PDA

Ver la Versión Completa : La mejor ROM, opiniones


juaito
12/08/08, 09:44:22
Es admirable el trabajo de mucha gente haciendo y mejorando nuevas ROMs. El problema que yo veo es que quizás haya demasiadas y no se sepa cual es la mejor o cual introducir en la pda. Quizas sería mejor unificar el trabajo en una, pero claro, eso es imposible. Y mi pregunta, en este caso, sería:
¿Cual pensais que es la mejor ROM???

staskesi
12/08/08, 11:41:51
la vauss 2

demon_8884
12/08/08, 12:15:30
yo tengo la ultima oficial v1.93 y de momento me va perfect jej

malatesta
12/08/08, 12:23:21
Hola;

Creo que cualquiera de las ROM cocinadas (Vauss o NiAx) funcionan muy bien.

Yo he instlado la NiAx, por uqe los seguía desde mi P3600 y eran las mejores ROM.


Saludos

ViNNy
12/08/08, 12:28:04
Lo mejor es que te bajes las que tu creas que tienen mejor pinta, y probarlas, y a partir de saber como va cada una, dejartela como definitiva la que tu creas mejor.

Lando
12/08/08, 15:02:44
La mejor es la DiamondProject

juaito
12/08/08, 16:14:55
Lo mejor es que te bajes las que tu creas que tienen mejor pinta, y probarlas, y a partir de saber como va cada una, dejartela como definitiva la que tu creas mejor.
Hombre siempre es mejor contar con las opiniones de mucha gente que haya tenido contacto con las diferentes ROMs. De eso se trata este hilo. Es nas, a mi parece muy interesante leer opiniones a favor y en contra de esas ROMs, aunque en principio paracen buenas todas, pero seguro que alguna tiene ventajas sobre otra en diferentes conceptos, como conexion a GSM, a WIFI, consumo de bateria, gps, etc... Todas no pueden ser iguales seguro

kiowa
12/08/08, 23:30:35
La mejor es la DiamondProject

La gente de xda developers dice que ésta efectivamente es la mejor con diferencia y estos tienen a su disposición multitud de roms así que habrá que hacerles caso; no como nosotros que en español sólo tenemos 4 o 5 cocinadas, que yo recuerde, la de Niax, las dos de Vauss, la de CT de Christonge, la Diamond project de Tom Codon y creo que ya no hay más.

De las dos más conocidas por estos lares (Vauss y Niax) parece ser que son semejantes en cuanto a velocidad, si bien la Niax a pesar de haber tardado bastante en ser publicada ha salido con un par de bugs corregidos por sus respectivos cabs.

Tom Codon está a punto de publicar la versión 3.3, en cuanto lo haga la instalaré. Pongo el link de la 3.2.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=413820

ignacioel
12/08/08, 23:34:59
No se si es adecuado o no, pero sinceramente para mi la mejor rom para la diamond a dia de hoy dia 12 de Agosto de 2008 23:34 es sin duda la de franlov...Saludos

nikitto
12/08/08, 23:42:52
La gente de xda developers dice que ésta efectivamente es la mejor con diferencia y estos tienen a su disposición multitud de roms así que habrá que hacerles caso; no como nosotros que en español sólo tenemos 4 o 5 cocinadas, que yo recuerde, la de Niax, las dos de Vauss, la de CT de Christonge, la Diamond project de Tom Codon y creo que ya no hay más.

De las dos más conocidas por estos lares (Vauss y Niax) parece ser que son semejantes en cuanto a velocidad, si bien la Niax a pesar de haber tardado bastante en ser publicada ha salido con un par de bugs corregidos por sus respectivos cabs.

Tom Codon está a punto de publicar la versión 3.3, en cuanto lo haga la instalaré. Pongo el link de la 3.2.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=413820

De todas formas, aquí encontraras un servio 'post-donada_gratis' en español que NO encontrás en XDA. Tienes la oportunidad de hablar con los cocineros directamente, en XDA es más difícil. Y por último, la oportunidad de cocinar tus propias ROMs... en español. Usando, para ello, las carpetas OEM, SYS y ROM (XIP) como base.

¿ se puede pedir más por menos ?

