Ver la Versión Completa : ROM Miui v5 BASE HONGMI/RED RICE v2.1 Español
balverino
12/05/14, 18:04:17
BUENAS!
Gracias al equipo de miui.es os puedo traer este port basado en la rom del redrice traducida por ellos.
He separado esta rom del otro port de miui ya que son roms diferentes y para tener esto un poco mas organizado.
Como sabréis el Redmi, redrice,Hongmi, como lo queráis llamar, no recibe actualizaciones semanales, en cambio recibe cada cierto tiempo una actualización estable de su rom y de esa rom os traigo este port.
La rom es completamente funcional hasta donde he podido probar. A falta de unos pequeños desajustes estéticos en alguna app nativa debido a la diferencia de pantallas entre los dos dispositivos, que espero en un futuro saber reparar.
La rom es la JHBCNBA15 - con base en la stock 1.4.2
Android 4.2.2
Completamente en castellano y con bootanimation y shutanimation de miui.es
Añadido wsm tools + modulo national roaming
Añadido google installer. Gracias miui.es
La instalación como siempre.
Los 3 wipes famosos.
wipe data/factory reset.
wipe dalvik
advanced/wipe cache partition.
install zip
RECOMIENDO SIEMPRE LOS 3 WIPES, AUNQUE VENGAIS DE LA V1 O LA 1.1, HACEIS UN BACKUP DE APPS CON MIUI O CON TITANIUM
CHANGELOG
HILO ORIGINAL DE MIUI.ES. (http://foro.miui.es/index.php?topic=7997.0) SIN ELLOS NO HABRÍA NADA
CAMBIOS EN ESTA VERSIÓN
MIUI ROM Actualizar Highlights
Nuevo - Ver la sombra notificiation deslizando hacia abajo en cualquier lugar de la pantalla de inicio (02-12)
Nuevo - Nueva interfaz de la pantalla Editar Inicio (02-12)
Nuevo - recordatorios programados para limpiar la basura (02-26)
Nuevo - icono inteligente de clasificación en las pantallas de Inicio (02-27)
Grabadora de copia de seguridad de las grabaciones automáticamente a Mi Cloud (03-05)
Nueva versión de uso de datos en el Centro de seguridad (03-19)
Nuevo - la base de datos de música MIUI expandido (03-26)
Optimización - Al cambiar papel tapiz en "pantalla de edición Home", fondos de escritorio también se puede aplicar para bloquear la pantalla (02-27)
Registro de cambios completo
Contactos
Fix - Suprimido contactos seguirían mostrar (03-13)
Fix - contactos de la tarjeta SIM se superpondrán (03-13)
Fix - Al borrar una cuenta, el número de contactos no sincronizados se muestran en el mensaje de notificación era incorrecto (03-18)
Fix - A veces Ajustes entran causarían FC (03-18)
Fijar - Al añadir un número indeterminado de contactos, si el número era demasiado largo que no puede ser añadido (03-24)
Fix - Cuando se accede a los contratos de la pantalla de inicio, hubo un problema con la transición de la pantalla (03-24)
Fix - A veces en el botón Configuración en el menú Contactos no respondería (03-24)
Fix - El envío de una tarjeta de contacto a los contactos fusionadas podría crear tarjetas duplicadas (03-24)
Fix - Al exportar los contactos, la notificación fue truncada (03-24)
Fix - Al entrar en el teclado de marcación de otras aplicaciones, se mostrará ningún lugar (03-24)
Fijar - Contactos importados de USIM no podrían borrarse (03-25)
Al importar contactos a través de Bluetooth, "Cancelar partido" podría causar FC (03-27)
Fijar - En una conversación de mensajes, después de tocar el retrato de un contacto para ver sus detalles, tocando el botón de retroceso traería usuario a la lista de contactos (04-01)
Fijar - A veces, cuando se añade un número desconocido de una aplicación de contactos que FC (04-02)
Mensajería
Fijar - A veces, en modo Avión, la aplicación Mensajería sería FC (02-25)
Fix - A veces la mensajería en nube no iba a funcionar (02-25)
Fix - A veces, cuando el envío de mensajes de grupo de la tarjeta SIM 1 o SIM 2, mensajería aplicación sería FC (Redmi) (02-25)
Fix - Cuando el usuario estaba usando Mensajería Nube, primer mensaje se envía como un mensaje de texto normal (03-11)
Fijar - Al crear un nuevo mensaje, seleccionar un destinatario con un nombre largo haría que el cuadro de texto para mostrar de forma incorrecta (03-18)
Fix - En la pantalla de conversación de texto, tocando notificación a habilitar la mensajería Nube ocasionaría FC (03-25)
Fijar - Al navegar página de lista de diapositiva, abrir modo invitado causaría FC (04-11)
Fijar - botón "Enviar" error de visualización cuando el mensaje de texto es demasiado largo (04-11)
Al reiniciar el teléfono después de ajustar el mensaje temporizado, el botón para recordar al usuario que vuelva a enviar el mensaje muestra equivocada (04-11)
Fix - Cuando se marca un número de página de detalles de SMS, el método de entrada de teclado no se retractaba (04-11)
Lockscreen, la barra de estado, barra de notificaciones
Optimización - Mejora desplegable notificación sombra y aparece alguna información en la barra de estado (01-27)
Optimización - icono Cuando no se ha insertado la tarjeta SIM, la barra de estado muestra la tarjeta SIM no insertada (02-25)
Fix - Si el usuario recibe una notificación de nuevo al tiempo que tira hacia abajo la sombra de notificación, a la sombra se congelaría (02-25)
Lanzador
Nuevo - Nueva interfaz de la pantalla Editar Inicio (02-12)
Nuevo - Ver la sombra notificiation deslizando hacia abajo en cualquier lugar de la pantalla de inicio (02-12)
Inteligente icono de la clasificación (02-27)
Nuevo - Toque el indicador en la pantalla Inicio para saltar al correspondiente pantalla de inicio (03-04)
Optimización - Previsualización de pantallas de inicio utiliza menos memoria del sistema (02-12)
Al cambiar papel tapiz en "pantalla de edición Home", fondos de escritorio también se puede aplicar para bloquear la pantalla (02-27)
Fix - Cuando el usuario crea un acceso directo sin nombre, se produciría FC (02-12)
Fix - A veces, las aplicaciones en el dock exhibirían en las posiciones equivocadas (04-01)
Fix - A veces los iconos en la pantalla de inicio se superpondrán (04-01)
Fix - A veces los iconos de aplicación desaparecerían en la vista de la pantalla Vista previa Inicio (04-01)
Temas
Optimización - desplazamiento más suave para las listas (03-19)
Optimización - Descripciones de Tema Store ahora soportan múltiples idiomas (03-19)
Optimización - Notificación cuando se excede el límite de usuarios de dispositivos autorizados (03-19)
Optimización - Ver lista ocupa menos memoria (03-19)
Fix - A veces los temas tenían problemas con los permisos del sistema (03-18)
Fix - A veces, cuando se cambia entre pago y listas de temas libres en el Temas tienda, el contenido podría mostrar incorrectamente (03-19)
Galería
Fix - El usuario no puede copiar fotos en álbumes compartidos (02-10)
Cuando Wi-Fi se ha desactivado, las descargas de las fotos serían cancelados (02-10)
Fix - El usuario no puede eliminar álbumes que habían compartido con ellos mismos (02-10)
Nuevo - Al eliminar álbumes no son del sistema, el usuario se le pedirá si desea o no borrar discos del sistema, así (03-11)
Fix - A veces, al pulsar el botón Menú en el álbum causaría aplicación para FC (04-09)
Música
Nuevo - la base de datos de música MIUI expandido (03-25)
Optimización - Ecualizador sólo se puede ajustar cuando se conectan los auriculares (03-12)
Optimización - Notificación para cuando toques usuarios juegan cuando la biblioteca está vacía (04-01)
Fix - Cuando se reproducen canciones en modo aleatorio, cuando se añadió la canción a la lista de reproducción actual, podría no jugar (03-25)
Fix - A veces, controles de música no eran sensibles a la pantalla de bloqueo (04-01)
Fix - A veces, music widget mostraría información de la canción equivocada y el estado de la reproducción (04-09)
Tiempo
Optimización - Las notificaciones de las previsiones meteorológicas son activadas por defecto (02-18)
Optimización - Al usuario pulsa el botón de actualización en la pantalla principal, también se actualiza la ubicación (03-05)
Optimización - La aplicación del clima se puede personalizar aún más con temas (03-05)
Nuevo - Si aplicación del clima no puede acceder a ciertos datos de calidad del aire, el índice correspondiente se oculta (03-05)
Optimización - icono de advertencia se muestra ahora en la barra de estado (03-11)
Optimización - Nuevo acuerdo de interfaz de usuario para nombre de la ubicación en la pantalla principal (03-11)
Fijar - Ubicación temas de lugares fuera de China (01-27)
Fix - A veces los datos meteorológicos no se muestran en el idioma correcto cuando el usuario conecta el idioma del sistema (02-19)
Fijar - Función A veces el usuario no podía desactivar el auto-localización (03-18)
Fix - A veces tocando detalles de calidad del aire podrían causar FC (03-18)
Fix - Después de 18:00, la temperatura alta que se muestra en realidad era el alto para el día siguiente (03-25)
Fijar - A veces la función de ubicación no podía ser desactivado (03-25)
Explorador de archivos
Optimization - Nombre del archivo sufijo no está seleccionada por defecto al cambiar el nombre de un archivo (04-03)
Fix - Después ha sido renombrado de archivos, todavía aparecería un archivo con el nombre original (03-25)
Grabadora de sonidos
[Nuevo] - Las grabaciones no son visibles en el modo de invitados (03-05)
[Nuevo] - Grabador de copia de seguridad de las grabaciones automáticamente a Mi Cloud (03-05)
Notas
Nuevo - función de deshacer Alta (03-12)
Nuevo - característica de rehacer Alta (03-12)
Vídeo
Nuevo - reproductor de vídeo soporta antologías (03-05)
Nuevo - cambiar más rápido hasta el siguiente episodio en Video Player (03-05)
Optimización - Fusionada reproductor de vídeo y aplicaciones de vídeo (02-19)
Optimización - En la lista "Compartido dispositivos", dispositivos que ha conectado previamente están marcados (03-19)
Durante la reproducción de vídeo en un dispositivo DLNA, el nombre mostrado por el jugador de video y el nombre que aparece en la lista fueron diferentes (02-19)
Fix - Cuando la conexión de datos ha cambiado, app podría dejar de responder (03-11)
Fix - A veces, cuando la elección de un episodio, app sería FC (03-12)
Fix - A veces los favoritos no se sincronizarán automáticamente (03-19)
Centro de seguridad
Nuevo - recordatorios programados para limpiar la basura (02-26)
Nuevo - Cuando la instalación de una nueva aplicación falla debido a espacio de almacenamiento insuficiente, el Centro de Seguridad recuerda a los usuarios para limpiar de basura (02-26)
Nueva-Nueva versión del monitor de uso de datos (03-18)
Nuevo - Permisos kernel gerente actualizado a LBE V3 (03-18)
Optimización - Después de salir el modo No molestar, se borrarán los indicadores no leídos (02-19)
Optimización - Duración predeterminada del recordatorio para limpiar la basura conjunto de 3 días (02 a 26)
Optimización - Al limpiar, mejorado la animación de los objetos que se añade a la lista de excepciones (03-25)
Optimización - En la sección de memoria caché bajo Limpia, opciones secundarias por defecto se activan automáticamente (03-25)
Fijar - Pantalla de error del teléfono de almacenamiento interno en Cleaner (01-27)
Fijar - A veces escaneo de virus sería FC (2-19) (02-19)
Fijar - En las configuraciones de energía, la lista de consumo de energía Aplicaciones se muestra de forma incorrecta (03-05)
Fix - Clciking "El consumo de energía" podría causar reinicio (03-06)
Por mi parte, he añadido wsm tools, modulo national roaming y el instalador de google, gracias tb a miui.es. He cambiado el teclado ya que el original se desvanecia.
