Ver la Versión Completa : Participemos todos en crear mapas de españa para waze
david_salva
09/12/09, 17:25:37
Para todo el que tenga tarifa de datos y utilice su HTC como GPS le animo a que utilice WAZE (http://world.waze.com)....y así colaboraremos a crear los mapas.......os animo a colaborar a todos para que este maravilloso programa empiece a crecer y de verdad empiece a ser útil....ahora mismo lo utilizamos una minoría...pero espero que en un futuro lo utilicemos todos y pueda ser considerado uno de los mejores GPS...
Este programa puede ser utilizado en segundo plano, por lo que nos permite ir utilizando otro gps, como puede ser el IGO, TomTom, ect.
También animo a todas las personas que no tengan tarifa de datos...lo único que tendrían que hacer es una vez que lleguen a casa conectar el programa y dejarle que mediante wifi transfiera los datos de la ruta que se haya realizado.....este yo no lo he probado pero imagino que funcionara así una vez que tenga conexión el programa envía todos los datos que a recopilado anteriormente....
Un saludo y espero que lo utilicéis todos....
jorge_kai
09/12/09, 17:27:23
en qué consiste exactamente? en crear mapas como los de teleatlas por ejemplo pero realizados por los usuarios?
david_salva
09/12/09, 17:33:18
Mas o menos.....
En lo que consiste esactamente es que el programa es como el Igo o como puede ser el TOMTOM, pero lo único que ahora mismo no tiene mapas, porque los mapas los van creando los usuarios...y la ventaja que tiene este programa es que también mostrar información de trafico o cualquier incidencia que se produzca...claro esta que de todo esto informaran los usuarios...por lo que cuantos mas usuarios lo utilicen, mas información dispondremos.....
De todas formas si no me he sabido explicar y quieres saber en que consiste exactamente te recomiendo que te pases por la WEb y mires los vídeos que vienen.. que siempre queda mas claro mediante una imagen....
david_salva
09/12/09, 17:49:57
Tambien animo a que lo utilicen personas que tengan terminales Android, Symbian o Iphon....
bukito1
09/12/09, 18:49:20
Esto esta muy bien, por lo menos no ¨pagaremos¨ para usar el tomtom o el Igo, eso si, seguro que cuano coja fama , se pagara algo...
L probare estas navidades, tengo cuenca- pmaplona, es decir copia la ruta del tomtom y luego se pasa por wifi a la base de datos???
david_salva
09/12/09, 19:16:35
el programa utiliza la posicion del telefono para ir guardandola he ir creando los mapas...nosotros posteriormente tenemos que ir a la web de waze donde aparecera nuestras rutas guardadas y desde donde podremos poner el nombre a las calles y modificar los mapas....
Para el que valla a utilizarlo a traves de wifi recomiendo que tenga instalado el nodata o algun programa similar...porque waze se conecta sino de forma automatica a internet...
david_salva
10/12/09, 11:29:14
que se anime mas gente a utilizar este magnifico programa....asi ayudaremos todos un poco
david_salva
10/12/09, 16:34:35
Si es posible poner también la ciudad de donde sois o por donde lo vais a utilizar....
Yo por madrid....
david_salva
11/12/09, 23:51:43
venga animaros mas gente a pparticupar...para android tambien esta disponible
david_salva
16/12/09, 19:38:54
Nueva version del programa....esta dicen que esta en español...en cuanto la prueba os comento....
david_salva
22/12/09, 15:29:44
bueno ya dispone de web en español....haber si la gente se sique animando a participar....
http://es.waze.com
david_salva
22/12/09, 15:40:09
http://waze.com.es/
nikitto
22/12/09, 18:02:54
Uno más que se anima a probarlo/usarlo.
Espero que sirva la opción de subir los mapas (recorrido) posteriormente (sin cerrar el programa, claro), mediante WiFi o USB.
Lo que no me queda claro, es si el mapa, p.e. de España, llegará a estar alguna vez disponible en la PDA, o si bien por el contrario, es necesario descargar previamente, o durante (con tarifa), los datos.
