PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] actualizar note II libre a kitkat

pimmpa
12/05/14, 03:36:52
acabo de actualizar mi samsung Note II a la version 4.4.2 version de francia mi terminal es el GT-N7100 el internacional libre aqui les dejo todo para los que quieran actualizar y no quieren esperar

1) descargar el firmware correpondiente de http://www.sammobile.com/firmwares/ y buscan en modelo GT-N7100 y abajo les aparecera los firmwares yo selecciones el de francia

2) luego de descargar el firmware descargaremos el odin les dejo el link

-Odin 3.04 -> http://www.ziddu.com/download/195186...v3.04.zip.html
-Odin 3.07 -> https://hotfile.com/dl/175029586/101...in307.rar.html

3) luego de haber descargador las dos cosas que necesitamos descomprimir todo ojala en la misma carpeta tanto el odin como el firmware

4) ahora procesaremos a instalar nuestro nuevo firmware

-1) abrimos odin con permisos de administrador
-2) luego dejaremos tal cual como aparece en la imagen el odin ( seleccionando el firmware)

521062

-3) luego apagaremos nuestro note II y lo encenderemos en modo download apretando la siguiente secuencia de botones

vol -, mas boton home, mas boton de encender y ahi les aparecera dos opciones solo apreten el boton de vol +

-4) ahora que estamos en modo download conectaremos nuestro note II al pc mediante el cable y esperaremos que se instalen los driver de nuestro celular

-5) ya instalado nuestros driver y el odin habiendo reconocer el celular puslaremos el boton START (solo presionen START si ya han hecho los pasos 4.2 y los pasos 4.3)

-6) esperaremos de 5 a 10 minutos y tendremos que esperar que nos salga PASS y que se reinicie nuestro celular normalmente y cuando ya muestre la pantalla de bloqueo desconecten el celular y listo tendremos nuestro samsung galaxy note II a version 4.4.2

OJO esta actualizacion es solo para los samsung galaxy note II internacionales libres si su compañia no les ha dado aun la actualizacion no la hagan

PD: no me hago responsable de nada esto va bajo su propio riesgo, sigan paso a paso todo y les resultara si tienen alguna duda antes de instalar el firmware pregunten y respondere todo

julianico
12/05/14, 07:54:44
Y el pit con re-partition no?

carlosgil93
12/05/14, 08:13:05
Muy buen aporte no habia visto a nadie que lo explicara tan bien y tan clarito, desenado llegar a casa para hacerlo....:D

carlos_sr-
12/05/14, 09:34:44
Y el pit con re-partition no?

Si le pones el PIT automaticamente se pone el Re-Partition activado. Pero en las ultimas roms ya no viene adjunto, otra cosa es que le pongas uno de las primeras versiones.

pimmpa
13/05/14, 04:40:41
no hagan nada con el PIT solo coloquen lo que coloque ahi y listo tendran kitkat hay aplicaciones como samsung wallet y music hub que en algunos paises no funcionan pero llegaran luego cuando salga la version para todos los paises yo las oculte ya que el menu da la opcion de ocultarlas

comenten si han actualizado y como les fue saludos :platano:

carlosgil93
13/05/14, 08:01:10
Buenas tenia una duda, al hacerlo asi perdere todos mis archivos y demas? y luego puedo volver a version anterior para meterle la oficial.
un saludo.

enlosa
13/05/14, 15:30:15
Buenas tenia una duda, al hacerlo asi perdere todos mis archivos y demas? y luego puedo volver a version anterior para meterle la oficial.
un saludo.
No perderás nada y ésta que te pone el compañero ya es oficial.
Por cierto, gracias por el TUTO compañero. :ok:

pimmpa
13/05/14, 22:20:06
grACIAS A TODOS COMENTEN COMO LES QUEDO IGUAL RECOMIENDO QUE HAGAN UNA COPIA DE SEGURIDAD Y LUEGO HAGAN WIPES PARA QUE NO QUEDE CON ERRORES O NADAPOR EL ESTILO A MI ME ANDA DE LUJO 0 PROBLEMAS Y LO DE LA BATERIA ANDA IGUAL O MEJOR QUE LA 4.3

MartinGal
14/05/14, 12:03:29
Muchas gracias por la aportación.

Compré ni Note II en la primera compra conjunta y no sé qué versión es, si es francesa o no

¿Cómo averiguarlo?

Gracias de antemano

foj20
14/05/14, 12:23:19
Esto es como instalar la oficial no?
Sube el contador? Me he cavado de esperar a la oficial española

pimmpa
14/05/14, 14:22:45
Foj20 Es ma version official De android solo que es la francesa son las primeras que salen así que es una rom stock no tengan preocupación no es una rom cocinada

Y martingal mira lo importante es que tu Samsung note II sea libre versión internacional o que no esté sujeto a ninguna compañía el mio por ejemplo lo compre directamente en Samsung store

rub3n_velilla
14/05/14, 14:25:33
haciendo este tutorial sube el contador de flasheos?

enlosa
14/05/14, 15:49:07
haciendo este tutorial sube el contador de flasheos?

