PDA

Ver la Versión Completa : El Viernes me llega uno amarillo


by rome
13/05/14, 13:18:59
Pues lo he comprado en amazon, amarillo que me tiene loco perdido, lo usaré como segundo móvil para ciertas cosas , ¿que funda me aconsejais? en el lumia 925 compre la original con carga pero es que lo hacia mas gordo y perdia su estetica... ¿cual teneis vosotros?

Pd- despues pongo a la venta el 925 impoluto.

nogarder
13/05/14, 13:28:40
Yo uso una Niukin creo que se llama, que tiene la ventaja de tapar la joroba y de tener rugosidad por detras.

LA compre por ebay.

psicoadri
13/05/14, 15:16:03
YO TAMBIEN compré una niukin negra, que protejen bien la camara como te dice el compi...ya no estoy nervioso cuando lo dejo encima de una mesa, me encanta el tacto del Lumia pero me preocupaba el tema de la cámara...yo la compré en octilus.

AdriNano
14/05/14, 02:18:10
Una cosilla ByRome, es uno que es importado de Alemania?
Este en concreto
http://www.amazon.es/Nokia-Lumia-1020-Smartphone-Importado/dp/B00E0G3RYQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1400026538&sr=8-1&keywords=nokia+lumia+1020

Te lo pregunto porque estoy mirando de vender mi Nexus 4 para coger este modelo pero sólo en amarillo ;)

by rome
14/05/14, 15:26:50
Una cosilla ByRome, es uno que es importado de Alemania?
Este en concreto
http://www.amazon.es/Nokia-Lumia-1020-Smartphone-Importado/dp/B00E0G3RYQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1400026538&sr=8-1&keywords=nokia+lumia+1020

Te lo pregunto porque estoy mirando de vender mi Nexus 4 para coger este modelo pero sólo en amarillo ;)

No, paso de esas tiendas raras, he comprado uno de 489 (importado de italia) vendido directamente por amazon por si tengo un problema devolver con total seguridad y rapidez.

by rome
14/05/14, 15:28:43
Por cierto, ¿ alguien es tan amabe de explicarme eso de que el movil hace una foto de 5 mpx y otra de 38? no lo entiendo? se te guardan las dos fotos en el carrete? si las envias por correo las envia sin comprimir?

psicoadri
14/05/14, 16:13:03
Por cierto, ¿ alguien es tan amabe de explicarme eso de que el movil hace una foto de 5 mpx y otra de 38? no lo entiendo? se te guardan las dos fotos en el carrete? si las envias por correo las envia sin comprimir?

te guarda una de 5 para enviar por correo o por las redes sociales....la de 5 megapixeles esta compuesta cada pixel en 7 pixeles creo (7 pixeles combiandos en uno mismo)....lo cual dota a la de 5 megapixeles una muy buena calidad. Luego tienes la de 34/38 megapixeles (dependiendo de si haces la foto en 16:9 o de forma cuadrada), con la que puedes hacer zoom sin pérdida de calidad. En la galería de imágenes sólo verás una, si conectas el móvil al ordenador verás los dos archivos por cada foto.

Puedes configurar el movil para que te saque solo las de 5 megapixeles, la de 5+34 JPG o 5+ DNG(que son las fotos en RAW, el formato donde la imagen tiene toda la información y tu la procesas en photoshop, pero la mayoría de la gente utilizamos la de 5+ 34 en JPG).

Creo que es así, sino algún compañero que corrija, espero haberte ayudado

Darkinwery
14/05/14, 18:10:47
Pues lo he comprado en amazon, amarillo que me tiene loco perdido, lo usaré como segundo móvil para ciertas cosas , ¿que funda me aconsejais? en el lumia 925 compre la original con carga pero es que lo hacia mas gordo y perdia su estetica... ¿cual teneis vosotros?

Pd- despues pongo a la venta el 925 impoluto.

Que envidia sana me das! :grin:

Bueno, yo le cambiare la semana que viene la carcasa por una amarilla en un SAT de nokia asi mato dos pajaros de un tiro, tener el movil que me gusta en mi color favorito (me enamoro en ese color este movil), y no pierdo la garantia.

Tambien te digo, creo que este movil en amarillo se merece llevarlo sin funda. Y te lo dice uno que todos sus moviles (y no son pocos te lo aseguro) los ha llevado con funda cuidados e impoluto.

No se, yo creo que este movil lo llevare sin funda si o si, eso si, con protector de pantalla por supuesto.

by rome
14/05/14, 20:19:17
Que envidia sana me das! :grin:

Bueno, yo le cambiare la semana que viene la carcasa por una amarilla en un SAT de nokia asi mato dos pajaros de un tiro, tener el movil que me gusta en mi color favorito (me enamoro en ese color este movil), y no pierdo la garantia.

Tambien te digo, creo que este movil en amarillo se merece llevarlo sin funda. Y te lo dice uno que todos sus moviles (y no son pocos te lo aseguro) los ha llevado con funda cuidados e impoluto.

No se, yo creo que este movil lo llevare sin funda si o si, eso si, con protector de pantalla por supuesto.


yo iba a compra el negro en the phone house a 409 creo que eran y cambiarle la carcasa que me salia igual, pero habian en españa.... asi que lo compre amarillo en amazon, tengo que ver las fundas porque me gustan los moviles tal y como son...

Darkinwery
14/05/14, 20:31:04
yo iba a compra el negro en the phone house a 409 creo que eran y cambiarle la carcasa que me salia igual, pero habian en españa.... asi que lo compre amarillo en amazon, tengo que ver las fundas porque me gustan los moviles tal y como son...

Si ves alguna que merezca la pena avisa, porque yo ando buscando una transparente como mucho, y las que hay o son de resina (plastico), o las de tpu amarillean con el tiempo. Asi que no se que hacer la verdad...

by rome
15/05/14, 12:52:30
Hay posibilidad de ver la foto en el móvil como en el ordenador? Se puede hacer ese zoom? Quiero estar preparado para mañana

moll128
15/05/14, 13:09:41
Hay posibilidad de ver la foto en el móvil como en el ordenador? Se puede hacer ese zoom? Quiero estar preparado para mañana

La foto que hace a 34/38 MP que yo sepa solo la puedes ver en el ordenador. Si hay alguna aplicación que lo permita ya no lo sé.

