Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tengo ganas de leer pero no se qué!
dream.elba
15/05/14, 19:26:26
Hola!
A ver os cuento, últimamente he estado buscando libros para leer, los he empezado pero los acabo dejando porque no me llaman la atención :(
Hasta ahora el último libro que me he leído entero es el de "el temor de un hombre sabio" de patrick rothfus si no me equivoco.
Me he dado cuenta de que odió las descripciones, es decir, que los libros empiecen describiendo cada detalle de cada cosa o persona que haya. Se pasan 20 hojas describiendo como es una manzana (es una exageración xD lo se) y a mi eso como que no me gusta.
Me gustan los libros de aventuras, intriga, policiacos y los de terror.
Me daríais algún consejo para que no me aburran tanto las descripciones? Me recomendáis algún libro bueno?
Pd: acabo de comprarme el libro "el psicoanalista" de John katzenbach y parece que me va gustando ^^
El Tercer Hombre, Graham Greene.
dream.elba
16/05/14, 13:05:50
Lo he buscado por iTunes Store y no lo he encontrado, sólo se vendé en versión impresa?
BigCrush
16/05/14, 13:32:03
Me da sueño leer libro:D, el unico libro que llegue a terminar fue Ojitos de Angel:risitas:
Hola!
A ver os cuento, últimamente he estado buscando libros para leer, los he empezado pero los acabo dejando porque no me llaman la atención :(
Hasta ahora el último libro que me he leído entero es el de "el temor de un hombre sabio" de patrick rothfus si no me equivoco.
Me he dado cuenta de que odió las descripciones, es decir, que los libros empiecen describiendo cada detalle de cada cosa o persona que haya. Se pasan 20 hojas describiendo como es una manzana (es una exageración xD lo se) y a mi eso como que no me gusta.
Me daríais algún consejo para que no me aburran tanto las descripciones? Me recomendáis algún libro bueno?
Pd: acabo de comprarme el libro "el psicoanalista" de John katzenbach y parece que me va gustando ^^
Si te gustó ETDUHS échale un ojo a la trilogía "El ángel de la noche" de Breen Weeks. Lectura muy llevadera y sin muchas descripciones. No son nada del otro mundo, pero sí son bastante entretenidos.
Lo de los libros es algo bastante personal, pero quizás también te interesen otros como : El poder del perro, La cúpula, El caso de Harry Quebert, Apocalípsis Z...
Un saludo.
Jaimebh
19/05/14, 17:32:40
Teo va a la escuela es muy buen libro:ok:
patisita
19/05/14, 23:09:50
Hola!
Si te gustan las policiacas te recomiendo la saga de Bevilacqua y Chamorro de Lorenzo Silva.
Es una lectura amena y producto del pais!
No hace falta leer la saga por orden pero es recomendable.
dream.elba
20/05/14, 04:50:01
Muchas gracias!
Echaré un vistazo a ver
Hola!
Aybé, pero cómo he podido olvidarlo?! Había una visita guiada al Olimpo de la Literatura reservada para tu perfil. Si es que... como cada vez caen más en deshuso estas invitaciones...!
Incluye un permiso de residencia opcional. Eres un afortunado, aunque te pille a desmano no puedes desaprovechar la ocasión de conocer la intensidad que tiene la vida allí, lejos de los juegos, el fútbol y la tele.
Cuando llegues, pregunta por Allan Poe o Lovecraft, ellos se encargarán de todo. Verás la casa Usher y el Necronomicón, y se lo agradecerás toda la vida.
Bon Voyage!
dream.elba
06/06/14, 14:29:18
Aybé, pero cómo he podido olvidarlo?! Había una visita guiada al Olimpo de la Literatura reservada para tu perfil. Si es que... como cada vez caen más en deshuso estas invitaciones...!
Incluye un permiso de residencia opcional. Eres un afortunado, aunque te pille a desmano no puedes desaprovechar la ocasión de conocer la intensidad que tiene la vida allí, lejos de los juegos, el fútbol y la tele.
Cuando llegues, pregunta por Allan Poe o Lovecraft, ellos se encargarán de todo. Verás la casa Usher y el Necronomicón, y se lo agradecerás toda la vida.
Bon Voyage!
Que es una página?