No, no sube, porque como ya ha dicho el compañero pimmpa, ésta es una rom stock, es decir, es una rom oficial y, por tanto ni sube el contador ni se pierde la garantía por instalarla.

rub3n_velilla
14/05/14, 15:50:21
No, no sube, porque como ya ha dicho el compañero pimmpa, ésta es una rom stock, es decir, es una rom oficial y, por tanto ni sube el contador ni se pierde la garantía por instalarla.

Gracias. Tengo la 4.3 de movistar puedo instalar esta rom?

enlosa
14/05/14, 15:52:31
Gracias. Tengo la 4.3 de movistar puedo instalar esta rom?

Si, si puedes. Sin problemas. Ahora una cosa, si tienes el terminal bloqueado por movistar (que no lo se) seguirá estando bloqueado.

rub3n_velilla
14/05/14, 15:53:48
Esta liberado. Con esto se quita toda la publicidad de movistar no?

enlosa
14/05/14, 15:55:31
Esta liberado. Con esto se quita toda la publicidad de movistar no?

Exacto, tendrás una rom oficial de Samsung, sin las app's que les meten las compañías.

rub3n_velilla
14/05/14, 15:56:48
Exacto, tendrás una rom oficial de Samsung, sin las app's que les meten las compañías.

Ok muchas gracias

enlosa
14/05/14, 15:57:20
De nada :ok:

pimmpa
14/05/14, 19:48:18
instalando esta rom stock como dijo el compañero ENLOSA y que me a ayudado a responder sus dudas no perderan garantia y tampoco subira el conador de flasheas ya que no es una rom cocinada es un rom stock es oficial de samsung otra cosa que si se desapareceran los logos de inicio de su compañia y las aplicaciones pre-instaladas que traen las compañiasque no sirven para nada esas aplicaciones esta es una rom stok limpiay sin problemas, lo unico que trae es musica hub y otras aplicaciones similaresque solo funcionan en algunos paises a mi no me funcionan en chile porque aun no estan disponibles para mi pais pero en opciones las pueden ocultar

hispamex
14/05/14, 21:08:05
Una preguntilla que no acabo de entender: ¿Si tengo la inglesa 4.3 y quiero poner la francesa 4.4, tengo que hacer algo con el CSC, o el modem? ¿no habrá problemas de conexión, Wi-fi, etc.?. Gracias

enlosa
14/05/14, 23:24:42
Lo de tocar el CSC (que desconozco como hacerlo) es únicamente para que luego se te actualice por OTA (en el supuesto, más que improbable, que haya otra actualización a parte de esta), pero si puedes poner la francesa encima de la inglesa y no tendrás problemas de ningún tipo, ni de conexión, ni de wiffi ni nada de nada. Si después de instalarla notas que no va muy fina...., cosa que puede suceder, lo recomendable, puesto que se ha cambiado de sistema, es hacer un wippe, es decir, formatear y borrar todo, pero es solo aconsejable, si te funciona bien no hay porqué hacerlo.

hispamex
14/05/14, 23:36:12
Gracias Enlosa. Probaré

pimmpa
15/05/14, 01:37:34
Yo tenía la versión 4.3 la de España y coloque la francesa y 0 problemas actualicen con confianza tal cual dice el tuyo y les saldrá bien

dan22
15/05/14, 18:37:54
Yo tenía la versión 4.3 la de España y coloque la francesa y 0 problemas actualicen con confianza tal cual dice el tuyo y les saldrá bien
Eso mismo hice yo y la verdad estoy encantando con el cambio, lo noto mas fluido y como si tubiera mejor definicion la pantalla y de bateria me va algo mejor, sobre todo en reposo

sl2

foj20
15/05/14, 18:56:35
Pues esta noche me animo yo al llegar a casa

Ariel34
15/05/14, 19:05:58
Yo tengo cm 11, por favor un alma caritativa que me indique qué wipes o pasos tengo que hacer? gracias!!!

dan22
15/05/14, 19:47:52
Yo tengo cm 11, por favor un alma caritativa que me indique qué wipes o pasos tengo que hacer? gracias!!!
Hola, yo antes de meter una stock por odin, haria lo siguente
-Entrar en recovery
-wipe data factory reset
-wipe cache partition

-Advanced
-wipe dalvik cache

-Mounts and storage
-format system
-format data
-format preload
-format emmc(este formatea la memoria interna)

Luego entras en modo download y flasheas la 4.4.2 francesa, no deverias tener ningun problema, de l oque se trata al venir de CM11 es que no quede ningun resto de dicha rom al flashear una stock por odin pc

sl2

jfinol
15/05/14, 22:10:14
Hola, yo antes de meter una stock por odin, haria lo siguente
-Entrar en recovery
-wipe data factory reset
-wipe cache partition

-Advanced
-wipe dalvik cache

-Mounts and storage
-format system
-format data
-format preload
-format emmc(este formatea la memoria interna)

Luego entras en modo download y flasheas la 4.4.2 francesa, no deverias tener ningun problema, de l oque se trata al venir de CM11 es que no quede ningun resto de dicha rom al flashear una stock por odin pc

sl2

amigo si tengo la version 4.1.2 con uan rom de criskelo, puedo hacer eso mismo para pasarlo a kitkat sin problema ni nada? y luego flashear una rom? lei algo del bootloader mj5 y tal, como es entonces?

foj20
15/05/14, 22:56:23
no consigo bajar la room. alguien sabe algun enlace donde este subida?