He solucionado el desajuste visual de algunas apps en security incluyendo los drawable correspondientes. No todos están arreglados. Pero va mejorando :)
BUGS
Al igual que en la v1. El ecualizador no funciona, creo que es debido a diferencias de hardware.
DESCARGAR MIUI V5 BASE REDRICE V2Balverino (https://mega.co.nz/#!lN5VGJIJ!LllxsxneedhmKsNY9JYbrfxAQBOQLwyemiaTdoy KTTM)
DESCARGAR MIUI V5 BASE REDRICE v1 (https://mega.co.nz/#!BdBWEKRI!AH8yOFdftTNrUyqUDURUlFj-I4nTBOTbMG6f4tSqMvc)
DESCARGAR MIUI V5 BASE REDRICE v 1.1 Añadido Portugués. Bluetooth Probado. (https://mega.co.nz/#!RJ5kQLrR!kD0XdNaRrc2SntCN-x7y8URf7uYi1YqOtnf1PGuA04k)
GAPPS 4.2.2 (https://mega.co.nz/#!1VYDkRRT!AkQc7mJcIlJD8uu044hX8Jgye5CK7P49DKOYFeS DG3o) Para quien le de fallo el google installer
SCREENSHOTS
521352
521353
521354
521355
balverino
12/05/14, 18:05:08
Reservado.
Link en unos minutos
pablerasalh
12/05/14, 18:19:32
Que largo se me esta haciendo desde que has puesto el post actualizando jeje
balverino
12/05/14, 18:22:57
Que largo se me esta haciendo desde que has puesto el post actualizando jeje
Ya lo teneis jejeje.
ruisousa
12/05/14, 18:28:51
Una Duda, si tiene la base 1.4.1 podremos poner el suka kernel en esta ROM cierto?
balverino
12/05/14, 18:36:56
Una Duda, si tiene la base 1.4.1 podremos poner el suka kernel en esta ROM cierto?
Ya te contesto surubi a eso
ruisousa
12/05/14, 18:37:58
No me ha contestado nada, funciona o no?? Dimelo por favor
balverino
12/05/14, 18:42:06
Te dijo que solo valía para Roms con base en la stock. Que yo halla empleado las librerías de la 1.4.1 no significa que esté basada en la stock
pablerasalh
12/05/14, 18:55:14
primeras impresiones la veo algo mas fluida y de las 3 miui tuyas es la mejor traducida
la de julian traducida pero se colaba alguna letra china y bastantes cosas en ingles
la multilenguaje la mayoria de cosas traducidas y algo de ingles
y en esta todavia no he e visto casi nada por no decir nada en ingles
y eso algo mas fluida aunque sigue el problema al instalar el framework ya he pasado al plan b estoy descargandome las gapps
voy a seguir probandola y cualquier cosa te digo y gracias de nuevo por el aporte
balverino
12/05/14, 18:58:51
A mi me ha dado problema tb el framework pero me funciona todo
balverino
12/05/14, 18:59:55
La traducción se la debemos a miui España:)
pablerasalh
12/05/14, 19:03:06
La traducción se la debemos a miui España:)
pues gracias a miui españa por la traducción que creo que es la mejor de todas las miui en sentido de traducción y a ti por subirla y darle forma para que este lo mejor posible para el bq muy fluida y de momento de 10 ya te digo la dejare puesta a ver como sigue
mustang_ssc
12/05/14, 19:59:35
Otra rom de 100. Ya me la pondré cuando pueda y doy detalles.
alexisdance
12/05/14, 20:39:05
Genial! Me la pondre en un rato y a probarla.
Si venimos de otra Miui, el backup de aplicaciones y tal hecho en la anterior Miui sirve no?
A ver que tal va :D
AndroidRooT
12/05/14, 20:47:41
Luego la pruebo, mierda de examenes jejejje X-D
balverino
12/05/14, 21:07:48
Genial! Me la pondre en un rato y a probarla.
Si venimos de otra Miui, el backup de aplicaciones y tal hecho en la anterior Miui sirve no?
A ver que tal va :D
Si. Backup de miui
mithrandir00
12/05/14, 21:38:05
Se bien lo entiendo no tiene Portugues correto?
balverino
12/05/14, 21:40:47
No esta no, sorry. Es distinta base y no he probado si los repositorios también valen para esta. En todo caso podéis probar a pasarla por el jbart. En el tuto para portar explico cómo hacerlo.
Hay alguna manera de hacer el panel de notificaciones transparente???' es el unico detalle que no me gustra de la miu
balverino
12/05/14, 21:59:45
Si. Hay temas que lo llevan transparente. Puedes utilizar uno que lo lleve. Con el resto del tema default
alexisdance
12/05/14, 22:00:56
En la app de temas - tercera pestaña - boton de abajo del todo (debajo de los cuadrados). Hay seleccionas barra de estado y bajas y aplicas el que mas te guste.
balverino
12/05/14, 22:15:17
521560521560
Con el suka kernel y de momento sin fallos
mithrandir00
12/05/14, 22:19:11
No esta no, sorry. Es distinta base y no he probado si los repositorios también valen para esta. En todo caso podéis probar a pasarla por el jbart. En el tuto para portar explico cómo hacerlo.
Vale ni se por donde empenzar. Pero voy a darle un vistazo.
gracias
balverino
12/05/14, 22:19:58
Vale ni se por donde empenzar. Pero voy a darle un vistazo.
gracias
Cuando tenga un tiempo lo intento.
viciana99
12/05/14, 22:30:22
521560521560
Con el suka kernel y de momento sin fallos
Entonces si funciona el kernel en esta ROM? Como va? Se puede probar sin problemas?
mithrandir00
12/05/14, 22:35:00
Cuando tenga un tiempo lo intento.
gracias
Creo que hay para:BRAZILIAN-PORTUGUESE
https://github.com/ingbrzy/MA-XML-5.0-BRAZILIAN-PORTUGUESE
No es lo mesmo pero muy cerca. jejeje
gracias
balverino
12/05/14, 22:35:16
Arrancar arranca. Pero no me digáis luego que hay fallos debido al kernel XDD
balverino
12/05/14, 22:38:51
gracias
Creo que hay para:BRAZILIAN-PORTUGUESE
https://github.com/ingbrzy/MA-XML-5.0-BRAZILIAN-PORTUGUESE
No es lo mesmo pero muy cerca. jejeje
gracias
Nono. Repositorio portugués hay. Lo que no se si te traducirá todo. Ahora te lo paso
https://github.com/miuiportugal/MIUIPortugal_XML_v5-master
mithrandir00
12/05/14, 22:50:43
Nono. Repositorio portugués hay. Lo que no se si te traducirá todo. Ahora te lo paso
https://github.com/miuiportugal/MIUIPortugal_XML_v5-master
Creo que estara bien pues tengo un compañero con un oppo find5 y tiene portugues en el.
Lo puedes insertar en esta rom?
Saludos,
balverino
12/05/14, 22:53:48
Si todas las miui que he hecho les he metido el portugués. Mañana lo intento. La diferencia es que esta miui no es como el resto.
mithrandir00
12/05/14, 23:02:11
Si todas las miui que he hecho les he metido el portugués. Mañana lo intento. La diferencia es que esta miui no es como el resto.
hmm vale.
No te moleste mucho pues se no va no hay nada que hacer.
Tampoco se se tiene muchas vantagens sobre la stock. Ya he intentado casi todas las roms que tenemos aqui y no me parece que gane mucho.
Por lo menos los benchmarks son mas bajos.
gracias
ruisousa
12/05/14, 23:05:33
Entonces el suka kernel siempre funciona???:loco:
balverino
12/05/14, 23:07:56
Entonces el suka kernel siempre funciona???:loco:
Instalalo bajo tu responsabilidad donde quieras
balverino
12/05/14, 23:08:47
521588
Antutu con SukaKernel
mithrandir00
12/05/14, 23:10:56
521588
Antutu con SukaKernel
asi si. Ya me convences. :aplausos:
Entonces quando puedas pone lo portugues porfa.
Gracias
balverino
12/05/14, 23:12:03
Mañana lo miro
maligno1
12/05/14, 23:40:24
Que tal va la rom tiene los errores gráficos de las ventanas ?
alexisdance
13/05/14, 00:34:03
No me detecta el backup que hice con la Miui 4.4.18, he intentado reiniciando, sacando la sd y volviendola a meter y nada.
La carpeta Miui - backup está en la sd y dentro el correspondiente backup, pero la app de miui no la detecta.
¿Puede tener arreglo?
balverino
13/05/14, 07:46:30
Prueba con titanium. Yo esta vez vengo desde la aosp y me ha valido. Nunca he tenido problemas con el backup de miui.
gracias crack , a ver si saco tiempo y la pruebo , gran aporte !
pausanjim11
13/05/14, 11:56:29
Vaya pintaca! El bluetooth va bien? Si no tiene ningun fallito molesto creo que mi movil la va a llevar en 3,2,1...
balverino
13/05/14, 12:00:57
Creo que si y sino va lo arreglamos xD
alexisdance
13/05/14, 12:55:27
Vale, muchas gracias. De momento he vuelto a la 4.4.18 para tener todo hasta que tenga tiempo para poner todo de nuevo a esta.
Lo poco que la he probado, va muy muy bien, se nota el trabajo al traducirla y tal.
Por cierto, no instaleis el crt off en esta rom. Aunque sea Miui no vale y fastidia toda la rom, luego no enciende X-D Por experiencia propia. ¿Habria forma de adaptar el crt off a esta version balverino?
balverino
13/05/14, 13:00:55
Ya te dije que el crt-off ese que te pase en zip solo valía para esa versión. Se podría implementar si.
alexisdance
13/05/14, 13:04:56
Si puedes decirme mas o menos como se haria, me pongo a ello y lo comparto para la gente que quiera ponerlo.
Lo de que solo valia para la otra lo tenia en cuenta, pero aun asi probé X-D Aviso para que otros no les de por probar jajaja
balverino
13/05/14, 13:08:55
Hay que decompilar el services.jar y añadir unas lines en animation. En google tienes info sobre el tema.
http://forum.xda-developers.com/galaxy-s3/themes-apps/manual-proper-crt-off-jb-t1935588
alexisdance
13/05/14, 13:25:36
Habia encontrado ese hilo buscandolo :ok: Mucha gracias.
Cuando tenga tiempo me pongo esta rom y a ver si saco adelante el crt :-)
Q es el crt-off ?
