Ver la Versión Completa : Cuando no pasa del 0% ni a tiros. (SOLUCION)
Buscaruidos
12/08/08, 10:45:39
Buenas a todos, y en especial al amigo Vauss (Amunt Valençia)
Tengo una Diamond de un colega, y se la estoy tuneando.
Despues de probar todo y mas, con la yuda del amigo vauss (http://www.htcmania.com/member.php?u=210), incluido su ultimo sistema de tres pasos, na de na. Carga el loader, y cambia el el indicador en la pantalla tricolor, pero na.
Al final lo he conseguido con esto.(ver afoto)
Esto NO SE DONDE LO DESCARGUEEEE¡¡ Soy un trastooo¡¡¡ Pero es que despues de tanto probar y descargar ....
Bueno, al tajo.
Conectais activesync modo normal, activada. El activeSync la ve y la sincroniza.
Ejecutais el "diamond-sspl.bat", se abre una ventana DOS, y va pidiendo que pulseis enter. Cuando acaba, la htc se queda en negro.
Os vais a la carpeta HardSPL-1.23, y ejecutáis el programa que debe cargar, si no, resprovais con la carpeta HardSPL-1.24, y si no con la otra..
Cuando halla cargado el loader, copiáis la carpeta que os halla funcionado, con todo lo que hay dentro, y sustituir el archivo del loader "hardspl-diamond-1.23-ship.nbh"RUU_Siloaderbh" (POR EJEMPLO) por el ROM. En mi caso puse el "RUU_Signed.nbh" quitais la bateria y el cable usb, y arrancais en modo loader (le quitais la bateria, y mantener pulsado "bajar Volumen" cuando la encendais, mientras poneis la bateria de nuevo, y pulsais el boton de encendido. Se queda en la pantalla tricolor.
Conectais el cable usb.
Esperais a que ponga en la pantalla "USB" y lanzais el mismo programa que os ha actualizado el loader, pero esta vez en la carpeta copiada, donde habeis puesto la ROM.
A mi ha sido la unica manera que lo hiciera.
Suerte.
jorge_kai
12/08/08, 10:46:24
se agradece el aporte amigo, seguro que le resulta util a alguien :ok:
aquaryorp
12/08/08, 18:27:12
Esta mañana he estado probando y no había manera de flashear el SPL, cuando tenga tiempo probaré tu solución. De todas formas, si alguien más lo prueba, podía comentar la experiencia... porque Buscaruidos, tu explicación me ha parecido un poco liosa...
De todas formas, muchas gracias por el aporte y ya comentaré si lo pruebo. Un saludo.
ye_sansa
13/08/08, 12:27:16
Yo despues de hacer muchos intentos con otras soluciones este es el metodo que me he funcionado mas o menos para poder instalar el hard spl unsigned.
Explico lo de mas o menos. Solo he hecho el paso 1 y 2. Sincronizar con activen sync y ejecutar el diamond-sspl.bat.
Por que al ir a hacer el paso 3, ponia que iva a instalar el hard spl version 1.0000, asi que con el hard spl de la carpeta de vauss y con el instalador3 de la carpeta de los instaladores (el 1 y el 2 no los probe pero tambien tienen que funcionar) ya se instala el hard spl 1.40
Tayson1984
13/08/08, 13:06:20
Hola a todos,
Yo el domingo me pase toda la tarde intentando desvodafonizarla con los pasos que hay en los manuales y nada de nada. La desesperación era total ... al final encontré un post en el que se citaba este método, lo probé y toma .... la ultima ROM oficial en 15 minutillos estaba funcionando.
Saludos
caemvica
13/08/08, 13:29:21
Muchas gracias a todos despues de 1 semana intentandolo con diferentes medios y no pasar del 0% con el metodo de ye_sansa (http://www.htcmania.com/member.php?u=19481) todo ok. Lo dicho gracias.
aquaryorp
13/08/08, 13:30:22
Me cito a mí mismo en otro hilo. Al final conseguí flashearla tras muchos intentos. Dos puntos que creo que son los importantes para que al final lo consiguiera...
Al final conseguí instalar la ROM... La verdad que es una gozada, va de lujo. Es muy rápida, como cambian las cosas, jeje. Mi más sincera enhorabuena a los cocineros.