Antonio 58
16/05/14, 01:11:53
- Hola recién instalada sin problemas, yo la baje de http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=28780
igual te tienes que registrar, ahora la tengo con la primera carga, saludos.

Ariel34
16/05/14, 01:17:45
Genial, gracias por la explicación de los wipes. Gracias!!

foj20
16/05/14, 10:32:21
Ya la he bajado. Recomendais restablecer valores de fabrica?

elkrimi
16/05/14, 11:10:57
Buff más facil imposible, me lo apunto y cuando llegue a casa me pongo con ello.....

Muchas gracias por el aporte.

HugoCB
16/05/14, 13:01:25
Pero.. ¿Merece la pena? Yo aún sigo con la 4.1.2 y tampoco tengo necesidad de cambiar.

¿Mejora la memoria? ¿El teléfono va más rápido?

:rolleyes:

enlosa
16/05/14, 14:02:32
Pero.. ¿Merece la pena? Yo aún sigo con la 4.1.2 y tampoco tengo necesidad de cambiar.

¿Mejora la memoria? ¿El teléfono va más rápido?

:rolleyes:

Si merece la pena, ya lo merecía actualizar a 4.3. Ahora en 4.4.2. va mas fluido, la resolución es mejor, consume menos memoria, no hay bug de desbloqueo y en cuanto a la batería dicen que va mejor pero en mi caso es pronto para decir algo, la llevo desde ayer.

foj20
16/05/14, 15:21:42
alguien ha probado la FND1 (es más reciente)

enlosa
16/05/14, 15:44:15
Pues la francesa es FND3 que digo yo que será posterior a la FND1, no?

mbopy04
16/05/14, 16:18:10
alguien puede alzar la rom oficial libre kitkat a mega?????

mbopy04
16/05/14, 16:18:55
es que eh probado mas de 12 veces y siempre se cancela de sammobile.. nose si algien le ah pasado lo mismo...

ranademiradafija
16/05/14, 17:11:12
A ver, un apunte, si teneis un CSC diferente en el móvil a la versión Francesa (DBT..mi caso..)
debéis de saber que al flahsearlo con una versión diferente provoca que el terminal ya no
puedas actualizar por OTA o KIES en sucesivas actualizaciones.

para que esto volviera a ocurrir deberíais de flashear versión coincidente con el CSC
y de nuevo saltarían las actualizaciones.

:oh: me ocurrió en el pasado, que lo sepáis.

israel_rut
16/05/14, 17:23:10
A ver, un apunte, si teneis un CSC diferente en el móvil a la versión Francesa (DBT..mi caso..)
debéis de saber que al flahsearlo con una versión diferente provoca que el terminal ya no

para que esto volviera a ocurrir deberíais de flashear versión coincidente con el CSC

Esta es la última actualización que va a recibir el note 2, asi que, importa poco que se pierdan las actualizaciones por OTA o KIES.

paco8784
16/05/14, 18:12:25
en todo caso si saliera otra actualización se podra poner igual con este metodo....pero gracias por el aviso!

paco8784
16/05/14, 18:18:13
amigo si tengo la version 4.1.2 con uan rom de criskelo, puedo hacer eso mismo para pasarlo a kitkat sin problema ni nada? y luego flashear una rom? lei algo del bootloader mj5 y tal, como es entonces?

no hay problema....justo ayer actualicé con este metodo el note de un compis que también tenia la 4.1 pues nunca le salio la 4.3 por OTA...y quedó funcionando al 100....

enlosa
17/05/14, 00:38:28
Esta es la última actualización que va a recibir el note 2, asi que, importa poco que se pierdan las actualizaciones por OTA o KIES.

Exacto

ranademiradafija
17/05/14, 06:27:34

Muy cierto...pero casi seguro que saldrá alguna actualización menor que corregirá mas de un bug de la nueva versión como a ocurrido casi siempre.

en todo caso si saliera otra actualización se podra poner igual con este metodo....pero gracias por el aviso!

De nada.
Así es..solo hay que estar pendiente del foro o de Sammobile para saber que hay actualización...o mejor suscribirte con tapatalk al Hilo único de actualizaciones.....

foj20
17/05/14, 09:57:46
Hecho. Sin problemas. Gracias.

HugoCB
17/05/14, 10:18:26
Una pregunta.. Si mi note 2 es de vodafone e instalo esta ROM.. ¿Tendré problemas? Gracias.

dan22
17/05/14, 12:01:52

Hola, segun mi experiencia eso no es del todo cierto.
Yo suelo flashear por odin pc, y ahora tengo la francesa puesta encima de la phe.
En el s3 de mi mujer era ATL(vodafone) le flashe la 4.3 PHE,ahora las actualizaciones le llegan PHE.
Lo que hay que hacer al flashear por odin pc,es flashear la rom del csc que sea, luego hacerle o un reset de fabrica o hacer wipes desde el recovery, y ya te llegaran las actualizaciones del csc que tengas en ese momento.

sl2

dan22
17/05/14, 12:04:35
Una pregunta.. Si mi note 2 es de vodafone e instalo esta ROM.. ¿Tendré problemas? Gracias.
Ninguno compañero, eso si despues de flashear le vendria bien un reset de fabrica

sl2

victorpetitg4
17/05/14, 22:11:12
Bajando. Acabo de actulizar mi Note 2 (Tengo 2 dias con el) a la 4.3 por OTA pero probar KK es tentador