Es un efecto que simula el apagado de una tele antigua cuando bloqueas el teléfono y se apaga la pantalla.
maligno1
13/05/14, 16:55:20
La rom va muy bien en lo que la probe de echo antutu me dio http://img.tapatalk.com/d/14/05/13/9u4e9usu.jpg
balverino
13/05/14, 17:46:27
521878
peter36
13/05/14, 17:49:52
521878
obrigado, artista!:aplausos::aplausos:
balverino
13/05/14, 17:53:12
Subiendo 1.1 con Portugués y bluetooth probado. No lo probé en la v1 ( que igual funciona eh) xD
maligno1
13/05/14, 18:06:32
Yo he visto un error de tradición en ajustes / no molestar / pone fecha y es hora lo que sale nada grabe pero hay esta
mithrandir00
13/05/14, 18:54:52
Subiendo 1.1 con Portugués y bluetooth probado. No lo probé en la v1 ( que igual funciona eh) xD
jeje
gracias hombre
Ivanicop
13/05/14, 21:40:43
ya que he tenido que hacer hardreset y no pierdo nada (ya lo he perdido X-D) voy a probarla que me quede con ganas con la otra que no me dejaba instalar el playstore
balverino
13/05/14, 21:55:34
ya que he tenido que hacer hardreset y no pierdo nada (ya lo he perdido X-D) voy a probarla que me quede con ganas con la otra que no me dejaba instalar el playstore
Si lo brickeaste al cambiarle recovery, con el mismo programa que haces el hard reset puedes cambiar solo el recovery y poner el stock.
unas horitas con la rom y de lujo ! de momento todo bien ;)
MrErnyy
13/05/14, 22:44:29
¿Es más rápida que la aosp? ¿Y qué tal la autonomía? Porque seria lo que le faltaba para convencerme ya. Pedazo de rom, felicidades.:ok:
Ivanicop
13/05/14, 23:20:27
Sin ningun fallo de funcionamiento de momento, solo echo de menos las esquinitas redondeadas [emoji1]
mustang_ssc
13/05/14, 23:25:07
¿Es más rápida que la aosp? ¿Y qué tal la autonomía? Porque seria lo que le faltaba para convencerme ya. Pedazo de rom, felicidades.:ok:
De consumo y rapidez seguramente empeora un poquito comparado con aosp o alguna similar ya que lleva bastante personalización (como cualquier miui)
mustang_ssc
13/05/14, 23:27:31
Sin ningun fallo de funcionamiento de momento, solo echo de menos las esquinitas redondeadas [emoji1]
+1 con lo de las esquinas
balverino
13/05/14, 23:28:26
En opciones de desarrollo activa la casilla Esquinas Redondeadas
balverino
13/05/14, 23:29:00
Mas que la Aosp no creo que haya ninguna. Pero va bastante bien para ser Miui
MrErnyy
13/05/14, 23:45:52
Pues la voy a probar y ya mañana comento si veo algo que no me funcione bien. Por lo demás y como siempre, pinta excelente.
Edit: Ya de paso voy a probar con el nuevo SuKa kernel a ver qué tal.:ok:
mustang_ssc
14/05/14, 00:27:47
No entiendo porque siempre me da el problema de las memorias, siempre
alexisdance
14/05/14, 01:16:57
Al final he hecho backup con el Titanium, me he pasado a esta base y pefecto todo. La noto algo mas fluida que la otra Miui, que ya es decir X-D
Tengo un par de dudas aun asi:
1. ¿Como puedo quitar en esta version el operador al desplegar la barra de notificaciones? De la pantalla de bloqueo se quita con el Mi-Tools, pero de cuadno se despliega la barra de notificaciones no soy capaz.
2. ¿Funciona el tiempo BZ en la pantalla de bloqueo? He iniciado la app y no sale la informacion en la pantalla de bloqueo.
Un pequeño bug, no se si me pasará a mi solo:
Cuando en Ajustes intento acceder a Perfiles de audio, se cierra Ajustes, no deja entrar.
Por lo demas genial, gran ROM :grin:
balverino
14/05/14, 08:02:53
Las memorias a mi me van bien. Puedes quitarla con el mi tools. La editas y la dejas en blanco. No hace falta el b weather, ve a temas, pantalla de bloqueo y abajo tienes el configurador, activa el tiempo . lo del sonido a mi me va bien. Tengo el kernel stock que el suka me generaba algunos fallos
mustang_ssc
14/05/14, 11:43:44
Bueno ya lo hago desde el archivo vold.fstab editando los numeros.
Una cosa, como activo el viper4android?? Llevo ya un buen rato peleado con esto y nada, en las otras miui creo que lo hacia desintalando una app del sistema pero ahora no encuentro la manera de que se active.
maligno1
14/05/14, 12:35:43
Sobre las esquinas redondeadas esta en desarrollo hay esta
Se me adelantaron
alexisdance
14/05/14, 13:11:40
Las memorias a mi me van bien. Puedes quitarla con el mi tools. La editas y la dejas en blanco. No hace falta el b weather, ve a temas, pantalla de bloqueo y abajo tienes el configurador, activa el tiempo . lo del sonido a mi me va bien. Tengo el kernel stock que el suka me generaba algunos fallos
No consigo quitarlo aun haciendo eso, me sigue saliendo, pero solo al desplegar la barra de notificaciones.
Respecto a lo del tiempo en la pantalla de bloqueo, no me deja acceder a las opciones si estoy usando el lockscreen por defecto.
Adjunto capturas no vaya a ser que algo no lo este entendiendo bien. Muchas gracias :D
balverino
14/05/14, 14:20:44
Que versión tienes? Yo sobre la 1. Y me va.
balverino
14/05/14, 14:29:33
Ni idea tío. Es que el mi tools lo han actualizado y voy perdido. Ahora estoy mirando a ver si les echo una mano a los del 5HD para portar una miui actual
alexisdance
14/05/14, 14:36:36
Si, lo hago sobre la 1, la version con portugues no la he bajado.
Viendo que es problema mio solo, intentaré reinstalando el wsm tools y sus modulos, a ver si se soluciona.
Para la pantalla de bloqueo voy a intentar poner la que yo habia traducido para la otra Miui a ver si me muestra el tiempo, aunque tengo la sensacion de que esta pantalla de bloqueo va mas fluida. Igual intento añadirle las lineas que usa el otro lockscreen para mostrar el tiempo a este lockscreen a ver is funciona.
Gracias! :grin:
javifdezwow
14/05/14, 14:50:11
probando con suka kernel y es increible! demomento sin notar fallos
maligno1
14/05/14, 15:09:43
Hombre va muy bien en lo que yo probé con suka kernel me dio 14003 en antutu
balverino
14/05/14, 15:37:01
Si, lo hago sobre la 1, la version con portugues no la he bajado.
Viendo que es problema mio solo, intentaré reinstalando el wsm tools y sus modulos, a ver si se soluciona.
Para la pantalla de bloqueo voy a intentar poner la que yo habia traducido para la otra Miui a ver si me muestra el tiempo, aunque tengo la sensacion de que esta pantalla de bloqueo va mas fluida. Igual intento añadirle las lineas que usa el otro lockscreen para mostrar el tiempo a este lockscreen a ver is funciona.
Gracias! :grin:
La que hiciste no va. Creeme es otra base. Con esta te tiene que funcionar que yo la tengo puesta
mustang_ssc
14/05/14, 16:16:39
Sabéis como hacer funcionar viper4android en esta rom? No hay manera de hacerlo funcionar.
balverino
14/05/14, 18:11:25
Ni idea
mustang_ssc
14/05/14, 19:40:46
Es raro no lo entiendo, antes borraba una especie de equalizador con el que venían las otras miui o marcaba en viper la opción "modo fx compatible" o simplemente desinstalaba la app del sistema musicfx, pero ahora no da efecto.
alexisdance
14/05/14, 20:22:17
Al final he solucionado lo del lockscreen:
He metido el lockscreen que habia modificado para la otra ROM y funcionaba bien el tiempo y, ademas, en Temas me dejaba entrar a configurar el lockscreen, por tanto he activado la opcion del tiempo.
Luego he puesto otra vez el lockscreen original de esta ROM y ya funciona el tiempo, aunque sigue sin dejarme entrar a consigurarlo en Temas, pero bueno.
Pongo el lockscreen original de esta ROM porque me parece algo mas fluido, de hecho el original ocupa unos 800kb y el original de la otra ROM modificado unos 1.5mb.
Con lo del operador al desplegar la barra de notificaciones sigo a vueltas :grin:
PD: Si a alguien le pasa lo del tiempo en la pantalla de bloqueo y quiere solucionarlo os pongo el enlace del otro lockscreen.
javifdezwow
14/05/14, 21:45:49
Al final he solucionado lo del lockscreen:
He metido el lockscreen que habia modificado para la otra ROM y funcionaba bien el tiempo y, ademas, en Temas me dejaba entrar a configurar el lockscreen, por tanto he activado la opcion del tiempo.
Luego he puesto otra vez el lockscreen original de esta ROM y ya funciona el tiempo, aunque sigue sin dejarme entrar a consigurarlo en Temas, pero bueno.
Pongo el lockscreen original de esta ROM porque me parece algo mas fluido, de hecho el original ocupa unos 800kb y el original de la otra ROM modificado unos 1.5mb.
Con lo del operador al desplegar la barra de notificaciones sigo a vueltas :grin:
PD: Si a alguien le pasa lo del tiempo en la pantalla de bloqueo y quiere solucionarlo os pongo el enlace del otro lockscreen.
Muy buena!!!! Pasalo por favor!
alexisdance
14/05/14, 21:55:27
Ahi va:
https://mega.co.nz/#!ncESwSrA!NVxfQOVEaZwU1dPCFWVYIW-htnI3JlpApdjPsoSLNoo
GravESher
14/05/14, 22:12:39
como se pone root en esta rom? como si fuera una rom cualquiera? Es la primera vez que uso MIUI
Ya lo vi. Gracias de todos modos
Me gusta MIUI, bastante, tengo aun que pillarle el manejo a la perfección.
mithrandir00
15/05/14, 10:33:17
Gracias por la traducion en portugues pero no me va bien lo movil.
Sin querer empenzar ninguna guerra mira como lo tengo con la rom stock 1.4.1, Suka Kernel y Malivebooster.
Gracias por todo vuestro trabajo pero voy a seguir con la stock.
Saludos,
balverino
15/05/14, 11:56:27
Para gustos los colores XD
pablerasalh
15/05/14, 12:45:24
Pues yo sigo con la v1 y las gapps y aunque me a dado algún fc con alguna aplicación la e quitado y vuelto a poner y ya no me a saltado mas así que de momento quitando eso va perfecta
maligno1
15/05/14, 13:52:05
Me la he vuelto a poner con todas mis apps y nada todo bien y el suka kernel , por cierto ese malivebooster de donde lo has sacado mithrandir00
mithrandir00
15/05/14, 13:55:07
Me la he vuelto a poner con todas mis apps y nada todo bien y el suka kernel , por cierto ese malivebooster de donde lo has sacado mithrandir00
Lo he sacado de XDA.
Pero aqui tienes lo enlace de mi carpeta mega.
Instalador MaliveBooster:
https://mega.co.nz/#!vdoDlZiI!TpLgEmwcDadlCLjtd7ARFjZZLwoit5AxBKgO1TB nGlI
Desistalador MaliveBooster:
https://mega.co.nz/#!TRZxQJKJ!57nm68HxgKOAJf5eZ69ZDGkvtJxlCZbVLEcxIpC Q1Qw
No te olvides te hacer backup.
Hace tambien lo wipe dalvik cache antes.
Depues instala lo zip.
Saludos,
gente , que es MaliveBooster ?
mithrandir00
15/05/14, 15:09:07
gente , que es MaliveBooster ?
son scripts para mejor performance y rendimiento.
Miralo en:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2741189
javifdezwow
15/05/14, 15:18:45
Esa opción no funciona se apaga sola no de si lo han comentado http://img.tapatalk.com/d/14/05/15/jymyzy4y.jpg
mustang_ssc
15/05/14, 15:27:24
Esa opción no funciona se apaga sola no de si lo han comentado http://img.tapatalk.com/d/14/05/15/jymyzy4y.jpg
Si, no funciona.
Por cierto estoy pensando en que esa opción es la que afecta a viper4android, tal vez si se quitan los archivos de esa opción funcione viper pero a saber que archivos son
GravESher
15/05/14, 22:31:59
Las llamadas no se escuchan a penas y el volumen maximo es bajisimo. Es otro detalle a corregir.
alexisdance
15/05/14, 23:23:38
Despues de un par de dias usandola me parece algo mas fluida que la otra Miui y tiene detalles que me gustan mas. La traduccion se nota que es mejor.
Yo he notado un consumo de bateria mayor pero no se, igual es sensacion mia. Tambien he notado que los niveles de cobertura son mas bajos por lo general, tampoco se si será cosa mia jajaja
¿Alguien ha notado cosas asi?
Lo que esta claro es que es una gran ROM, muy recomendable.
balverino
15/05/14, 23:44:26
Las llamadas no se escuchan a penas y el volumen maximo es bajisimo. Es otro detalle a corregir.
