Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] kit kat y glonass
He observado que desde que actualice mi s4 a kit kat, este no se entiende con la red de satelites GLONASS, lo he comprobado con la app "gps test" y los detecta pero no se conecta a ellos. En XDA hablan de un bug (mi ingles no es muy bueno). He mandado un mail a Samsung y ahora mismo me ha llamado una señorita y dice que no tienen conocimiento del problema. Alucino. ¿A alguien mas le pasa?. ¿Alguien sabe la solucion del problema (que no pase por el reinicio de fabrica o llevarlo al Servicio. Tecnico, como dice Samsung)? :oh:
GRACIAS
sergio114
13/05/14, 19:13:47
Creo que Nos pasa a todos,Pero casi nadie se ha Fijado. Desde que estamos en KiTKat el Glonass se piró y no ha Vuelto de marcha ejej xD
Habrá que quemarles el chat a estos Majetes xD.
Un Saludo
Alejandro Gadicto
13/05/14, 19:50:13
Otro pendiente del tema. ¡Qué lástima!, por que de precisiones de 2-3 metros en entorno urbano denso he pasado a precisiones de 7-10.
Y de conectarse a 14 ó 15 satelites ha pasado a 5 a 10 (en el mejor de los casos). Es interesante que alguno más se ponga en contacto con Samsung para que se hagan eco del problema y no aleguen que es la primera noticia que tienen.
SALUDOS:loco:
¿Como se sabe si son satelites Glonass? Me descargo la aplicación y me ve 16 satélites, pero solo usa 6/7
Saludos
varca2001
13/05/14, 20:49:38
Cierto, no me había fijado, pero acabo de abrir el programa gps status y solo se conectan los satélites redondos (GPS) y los cuadrados (GLONASS) se ven en gris y no llegan a conectar.
Antes tenía una exactitud de 3 metros y ahora me da 10, una putada, a ver si sacan una actualización que reparen esto.
sergio114
14/05/14, 00:25:42
Olé parece que se van sumando mas compis....Otro tema a resolver el Glonass...Puff
Un saludooo
JosepCh
14/05/14, 01:00:08
Bravo por samsung!!! Otro fallo mas...
manu1996
14/05/14, 01:06:24
Otro igual..
juanluxxl
14/05/14, 07:45:41
Sinceramente...yo ni me había dado cuenta...MI gps con sygic funciona de fábula, rápido y preciso
Si pero cuando se pagan mas de 500 napos por un telefono, lo normal es que le funcione todo a la perfeción y las actualizaciones sirvan para mejorar no para empeorar.:oh:
Insisto, hay que comunicarselo a Samsung oficialmente para que tome nota del fallo. Cuantos más seamos más caso nos haran.:aplausos:
Es gracioso que no recibe señal de los satelites GLONASS ni con el firmware ruso (he probado el "rusian black edition").....ya he hecho la correspondiente reclamacion a SAMSUNG.
juanluxxl
14/05/14, 16:05:54
Si pero cuando se pagan mas de 500 napos por un telefono, lo normal es que le funcione todo a la perfeción y las actualizaciones sirvan para mejorar no para empeorar.:oh:
Será que a mi me ha costado 70€, jijijiji
Eso es lo que costaba libre en phonehouse. Pero ese no es el tema, hay que reclamar a samsung para que den una solución.:D
guanxito
14/05/14, 23:12:15
Otro mas al que no le funciona!!!
En el proximo tel que me espere samsung
deividthebest
14/05/14, 23:29:13
Pues a mi ni me conecta con los satelites "malos"...
Fallazo de samsung! Sigo con la 4.3 😏
tetejoselito3
15/05/14, 11:11:33
No actualizo por los fallos y con este menos
Comprobado con AndroiTS GPS Test, ve los Glonass pero no se conecta a ellos.
Ya me había fijado en esto, ya que tengo un GPS de montaña y quise comparar.
¿Dónde lo estáis reportando a Samsung?
En la web oficial de Samsung hay un apartado "ATENCION AL CLIENTE" y dentro hay una modalidad de comunicar por email. Os pedirá modelo y número de serie (S/N) etc. A mi me llamo una señorita al día siguiente, que me dijo que no tenian conocimiento del fallo (se ve que pasan de todos los foros especializados), y que lo llevara al servicio tecnico o un reseteo de fabrica. Pero insisto, hay que protestar.:aplausos:
En la web oficial de Samsung hay un apartado "ATENCION AL CLIENTE" y dentro hay una modalidad de comunicar por email. Os pedirá modelo y número de serie (S/N) etc. A mi me llamo una señorita al día siguiente, que me dijo que no tenian conocimiento del fallo (se ve que pasan de todos los foros especializados), y que lo llevara al servicio tecnico o un reseteo de fabrica. Pero insisto, hay que protestar.
Muchas gracias, lo haré.