Un saludo

by rome
15/05/14, 13:09:48
Hay posibilidad de ver la foto en el móvil como en el ordenador? Se puede hacer ese zoom? Quiero estar preparado para mañana

by rome
15/05/14, 13:11:17
Uy! Se me ha duplicado el post... Que raro, gracias! Entonces la foto del móvil de ve como en un lumia normal?

eduwinner
15/05/14, 13:31:49
sí se puede ver la foto de 38 mpx, se abre desde la galería y puedes hacer zoom

lord_neno
15/05/14, 13:37:34
no, para ver la de 38 mp tienes que abrirlo desde el nokia camera (no vale desde la galería normal, ahí solo ves la de 5mp).

El camera beta ya permite abrir la de 38 desde el camera roll, pero el normal no.

supera3
15/05/14, 14:31:50
La foto que hace a 34/38 MP que yo sepa solo la puedes ver en el ordenador. Si hay alguna aplicación que lo permita ya no lo sé.

Un saludo

esta la aplicacion ZOOM qe sin no me equivoco,te deja ver las dos foso,la de 5mp y la de 34/38mp

lord_neno
15/05/14, 14:37:57
Ains, a ver.

El móvil captura dos fotos, saca una de 5MP combinando 7 pixeles en 1, y luego saca otra de 34/ o 38 MP.

Windows Phone, por defecto, solo ve la de 5 MP, si tu amplias desde la galería, esta´ras solamente ampliando la de 5 MP, solo abre ese archivo.

Si quieres "ver", la de 34/38, tienes que abrirlo en el nokia camera (en la galería, debajo de la foto te sale "abrir con nokia camera"), ahí la estarás viendo a 34/38 MP, en cuanto haces algo de zoom, carga la de 34/38 mp.

En la galería no puedes ver la de 34/38, la de 34/38 es para hacer zoom. No tiene sentido ver una foto de 34/38 mp, en una pantalla capaz de mostrar 0,9 MP.

Si marcas el modo de captura DNG (raw) entonces ya no puedes verla desde el movil de ninguna manera.

Tenéis que entender de una vez, que lo de las fotos de 34/38 MP, se ha metido para poder hacer zoom, no para andar con esas fotos que no tienen mucho más sentido en un sensor de ese tamaño (de hecho, en la mayoría de caso, se ve mejor la de 5 MP que la de 34/38). Si se quiere hacer edición posterior o demás, puedes sacar en raw y procesar en el PC.

by rome
15/05/14, 16:02:31
Ains, a ver.

El móvil captura dos fotos, saca una de 5MP combinando 7 pixeles en 1, y luego saca otra de 34/ o 38 MP.

Windows Phone, por defecto, solo ve la de 5 MP, si tu amplias desde la galería, esta´ras solamente ampliando la de 5 MP, solo abre ese archivo.

Si quieres "ver", la de 34/38, tienes que abrirlo en el nokia camera (en la galería, debajo de la foto te sale "abrir con nokia camera"), ahí la estarás viendo a 34/38 MP, en cuanto haces algo de zoom, carga la de 34/38 mp.

En la galería no puedes ver la de 34/38, la de 34/38 es para hacer zoom. No tiene sentido ver una foto de 34/38 mp, en una pantalla capaz de mostrar 0,9 MP.

Si marcas el modo de captura DNG (raw) entonces ya no puedes verla desde el movil de ninguna manera.

Tenéis que entender de una vez, que lo de las fotos de 34/38 MP, se ha metido para poder hacer zoom, no para andar con esas fotos que no tienen mucho más sentido en un sensor de ese tamaño (de hecho, en la mayoría de caso, se ve mejor la de 5 MP que la de 34/38). Si se quiere hacer edición posterior o demás, puedes sacar en raw y procesar en el PC.


Ahora si que lo he entendido, gracias!

by rome
16/05/14, 09:30:18
YA LO TENGO!!! Ahora a perder toda la mañana en instalar las app y actualizarlo a la preview, que bonito es en amarillo MOTHER FUCK

masmenos
16/05/14, 11:17:46
YA LO TENGO!!! Ahora a perder toda la mañana en instalar las app y actualizarlo a la preview, que bonito es en amarillo MOTHER FUCK


Disfrútalo!!

Y con el tema de la funda, mi amarillito lo llevo sin nada porque me parece un delito :risitas:

by rome
16/05/14, 11:31:31
Lo primero que tengo que decir, Micorsoft tiene que hacer algo con las actualizacines porque no puede ser que desde las 9:30 lleve actualizando el telfono, 6 llevo, una detras de otra, deberia de ser 1 con todo ¿no? 2 horas actualizando el telefono .. bufffffff y me queda otra todavia... joer... el movil es una maravilla. y todavia no he probado la camara!

Darkinwery
16/05/14, 11:50:06
Disfrútalo!!





Y con el tema de la funda, mi amarillito lo llevo sin nada porque me parece un delito :risitas:



Le tienes puesto protector de pantalla? Y la lente de la cámara lo tienes protegido con algo?



