PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] root en mi z2


aqm7
13/05/14, 09:41:50
buenas, me gustaria saber si ahi algun video tutorial para hacer root, pues leyendo y la pagina es traducida y no logro entenderlo muy bien. es que vendo del samsung note 3 y alli es todo mas facil. gracias

wisconsi
13/05/14, 18:55:30
Para ser usuario root y poder acceder a la raíz, primero tienes que desbloquear el bootloader :ok:

aqm7
13/05/14, 21:11:21
ok, y es complicado hacerlo o da bastante quebraderos, yo soy mucho de samsung que es mas facil

bonijas
13/05/14, 23:59:54
ok, y es complicado hacerlo o da bastante quebraderos, yo soy mucho de samsung que es mas facil

Si vienes de Samsung compañero te costará un poquitín mas,pero todo es ponerse ,tener tiempo y vigilar bien cada cosa que se hace,de todas formas el desarrollo del Z2 esta muy verde aún ya que lleva poco en el mercado,habrá que esperar que nos ofrecen los cocineros que vayan adquiriendo este terminal,poco a poco! no hay prisa:ok:
Un saludo!

aqm7
14/05/14, 08:54:36
gracias, pue si habra que esperar

Proteus
14/05/14, 09:23:51
Yo me esperaría al root con bootloader bloqueado. Desbloquear el bootloader implica perder la garantía.

De todas formas el otro día me pareció leer en XDA que se pueden guardar las DRM, no se si será cierto.

daymon
17/05/14, 10:41:34
¿Se puede desbloquear el bootloader de un z2 de operadora?

gatovaca17
17/05/14, 17:48:07
¿Se puede desbloquear el bootloader de un z2 de operadora?

Si, pero antes tienes que liberar tu terminal por código NCK.
Una vez liberado, haces una petición de liberar BootLoader a Sony, lo mandas y en unos 15 días te lo devuelven con el BL desbloqueado, listo para poder abrirlo.

gatovaca17
17/05/14, 18:08:17
Se me ha olvidado decir que Orange los está dando LIBRES DE ORIGEN, o sea sin personalización, ni logo, y con BL desbloqueado.

bonijas
17/05/14, 19:39:35
Se me ha olvidado decir que Orange los está dando LIBRES DE ORIGEN, o sea sin personalización, ni logo, y con BL desbloqueado.

Entonces menos problemas tendrán estos terminales a la hora de instalar root, recovery, etc....????
Seria buena noticia

moreno7911
17/05/14, 20:54:17
Entonces menos problemas tendrán estos terminales a la hora de instalar root, recovery, etc....????
Seria buena noticia

Yo lo tengo de orange, es libre de fabrica pero viene con aplis de orange, bootlogo y demas basurilla.
Lo del bootloader no lo he mirado. Si me dices como se mira te lo digo

gatovaca17
17/05/14, 22:50:27
El mío es de Orange, pero me llegó sin personalización ninguna, ni logo, ni aplis ni nada.
Libre y BL Desbloqueado.

bonijas
17/05/14, 23:22:22
Yo lo tengo de orange, es libre de fabrica pero viene con aplis de orange, bootlogo y demas basurilla.
Lo del bootloader no lo he mirado. Si me dices como se mira te lo digo

Marca esto compi! : ( *#*#7378423#*#*) entras al menú de servicio, seleccionamos “Service info” y luego “Configuration” y al final del todo te sale el rooting status
a mi me pone esto"

Rooting status;
Bootloader unlock allowed:Yes:grin:
Un saludo

daymon
18/05/14, 00:36:02
Si, pero antes tienes que liberar tu terminal por código NCK.
Una vez liberado, haces una petición de liberar BootLoader a Sony, lo mandas y en unos 15 días te lo devuelven con el BL desbloqueado, listo para poder abrirlo.
¿Hay que mandarlo fisicamente?
Creo que en los libres de origen se puede obtener via web
Gracias

Cristan
18/05/14, 00:49:44
Marca esto compi! : ( *#*#7378423#*#*) entras al menú de servicio, seleccionamos “Service info” y luego “Configuration” y al final del todo te sale el rooting status
a mi me pone esto"

Rooting status;
Bootloader unlock allowed:Yes:grin:
Un saludo

A mi me pone que no, quiere decir que al desbloquear pierdes la garantía verdad?

Habrá algún metodo de root sin perdida?

moreno7911
18/05/14, 01:12:04
Bueno, hecha la comprobacion... El bootloader de los z2 de Orange es unlock:-D

daymon
18/05/14, 02:18:52
Bueno, hecha la comprobacion... El bootloader de los z2 de Orange es unlock:-D
Yo creo que eso significa:
YES que se puede desbloquear
NO no se puede desbloquear.

Eso no quiere decir que esté o no bloqueado. Lo normal es que vengan todos bloqueados y tengamos que solicitarlo a Sony.

