Ver la Versión Completa : Nueva App "Ajustes de Instancia"
Samsung ha sacado una nueva app llamada "Ajustes de Instancia" (yo creo que no han traducido bien y que en realidad es "ajustes instantáneos"), que sirve para, desde el Gear 2, activar/desactivar el WIFI, GPS, Sonido, Datos Móviles, Modo de Bloqueo y Ahorro de Energía del SMARTPHONE. Es de las que deberían venir de serie... ;-)
Está en la sección de "UTILIDADES" de la tienda del Gear Manager.
Sencilla, útil y buena, recomendada.
Normandy
12/05/14, 12:44:01
Sip, la descargué hace un rato y puse un comentario. Es similar a la aplicación "Toggles", disponible desde hace unos dias, que es de pago, pero con algunas diferencias importantes:
- La interfaz de Ajustes de instancia es más "samsung" que la otra, algo lógico, puesto que la han desarrollado ellos mismos, según parece.
- "Toggles" permite activar o desactivar el Bluetooth en el móvil, mientras que ésta no.
- "Toggles" muestra el estado del NFC, cobertura y BATERIA del móvil, mientras que ésta no (lo de la bateria me parece importante).
- "Toggles" muestra las redes WIFI que está detectando el móvil. Ésta no.
- "Toggles" NO PERMITE apagar y encender el GPS del móvil. Ésta si.
- "Toggles" NO PERMITE apagar y encender el modo de bloque del móvil. Ésta si (el modo bloqueo como tal, es exclusivo de Samsung).
- "Toogles" NO PERMITE apagar y encender el modo de ahorro de energía. Ésta si. Pero hay que decir que "Toggles" permite activar un "modo de ahorro de energia" personalizado en el móvil, que baja el brillo al mínimo, desactiva el WIFI, los datos móviles y pone el móvil en silencio. Sin embargo, sólo sirve en una dirección, es decir, nos pone esos ajustes, pero no podemos revertir al estado normal del teléfono desde la aplicación; hay que hacerlo desde el propio móvil.
¿Conclusión? La una no sustituye totalmente a la otra, que seria lo deseable, así que, mientras no actualicen esta, seguiré con las dos, cosa que no me gusta, pero bueno... :rolleyes:
Lo de que el programa de Samsung no incluya el interruptor del Bluetooth del smartphone en cierto modo es lógico y creo que premeditado por parte de Samsung, ya que siendo el "nexo" entre ambos dispositivos si desactivases el BT del smartphone desde el Gear ya no podrías reactivarlo desde el propio Gear, te quedarías con el "reloj pelao" y sin notificaciones hasta poder reactivar desde el smartphone y a Samsung le caería la del pulpo por tamaña chapuza...
Pero dices que Toggles permite reactivar el BT del teléfono, no puede ser... no lo he probado pero no parece técnicamente posible...
Otros interruptores como el del GPS creo que no podrán incorporarse a Toogles, porque creo recordar que salvo que dispongas de acceso root es una función protegida del sistema y seguro que sólo Samsung tiene "la llave".
En fin, ambas tendrán que convivir...
Normandy
12/05/14, 21:20:36
Creo que me expresé mal; en cuanto al bluetooth, "Toggles" solo permite apagarlo, ya que luego efectivamente se pierde la conexión con el móvil. Esto es útil si andas escaso de bateria en el móvil y quieres apagar el bluetooth, por ejemplo. Luego logicamente tendrias que volver a activarlo desde el móvil; está claro que esta opción es solo de una dirección, pero no por ello dejaria de ser util, siendo el usuario consciente de esta limitación.
Lo que si me parece útil es que muestre el nivel de cobertura y batería del teléfono (auque ojalá lo mostrara en porcentaje, en vez de icono) y las redes WIFI disponibles. Ojalá el Ajustes de Instancia tuviera ésto también; así podriamos prescindir de Toggles. He visto skins para el Peeble que muestran el porcentaje de la bateria del móvil, junto con el reloj y el clima, y es una asignatura pendiente de nuestros Gear 2.
jcmarsan
13/05/14, 12:06:48
Yo creo que Ajustes de instancia también debería proporcionar ciertos ajustes para el propio Gear, es decir que permita de una forma cómoda y rápida poder poner el Gear en máximo ahorro de batería, o modo noche, apagando el Bluetooth del reloj, poniéndolo en modo silencio, nivel de brillo al mínimo, sin notificaciones, etc.
Veo esto muy útil para por ejemplo no tener que apagar el reloj por las noches y utilizar la alarma para despertar (alarma que incomprensiblemente sigue sin incorporar de serie) por ejemplo la del LED Alarm.
Normandy
13/05/14, 14:38:33
Si, la verdad es qué tendría que incorporar ésto también. Presionar durante un segundo el botón inicio lleva a una pantalla que permite silenciar/vibración/sonido al reloj, así como activar directamente el modo exterior y apagarlo o reiniciarlo, pero no estaría de más que esa misma ventana mostrara una casilla para poder encender/apagar el bluetooth del reloj, e incluso el gesto de despertar.
De todas formas, el medidor de sueño, con el modo bloqueo activado, dentro de sus ajustes, desactiva automáticamente las notificaciones y el gesto para despertar mientras la medición de sueño está activa, hasta que la apagamos, algo bastante útil.
jcmarsan
13/05/14, 23:24:39
Mejor aún, y mucho más fácil, sería que se pudiera apagar por completo el Gear y permitiera hacer sonar la alarma si está configurada.
Claro que para eso hace falta que la incorporé de fábrica, increíble olvido de Samsung, no se sí intencionado o no.
Mis antiguos móviles Nokia te despertaban con su alarma incluso estando el móvil APAGADO, esto tan elemental parece que no es posible hoy en día.
jcmarsan
13/05/14, 23:26:19
Si, la verdad es qué tendría que incorporar ésto también. Presionar durante un segundo el botón inicio lleva a una pantalla que permite silenciar/vibración/sonido al reloj, así como activar directamente el modo exterior y apagarlo o reiniciarlo, pero no estaría de más que esa misma ventana mostrara una casilla para poder encender/apagar el bluetooth del reloj, e incluso el gesto de despertar.
De todas formas, el medidor de sueño, con el modo bloqueo activado, dentro de sus ajustes, desactiva automáticamente las notificaciones y el gesto para despertar mientras la medición de sueño está activa, hasta que la apagamos, algo bastante útil.
Lo que quisiera es dejar el reloj en la mesilla y que sonara una puta alarma para despertarme, y a ser posible sin tener el reloj con todo activado y gastando batería.
jcmarsan
16/05/14, 11:53:21
Sabéis en que consiste la actualización que han liberado de esta aplicación. No he notado ninguna novedad.
Naranjito
18/09/15, 14:45:33
Buenos días.
Tenía instalada la app de ajustes de instancia en mi gear 2 pero tuve que restablecerlo al cambiar de móvil y ahora no encuentro la app en la tienda de Samsung..... alguien conoce una alternativa? Es muy útil manejar los ajustes del movil desde el gear.....
Gracias.
lamosca01
18/09/15, 16:39:33
Buenos días.
Tenía instalada la app de ajustes de instancia en mi gear 2 pero tuve que restablecerlo al cambiar de móvil y ahora no encuentro la app en la tienda de Samsung..... alguien conoce una alternativa? Es muy útil manejar los ajustes del movil desde el gear.....
Gracias.
El Air Toggles, es gratis aunque un poca cosa algo puedes hacer :grin:
Naranjito
20/09/15, 00:36:24
Gracias!!! Probaré. ...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.