Salu2

PD. NiAx Team también esta en los foros de XDA-developers. Pero aquí estamos como en casa.

juaito
13/08/08, 01:04:00
De todas formas, aquí encontraras un servio 'post-donada_gratis' en español que NO encontrás en XDA. Tienes la oportunidad de hablar con los cocineros directamente, en XDA es más difícil. Y por último, la oportunidad de cocinar tus propias ROMs... en español. Usando, para ello, las carpetas OEM, SYS y ROM (XIP) como base.

¿ se puede pedir más por menos ?

Salu2

PD. NiAx Team también esta en los foros de XDA-developers. Pero aquí estamos como en casa.
Creo que tienes mucha razon, evidentemente el foro de xda es mucho mas tecnico y tiene multitud de colaboradores pero el ingles es un problema para mucha gente, entre las que me incluyo y sobre todo si es a nivel tecnico. No hay nada como estar en casa y tanto NIAX como VAUSS se preocupan bastante por resolver dudas y mejorar lo que puedan y, sbore todo, arrgelar con prontitud los pequeños bugs que salen.
Lo que pasa es que con todas las respuestas que lleva el hilo no se sabe cual puede ser la mejor rom, así que quizas me voy quedando en que las dos son muy buenas y a la vez parecidas.

nonexxx
13/08/08, 08:29:36
Efectivamente nikkito tienes razón, yo por eso he usado la opción de donación en español para la niax 6.1.2 con unos 5 € de na, pero todo suma....

A pesar del reconocimiento por el fantastico trabajo, tengo la Rom de DiamondProject, para mi va muy bien... despues de haber probado todas, creo que todos más o menos tambien vamos de vez en cuando a xda, pero este foro es el nuestro el de casa....

Animar y felicitar por estas grandes roms cocinadas en nuestro pais, que teneis el apoyo de todos nosotros, pero eso no quita que digamos cosas como que nos guste más una rom u otra.

Y eso si, la ayuda inestimable y casi instantanea el soporte y la colaboración, de las ROMS cocinadas españolas, es autentico y lo mejor, sin vosotros aun seriamos muchos que no sabriamos ni cambiar una ROM.

Saludos

Lando
13/08/08, 08:44:27
Hombre, recordemos que aquí ahi mucho nivel, demasiado diria yo. Lo que ocurre es que los putos ingleses sacan cada vez un OS nuevo o polladas asi y es una putada.
Los cocineros de aqui no tiene que envidiar nada.
Yo prefiero la rom de la diamond deTOM, por que, cuando empeze, con la p3300, las rom's de tom son las mejores sin duda alguna, limpias, vacias, rapidisimas.... y cuando empeze con la diamond, primero puse la rom oficial nueva, y luego la de tom, despues saco vauss,que me dio palo cambiarla al ser todo """"mas viejo""", y al cabo del tiempo salio la version de NiAx, que probe, pero no me acabo de hacer, por tener algunos programas que no uso y no la notaba tan fluida como la de TOM. Pero eso no quiere decir que sea menos buena, una rom no es buena ni mala, simplemente es buena cuando para ti tiene todo lo ke tiene ke tener.
NiAx, EPL, y Vauss se lo curran un cojon, mas que los ingleses que aqui los tienes a tu disposicion, por la patilla.
Encima NiAx siempre despues de sacar sus rom's ofrecen la cocina, por si no te acaba de hacer la hagas a tu gusto.....

NO SE QUE MAS SE PUEDE PEDIR!!!!


por cierto que tal la rom de franlov? y la de ciberus? alguiende aki ke las use y nos ponga una mini review?

cordero111
28/08/08, 11:45:10
Yo ahora mismo estoy usando la de Franlov, que esta basada en la ultima que saco ciberus. He tenido la de Vodafone, y la de Niax, y la verdad que la de Franlov es la que mas me gusta...

Es rapidisima, tanto como la de ciberus (la mas rapida que he probado) y ademas añade varias mejoras visuales, que hacen al diamante todavia mas atractivo.

Os recomiendo que la probeis.

Salu2

rigodebe
28/08/08, 16:52:28
La gente de xda developers dice que ésta efectivamente es la mejor con diferencia y estos tienen a su disposición multitud de roms así que habrá que hacerles caso; no como nosotros que en español sólo tenemos 4 o 5 cocinadas, que yo recuerde, la de Niax, las dos de Vauss, la de CT de Christonge, la Diamond project de Tom Codon y creo que ya no hay más.

