Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Abrir porton electrico con tasker????

cerocool2014
14/05/14, 04:56:55
:loco:
Hola taskeros, otra vez vengo con una de mis dudas de este buen programa, la cosa es..
Se puede con tasker y un note3 abrir el porton de casa???
Cosa que llego a casa digo un comando y abrete cezamo...
Se puede??? las dos cosas tiene control remoto....

Caravantes
14/05/14, 06:07:57
Se puede??? las dos cosas tiene control remoto....

Ese planteamiento es muy ingénuo. Los satélites también son controlados por control remoto. Lo hacen desde la Nasa, sin cables. Así pues debería ser posible utilizar Tasker para cambiar la órbita de cualquier satélite. <Ironic off> Pues no, esa teoría no funciona. Que una cosa se maneje con control remoto no es suficiente para que Tasker pueda manejarla.

Ahora bien, es posible que algún ingeniero de la Nasa tenga un smartphone (quizá un Note3) con la app adecuada para controlar satélites.

Entonces la primera pregunta para ti es la siguiente: ¿Tienes en el Note3 la app adecuada para controlar portones? Si la tienes ya deberías haber dicho cuál es el nombre de esa app.

Y en tal caso surge la segunda pregunta: ¿Hay algún procedimiento para que Tasker pueda transmitirle órdenes a esa app? Podría ser por integración entre ambas apps, o por intents, o por comandos de Android, o incluso simulando pulsaciones en la pantalla... (seguramente haya algún otro método del que ahora no me acuerdo).

cerocool2014
14/05/14, 06:29:24
El note3 digamos que casi es un control remoto universal, puede existir algún plugin o algo para tasker que haga lo que pregunto no? Como no se pregunto, nada mas...
O alguien que tenga idea de como hacerlo, o sepa de donde comenzar...

carcacia
14/05/14, 09:01:07
Lo más cercano que se me ocurre es combinarlo con un Arduino, en plan domótica de andar por casa. Pero no tengo muchos conocimientos al respecto. Si he visto en Youtube los videos de un americano, Armando Ferreira: https://www.youtube.com/channel/UCXzySgo3V9KysSfELFLMAeA que controla toda su puñetera casa. Usa tasker, digamos que como mando a distancia para todo, pero imagino que entre el mando y por ejemplo, la bombilla, habrá todo un sistema electrónico bien armado en toda su casa.
Aparte, a la mínima que veas algunos vídeos de su casa, ya te darás cuenta de que barato esto no debe ser.

artenio
14/05/14, 09:27:01
Hola,
Respondiendo a tu pregunta de si se puede, la respuesta es sí, se puede. Necesitarás que o bien tu puerta de garaje tenga bluetooth o bien hagas un apaño para que lo tenga. Luego con tasker puedes enviar el comando para que se abra. También hay aplicaciones como la siguiente: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.phonegap.BluetoothPlugin que permiten hacer el trabajo de comunicación con la puerta. En ese caso, solo deberías capturar el intent y ya lo tendrías (aunque tu puerta debería tener bluetooth creo). Yo no lo he hecho, pero no parece complicado. En cualquier caso, pon "garage door tasker" en google y tendrás varios artículos y videos con la solución (eso sí, están en inglés ...). En resumen y contestando a tu pregunta: sí se puede.

Caravantes
15/05/14, 01:28:09
Ese planteamiento es muy ingénuo.

Pido perdón, especialmente al compañero Cerocool. Creo que ayer tenía el día un poco subido de soberbia, y seguramente mi mensaje resultó demasiado desagradable y ácido. Sigo pensando lo mismo respecto al asunto técnico pero hoy no me parece adecuada la forma en que ayer me expresé, debí buscar una expresión más amable. Lo lamento.

riqdieste
15/05/14, 11:25:14
yo pienso como caravantes,
y no creo que uno se deba tomar los comentarios tan en serio como para ofenderse, se los hay que tomar con humor,
llevo tiempo leyendo y aun me queda mucho que aprender y veo que proponeis cosas que mas bien es complicarse,
si para abrir el portón se puede usar un mando que es pulsar un botón y te ahorras decir nada.

cerocool2014
15/05/14, 16:08:34
Caravanes todo bien, no hay drama....
Y si bien como doce roqdieste hay mandos que aprietas un botón y abre el portón que mejor que llegar a casa y se abra la puerta por si sola o ante una emergencia y no encuentras el mando pero si tienes el cell...
Y gracias Artenio, estaré viendo el vídeo en cuanto llegue a casa,