Engineer Mode y modifica los valores. A mi se me escucha perfectamente
salvador99
16/05/14, 00:46:12
Engineer Mode y modifica los valores. A mi se me escucha perfectamente
Me puedes decir passo por passo como hacerlo e que valores pongo? Gracias
alexisdance
16/05/14, 01:32:40
Marca *#*#13411#*#* en el dial del telefono. Ve a la pestaña de Hardware settings - Audio.
Ahi vas entrando en los diferentes apartados seteando su valor a lo que quieras. Ve probando poco a poco, si lo pones demasiado alto puedes estropear los altavoces.
Despues tienes que reiniciar creo para aplicar los cambios y pruebas.
maligno1
16/05/14, 15:21:17
Método para bajar themes pagos de forma gratuita les dejo el método en fotos
http://img.tapatalk.com/d/14/05/16/asumyver.jpg
Bajan tal como tengo yo y las fotos que demuestran que son gratis los pagos
http://img.tapatalk.com/d/14/05/16/ydu9yvuz.jpg
Si se fijan el segundo theme de arriba vale 6 micreditos no ?
http://img.tapatalk.com/d/14/05/16/3yneje6y.jpg
Como podéis ver ahora no cuesta nada me sale descargar , ahora mismo llevo este theme pago
http://img.tapatalk.com/d/14/05/16/8amemu2y.jpg
javifdezwow
16/05/14, 15:55:14
Despues de un par de dias usandola me parece algo mas fluida que la otra Miui y tiene detalles que me gustan mas. La traduccion se nota que es mejor.
Yo he notado un consumo de bateria mayor pero no se, igual es sensacion mia. Tambien he notado que los niveles de cobertura son mas bajos por lo general, tampoco se si será cosa mia jajaja
¿Alguien ha notado cosas asi?
Lo que esta claro es que es una gran ROM, muy recomendable.
Mmm yo no noto menos bateria (no se si es suka kernel y lo de señal no me e fijado a ver...
balverino
16/05/14, 15:58:28
Lo de los temas hace un mes o así que apareció
TheCrow30
17/05/14, 15:52:13
Rendimiento excelente junto al kernel, mucho mejor que la V5, respecto a la batería no tiene nada que envidiar a stock,pero hoy he tenido un problema es que ésta mañana se me corrompió la memoria externa sin motivo alguno, reinicie el móvil entre al es file explorer y se había corrompido
maligno1
17/05/14, 23:06:04
Pregunta podéis oír musica online por el reproductor de miui , lo digo porque no me va en su defecto estoy usando ttpod
mustang_ssc
17/05/14, 23:28:27
Pregunta podéis oír musica online por el reproductor de miui , lo digo porque no me va en su defecto estoy usando ttpod
Yo si podía.
alexisdance
18/05/14, 00:37:26
He estado hoy intentando hacer el efecto crt off para esta rom y no soy capaz.
Descompilo clases.dex de services.jar y en com/ android/servers no tiene el archivo PowerManagerService$ScreenBrigh tnessAnimator.smali que es el que todos los tutoriales que encuentro dicen que tengo que modificar.
¿Alguien que tenga algo de idea puede orientarme algo? :grin:
mustang_ssc
18/05/14, 01:27:23
He estado hoy intentando hacer el efecto crt off para esta rom y no soy capaz.
Descompilo clases.dex de services.jar y en com/ android/servers no tiene el archivo PowerManagerService$ScreenBrigh tnessAnimator.smali que es el que todos los tutoriales que encuentro dicen que tengo que modificar.
¿Alguien que tenga algo de idea puede orientarme algo? :grin:
Puede que sea por ser miui, por ejemplo al intentar instalar algo de miui en otra rom y no funcionar.
alexisdance
18/05/14, 02:01:44
Puede que sea por ser miui, por ejemplo al intentar instalar algo de miui en otra rom y no funcionar.
Es posible. Me he puesto ahora a descompilar tambien el crt off que si funcionaba para la Miui de base Juelian y tampoco tiene el archivo que indica en todos los tutoriales.
Debe ser que está realizado de otra forma. Intentare buscar mas informacion sobre el tema y si encuentro alguna manera de hacerlo os lo comparto.
alexisdance
18/05/14, 14:24:49
Como informacion, entré en el post de miui.es de la rom original y tienen confirmado el bug de los niveles variantes de cobertura. He leido en algunos comentarios que esto puede causar tambien algo mas de gasto de bateria pero que no pueden solucionar el bug y que toca esperar a que proxima version estable que lancen para el red rice.
Asi que veremos a ver que tal va la siguiente version en este aspecto :grin:
De todas formas es una minucia comparada con lo bien que va en general la rom :ok:
@alexisdance , que rom llevas ? la 1 o la 1.1 ?
alexisdance
18/05/14, 14:42:35
@alexisdance , que rom llevas ? la 1 o la 1.1 ?
La 1
mustang_ssc
18/05/14, 14:53:43
Por cierto ya descubri que falla al instalar viper4android por si alguien más quiere ponerlo, tenéis que desintalar el reproductor de música que viene por defecto ya que lleva un equalizador que no funciona y interfiere con viper.
balverino
18/05/14, 16:16:39
cuando tenga tiempo intento solucionar los fallos esos, pero es que ando un poco liado.
Por cierto, habeis visto los móviles de energy system? interesante opción, a ver si bq al ver la competencia hace un poco mas por los usuarios.
darkheavy22
18/05/14, 17:05:29
Son mediatek también...
alexisdance
19/05/14, 22:27:52
Parecera una bobada pero... ¿alguien sabe borrar el portapapeles sin reiniciar? :risitas:
balverino
20/05/14, 14:55:56
Bueno, voy a dejar esto un poco apartado, quizá cuando pongan KK me lie con algun port u algo. Si alguien quiere seguir actualizando las miui o algo le puedo echar una mano. Me pondré la stock para probar que han hecho, así que si tenéis alguna duda sobre alguno de mis ports que pregunte en su foro específico y la comunidad lo ayudará. Me merezco un descanso y centrarme en lo realmente importante jejeje. Para cualquier cosa estaré por aquí pero no me preguntéis por actualizaciones ni nada, estará todo tal como lo dejo. Buscaros la vida xDDD
alexisdance
21/05/14, 01:07:24
He modificado un poco el lockscreen original de la ROM. He puesto los numeros en Helvetica Light, lo he hecho un poco mas grande y he movido la hora y la fecha un poco para abajo para que cuadre mejor siendo mas grande.
Descarga
https://mega.co.nz/#!rJsgWK6a!Z4Y4PtfpafE39Smqy_9z7ZQxZWdQS77jC4KVeuM TyTo
Instalación
1. Con Root Explorer entrais en system/media/theme/default/ y haceis una copia de seguridad de "lockscreen". Ese es el lockscreen original tal cual lo teneis.
2. Os bajais el lockcreen modificado y lo renombrais a "lockscreen".
3. Lo copiais al telefono con el cable, la tarjeta o como sea.
4. Nuevamente con Root Explorer lo localizais y lo copiais/moveis a system/media/theme/default/ sobreescriiendo el que hay (ya se hizo un backup antes).
5. Reinicio y listo!
Si quereis alguna fuente en especial para el reloj se puede hacer.
PD: Merecido descanso balverino. Parece que bastante gente estamos usando esta Miui, igual cuando la actualicen entre todos podemos conseguir un buen port :grin:
balverino
21/05/14, 08:04:17
Buen trabajo tío jejeje. Si, ya están publicando versiones estables de miui para el redmi1s que lleva snapdragon. Cuando salga la del redmi (mediatek) le echo un ojo.
alvaro_htc93
22/05/14, 13:07:21
No seria posible instalar la rom bajo la nueva versión 1.4.2 no???
maligno1
22/05/14, 13:09:00
Creo que no pero si te digo te miento la verdad
alexisdance
22/05/14, 13:26:05
Yo no uso mucho la camara ni el gps, usando snap camera no tenia muchas quejas del enfoque.
Igual digo una burrada pero, ¿se podrian portar estas dos mejoras a esta rom?
Y otra pregunta, ¿sobre cuanta ram teneis libre mas o menos con whatsapp abierto por ejemplo?
Se que en android ram no usada es ram desperdiciada pero me parece que consume algo mas que la otra Miui y solo queria saberlo por curiosidad.
balverino
22/05/14, 13:46:17
No entiendo tu pregunta. Todas las Roms de bq tienen la misma banda base.
cristianvh91
22/05/14, 14:11:59
Hola una pregunta he probado esta ROM, Pero el pequeño inconveniente que le veo es que cuando tengo apagado el movil y lo cargo se me enciende la pantalla y no logro que se apage.
alexisdance
22/05/14, 14:27:33
Hola una pregunta he probado esta ROM, Pero el pequeño inconveniente que le veo es que cuando tengo apagado el movil y lo cargo se me enciende la pantalla y no logro que se apage.
Me ha pasado lo mismo. Lo que hago es dejarlo asi un rato, desenchufarlo, encenderlo y ponerlo a cargar. De otra forma como que no responde.
balverino
22/05/14, 15:59:18
Desconocía este fallo. Yo es que nunca apago el móvil. Si no quieres que te entren llamadas ni nada lo mejor es modo avión. Que con la pantalla apagada el consumo es nulo
cristianvh91
22/05/14, 17:13:54
y otra cosilla (Siento ser tan pesado), Es que no logro instalar google service framework. Como lo aveis echo ustedes gracias de antemano.
cristianvh91
23/05/14, 01:12:06
Ya lo tengo todo arreglado GPS y aplicaciones de google. Quien tenga estos problemas que me lo comunique y le paso toda la información.
alexisdance
23/05/14, 01:21:02
Mirando por miui.es, en la zona de mods me he encontrado con uno muy interesante.
Se trata de un mod que añade unas lineas al build.prop que dicen mejorar notablemente (en algunos casos) la velocidad y estabilidad de internet en el movil. Tambien, por si acaso, nos hace un backup del build.prop por si hubiera algun problema.
Descarga:
https://www.copy.com/s/hT8QctmjekuS/MOD_3G_miuies_CWM_signed.zip
Instalación:
Se instala como un zip flasheable normal a través de un recovery custom como CWM.
Hilo original miui.es por redber:
http://foro.miui.es/index.php?topic=751.0
El backup del build.prop se guarda en la tardeta de memoria en una nueva carpeta llamada backup_build.
Personalmente lo he instalado hace poco y solo lo he probado aqui en casa. Antes de aplicar el mod, en Google Play por ejemplo mi velocidad de red variaba entre H+, H y E, lo que hacia que a veces cargara mas rapido, mas lento, etc.
Este rato que he estado probandolo un poco no he tenido esos problemas, manteniendose todo el rato en H+ y cargando casi al instante todo el contenido que solicitaba, asi que de momento tengo buenas expectativas. De todas formas, debe ser probado en otras situaciones cotidiadas a ver si de verdad se nota mejora.
Quien lo pruebe que comente como le ha ido :silbando:
maligno1
23/05/14, 12:43:02
Yo 3g no uso así que no se pero vamos supongo que funciona , la ROM me va muy bien , ahora a la espera de la v6
cristianvh91
23/05/14, 12:51:13
A mi la ROM me va perfecta, Yo no tengo esos problemas de la velocidad de internet.
cristianvh91
23/05/14, 13:16:00
El unico pequeñisimo inconveniente que le he notado es que la bateria me dura menos, Pero por lo demasn de arte.X-D
jgual1997
23/05/14, 23:30:39
alguien me podría echar una mano, no me deja rootear la rom, que hago?
balverino
23/05/14, 23:55:37
Como lo haces? Si es solo hacer un click en pantalla
cristianvh91
24/05/14, 00:24:56
Bajate desde Internet la apk de FRAMAROOT, 1.9.1 una vez que la tengas instalada la abres y pinchas en la opción Barahir, te pedirá reiniciar lo haces y listo ya está rodeado tu terminal
cristianvh91
24/05/14, 00:25:36
alguien me podría echar una mano, no me deja rootear la rom, que hago?