BIGEFFI
07/06/14, 13:27:19
Te recomiendo a Carlos Ruiz Zafón. Segun lo que buscas te va a gustar, son libros no muy largos que te mantienen bastante enganchado.
deskarat
07/06/14, 14:10:58
Iba a recomendarte el señor de los anillos de Tolkien, pero si te aburren las descripciones.... No podrás acabar el primer capitulo jajajaa quizás el hobbit sea más ameno.
Y como decía que te gustaban los policíacos y aventuras también te recomiendo a Mario Puzo. Que además de su obra más conocida "el Padrino", tiene otros libros muy interesantes :p
Delichi
07/06/14, 14:42:35
Has leído "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss ? Es de aventuras, con una lectura bastante cómoda, fijo te gusta!
Edito: y madre mía, si te gustan de aventuras no sé cómo no se me ocurrió antes, Juego de Tronos! Yo los leí todos y te aseguro que nada tienen que ver con la serie, infinitamente mejor! :ok:
dream.elba
07/06/14, 19:44:35
Te recomiendo a Carlos Ruiz Zafón. Segun lo que buscas te va a gustar, son libros no muy largos que te mantienen bastante enganchado.
Recuerdo cuando leí un libro de Carlos Ruiz zafon cuando estaba en el instituto hahah
Miraré a ver que obras tiene :)
Muchas gracias!
Iba a recomendarte el señor de los anillos de Tolkien, pero si te aburren las descripciones.... No podrás acabar el primer capitulo jajajaa quizás el hobbit sea más ameno.
Y como decía que te gustaban los policíacos y aventuras también te recomiendo a Mario Puzo. Que además de su obra más conocida "el Padrino", tiene otros libros muy interesantes :p
Mario Puzo, buscaré a ver que tal :)
Muchas gracias a ti también!
Has leído "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss ? Es de aventuras, con una lectura bastante cómoda, fijo te gusta!
Edito: y madre mía, si te gustan de aventuras no sé cómo no se me ocurrió antes, Juego de Tronos! Yo los leí todos y te aseguro que nada tienen que ver con la serie, infinitamente mejor! :ok:
Siii!! :D me he leído el nombre del viento y el temor de un hombre sabio, y estoy esperando a que saqué el tercer libro desde 2012 xD me han encantado!
Y miraré los de juego de tronos.
Muchas gracias!
Que es una página?
Allan Poe fué quien demostró que en los EEUU tambien se podía escribir literatura con mayúsculas. No se trata de literatura juvenil, pero lo que quiero decir es que, al coincidir con tu perfil, eso no debería suponer ningún problema sino más bien una gran oportunidad. Poe es el inventor y gran maestro del género de terror.
H.P.Lovecraft renovó el género. "Es un erudito especializado en todo lo que concierne al Kitab Al-Azif (Necronomicón), obra del "árabe loco" Abdul Alhazred (presuntamente) y cuya lectura provoca la locura y la muerte. Fué prohibido por la iglesia católica en la Edad Media, a pesar de lo cual se conserva algún ejemplar de una antigua traducción al latín".
dream.elba
07/06/14, 22:16:23
Allan Poe fué quien demostró que en los EEUU tambien se podía escribir literatura con mayúsculas. No se trata de literatura juvenil, pero lo que quiero decir es que, al coincidir con tu perfil, eso no debería suponer ningún problema sino más bien una gran oportunidad. Poe es el inventor y gran maestro del género de terror.
H.P.Lovecraft renovó el género. "Es un erudito especializado en todo lo que concierne al Kitab Al-Azif (Necronomicón), obra del "árabe loco" Abdul Alhazred (presuntamente) y cuya lectura provoca la locura y la muerte. Fué prohibido por la iglesia católica en la Edad Media, a pesar de lo cual se conserva algún ejemplar de una antigua traducción al latín".
Pero qué es el Olimpo de la literatura? He buscado pero no encuentro nada
No me refiero a un lugar sino al conjunto de obras maestras de la literatura. Ya sea una librería física o virtual, lo que es seguro es que estará muy alejado del escaparate y los bestsellers.
HuracanZ
11/06/14, 12:17:36
El señor de las moscas
Vicki Trullie
20/06/14, 07:48:09
El guardián entre el centeno, Trilogía de Nueva York, Pregúntale al polvo (de John Fante), Trauma (de Patrick McGrath, este me le leí la semana pasada y es brutal. Así en general la colección de Compactos de Anagrama tiene muy buenos títulos, echa un ojo :idea:
A ver qué más te recomiendan, que en verano hay más tiempo.
