Acceder

Ver la Versión Completa : Tattoo versus Magic

JuanmaV2
09/12/09, 17:54:54
Pues eso, que me han ofrecido de Vodafone las dos y no sé por cual decidirme, ya que veo que la Tattoo tiene más Ram además de la radio y tamaño que son cuestiones de menor importancia. Aunque también estoy indeciso de volver a coger una 3G Jade como la que tenía y a la que se la ha roto la mier..a de conector que utilizan los de htc porque ya se me fué también el de la TyTn II que aún conservo.

Pues eso:
Android: Tattoo o Magic
WM: Sigo con la Jade hasta que salgan más aplicaciones para Android (Utilizo unas 35 de modo casi permanente y no para todas he visto sustituto en Android).

Gracias a todos por vuestra atención y consejo.

Salu2.

igneo
09/12/09, 19:00:30
Hombre, personalmente, entre Android y WM... yo iría a por Android de cabeza. Yo me he pedido una Tattoo de Vodafone hace unos días que aún estoy esperando que me llegue, y la verdad, lo que más me duele es que la pantalla tenga la mitad de resolución, por aquello de incompatibilidades con las aplicaciones (sobre todo al principio), que caben menos cosas en pantalla y demás, así que, si puedes hacerte con una Magic al mismo precio, yo creo que sería lo más inteligente (en mi humilde opinión). Lo demás ya es cuestión de tus gustos personales.
Un saludo.

JuanmaV2
09/12/09, 19:25:15
Hombre, personalmente, entre Android y WM... yo iría a por Android de cabeza. Yo me he pedido una Tattoo de Vodafone hace unos días que aún estoy esperando que me llegue, y la verdad, lo que más me duele es que la pantalla tenga la mitad de resolución, por aquello de incompatibilidades con las aplicaciones (sobre todo al principio), que caben menos cosas en pantalla y demás, así que, si puedes hacerte con una Magic al mismo precio, yo creo que sería lo más inteligente (en mi humilde opinión). Lo demás ya es cuestión de tus gustos personales.
Un saludo.

Mi duda entre la tattoo y la magic es por la mayor ram de la primera. Pero como no sé que ram consume el Android, no sé hasta que punto es importante esa diferencia.
¿Y dices que la resolución de la tattoo es la mitad que la de la magic? eso si parece una diferencia significativa. Aunque la resolución que tenía en la Jade tampoco es como para tirar cohetes.

Y en cuanto Android de cabeza frente a WM, no he tenido la oportunidad de trabajar con una pda que lleve ese SO, pero por lo que leo en los foros, parece que es más estable y rápido. Por lo que lo único que aún me mantiene un margen de duda, es si las aplicaciones que tengo en la Jade pueden ser sustituidas en Android. Aunque ya he estado echando un vistazo a las mísmas y parece que la mayor parte las tendría cubiertas, aunque eso si, no sé si mayoritariamente son en Inglés, y también las imágenes que he visto de ellas, parecen menos trabajadas que las de WM. Aunque es posible que se deba a: El precio infinitamente más baratos de las aplicaciones. O la optimización de ellas para no tener que utilizar el stylus.
Aquí me podría echar una mano alguien que haya pasado por los dos SO.
Las aplicaciones que más utilizo son:
PlanMaker: Suitte de office
Sloevd: Diccionario inglés-Español
Pocket Informant: Agenda
Mobie Reader: Lector de libros electrónicos
Resco Explorer: Esplorador y editor de registros
SpbBakup: Realiza backups
SbpPhone: Editor de perfiles de teléfono
SpbWallet: Programa para meter datos de tus tarjetas y cuentas bancarias
SpbWeather: Pues eso, predicción del tiempo
SpbAlarm: Despertados "para no llegar tarde al trabajo"
SpbNews: Lector de Rss
SKtools: Mejoras del sistema (aunque este quizás no haga falta en Android)
iGO8: no te pierdas papa
Calligrapher: Para escribir a mano sobre la pantalla
CorePlayer: Para ver mis animes
Metro: Otra vez, no te pierdas papa
1Calc: Calculadora y conversora
ShopAssistant: Prepara la lista de la compra

Y alguno más, que no son tan indispensables como estos otros.

En fin, que como para pensar, cómo era posible que no petara mi Jade ;-);-). Pues la muy jodia resistia estupendamente, aunque algo cargadilla la pobre.

Después de este tocho, agradecer tu consejo. Gracias.

Un saludo.