De las dos más conocidas por estos lares (Vauss y Niax) parece ser que son semejantes en cuanto a velocidad, si bien la Niax a pesar de haber tardado bastante en ser publicada ha salido con un par de bugs corregidos por sus respectivos cabs.

Tom Codon está a punto de publicar la versión 3.3, en cuanto lo haga la instalaré. Pongo el link de la 3.2.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=413820

Yo tengo instalada la Buffet1 de Natxocc y la verdad es que va canela en rama. Va muy fina y no he encontrado problema alguno. Saludos.

Larpeiran
28/08/08, 22:43:34
Pues yo he probado la Diamond project 3.2 y 3.3. La primera me dio bastantes problemillas y la quite en 48 horas. La ultima actualizacion he de decir que no me dio problema ninguno, pero no note en absoluto mayor velocidad que la de vauss v.2 que era ka que estaba usando y lo qeu si note es un uso mayor de la memoria de programas en cuanto pasaba 1 h del soft.

Ahora mismo estoy instalando franlov para probarla hasta que instale la actualicion de naxo... Despues que decida a descansar.... xD (Previa prueba LAndox y vauss 3)

Ganondorf
02/09/08, 02:07:14
yo tengo la ultima oficial v1.93 y de momento me va perfect jej
+1 quizas sea por pereza de que alcambiar tengo que volver a configurar e instalar y cambiar todo
la de naxto me parece muy seca y un royo instalar los programas básicos, AUNQUE AGRADEZCO SU ESFUERZO Y DEDICACIÓN!! y la vaus no la he probado

leyend
02/09/08, 16:21:08
pue yo e probado varias y me quedo con vaus, y hoy saca la 3 q toy con el monillo a ver si sale ya!

PEDIATRUCHO
02/09/08, 16:34:11
La que más me ha gustado es la NatxoCC Buffet, por la posibilidad de hacerla a tu gusto... aunque todas son una pasada y es de agradecer el trabajo de gente como Vauss, Niax, Lando...

demon_8884
02/09/08, 20:45:59
e probadado muchisimas... me quedo con la de lando:D

TRONNER
03/09/08, 12:06:38
Pues yo me uno a este post, que los que no somos muy habilidosos con el tema informático nos tira para atrás un poco el tener que probar tantas roms sobre un aparato al que si le pasa algo, no podríamos llevar al SAT por tener instalada otra ROM que no sea la que provee el distribuidor, en este caso Vodafone.

A mi mientras tenga el fondo negro, vaya fluída, mantenga las animaciones del Touch Flo 3d, y el GPS no de mucho la lata... Me vale casi cualquiera, no quiero tener que preocuparme en exceso.

jalozano22
04/09/08, 01:37:59
Hola a tod@s,

Coincido con la idea general que se está dejando en este tema. El trabajo que realizan nuestros cocineros es tan bueno o mejor que el que realizan los cocineros de otros foros y otros paises. Tenemos el handicap de cualquier país de habla no inglesa, que nuestras roms siempre dispondrán de un núcleo menos actualizado (no por eso menos optimizados), pero he de decir que, observando nuestras Roms, éstas siempre buscan un equilibrio entre rendimiento y estabilidad, tanto en sus versiones full como Lite o ultra Lite. En XDA, por ejemplo, opino que se está imponiendo una malsana moda por las Roms ultra ligeras, que ocupan nada de espacio en la memoria principal, pero que luego presentan problemas por haber aligerado en exceso el sistema operativo.

Por ejemplo, hace unos días probé una Rom de un cocinero de XDA que es el que mejores resultados ha dado en el Spb Benchmark. La Rom "extremme" y Full de Swtos. Pues me encontré con que el Active Sync no funcionaba si desactivabas la funcionalidad de red avanzada, daba un error grave de registro y me pedía constantemente que reportara a Microsoft.

Una vez comentado esto, me cuesta decantarme por una Rom en concreto. Desde que tengo la Diamond he instalado todas las roms que han salido en este foro.

Personalmente prefiero las Roms que no eliminan casi nada de los programas instalados por defecto, simplemente porque hasta ahora no hay problema en este terminal de capacidad ni de uso de memoria. y porque creo que es ventajoso diseñar una Rom alrededor de una serie de aplicaciones, y centrarse en mejorar la interacción de éstas con el sistema operativo.

