Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Nokia Camera vs Nokia Camera Beta
twinscrollman
13/05/14, 23:53:54
http://www.nokiapoweruser.com/2014/05/13/nokia-camera-beta-vs-nokia-camera-comparison-new-lumia-cyan-imaging-algorithms-shine/
Como se puede ver en las imágenes, NC Beta saca algo mejor las fotos con escasez de luz que NC. Alguien a probado ambas aplicaciones en situaciones con bastante luz?.
nogarder
14/05/14, 00:09:53
Pues la verdad es que tiene buena pinta esa mejora en los algoritmos que comentan
montana_vlc
14/05/14, 01:23:57
Yo estoy pensando seriamente ponerla como predeterminada.
Darkinwery
14/05/14, 01:31:05
Yo estoy pensando seriamente ponerla cómo predeterminada.
Se supone que nokia camera beta es la que vendra con 8.1 no?
Yo tengo como predeterminada la nokia camera normal, pero no se si bajar esta, total ya para lo que queda en salir la 8.1 oficial...
montana_vlc
14/05/14, 01:41:00
La beta lleva siglos en desarrollo en paralelo junto a la camera normal la verdad ara mismo no se si las unificarán algún dia, a mi me gusta por ejemplo poder hacer zoom directo y tal y he probado un poco y si que parece haber algo más definición como dice esta gente.
Yo les tengo como predeterminada. Una tontería, pero al tirar una foto mi hace en efecto ese de apertura del diafragma.
Por lo demás mucho mas cómodo para visualizar fotos
lord_neno
14/05/14, 09:51:34
Hice unas pruebas en el foro de wpcentral ahora que rondaré por allí, el camera beta saca fotos bastante más nítidas, aunque tengo que ver si eso redunda en una mejor calidad o solo es meter nitidez a lo bruto. El efecto de apertura del diafragma lo hace el nokia camera normal desde la últoma actualización, el beta no.:
http://forums.wpcentral.com/nokia-lumia-1020/282192-lumia-1020-updated-windows-phone-8-1-what-camera-app-you-using.html#post2537616
Y esas fotos que has puesto son cortes al 100%? Escenas con o sin luz?
No he probado las diferencias, pero la segunda está mucho más nítida...
Me da que puede ser algún filtro de sharpening...
patrikmore
15/05/14, 12:27:21
Hice unas pruebas en el foro de wpcentral ahora que rondaré por allí, el camera beta saca fotos bastante más nítidas, aunque tengo que ver si eso redunda en una mejor calidad o solo es meter nitidez a lo bruto. El efecto de apertura del diafragma lo hace el nokia camera normal desde la últoma actualización, el beta no.:
http://forums.wpcentral.com/nokia-lumia-1020/282192-lumia-1020-updated-windows-phone-8-1-what-camera-app-you-using.html#post2537616
lord_neno, con todos mis respetos, nadie mete nitidez a lo bruto, las fotos son originalmente nítidas o nítidas en origen, es el algoritmo del proceso de obtención de JPGs el que se encarga de mezclar pixeles con el objetivo de que salgan "nítidas" en el sentido de que no tengan ruido de imagen (grano), de esta manera pesan menos para subir a la nube, y quedan muy bien para compartir en dispositivos móviles (whatsapp, facebook, onedrive).
lord_neno
15/05/14, 12:33:04
lord_neno, con todos mis respetos, nadie mete nitidez a lo bruto, las fotos son originalmente nítidas o nítidas en origen, es el algoritmo del proceso de obtención de JPGs el que se encarga de mezclar pixeles con el objetivo de que salgan "nítidas" en el sentido de que no tengan ruido de imagen (grano), de esta manera pesan menos para subir a la nube, y quedan muy bien para compartir en dispositivos móviles (whatsapp, facebook, onedrive).
pos na, me olvidé de quitar esta suscripción de llorosmanía1020 xD, así que te contesto...
Que manía tienes con ese tema, estoy hablando de la foto de 34/38 MP, no del oversampling. Ahí no hay mezcla de pixeles 7 a 1 ni leches.
Simplemente, ahora el nokia camera beta, utiliza otros algoritmos de captura de fotos desde el sensor, se nota tanto en RAW como en el JPG de 34/38 MP, en ningún momento hablo de la otra captura de 5 MP con oversampling (que se captura de manera independiente, no es coger la de 34/338 y reducirla... es otra toma independiente con datos directos del sensor, pero no viene al caso) Y la foto, sin amplaición se ve mejor en su conjunto en la versión de 5mp que en la del 34/38 Estás un poco obsesionado con el tema del RAW me parece xD, porque en este caso no hablaba de comparar nada, simplemente que el camera beta cambia el algoritmo de captura de datos desde el sensor según parece.
