Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Hola soy nueva :) pequeñas dudas...
Qué tal, pues repito.. soy nueva en el foro y me he registrado para ver si puedo encontrar respuesta a unas dudas que tengo X-D ... Tengo actualmente dispositivos Apple, y mi último android fue un Motorola Razr i... el caso es que no tenía planes de volver a android hasta hoy con una inquietante duda...
1. ¿Qué tan recomendable es el Galaxy Note 10.1 edición 2014 según mi uso? Me he propuesto sustituir mi iPad Retina de 64GB+4g por uno de esos... ya que el uso que le doy al iPad es en su mayoría a ilustrar, diseñar, escribir notas y leer. Por lo tanto me llamó mucho la atención el sPen del Note....pues CREO que podría tener mejores resultados que los stylus actuales para iPad. Solo no he podido encontrar mucha info sobre mi tipo de uso...
2. ¿Hay aplicaciones similares para android como Notability, Adobe Ideas, Tayasui Sketches, Paper 53, iDraw, Inkpad, iBooks?
3. En caso de que haya alternativas a esas aplicaciones, ¿alguien sabe si van fluidas?
4. Hay forma de saber certeramente si estoy adquiriendo un clon y no un Note original? Ya que pienso hacer un cambio a alguien... y aquí va la 5ta pregunta ¿Me convendría realmente cambiar mi iPad por esta edición 2014?
Mi decisión principal para aventarme a android teniendo iPhone 5s+MacBook que dan una compatibilidad hermosa con el iPad, es ese sPen... ya que tengo que admitir, el iPad me hace sufrir un poco con los stylus al tomar notas, y soy de las que quiere sustituir los cuadernos...
Muchísimas gracias por su tiempo! :dios:
Siulsiulsiul
15/05/14, 15:29:42
Bueno, yo simplemente soy un usuario mas, con lo cual mi opinión tiene relativa validez.
El caso que tu comentas es exactamente el mio. Todo de Apple. Y encantado. Ademas como se entienden unos productos con otras es estupendo. Pero en cuanto a la capacidad de productividad que tiene esta tableta comparada con el ipad gracias al S-PEN a mi juicio es muy superior. Desde la verdadera multifunción en pantalla, copiar, pegar, escribir.
No es cien por cien infalible en el reconocimiento de escritura, pero es casi perfecto.
Un saludo
robereto
15/05/14, 15:34:13
Hola y bienvenida.
1. El spen no tiene nada que ver con los estilus para ipad o cualquier tablet que no tenga un spen porque no tienen la sensibilidad ni de lejos con el spen. Mi consejo es que te vayas a un mediamark y lo pruebes tu dibujando notas con el snote y probando la escritura manual transformandola a texto que es lo que yo mas uso ya que escribo mas rapido a mano que con el teclado.
2 No lo se no te puedo ayudar
3 Lo mismo
4 Tienes que mirar en el menu de ajustes, general, acerca del dispositivo y numero de modelo que ponga SM-P600 en el caso de la wifi y SM-P605 en el caso de la 4g.
Mi experiencia personal comparada con la de mi cuñado que tiene un aipad air es que en fluidez y rendimiento no tiene nada que envidiar al ipad. Solo veo superior la aplicacion nativa de ipad para leer pdf.
Yo la uso mucho para editar pdf, subrayarlos o marcarlos y añadir notas al margen pero no te puedo decir si los que yo uso (Papyrus, mantano y polaris) son mejores que los que has apuntado porque no los conozco.
Creeme poder escribir con el lapiz en vez de con el teclado es un vicio.
Y como ha dicho siulsiulsiul el modo multi pantalla, tener dos aplicaciones a la Vez, depende lo que estés haciendo es una maravilla para el corta pega.
Un saludo
Muchas gracias :) me he decidido a cambiarlo y más ahora que di con una aplicación de ilustración; Layer Paint Hd
Halcyon
17/05/14, 08:28:37
No conozco las aplicaciones de IPad que mencionas, pero desde luego sí que puedo afirmar que hay bastantes aplicaciones Android para sacarle partido al S-pen.
Y, cómo te dicen por ahí, el S-pen es muy superior a cualquier stylus capacitivo genérico, cómo los que usa el Ipad.
Offtopic: He tenido todos los dispositivos de la gama note (tablet y phablet), y ahora tengo las últimas versiones de ambos. Y, aunque en general estoy contento, me encantaría que el resto de los fabricantes se pusieran serios en sacar productos android que de verdad compitieran con la gama note, que Samsung se está poniendo muy tonto con algunas resticciones. Por ejemplo, en el note 3 (y note 2014) no se puede acceder a un disco duro NTFS ni siendo root -no funciona ni paragorn ni ninguna otra utilidad similar). Y Knox es un asco.
No conozco las aplicaciones de IPad que mencionas, pero desde luego sí que puedo afirmar que hay bastantes aplicaciones Android para sacarle partido al S-pen.
Y, cómo te dicen por ahí, el S-pen es muy superior a cualquier stylus capacitivo genérico, cómo los que usa el Ipad.
Offtopic: He tenido todos los dispositivos de la gama note (tablet y phablet), y ahora tengo las últimas versiones de ambos. Y, aunque en general estoy contento, me encantaría que el resto de los fabricantes se pusieran serios en sacar productos android que de verdad compitieran con la gama note, que Samsung se está poniendo muy tonto con algunas resticciones. Por ejemplo, en el note 3 (y note 2014) no se puede acceder a un disco duro NTFS ni siendo root -no funciona ni paragorn ni ninguna otra utilidad similar). Y Knox es un asco.
Y se puede a uno FAT32?
Halcyon
18/05/14, 09:41:34
Y se puede a uno FAT32?
Sí. El problema es que los discos duros actuales vienen casi todos con NTFS, y por buenos motivos. FAT 32 sólo soporta (en windows) 32 GB. Si te compras un disco de 1 o 2 TB y quieres hacer una partición de FAT 32 tendrás que hacer un montón de particiones, 2000GB/32GB, para ocupar todo el espacio, y, claro es una locura.
Otra solución es EXFAT (extended fat) que esa sí permite meter en una sola partición un disco duro de 2TB, pero, una vez más, no es un standard windows (aunque creo que sí lo reconoce).
El quid de la cuestión es que la mayoría de discos duros que compres, o que ya tengas, van a estar en NTFS. Sí es nuevo todavía no es mucho lío cambiarle la FAT, pero sino tendrías que primero hacer backup de datos a otro lado (si tienes espacio libre), luego hacer la nueva FAT y volver a llenar el disco. Y hacer eso con 2 TB de datos, pues lleva una eternidad, y de lo que se trata es de que el móvil/tablet (y su sistema operativo) se adapte a tus necesidades (y a los stadards), y no al revés.
Y, vamos, que ya bastante malo es tener que hacer root (perdiendo la garantía, aunque eso puede arreglarse, volviendo a desrootearlo) para usar programas de terceros, pero ya que pongan trabas a los programas de terceros es para matarlos. Y estamos hablando de una gama, la gama note, orientada a la productividad. Y para mí eso, entre otras cosas, significa poder sí o sí acceder de manera cómoda a un disco duro de manera más o menos regular, y no depender para todo de la puñetera nube que nos quiere colar google (y a lo que se ve por esto, con colaboración de Samsung) a toda costa.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.