Chex
09/12/09, 19:52:18
Hace una semana aproximadamente que tengo una tattoo, anteriormente tenia un omnia y la verdad es que no se puede comparar android con windows mobile, no hay color...
Sobre lo de la resolución de la pantalla de la tattoo tampoco es una diferencia abismal comparado con la de la magic, algo se nota en los videos de youtube y demás pero en una pantalla de esas dimensiones es inapreciable..pienso..
Sobre lo de las aplicaciones yo no he tenido problemas, las que no están en el market las he descargado directamente desde aquí y no he tenido ningún problema de compatibilidad por la resolución de la pantalla, todas funcionan a la perfección.

Saludos!!

JuanmaV2
09/12/09, 20:30:04
¿Se pueden instalar aplicaciones en la tarjera de memoria, o han de ir en el dispositivo?
¿Comparando las aplicaciones de WM con las de Android, están igual de bien resueltas graficamente y en cuanto a opciones? ¿O al ser inferiores en precio no estan tan desarrolladas?.

Gracias por vuestras opiniones.
Aunque aún me queda la duda sobre si podré cubrir las aplicaciones que actualmente utilizo.

Salu2.

Nriku
10/12/09, 10:04:43
Si escuchas normalmente música o radio la tattoo, sinó quédate con la Magic por su pantalla.

Salu2

JuanmaV2
10/12/09, 12:22:28
Si escuchas normalmente música o radio la tattoo, sinó quédate con la Magic por su pantalla.

Salu2

No utilizo ninguna de esas dos opciones.
¿No se notará la diferencia de RAM a favor de la tatto, y esto haga que vaya más fluida?.
Aunque como reflexionaba antes, ¿ quizás esto no tenga tanto que ver en Android como en WM?.

Lo cierto es que no tengo capricho por una en concreto, sino que intento elegir la mejor según vuestras expericias. Y de momento parecen decantarse por la Magic.

Gracias por tu respuesta y consejo.

Salu2.

JuanmaV2
10/12/09, 13:53:07
¿Se puede instalar el Interface Sense UI de la tattoo en la magic?.

Gracias.

eGladiator
10/12/09, 14:53:12
Si no usas la radio cógete la Magic, a mi me gusta mi Tattoo porque me tira el tener un todo en uno, y con ella lo tengo todo y con todo me refiero también a la radio que la uso para escuchar los partidos o música de camino o regreso del trabajo.

La Tattoo es de inferior gama a la Magic, pero para mi no es problema, no necesito tanta historia, sino más versatilidad.

Saludos

JuanmaV2
10/12/09, 16:50:10
Gracias por tu comentario eGladiator.
Parece que la mayoría se decanta por la Magic. Y ciertamente, para escuchar la radio y música siempre llevo encima el ipod, por lo que no considero esa opción como imprescindible. Lo que aún me sigue haciendo dudar y que nadie aún me ha podido aclarar, es si la diferencia de ram, mayor en la tattoo, unida a una menor resolución de pantalla, no haga más que la tattoo sea más estable y rápida que la magic.
Si esto llego a aclararlo, probablemente me acabe decantando por la magic frente a la tattoo y descartando defiitivamente la Jade con WM.

Gracias por vuestros consejos y opiniones.

Salu2.

raulgm
10/12/09, 17:12:08
Gracias por tu comentario eGladiator.
Parece que la mayoría se decanta por la Magic. Y ciertamente, para escuchar la radio y música siempre llevo encima el ipod, por lo que no considero esa opción como imprescindible. Lo que aún me sigue haciendo dudar y que nadie aún me ha podido aclarar, es si la diferencia de ram, mayor en la tattoo, unida a una menor resolución de pantalla, no haga más que la tattoo sea más estable y rápida que la magic.
Si esto llego a aclararlo, probablemente me acabe decantando por la magic frente a la tattoo y descartando defiitivamente la Jade con WM.

Gracias por vuestros consejos y opiniones.

Salu2.

A ver, cosas....

Yo creo que ambas son muy parecidas en cuanto a velocidad y estabilidad, el hecho de que magic tenga menos ram lo compensa con que no lleva sense (Que es muy bonito pero chupa ram) y con el hecho de que hay roms cocinadas que eliminan cosas para mejorar el rendimiento... te recomiendos busques reviews de ambas para ver como funcionan (Hay una muy reciente de xatakamovil)

Si android 2.0 correrá mejor en una tattoo o en una magic??? eso no lo podemos saber, hasta ahora solo se ha visto corriendo en un Hero así que el resto son conjeturas... No creo que deba ser tu punto de inflexión para elegir uno u otro terminal, porque seguro que ambos seran más fiables y rápidos que tu WM

Yo me quedo con tattoo y yo valoré los siguientes aspectos, tamaño compacto, precio, mi operador no me exigio contrato de datos (Con magic si me lo exigia), radio, etc...