Y repito, al función del oversampling de 5 mp, no es para "la nube, compartir por móvil y demás", esa es la captura principal con mejor calidad que es capaz de sacar el móvil, luego tienes la de 34/38 para hacer zooms o si quieres ponerte a procesar RAWS de 38 mp con un sensor de 1/1,5, para despu shacer un oversamplig posiblemente peor, pero "másbonitoparalavistadeyo", salvo que vayas a imprimir posters para cubrir edificios de 5 plantas, o tengas 6 monitores 4K simultáneamente.
Básicamente ahora las fotos tienen más nitidez en los bordes y detalles, pero eso puede ser contraproducente en muchos casos, sea como sea, me está gustando más como salen con el camera beta, aunque pierde algunas funciones de configuración (desactivar detección de rostros, activar la revisión de fotos, y otras cosillas que me he fijado)
nogarder
15/05/14, 12:35:51
simplemente que el camera beta cambia el algoritmo de captura de datos desde el sensor según parece.
Pero esa informacion que se supone, quien la ha dicho??
Hay changelog o algo?
Por cierto en el nuevo foro , las palabras que mas he visto en las cabeceras son..... distortion trouble, problem , Why no,L1020 not having ,.issue,blurry, freeze.....parecen casi igual de llorones y de problematicos (problemas en sus 1020) sus hilos no? xD, un saludete feoooo
patrikmore
15/05/14, 12:40:59
Contestación a lord_neno.
pos na, me olvidé de quitar esta suscripción de llorosmanía1020 xD, así que te contesto...
Que manía tienes con ese tema, estoy hablando de la foto de 34/38 MP, no del oversampling. Ahí no hay mezcla de pixeles 7 a 1 ni leches.
Simplemente, ahora el nokia camera beta, utiliza otros algoritmos de captura de fotos desde el sensor, se nota tanto en RAW como en el JPG de 34/38 MP, en ningún momento hablo de la otra captura de 5 MP con oversampling (que se captura de manera independiente, no es coger la de 34/338 y reducirla... es otra toma independiente con datos directos del sensor, pero no viene al caso) Y la foto, sin amplaición se ve mejor en su conjunto en la versión de 5mp que en la del 34/38 Estás un poco obsesionado con el tema del RAW me parece xD, porque en este caso no hablaba de comparar nada, simplemente que el camera beta cambia el algoritmo de captura de datos desde el sensor según parece.
Gracias por la aclaración.
La nitidez en los raw era efectivamente estable y la mejor que se podía tener.
Me alegro que la NC beta haya mejorado aún más ese tema.
Por cierto:
Mi 1020 está ahora mismo en el SAT, precisamente porque más allá de 10mts el enfoque es aproximado. Me han dicho que 10 días máximo.
lord_neno
15/05/14, 12:42:45
No la ha dicho nadie, solo hay que hacer 4 fotos comparando y se ve claramente (las que puse yo fueron las dos primeras que hice para probar en 5 minutos) , tanto en RAW como en JPG. Hay un análisis de un usuario que lo ha probado en un 520 o 620, y se nota también la diferencia en los detalles.
Si fuera solo cambios en el algoritmo de procesador del jpg, no debería haber diferencia en el RAW.
El problema no es que haya quejas, si te fijas en wpcentral, en los hilos de quejas, la gente comenta las posibles soluciones y hay muchos usuarios intentando ayudar, además, si hay un hilo de hablar de "si la de eurovisión tiene pene", no acaba derivando en "insertar aquí lloro sobre WP", como pasa aquí. Es deprimente.
nogarder
15/05/14, 12:47:48
Basicamente habra mas gente alli porque en España habran vendido cuantos....1020 lumias 1020 xD.
Y seguramente me haya pasado ....
Que si que si, que se quejan con estilo y humor ingles. xD
Pero vamos que cada uno esta donde quiere xD.
Si hubieran echo el cambio respecto al sensor, pues como que no entiendo que no lo comuniquen, pero bueno....ellos lo hacen todo perfecto.
lord_neno
15/05/14, 12:59:35
lo dicho... :rolleyes: , no se ni para qué comento nada de que ha cambiado el tema con el beta.
patrikmore
15/05/14, 13:11:59
Esa prueba ya la hice yo y esa mejora estaba en la anterior beta.
Hay que hacer la foto a zoom máximo para hacer la prueba.
La mejora está en la combinación o "secuenciamento" entre el autofoco y el estabilizador óptico. Obviamente se hacen interferencia.
Otra conclusión es que si se quiere la máxima nitidez hay que ponerse en zoom máximo, independientemente de lo que se vaya a hacer con la foto.
lord_neno
15/05/14, 13:22:15
La anterior beta no hacía esto, ni de lejos y mira que la probé cuando decías que enfocaba mejor... pero nada, ahora se nota mucho.