Es lo que mas cosa me da de llevarlo sin funda, que se ralle el objetivo de la cámara...

by rome
16/05/14, 12:18:51
Nada, lo voy a llevar a pelo, soy cuidadoso y todavía no he rallado ningún móvil, este a pelo que bien bonito es para taparlo ^^

psicoadri
16/05/14, 12:44:44
La verdad que el movil es bonito , y más en amarillo, yo lo tengo en negro y ya me duele llevarlo con funda, lo llego a pillar en amarillo y funda ni de coña

by rome
16/05/14, 13:45:44
La verdad que el movil es bonito , y más en amarillo, yo lo tengo en negro y ya me duele llevarlo con funda, lo llego a pillar en amarillo y funda ni de coña

siempre puedes ir a un Sat para que te cambien la carcasa que son unos 70E mas o menos ^^

psicoadri
16/05/14, 19:23:26
siempre puedes ir a un Sat para que te cambien la carcasa que son unos 70E mas o menos ^^









Y te lo cambian en el día? Me da muchísima pereza pero si lo cambian rápido igual mas adelante la cambio...

by rome
16/05/14, 19:42:36
Yo cambie en valencia una de un lumia 920 en 30 minutos, te lo tienen que hacer en una mañana

psicoadri
16/05/14, 19:50:28
siempre puedes ir a un Sat para que te cambien la carcasa que son unos 70E mas o menos ^^



Y te lo cambian en el día? Me da muchísima pereza pero si lo cambian rápido igual mas adelante la cambio...

masmenos
16/05/14, 22:08:20
Le tienes puesto protector de pantalla? Y la lente de la cámara lo tienes protegido con algo?



Es lo que mas cosa me da de llevarlo sin funda, que se ralle el objetivo de la cámara...






Lo llevo sin nada y está perfecto. Lo cuido lo justo pero bueno tampoco soy un desastre.

Darkinwery
16/05/14, 22:14:43
Lo llevo sin nada y está perfecto. Lo cuido lo justo pero bueno tampoco soy un desastre.



Yo igual,para nada soy un desastre, de hecho hasta con funda y protector de pantalla lo suelo llevar en bolsillos separados sin nada por si acaso xDD.



Pero es que este móvil en amarillo es para llevarlo sin funda!! (espero no arrepentirme xDDD)

by rome
17/05/14, 16:00:37
Como quitáis los ojos rojos de una foto desde el móvil?

by rome
17/05/14, 18:00:37
y otra duda, como es mejor hacer las fotos? en 16:9 o 4:3? estoy haciendo algunas pruebas con el iphone 5s y no veo que haya tanta diferencia... ¿ que hago mal?

Kisaraji
17/05/14, 18:03:54
No vez diferencia?

No lo verás por ti mismo si lo vez en una pantalla pequeña, pero lo verás por ejemplo, al hacer Zoom, el nivel de detalle que tiene sobre todo la imagen de 38 Mpx del Nokia contra otra foto de iPhone o Android hasta ahora.

Prueba esas fotos en una pantalla LED y aplicale Zoom, y ya verás.

nogarder
17/05/14, 18:22:16
si haces fotos con bastante luz y luego las ves en las pantallas del movil, no veras apenas diferencias.

Ahora cuando haya menor luz, y quieras ademas hacer zoom si las notaras.

Obviamente estamos hablando de pasarlas al pc, si todo lo haces en el movil, hasta la camara del M8 hace buenas fotos.

by rome
17/05/14, 22:19:34
No puedo hacer una foto de cerca, no me enfoca! Es normal? Con el iPhone enfoco muy de cerca y le hace macros, con este no puedo ...

by rome
17/05/14, 22:28:29
Mira como sale

lord_neno
17/05/14, 22:29:41
En modo auto tienes un enfoque de 15 centímetros, el macro tienes que hacerlo con enfoque manual, además luego podrás acercar sin pérdida. Está explicado en varios hilos...

montana_vlc
17/05/14, 22:30:26
Muy de cerca o pones el modo macro o haces el zoom antes o recorte después y con los videos lo mismo en vez de acercarlo mucho haces zoom, alguien sabe Xq el 1020 no enfoca muy de cerca sin poner el modo macro?

lord_neno
17/05/14, 22:44:36
El tema de que el enfoque sea a tanta distancia es porque tienes un sensor muy grande, con muy poco espacio entre lentes.

Básicamente lo que hacen los modos macro (en cámaras digitales, en el lumia 1020 supongo que será igual), para que el autofocus sea más rápido, en el "modo normal", las lentes no se mueven en todo el recorrido, al menos no con la precisión necesaria para enfocar bien a corta distancia, en el "modo macro" tienes un poco más de margen, ya que requiere más ajuste para conseguir un punto enfocado desde cerca.

En este modo, puedes sacar fotos desde más cerca (si os fijáis, en el nokia refocus también es capaz de enfocar más cerca), pero aún así, cámaras con sensores más pequeños (o lentes más grandes), podrán siempre enfocar más de cerca.

(en las cámaras con apertura variable también suelen poner la apertura más grande posible, en el lumia 1020 es fija)

by rome
17/05/14, 22:53:31
Ahora subo unas fotos que desde aquí no me deja

by rome
18/05/14, 00:00:50
El tema de que el enfoque sea a tanta distancia es porque tienes un sensor muy grande, con muy poco espacio entre lentes.

Básicamente lo que hacen los modos macro (en cámaras digitales, en el lumia 1020 supongo que será igual), para que el autofocus sea más rápido, en el "modo normal", las lentes no se mueven en todo el recorrido, al menos no con la precisión necesaria para enfocar bien a corta distancia, en el "modo macro" tienes un poco más de margen, ya que requiere más ajuste para conseguir un punto enfocado desde cerca.

En este modo, puedes sacar fotos desde más cerca (si os fijáis, en el nokia refocus también es capaz de enfocar más cerca), pero aún así, cámaras con sensores más pequeños (o lentes más grandes), podrán siempre enfocar más de cerca.

(en las cámaras con apertura variable también suelen poner la apertura más grande posible, en el lumia 1020 es fija)

veo que entiendes un "poco" del tema xD he estado probando a hacer fotos por la noche, en algunas me sale todo como muy rojo y en otras no, no se por qué es, no se si es normal o es mi movil...

by rome
18/05/14, 00:24:09
por ejemplo, aquí comparan el 1020 y el 1520 y en las utlimas fotos se ve como el 1020 tiene tonos mucho mas rojizos http://www.htcmania.com/showthread.php?t=765301&page=5

nogarder
18/05/14, 00:27:21
Prueba a dejarla un poco mas de tiempo haciendo el enfoque para que cambie automaticamente el balance de blancos, sino siempre puedes hacerlo manualmente, o tirar en DNG y luego procesarla en el pc a tu gusto.