Una forma de saber si está bloqueado o no es entrar en modo fastboot, que es con el móvil apagado y manteniendo pulsado la tecla de volumen arriba, conectarlo al PC. Si se enciende el led azul está desbloqueado.

daymon
18/05/14, 10:12:39
A mi me pone que no, quiere decir que al desbloquear pierdes la garantía verdad?
Habrá algún metodo de root sin perdida?
Como bien dijo gatovaca17 más arriba, eso es que tienes la SIM bloqueada por la operadora.
Primero tendrás que liberarlo por IMEI, supongo que después ya pondra: Unlock Allowed YES

De momento no he encontrado método para rootear con el bootloader cerrado.
Si abres el bootloader pierdes la garantía.

daymon
18/05/14, 10:15:56
El mío es de Orange, pero me llegó sin personalización ninguna, ni logo, ni aplis ni nada.
Libre y BL Desbloqueado.
¿Te vino con los auriculares de cancelación de ruido?

Cristan
18/05/14, 10:26:54
Como bien dijo gatovaca17 más arriba, eso es que tienes la SIM bloqueada por la operadora.
Primero tendrás que liberarlo por IMEI, supongo que después ya pondra: Unlock Allowed YES

De momento no he encontrado método para rootear con el bootloader cerrado.
Si abres el bootloader pierdes la garantía.


No compi, lo liberé por imei y llevo PepePhone

bonijas
18/05/14, 12:23:56
Yo creo que eso significa:
YES que se puede desbloquear
NO no se puede desbloquear.

Eso no quiere decir que esté o no bloqueado. Lo normal es que vengan todos bloqueados y tengamos que solicitarlo a Sony.

Una forma de saber si está bloqueado o no es entrar en modo fastboot, que es con el móvil apagado y manteniendo pulsado la tecla de volumen arriba, conectarlo al PC. Si se enciende el led azul está desbloqueado.

Compañero acabo de ponerlo en modo fastboot y efectivamente me sale la luz azul ,:palomitas:

gatovaca17
18/05/14, 12:35:15
¿Te vino con los auriculares de cancelación de ruido?
Si y no estan mal, pero sigo usando mis Zen Aurvana, no hay ni punto de comparación.

No compi, lo liberé por imei y llevo PepePhone
Lo dije mas arriba, una vez liberado por imei, tienes que contactar con $ony, te dan un número de envío, se lo mandas y en unos 15 días te lo devuelven con BL unlock alowed: YES.

el_zari
20/05/14, 21:53:36
Supongo que aparte de la opción de envio lo haran por web tarde o temprano no?

gatovaca17
20/05/14, 23:28:52
Llevan con este sistema muchos años, dudo que vayan a cambiarlo ahora.

Randy_Olot
21/05/14, 22:46:07
El mio también entra en fastboot, led azul... Orange, libre y con auriculares con eliminación de ruido (que van de coña).
Logo de inicio de Sony, luego el cuadrado de Orange justo antes de aparecer la pantalla de desbloqueo de SIM. Aplicaciones Mi Orange (la mantengo habilitada porque la uso bastante). Deshabilitada Apps Orange (tv Orange, tv movil, cloud y otra que no recuerdo)

gatovaca17
21/05/14, 22:58:30
que raro, a mi me vino sin logo de orange ni las apps de orange (la de mi orange tb la uso y la tuve que bajar)

wisconsi
22/05/14, 10:15:14
Pues amigo, tuvistes muchísima suerte...

Randy_Olot
22/05/14, 14:07:32
Llevo unos días muy despistado y no doy pie con bola, por eso pregunto... el encenderse el Led azul arrancando en modo fastboot, es seguro que significa que el BL está desbloqueado? Si es así, podríamos hacer root sin el trapicheo de desbloqueo (y como ya está abierto de fábrica, no perderíamos garantía)

Llevo tanto sin trastear el Arc que se me han perdido muchos detalles de jugar con los Sony

Enmascarado29
22/05/14, 15:26:02
Compañero acabo de ponerlo en modo fastboot y efectivamente me sale la luz azul ,:palomitas:

A mi también me sale la luz azul yo lo compré libre en The Phone House eso que quiere decir que esta desbloqueado o que se puede desbloquear?

daymon
22/05/14, 18:15:06
Si tienes instalado flashtool en el PC , abre la aplicación cuando lo tengas conectado con la luz azul y lo pondrá

Tsuzuku
22/05/14, 18:53:25
Bueno vamos a hacer una aclaracion.
Primero, NINGUN mobil viene con el bootloader desbloqueado de serie, NINGUNO.

Os explico.
Los mobiles LIBRES, tiene la opcion de desbloquearlo.
Los mobiles de OPERADORA, no puedes desbloquear el bootloader, a no ser, que los mandes a SONY, despues de cumplir unos requisitos, para que te lo devuelvan con la opcion de poder desbloquear el bootloader.

P.D. Hay mobiles de operadora que vienen libres, como parece ser los de orange, movistar, jazztel, ono, por lo tanto estos al ser LIBRES, vienen con la opcion de poder desbloquear el bootloader.

Randy_Olot
22/05/14, 20:14:05
Eso me parecía a mi, es desbloqueable, pero no desbloqueado. A ver si llego a casa, cargo el Arc, y miro qué pone... hace unos meses lo mandé a Sony para desbloquear

iblackymb
22/05/14, 22:08:08
Perdonad por el off topic, pero ya que veo que algunos aqui lo comprasteis libre os voy a hacer una petición, hariais alguno el favor de crear un ftf con vuestro firm? Nos sería de ayuda para el post de Debrand.

Gracias por adelantado.

Randy_Olot
22/05/14, 22:31:50
Si este finde tengo un rato, busco el tuto e intento sacar el firm del mio... no prometo nada, estoy muy disperso.