Acceder

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] HTC me declara oficialmente la guerra

Dani_nec
14/05/14, 14:18:14
Buenos dias Chicos.

Os quiero comentar mi historia por que desde luego, es para mear y no hechar gota.

De bien es sabido por algunos de vosotros que llevo bastante tiempo trasteando con terminales HTC, ademas de que TODO el entorno del que me manejo usa terminales HTC, todos de gama alta.

Actualmente tengo en mi propiedad varios telefonos htc one, algunso de ellos de fuera de españa, todos europeos, y habre gestionado el ultimo año mas de 40 RMA's de reparación.

Cual es mi sorpresa que ayer fui a gestionar el RMA de un telefono aleman, que no se enciende, y me dijeron por chat que NO me aceptaban la reparacion por no ser español y que HTC habia cambiado las condiciones de garantia.

Como no me fiaba y como tengo algun proceso de reclamacion abierto por un terminal que me mandado 7 veces, decidí iniciar una ventana de chat con otro nombre y correo electronico.
Para mi sorpresa SI que me gestionan el RMA... una vez iniciado le digo mi verdadero nombre y les echo en cara la actitud. Lo cual automaticamente me dicen que para tirar de garantia me vaya al punto de venta.

Después me llamo la responsable de atencion al cliente para indicarme que al parecer en mi caso concreto solo me van a reparar terminales de españa, pero esta discriminacion me la estan haciendo a mi particularmente, no es algo de la politica común para todos.

Una vez esto he cursado una reclamacion por escrito a la que HTC me contesta esto: “HTC ofrece a sus clientes en España un servicio gratuito de recogida de terminales en garantía para clientes finales, somos la única marca que lo hace actualmente. HTC Iberia se reserva el derecho de ofrecer este servicio para terminales no españoles. Para soporte de garantía de terminales no españoles puede también dirigirse a su punto de venta.”

Actualmente este tema esta en manos de mi abogado, pero quiero publicarlo a todo el mundo ya que HTC se pasa por el forro la garantia europea y la cancela unilateralmente si eres un cliente que le sale "caro" por mandar muchos telefonos a reparar.

Despues de esto evidentemente para mi hay un antes y un despues con HTC, y piendo denunciarlo por supuesto. :ok:

Mr.LocoAndante
14/05/14, 15:14:42
Sibceramente, ole por ti! Que en muchas ocasiones hacen lo que quieren con los clientes y si nadie l planta cara , al final seguiran haciendo lo que les da la gana!

lipi999
14/05/14, 15:48:44
Muy mal por HTC , piensan que por un cliente que pierdan no pasa naa, y no se dan cuenta que poco a poco esto va creciendo , espero dani_nec qe soluciones este problema . saludos:ok:

perfectslim1
14/05/14, 16:19:17
La pregunta es, ¿de dónde sacas tanto HTC roto? jajaja

Dani_nec
14/05/14, 16:28:39
La pregunta es, ¿de dónde sacas tanto HTC roto? jajaja

Te puedo decir que TODOS los htc one que han pasado por mis manos han tenido el prblema de la camara, y evidentemente TODOS los he mandado a reparar.
La pregunta habria que hacersela a HTC mas bien.
Ademas, trato con temas comerciales, esta claro que yo no uso 10 HTC one a la vez xD

erodrper
14/05/14, 17:46:25
Pues animo porque yo para mandar uno me ha costado que vuelva decente 2meses tras varios cambios...igual te compensa enviar los moviles desde otras identidades para que no sepan que eres tu.

Y tienen un problema tremendo con las camras porque a mi me llegaron a decir que preferian mandarme uno del sat,que te dicen que es nuevo pero es refurbished, antes que uno en caja porque probablemente este tambien defectuoso

Dani_nec
14/05/14, 17:50:49
Pues animo porque yo para mandar uno me ha costado que vuelva decente 2meses tras varios cambios...igual te compensa enviar los moviles desde otras identidades para que no sepan que eres tu.

Y tienen un problema tremendo con las camras porque a mi me llegaron a decir que preferian mandarme uno del sat,que te dicen que es nuevo pero es refurbished, antes que uno en caja porque probablemente este tambien defectuoso

Todos los SWAPS que me han mandado sin excepcion han venido con el fallo de la camara, por lo que tampoco es una garantía.
TODOS los one que llevan la camara original de fabrica, da igual la fecha de fabricacion, tienen el problema. Yo aun no he visto ni uno solo que funcione bien.
Es lamentable.

El tema es que yo no tengo que estar inventandome identidades y poniendo direcciones de familiares y demas, yo tengo unos derechos de consumidor y no pueden pasarselos por el forro.
Les he preguntado que si lo mando por mis transportes a regenersis si me los reparan en garantia, y dice que si, ahora resulta que solo se quieren desentender del transporte...
A ver que me comenta mi abigado

torpiman
14/05/14, 22:13:06
HTC como fabricante no tiene obligación legal de dar garantía, sino que la obligación recae sobre el vendedor. HTC lo que ofrece es una garantía comercial, pero en los términos que considere y sin obligación alguna.

La ley obliga al vendedor a ofrecer una garantía de 24 meses, respondiendo el vendedor de un artículo responde de las "faltas de conformidad" del mismo durante los primeros 6 meses y durante los 18 meses restantes el comprador podrá reclamar las "faltas de conformidad" mediante un peritaje que correra a cargo del comprador.

El vendedor podrá mejorar las condiciones de garantía si así lo considerá, pero no está obligado. Y el fabricante, puede dar garantía o directamente no darla. Por ejemplo, los LG libres disponen de garantía directa de LG, pero los vendidos por las operadoras, solo tienen garantía a través de las operadoras.

Por norma general, las operadoras españolas asumen el papel de vendedor de todos sus canales de distribución y puntos de venta de cara a la garantía legal que deben ofrecer. En el caso de Vodafone, las condiciones de garantía legal mejoran y ofrecen 2 años de garantía de manera simplificada en comparación con lo que establece la ley.

En conclusión, entre no tener garantía y la actual ley de garantías hay bastante poca diferencia.

Saludos

YoArnold83
14/05/14, 22:45:22
Espero que te loarregleny no pongan mas pegas.

izan
14/05/14, 23:19:42
Dani, cera a punta pala a estos tíos!!!

fuinhu
15/05/14, 12:28:46
pues manda cojones, puedo decir que dani_nec me tramito la garantia de un HTC en España y todo perfecto. Aqui en Portugal no sé porque no aceptan la garantia sin que la factura tenga el imei, ademas tengo aqui dos One M7 con el problema de la camara, uno con factura de amazon uk (sin imei) y otro de amazon ES