices es que ahora que tienes la TR Custom ya no te hace el Backup o es que se te ha perdido el IMEI y quieres Restaurarlo, y no te funciona la Aplicación?, Aclarame por favor!!, un Sdo.!!! :cucu::cucu:
kikerson
07/08/14, 06:56:33
Hola Kikerson!!!
Haber si te entiendo, lo que dices es que ahora que tienes la TR Custom ya no te hace el Backup o es que se te ha perdido el IMEI y quieres Restaurarlo, y no te funciona la Aplicación?, Aclarame por favor!!, un Sdo.!!! :cucu::cucu:
Jejeje si mas bien no me di a entender, tengo el respaldo de la EFS de antes de que me saliera el problema y quiero restaurarlo pero sigo los pasos que mencionas en el tuto y no se puede se completa pero no restaura nada, tengo el efs.img, a ver si ya me explique un poco mas, Saludos tmbn para ti X-D
@ntonito06
08/08/14, 00:16:47
Jejeje si mas bien no me di a entender, tengo el respaldo de la EFS de antes de que me saliera el problema y quiero restaurarlo pero sigo los pasos que mencionas en el tuto y no se puede se completa pero no restaura nada, tengo el efs.img, a ver si ya me explique un poco mas, Saludos tmbn para ti X-D
Hola Kikerson!!
Hicistes esto!
563509563510563511
kikerson
08/08/14, 19:46:28
Asi es antonito, pero bueno ya sali de la bronca, les comento de todos modos mi experiencia:
Resulta que flashee la TR de murat del post de xda y ya no tenia señal posteriormente de flashear y se perdio mi IMEI y fue ahi donde empezo el lio.
Que hice, pues empece a buscar como restaurar el efs.img que me habia generade automaticamente la rom cuando estaba flasheando pero intente con este programa, con otros mas hktool (incompatible con nuestros note 3), galaxysim, y algunos otros que no recuerdo bien, pues sin tener exito me fui a uno de mis ultimos recursos un nandroid que tenia, lo trate de reestablecer pero resulta OJO que los backups que genera cada recovery son diferentes, por ejemplo, yo tenia TWRP y el backup lo habia hecho con CWM y no me dejaba porque no era compatible. :palomitas:
Sin tener exito con mi nandroid me fui a mi caso extremo flashee la ultima stock original de samsung y VUALA!!! :platano: otra vez todo a la normalidad, claro sin SU y con recovery stock pero con señal X-D , por aca me quede de OOHH DIOS ME HAS SALVADO!! :dios:.
Posteriormente instale recovery, y SU y ya me habia dejado hacer el SU cosa que cuando lo intente por primera vez (Antonito debe recordar :sisi1: ) no me dejaba, y pues pase a instalar y flashear de nuevo la rom TR claro no sin antes hacer backup de EFS con este programa y con el EFS Professional de windows y otra vez me paso que se perdia el IMEI pero con mi backup realizado nada mas fue de restaurar y ya no volvio a pasar, ahora disfruto de mi ROM, bueno esa fue mi experiencia se las dejo y cualquier cosa aqui andamos para hecharnos una mano.
Saludos desde México :cucu:
@ntonito06
08/08/14, 22:12:28
Asi es antonito, pero bueno ya sali de la bronca, les comento de todos modos mi experiencia:
Resulta que flashee la TR de murat del post de xda y ya no tenia señal posteriormente de flashear y se perdio mi IMEI y fue ahi donde empezo el lio.
Que hice, pues empece a buscar como restaurar el efs.img que me habia generade automaticamente la rom cuando estaba flasheando pero intente con este programa, con otros mas hktool (incompatible con nuestros note 3), galaxysim, y algunos otros que no recuerdo bien, pues sin tener exito me fui a uno de mis ultimos recursos un nandroid que tenia, lo trate de reestablecer pero resulta OJO que los backups que genera cada recovery son diferentes, por ejemplo, yo tenia TWRP y el backup lo habia hecho con CWM y no me dejaba porque no era compatible. :palomitas:
Sin tener exito con mi nandroid me fui a mi caso extremo flashee la ultima stock original de samsung y VUALA!!! :platano: otra vez todo a la normalidad, claro sin SU y con recovery stock pero con señal X-D , por aca me quede de OOHH DIOS ME HAS SALVADO!! :dios:.