MartinGal
18/05/14, 09:57:28
¿alguien sabe cuando estará disponible la versión española?

ranademiradafija
18/05/14, 10:05:03
Hola, segun mi experiencia eso no es del todo cierto.
Yo suelo flashear por odin pc, y ahora tengo la francesa puesta encima de la phe.
En el s3 de mi mujer era ATL(vodafone) le flashe la 4.3 PHE,ahora las actualizaciones le llegan PHE.
Lo que hay que hacer al flashear por odin pc,es flashear la rom del csc que sea, luego hacerle o un reset de fabrica o hacer wipes desde el recovery, y ya te llegaran las actualizaciones del csc que tengas en ese momento.

sl2

Ok. Gracias por puntualizar...Quizá en su momento no hice reset o wipes y por eso no me saltaban actualizaciones..Esta vez haré reset de fábrica.

Por cierto...recomiendo que antes de actualizar hagais copia de seguridad de los datos de vuestras apps y juegos para no perder avances en juegos ni configuraciones en apps en el caso que hagais el reset dr fábrica después de actualizar.

Yo uso Helium sin necesidad de ser root..recomendable.. aunque también se puede hacer por Kies o rooteando y usandoTitanium.

Yhan325
18/05/14, 11:06:10
Buenos días! No se si serán cosas mías, pero la calidad de las fotos no es peor ahora?? Actualice ayer y me da esa impresión, o seré yo que soy un maniático.....:oh:

Cesartron
18/05/14, 13:20:30
Genial tuto, voy a ponerme a ello. Una cosa ¿para hacer root con la 4.4 como sería? Ahora mismo ando con la 4.1.2 Rooteada y no se si valdrá el mismo método...

Cronosfera
19/05/14, 18:23:34
Alguien ha podido activar Art?

dan22
19/05/14, 18:40:05
Alguien ha podido activar Art?
Hola, ya se hablo mucho de este tema y samsung no implementa ART en sus firmware, mas que nada por que es experimental, y que yo sepa solo la traen los nexus el poder cambiar de DALVIK a ART.
Ademas no se implementa por que todas las apps de google play no estan adapatadas ni optimizadas para art y en muchas da errores.
Pero por lo que se comante en la siguente version de android ya vendra como nativo ART.

sl2

Cronosfera
19/05/14, 18:45:11
Ok. No se si veremos próxima versión en el Note 2

dan22
19/05/14, 19:13:14
Ok. No se si veremos próxima versión en el Note 2
No lo creo, pero alguna que otra correcion si que tendemos

sl2

victorpetitg4
20/05/14, 03:19:01
Hoy iba a instalarla pero me di cuenta que mi Note 2 es modelo SGH-I317M habrá algún problema?

ranademiradafija
20/05/14, 03:39:19
Hoy iba a instalarla pero me di cuenta que mi Note 2 es modelo SGH-I317M habrá algún problema?

Problemas Seguro....debes de actualizar con Firmware para tu modelo..y por lo que veo no han liberado todavia los americanos a kitkat

victorpetitg4
20/05/14, 04:50:41
Problemas Seguro....debes de actualizar con Firmware para tu modelo..y por lo que veo no han liberado todavia los americanos a kitkat

Gracias tocará esperar.

Yeiro
20/05/14, 08:28:18
Lo subo a MEGA que descarga mas rápido.

https://mega.co.nz/#!fcUhiahS!_YVW9tB42vjdf-qr9B0KxL-UeneHTXD-J5e18osfAxw

rub3n_velilla
20/05/14, 11:06:12
Actualizado sin problemas!!

enlosa
20/05/14, 14:43:00

Muchas gracias compañero, todo un detalle.

enlosa
20/05/14, 14:53:25
Instalé la primera versión de Francia la de abril (FND3) y me está dando problemas de batería y consumo excesivo porque está despertándose continuamente. Hay una nueva versión de Francia (FNE1) y otra de Brasil (FND2), vaya lio...., jajajjaja, alguno tiene problemas de consumo?.

jos3esp
20/05/14, 17:52:41
La he puesto y se me ha quedado en un bucle infinito donde pone samsung galaxy y no salía, así que he tenido que hacer un reset de fabrica y ahora todo ok

paco8784
20/05/14, 18:19:17
Genial tuto, voy a ponerme a ello. Una cosa ¿para hacer root con la 4.4 como sería? Ahora mismo ando con la 4.1.2 Rooteada y no se si valdrá el mismo método...

yo lo hice con este tuto....
http://m.ibtimes.co.uk/root-galaxy-note-2-n7100-all-android-4-4-2-kitkat-firmware-1446111
pueda que el Supersu de un error de binarios....solo se baja la version de twpr para flash con odin http://techerrata.com/file/twrp2/t03g/openrecovery-twrp-2.7.0.2-t03g.img.tar
...y la version para flash con recovery de supersu http://download.chainfire.eu/212/SuperSU/
y la flashea con el twpr y listo!

ranademiradafija
21/05/14, 00:24:35
Instalé la primera versión de Francia la de abril (FND3) y me está dando problemas de batería y consumo excesivo porque está despertándose continuamente. Hay una nueva versión de Francia (FNE1) y otra de Brasil (FND2), vaya lio...., jajajjaja, alguno tiene problemas de consumo?.