Conforme vaya teniendo tiempo buscaré consejos y daré posibles soluciones con mi experiencia, he de ubicar todos los posts que leí.
Por lo pronto, decir que me daba problemas para instalar el SPL, algo que al parecer le ocurre a mucha gente. Finalmente, lo solucioné tras realizar los dos pasos siguientes (con uno sólo no me funcionaba):
1. En el terminal, acceder a Configuración/Conexiones/USB a PC. Ahí, deshabilitamos la opción "Habilitar la funcionalidad de red avanzada" Ésto ayuda a sincronizar con ActiveSync si a alguien no le conecta bien.
2. En el ActiveSync del PC, accedemos a Archivo/Configuración de la conexión... Ahí, desactivamos la opción "Permitir la conexión inalámbrica en el dispositivo cuando esté conectado al escritorio".
Tras varios quebraderos de cabeza y que el flasheo no pasara del 0%, ésta configuración dio resultado...
ye_sansa
13/08/08, 13:59:59
yo creo que el punto clave de todo esto esta en ejecuatr el archivo diamond-sspl.bat
Por que mira que he intentado veces hacerlo con los instaladores y de diferentes modos (ya estaba desesperado y resignado a quedarme con la rom de vodafone) pero ha sido hacerlo ejecutando antes el archivo y voila¡¡¡ todo perfecto y a la primera.
Weeeee!!! Despues de estar anoche hasta las 3 de la mañana y hoy toda la mañana, he probado esto y si va!
Muchisimas gracias, me encontraba pez total(llevo 1 dia con la Diamond)
Buscaruidos
14/08/08, 11:58:52
Me alegro que os haya ayudado, o por lo menos orientado.
Creo, como muchos de vosotros, que la clave esta en el .bat, que hace al Htc receptivo.
Ahora me estoy peleando con otra Htc, una dual, que no se que firm meterle, ya en la pantalla de tricolor me dice
NIKI100
SPL-1-16-0000
CPLD-4
Es de Garrafone.
¿ideas?
Salu2
ye_sansa
14/08/08, 15:46:32
Yo creo que las rom de Vauss y de Team Niax tambien valen para las Dual (por que no iban a avaler, preguntales e ellos para salir de dudas. Pero si en la del primer colega le pusiste por ejemplo la de Vauss, pues a este le pones la de Niax y asi miras las dos.
Novatero
14/08/08, 16:07:36
Bravo! Tanto leer posts y foros para luego tener la solucion delante de mis narices...
He actualizado la Rom de vauss v.2 con el HardSPL-1.23 a la primera!
Que grande que eres!:elmejor: (sin malpensar eh? xD)
EDIT: Si quiero cambiar la rom otra vez? tedre que volver a hacer todos los pasos? O solo cambio la rom de la carpeta que copie y listo?
matrix3es
14/08/08, 18:03:01
Yo despues de hacer muchos intentos con otras soluciones este es el metodo que me he funcionado mas o menos para poder instalar el hard spl unsigned.
Explico lo de mas o menos. Solo he hecho el paso 1 y 2. Sincronizar con activen sync y ejecutar el diamond-sspl.bat.
Por que al ir a hacer el paso 3, ponia que iva a instalar el hard spl version 1.0000, asi que con el hard spl de la carpeta de vauss y con el instalador3 de la carpeta de los instaladores (el 1 y el 2 no los probe pero tambien tienen que funcionar) ya se instala el hard spl 1.40
Hola, soy nuevo en este mundo de las pdas , tengo un diamante vodafone, y me he puesto a liberarla y cargar una rom de vauss, que he leido que van fenomenales.Pero mi gozo en un pozo, al ejecutar el hard sl 1.24 se queda en 0% y no pasa de ahi.Me podrias ayudar por favor ? te lo agradeceria enormente.Pablo
aquaryorp
14/08/08, 19:49:31
Hola, soy nuevo en este mundo de las pdas , tengo un diamante vodafone, y me he puesto a liberarla y cargar una rom de vauss, que he leido que van fenomenales.Pero mi gozo en un pozo, al ejecutar el hard sl 1.24 se queda en 0% y no pasa de ahi.Me podrias ayudar por favor ? te lo agradeceria enormente.Pablo
Explicas muy poco sobre lo que has hecho para flasear tu Diamond. Te aconsejo que leas, que hay mucha info en el foro:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=4774
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=6459
Buscaruidos
15/08/08, 11:14:04
EDIT: Si quiero cambiar la rom otra vez? tedre que volver a hacer todos los pasos? O solo cambio la rom de la carpeta que copie y listo?