No tiene nada que ver con el autofoco ni estabilizador, porque is haces la prueba con enfoque manual y con el móvil fijo, sin que actúe el estabilizador, es lo mismo.
Como que zoom máximo?? cuanto más te acercas a la resolución nativa 1:1 en visualización, peor se verá, eso es física pura, tienes 38 megapíxeles en un sensor de 1/1.5!!! Ni siquiera una cámara full frame con 18 MP te va a mostrar una calidad óptima en 1:1!!!!, por eso no entiendo lo de querer tener las fotos de 34/38 mp para la mayoría de casos T_T
:cry::cry::cry:
Por cierto, lo de living images ya funciona en 1020, alarmistas xD
patrikmore
15/05/14, 13:26:48
Puede que la nueva mejora no tenga nada que que ver con el estabilizador, y sea la forma de almacenar la información.
Lo que si he notado es que el autofoco funciona mejor si al hacer la foto te pones en zoom máximo.
nogarder
15/05/14, 13:44:10
Acabo de hacer una prueba en plan rapido, foto de interior, auto a 5mpx, con ambas camaras(a salido en iso 800 logicamente , con lo cual no es que pueda pedir una gran deficion) y se me tuviera que quedar con una, cogeria la de la beta, pero porque al hacerle zoom con chocochof, parece que se veia algo mejor, sino son indistinguibles.
Luego intentare hacer algunas en exteriores.
Lord quedate aquiiiii, si sabes que te quereeeemos
:ola:
lord_neno
15/05/14, 14:42:42
Se nota al hacer zooms de cerca, pero parece que los detalles generales, sobre todo los bordes, los define más.
También juraría que el balance de blancos ahora es distinto, y no le mete tanto filtrado a las fotos, pero eso no se yo si será "placebo". No he probado mucho. Si bien he puesto la beta como predeterminada, a ver qué tal.
Na, no me quedo que es todo lo mismo una y otra vez ¬¬
twinscrollman
15/05/14, 18:17:54
lo dicho... :rolleyes: , no se ni para qué comento nada de que ha cambiado el tema con el beta.
Lord no te enfades :ok:, siempre habrá buenas y, sobretodo, malas críticas (cuando una cosa funciona mal la gente se molesta en escribir en foros para ver si hay mas personas como ellos).
Espero que sigas escribiendo por estos lares, creo que eres de los mas rápidos en contestar cualquier pregunta y de los mejores en explicarla, QUEDATE¡¡¡ :cry:.
montana_vlc
17/05/14, 05:36:17
Me estoy quedando a cuadros... Soy yo o todas las fotos que hace la beta son imágenes vivas de esas? Es un bug? Hay que desactivar algo? Os pasa a los demás? Para verlo hay que ver las fotos desde la galería de la beta claro.
lord_neno
17/05/14, 12:38:12
http://forums.wpcentral.com/nokia-lumia-1020/283996-living-images-work-now-after-pd-8-1-update-today.html
nogarder
17/05/14, 12:47:32
XD parece ser que no se puede desactivar o me lo parece a mi?
montana_vlc
17/05/14, 14:08:53
XD parece ser que no se puede desactivar o me lo parece a mi?
A mi me pasa que las guarda directamente así y yo no veo ninguna opción por ninguna parte... Alguien sabe algo?
lord_neno
17/05/14, 14:24:09
Lo normal en el camera beta es que no lo puedas desactivar (aún así a mi no me lo hace, no hay manera de que capture las living images en el modo normalpor alguna extraña razon)
Tampoco puedes desactivar la detección de caras, etc. el beta lo usan para probar esas cosas,
montana_vlc
17/05/14, 14:32:48
Pues a mi me parece un poco ridículo no poder hacer "fotos" con la beta pero en fin por lo menos salen bastante definidas, lo que no sabia es que se podía tirar flash con este tipo de fotos en movimiento.
montana_vlc
17/05/14, 14:34:16
Lo normal en el camera beta es que no lo puedas desactivar (aún así a mi no me lo hace, no hay manera de que capture las living images en el modo normalpor alguna extraña razon)
Tampoco puedes desactivar la detección de caras, etc. el beta lo usan para probar esas cosas,
Las has mirado desde la galería de la beta? Por cierto a mi nada de detección de rostros...
lord_neno
17/05/14, 14:44:50
sisi, si las que hago con refocus, cinemagraph y smartcam me salen en modo living images (lo de refocus queda muy chulo), pero en modo normal (hace una minifoto animada en el tiempo de enfoque), no me lo hace.
La deteccioón de rostros no se puede activar ni desactivar (no hay opción en el beta), pero está siempre activa.
nogarder
17/05/14, 14:48:19
Yo estuve haciendo algunas fotos con la beta en 8.0 y la verdad que me gustaron bastante.