Más abajo te lo he indicado todo
alexisdance
24/05/14, 00:27:14
A ver, las roms Miui vienen con root integrado, solo hace falta activarlo. NO hace falta ni framaroot ni otras cosas que valen para otras roms.
Ve a la app de Seguridad y en el icono de abajo de la derecha Permisos puedes activar Permisos ROOT y ya está.
cristianvh91
24/05/14, 10:19:58
A ver, las roms Miui vienen con root integrado, solo hace falta activarlo. NO hace falta ni framaroot ni otras cosas que valen para otras roms.
Ve a la app de Seguridad y en el icono de abajo de la derecha Permisos puedes activar Permisos ROOT y ya está.
Yo lo decia para poder intalar un recovery.
balverino
24/05/14, 12:08:46
Yo lo decia para poder intalar un recovery.
si has instalado miui, ya tenias un recovery custom
jgual1997
24/05/14, 13:31:55
El 3g funciona
cristianvh91
24/05/14, 15:25:20
Mirando por miui.es, en la zona de mods me he encontrado con uno muy interesante.
Se trata de un mod que añade unas lineas al build.prop que dicen mejorar notablemente (en algunos casos) la velocidad y estabilidad de internet en el movil. Tambien, por si acaso, nos hace un backup del build.prop por si hubiera algun problema.
Descarga:
https://www.copy.com/s/hT8QctmjekuS/MOD_3G_miuies_CWM_signed.zip
Instalación:
Se instala como un zip flasheable normal a través de un recovery custom como CWM.
Hilo original miui.es por redber:
http://foro.miui.es/index.php?topic=751.0
El backup del build.prop se guarda en la tardeta de memoria en una nueva carpeta llamada backup_build.
Personalmente lo he instalado hace poco y solo lo he probado aqui en casa. Antes de aplicar el mod, en Google Play por ejemplo mi velocidad de red variaba entre H+, H y E, lo que hacia que a veces cargara mas rapido, mas lento, etc.
Este rato que he estado probandolo un poco no he tenido esos problemas, manteniendose todo el rato en H+ y cargando casi al instante todo el contenido que solicitaba, asi que de momento tengo buenas expectativas. De todas formas, debe ser probado en otras situaciones cotidiadas a ver si de verdad se nota mejora.
Quien lo pruebe que comente como le ha ido :silbando:
Como va ese mod??? Se nota una mejora en la velocidad??
alexisdance
24/05/14, 18:30:56
Pues no se decirte a ciencia cierta. Lo que si puedo decir es que no va peor X-D
Las variaciones en el nivel de cobertura sigo teniendolas, a veces a tope y a veces con cero o una linea en el mismo lugar. Pero creo que aun manteniendose eso, la estabilidad de internet creo que ha mejorado, es decir, si tengo velocidad E, trabaja a velocidad E pero trabaja. Antes variaban las velocidades y tardaba un rato en ponerse a descargar conteniedo realmente, ahora he notado que eso no pasa.
Puede que sea solo sensacion mia eh, como digo no es un cambio brusco y mas bien es una sensacion de mejora que cada uno tendrá o no. Por eso queria que quien lo probase diera su opinion tambien :grin:
cristianvh91
25/05/14, 10:11:35
Una pregunta, Sabeís cuando miui sacara una nueva actualización??
alexisdance
25/05/14, 12:15:58
Una pregunta, Sabeís cuando miui sacara una nueva actualización??
Segun dijo balverino unos post atras ya estan sacando versiones estables para el redmi con SoC snapdragon. Ya han pasado casi los dos meses desde la ultima actualizacion y digo yo que sera cuestion de tiempo que empiecen a sacarlas tambien para el mediatek.
En cuanto la saquen los chicos de miui.es informaran y no tardaran mucho en actualizar esta rom (que es de donde se hace el port a nuestro aquaris 5).
Para estar al loro de esto, balverino en su primer post puso que la rom era la JHBCNBA13, basta con buscarlo en Google y entrar en el primer enlace de foro.miui.es para ver el hilo original de la rom.
AlejBarrero
25/05/14, 12:34:29
Que diferencia hay entre la MIUI v5 4.4.18 y esta?
balverino
25/05/14, 12:43:18
Que diferencia hay entre la MIUI v5 4.4.18 y esta?
Son diferentes Roms. Un menú diferente, pero vamos las dos miui. Y esta esta hecha con el boot de la 1.4.1 creo recordar
cristianvh91
26/05/14, 11:04:32
Pues no se decirte a ciencia cierta. Lo que si puedo decir es que no va peor X-D
Las variaciones en el nivel de cobertura sigo teniendolas, a veces a tope y a veces con cero o una linea en el mismo lugar. Pero creo que aun manteniendose eso, la estabilidad de internet creo que ha mejorado, es decir, si tengo velocidad E, trabaja a velocidad E pero trabaja. Antes variaban las velocidades y tardaba un rato en ponerse a descargar conteniedo realmente, ahora he notado que eso no pasa.
Puede que sea solo sensacion mia eh, como digo no es un cambio brusco y mas bien es una sensacion de mejora que cada uno tendrá o no. Por eso queria que quien lo probase diera su opinion tambien :grin:
La acabo de instalar y la verdad es que se nota un poquitín la mejora con respecto a la velocidad, Lo bueno es que va mejor gracias por esta aportación.;-)
cristianvh91
28/05/14, 22:35:20
Cada dia que pasa mas contento con este sistema MIUI, GRACIAS balverino :aplausos:
balverino
28/05/14, 22:37:29
Cada dia que pasa mas contento con este sistema MIUI, GRACIAS balverino :aplausos:
De nada hombre. Espero que saquen otra estable mas para JB. Pero lo dudo. Deben estar trabajando ya en la versión de kitkat
alexisdance
28/05/14, 23:52:16
Es una gozada, yo por lo menos no me canso de probar temas, nuesvos paquetes de iconos, mods, modulos del wsm... y el sistema siempre responde perfectamente.
Cuando bq nos actualice a kit kat, si no tiene muchos bugs me cambiaré por la novedad. Pero estare pendiente sin duda de los ports de la futura version de kit kat :grin:
cristianvh91
29/05/14, 00:11:42
Es una gozada, yo por lo menos no me canso de probar temas, nuesvos paquetes de iconos, mods, modulos del wsm... y el sistema siempre responde perfectamente.
Cuando bq nos actualice a kit kat, si no tiene muchos bugs me cambiaré por la novedad. Pero estare pendiente sin duda de los ports de la futura version de kit kat :grin:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Yo are lo mismo :sisi1:
balverino
29/05/14, 10:21:43
Me he enfadado con el mundo y voy a ver si monto esta ROM sobre la 1.4.2 y los aportes que estáis haciendo los metemos en un zip para instalar vía cwm. Darme tiempo!
Me he enfadado con el mundo y voy a ver si monto esta ROM sobre la 1.4.2 y los aportes que estáis haciendo los metemos en un zip para instalar vía cwm. Darme tiempo!
Eso suena muy bien tio ! Suerte !
balverino
29/05/14, 12:29:30
Ya funciona sobre la 1.4.2, he añadido el tweak de mejora del 3g al build.prop y voy a ver si puedo arreglar lo del ecualizador
balverino
29/05/14, 12:41:50
No me deja poner el tiempo en el lock screen :s
Como va ese proyecto crack !
balverino
29/05/14, 18:13:03
Pues ningún avance significativo. Funciona igual de bien que la otra.
si la subes mañana la pruebo ! ;)
alexisdance
29/05/14, 19:39:17
Genial, aunque funcione de la misma manera el tenerla montada sobre la ultima version esta muy bien.
Para lo del tiempo en el lockscreen has probado a meter el que dejé aqui, entrar en ajustes del lockscreen, activar el tiempo y volver a poner el lockscreen original? A mi me pasaba eso y de esta manera lo arregle como comenté por aqui.
cristianvh91
29/05/14, 21:55:19
Ya funciona sobre la 1.4.2, he añadido el tweak de mejora del 3g al build.prop y voy a ver si puedo arreglar lo del ecualizador
Gracias por tu trabajo y esfuerzo balverino:aplausos::ok::D
balverino
29/05/14, 22:41:08
Genial, aunque funcione de la misma manera el tenerla montada sobre la ultima version esta muy bien.
Para lo del tiempo en el lockscreen has probado a meter el que dejé aqui, entrar en ajustes del lockscreen, activar el tiempo y volver a poner el lockscreen original? A mi me pasaba eso y de esta manera lo arregle como comenté por aqui.
Poner el tuyo y luego otra vez el viejo? Mañana sigo que hoy se me ha complicado el día y al final no he podido hacer lo que queria
alexisdance
29/05/14, 23:29:11
Poner el tuyo y luego otra vez el viejo? Mañana sigo que hoy se me ha complicado el día y al final no he podido hacer lo que queria
Si, haces un backup del original de la rom y pones este:
https://mega.co.nz/#!ncESwSrA!NVxfQOVEaZwU1dPCFWVYIW-htnI3JlpApdjPsoSLNoo (Es el mismo que dejé en el post de la otra version de Miui)
Luego entras en los temas y en ajustes de la pantalla de bloqueo, si la info del tiempo está desactivada la activas y si está activada la desactiva y la vuelves a activar X-D
Luego pones otra vez el original y a mi ya me sale la info del tiempo.
Por cierto, hablando de esto, creo que con el original no deja entrar en configuracion porque el lockscreen no tiene unos archivos config.xml, en cambio el otro lockscreen si los tiene. Tengo que indagar esto a ver si se le pueden añadir sin mas o algo.
como va el port campeon ?
balverino
30/05/14, 16:36:16
como va el port campeon ?
No he podido hacer nada mas. Funciona igual que el anterior pero sobre la 1.4.2 así que es prácticamente igual.
Perfect , si tienes un ratillo subela , asi la catamos ! ;)
balverino
30/05/14, 17:38:12
Perfect , si tienes un ratillo subela , asi la catamos ! ;)
Mañana x la mañana. Que estoy fuera de casa.
Balverinooo , pronunciateee , jajaja...... ya somos sabadooo !! ;)
balverino
31/05/14, 12:12:40
Balverinooo , pronunciateee , jajaja...... ya somos sabadooo !! ;)
Ando liado tíos. Lo siento. Cuando tenga un tiempo la subo.
Ammm okok no hay problema , aki estaremos al loro !!
balverino
01/06/14, 16:58:43
@miuies: “@juliusssssmiui: 15.0 is coming... en español XD #Redmi http://twitter.com/juliusssssmiui/status/472452946048061440/photo/1”
cristianvh91
02/06/14, 13:03:04
RECORD, LLevo 2 dias y medio utilizando el móvil normalmente (Whatsapp, Twitter, navegador etc) y todavia tengo un 8% de bateria INCREIBLE!!!! Cada vez me gusta más este SO MIUI
alexisdance
02/06/14, 13:17:22
Yo ayer le hice 7 horas y media de pantalla en 24 horas de uso. Con 1/3 del brillo de pantalla y eso si, casi todo el tiempo con WiFi. Se nota mucha diferencia con la rom stock que se me hubiera quedado en las 5 horas de pantalla.
De todas formas, estoy esperando a la v3 del Suka Kernel que, segun dicen, mejora aun mas el rendimiento de la bateria.
balverino
02/06/14, 16:47:38
Buenas !!! por lo visto miui.es ya está trabajando en la 15.0 del HOngmi. Miuiandroid ya la ha publicado, le echaré un ojo, pero esperaré la de miui.es ya que su trabajo de traducción es impresionante ! Gracias miui.es !
balverino
03/06/14, 10:44:19
Estoy trabjando en el port de las 2 versiones, a ver cual va mejor, pero en las 2 me pasa lo mismo, no me rula la barra de estado, tenéis alguno idea de que pueda ser?
alexisdance
03/06/14, 14:30:51
¿Has probado instalando otra barra de estado desde la app de Temas?
