PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] sobre servicios web

pyciy
15/05/14, 14:18:26
Hola a todos. Estoy muy confuso sobre el tema de los servicios web. La cosa es que he leido muchos tutoriales sobre esto y hay muchas formas de hacerlo, vale.
Pero todos estos servicios web tienen que ser creados por uno mismo?, es decir: por ejemplo, si yo hago una app del tiempo, yo mismo tengo que crear el servidor que ofrezca los datos o puedo consultarlos en algun sitio que los ofrece?:cry:
P.D: he puesto el ejemplo del tiempo como podia haber puesto un ejemplo de una lista de farmacias.

mocelet
15/05/14, 15:42:41
Depende, si estás usando un servicio que ya te da la información que necesitas y tiene un API (normalmente REST) preparada para ser consultada, tu cliente (la app) podría conectarse directamente al servicio y no te hace falta servidor.

Por seguir con el ejemplo del tiempo, una app podría conectarse al API de OpenWeatherMap http://www.openweathermap.com/API , que es simplemente hacer una consulta HTTP con el nombre de la ciudad como parámetro y te devuelve un JSON con los resultados que tu app procesa.

En otras ocasiones que necesites convertir la información, añadir cierta lógica, consultar varias fuentes de datos, evitar tener que meter datos de autenticación en el código de la app o, simplemente, almacenar datos temporalmente porque superes el límite de consultas que te ofrece el proveedor, entonces te hará falta un servidor.

pyciy
15/05/14, 22:39:06
Gracias tio,eres un crack!!!
Como sabes las paginas que ofrecen estos servicios, es decir: si quiero hacer app con lista de farmacias en jaen por donde empiezo? Hay servicios que ofrecen esto o que? A donde voy es como se que paginas o que servicios gratuitos ofrecen datos para consulta?

mocelet
15/05/14, 23:04:59
Ahí ya es cuestión de buscar o en intentar pensar quién tiene esa información y preguntarle si tiene algún API o web de la que extraer datos.

Para las farmacias realmente solo te hace falta una lista actualizada, tampoco es que abran farmacias nuevas todos los días o haya tantas que no puedas incluirlas en la propia app.

pyciy
15/05/14, 23:49:07
Ah vale, y de los mapas de google se pueden conseguir datos de los edificios que aparecen? Ya sabes lista de pubs, edificios oficiales y sitios asi?

mocelet
17/05/14, 14:03:01
Supongo que el API de Google Places es lo que necesitas, échale un vistazo: https://developers.google.com/places/documentation/

Habrá bastantes más proveedores de información imagino, es cuestión de buscar. También tendrías que ver la licencia, normalmente si le das un uso comercial tienes que pasar por caja.

pyciy
17/05/14, 21:45:07
Muchas gracias por contestar. Queda mas claro el tema.