Acceder

Ver la Versión Completa : Dudas para instalar una rom

ighye
09/12/09, 12:58:52
Hola compas...
Vereis tengo la Magic aun en 1.5 o cupcacke como mejor quede jj
EL caso es que la tengo root con la rom de vodafone, pero claro quiero pasarme a donut para probar google goggles y demas.
El caso es que veo tutos para instalar roms pero me surgen dudas
La primera es de si al ser root por el instant, me puedo ahorrar los pasos previos de rootear la magic
Y segundo, de entre todas las roms que rulan por ahi, cual es la mas estable y que a su vez tenga las caracteristicas de donut?

Lo he tratado de poner claro, porque mi lio es tremendo jjj por si alguno me puede echar un cable...

Saludos

ppino86
10/12/09, 00:16:39
hola!

yo tambien soy nuevo por aqui y la he rooteado hace 3 o 4 días, así que no te fíes mucho de lo que te voy a decir, pero como la gente que se ve por aquí parece muy maja, seguro que te ayudan o me corrigen si digo algo mal.

Si te haces root con el tema del bug del instant, no servira de nada. El que hace que puedas ser root es la Rom y no el teléfono. Así que cuando instales una rom por el hecho de instalartela ya seras root (no te hace falta hacerte root antes por ningún método).

Si lo haces y actualizas a la 1.6 por OTA (actualizacion oficial que llega por 3g) quizás sigas siendo root porque no habrás hecho wipe ni nada.

En resumen, si lo que quieres es ponerte una ROM que no sea la donut oficial de vodafone, ves directamente al tutorial para instalar la rom que más te guste y sigue los pasos, cuando termines ya seras root.

Y en cuanto a la elección de rom, dicen que el kernel más estable y depurado es el de las roms de cyanogen, aunque yo no he probado muchas roms. Casi todas estan basadas en donut, aunque algunas de las últimas tienen cosillas de la siguiente versión (eclair o 2.0). Yo te recomendaría la CyanoSup que esta basada en cyanogenmod y que además està hecha por un miembro del foro que es un crack. Si quieres compatibilidad y estabilidad no te instales la última de todas, ya que lleva código de la 2.0 y podria ser que algunos de los programas que utilizas no sean aun compatibles. Yo tengo la CyanoSup-4.2.4 y no he tenido ningun problema.

Salu2!

ighye
10/12/09, 09:10:00
Hola.
Gracias por tu ayuda...
He mirado por el foro pero no encuentro la Cyanosup 4.2.4 que me dices
Si me puedes pasar un link...
He visto por otro lado la 4.0.4 Cyanogen en este enlace
Y en el tutorial tengo varias dudas

AL modo recovery se accede con el movil apagado y encender mas flecha?
Y por otro lado como se pasa de ext2 a ext3?

Y la ultima duda... es necesario ese de Wipe?Es que no se lo que es

Perdonad mi ignorancia, pero tras un tiempo es ahora cuando voy a meterle mano a la magic jjj, que vengo del iphone y de los symbian y esto es nuevo jj.

Saludos y gracias por la ayuda

ppino86
10/12/09, 16:05:01
mu wenas!

mirate los posts que estan marcados como importantes y el subforo de superatmel (dentro del foro de roms htc magic).

yo seguí este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74519
junto con la pedazo de guia de tolemac: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=80139

leete todo eso para entender lo que es el wipe, el recovery y el spl. creo que todas tus preguntas estan respondidas ahi, pero si no te aclaras después de leerte las guías, aquí estamos para ayudarte.

salu2!