Vicki Trullie
20/06/14, 08:01:44
Si buscas más ideas puedes echar un ojo en https://www.goodreads.com/ es como el IMDB de los libros
dream.elba
21/06/14, 08:27:18
Muchas gracias a todos!
Creo que con todo lo que me habéis recomendado tengo bastante (por ahora heheh)
Saludos!!
No dejes de echar un vistazo a este foro. Para hablar de libros y con subforos por géneros.
http://www.abretelibro.com/foro/index.php
mpayer5
22/08/14, 14:35:40
Como ya han dicho, Carlos Ruiz Zafón es bastante bueno, pero me gustan más los de Agatha Christie. Son novelas de asesinatos, no muy largas, y cuyo asesino siempre es inesperado. Mi favorito es "Los diez negritos", un libro que no me canso de leer.
¡Saludos!
Si os gustan de aventuras: Terry Pratchett, he leído muchos libros de él, sobre todo de la Saga del Mundodisco, fantásticos por su humor e ironía y con personajes muy entrañables. Eso sí, es novela fantástica [emoji83] , acostumbro a ir alternando con otros más serios pero siempre vuelvo a por más...
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/27/d251381020a4161cb87869104054c61f.jpg
Por si alguien quiere más información:
http://www.fancueva.com/literatura/especial-terry-pratchett-fantastico-humor-fantastico/
Y una gran página y foro de libros muyyyy completa:
http://papyrefb2.com/frames/?124
Mosquita19
24/09/14, 02:06:34
No sé si te molará el rollo zombie, y mucho menos si te lo han recomendado, pero la guía de supervivencia zombie está muy chula y es muy cortita, y yo ahora estoy con Los Caminantes de Carlos Sisi, voy por el capitulo 9, y la verdad es que está muy bien, y ya tengo el segundo, creo recordar que lleva 3, y va a sacar un cuarto o lo tiene recién sacado, algo así, yo supe de su existencia hace poquito
kyubids
25/09/14, 13:36:30
Aunque has dicho que tenías suficientes, que no decaiga la buen cultura.
Mi ex me recomendó un libro que no deja frio a nadie. Es una locura de libro, puesto que va de locos.
"Los Renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena....si lo lees comentame que te parece; pero si te aburre, disgusta, ralla, lo que sea....la culpa a Torcuato, no a mi :silbando::sisi1:
jeshik82
25/09/14, 13:39:41
Leete los juegos del hambre y divergente. En las pelis falta mucha info
Leete los juegos del hambre y divergente. En las pelis falta mucha info
Muy cierto. Aprovecho para recomendar "La Cúpula" de Stephen King, mucho mejor que la serie.
Podríamos mantener este hilo vivo comentando lo que estamos leyendo y lo que recomendaríamos, me sorprendió gratamente cuando lo encontré. [emoji6]
dream.elba
27/09/14, 20:07:27
Muy cierto. Aprovecho para recomendar "La Cúpula" de Stephen King, mucho mejor que la serie.
Podríamos mantener este hilo vivo comentando lo que estamos leyendo y lo que recomendaríamos, me sorprendió gratamente cuando lo encontré. [emoji6]
Cierto! Cambiaré el títulos y la descripción del hilo para que venga de perlas a tu proposición ;)
horus36
07/10/14, 10:52:23
Hay dos autores, Douglas Preston y Lincoln Child. Hacen entre los dos un personaje (Aloysious Pendergast) el cual te lleva a la locura en todas sus aventuras... hay estos libros, los pondre en orden ya que se van continuando... el primero inspiro la pelicula The Relic.
El idolo perdido, El relicario, Los Asesinatos de Manhattan, Naturaleza muerta,la mano del diablo, la danza de la muerte, el libro de los muertos, el circulo oscuro, la danza del cementerio, pantano de sangre, sangre fria, dos tumbas.
por otro lado yo tambien espero ansioso la proxima entrega de patrick rothfuss y la siguiente de juegos de tronos...
ahora estoy liao con el ultimo de la trilogia de La caída de los gigantes, una pasada mas de ken Follett.
Creo que "Los pilares de la Tierra" de Ken Follett te gustaria.