Si no funciona tambien puedes probar a copiar desde la version de ahora el archivo system/media/theme/default.mtz a la misma ruta de los port nuevos. Supuestamente este archivo es el que contiene el tema por defecto, a ver si funciona.
Si no, buscamos otras alternativas.
balverino
03/06/14, 14:55:14
Me he explicado mal. La barra está y "funciona" lo que pasa es que no puedo acceder a ella. Notificaciones/ajustes rápidos.
balverino
03/06/14, 15:07:47
Ya funciona la barra. Me queda reparar el audio. La cámara. El teclado. El bluetooth XDDDDD
Paciencia!
aki estamos a la espera , en cuando la sueltes ..... zaaaaaaas ! ;)
balverino
03/06/14, 20:01:59
Bueno, creo que solo me falta la cámara y la linterna, que supongo que al arreglar una cosa se arreglará la otra :P
balverino
03/06/14, 21:21:32
La cámara sigue sin ir. Primera vez que me pasa esto. Alguien conoce la lista de archivos que interactúa con la cámara?
alexisdance
03/06/14, 22:24:54
En /dev hay archivos relacionados con la camara. En los linux en dev se encuentran los programas encargados de comunicarse con el hardware.
Supongo que se puede intentar cambiar los archivos relacionados con la camara e incluso creo que si se copia la carpeta dev al nuevo port no deberia pasar nada, pues estos programas deberian se los mismos.
Intentalo y nos comentas :grin:
Edito:
Por cierto, tengo los archivos para incluir el teclado del nuevo lg g3 en system/app. Si os parece bien y os gusta el teclado se puede añadir a la rom. Podeis buscar por google las bondades del teclado, a mi me gusta mucho, aunque hay que acostumbrarse a el.
balverino
03/06/14, 22:43:00
Los archivos suelen estar en system/lib como siempre pero por alguna razón no funciona
alexisdance
03/06/14, 22:56:13
Pero en system/lib estan las librerias que utiliza la camara no? Me referia a que igual el fallo igual esta en los controladores de la camara por alguna razon.
balverino
04/06/14, 10:44:23
Bueno que sepáis que ya hay rom. Gracias a los chicos de miui.es ! Que grandes sois !
He tenido que portarla de otra manera para que la cámara siguiese funcionando, ahora estoy probando a portar la rom ya hecha con el método anterior, que creo que ganaba un poco de fluidez, o será cosa mía.
Basada en la 1.4.2, pronto tendréis mas noticias.
balverino
04/06/14, 11:34:42
Ya teneis la rom. Funciona igual de bien que la v1 pero con las nuevas mejoras, he de decir que ahora se parece mas a las miui semanales, con los ajustes de pantalla, widgets y demás mas a mano. :)
Disfrutarla y ya me comentaréis.
PD: Ahora sí, me pongo a estudiar :sisi1:
mithrandir00
04/06/14, 12:37:44
Ya teneis la rom. Funciona igual de bien que la v1 pero con las nuevas mejoras, he de decir que ahora se parece mas a las miui semanales, con los ajustes de pantalla, widgets y demás mas a mano. :)
gracias hombre
me parece bien pero hace falta......lo portugues. jejeje
a ver se me entero como se hace.
saludos
cristianvh91
04/06/14, 12:44:29
Donde esta la ROM?¿?
mithrandir00
04/06/14, 12:52:06
Donde esta la ROM?¿?
en el primer post.
version 2
balverino
04/06/14, 12:56:22
No me merece la pena ponerle el portugués porque la descargais 1 o 2 y me genera fallos. Ya hice el Tuto para traducirla.
cristianvh91
04/06/14, 12:59:20
Bajandooooo!!!!!!X-D:platano:
cristianvh91
04/06/14, 13:00:34
balverino es conveniente intalarle le modulo de mejora de conectividad 3G?¿? O a esta ROM no hace falta:ok:
balverino
04/06/14, 13:02:27
En principio no. No la he probado a fondo. Ya iremos viendo como se comporta
mithrandir00
04/06/14, 13:11:17
No me merece la pena ponerle el portugués porque la descargais 1 o 2 y me genera fallos. Ya hice el Tuto para traducirla.
vale hombre.
estoy intentado hacerlo.
gracias
Gracias crack ! Vajando ....
balverino
04/06/14, 13:12:15
vale hombre.
estoy intentado hacerlo.
gracias
La 1.1 la tienes traducida. Y creo que la descargó 1 y la quitó
cristianvh91
04/06/14, 13:14:05
Instaladoooooo:D
cristianvh91
04/06/14, 13:15:56
balvernio por causalidad has arreglado el que se apague la pantalla cuando esta cargando el movil apagado?¿?¿
balverino
04/06/14, 13:21:43
Pues ni idea. Nunca apago el móvil. Me ha costado mucho hacerla funcionar. Hay cosas que se escapan a mis miniconocimientos
cristianvh91
04/06/14, 13:23:37
Ya instalado y funcionando perfectamente
mithrandir00
04/06/14, 13:30:45
La 1.1 la tienes traducida. Y creo que la descargó 1 y la quitó
una cosa en que me estoy perdendo.
he mirado y tengo lo repositorio para portugues pero como lo hago para que me apareca en jbart?
balverino
04/06/14, 13:41:13
una cosa en que me estoy perdendo.
he mirado y tengo lo repositorio para portugues pero como lo hago para que me apareca en jbart?
añade esta linea
github::miuiportugal/MIUIPortugal_XML_v5-master=PORTUGUES
al final del archivo \jBART-master\data\settings\repo.miui.v4.main.conf
balverino
04/06/14, 13:42:30
Los chicos de miui.es han solucionado lo del correo, pondré la apk aquí para que la remplaceis o un zip para repararlo.
Si lo quereis hacer por vosotros mismos, cosa que molaria XDD, ir al hilo oficial de la rom.
cristianvh91
04/06/14, 13:44:43
que problema habia en el correo?¿?
cristianvh91
04/06/14, 13:48:37
que problema tiene el correo?¿
mithrandir00
04/06/14, 13:51:00
añade esta linea
github::miuiportugal/MIUIPortugal_XML_v5-master=PORTUGUES
al final del archivo \jBART-master\data\settings\repo.miui.v4.main.conf
lo del locale sigo ponendo:
<locale id="Spanish (es_ES)">es_ES</locale> ??
balverino
04/06/14, 13:53:14
lo del locale sigo ponendo:
<locale id="Spanish (es_ES)">es_ES</locale> ??
tu mejor pon la de londres, asi te sale con la hora tuya :P
cristianvh91
04/06/14, 14:10:02
uff mejora varias con esta actualizacion (Mas volumen, mas fluidez, wifi mas ligero etc)
mithrandir00
04/06/14, 14:14:43
tu mejor pon la de londres, asi te sale con la hora tuya :P
gracias
creo que ya lo tengo hecho. voy a provar
balverino
04/06/14, 14:21:35
gracias
creo que ya lo tengo hecho. voy a provar
Es muy sencillo. El problema es que aveces puede generar problemas en alguna aplicación.
cristianvh91
04/06/14, 14:23:16
problema con el diparo a rafagas se queda la aplicacion camera bloqueada
balverino
04/06/14, 14:26:05
problema con el diparo a rafagas se queda la aplicacion camera bloqueada
Si algún fallo va a tener será en la cámara. Es lo que mas problemas me ha dado. Pero vamos, disparar a ráfagas con la mierda cámara del bq es hacer una foto mala tras otra
balverino
04/06/14, 14:29:24
Yo quito el disparo a ráfaga y pongo enfoque.
cristianvh91
04/06/14, 14:38:08
La radio no funciona
balverino
04/06/14, 14:42:08
La radio no funciona
Cierto
cristianvh91
04/06/14, 14:46:00
Cierto
Pero vamos yo la radio no la uso para nada:ok:
balverino
04/06/14, 14:46:37
Pero vamos yo la radio no la uso para nada:ok:
Lo miraré. Yo uso una online en casa. Fuera no la suelo usar
cristianvh91
04/06/14, 15:32:16
Lo miraré. Yo uso una online en casa. Fuera no la suelo usar
Gracias de todas formas balverino:ok::aplausos:
A alguien le pasa q cuando tiene el wasap abierto se le cierra de golpe ?
balverino
04/06/14, 15:53:30
A alguien le pasa q cuando tiene el wasap abierto se le cierra de golpe ?
Me ha sucedido con alguna otra aplicación. Nunca me había dado tantos problemas un port.
balverino
04/06/14, 16:24:03
Solucionado lo de la cámara a modo ráfaga.
Sulucionado Radio FM
Añadido Clima en Lock Screen
Reparado app correo y xiaomi market
Me ha sucedido con alguna otra aplicación. Nunca me había dado tantos problemas un port.
Cada vez cuesta mas portarlas ! Aparte de eso va cojonuda la ROM ! Gran trabajo tio .
balverino
04/06/14, 16:31:47
Cada vez cuesta mas portarlas ! Aparte de eso va cojonuda la ROM ! Gran trabajo tio .
Solucionado lo de la cámara a modo ráfaga.
Sulucionado Radio FM
Añadido Clima en Lock Screen
Reparado app correo y xiaomi market
balverino
04/06/14, 16:54:54
arreglo la radio, se va el audio del teléfono. arreglo el audio, se va la radio... :loco:
arreglo la radio, se va el audio del teléfono. arreglo el audio, se va la radio... :loco:
pilla las libs de la v1 y la app de la radio de la v1 ! por probar !
balverino
04/06/14, 17:03:14
el problema es que no se que lib es exactamente, si cambio todas podría dejar de funcionar xd
Aun así lo probaré como última medida.
cristianvh91
04/06/14, 17:42:03
Como van esos arreglos?¿?:aplausos:
balverino
04/06/14, 17:44:08
Pues he conseguido que vaya todo excepto la radio.
lock screen, apps, módo ráfaga...
balverino
04/06/14, 17:48:11
Mañana continúo esto agota !
cristianvh91
04/06/14, 17:50:35
Mañana continúo esto agota !
Es lógico balverino mil gracias por todo esto que haces :ok::aplausos::campeon:
cristianvh91
04/06/14, 23:26:55
Esperando la actualización para tener a la perfección la ROM MIUI :dancing:
cristianvh91
05/06/14, 14:51:54
como llevas eso balverino?¿?
balverino
05/06/14, 18:17:07
Subiendo 2.1
Modo ráfaga funcionando.
Radio funciona con cascos.