Posteriormente instale recovery, y SU y ya me habia dejado hacer el SU cosa que cuando lo intente por primera vez (Antonito debe recordar :sisi1: ) no me dejaba, y pues pase a instalar y flashear de nuevo la rom TR claro no sin antes hacer backup de EFS con este programa y con el EFS Professional de windows y otra vez me paso que se perdia el IMEI pero con mi backup realizado nada mas fue de restaurar y ya no volvio a pasar, ahora disfruto de mi ROM, bueno esa fue mi experiencia se las dejo y cualquier cosa aqui andamos para hecharnos una mano.
Hola Kikerson!!!!
Me Super Alegro que hayas Solucionado, la verdad es un Super Teléfono que hay que cuidarlo como "ORO", haz bajado la Rom de murat25750 ?
TR-ROM-SM-N900-v17
Este es el Link de mi Cuenta "MEGA"
https://mega.co.nz/#!rRoQkSoS!jZpgC9QvwCU5_iDm7NOsq1q8c6eG4cFAh2ErSyJ KkY4
Este es el Otro de él, Este Tiene Todo el Formato del Galaxy S5
UMUT-ROM-SM-N900+V05
https://mega.co.nz/#!OURQyD6Y!hswSplLxyHyYVsYXd50FiohlgpO6vOoifftKAyd XmfM
:platano::cucu::platano::cucu::cucu:
kikerson
09/08/14, 00:58:30
Hola Kikerson!!!!
Me Super Alegro que hayas Solucionado, la verdad es un Super Teléfono que hay que cuidarlo como "ORO", haz bajado la Rom de murat25750 ?
TR-ROM-SM-N900-v17
https://mega.co.nz/#!rRoQkSoS!jZpgC9QvwCU5_iDm7NOsq1q8c6eG4cFAh2ErSyJ KkY4
Este es el Otro de él, Este Tiene Todo el Formato del Galaxy S5
UMUT-ROM-SM-N900+V05
https://mega.co.nz/#!OURQyD6Y!hswSplLxyHyYVsYXd50FiohlgpO6vOoifftKAyd XmfM
:platano::cucu::platano::cucu::cucu:
Gracias compañero, es cierto hay que cuidarlo mucho porque es un super teléfono, y si tengo instalada la V17 de murat, de hecho hay un zip aroma con varios mods para poderle poner a esa rom como lo del theme S5 y va muy bien, seguire con ella un tiempo, gracias y saludos, por aqui andamos.
:grin:
trato de hacer el backup y solo se queda en PLEASE WAIT… necesito ser root?
@ntonito06
17/08/14, 15:28:39
trato de hacer el backup y solo se queda en PLEASE WAIT… necesito ser root?
Hola lasset!!
Si, Necesitas ser Root!!!
chiquiolga
22/08/14, 22:22:09
Gracias por el aporte la probaremos
quelozero
24/11/14, 21:14:24
Hola compañeros de HTCmania, tengo un prolema cambie el rom de mi note 3 sm-n900 por una rom custom y hice el backup de mi eps pero me la hizo la instalacion de la rom en formato zip.gz efs_21Nov2014-1830.tar.gz asi me quedo y la rom nueva no me levanta señal, me quiero morir y no encuentro forma de restaurar esta copia de seguridad??? espero su ayuda muchas gracias!!!
quelozero
24/11/14, 22:22:20
VN_ROM-v13.1-N900XXUDND2_DXUDNC1_OLBDNC2_Aroma Install_Deodex-S5 theme es la rom que instale
juange01
26/11/14, 14:32:42
Hola compañeros de HTCmania, tengo un prolema cambie el rom de mi note 3 sm-n900 por una rom custom y hice el backup de mi eps pero me la hizo la instalacion de la rom en formato zip.gz efs_21Nov2014-1830.tar.gz asi me quedo y la rom nueva no me levanta señal, me quiero morir y no encuentro forma de restaurar esta copia de seguridad??? espero su ayuda muchas gracias!!!
Copia el archivo en lugar seguro antes que nada.
Despues con otra copia proba abrirlo con winrar
maruvin
27/11/14, 06:50:34
Yo ando con mi note en 4.4. Pero tengo duda si ya alguien ha logrado revivir el imei para poder instalar una rom y andar sin problemas espero alguien me quite la duda gracias
lglargonzalez
27/11/14, 11:39:44
Tuve el mismo inconveniente con una note 2 y funcionó
braiten
03/12/14, 12:31:31
Sigo
@ntonito06
03/12/14, 16:05:42
VN_ROM-v13.1-N900XXUDND2_DXUDNC1_OLBDNC2_Aroma Install_Deodex-S5 theme es la rom que instale
Aguardenme que ya le respondo!!!
Voy a tardar unas Horitas!!
Yo ando con mi note en 4.4. Pero tengo duda si ya alguien ha logrado revivir el imei para poder instalar una rom y andar sin problemas espero alguien me quite la duda gracias
Aguardenme que ya le respondo!!