Tu si tienes claro lo de la Magic, pues adelante, no te arrepentirás

Pd: Hoy he recibido la carcasa de tattoomyhtc, luego os hago una pequeña review, pero la primera impresión visual es PÉSIMA

Saludos

farskeip
10/12/09, 18:06:34
Pd: Hoy he recibido la carcasa de tattoomyhtc, luego os hago una pequeña review, pero la primera impresión visual es PÉSIMA

Lo siento por el offtopic, pero me interesa bastante el tema de las carcasas ya que estoy pensando en pillar alguna, así que toda información será bienvenida :aplausos::aplausos:

gambitvbi
10/12/09, 19:33:01
Yo tengo la tatto. No he podido ver una magic en funcionamiento, pero esta va bastante rápida. He leido en algun post que aunque la bateria es de menos mah que la magic, tiene más autonomía. Si te sirve de ayuda, y por lo que he leido...
- Magic:
A favor: Ya han conseguido rootearla (puedes cargarle roms modificadas), pantalla más grande y capacitiva, más aplis compatibles en el market.
En contra: No lleva jack de 3,5.
- Tattoo
A Favor: Más manejable, la pantalla resistiva viene bien a quien no pueda tocarla con los dedos al aire (gente que gaste guantes...), jack de 3,5, android 1.6 con sense de serie
En contra: pantalla pequeña, menos resolución, aun no rooteada.

JuanmaV2
10/12/09, 19:48:49
Yo me quedo con tattoo y yo valoré los siguientes aspectos, tamaño compacto, precio, mi operador no me exigio contrato de datos (Con magic si me lo exigia), radio, etc...

Tu si tienes claro lo de la Magic, pues adelante, no te arrepentirás

Saludos

Joder, después de ver los videos aún estoy más liado.
Me encanta el sense de la tattoo y que viene con Android 1.6 mientras por lo que me ha parecido la magic tiene una versión anterior. Sin embargo el tacto de la pantalla me tira un poco para atrás ya que es igual que las que hasta ahora he tenido. Y su tamaño me gusta más porque no me gusta llevar un ladrillo en el bolsillo, ya que a diario llevo 2/3 móviles encima a causa de mi trabajo.

De la magic lo que más me ha gustado es el tacto de la pantalla, pero la falta del sense me parece que la hace menos intuitiva al manejo. El tamaño quizás sea punto encontra, aunque la verdad, a penas son unos milímetros. También me ha parecido verla más fluida que la tattoo.

Y como punto a favor de las dos, es que con ninguna me piden coger una tarifa de datos, por lo que la magic saca ahí un minipunto.

En fin, a ver si alguien más se anima y nos da su opinión.

Gracias por tus comentarios.

Salu2.

JuanmaV2
10/12/09, 19:53:01
Yo tengo la tatto. No he podido ver una magic en funcionamiento, pero esta va bastante rápida. He leido en algun post que aunque la bateria es de menos mah que la magic, tiene más autonomía. Si te sirve de ayuda, y por lo que he leido...
- Magic:
A favor: Ya está rooteada (puedes cargarle roms modificadas), pantalla más grande y capacitiva, más aplis compatibles en el market.
En contra: No lleva jack de 3,5.
- Tattoo
A Favor: Más manejable, la pantalla resistiva viene bien a quien no pueda tocarla con los dedos al aire (gente que gaste guantes...), jack de 3,5, android 1.6 con sense de serie
En contra: pantalla pequeña, menos resolución, aun no rooteada.

Gracias por tus comentarios. No sabía que la magic viniera ya rooteada, aunque he visto por aquí manuales para rootear la tattoo y espero que no sea demasiado complicado.
Las roms modificadas, ¿hay alguna con el sense, hacen más rápidas a la magic?.

Gracias por tu ayuda.