Añadido Lock Screen con clima.
balverino
05/06/14, 19:02:03
Espero comentarios/bugs
maligno1
05/06/14, 19:25:54
oh grande macho que trabajo
pd : por cierto el equalizador , en ttpod funciona de pm quizas sea el reproductor de miui , ahora me pondre a flashearla estoy copiando mis apks con una aplicación similar al titanium
balverino
05/06/14, 20:03:31
El ecualizador no funciona. Es por hardware. Xk incluso me han llegado a funcionar el selector y demás, pero no hacía nada. Enxñ cuanto arreglaba el audio, dejaban de funcionar.
maligno1
05/06/14, 20:25:51
El ecualizador no funciona. Es por hardware. Xk incluso me han llegado a funcionar el selector y demás, pero no hacía nada. Enxñ cuanto arreglaba el audio, dejaban de funcionar.
no se pero en la ultima que portaste yo usando el reproductor ttpod me funciona de 10 el ecualizador
pd : pero el equalizador de ttpod es integro del programa es decir viene en el mismo programa que por cierto bajaros ttpod si queréis bajar música online o bien oirla esta en ingles
cristianvh91
05/06/14, 20:29:43
Mil gracias balverino :-)
maligno1
05/06/14, 20:35:18
balverino se te olvido cambiar el nombre del dispositivo en el build.prop
pd : eso si la rom esta algo mas fluida haces y hacen un buen trabajo xiaomi miui.es y tu tambien
balverino
05/06/14, 20:37:15
Si. Porque estaba hasta los huevos de este port que lo dejé así. Jajaaja
cristianvh91
05/06/14, 20:59:58
Bugs teclado con letras en negra (No se ven apenas), la camara no funciona (Se abre y se cierra repentinamente)
balverino
05/06/14, 21:09:39
Que versión he subido? El teclado iba bien, el que se oscurece siempre lo quito y la cámara la he probado.
balverino
05/06/14, 21:11:24
Me abre colado subiendo el archivo. Madre mía...
cristianvh91
05/06/14, 21:15:31
Me abre colado subiendo el archivo. Madre mía...
jajja sin problema ninguno :ok: cuando lo tengas subido avisame para probarlo:sisi1:
maligno1
05/06/14, 21:25:08
si el teclado tiene bug las letras no se ven pero vamos nada que no se pueda solucionar agarrando otro apk
balverino
05/06/14, 21:27:29
Nada. Me he liado. Se ha quedado la ROM en mi móvil. No descargueis nada. Mañana la subo.
maligno1
05/06/14, 21:44:53
otro bug mas no puedo descargar nada del navegador me dice hace falta una sd...
bueno ahora que había borrado todo para instalar en limpio con el emmc....
pues nada iré a portar una rom que me mola ya la encontré multilenguage
balverino
05/06/14, 22:41:59
Es esa ROM. Que he subido una que no era. Xk al probarla bajé el robot browser para probar unas librerías e iba bien. Mañana subo la correcta. Siento las molestias.
maligno1
05/06/14, 22:52:33
no pasa nada un abrazo aveces nos equivocamos es normal yo mas ahora que estoy con la cagada del windows 8.1 y el kitket larga mensajes que en linux no me tiraba.. un royo total portar aqui con el cygwin , enfin lastima que la gpu murio y esta ati 4470 no vale para linux
cristianvh91
05/06/14, 23:58:16
Esperando impaciente:platano:X-D
balverino
06/06/14, 09:48:37
Subiendo :platano::platano::platano:
cristianvh91
06/06/14, 09:51:00
Subiendo :platano::platano::platano:
Esperandola como agua de mayo GRACIAS CRACK:aplausos::aplausos::aplausos:
balverino
06/06/14, 09:56:06
La he probado y funciona todo aparentemente bien. La radio es la única que va "rara" solo arranca con cascos, luego ya los podéis quitar pero perderéis señal.
Modo ráfaga funcionando.
Añadido clima al lockscreen.
Ya la tenéis :)
cristianvh91
06/06/14, 09:56:56
:dios::ok::aplausos:La he probado y funciona todo aparentemente bien. La radio es la única que va "rara" solo arranca con cascos, luego ya los podéis quitar pero perderéis señal.
Modo ráfaga funcionando.
Añadido clima al lockscreen.
cristianvh91
06/06/14, 10:05:20
Descargando, Instalado y provando:banananavidad:
balverino
06/06/14, 10:07:24
He encontrado un pequeño bug que espero solucionar pronto. El volumen de la radio no se puede bajar/subir. Pequeño problema, pero lo miraré, ya que esta será la última rom MIUI que portaré sobre 4.2 y espero dejarla funcional.
cristianvh91
06/06/14, 10:15:04
He encontrado un pequeño bug que espero solucionar pronto. El volumen de la radio no se puede bajar/subir. Pequeño problema, pero lo miraré, ya que esta será la última rom MIUI que portaré sobre 4.2 y espero dejarla funcional.
La verdad es que no me importa mucho ese bug:ok:
cristianvh91
06/06/14, 10:26:49
blaverino la ROM va de 10 muchas gracias por todo tio :platano:
balverino
06/06/14, 10:34:14
Necesito saber cual es la libreria relacionada con la radio :s
cristianvh91
06/06/14, 10:37:25
balverino no se por que me sigue sin funcionar la radio :oh::oh::oh:
balverino
06/06/14, 10:40:18
balverino no se por que me sigue sin funcionar la radio :oh::oh::oh:
Pon los cascos y enciende apaga la radio con el botón. Ya dije que funcionaba rara XDD
Ahora mismo estoy escuchando musica con ella.
cristianvh91
06/06/14, 10:42:03
Pon los cascos y enciende apaga la radio con el botón. Ya dije que funcionaba rara XDD
Ahora mismo estoy escuchando musica con ella.
Tiene que ser con los casco del movil?¿?
balverino
06/06/14, 10:45:33
Tiene que ser con los casco del movil?¿?
Pues no se, yo tengo los de BQ. sino haz lo que te digo y dale a sonar por altavoz que también funciona.
Piensa que los cascos funcionan como antena, si tienes otros cascos con diferente conexión puede que no te funcione correctamente.
cristianvh91
06/06/14, 10:49:02
Pues no se, yo tengo los de BQ. sino haz lo que te digo y dale a sonar por altavoz que también funciona.
Piensa que los cascos funcionan como antena, si tienes otros cascos con diferente conexión puede que no te funcione correctamente.
He probado con los casco de BQ y con otros, Y con ninguno consigo que me suene ni por el altavoz ni por los cascos, he apagado el movil y le he quitado la bateria lo he vuelto a encender y sigue igual. Puede que sea por el suka kernel V2 que lo he instalado conjuntamente con la ROM
balverino
06/06/14, 10:51:12
Pues puede que sea eso. El volumen en los cascos funciona correctamente excepto en la app Radio
cristianvh91
06/06/14, 10:53:56
Bueno da igual me bajo una app para escuchar la radio y punto, Se comera muchos megas?¿
balverino
06/06/14, 10:57:18
No, yo he probado una, la del xperia C y le pasa lo mismo. No varia el volumen.
Radio xperia c (https://mega.co.nz/#!4JgikBaA!Gm3O3S0mUE2Bi7dZ8mUU71azt1S8JMr8ncNgT0L KWzA)
cristianvh91
06/06/14, 15:16:40
CONFIRMADO con el kernel V2 de suribi no funciona la radio en esta ROM
balverino
06/06/14, 15:23:29
La cámara frontal no funciona. Pero ese lo arreglo rápido!
maligno1
06/06/14, 15:31:42
Ya reparaste la radio?
cristianvh91
06/06/14, 15:31:48
La cámara frontal no funciona. Pero ese lo arreglo rápido!
Pues si puediras arreglas ese bug de la camara frontal y resubes la ROM me harias un gran favor ya que he cambiado desde ayer a hoy 4 veces de ROM y me gustaria quedarme con la MIUI estable, Lo podrias subir?¿:dios:
cristianvh91
06/06/14, 15:32:44
Ya reparaste la radio?
Si la radio ya la a arreglado balverino y funciona bien
maligno1
06/06/14, 15:33:34
Gracias por el dato que tal va la ROM cristianvh91
cristianvh91
06/06/14, 15:38:11
Gracias por el dato que tal va la ROM cristianvh91
Estupenda solo a falta que balverino resuba la ROM arreglando la camara delantera:-)
balverino
06/06/14, 15:44:23
Pues hoy mal. No estoy en casa. Si tu cambias 4 veces imagina las que cambio yo
cristianvh91
06/06/14, 15:45:40
Pues hoy mal. No estoy en casa. Si tu cambias 4 veces imagina las que cambio yo
Ok pues cuando la tengas lo avisas GRACIAS
balverino
06/06/14, 15:46:10
Además para que quieres hacerte selfies
cristianvh91
06/06/14, 15:56:59
Además para que quieres hacerte selfies
la churri jajajaja:serenata:
maligno1
06/06/14, 16:02:46
Ok pues cuando la tengas lo avisas GRACIAS
Lo de la cámara es cambiar la librería libcameracustom de system/lib/ por la original de bq solo es eso
cristianvh91
06/06/14, 16:04:57
Lo de la cámara es cambiar la librería libcameracustom de system/lib/ por la original de bq solo es eso
Yo es que de codigo cortito :risitas:
maligno1
06/06/14, 16:06:14
Jaja solo es copiar la librería y remplazarla por la original no tiene mas misterio
cristianvh91
06/06/14, 16:08:30
Jaja solo es copiar la librería y remplazarla por la original no tiene mas misterio
Me tengo que descargar el codigo GPL de la pagina bq y lo reemplazo en la ROM MIUI?¿?
maligno1
06/06/14, 16:10:27
No pillate una ROM de bq la 1.4.2 mismo en zip extrae solo system/lib/cameracustom.so
Pd si no mejor espera a mañana que balverino la termina
cristianvh91
06/06/14, 16:35:10
No pillate una ROM de bq la 1.4.2 mismo en zip extrae solo system/lib/cameracustom.so
Pd si no mejor espera a mañana que balverino la termina
Haré eso mejor por que paso de meter la pata jajajaX-D
maligno1
06/06/14, 21:34:13
Una pregunta alguno tiene un ruido raro al grabar voz en whatsapp o con la grabadora de sonido en stock no me ocurre ,no se si tiene que ver que restaurara una copia de las apps
cristianvh91
06/06/14, 23:30:13
Una pregunta alguno tiene un ruido raro al grabar voz en whatsapp o con la grabadora de sonido en stock no me ocurre ,no se si tiene que ver que restaurara una copia de las apps
No te puedo decir por que ahora mismo no tengo la ROM MIUI instalada en mi movil.
cristianvh91
07/06/14, 17:26:05
Como va esa actualización balverino???:ok:
TheSouL
09/06/14, 04:14:07
Me gustaría que me echarais una mano, ya que aún no he conseguido meterle la rom al móvil, a otros estoy cansado de cambiarselas pero con el bq no puedo, no sé que hago mal.
Soy root y entro al recovery,pero a la hora de abrir la sd, me detecta la memoria interna del móvil, que debo hacer? gracias por adelantado!
f4hmarco
09/06/14, 07:06:52
Hola thesoul, cuando entras en recovery hay dos opciones de sd la interna y la externa no se ahora mismo como lo pone están ahí, dale primero a una opción y luego a la otra ya veras como en una de las dos esta la sd externa.
Espero haberme sabido explicar
cristianvh91
09/06/14, 09:06:19
Ansioso por instalar la ROM MIUI:platano:
cristianvh91
09/06/14, 12:39:39
Alguien que pueda echar una mano a corregir el problema de la cámara delantera GRACIAS, He estado buscando por foros y no encuentro nada al respecto.:ok:
maligno1
09/06/14, 13:50:26
La cámara es fácil cristianvh91 tienes skype así te puedo ayudar mejor
cristianvh91
09/06/14, 14:07:36
La cámara es fácil cristianvh91 tienes skype así te puedo ayudar mejor
he intentado lo que mes has dicho reemplazar el libcameracustom.so de la ROM original de BQ y no se abre la camara. Tengo whatsapp si quieres por hay podriamos hablar o por el chat de gmail:-)
cristianvh91
10/06/14, 09:51:00
lguien que pueda echar alguna mano a arreglar camara delantera?¿?¿ EOOOOO
maligno1
10/06/14, 13:43:46
Lo mejor sera esperar a la próxima actualización
cristianvh91
10/06/14, 15:39:30
Lo mejor sera esperar a la próxima actualización
Pues si creo que sera lo mejor, Sabes cuando serán la próxima actualización???
maligno1
10/06/14, 18:05:55
no lo se quien controla esto es balverino ya yo no estoy muy puesto con miui ni ninguna rom
joe bertolucci
12/06/14, 09:59:43
Esta Rom es la mejor miui para los bq5?
cristianvh91
12/06/14, 12:06:52
Esta Rom es la mejor miui para los bq5?
Para gustos los colores, Para mi es una de la mejore (Si no la mejor) ve instalando ROM y probando y quedate con la que mas se adapte a ti.X-D
cristianvh91
12/06/14, 12:12:30
Con muchas ganas de que salga la nueva actualización MIUI, Haber si llega prontito X-D:sisi1::platano:
batandroid
16/06/14, 12:57:14
Hola, me gustaría instalarla, va a salir la versión con los archivos de la cámara frontal? es por esperarme :)
alexisdance
16/06/14, 13:33:35
Creo que la politica que estaban siguiendo era de lanzar una nueva version estable cada 2 meses aproximadamente. No se si ya se habran puesto a trabajar en la nueva version de Miui para kitkat y por tanto esta seria la ultima version. Balverino podra informarte mejor de esto que anda mas puesto.