Voy a tardar unas Horitas!!
@ntonito06
03/12/14, 21:37:19
Hola quelozero!!!
estás diciendo que se te ha desaparecido el backup de la EFS de tu Memoria Interna? si es así no importa intentemos con otra opción pero primero contéstame la primera pregunta.
Saludo!!!
:platano::platano::platano:
@ntonito06
03/12/14, 21:59:47
Sí!!, Tengo bastantes amigos que han hecho el Backup de la Carpeta EFS, han copiado a su memoria Externa, a su Computador y donde han podido sacar varias copias, y han podido restaurarlo, Yo siempre hago lo mismo y cada vez que cambio de Software le hago el Backup a la Carpeta "EFS" aunque es una sola vez, guardas y Listo!!! mientras estés en Kit Kat. basta una sola vez. Es cuestión de animarse, yo les aconsejo, con esta y la otra.
Samsung Tools:
https://mega.co.nz/#!TRpxxQIQ!ta3V_aiZHFRnFpcu9SH3QBZIOJYTbwoMwkY5CYH IP48
Este es Otro:
Mejor si haces el Primero, luego lo copias a la Memoria Externa, después a tu compu y Listo, después haces lo mismo con el otro.
Después me cuentas.
Saludos!!!!
maruvin
03/12/14, 23:40:52
Sí!!, Tengo bastantes amigos que han hecho el Backup de la Carpeta EFS, han copiado a su memoria Externa, a su Computador y donde han podido sacar varias copias, y han podido restaurarlo, Yo siempre hago lo mismo y cada vez que cambio de Software le hago el Backup a la Carpeta "EFS" aunque es una sola vez, guardas y Listo!!! mientras estés en Kit Kat. basta una sola vez. Es cuestión de animarse, yo les aconsejo, con esta y la otra.
Samsung Tools:
https://mega.co.nz/#!TRpxxQIQ!ta3V_aiZHFRnFpcu9SH3QBZIOJYTbwoMwkY5CYH IP48
Este es Otro:
Mejor si haces el Primero, luego lo copias a la Memoria Externa, después a tu compu y Listo, después haces lo mismo con el otro.
Después me cuentas.
Saludos!!!!
Muchas gracias por contestar ya probé una rom y no me dio líos de efs y esta rom me dejo hacer backup de efs así que muchas gracias a todos
guauuuu Kikerson!!! jajaja a mi me paso lo mismo practicamente. tengo una copia de la carpeta efs, siempre las hago ni bien me compro el celular, porque a mi me encanta probar cualquier rom que vaya saliendo, y en este caso fue hace nada, dias nomas cuando probe la del dr ketan, la v17 lollipop.
al hacer un downgrape y ahi ya la rom vieja una kk 4.4.2 no me reconocia la efs pues como Antonio ha dicho ciertas roms modifican tu efs, solo volvi a esa rom v17 y vualaaa
esto suele suceder muchas veces debido a que tu vas de un moden mas nuevo, a uno anterior, y ahi el conflicto....
espero haberlos ayudado, y hacer siempre el backup del efs, incluso armarse de varias copias.
abrazos
Malovag
14/02/15, 13:45:29
yo hice el backup con esta aplicaion, y con la samsung tool.... ninguna de las dos me funciono.. flashee una room, perdi el imei.. intente restaurar con esta app, y nada.. intente restaurar con la samsng tool y nada... decidi colver a la rom que tenia antes de flashear y magicamente me aparecio el imei de nuevo...
ahora esto no me da ninguna seguridad. ya que si hubiera cambiado de rom y no tuviera imei que hubiera hecho??
esto no pasaba con mi s3 .. perdi el imei en la rom que sea y restauraba y listo... con el note 3 es todo un problema!
juange01
16/02/15, 17:50:15
Hacer varios backups y rogar que nunca haga falta usarlo..
Es la única opción... Je
Uso herramienta de dr ketan. Esta en el play.
Por suerte nunca lo necesite
buenas tardes a todos, yo tengo hecho el backup hecho del comienzo, pero ni me acuerdo como los hice jajaja incluso tengo uno hecho de la primer rom.
quisiera restaurar el efs, pero todas estas apk no me sirven porque son solo compatibles con sus propios backup. asi que aqui la pregunta: existe alguna apk generica para restaurar el efs?
muchas gracias a todos, ojala exista algo asi.
emcontre una solucion genial, para aquellos que tengan el efs.img
si lo necesitan escribanme un email. anticipo que es gratis jajajaja
abrazos
@ntonito06
17/02/15, 03:46:13
yo hice el backup con esta aplicaion, y con la samsung tool.... ninguna de las dos me funciono.. flashee una room, perdi el imei.. intente restaurar con esta app, y nada.. intente restaurar con la samsng tool y nada... decidi colver a la rom que tenia antes de flashear y magicamente me aparecio el imei de nuevo...
ahora esto no me da ninguna seguridad. ya que si hubiera cambiado de rom y no tuviera imei que hubiera hecho??
esto no pasaba con mi s3 .. perdi el imei en la rom que sea y restauraba y listo... con el note 3 es todo un problema!