Pero desde luego no parece un fallo como para llevarlo al SAT.
ismag95
15/05/14, 13:27:36
Otro más que no le va el glonass, salí esta mañana con la bici y no se conecta a los satélites glonass y a parte, de 19 satélites que capta, solo se conecta a 8. Vaya fallo, no me había dado cuenta hasta que lo habéis dicho aqui la verdad :s
Otro motivo mas para no actualizar. Sigo con 4.3 que lo acabo de probar dentro de casa y me pilla un monton de glonass
Acabo de eatar en el chat del SAT de samsung y siguen ignorando el problema, me dicen que me ponga en contacto con los provedores de las app o reinicio de fabrica, cosa que no quiero. Hay que seguir denunciando el problema.
demonstone
15/05/14, 19:31:21
Otro más por aquí con el coñazo del glonass... :-[
miguelon_79
15/05/14, 19:55:09
Cómo se cuales son las glonass ésas? A mi me conecta solo 5 de 15 que dice que hay... Eso influye en la exactitud del GPS de "runtastic" por ejemplo no?
Os dejo captura :
http://img.tapatalk.com/d/14/05/16/asytyged.jpg
Edito:
Yo no me había dado cuenta de eso, es más no sabia ni que se podía mirar... Lo que si he notado es que tarda un poco más que antes en pillar satélites... No se...
demonstone
16/05/14, 07:26:04
Cómo se cuales son las glonass ésas? A mi me conecta solo 5 de 15 que dice que hay... Eso influye en la exactitud del GPS de "runtastic" por ejemplo no?
Os dejo captura :
http://img.tapatalk.com/d/14/05/16/asytyged.jpg
Edito:
Yo no me había dado cuenta de eso, es más no sabia ni que se podía mirar... Lo que si he notado es que tarda un poco más que antes en pillar satélites... No se...
Los triángulos son los Glonass
Buenas,
Ayer mandé un mail a Samsung sobre este asunto.
Hoy me han llamado interesándose sobre el tema, me han dicho que al no ser un problema del terminal no influye mucho que lo llevase a un SAT para que me lo actualizasen a la última versión (que ya llevo). Me ha preguntado si hice un hard reset después de la última actualización, cosa que sí he hecho.
Que no queda otra que esperar a una próxima actualización.
albertfrutos
16/05/14, 19:56:35
Me acaban de llamar de Samsung hace 2 minutos y sucede:
Operador: Buenas tardes, soy Dani de Samsung, que tenia usted una consulta a Samsung.
Yo: Sí, buenas tardes, el motivo era porque desde la última actualización no me funciona el GLONASS.
Operador: Sí, desde la ultima actualización solo se conecta por el GPS.
Yo: ¿Y tiene Samsung alguna actualización prevista?
Operador: Sí, bueno, la actualización salió hace muy poco, bueno, hace ya algún tiempo, y estan trabajando en ello, pero no le puedo dar una fecha exacta.
A partir de aquí lo típico: le digo que si no saben exactamente la fecha, que una aproximación, a lo que me responde que tampoco sabe, que lo siente mucho, bla bla bla.
En fin, nada nuevo...
miguelon_79
16/05/14, 22:01:42
Hay alguna manera de comprobar si el GPS funciona correctamente? Lo digo por que estoy notando con un para de app de deporte, que hay veces que no conecta con el GPS... (runtastic y Strava)... Hoy me ha dejado tirado con Strava haciendo un poquito de running... [emoji24][emoji24][emoji24]
fermintm
17/05/14, 18:53:57
Otro mas sin glonass. Anda que...
Te venden un movil con un monton de cosas y con las actualizaciones, en vez de mejorar las cascan.
miguelon_79
20/05/14, 23:05:39
Creo que ha salido una rom stock alemana que soluciona lo del glonass... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=830104
Problema GLONASS solucionado
albertfrutos
20/05/14, 23:10:57
Si, pero hay que renunciar a la garantia subiendo knox para arreglarlo...
miguelon_79
20/05/14, 23:25:54
Si, pero hay que renunciar a la garantia subiendo knox para arreglarlo...
Cómo??...por que hay que subir knox? Si es una rom stock de Samsung oficial?? No creo que suba knox.. (aunque yo lo tengo subido)
albertfrutos
20/05/14, 23:36:37
Tengo entendido que si flasheas por tu cuenta (sea stock o no) sube, ¿no es así?
Perdonad si me equivoco y corregidme de ser necesario.
fisherman66
21/05/14, 00:01:19
Si flasheas por odin una rom stock oficial no le pasa nada al Knox, solo si haces un downgrade es decir volver por ejemplo de 4.4.2 a 4.3, yo puse kitkat nada mas salir no me gustaron algunos fallos y al volver a la 4.3 me dio fail, al volver a flashear la 4.4.2 ya paso el knox a 0x1 y sin poner ninguna rom cocinada.
miguelon_79
21/05/14, 00:16:28
Eso mismo
Creo que la solucion la deberia dar samsung Eapaña con una pequeña actualización y sin necesidad de cambiar toda la rom con Odin o similar, en resumen, evitar el reseteo de fábrica y no tener que estar un día reinstalandolo todo. No obstante es bueno saber que hay una solución al problema.