Salu2
david_salva
22/12/09, 19:18:49
pues los mapas una vez que te conectes a internet....bien sea por tarifa de datos o mediante wifi cuando se establezca la conexion es cuando realiza la subida de datos del recorrido o la descarga de mapa.....
david_salva
04/01/10, 00:11:52
Bueno pues indagando por la pagina de waze han sacado una version especial para pantallas WVGA....asi que ya sabeis descargarlo todos y a mapear vuestra ciudad....
http://www.waze.com/clients/waze_wvga_1.4.2.3.cab
manuel1902
17/01/10, 09:07:23
Yo lo estoy usando creando mapas en mallorca
david_salva
17/01/10, 11:15:05
Muy bien y somos varios...haber si se va uniendo mas gente y ayudamos a que el programa mejore mucho....
manuel1902
17/01/10, 12:10:44
Haber si conseguimos que esto llegue a buen puerto
david_salva
17/01/10, 15:50:45
haber esperemos....porque si lo saben desarrollar bien puede ser un gran programa.....siempre y cuando sigan agregándole funcionalidades
hectorzin
17/01/10, 17:24:52
perdonada, se que no viene al caso, pero es que he leido ya muchos seguidos y lo leo en muchos sitios, a ver si al menos en htc mania lo hacemos bien.
Mirad la diferencia:
para mirar o ganas de ver que suceda (desear) el verbo ver
para existir el verbo haber.
por lo tanto cosas como, a ver si me toca la loteria, a ver si se anima la gente, etc, son del verbo ver y por lo tanto a ver.
en cambio debe haber mucha gente o podría haber traído mi mando de la wii, debería haber comprado un regalo para tu cumple no tienen nada que ver con el verbo ver de mirar o desear
Y si usamos las dos en una frase pues:
A ver si pueden haber dos pelotas en este cofre.
Que conste que no soy linguista, eh? soy informático, pero es que tantos haberes me han hecho tener que escribir esto :)
hectorzin
17/01/10, 17:27:07
Respecto a Waze, no tiene mas sentido hacer referencia en este foro al que hay en navegadores? lo digo porque si para cada modelo de pda tiene que haber (mira, el de existir) un foro separado de waze sería un lío, no? a ver (el otro, el que nadie escribe) si lo organizamos bien XD
Lo que se comenta por ahi de subir los datos a posteriori no va muy bien, los datos se suben en el momento que vas conduciendo, por ahora retardado no se puede subir, una pena porque en españa casi nadie tiene tarifas de datos
david_salva
17/01/10, 18:50:20
Yo no lo se si funcionara pero no estaría mal que lo implementasen en futuras versiones y que también agregasen una opción para poder ver la velocidad real a la que vamos.....
hectorzin
17/01/10, 23:00:52
Yo no lo se si funcionara pero no estaría mal que lo implementasen en futuras versiones y que también agregasen una opción para poder ver la velocidad real a la que vamos.....
Cuando estás navegando, despues de decir buscar y poner un destino, si que pone la velocidad a la que vas.
david_salva
17/01/10, 23:29:34
jajaja como nunca lo he utilizado de esa forma pues no lo sabia...yo simplemente lo he utilizado para pavimentar...
Muchas gracias por la informacion
pecchia22
20/01/10, 00:39:29
Como navegador no está mal, desde luego, pero la parte importante es la "social". Tiene algo malo, aunque inicialmente lógico para una mejor distribución de esfuerzos, cada zona tiene un líder con más o menos permisos. Yo por ejemplo, he 'mapeado' gran parte de Chamberí-Moncloa y corrigiendo los mil fallos de la gente que pavimenta andando en contra del sentido de los coches, por calles que no tienen acceso los coches...y el líder de la zona, carlosrega ha hecho bastante menos por lo que veo. No es que quiera ser líder, porque me parece una tontería, pero que te limiten la posibilidad de cambiar algunos (y digo algunos pq solo pasa a veces) errores garrafales es absurdo, y es solo por los privilegios del líder de zona...
En fin, me gusta mucho, porque interactuar es muy importante, pero es una pena que la gente no lo utilice más, es divertido además de constructivo, y te da una sensación de pionero muy curiosa, ir por calles que nadie va... es muy curioso, se lo recomiendo a todo el mundo, en serio, aún con sus limitaciones.
david_salva
20/01/10, 14:12:48
la verdad que si tiene muchas limitaciones todavía..pero esperemos que este simplemente sea el principio de un gran programa......y que mejore mucho....
hectorzin
20/01/10, 16:42:25
Como navegador no está mal, desde luego, pero la parte importante es la "social". Tiene algo malo, aunque inicialmente lógico para una mejor distribución de esfuerzos, cada zona tiene un líder con más o menos permisos. Yo por ejemplo, he 'mapeado' gran parte de Chamberí-Moncloa y corrigiendo los mil fallos de la gente que pavimenta andando en contra del sentido de los coches, por calles que no tienen acceso los coches...y el líder de la zona, carlosrega ha hecho bastante menos por lo que veo. No es que quiera ser líder, porque me parece una tontería, pero que te limiten la posibilidad de cambiar algunos (y digo algunos pq solo pasa a veces) errores garrafales es absurdo, y es solo por los privilegios del líder de zona...