Con el programa Advance Config en las versiones que han ido saliendo, deshabilito el Phone Skin, porque consume muchos recursos, y de paso soluciono con ello el problema de descolgar o colgar una llamada sin querer. Le suelo poner 4 MB de cache y subo el caché de la gráfica a 64K. Aparte redirecciono todos los accesos de My Documents a la tarjeta de almacenamiento Interno. También suelo utilizar TF3D config para Quitar la pestaña "configuración", activar las touch performances 1,2 y 3.

Yo uso la PDA con la tarjeta de mi trabajo, tengo tarifa plana de datos y llamadas, por lo que uso frecuentemente HDSPA o 3G para conectarme a internet o descargarme las previsiones del tiempo. Tengo unos 400 contactos y me llaman muy a menudo, por lo que tengo un auricular bluetooth. Tengo un Parrot 3400-LS en el coche y utilizo el GPS de vez en cuando.

En mis ratos libres, me encanta tener juegos como el ScummVM, Magot, Sudoku y los básicos de Windows (bubbles y solitario) para amenizar la espera antes de reuniones o algún vuelo. Suelo instalar Resco Explorer, porque el interfaz touch es más manejable. Antes tenía la 4350 (herald) que venía con teclado Querty, así que suelo instalar Spb Full Screen Keyboard y lo utilizo sobre todo en reuniones.

Instalar todos los programas y personalizar la PDA a tu gusto lleva tiempo. Por eso os puedo decir que sé cuales Roms me han gustado más. Precisamente por lo lejos que he llegado en la personalización. Unas con las que más aguanté y que más me costó cambiar fue la versión de Niax 6.1.2. Era probar otra, y después de dos o tres días volvía a esta versión, y fijaros que en los test que tengo por este foro da el resultado de rendimiento más bajo. Después he estado casi un mes con la Diamond Proyect 3.3 de Tom Condom. Estas dos han sido las que más me han durado.

Ahora me he instalado la Vauss V3, de momento ya la he personalizado a mi gusto, así que creo que eso es buena señal. X-D. Me gusta como ha dejado el interfaz, es más opaco, y he comprobado el consumo es menor debido a que la pantalla VGA necesita de menos luminosidad. De momento le he dejado el radio 1.00.25.5 porque es el que, personalmente, más me gusta.

En definitiva, la mejor Rom no existe, existen Roms que, una vez instaladas, en primer lugar llevan las aplicaciones que se ajustan a tus necesidades, o en su defecto por permitirte personalizarlas a tu gusto. En segundo lugar te convencen por su rendimiento. Después le vas introduciendo cositas que la hacen un poquito más tuya, a la vez que ves que te responde y que los problemas que puedas tener son menores o simplemente no encuentras problemas, hasta que llega un momento en que cuando sale una Rom nueva, te planteas seriamente probarla porque estás muy contento con ella.

Tarde o temprano acabarás instalando otra, porque el ritmo con el que salen actualizaciones es alto, pero aquellas dejan su huella :ok:.

Yo os animo a los usuarios de este foro que lean mucho primero los post que hay importantes, que no tengan miedo de preguntar si, una vez leído, tienen dudas de cómo hacer una cosa u otra. Que se atrevan a instalarse Roms y las prueben unos días, que saquen sus conclusiones y que se queden con las que más les guste, que es una gozada tener la variedad y calidad que hay en este foro.:aplausos:

Después de este pedazo de chorizo, se despide un amigo :grin:

nikitto
04/09/08, 01:48:35
Después de leerme el 'chorizo' sólo puedo :aplausos::aplausos::aplausos:

Has dado de lleno en el clavo.

Sólo quiero puntualizar 3 cosas:

1. Las ROMs se vuelven más estables a medida que pasan los días.
2. Hacer SIEMPRE un Hard-Reset después de la instalación de una ROM y antes de sincronizar.
3. La ROMs españolas suelen ser más pesadas que las inglesas...ya que estas suelen incorporar muchas librerías (.dll) ya en inglés. Es decir, no requieren del .MUI correspondiente.

Salu2

PD. Me dejo algo en el tintero...mmm...si lo recuerdo ya lo posteo.

bydiox
05/09/08, 08:51:28
Para empezar hay que perder el miedo a cambiar de rom y a investigar un poco por tu cuenta, yo he probado casi todas las rom recomendadas en este foro y un par de ellas de xda... en rendimiento no he notado demasiada diferencia entre unas y otras (salvo el paso de la original a la primera cocinada, que ya he olvidado cuál usé).