Cambiar la ROM con ODIN no implica de ninguna manera resetearlo. Yo pruebo las ROM sin reseteos, siendo oficial, ningun problema.
De echo, he ido probando todas las ROM nuevas de diferentes paises hasta que han arreglado el problema de GLONASS y estoy hablando de 5 pruebas, sin reseteos, no he perdido nada y me va todo bien.
Hay que ser root para probar una ROM con Odin?
No hace falta, ademas yo creo que es el metodo mas fácil y seguro de actualizar firmware.
Luego se seguiria actualizando automaticamente via OTA?. Perdona por las preguntas, pero no domino mucho esto de actualizar con Odin.
miguelon_79
21/05/14, 17:43:41
Odin es el método que aconseja hasta Samsung en su web sammobile para instalar sus roms... Una vez la tengas instalada, claro que te actualiza vía OTA, cosa que no recomiendo ni en sueños, al final tuve que flashear por odin, después de actualizar por OTA, ya que había app que creaban conflictos..
daumar30
22/05/14, 13:27:40
Odin es el método que aconseja hasta Samsung en su web sammobile para instalar sus roms... Una vez la tengas instalada, claro que te actualiza vía OTA, cosa que no recomiendo ni en sueños, al final tuve que flashear por odin, después de actualizar por OTA, ya que había app que creaban conflictos..
Amigo, Samsung no aconseja nada dado que la web SAMMOBILE no es de ellos.
Por otro lado, sí, ODIN es el método más seguro para actualizar de forma mucho más segura y más limpia.
miguelon_79
22/05/14, 16:41:06
Perdón mi desconocimiento.... Jijiji.
lucasmza
23/05/14, 16:48:26
buenas con GPS TEST a mi me ve 18 y se conecta entre 14 y 16 , tengo Crash rom 4.4.2 , aclaro por las dudas que estoy a 800 metros sobre el nivel del mar
miguelon_79
23/05/14, 17:00:28
buenas con GPS TEST a mi me ve 18 y se conecta entre 14 y 16 , tengo Crash rom 4.4.2 , aclaro por las dudas que estoy a 800 metros sobre el nivel del mar
Pues eso esta bastante bien, teniendo en cuenta los 5 que conecto yo.. Con rom stock libre España.... Me ve también bastantes, pero sólo conecta 5...
rbg82sev
23/05/14, 18:45:00
Yo observé eso desde el primer día que actualicé e la KK y lo expuse en un hilo pero parece que como ubica el gps nadie le dio importancia pero no veía normal que viera muchos satélites y no se conecte a todos.
Menos mal que por fin ya ha salido a la luz y es un tema público.
Saludos y a ver si con la 4.4.3 se solventa porque leches, un update es para mejorar no para fastidiar cosas.
Marce10
24/05/14, 15:13:04
La ultima actualización a 4.4.2 alemana, si coge los glonas.
botencio
24/05/14, 16:57:26
La ultima actualización a 4.4.2 alemana, si coge los glonas.
Si,pero esta teniendo la gente muchos reinicios y muchos peros con la alemana,,mejor esperar un poco a ver si alguien ha instalado la portuguesa ,y comenta si el glonas funciona en ella,un saludo
Yo con la alemana llevo una semana, y todo perfecto. La portuguesa es NE1, la alemana NE5, creo que sigue siendo la mas "avanzada".
Tambien llevo con la NE5 desde que salió, ningun problema, ni reinicios ni nada extraño.
Solucionado glonass.
Prueba realizada dentro de casa, a unos 4-5 metros del balcón, dia muy nublado.
528987528988
miguelon_79
27/05/14, 12:07:11
Sí con la alemana no? Pero yo al menos tuve problemas con ella... Reinicios, etc.... He abierto un Post, a ver si alguien sabría decir como meter el GPS de la alemana en la libre Española por ejemplo, y así solucionar el problema en la stock española... A ver si a alguien se le ocurre algo..
Sí con la alemana no? Pero yo al menos tuve problemas con ella... Reinicios, etc.... He abierto un Post, a ver si alguien sabría decir como meter el GPS de la alemana en la libre Española por ejemplo, y así solucionar el problema en la stock española... A ver si a alguien se le ocurre algo..
Si, la alemana. Sólo flasheé, sin root. De momento sin problemas.
miguelon_79
27/05/14, 23:19:46
Si, la alemana. Sólo flasheé, sin root. De momento sin problemas.
Al parecer falla al hacer Root...
Marce10
28/05/14, 09:49:05
Yo llevo desde que salió la alemana y 0 reinicios, claro que mi teléfono es libre alemán, tiene unos 10 meses y jamas me ha dado un reinicio y tengo instaladas mas de 100 app, pero no tengo ningún juego.
Kaper28
24/07/15, 06:54:22
Hola amigos... Ando con este problema. Conocerán alguna solución efectiva???
Kaper28
24/07/15, 07:07:19
Trato de instalar la room alemana y sale fail al inicio. QUE PUEDO HACER?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.