El fin de la eternidad, Isaac Asimov. Espero que te guste tanto como a mí
La trilogia de stieg larson creo que se llama,la delos hombres que no amaban a las mujeres.La quintologia,me acabo de inventar una palabra,de j.m auel una gran historia de una niña en la epoca de las cavernas.otra gran aventura caballo de troya de jj benitez. Luego como han dicho libros de zafon,i. asimov,follet, a.christie sobre todo los de h.poirot.Hay cantidad de libros que enganchan.Saludos.
La trilogia de stieg larson creo que se llama,la delos hombres que no amaban a las mujeres.La quintologia,me acabo de inventar una palabra,de j.m auel una gran historia de una niña en la epoca de las cavernas.otra gran aventura caballo de troya de jj benitez. Luego como han dicho libros de zafon,i. asimov,follet, a.christie sobre todo los de h.poirot.Hay cantidad de libros que enganchan.Saludos.
Las dos primeras que has nombrado me gustaron mucho, sobre todo la de Auel. Hace muchos años que la leí.
El señor de los anillos.... XD
Nias_86
02/12/14, 16:27:58
la verdad sobre el caso de harry quebert
la sonrisa etrusca de jose luis sampedro
cualquiera de el capitan alatriste...
la trilogia de stieg larrson me encanto!
mira que no me gusta nada ruiz zafon y veo que os encanta
Sip a cada uno le gusta una cosa.de i.asimov recomiendo la saga fundacion.de perez reverte la carta esférica,capitan alatriste también esta muy bien.
Gotasecret4u
04/12/14, 12:04:31
No sé si ya te lo dijeron pero yo te recomendaría "Se lo que estas pensando" de John Verdon
Nias_86
04/12/14, 21:41:43
No sé si ya te lo dijeron pero yo te recomendaría "Se lo que estas pensando" de John Verdon
tengo los de ese autor bajados desde hace tiempo, pero no me decido a leerlos...que tal estan??
Gotasecret4u
05/12/14, 13:46:47
tengo los de ese autor bajados desde hace tiempo, pero no me decido a leerlos...que tal estan??
Los demás no he tenido tiempo de leerlos pero ese ya te digo que engancha desde el primer momento, te mantiene ahi leyendo y sin ganas de parar hasta que lo acabas. Si lo lees ya nos contarás que te pareció a ti! :)
Nias_86
05/12/14, 16:27:37
en cuanto acabe los examenes el jueves y aprovechando que no hay series, me pongo con ello, gracias!
Sip a cada uno le gusta una cosa.de i.asimov recomiendo la saga fundacion.de perez reverte la carta esférica,capitan alatriste también esta muy bien.
Me apunto la saga de Alatriste, que ya he releído los de Pratchett y apetece algo diferente, gracias.
Me alegro de que este hilo siga vivo.
Nias_86
06/12/14, 17:49:36
Me apunto la saga de Alatriste, que ya he releído los de Pratchett y apetece algo diferente, gracias.
Me alegro de que este hilo siga vivo.
yo los tengo todos, los mas flojos para mi gusto "Corsarios de Levante" eso si, si quieres ver la pelicula, esperate a leerte los libros, por que no tiene mucho que ver.
Yo tambien me alegro, es algo diferente en el foro :-)
LoreLore.
17/12/14, 17:15:05
No sé si os gustan los libros de amor y tal pero el último que me he leído ha sido 'Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión' al principio es un poco flojito pero luego me enganchó!!! da giros un poco inesperados y de lectura rápida. Me gustó.
Y también recomiendo los de la Saga de Valeria (de Elisabet Benavent) Me parecieron geniales los 4.
Hoy he empezado 'Mi color favorito es verte' he leído poquito de ese (un par de páginas) todavía no puedo dar mi opinión!
Nias_86
19/12/14, 19:34:47
los de Valeria yo tambien me los he leido, la verdad es que te ries bastante (yo por lo menos)
alexxx900
19/12/14, 20:35:37
Buf, yo llevo como 1 año intentando arrancar con El Nombre del Viento pero es ver el número de páginas y me espanto jajajajaja.
A ver si Kvothe me da fuerzas para leérmelo :risitas:
Como te han dicho, Ruiz Zafón tiene novelas muy buenas :ok:
YoArnold83
20/12/14, 00:01:11
Yo suelo leer libros de animales, ciencia. El último es de criprozoología.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.