Yo la batería mejor que nunca, eso si,
gracias al CleanMaster he podido quitar muchos servicios que consumían batería que ahora no lo hacen y eso ha ayudado,
pero en general muy contento.

ranademiradafija
21/05/14, 00:32:32
Eso si. Por favor...especificar un poco mas con problemas de batería...para mi esto estaría dentro de lo normal:
525877

http://img.tapatalk.com/d/14/05/21/u7a4e6as.jpg

exodo1973
21/05/14, 22:23:50
buenas. instale la 4.4.2 y todo muy bien solo hay un detalle que no se si les pasa a ustedes. cuando saco el s-pen y lo pongo en la pantalla no me abre el circulo para entrar a las opciones. a alguno de ustedes le pasas eso. que tengo que hacer para que salga eso.

pimmpa
21/05/14, 22:28:59
Amigo vaya a configuracion- mi dispositivo-s pen- vista aérea

Si es que no me equivoco y otra cosa para todos los que hicieron la actualización de nuestro note II por odin como yo no se pierden las actualizaciones OTA porque yo el día de ayer actualice a la versión FNE1

can
21/05/14, 22:41:58
Amigo vaya a configuracion- mi dispositivo-s pen- vista aérea

Si es que no me equivoco y otra cosa para todos los que hicieron la actualización de nuestro note II por odin como yo no se pierden las actualizaciones OTA porque yo el día de ayer actualice a la versión FNE1

Y de que versión partias? Y el csc?
Edito: Veo que tenias la internacional libre.
Hiciste un hardreset después de actualizar?

exodo1973
21/05/14, 22:44:02
hola como estas. si me fui a vista aerea y esta todo en ok. peru cuando saco el lapiz y lo pongo en la pantalla no me sale el circulo con las opciones. me parece muy raro eso. por eso pregunte si a alguien le pasaba eso.... yo le puse la de francia de la pagina web de samsung pero no me dice si tengo que actualizar de nuevo. a ti si te salio de nuevo??

exodo1973
21/05/14, 23:07:12
tenia la ditto3 la 4.3 y funcionaba muy bien mi air view. pero con esta no me sale. y eso que esta marcado con los 4 cheks y nada. despues de actualizar lo puse a modo de fabrica para que quede limpio todo, pero ni asi me habre el air view. a alguien le paso lo mismo para que me ayude a activarlo?

enlosa
21/05/14, 23:15:38
tenia la ditto3 la 4.3 y funcionaba muy bien mi air view. pero con esta no me sale. y eso que esta marcado con los 4 cheks y nada. despues de actualizar lo puse a modo de fabrica para que quede limpio todo, pero ni asi me habre el air view. a alguien le paso lo mismo para que me ayude a activarlo?

De lo que estas hablando es de una característica del NOTE III que la rom cocinada que llevabas tenía incluida, pero no es una opción del NOTE II. La rom que ahora instalas es una oficial para el NOTE II y por eso, por más que busques, no encontrarás lo del círculo con opciones.

piruletaroja
21/05/14, 23:29:47
Chicos si se actualiza el note II con esta rom francesa con odin, después se puede pasar a la española cuando salga esta ó hay que ponerla tambien via odin?
gracias.

exodo1973
21/05/14, 23:30:52
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ok entonces no viene con esa opcion que cagada.... creo que la 4.4.2 de ditto3 trae todo lo del note 3 y del s5 creo que me voy a bajar esa. por que de verdad si usaba mucho esa opcion del lapiz.... alguien ya tiene la de ditto 3 4.4.2?? gracias compañero ya me estaba rompiendo la cabeza

enlosa
21/05/14, 23:42:49
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ok entonces no viene con esa opcion que cagada.... creo que la 4.4.2 de ditto3 trae todo lo del note 3 y del s5 creo que me voy a bajar esa. por que de verdad si usaba mucho esa opcion del lapiz.... alguien ya tiene la de ditto 3 4.4.2?? gracias compañero ya me estaba rompiendo la cabeza

De nada, pero supongo que sabes que poniendo una rom cocinada pierdes la garantía, sin embargo poniendo una stock no la pierdes.

enlosa
21/05/14, 23:44:07
Chicos si se actualiza el note II con esta rom francesa con odin, después se puede pasar a la española cuando salga esta ó hay que ponerla tambien via odin?
gracias.

Si quieres poner la española, tendrás que ponerla también por odin.

exodo1973
21/05/14, 23:55:55
normal por la garantia no me interesa de verdad. prefiero ponerle una cocinada que me viene sin tantas apps que no quiero y alguna veces mas ligera. pero con las opciones que realmente necesito. gracias por esos datos me ayudaron mucho. otra cosa ya salieron la de brasil para los que quieran dicen que es mejor que la de francia pero no se

foj20
22/05/14, 12:00:22
porque dicen que es mejor la brasileña?
yo tengo la primera francesa y todo bien.....merece la pena poner la segunda francesa o la brasileña???

enlosa
22/05/14, 13:58:05
De la brasileña no puedo decir nada, pero si han sacado una segunda versión francesa a los pocos días de la primera, supongo que habrá solucionado algunos problemas que habrían detectado.

