Ver la Versión Completa : ¿Fotos movidas?
ragnarok555
13/05/14, 11:04:16
Hola a todos. Estoy dudando sobre si comprar o no este terminal porque para mí es esencial el uso de la cámara (tengo una peque de 3 años y no paro un segundo de hacerle fotos). Acabo de vender un S5 porque, sobre todo en interiores, las fotos me salen muy movidas (debo admitir que mi pulso no es de lo mejor, pero tengo también un Iphone 5s y no me pasa eso). Mi pregunta es. ¿creéis que mejora la cámara del Z2 a la del S5? ¿Os salen a vosotros las fotos movidas en interiores?
Muchas gracias por anticipado.
Luinwethion
13/05/14, 12:00:09
Para que no te salgan las fotos movidas en ambientes oscuros tienes 2 opciones:
O intentar mantener el pulso (quizás sujetar el móvil en algún sitio) o usar el modo automático superior que va hacer la foto con una velocidad de obturador mas rápida aunque para mantener la luminosidad aumentará la ISO, lo que se traduce en algo mas de ruido en las fotos, también puedes elegir por usar el modo manual y buscar un balance este una ISO no muy alta y que la foto salga bien.
Aunque tanto el Z2 como el S5 no cuentan con estabilización óptica (como los Lumia), así que para una foto mas "currada" compensa buscas una ISO mas baja y intentar apoyar el móvil en algún sitio o entrenar y buscar una posición para mantener el pulso:
(esta foto esta sacada en modo retracto nocturno, a pulso con una velocidad relativamente lenta de 1/4s)
https://farm8.staticflickr.com/7385/12161351615_bc33f58e6f_z.jpg (https://flic.kr/p/jwE798)2014-01-24 15.06.05 (https://flic.kr/p/jwE798) by rslaporte (https://www.flickr.com/people/97274591@N06/), on Flickr
Aun usando el modo automático, mantener el pulso se traduce en mejor calidad de las fotos, el móvil es inteligente lo suficiente para decidir que velocidad de obturador y ISO usar según lo estable que este el móvil.
Aquí un ejemplo de lo que digo:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11847794&postcount=458
Y es muy útil leer el (ya conocido por estos lares) tutorial de la cámara del Z por parte de Numbertwo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=593396
PitchBend
13/05/14, 12:32:49
La estabilización de imagen por software que trae el Z2 es muy superior a la de cualquier otro smartphone, puedes verlo en la review de pocketnow donde hablan del tema, hay cosas como el sonido que no me convencen mucho de mi z2, pero desde luego la cámara es una pasada y no he tirado ni una sola foto movida.
Es es mi experiencia.
ragnarok555
13/05/14, 12:39:22
Muchas gracias a los dos. Me habéis hecho decidirme
bonijas
13/05/14, 12:39:28
Y es muy útil leer el (ya conocido por estos lares) tutorial de la cámara del Z por parte de Numbertwo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=593396
Muy útil el enlace de nuestro compañero @Numbertwo! gracias :ok:
Yo pensaba que el Z2 tenía estabilizador óptico porque los vídeos no se mueven apenas ya veo que no. Este año ni el One M8 ni el S5 ni el Z2 tienen estabilizador óptico a ver que hace Lg con el G3.
El estabilizador optico desde luego es un gran avance, pero no es la panacea ... quiero decir, que aparte de tener ayudas, lo mas importante es aprender a hacer las fotos y a poner los medios de base ... y no hablo solo de la camara de un telefono, que como ya he dicho mil veces para mi solo es un "complemento" para fotos circunstanciales, pero nunca para fotos realmente importantes para mí, sino que me refiero a cualquier cámara ... yo uso varias reflex principalmente de Nikon (que para mi son las mejores), con estabilizador, etc, etc, pero desde luego si uno quiere hacer una buena fotografía con poca luz, nada como un trípode (en primer lugar), un buen apoyo y pulso (si no tenemos a mano o tiempo para el trípode), o si disponemos de tiempo, iluminar adecuadamente el "escenario", pero desde luego fiarse o pensar que porque tenemos estabilizador podemos disparar haciendo el pino, olvidaros ...