Salu2.

segyto
10/12/09, 20:01:46
La pantalla de la tattoo... le doy un 9, va muuuuy bien. Resistiva? pues pq lo pone xo te digo q va muuuy bien,no le doy un 10 porq es un poco mas peke y tienes menos resolucion...algo no imprescindible si no te pegas sesiones de peliculas...
Ram...supongo q android 2.0 pesara mas, mas recursos necesarios...(esto es un suponer) mejor seria mas ram xo no tienen una gran cantidad de diferencia de ram...

gambitvbi
10/12/09, 20:50:17
Me he expresado mal, no es que venga ya rooteada, sino que ya han conseguido rootearla (la tattoo aun no, aunque tiempo al tiempo), con lo cual ya se le pueden instalar roms modificadas (como la cyanogen). En la tatto lo unico que se ha conseguido hasta ahora es cambiarle la rom de orange por la original de HTC.
Confirmo lo de la pantalla, funciona de fábula, lo unico es lo del teclado, que resulta más dificil su manejo si tienes dedos morcillones como los mios. Me imagino que echaremos de menos lo de las capacidades multitactiles en posteriores firmwares, pero por ahora no lo hecho en falta, y lo de la resolucion cuando podamos ver divx.
Yo tambien llevo dos moviles y viene bien lo finita que es.
Perdon por la confusión y espero haber ayudado.

JuanmaV2
10/12/09, 22:36:03
Por supuesto que habéis ayudado los dos (y el resto de users que han posteado). De momento sigo con la confusión y la duda, aunque estoy de acuerdo con segyto. Seguranmente ese extra de ram venga muy bien para mover mejor el 2.0 (por lo que la tattoo vuelve a entrar seriamente en la puja). Ahora echaré un sueñecito y mañana tomo la decisicón. Ya os diré cual ha sido y cual mi impresión una vez me llegue.
Así que, ánimo, que de aquí a mañana aún caben más comentarios y ayudas.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

manuelmoronho
11/12/09, 02:07:24
Hola, yo tengo la magic y por la actualizacion a 2.0 no te preocupes yo la probe en mi magic y aun sin estar totalmente acabada va como un tiro. Yo nunca probe la tatto, tiene buena pinta por los videos que hay por youtube, pero la pantalla para mi gusto es un poco pequeña(para escrivir o ver videos)... ahh y la magic esta con android 1.6 (aunque a lo mejor te venga con 1.5 a los pocos dias se te actualizara. Yo estoy contentisimo con la magic (de echo a mi novia le llega mañana la sulla).
Un saludo y espero que te sirva mi opinion.
Pd: si rooteas la magic hay roms con sense.

JuanmaV2
11/12/09, 11:05:12
Hola, yo tengo la magic y por la actualizacion a 2.0 no te preocupes yo la probe en mi magic y aun sin estar totalmente acabada va como un tiro. Yo nunca probe la tatto, tiene buena pinta por los videos que hay por youtube, pero la pantalla para mi gusto es un poco pequeña(para escrivir o ver videos)... ahh y la magic esta con android 1.6 (aunque a lo mejor te venga con 1.5 a los pocos dias se te actualizara. Yo estoy contentisimo con la magic (de echo a mi novia le llega mañana la sulla).
Un saludo y espero que te sirva mi opinion.
Pd: si rooteas la magic hay roms con sense.

Gracias manuelmoronho por tu comentario.

¿Cuando probaste la 2.0 iba igual de rápido que con la 1.6?
¿Has probado alguna rom con sense, si es así, sigue comportandose igual de rápida?
¿Hay alguna rom que me recomiendes?. Por lo que he leido en el foro de las roms, casí la mayoría coincide que la más rapida sigue siendo la original de vodafone.
¿A pesar de las distintas resoluciones de pantalla, el navegador Sygic funciona en ambas máquinas?.

Muchas gracias por todo.

Salu2.

manuelmoronho
11/12/09, 15:05:11
Hola, cuando probe la 2.0 iva un poquito mas lenta o igual, sate cuenta que aun no estaba acabada del todo (yo creo que ira mas rapido)
Las roms sense no son muy rapidas pero si no te importa...(es cuestion de pobrar)
Para mi la rom mas completa y rapida es la cyanosup. Pasate por el foro de las roms magic y entra en el subforo de superatmel y miras la de cosas que puedes hacer...
Un saludo
Pd: mi novia se la compro hoy y esta encantada jejejejje

JuanmaV2
11/12/09, 19:30:30
Gracias por tus respuestas y por tu ayuda.

Ya he encargado hoy mi Magic, ahora a esperar que me llegue y ver que tal. Ya os comentaré.
Por cierto, ¿se pueden instalar las aplicaciones en la tarjeta de memoria, o han de ir en la ram de la magic?.
Me parasé por el foro de las roms a ver que me encuentro. Si las sense van un poco más lentas, de momento paso hasta que vea lo que da de si la magic. Empezaré provando la que me recomiendas, pero después de andar una semanita con ella para comprobar la diferencia.

Un saludo.