Mi recomendacion, si haces fotos nocturnas , hazlas en jpg+DNG, asi tendras las 2 posibilidades a la vez, en fotos que son mas delicadas.

by rome
18/05/14, 21:05:05
Bueno, llevo todo el día haciendo comparaciones del Lumia 1020 con mi iPhone 5s y una Canon D550 de mi hermano.
Mis conclusiones son las siguientes:

1- Yo no entiendo como pueden comparar un réflex con el lumia 1020, en ninguna circunstancia el lumia 1020 se acerca a una cámara réflex, había leído tanto de este tema que habia dudado y todo, no son comparables, hay fotos del iphone que se ven mejor que en lumia, los colores son mucho mas reales, eso si, cuando haces zoom es cuando se nota, pero a primera vista las fotos del iphone parecen mejor... yo me esperaba mas de esta camara, o no se configurarla, o por lo que he leido me esperaba mucho mas o no se...


No se si devolverlo

EvaPerez83
18/05/14, 21:39:12
Hola by tome,



Algo tienes que tener mal en el móvil, yo comparar con una réflex, pues como que no, nunca un móvil ( de momento ) se va a poder comparar a una réflex, pero con el iPhone 5s si. Yo tengo réflex, iPhone 5s y el lumia 1020... Las mejores fotos, sin duda la réflex y después el 1020, el iPhone no puede competir, así que creo que alguna configuración tienes que tener mal o algo mas tiene que pasar.



Yo ya te digo, tengo los dos dispositivos, y no hay comparación con la calidad de las fotos.



Saludos.

by rome
18/05/14, 21:52:05
Hola by tome,



Algo tienes que tener mal en el móvil, yo comparar con una réflex, pues como que no, nunca un móvil ( de momento ) se va a poder comparar a una réflex, pero con el iPhone 5s si. Yo tengo réflex, iPhone 5s y el lumia 1020... Las mejores fotos, sin duda la réflex y después el 1020, el iPhone no puede competir, así que creo que alguna configuración tienes que tener mal o algo mas tiene que pasar.



Yo ya te digo, tengo los dos dispositivos, y no hay comparación con la calidad de las fotos.



Saludos.

Joder que casualidad, tambien soy de Valencia y del 83 XD


El caso está es que cuando hago una foto la veo de puta madre en el lumia pero cuando cuando me pongo a hacer 2 fotos iguales con el iphone 5s y con el lumia 1020 los colores del iphone son exactamente igual, las del lumia son mas amarillentas o rojizas, y me mosquea mucho, al hacer zoom es cuando veo los detalles y se ve donde destaca el lumia, me imagino que es por la pantalla amoled, que son colores mas vivos...tengo muchas dudas con este telf....

nogarder
18/05/14, 22:14:06
Hola by tome,
Las mejores fotos, sin duda la réflex y después el 1020, el iPhone no puede competir, así que creo que alguna configuración tienes que tener mal o algo mas tiene que pasar.

Saludos.

Las mejores fotos con buena luz, a no ser que tengas un objetivo luminoso; el lumia le gana a la reflex en foto de baja luz, sin flash y a pulso.

Kisaraji
18/05/14, 23:04:19
Joder que casualidad, tambien soy de Valencia y del 83 XD


El caso está es que cuando hago una foto la veo de puta madre en el lumia pero cuando cuando me pongo a hacer 2 fotos iguales con el iphone 5s y con el lumia 1020 los colores del iphone son exactamente igual, las del lumia son mas amarillentas o rojizas, y me mosquea mucho, al hacer zoom es cuando veo los detalles y se ve donde destaca el lumia, me imagino que es por la pantalla amoled, que son colores mas vivos...tengo muchas dudas con este telf....

Creo que había comentado que si comparas fotos en el movil, por ser pantallas pequeñas, no verás las diferencias, tienes que hacerle Zoom y ya verás el porque, ya quisiera ver el Zoom del iPhone 5s con el 1020 y ver si es igual. Ahí es donde le puedes sacar más partido a las fotos.

En cuanto a los tonos, tienes que configurar el Nokia en escenarios nocturnos, depende del Iso y más parametros.

Arriba mencionan que lo mejor es tomar fotos en DNG.... muchos no saben configurar el Nokia los parametros, menos podrán usar DNG para post procesar en Photoshop por ejemplo. Inclusive es mejor que usen los JPG para esos casos y ya luego procesarlos con programas que les sean mas intuitivos, es opinion personal. :ok:

Dejo fotos, creo que no había puesto los del amanecer :grin:

https://farm3.staticflickr.com/2940/14029606447_abb6005975_b.jpg

https://farm6.staticflickr.com/5571/14163613375_5029417647_b.jpg

https://farm6.staticflickr.com/5040/13979869910_a7c79eee0f_b.jpg

Molgorth
18/05/14, 23:34:00
Aqui os dejo mi primera experiencia seria con esta maravillosa camara.

Kisaraji
18/05/14, 23:39:38
Creí que era el tema donde ponemos las fotos jajajaja :risitas:

patrikmore
19/05/14, 02:57:48
Bueno, llevo todo el día haciendo comparaciones del Lumia 1020 con mi iPhone 5s y una Canon D550 de mi hermano.
Mis conclusiones son las siguientes:

1- Yo no entiendo como pueden comparar un réflex con el lumia 1020, en ninguna circunstancia el lumia 1020 se acerca a una cámara réflex, había leído tanto de este tema que habia dudado y todo, no son comparables, hay fotos del iphone que se ven mejor que en lumia, los colores son mucho mas reales, eso si, cuando haces zoom es cuando se nota, pero a primera vista las fotos del iphone parecen mejor... yo me esperaba mas de esta camara, o no se configurarla, o por lo que he leido me esperaba mucho mas o no se...