Ahora mismo la uso por defecto y efectivamente el detectar esta siempre activo
montana_vlc
17/05/14, 15:02:19
Y algo que me está tocando mucho las pelotas es la sincro con onedrive, que si hago una foto con wifi la sube directa pero si estoy por ahí haciendo fotos cuando llego a casa no sube las fotos el solo ni aunque me meta a actualizar o sube lo que le sale del nabo y cuando le sale del nabo, esto es normal?
Kisaraji
17/05/14, 17:38:21
A mi solo me funcionan los Living Images cuando lo capturo con el Cinemagraph :(. Ni con el normal ni el Beta :( con Update del 8.1 preview
montana_vlc
17/05/14, 19:57:31
Que raro que a unos les pase y a otros no... Yo estoy en 8.1 y ahí están mis living images.
Kisaraji
17/05/14, 20:09:46
Arriba dijo @Lord_neno que le sale cuando hace el autoenfoque, yo enfoco primero y luego capturo, quizás ahí está el "truco"
Edito, ni así sale para mí :P
montana_vlc
17/05/14, 20:54:29
A mi me hace living images haga lo que haga, es más yo siempre me tiro media hora con el botón pulsado antes de apretar definitivamente.
solrac79
18/05/14, 10:36:55
Y algo que me está tocando mucho las pelotas es la sincro con onedrive, que si hago una foto con wifi la sube directa pero si estoy por ahí haciendo fotos cuando llego a casa no sube las fotos el solo ni aunque me meta a actualizar o sube lo que le sale del nabo y cuando le sale del nabo, esto es normal?
Tal vez tenga que ver con que ya guarda las de mayor resolución
http://winphonemetro.com/2014/05/windows-phone-8-1-fotos-onedrive-maxima-resolucion?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=winphonemetro
lord_neno
18/05/14, 12:31:38
Las guarda de mayor resolución porque es un bug que, según me han comentado en el soporte de nokia, se solucionará con cyan.
Pero debería subir igualmente todas. No se si con el camera beta da problemas, yo he desactivado la sincro automática hasta que vuelva a funcionar bien, tener subidas las fotos de 38 mp es una tontería.
twinscrollman
29/05/14, 11:06:07
Desde hace unos días, se me queda pillada algunas veces la cámara cuando esta guardando la foto y para que funcione tengo que apagar y encender el móvil. Voy a quitar la versión Beta del Nokia camera a ver que tal me va y si veo que sigue igual lo mandare al SAT
twinscrollman
29/05/14, 13:38:14
Creo que leí por este foro que se puede resetear la cámara, como lo puedo hacer?.
lord_neno
05/06/14, 09:28:30
vengo a quejarme por que mi móvil no saca fotos en papel, solo digital, es una vergüenza, en lagdroid fijo que se puede... "espuma por la bocaarfsfhshfhfshfshfs" xD
Na, mejor cosas útiles xDxD, acaban de poner en un hilo de wp central cómo hacer para activar las living images en el camera beta (las sacadas como fotos normales) http://forums.wpcentral.com/windows-phone-8-1-preview-developers/283996-2.htm#post2575448
básicamente:
Tener WP 8.1 Developers Preview
Última versión de Nokia Camera Beta
Ir a ajustes, menú de la derecha->cámara y fotos-> resetear cámara
Abrir el Cámera beta, ir a configuración, y "restaurar valores por defecto"
Y ya está, tendréis living images para cada foto que saquéis. Se supone que esto lo implementarán en la versión final de Nokia Camera, con opción para activarlo/desactivarlo, en el Camera Beta estará siempre activo.
supera3
05/06/14, 14:20:19
vengo a quejarme por que mi móvil no saca fotos en papel, solo digital, es una vergüenza, en lagdroid fijo que se puede... "espuma por la bocaarfsfhshfhfshfshfs" xD
Na, mejor cosas útiles xDxD, acaban de poner en un hilo de wp central cómo hacer para activar las living images en el camera beta (las sacadas como fotos normales) http://forums.wpcentral.com/windows-phone-8-1-preview-developers/283996-2.htm#post2575448
básicamente:
Tener WP 8.1 Developers Preview
Última versión de Nokia Camera Beta
Ir a ajustes, menú de la derecha->cámara y fotos-> resetear cámara
Abrir el Cámera beta, ir a configuración, y "restaurar valores por defecto"
Y ya está, tendréis living images para cada foto que saquéis. Se supone que esto lo implementarán en la versión final de Nokia Camera, con opción para activarlo/desactivarlo, en el Camera Beta estará siempre activo.
lo de la espuma por la boca ha sido lo mejor :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.