exodo1973
22/05/14, 23:56:03
yo tengo la de francia pero quiero poner la otra que esta cocinada que viene del note 3 y del S5 se ve muy bien pero creo que no se instala con odin y tienes que hacer muchos pasos. alguien tiene esa y que se pueda instalar de una manera mas facil como se hace con Odin????? alguien???

piruletaroja
23/05/14, 19:55:31

A mi desde luego esta que subiste a mega me va super bien :aplausos: y con el tuto de pimmpa todo ok, asi que muchas gracias por que va super bien mi note 2 con kitkat :platano:.

xpertocanary
23/05/14, 21:57:58
En sammobile aparece 2 roms francesas:
N7100XXUFND3
N7100XXUFNE1
¿Es mejor actualizar con la más reciente?
Saludos y gracias de antemano :)

dan22
23/05/14, 22:00:23
En sammobile aparece 2 roms francesas:
N7100XXUFND3
N7100XXUFNE1
¿Es mejor actualizar con la más reciente?
Saludos y gracias de antemano :)
Hola, la NE1 es la mas reciente y va mejor , ya que han solucionado algunos bugs de despertares (yo no tenia) y traducciones de los menus(que algunas cosas salian en ingles) aparentemente van igual de finas.

sl2

xpertocanary
23/05/14, 22:59:52
Mil gracias!

QuiqueKam
24/05/14, 10:11:08
Ayer me disponía a flashear siguiendo este método la 4.4.2 francesa con jOdin3, pero me pide un archivo PIT válido.

¿De donde lo puedo sacar?
Tengo un N7100 de Movistar liberado y con la stock 4.3

QuiqueKam
24/05/14, 10:30:21
Ayer me disponía a flashear siguiendo este método la 4.4.2 francesa con jOdin3, pero me pide un archivo PIT válido.

¿De donde lo puedo sacar?
Tengo un N7100 de Movistar liberado y con la stock 4.3

Otra cosa. Mi terminal no tiene acceso root. Como puedo hacer una copia de la carpeta EFS?

rolldjbeat
25/05/14, 16:45:50
El mio es la version LTE y libre de fabrica y no me pidio el PIT al colocarsela via ODIN.

RiLLo
25/05/14, 17:01:59
Pregunta de uno que lleva meses despreocupado de las actualizaciones. Esta disponible via ota la 4.4.2 para los note libres de fabrica?

Dandole en ajustes a comprobar actualizaciones me dice que esta actualizado.

Saludos y gracias ;)

http://img.tapatalk.com/d/14/05/25/zu7ymazu.jpg

rolldjbeat
25/05/14, 19:24:18
Pregunta de uno que lleva meses despreocupado de las actualizaciones. Esta disponible via ota la 4.4.2 para los note libres de fabrica?

Dandole en ajustes a comprobar actualizaciones me dice que esta actualizado.

Saludos y gracias ;)

http://img.tapatalk.com/d/14/05/25/zu7ymazu.jpg

Si al buscar te salta que esta actualizado es que aun no estará disponible.Siempre recomiendo bajarte tu mismo el firmware de sammobile y colocarselo via ODIN,ya que las OTAS suelen tardar.

xpertocanary
25/05/14, 23:21:19
Ayer actualicé a 4.4.2 con la segunda rom francesa y se bebe la batería. Decepción total.

Chemariloco1981
26/05/14, 00:20:13
con instalacion limpia??

xpertocanary
26/05/14, 01:30:02
Si, con instalación limpia y por eso estoy más cabreado todavía.

Lhex
26/05/14, 08:46:37
Si, con instalación limpia y por eso estoy más cabreado todavía.

Vuelve a instalarla o revisa tus apps, porque la tuya es la única opinión negativa sobre la segunda francesa, todos los que he leído están encantados y dicen que se nota mejoría con la primera.

linhos
26/05/14, 12:07:37
Ayer actualicé a 4.4.2 con la segunda rom francesa y se bebe la batería. Decepción total.
Yo tb he notado lo mismo con la batería después de la segunda actualización francesa. Espero que se arregle.

nightcrawler.
26/05/14, 18:21:01
se puede instalar google now en esta version??

mansuper
27/05/14, 00:00:44
esta es la version española no?http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=23362

mejor esta o la francesa?

enlosa
27/05/14, 01:19:52
esta es la version española no?http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=23362

mejor esta o la francesa?

Esa es la española pero la 4.3, la 4.4.2 solo ha salido para algunos países africanos, asiáticos, para Brasil y Francia (que ya va por una segunda versión) y que es la que casi todos por aquí nos estamos instalando por impacientes sin esperar a la española.