No se si devolverlo

Nunca será como una cámara reflex. En posición tele por necesidad, es decir, por tener el objetivo tan pequeño, no podrá ser tan nítido. En gran angular mucho mejor resultado, incluso mejor que una reflex, pero otra vez, el objetivo tan pequeño nos regala defectos en las esquinas, y aberraciones cromáticas cuando hay poca luz como farolas.

Y de momento no tiene la calidad de color del Iphone 5s porque los técnicos de Nokia no se han puesto las pilas. Anda que es complicado dejar bien la temperatura de color y el balance verde magenta. Esto es totalmente corregible.

Es un juguete, pero un juguete muy potente. Yo me conformo con que tenga nitidez.

AdriNano
19/05/14, 03:10:17
Compi... un móvil, SIEMPRE será un móvil.
Este modelo se vende mucho más por la " tontería " los 41 mpx que por otra cosa... la gente se piensa que va a sacar unas fotos como una reflex de similar precio y lógicamente no...

patrikmore
19/05/14, 03:13:08
Las mejores fotos con buena luz, a no ser que tengas un objetivo luminoso; el lumia le gana a la reflex en foto de baja luz, sin flash y a pulso.
Justo, ya está bien de despotricar contra el móvil.

by rome
19/05/14, 16:10:35
donde hay una comparativa buena, a ver si tengo tiempo y pongo yo una sobre una canon d550 el iphone 5s y el Lumia 1020, lo compre en amazon así que hasta el 15 de junio tengo tiempo de devolverlo, esta tarde (dia soleado) voy a hacer unas pruebas con el iPhone y el Lumia, lo que me jode es que la cada foto pese 50 megas... porque si hago la de 5 mp el iphone si que es mejor

Sergiocadista7
19/05/14, 16:25:10
No se a que vienen estas discusiones... xq comparamos el 1020 con una Réflex... en todo caso solo se debe comparar con un móvil, que el 1020 es solo eso, y ahí señores, aun no tiene rival por mucho que quieran "destronarlo"

lord_neno
19/05/14, 16:35:23
:facepalm: 50 megas si sacas en RAW, no se que necesidad hay de sacar en RAW si no vas a revelarlas luego. De hecho, los RAW (DNG) no los puedes ver en el móvil ni hacer nada con ellos. En cuanto estás viendo un RAW en el pc, ya lo estás revelando, si usas un programa dedicado, con los valores que tu quieras, si no, con los que le de la gana al visualizador en cuestión.

Las fotos de 34/38 MP andan en unos 10 MB de media, las de 5 MP van de 1 a 2 MB más o menos.

En cuanto a las de 5MP, sin zoom, se ven mejor que las de 34/38 MP. Las fotos de 5MP se capturan de manera independiente a las de 34/38, cogiendo la info del sensor y combinándola 7 píxeles a 1, por lo general, la foto de 5 mp se verá mejor en cualquier pantalla que puedas tener. La de 34/38 gana cuando amplías, por lo demás, excluyendo el zoom y el oversamplig, lo de los 41 mp es un tema de márketing para toda esa gente (mucha) que piensa que "más megapíxeles es mejor".

Por otra parte, una pantalla de 1920 x 1080 píxeles, como las que tiene la mayoría de mortales, son 2 megapíxeles, cualquier foto que estés viendo con más MP, se está reescalando, cuantos más MP tenga la foto, más se reescala, y digamos que los visualizadores "por defecto" no es que lo hagan precisamente bien, suele hacer falta aplicar filtros y demás para evitar defectos. (por eso, siempre digo que la p. manía de hacer fotos de 38 MP para simplemente verlas en una pantalla, es una soberana tontería) (otra cosa es editarlas o hacer zoom)

Pero we, creo que es la 8ª vez que pongo algo de esto por aquí xD

En días soleados cualquier móvil te hace fotos decentes, no es ahí donde más destaca el 1020, el 1020 destaca en situaciones diíficiles, donde la apertura+sensor+estabilizador permite verdaderas maravillas. También las posibilidades que da poder cambiar la velocidad de obturación y demás valores no te la da el iphone 5s, para tirar en modo auto y de día, cualquier móvil te vale.

Por otra parte, yo tengo la 550d, nadie ha dicho que el lumia 1020 sea mejor que una reflex, físicamente es imposible en la mayoría de casos, a pesar de tener un sensor mucho más grande que el resto de móviles, las reflex tienen sensores aún más grande y objetivos de mucha más calidad., puedes variar más valores y la calidad será mayor en la mayoría de casos.

La ventaja del 1020 es que tiene una apertura de f2.2 con un sensor grande, lo que permite mayor captación de luz que un objetivo "normalillo" de una refle. Si te vas a objetivos más caros capaces de llegar a 24 mm con un f/ menor, entonces ya la reflex lo barre también en poca luz, o incluso en objetivos fijos y baratos como el mítico 50mm f/1.8.

Pero seguimos comparando churras con merinas, uno es un dispositivo compacto con 10 mm de grosor, y lo otro es una cámara que ocupa bastante más.

patrikmore
19/05/14, 16:47:37
lo de los 41 mp es un tema de márketing para toda esa gente (mucha) que piensa que "más megapíxeles es mejor".

Pero we, creo que es la 8ª vez que pongo algo de esto por aquí xD

Simplemente una puntualización, aunque sea la 8a vez que lo pongas, lo de los 41 mp no es solamente un tema de márketing. Es la manera que tiene el móvil para hacer fotos con zoom de manera decente. Es la tecnología "pure view" que se inició con el Nokia 808. Lo que estamos esperando muchos es que esta tecnología se implante correctamente. De momento tenemos el raw.

lord_neno
19/05/14, 17:14:56
Simplemente una puntualización, aunque sea la 8a vez que lo pongas, lo de los 41 mp no es solamente un tema de márketing. Es la manera que tiene el móvil para hacer fotos con zoom de manera decente. Es la tecnología "pure view" que se inició con el Nokia 808. Lo que estamos esperando muchos es que esta tecnología se implante correctamente. De momento tenemos el raw.