stiyacken
13/05/14, 15:30:29
El estabilizador optico desde luego es un gran avance, pero no es la panacea ... quiero decir, que aparte de tener ayudas, lo mas importante es aprender a hacer las fotos y a poner los medios de base ... y no hablo solo de la camara de un telefono, que como ya he dicho mil veces para mi solo es un "complemento" para fotos circunstanciales, pero nunca para fotos realmente importantes para mí, sino que me refiero a cualquier cámara ... yo uso varias reflex principalmente de Nikon (que para mi son las mejores), con estabilizador, etc, etc, pero desde luego si uno quiere hacer una buena fotografía con poca luz, nada como un trípode (en primer lugar), un buen apoyo y pulso (si no tenemos a mano o tiempo para el trípode), o si disponemos de tiempo, iluminar adecuadamente el "escenario", pero desde luego fiarse o pensar que porque tenemos estabilizador podemos disparar haciendo el pino, olvidaros ...
Aunque yo soy de Canon :silbando:, te doy toda la razón. No por tener estabilizador (aunque es una buena ayuda) saldrán siempre las fotos perfectas, hay que poner de tu parte...
numbertwo
13/05/14, 15:41:21
Os estáis equivocando. Estáis dando soluciones al problema de fotos trepidadas, pero el problema real que tiene no es ese, sino que dice que las fotos están movidas. La diferencia es tan básica y la he explicado tantas veces (inclusive en el tutorial que habéis enlazado) que no lo voy a hacer otra vez.
Para evitar fotos movidas con el pequeño en interiores, la solución con el móvil es que dispares a un iso mas alto. La foto tendrá peor calidad (más ruido) pero no saldrá el pequeño movido. Es así de simple. También puedes usar flash...
El estabilizador óptico, los trípodes y todos esos inventos ayudan a que las fotos no estén trepidadas, pero con un por mucho estabilizador que tengas, si el móvil dispara con una velocidad lenta, la foto va a salir movida si hay personas de por medio, máxime niños pequeños que no paran quietos.
El el z2 tiene una óptica super luminosa f1/2.0 (más luminosa que la del galaxy s5) y los sensores de Sony son hachas capturando luz, y además Sony arriesga menos que Samsung en las fotos en auto (suele abusar más de velocidades rápidas e isos altas), por lo que en principio, con el automático superior del z2, tendrás menos fotos movidas que con el s5. Pero sí sigue existiendo el problema, que es muy probable, ya sabes, a subir el iso :)
flint19
13/05/14, 16:06:53
En el hilo de fotos he posteado una de un partido de fútbol. El balón está en el aire, un pase largo desde atrás al delantero. El modo es automático superior, creo que con eso tenéis elementos de juicio.
Saludos.
numbertwo
13/05/14, 16:23:36
En el hilo de fotos he posteado una de un partido de fútbol. El balón está en el aire, un pase largo desde atrás al delantero. El modo es automático superior, creo que con eso tenéis elementos de juicio.
Saludos.
Pues no cariño, ahí no hay elementos de juicio. En exteriores y con buena luz como es ese partido de fútbol, el teléfono puede disparar a velocidades altísimas e incluso con la iso al mínimo y por tanto se congela el momento de forma espectacular. El problema lo tenemos en situaciones de poca luz como comenta el compañero, dentro de su casa y con un niño pequeño. A no ser que sea de día y te pongas frente a la ventana, es muy probable que el teléfono tire de velocidades más lentas, que si le sumas el factor nervio de un niño de esa edad que hace de todo menos posar, pues ahí tienes el problema.
flint19
13/05/14, 16:32:22
Pues no cariño
:ligando:
Os estáis equivocando. Estáis dando soluciones al problema de fotos trepidadas, pero el problema real que tiene no es ese, sino que dice que las fotos están movidas. La diferencia es tan básica y la he explicado tantas veces (inclusive en el tutorial que habéis enlazado) que no lo voy a hacer otra vez.
Para evitar fotos movidas con el pequeño en interiores, la solución con el móvil es que dispares a un iso mas alto. La foto tendrá peor calidad (más ruido) pero no saldrá el pequeño movido. Es así de simple. También puedes usar flash...
El estabilizador óptico, los trípodes y todos esos inventos ayudan a que las fotos no estén trepidadas, pero con un por mucho estabilizador que tengas, si el móvil dispara con una velocidad lenta, la foto va a salir movida si hay personas de por medio, máxime niños pequeños que no paran quietos.