Pues ni zorra tio. Yo esta en cuanto estubo operativa, la remate con el tomtom, y se la devolvi al colega, que se iba de viaje. Lo que me queda claro, es que si no entra la rom simplemete poniendola en la tricolor, le endiñas el .bat, se pone receptiva, y le mandas la nueva ROM.
Si lo pruebas, dilo, para que la peña lo sepa.
Gracias y Salu2
carakita
17/08/08, 21:18:25
ni con eso me pasa de cero,tengo todos los soft q recomiendan q baje pero nada este ultimo lo he intentado y nada,por cierto ejecuto diamond-sspl.bat me sale la pantalla y me sale un aviso de ceecopy no se reconoce como comando interno o externo y ademas la pantalla no se ve negra como dicen
ya me reconoce pues tenia que descargar todo lo q venia con el,pero cuando ejecuto la rom nada de nada
listo.
os quiero kisses,kisses...
eres un monnnsssstruoooooooooooooooooooo!!!
ya iba a tirar la diamond a la basura y menos mal q se me ocurrio probar tu metodo!!!
ale...a disfrutar!!!
muchas gracias!!
Novatero
19/08/08, 00:08:03
Pues ni zorra tio. Yo esta en cuanto estubo operativa, la remate con el tomtom, y se la devolvi al colega, que se iba de viaje. Lo que me queda claro, es que si no entra la rom simplemete poniendola en la tricolor, le endiñas el .bat, se pone receptiva, y le mandas la nueva ROM.
Si lo pruebas, dilo, para que la peña lo sepa.
Gracias y Salu2
Simplemente cambiando la rom no me funciono, quizas hice algo mal, que alguien lo vuelva a probar.
Cambie la rom y hice los mismos pasos que la anterior, y todo correcto :ok:
DreamDark
19/08/08, 09:53:28
Buenos, cuento mi experiencia por si alguien tiene el mismo problema.
Después de mucho probar, al final lo conseguí con este método, pero tuve que cambiar de ordenador, tengo un vista x64 y por lo que sea al reiniciarse el htc, el pc no volvía a detectarlo. Después de leer mucha documentación y revisarme bastantes foros, parece que lo del vista x64 solo les pasa algunos, puede ser una combinación de hardware de pc.
Al final lo he conseguido en un XP+sp3 x86, Active Sync 4.5 y con el método descrito en este post, de las otras maneras ni a tiros.
Saludos
mir2006
23/08/08, 13:52:57
Dios!!! Por fin!!! Llevaba unas horas intentado cambiar la ROM y con este método he podido al final!! Diossssss!!!! X-D
jpdediego
23/08/08, 19:13:32
A mi me pasó lo mismo; fueron horas de desesperación y con este método logre cambiar la ROM.
Lo curioso es que anteriormente había logrado cambiar la ROM (3 veces) sin problemas, no se de que dependa que de pronto no se logre pasar del 0% ni a tiros, como dicen.
En mi caso fue natxocc quien me hizo el aporte de solución.
Saludos
goadirael
24/08/08, 18:38:44
A mí no me pasaba de 0% pero por otro motivo, me explico por si le llega a servir alguna vez a alguien, que nunca se sabe:
Soy usuario de Mac y estas cosas las hago desde VMWare (podría reiniciar con Windows, pero soy demasiado vago), el proceso inicia bien en VMWare pero a la hora de hacer la conexión, fijaos que se desconecta de ActiveSync y se apaga el icono del USB puesto en bypass en la barra de estado de VMWare.
Pues para que empiece, simplemente hay que volver a conectar el USB perteneciente a la Diamond, ya que al ponerse en modo flash cambia de identificador, con lo cual VMWare no lo pone en bypass automáticamente.
PS.
Aunque yo recomendaría ir a Windows directamente, más que nada por la estabilidad, que VMWare puede dar un pete y dejarnos en bragas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.