La tecnología pureview se basa enteramente en el oversamplig 7 a 1 en el caso del 1020, 5 a 1 en el del 808, y de menos en los 1520, 930, 925 y 920. No tiene que ver con el zoom realmente.

El tema del "zoom reinvented" y todo eso, es para aprovechar esa resolución para hacer zoom, y guardar una imagen de 5 MP (o menos si te pasas del zoom "nativo"), pero ahí pierdes la parte importante del "pureview".

El problema es que realmente, con toda la obsesión que tienen algunos de andar descargando las de 34/38 MP, se pasa uno el "pureview" por el forro y empieza a manejar imágenes que no tienen sentido manejar en la mayoría de casos. Esa gente, es la que piensa que más megapíxeles es mejor, y es la gente que se ha comprado el móvil con lo de "un móvil de 41 MP", (que reconozcámloslo, a más de uno le hemos dicho cuando preguntan sobre la cámara "tiene 41 MP", y no "tiene un sensor enorme, obturador mecánico y configuraciones manuales"... precisamente porque la mayoría se piensan que a más megapíxeles es mejor.

Pero vuelvo a repetir, andar con una foto de 38 MP hecha con un móvil, con sensor de 2/3", es una aberración en la mayoría de casos. Ni siquiera la 550D o incluso una 6D o de las Mark, es capaz de sacarte una definición óptima si visualizas la foto a 1:1 (nivel máximo de "zoom" nativo), mucho menos un móvil.

Lo de RAW(DNG) está bien para cosas concretas, no para hacerte las fotos de un viaje o vacaciones en RAW, ni siquiera para hacerlas en 38 MP y luego compartir esos 38 MP, por todo lo que he explicado en el mensaje de atrás.

Se puede uno flipar con los RAW, procesar las fotos y demás, pero a la hora de enseñar esa foto, la vas a enseñar en una pantalla con 2 megapíxeles (con suerte), o imprimir en un formato foto que ni de lejos alcanza esa resolución. Y posiblemente la reducción la hagas ya tras procesarlo, con filtro bicubic o lo que se quiera, pero reducción al fin y al cabo.

Ahora, para ahorrarte tiempos de espera esperando "que algo imposible se implemente correctamente"... una cosa que debería quedarte muy clara: nunca vas a conseguir una nitidez/detalle óptimos, haciendo un zoom 1:1 en una foto de 38 MP hecha con ningún móvil, ni en RAW ,ni en JPG, ni a mordiscos, tienes 41 MP en 1/1,5 pulgadas, es algo físico.

by rome
19/05/14, 17:32:22
:facepalm: 50 megas si sacas en RAW, no se que necesidad hay de sacar en RAW si no vas a revelarlas luego. De hecho, los RAW (DNG) no los puedes ver en el móvil ni hacer nada con ellos. En cuanto estás viendo un RAW en el pc, ya lo estás revelando, si usas un programa dedicado, con los valores que tu quieras, si no, con los que le de la gana al visualizador en cuestión.

Las fotos de 34/38 MP andan en unos 10 MB de media, las de 5 MP van de 1 a 2 MB más o menos.

En cuanto a las de 5MP, sin zoom, se ven mejor que las de 34/38 MP. Las fotos de 5MP se capturan de manera independiente a las de 34/38, cogiendo la info del sensor y combinándola 7 píxeles a 1, por lo general, la foto de 5 mp se verá mejor en cualquier pantalla que puedas tener. La de 34/38 gana cuando amplías, por lo demás, excluyendo el zoom y el oversamplig, lo de los 41 mp es un tema de márketing para toda esa gente (mucha) que piensa que "más megapíxeles es mejor".

Por otra parte, una pantalla de 1920 x 1080 píxeles, como las que tiene la mayoría de mortales, son 2 megapíxeles, cualquier foto que estés viendo con más MP, se está reescalando, cuantos más MP tenga la foto, más se reescala, y digamos que los visualizadores "por defecto" no es que lo hagan precisamente bien, suele hacer falta aplicar filtros y demás para evitar defectos. (por eso, siempre digo que la p. manía de hacer fotos de 38 MP para simplemente verlas en una pantalla, es una soberana tontería) (otra cosa es editarlas o hacer zoom)

Pero we, creo que es la 8ª vez que pongo algo de esto por aquí xD

En días soleados cualquier móvil te hace fotos decentes, no es ahí donde más destaca el 1020, el 1020 destaca en situaciones diíficiles, donde la apertura+sensor+estabilizador permite verdaderas maravillas. También las posibilidades que da poder cambiar la velocidad de obturación y demás valores no te la da el iphone 5s, para tirar en modo auto y de día, cualquier móvil te vale.

Por otra parte, yo tengo la 550d, nadie ha dicho que el lumia 1020 sea mejor que una reflex, físicamente es imposible en la mayoría de casos, a pesar de tener un sensor mucho más grande que el resto de móviles, las reflex tienen sensores aún más grande y objetivos de mucha más calidad., puedes variar más valores y la calidad será mayor en la mayoría de casos.

La ventaja del 1020 es que tiene una apertura de f2.2 con un sensor grande, lo que permite mayor captación de luz que un objetivo "normalillo" de una refle. Si te vas a objetivos más caros capaces de llegar a 24 mm con un f/ menor, entonces ya la reflex lo barre también en poca luz, o incluso en objetivos fijos y baratos como el mítico 50mm f/1.8.

Pero seguimos comparando churras con merinas, uno es un dispositivo compacto con 10 mm de grosor, y lo otro es una cámara que ocupa bastante más.