El el z2 tiene una óptica super luminosa f1/2.0 (más luminosa que la del galaxy s5) y los sensores de Sony son hachas capturando luz, y además Sony arriesga menos que Samsung en las fotos en auto (suele abusar más de velocidades rápidas e isos altas), por lo que en principio, con el automático superior del z2, tendrás menos fotos movidas que con el s5. Pero sí sigue existiendo el problema, que es muy probable, ya sabes, a subir el iso :)
Tienes toda la razón ... se me pasó hacer referencia a la velocidad ... lógicamente a más velocidad, menos posibilidad de fotos movidas por el movimiento de los objetos fotografiados y por tanto es otro punto más importante a tener en cuenta
De todos modos ya sabes que la gente a veces habla de "fotos movidas" tanto si lo son como si están trepidadas, no todos saben ver la diferencia
numbertwo
14/05/14, 01:00:10
Tienes toda la razón ... se me pasó hacer referencia a la velocidad ... lógicamente a más velocidad, menos posibilidad de fotos movidas por el movimiento de los objetos fotografiados y por tanto es otro punto más importante a tener en cuenta
De todos modos ya sabes que la gente a veces habla de "fotos movidas" tanto si lo son como si están trepidadas, no todos saben ver la diferencia
Pero hablando de fotos en interior a un niño pequeño es mas probable pensar en que la foto está movida (aunque probablemente también trepidada si no sabe disparar, que también es verdad que la gente suele aporrear el teléfono al echar la foto, el otro día tuve una clase práctica con mi hermana para enseñarle a echar fotos xD)
ricard33
14/05/14, 08:12:02
Hola muy buenas en mi caso yo tengo un Galaxy S5 y por lo que comentas el Z2 hace mejores fotos en movimiento, era para saberlo exactamente ya que yo también tengo una Peke y se mueve mas que los precios y con el Galaxy S5 salen bastante bien y no se si será por la velocidad de enfoque que dicen que es de 0,03 pero las fotos salen muy bien, en que se diferencia con el Z2 porque estoy a punto que me lo traigan esta mañana y el tema Camara es muy Importante!
Un Saludo
numbertwo
14/05/14, 09:23:44
Hola muy buenas en mi caso yo tengo un Galaxy S5 y por lo que comentas el Z2 hace mejores fotos en movimiento, era para saberlo exactamente ya que yo también tengo una Peke y se mueve mas que los precios y con el Galaxy S5 salen bastante bien y no se si será por la velocidad de enfoque que dicen que es de 0,03 pero las fotos salen muy bien, en que se diferencia con el Z2 porque estoy a punto que me lo traigan esta mañana y el tema Camara es muy Importante!
Un Saludo
Sony, sobre todo en su modo automatico superior, tiende a disparar a velocidades mas rápidas e isos más altas que Samsung en automático. Esto (entre otras cosas) históricamente ha hecho que las fotos de los xperia tengan más ruido en interiores en auto, pero que estén menos movidas que las de los Samsung, cosa que sobre todo se hace patente con sujetos como niños pequeños.
Además, Sony no sé cómo lo hace, pero de nuevo en mi experiencia consigue más luz a la misma iso y con la misma apertura que la competencia. Incluso por ejemplo el xperia Z0, conseguía fotos con más luz que el galaxy s4 a la misma iso, y eso que la lente del s4 es más luminosa y en teoría debería haber sido al contrario. Pues si ahora comparamos el z2 que tiene una lente más luminosa que la del s5 (f1/2.0 frente a f1/2.2), la diferencia deberían ser aún mayor.
También digo que según he leído en fotos anglosajones, el mejor teléfono para este tipo de fotos es el HTC one M8. Supongo que al tener fotodiodos más grandes (y por ende, producir menos ruido en teoría a un mismo iso que otros moviles), HTC arriesga más aún subiendo iso y con velocidades mas rápidas.
Y por último, repito el consejo genérico para cualquier móvil: si la foto os sale movida, mirad las propiedades de la imagen para ver con qué iso se ha tomado, y utilizad un iso manual más alto. La foto tendrá más ruido (imagen más "granulada" para los despistados que pensáis en poner el móvil en silencio), pero el niño ya no parecerá un fantasma. *A no ser que seáis padres de césped xD.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.