De todas formas, puedes instalar la v1, que es la que yo tengo. No tiene ningun fallo y va todo muy rapido.
dperico1
17/06/14, 20:06:42
Donde encuentro el root ? alguien me podria ayudar? Gracias
maligno1
17/06/14, 22:53:20
El root entra en la aplicación seguridad después permisos y activas la primera opción
cristianvh91
18/06/14, 10:21:02
se me estan quitando las ganas de MIUI :sisi1:
balverino
18/06/14, 14:47:10
Ando muy liado estudiando. Como comprenderéis esto es un hobby para mi. Si queréis una versión funcional 100 % tenéis la v1 o cualquier miui v5 del otro post.
Un saludo
cristianvh91
18/06/14, 17:45:33
Ando muy liado estudiando. Como comprenderéis esto es un hobby para mi. Si queréis una versión funcional 100 % tenéis la v1 o cualquier miui v5 del otro post.
Un saludo
Sin problema
uli_lol
19/06/14, 15:23:19
Hola a todos! Hace tiempo que sigo el foro, actualmente tengo instalada en mi Bq esta rom, la v1, y tengo el problema de las memorias. Vi como hacerlo de pasada en algún tema del foro, pero no lo he vuelto a encontrar. Sé que hay que cambiar unos números de un archivo del sistema, pero no sé exactamente que es lo que hay que cambiar...
Si alguien me puede decir como se hace se lo agradecería.
Por cierto, el tema de las notas de audio que se escuchan bajitas o directamente no suenan se me ha solucionado con la última versión de whatsapp plus.
Gracias de antemano y una gran ROM.
Un saludo
mustang_ssc
19/06/14, 16:33:47
Hola a todos! Hace tiempo que sigo el foro, actualmente tengo instalada en mi Bq esta rom, la v1, y tengo el problema de las memorias. Vi como hacerlo de pasada en algún tema del foro, pero no lo he vuelto a encontrar. Sé que hay que cambiar unos números de un archivo del sistema, pero no sé exactamente que es lo que hay que cambiar...
Si alguien me puede decir como se hace se lo agradecería.
Por cierto, el tema de las notas de audio que se escuchan bajitas o directamente no suenan se me ha solucionado con la última versión de whatsapp plus.
Gracias de antemano y una gran ROM.
Un saludo
Vas con root explorer a system/etc, buscas un archivo que se llama vold.fstab, le das al root explorer en donde pone r/o, le das permisos de superusuario, abres el archivo vold.fstab con el editor de texto y te deberia salir algo asi:
## Vold 2.0 Generic fstab
## - San Mehat (
[email protected])
##
#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...>
## label - Label for the volume
## mount_point - Where the volume will be mounted
## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices
######################
## Example of a standard sdcard mount for the emulator / Dream
# Mounts the first usable partition of the specified device
dev_mount sdcard /storage/sdcard0 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-msdc.0/mmc_host
dev_mount sdcard2 /storage/sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-msdc.1/mmc_host
## Example of a dual card setup
# dev_mount left_sdcard /mnt/sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host/mmc0
# dev_mount right_sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.2/mmc_host/mmc2
## Example of specifying a specific partition for mounts
# dev_mount sdcard /mnt/sdcard 2 /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1
# usb otg disk
#dev_mount usbotg /mnt/usbotg auto /devices/platform/mt_usb /devices/platform/musbfsh_hdrc
Los dos numeros en rojo son los que tienes que cambiar, osea el de 0 a 1 y el de 1 a 0. luego reinicias.
uli_lol
19/06/14, 20:17:27
Me ha funcionado! Muchas gracias por ayudarme mustang!
victorcerezuela
24/06/14, 11:11:44
A mi tampoco me va la camara, que diferencia hay entre estas roms y las miui del otro post.
Otra cosa, tengo un amigo con un xiaomi y le puede cambiar el tema de la barra de estado y ponerle contadores a las apps, eso se puede hacer en estas ? si es así que alguien me lo esplique. GRACIAS:D:D
alexisdance
24/06/14, 12:10:58
Puedes hacer lo de los temas desde la app de Temas, en la tercera pestaña, abajo del todo hay un boton que posiblemente esté en chino, pero significa "Mezclar", dale ahi. Ahora apareceran las distintas categorias que puedes personalizar.
Estas roms estan mas optimizadas y cuidadas que las del otro post, estas provienen de miui.es
Puedes instalar la v1 de este mismo post que no tiene ningun fallo si quieres utilizar Miui.
Buenas, gracias por la ROM! Quisiera preguntaros donde cambiar el volumen de llamada porque he estado trasteando ya en el modo engineer en audio y no doy con ello... Muchas gracias!
Perdonad cuando me llaman si se escucha es solo en opciones de sonido que deslizo el volumen de llamada y no suena n.n
cristianvh91
29/06/14, 09:33:20
Perdonad cuando me llaman si se escucha es solo en opciones de sonido pero que deslizo el volumen de llamada y no suena n.n
Vuelve a instalar la Rom (Con los 3 famosos wipes), yo la tengo instalada con el suka kernel v2 y me va a la perfeccion :ok:
alexisdance
01/07/14, 15:35:45
No se si alguien ha probado esta opción, pero me he dado cuenta de que a mi no me funciona la depuración usb, tengo la v1. ¿Alguien con la v2 que lo haya usado para desarrollo puede confirmar si funciona o no?
No me supone un gran inconveniente porque utilizo un emulador para desarrollar y listo, pero es mas comodo con el movil :grin:
alexisdance
03/07/14, 15:44:56
Por si alguien esta teniendo el mismo problema ya lo he solucionado.
No solo hay que habilitar la depuración usb, al parecer en estas versiones tambien es necesario colocar el movil en modo almacenamiento usb. De esta forma ya he podido enchufarlo al eclipse.
cristianvh91
04/07/14, 10:14:11
Parece una tonteria pero la v1 va mejor que la v1.1, Lo he notado en la fluidez y en el menu que cuando me desplazaba hacia abajo se quedaba por un instante como trabado :oh:, Suena una tonteria pero la verdad es que lo noto así.
alexisdance
04/07/14, 14:43:53
Yo no actualice a la v2 por lo problemas que habia con ella y porque con la v1 a mi el movil me iba muy bien. Estoy probando ahora el Suka Kernel y de momento todo perfecto.
El unico problema que he tenido es que ayer mientras lo tenia enchufado al ordenador pasando unas peliculas, de repente ni el ordenador ni el movil reocnocian ni la SD ni la memoria interna del telefono. No se si seria problema del ordenador, del kernel, de Miui... El problema era que ninguna de las dos memorias se montaban en el sistema, pero desde CWM si funcionaba.
Lo solucione sacando la SD y entonces el movil reconoció su memoria interna. La SD la meti al ordenador, hice un backup de todos los datos en ella, la formatee y volvi a meter los datos.
Si a alguien le pasa ya sabe :grin:
cristianvh91
04/07/14, 15:10:39
Yo no actualice a la v2 por lo problemas que habia con ella y porque con la v1 a mi el movil me iba muy bien. Estoy probando ahora el Suka Kernel y de momento todo perfecto.
El unico problema que he tenido es que ayer mientras lo tenia enchufado al ordenador pasando unas peliculas, de repente ni el ordenador ni el movil reocnocian ni la SD ni la memoria interna del telefono. No se si seria problema del ordenador, del kernel, de Miui... El problema era que ninguna de las dos memorias se montaban en el sistema, pero desde CWM si funcionaba.
Lo solucione sacando la SD y entonces el movil reconoció su memoria interna. La SD la meti al ordenador, hice un backup de todos los datos en ella, la formatee y volvi a meter los datos.
Si a alguien le pasa ya sabe :grin:
La verdad es que si la V1 MIUI + suka kernel v2 van de lujo y con una fluidez impresionante. Muy contento con esta conjunción :ok::platano:
Una pregunta tonta: Me encanta la posibilidad de que la alarma de nuestros Aquaris 5 funcione con el terminal apagado, si instalo esta rom seguire teniendo esta ventaja? O solo funciona en la stock?
EDITO. Lo he probado yo mismo y si funciona. :ok:
alexisdance
28/07/14, 14:01:49
Hace unos dias que ha salido la v16 http://foro.miui.es/index.php?topic=9325.0
Por si alguien se anima a portarla X-D Si no cuando tenga un rato yo mismo lo intentaré.
balverino
28/07/14, 14:50:33
Buenas. Ando muy liado. Le echaré un ojo. Pero vamos, estando tan cerca en teoría Kitkat es complicado trabajar tanto para que se quede abandonado. Un saludo. Si alguien se anima y necesita ayuda que avise.
balverino
28/07/14, 14:53:50
Recordar que necesitáis permiso de miui.es para modificar y publicar sus roms. Basta con que lo comuniquéis a trunk. Siempre dice que si. 😊 Y agradecer, que es de agradecidos.
balverino
30/07/14, 17:15:05
He intentado portarla pero me da los mismos fallos que la anterior y no se resolverlos :S
alexisdance
30/07/14, 17:39:00
Vaya... Bueno de lo malo malo como decias tu dentor de poco deberemos tener Kit Kat, asi que no pasa nada X-D
Gracias de todos modos!
KillerZ978
18/08/14, 16:01:04
Tengo un fallo con esta rom y es que la aplicacion de temas no me funciona ¿Alguna manera de que funcione la app?
balverino
18/08/14, 16:14:45
Entra en almacenamiento, apps y borra el caché de la app. Que yo recuerde funcionaba correctamente.
balverino
18/08/14, 16:29:32
Estoy toqueteando la ultima versión estable y pinta bien
angeljr196
18/08/14, 18:29:57
bajandooooooooo
balverino
18/08/14, 18:55:16
Tengo los mismos problemas que con las anteriores. La cámara y el sonido no funcionan como me gustaría. Creo que lo más recomendable es seguir con la rom basada en la del Ztev967s. Las del redmi se me resisten 😤
javifdezwow
20/08/14, 14:32:54
Tengo los mismos problemas que con las anteriores. La cámara y el sonido no funcionan como me gustaría. Creo que lo más recomendable es seguir con la rom basada en la del Ztev967s. Las del redmi se me resisten 😤
Vas a actualizar una nueva versión ???!!
balverino
20/08/14, 14:45:52
De esta lo dudo. La base del hongmi da muchos fallos. Si hago algo más será con la Otra miui. Por cierto la última ca va bastante bien
javifdezwow
23/08/14, 16:48:16
De esta lo dudo. La base del hongmi da muchos fallos. Si hago algo más será con la Otra miui. Por cierto la última ca va bastante bien
Una pena porque suka kernel y miui una eleccion bastante buena y además si esta actualizada ni tan mal ^_^
victorcerezuela
01/10/14, 03:50:23
A mi tampoco me va la spp del tema y he hecho eso pero nada
victorcerezuela
05/10/14, 18:39:28
a ver, alguien sabe como poner el almacenamiento que en vez de la sd sea el interno del telefono??, y el tema de la cama frontal no hay solucion no ?
Necesito vuestra ayuda
balverino
05/10/14, 18:49:38
Te recomiendo la otra miui. Estoy intentando arreglar lo del play store, pero la rom va de lujo. Si haces backup en miui podrás ponerte las apps que tienes ahora
victorcerezuela
06/10/14, 02:42:38
Cual es la otra ?
victorcerezuela
06/10/14, 02:43:10
Y que problema hay con la playstore
balverino
06/10/14, 09:47:54
Solucionado. La rom va como La seda. Es La 4.8.29 pasaros por el post y comentais
javifdezwow
08/12/14, 12:41:06
alguien con link de esta miui? a poder ser la v1
VictorSan97
08/12/14, 22:45:11
No me van los enlaces. Están mal subidos o algo??
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.