Así que si quieres KitKat 4.4.2 o pones la que hay ahora (la de Francia) o te esperas a que salga la española.

xpertocanary
30/05/14, 23:31:59
Parece que con el paso de los días la batería me está durando más después de varios ciclos de carga y al mismo ritmo de uso ¿? No sabía que hacía falta rodaje con la 4.4.2
Una pregunta, ¿se puede rootear con la segunda room francesa?
Saludos y buen fin de semana a todos!

franboston
31/05/14, 03:02:58
como hago una actualizacion completamente limpia? que wipes debo hacer? mi note 2 lo pedi a yoigo pero es libre ( asi me lo entregaron..), pasaria algo por instalar la rom 4.4.2 francesa? estoy arto de esperar a la española..
GRACIAS A TODOS ! :-)

HoSanti
31/05/14, 14:26:01
Con esta se puede rootear?

xpertocanary
31/05/14, 23:21:24
Ya lo he rooteado con la segunda room francesa. Mañana os cuento lo que me dura la batería.

carbonizado
01/06/14, 00:11:20
Yo lo tengo con la francesa y roteado y va como un tiro así que me pensaré si ponerle una custom por que total ya estoy un poco cansado de customizar el tlf y sobre la batería yo le encendido esta mañana ala ocho son las doce de la noche y tengo un 59% esta muy bien.

carbonizado
01/06/14, 00:18:29
Franboston puedes instalar sin problemas la francesa yo siempre hago wipe data y partición,y alguno más como system...Eso depende si vienes de una custom y no quieres que queden restos no deseados pero flasheando por odin no arían falta ya que se borra todo,eso como a cada uno le parezca lo suyo es hacerlos.Un saludo

ELCOFLA3132
01/06/14, 02:20:19
Buenas a todos, mi Note II lo compre por Amazon versión Internacional así q está liberado de Fabrica. Si actualizo a la Kitkat 4.4.2 esa de Francia q está por allí, estará en español?? Que diferencia tendría con la Española q están esperando muchos??

Y tendrían or allí un Tuto de cómo instalarla por ODIN. Gracias de antemano por sus Respuestas.

enlosa
01/06/14, 02:46:17
Franboston puedes instalar sin problemas la francesa yo siempre hago wipe data y partición,y alguno más como system...Eso depende si vienes de una custom y no quieres que queden restos no deseados pero flasheando por odin no arían falta ya que se borra todo,eso como a cada uno le parezca lo suyo es hacerlos.Un saludo

Perdona compañero, pero flasheando con odin no se borra nada.

enlosa
01/06/14, 02:52:02
Buenas a todos, mi Note II lo compre por Amazon versión Internacional así q está liberado de Fabrica. Si actualizo a la Kitkat 4.4.2 esa de Francia q está por allí, estará en español?? Que diferencia tendría con la Española q están esperando muchos??

Y tendrían or allí un Tuto de cómo instalarla por ODIN. Gracias de antemano por sus Respuestas.

Mira, puedes poner sin problemas la francesa porque también estará en castellano. Diferencias con la española?, pues no sabemos, pero es de suponer que poca cosa, alguna pequeña mejora y poco más.
Y por lo que pides de un tuto, ostras esto si que es el colmo de leer poco. Es que este mismo hilo lo inició el autor con un muy buen tutorial de como instalar la rom francesa con odin.....

ELCOFLA3132
01/06/14, 03:50:50
Gracias Enlosa por tu respuesta, voy a instalar. Y por lo del tuto bueno no lo había visto :D

fran_9
01/06/14, 13:42:07
Gracias Enlosa por tu respuesta, voy a instalar. Y por lo del tuto bueno no lo había visto :D

Tuto...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=465627
Salu2

ELCOFLA3132
01/06/14, 20:11:21
Buenas, yo otra vez por aquí :D Jajajajaj, alguien a tratado de descargarla entre ayer y hoy?? Es q trato de descargarla y no hace nada estoy desde anoche en eso y nai naiii. Dice descargando pero no la descarga.

enlosa
01/06/14, 22:44:50
Un par de páginas atrás un compañero subió el archivo a mega.

ELCOFLA3132
01/06/14, 23:27:47
Gracias nuevamente, al principio me daba error también hasta q me tocó suscribirme. Descargando ahora si. Mil gracias :thumbup::D

Iscas75
01/06/14, 23:46:31
Yo lo tengo con la francesa y roteado y va como un tiro así que me pensaré si ponerle una custom por que total ya estoy un poco cansado de customizar el tlf y sobre la batería yo le encendido esta mañana ala ocho son las doce de la noche y tengo un 59% esta muy bien.

Buenas! cómo has rooteado la francesa? has flasheado la rom ya rooteada o has instalado la stock y luego rootear?

Synuk
02/06/14, 20:29:18
Y que revovery le ponéis?.
Saludos.

carbonizado
02/06/14, 22:51:02
Perdona compañero, pero flasheando con odin no se borra nada.
Borra todo lo que contenga del antiguo firmware.

carbonizado
02/06/14, 22:52:26
Buenas! cómo has rooteado la francesa? has flasheado la rom ya rooteada o has instalado la stock y luego rootear?
He instalado francesa y luego roteado.http://m.ibtimes.co.uk/root-galaxy-note-2-n7100-all-android-4-4-2-kitkat-firmware-1446111

enlosa
03/06/14, 00:02:41
Borra todo lo que contenga del antiguo firmware.

Si flasheas por odin una rom oficial no se borra ni app ni dato alguno que tengas en el terminal. Evidentemente sí se borra la anterior rom pero no los datos o las aplicaciones instaladas, salvo que lo quieras expresamente haciendo los correspondientes wippes.

fletcher32
03/06/14, 09:29:05
Alguien ha instalado la 4.4.3 francesa recién salida?

¿Novedades?

carbonizado
03/06/14, 09:37:58
Si flasheas por odin una rom oficial no se borra ni app ni dato alguno que tengas en el terminal. Evidentemente sí se borra la anterior rom pero no los datos o las aplicaciones instaladas, salvo que lo quieras expresamente haciendo los correspondientes wippes.