Primero de todo, cada vez que leo un post tuyo aprendo un montón, GRACIAS por tomarte la molestia de explicarnos todo tan detallado, ahora ya entiendo lo de opciones de megapixeles y tamaños! yo no tengo mucha idea de fotografía y puede que aquí venga el problema ^^, yo he leido en muchos foros y muchas reviews y muchos videos donde se decía que este movil se parecía a las reflex, de ahí mi confusión al compararlo. Respecto al iphone 5s no se si es por las pantallas amoled e ips retina , pero a simple vista siempre veo mas nitido y mas reales las del iphone, y por eso soy tan pesado con el tema y os estoy marenado tanto ( que os pido perdón) xD

lord_neno
19/05/14, 17:48:53
Si, yo también he visto alguna de esas comparativas con cámaras reflex. Y a ver... te puede hacer mucho más que el apaño, en muchos casos supera a cámaras compactas dedicadas, y puede superar a reflex en situaciones como las que te comentaban antes: poca luz y fotos a pulso. Siempre que hablemos de reflex con objetivos normalillos que suelen traer de serie, o algún todo terreno y lo limitemos al mismo rango.

Pero las posibilidades de las reflex siempre van a ser mucho mayores en cuanto a calidad fotográfica, las comparativas que vi yo eran en fotos donde cualquier cámara te hubiera dado un resultado muy parecido.

El tema de los colores no se, el lumia tiende a poner un filtro algo amarillo en fotos con poca luz para compensar la captación en los laterales del sensor (tiene un sensor muy grande metido en un cuerpo pequeñito). Aún así ya te digo que yo suelo preferir la versión de 5 MP ("7a1") que la de 34/38.

Sin embargo hay muchas situaciones donde la escena realmente tiene esos tonos y en otras cámaras, al corregirlo, se los quita, de tal manera que puede quedarte una foto "más bonita" y menos real, pero we, eso es cosa ya de cada uno. (de hecho a veces me gustaría tener alguna manera de enseñar "cómo se ve realmente" una escena, para luego comparar con la captura del móvil, pero claro, al final cualquier cámara procesa luego los colores como le sale del rabo xD).

Siempre he dicho que estaría bien el poder configurar la manera en la que el 1020 captura valores como el contraste, nitidez y demás, al hacer la conversión a JPG.

PD: en la configuración del móvil, en pantalla, puedes variar la temperatura del color y la saturación con los perfiles de color de la pantalla, si ves muchas fotos en el móvil puede que te venga bien.

Aún así, desde siempre las pantallas IPS han dado unos colores más reales, mientras que las AMOLED tienden a saturar bastante los colores. (a mucha gente le gusta más como se ven "bonitos" los colores de las AMOLED, pero lo cierto es que suele ser más real en las IPS (menos los tonos negros))

Kisaraji
19/05/14, 17:50:40
Primero de todo, cada vez que leo un post tuyo aprendo un montón, GRACIAS por tomarte la molestia de explicarnos todo tan detallado, ahora ya entiendo lo de opciones de megapixeles y tamaños! yo no tengo mucha idea de fotografía y puede que aquí venga el problema ^^, yo he leido en muchos foros y muchas reviews y muchos videos donde se decía que este movil se parecía a las reflex, de ahí mi confusión al compararlo. Respecto al iphone 5s no se si es por las pantallas amoled e ips retina , pero a simple vista siempre veo mas nitido y mas reales las del iphone, y por eso soy tan pesado con el tema y os estoy marenado tanto ( que os pido perdón) xD

No hay que pedir perdón, muchos aprendemos cosas aquí, sino fuera por comentarios como el amigo @lord_neno estaríamos en pañales aprendiendo a utilizar el 1020 jeje

Es cuestión de utilizar en diferentes escenas el Nokia 1020, cuestión de practica :ok:

patrikmore
19/05/14, 17:55:20
CIERTO : Las fotos de 38 MP no están adaptadas para ser visualizadas en pantalla. Hay que utilizar un visualizador para PC de gran calidad como ACDsee.

CIERTO : El que sólo vaya a utilizar las fotos para visualización en pantalla, que ignore completamente las de 38 MP. Incluso que use otro móvil.

CIERTO : La visualización de las fotos en el 1020 es lo peor en cuanto a fidelidad. Ni poniendo la temperatura de color y la saturación al mínimo, ni por esas.

lord_neno
19/05/14, 18:03:09
CIERTO : Las fotos de 38 MP no están adaptadas para ser visualizadas en pantalla. Hay que utilizar un visualizador para PC de gran calidad como ACDsee.

CIERTO : El que sólo vaya a utilizar las fotos para visualización en pantalla, que ignore completamente las de 38 MP. Incluso que use otro móvil.

CIERTO : La visualización de las fotos en el 1020 es lo peor en cuanto a fidelidad. Ni poniendo la temperatura de color y la saturación al mínimo, ni por esas.

1: ni con esas, al final estás aplicando filtros que no son mejores que el oversamplig que hace el móvil directamente desde el sensor.

2: No tiene ninguna lógica lo último, el 1020 permite capturas en muchas situaciones y controles manuales que ningún otro móvil, y las mejores fotos te van a quedar en 5 MP, vuelvo a repetir, que la idea del 1020 es andar con las fotos de 5 MP, lo de 38 MP es un "efecto secundario" que se usa para el zoom, y posteriormente, se dio la posibilidad de los RAW.

3: en mi opinión, es completamente falso. Naturalmente no se parecen a los RAWs procesados que has puesto, pero es que eso procesados son completamente irreales y alejados de la realidad al completo (que no digo que no sean bonitos, pero reales no), al igual que si pongo un HDR sobrecargado puede ser bonito y tal... pero no es real.

Ejemplo exagerado, misma foto, ambas con HDR a partir de 3 capturas, la primera con un tone mapping mucho más bruto y la segunda intentando adaptarse a la realidad.

http://imageshare.puchu.es/images/2014051819.jpg
http://imageshare.puchu.es/images/201405qoq.jpg

patrikmore
19/05/14, 18:18:40
No me quiero acalorar X-D

Lo del oversampling va en la buena dirección, pero de momento quita nitidez sobre la foto original. Está superdocumentado en internet este tema, y además lo he comprobado personalmente.

Tus ejemplos de fotos están muy bien, pero yo hablo de situaciones intermedias y normales.