En fin, me gusta mucho, porque interactuar es muy importante, pero es una pena que la gente no lo utilice más, es divertido además de constructivo, y te da una sensación de pionero muy curiosa, ir por calles que nadie va... es muy curioso, se lo recomiendo a todo el mundo, en serio, aún con sus limitaciones.
Hola, a mi me pasaba igual, no podía editar casi nada y como tenía muchas ganas de tener una buena cartografía y me enteré que si eras area manager podias hacer de todo en tu zona pues pedí ser area manager y lo soy de Barcelona. No lo pedí porque me guste ser "jefe" o darme importancia, sino porque si no no podia hacer de todo. Te recomiendo que si en serio te vas a poner a editar pidas ser area manager, creo que se puede ser a la vez que otro y no habría problema. yo creo que la gente como tu que tiene ganas tiene que poder hacer de todo, por lo tanto envia un mail a
[email protected] y pide ser area manager para poder editar por todos los lados que tienes y le pones muchas ganas.
respecto a lo de estar limitado, lo veo muy normal, la verdad. imaginate que cualquiera pudiese borrar algo o cambiar cosas, y con cualquiera me refiero a eso, a cualquiera, coges inocentemente y seleccionas la autovia barcelona-lerida y le das a borrar, y adios a las 2 o 3 horas que me llevó dejarla nikelada. es normal que solo se pueda tocar cerca de donde has conducido.
De todas formas, ahora que llevo unas 12000 ediciones de mapas creo que debo tener poderes porque fuera de mi zona puedo hasta borrar tramos, creo que a base de editar y editar cada vez puedes hacer mas, supongo que se asume que alguien que no para de editar ya sabe lo que hace y puede hacer de todo, al empezar es normal estar limitado, no?
ALF-ZGZ2
21/01/10, 17:43:28
Yo he empezado hoy... Y ya he "puesto" algunas calles que no estaban...jeje
Es cómodo de usar.
miquelpericas
23/01/10, 12:04:27
Lo estoy instalando. En cuanto lo haya probado un poco, os digo si sigo con la iniciativa. :)
¡Muchas gracias!
miquelpericas
23/01/10, 12:25:59
Hola, a mi me pasaba igual, no podía editar casi nada y como tenía muchas ganas de tener una buena cartografía y me enteré que si eras area manager podias hacer de todo en tu zona pues pedí ser area manager y lo soy de Barcelona. No lo pedí porque me guste ser "jefe" o darme importancia, sino porque si no no podia hacer de todo. Te recomiendo que si en serio te vas a poner a editar pidas ser area manager, creo que se puede ser a la vez que otro y no habría problema. yo creo que la gente como tu que tiene ganas tiene que poder hacer de todo, por lo tanto envia un mail a
[email protected] y pide ser area manager para poder editar por todos los lados que tienes y le pones muchas ganas.
Si, después de probarlo, me animo, también lo solicitaré. :o
miquelpericas
23/01/10, 16:21:55
Se puede dejar el programa activo y apagar la pantalla? Yo lo he intentado y siempre me la vuelve a encender...
david_salva
23/01/10, 16:27:55
ha mi ni se me apaga.....jejej se queda siempre activo...pero bueno esperemos que poco a poco vallan agregándole cosas...
miquelpericas
23/01/10, 17:18:34
ha mi ni se me apaga.....jejej se queda siempre activo...pero bueno esperemos que poco a poco vallan agregándole cosas...
Lástima. Mi idea era usarlo cuando voy en coche o en moto incluso cuando no necesito GPS (y, por lo tanto, el movil va en el bolsillo de la chaqueta). En este caso, solamente podré usarlo cuando realmente necesite GPS.
david_salva
27/01/10, 20:32:53
Hoy navegando por la web de WAZE he encontrado que hay una nueva versión disponible, la 1.5.2.3 (http://waze.s3.amazonaws.com/client/beta/waze_wvga_1.5.2.5.CAB) lo único que yo la acabo de encontrar y solo dispone de dos idiomas...ingles y griego(o algo parecido)...para lo cual existe una pequeña solución para mantenerlo en español, que consiste en no meterte en el apartado e configuración donde el idioma....si no te metes el idioma se mantiene por el que teníais en la versión anterior....
david_salva
28/01/10, 14:39:45
bueno acabo de ver por la pagina de waze de que es una versión beta....bueno pues esperemos que no tarden mucho en sacar una versión mas estable....porque en el Iphone ya van por la 1.6
david_salva
22/04/10, 00:13:46
Bueno pues ya han sacado la version 1.8
Haber si se empieza a utilizar mas que creo que no se le hace mucho caso a este tema...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.