Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema: pantalla rota
bakudan
13/05/14, 22:37:44
En primer lugar aclaro que se tata del galaxy trend, pero ese subforo es muy inactivo (ya pregunté ahí). Por eso pregunto aquí, ya que todos los samsung de esta gama son más o menos iguales exteriormente.
La cosa es que ha mi novia se le ha caido el móvil al suelo, con la mala suerte de golpear con la pantalla directamente. Se le ha resquebrajado el cristal/plástico ese que hay por encima de la pantalla. La pantalla funciona, pero evidentemente ya no tiene ninguna sensibilidad, porque lo de encima está todo resquebrajado.
La cosa es que ella está contenta con el móvil, y quiere saber si eso se podría reparar, y si vale la pena. También se está planteando aprovechar y ya cambiar de compañía (cosa que quería hacer desde hace tiempo) y conseguir un nuevo móvil. Asi que la primera cuestión es: ¿vale la pena repararlo?¿Dónde se podría hacer?
La otra cuestión es: si al final se cambia de móvil, ¿hay alguna forma de extraer la información de la memoria interna? Porque si enciende el móvil no puede ni meter el pin ni desbloquear la pantalla, porque no responde, y por lo tanto el USB no funciona.
Delichi
13/05/14, 23:54:39
La verdad yo creo q no vale la pena. Es una pasta cambiar la pantalla... Y otra cosa habéis probado lo del USB? Pq si el ordenador reconoce el teléfono como almacenamiento masivo puede pasar las cosas sin fallo.
Teniendo en cuenta q es un trend... Yo es q no me molestaría en cambiarla pq ya de por sí es un móvil q libre es barato ahora mismo... Si aún así quiere pues la mejor opción es: si está en garantía intentar colarlo por ahí. Si no lo está, llevarlo a un sat (servicio técnico) de tu ciudad y ahí te la cambiarán, con su coste correspondiente.
Sigo pensando q la mejor opción es optar por un teléfono nuevo. Hay muy muy buenas opciones económicas ahora, sobre todo cuando acaban de presentar el moto E de motorola... Buenas prestaciones a un precio buenisimo!
bakudan
14/05/14, 08:56:26
Pienso lo mismo. Pero en cuanto a lo del usb, como ya he comentado, hay un problema. He tenido un ace2 y ahora el moto g, y en ambos era necesario desbloquear el movil para que el ordenador te lo reconozca. ¿El problema? Que aunque la pantalla funciona, no tiene ninguna sensibilidad, porque lo que va por encima esta todo resquebrajado. Asi que no se puede meter el pin de la sim, y tampoco desbloquearlo. Por eso preguntaba si habia alguna otra forma de extrer la informacion
Delichi
14/05/14, 17:03:40
Pienso lo mismo. Pero en cuanto a lo del usb, como ya he comentado, hay un problema. He tenido un ace2 y ahora el moto g, y en ambos era necesario desbloquear el movil para que el ordenador te lo reconozca. ¿El problema? Que aunque la pantalla funciona, no tiene ninguna sensibilidad, porque lo que va por encima esta todo resquebrajado. Asi que no se puede meter el pin de la sim, y tampoco desbloquearlo. Por eso preguntaba si habia alguna otra forma de extrer la informacion
Ahhh vale no te había entendido bien perdona!
Pues ahora mismo es que ni idea... pero yo creo que se tiene que poder de alguna forma rollo mediante recovery o algo... no puede ser tan difícil :S a ver si alguien contesta y sabe cómo hacerlo!
Ahhh vale no te había entendido bien perdona!
Pues ahora mismo es que ni idea... pero yo creo que se tiene que poder de alguna forma rollo mediante recovery o algo... no puede ser tan difícil :S a ver si alguien contesta y sabe cómo hacerlo!
No creo que con el recovery se pueda hacer algo. Ya que tienes que ver lo que quieres hacer para poder moverte por el menú del mismo recovery. Ni mucho menos con el recovery de Maclaw que es táctil.
Y con el Kies? Se puede hacer una copia de seguridad?
bakudan
14/05/14, 22:13:20
Pues ni idea, pero seria la buena. A ver si alguien comenta algo
Delichi
15/05/14, 01:02:12
Es que si encima el usb no va... con el kies si no desbloqueas el teléfono no lo va a reconocer tampoco :S por eso preguntaba si con algun recovery se podía o algo :S
joselevmax
15/05/14, 13:35:57
No son tan caras. Es la maña que tengas para repararlo tu mismo.
Es cuestión de buscar. Esto es lo que piden en una tienda de confianza en la que yo compré la pantalla de mi antiguo Samsung Galaxy S:
Pantalla Táctil Samsung Galaxy Trend/S Duos -Negro: 13,95€
Te paso el enlace para que lo valores:
http://www.chipspain.com/es/telefona-a-488/samsung-829/samsung-galaxy-trend-1878/piezas-de-reparacia-n-1918/
Si hay algún problema por colgar este enlace, avísenme y lo borro.
Delichi
15/05/14, 14:23:29
Osti pues yo las he visto más caras en otros sitios! :oh: pues es para pensárselo, si te atreves a cambiarla tú!
joselevmax
15/05/14, 20:59:28
Osti pues yo las he visto más caras en otros sitios! :oh: pues es para pensárselo, si te atreves a cambiarla tú!
Seguro que encuentras en la red algún tutorial para desmontar el móvil e incluso quitar la pantalla rota.
El único consejo que te doy es que lo hagas muy despacito: Debajo de la pantalla. en la parte de abajo, están los sensores de los botones de menú. están pegados al móvil con un adhesivo especial y si se rompen, la cosa se complica porque tendrás que comprar y poner esos sensores.
valoralo tu.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.