Ah, y por cierto, yo no hago oversampling. Hago recorte sobre la foto original y lo dejo en la resolución que quede. Otra cosa son las fotos de 480 kb que subo, que hago la reducción bicubic, intentando que hagan justicia a la nitidez original.

lord_neno
19/05/14, 19:30:20
al revés, el oversampling le da nitidez si ves la foto completa sin zoom leñe!. O eso, o tenemos un concepto de nitidez distinto xD.

Precisamente, haces recorte, cuanto más te acerques a una relación 1:1 a la resolución nativa de la foto, peor se verá.

patrikmore
19/05/14, 19:59:54
La teoría está muy bien y puede que funcione a veces.

Puede que la aplicación de esa teoría no sea óptima.

El ejemplo:

Si haces una foto de una página de libro, las obtenidas por la cámara y las obtenidas a partir del raw difieren. Las primeras son un poco más borrosas. Luego hay que explicar por qué. En el caso del raw están todos los pixeles, sin mezclar. En el caso del jpg se fusionan pixeles, y en algunos tamaños de imagen puede que la forma en que lo haga no sea la mejor. Hay un problema gordo para visualizar eso, porque cada visualizador hace un remuestreo a su manera (puede incluso que lo haga muy mal), pero para salir de dudas haces zoom en la imagen.

lord_neno
19/05/14, 20:10:17
joder, claro, si ahces zoom en el de 5 mpo tendrás muchos menos píxeles que en el de 38, pero el de 5 MP , sin hacer zoom, tendrá mayor nitidez. Hablo del JPG.

En el RAW no hay compresión, pero de nuevo, si ves el raw en una pantalla normal, ya estás reescalando, creo que no es tan difícil de enteder. Creo que tienes un cacao entre el formato y los megapíxeles...

patrikmore
19/05/14, 20:33:51
Es como dices tú un efecto placebo. La resolución del jpg está más adaptada a la pantalla. La de 38 MP está reescalada para poder verse en la pantalla, mal reescalada. De todos modos si el uso que le vas a dar es móvil y pantallas, tienes razón.

lord_neno
19/05/14, 20:37:05
pero es que la de 38 en hpg no reescala, simplemente codifica en jpg. No está adaptada a nada. Luego te reescala el monitor, uses raw o jpg, o incluso la 5 mp la reescala

La de 5 mp tampoco es un simple escapado, de hecho, la foto de 5 mp, se toma en otra captura a parte distinta de la de 38mp (jpg o raw) y es procesada a parte, el procesado del jpg de 5mp es distinto del jpg de 38 mp.

patrikmore
19/05/14, 20:45:05
pero es que la de 38 en hpg no reescala, simplemente codifica en jpg.
Hombre sí, si reescala cuando la visualizas en el monitor, y muchos visualizadores son una M.

lord_neno
19/05/14, 21:25:40
igual que el raw, o cualquier imagen con una resolución mayor a la nativa

by rome
19/05/14, 21:40:53
Entonces para hacer fotos de a diario que recomendáis? con que app? de serie o nokia camera? (estoy en 8.1 preview) por ejemplo: mi hijo tiene en un teatro una actuación de fin de curso, me imagino que sera en condicionas bajas de luz y un poco lejos los asientos del escenario... o por ejemplo, en el oceanografic, condiciones excelentes de luz, para fotografiar animales, o en condiciones bajas de luz en el acuario... no se que hacer jajajajaja

lord_neno
19/05/14, 22:02:23
yo prefiero nokia camera, para conciertos y demás si no quieres complicarte mucho, puedes ponerlo en modo manual, sacar una foto con los valores tal cual, y si ves que salen las luces demasiado brillantes, puedes bajarle un punto o así la exposición (de todos los valores arriba, es el de la derecha de todo).

A mi en esos entornos me suele gustar bajarle 1 puntito o así la exposición.

Si ves que te quedan movidas las fotos puedes jugar con los tiempos de obturación, haciéndolos más cortos un poco o así.

Lo ideal es que pruebes un poco antes en casa, apagando algunas luces, sacando fotos por la ventana, etc.

Si no, tienes los modos auto, el modo noche, y demás

9davidandres
20/05/14, 04:54:51
Hola. Yo también lo he conseguido en amarillo... al principio de sacarlo de la caja no me gustó mucho el color.. no se me quedé WTF X-D.. pero luego.. me ha encantado xD raro ver un amarillo en celular en estos tiempos, y no me arrepiento. Que buena combinación con el negro de la pantalla.

Ahora con el tema de la cámara que andan discutiendo, pues como todo, y siguiendo recomendaciones que ponen, lo único que hay que hacer para aprender a sacar buenas fotos con el 1020 es practicando. Obviamente no vas a conseguir resultados espectaculares a la primera, mucho menos si eres como yo, un inexperto aficionado a la fotografía que compro el lumia 1020 por querer sacar mejor partido a las fotos, no por el hecho de los 41 megapixeles, que ese no es el punto, se los digo a quienes me preguntan para no explicarles el rollo de que tiene el sensor más amplio, que capta más luz, etc.. porque mucha de esa gente ha relacionado a las cámaras con la cantidad de megapixeles y es mejor seguirles el juego, a menos de que alguien realmente te ponga atención.

Siguiendo con lo de practicar, pues he tomado algunas fotos, así de mis mascotas, mis amigos, algunas en modo automático y otras cambiando algunas configuraciones, todas en el nokia camera, y pues estoy re contento. No tendré las fotos perfectas, mucho menos con esos escenarios X-D pero la cámara cumple con lo mínimo que promete, fotos de calidad, y si sigo practicando, leyendo y viendo tutoriales, moneando y toqueteando las apps de cámara, saliendo a tomar fotos en buenos paisajes, de noche o de día, pues a la final conseguiré aprender más y sacar fotos de mejor calidad.

En conclusión, mi recomendación, para @by rome, y para mi mismo, es monear, manosear y descubrir todo lo que la cámara y la app nos puede brindar, que yo también al primer momento me salían las fotos medias borrosas y me estaba preguntando si realmente era la cámara que esperaba, pero luego probándola como se debe, debo decir que para las pocas fotos que he hecho con le terminal, me ha resultado una gran maravilla. Saludos ;-)