Una Pregunta!! Lo tenías Rooteado tu Teléfono? Y si no, Rootealo, toda la Carpeta "EFS" Copiala en la SD Externa y después en tu "PC" y Listo!!
Lo otro, el Backup de la "EFS" todo con su Carpeta colocalo en la SD Externa y con la Aplicación de la Samsung Tool Restauras!!! y Listo!!
Saludos!!!
Hacer varios backups y rogar que nunca haga falta usarlo..
Es la única opción... Je
Uso herramienta de dr ketan. Esta en el play.
Por suerte nunca lo necesite
El Backup es Efectivo y si no utilizá el Apk Root Explorer y Copia la Carpeta "EFS" y colocas en tu Ordenador. y Donde puedas de esa manera, lo Tienes de Forma Efectiva. y Solucionado para la Pérdida de la "EFS"
Saludos!!
buenas tardes a todos, yo tengo hecho el backup hecho del comienzo, pero ni me acuerdo como los hice jajaja incluso tengo uno hecho de la primer rom.
quisiera restaurar el efs, pero todas estas apk no me sirven porque son solo compatibles con sus propios backup. asi que aqui la pregunta: existe alguna apk generica para restaurar el efs?
muchas gracias a todos, ojala exista algo asi.
Lo que debes hacer es Rootearlo tu Teléfono, entrar a la Memoria Interna copiar la Carpeta "EFS" y Ubicala en tu "PC" y también donde puedas escondela, ponele Candado por asi decirlo,
En este caso especifico tuyo hacerle la Restauración con el Apk Samsung Tool!!
Poné toda la Carpeta Samsung Tool en la Memoria Externa y desde ahí hacele la Restauración!!!
Saludos!!!
Enviado desde mi SM-N910H mediante Tapatalk
airofued
08/04/15, 17:44:17
Hola,
He cambiado a una nueva ROM (ArchiDroid 3.5) y mi imei ha cambiado a 004900...
Infelizmente no hice el backup de efs, ¿existe alguna forma de restaurar esa carpeta o recuperar mi imei original?
Gracias.
Edito:
Tengo un Samsung Galaxy S3 (i9300)
juanlo88
29/06/15, 06:47:22
¿se ocupa root para hacer el respaldo del efs?
@ntonito06
30/06/15, 05:22:58
¿se ocupa root para hacer el respaldo del efs?
Tenés que ser Root!!
Saludos!!
Enviado desde mi SM-N910H mediante Tapatalk
audmillan
05/07/15, 22:32:44
Buenas tardes..... una consulta, en el caso que no tenga un respaldo de la carpeta efs.... el cel me daño y segun me dicen que se daño la memoria, es decir la particion donde esta guardado todo el sistema del celular. me dicen que solo puede ser corregido con un jtag o algo asi que se conecta directamente a la plata del celular, sabran alguna forma de que pueda conseguir todas las carpetas necesaria, todo lo necesario y decirme como lo instalo.... con un formateo total del todo el sistema del cel antes de meterle todo....
ice1977
02/10/15, 01:16:18
amigo tengo el mismo problema q tu..tengo copia de mi carpeta EFS hecha con samsung tool pero no me restaura...sigo el tuto y no pasa nada , podrias hecharme una mano porfavor...soy root ..
alexlluen
12/10/15, 04:21:48
hola, siento molestarlos, he restaurado mi note 3 y regrese a 4.4.2 y resulta que al inicialr no agarraba señal, revise el imei y aparecia null / null :( me han comentado mucho este tema del respaldo de la carpeta efs, pero no hice ningún respaldo ya que con otros teléfonos cuando hacia estos procedimientos nunca me paso, alguien podría ayudarme a restaurar mi imei? lo tengo aun escrito en la pegatina del teléfono, de antemano muchas gracias, es el modelo n900 de Perú, por allí lei que poniendo la original de la compañía podría restaurarse sola, estoy intentando descargarla, si alguien tiene otra solución avíseme, les estare eternamente agradecido por su ayuda en mi metida de pata
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.