La vauss v3 tiene "todo" a lo que me he acostumbrado, que quizá sean pijadas para algunos, como el porcentaje de la batería, pestañita de llamadas, poder deshabilitar con un clic el 3G y pasar a modo GSM, etc. Lo cierto es que el skin no me acaba de gustar, pero después de haber estado probando la CT´s ESN y tener que meter a mano todos los programas y buscar los cabs, etc. he decidido que salvo que saquen alguna versión realmente ligera, que se note de verdad, iré a por las Niax o Vauss o similares, ¿el motivo? Por el trabajo que hacen, porque están en español (no me importa que estén en inglés, pero oye, ya que nos ponemos...) y porque sé que las prueban antes de sacarlas, no como algunos que sacan una rom llena de bugs y la gente son sus conejillos de indias.

singoku
05/09/08, 09:44:50
Alguien ha probado las roms de franlov?

jalozano22
05/09/08, 11:14:21
Alguien ha probado las roms de franlov?

Yo la probé un par de días. Es rápida y estable, un buen trabajo. Pero, para mi gusto, se han pasado en la personalización de la Rom. Un ejemplo muy claro, es que han sustituido el círculo de quesitos de colores que indica que la PDA está trabajando por uno que pone TODOPDAS en flash. Entiendo que hagan publicidad de un producto que han diseñado ellos, pero, como esto es un mercado de libre decisión, preferí en ese momento continuar con Diamond Proyect 3.3

AMBROZ
05/09/08, 11:41:52
Yo... timidamente preguntaría cuál es la más fácil de instalar. Nunca he instalado ninguna en la PDA y me da un respeto de la leche. Además tengo un problema: que no me sincroniza el Active desde que puse en Tom Tom 6. Ya sé que lo que tengo que hacer es un sof Reset total. Sé que tengo que flashearla (He guardado todas las indicaciones que hay en el Foro para no molestar con más preguntas que ya se han respondido). Sólo una cuestión: ¿Cual es menos complicada de instalar para un tipo sin experiencia como yo? Gracias y perdonad si pregunto donde no debo. Un saludo a todos y muchas gracias por vuestro trabajo.

jalozano22
05/09/08, 16:23:01
Yo... timidamente preguntaría cuál es la más fácil de instalar. Nunca he instalado ninguna en la PDA y me da un respeto de la leche. Además tengo un problema: que no me sincroniza el Active desde que puse en Tom Tom 6. Ya sé que lo que tengo que hacer es un sof Reset total. Sé que tengo que flashearla (He guardado todas las indicaciones que hay en el Foro para no molestar con más preguntas que ya se han respondido). Sólo una cuestión: ¿Cual es menos complicada de instalar para un tipo sin experiencia como yo? Gracias y perdonad si pregunto donde no debo. Un saludo a todos y muchas gracias por vuestro trabajo.

Hola AMBROZ,

La instalación es sencilla, y la dificultad para instalar la Rom es la misma en todos los casos. Como no tienes mucha experiencia en esto, te recomiendo que la primero que instales sea la versión Oficial 1.93.412.1 que encontrarás en este enlace:

http://duttythroy.net/download-area.html?task=view.download&cid=49

Es completa y si tienes un móvil de Vodafone o Movistar pues notarás mucho la diferencia.

Un saludo y no te preocupes, si te has leido los temas de como realizar la instalación no tendrás ningún problema.

laguna12
17/09/09, 23:15:04
pue yo e probado varias y me quedo con vaus, y hoy saca la 3 q toy con el monillo a ver si sale ya!


hola amigo cmo stas bueno quisiera ver si me ayudabas a escoger una rom para mi htc toch xl.. es q soy nmuevo ya conozco el proceso pero no se rm ponerle cual me recomiendas por favor gracias de antemano si puedes responderme horita estpy conectado

delv3
30/01/11, 23:25:32
amigos ya tengo la rom 7 para dispositivos htc cdma/gsm pronto la estare colocando,

B_Turbo
22/02/11, 16:52:20
Windows 7???
Yo estoy con la vieja RrCc pero se me está volviendo muy inestable... Siempre uso esta, y de vez en cuando la tengo que "reinstalar", ya que parece que se corrompa...

Alguien me podría decir alguna ROM 6.5.x estable y que le deje RAM al Haret de Android?

Chasgraciassss!!!!