Si a eso me refería yo que borra la rom anterior,gracias por explicarlo mejor.Un saludo.

ELCOFLA3132
03/06/14, 15:52:01
No se si es a mi o le pasa a alguien mas, pero trato de descargarlo por Sammobile y empieza fino y al cabo de llegar descargado 30% de cae la descarga y debo empezar de nuevo, trato por el enlace q dejaron en MEGA y pasa lo mismo, pensé q era mi pc o la conexión pero ya lo he hecho en mi casa, en el trabajo con la pc y lo mismo. Podrían darme algún consejo de q pudiera estar pasando o si le ha pasado a alguien más??

can
03/06/14, 15:58:16
Pon el nombre de la última francesa en Google y el primer enlace de xda tiene en el primer post un enlace a mega operativo. Prueba así.

ELCOFLA3132
03/06/14, 16:06:24
Gracias ya voy a eso a ver y te cuento más tarde. Gracias.

AMV
03/06/14, 20:49:28

¿Novedades?

La 4.4.3 Francesa?????? hasta donde se la 4.4.3 solo salio para los Nexus.

enlosa
03/06/14, 21:53:52

¿Novedades?

:oh: :loco: :oh:

fletcher32
04/06/14, 09:26:57
La 4.4.3 Francesa?????? hasta donde se la 4.4.3 solo salio para los Nexus.

Perdón, he comprobado que me he colado, efectivamente de momento sólo está para los Nexus...

:ok:

ELCOFLA3132
09/06/14, 02:51:31
Buenas, acabo de actualizar y casi que me da una vaina porq inicio bien y luego entro en ERROR, se reinicio y quedo en un ciclo infinito en el Logo de SAMSUNG, pero me acorde q habia leido algo asi y resulta q habia q hacer un HARD RESET de fabrica y todo normal ahora inicio fino solo que me borro todo lo q tenia.:oh::oh::oh::oh: :ok:

a esperar el rendimiento de la bateria a ver que tal se comporta en esta semana y les comentare.

ELCOFLA3132
09/06/14, 05:04:04

BUenas como haz rooteado este ROM francesa, quisiera Rootearla tambien.

tonerdj
10/06/14, 16:39:34
¿Cuál de las dos es la buena?

La primera que salió es:
Model: GT-N7100
Model name: GALAXY Note II
Country: France
Version: Android 4.4.2
Changelist: 1280411
Build date: Tue, 08 Apr 2014 17:52:29 +0000
Product Code: XEF
PDA: N7100XXUFND3
CSC: N7100OXAFND3
MODEM: N7100XXUFND3
http://dl.sammobile.com/Ol9YQ1krLD0jICFELCZeRURYJisoNTosVjE9MjVGEx0EUlNBUU RMWA../N7100XXUFND3_N7100OXAFND3_XEF.zip

Y la última que ha salido es:
Model: GT-N7100
Model name: GALAXY Note II
Country: France
Version: Android 4.4.2
Changelist: N/A
Build date: Thu, 01 Jan 1970 00:00:00 +0000
Product Code: XEF
PDA: N7100XXUFNE1
CSC: N7100OXAFNE1
MODEM: N7100XXUFND3

http://dl.sammobile.com/Ol9YQ1krLD0jICBGLCZeRURYJisoNTotVDE9MjVGEx0EUlNBUE ZMUA../N7100XXUFNE1_N7100OXAFNE1_XEF.zip

enlosa
10/06/14, 18:34:37
Yo llevo la segunda que posteas, que es la de base FNE1 y que salió en mayo. La primera que indicas salió en abril (a finales). Si preguntas qué diferencias hay entre ambas..., pues ni idea. Supongo que la segunda que salió pocos días después, solucionaría algún que otro bug de la primera.
A mi me va muy bien, cada vez mejor (se va asentando). Los primeros ciclos de carga notas un aumento del gasto en batería y poco a poco vas notando como el consumo mejora bastante.

sakaraka
11/06/14, 02:36:18
Chicos saludos soy nuevo en el foro mis felicitaciones my experiencia con el de Francia como dice el topic primeros días una dragóna de bateria pero después de varios ciclos brutal mano

enlosa
11/06/14, 15:31:11
Chicos saludos soy nuevo en el foro mis felicitaciones my experiencia con el de Francia como dice el topic primeros días una dragóna de bateria pero después de varios ciclos brutal mano

Exacto, con cada carga parece que va mejor. No me arrepiento para nada de haberla instalado.

Slsolana
18/06/14, 16:26:01
una pregunta, no hace falta poner lo de la depuracion de usb?

ELCOFLA3132
19/06/14, 14:57:41
Buenas yo actualice hace una semana y todo excelente, al principio se me quedó en el logotipo de Samsung y leí en un lugar foro q a alguien le paso eso y le tocó hacer un Hard Reset y listo, solucionado el problemas, la batería cada día mejorando y el se siente te más fluido. Lo único q si he notado es q quería la wifi se me desconecta cada cierto tiempo este donde esté, si estoy en el trabajo se desconecta, si estoy en mi casa igual, si ando en casa de mi viejo también, a alguien le ha pasado, creo a ver visto algo pero no veo nada aquí en el foro o no se si lo pase por alto, se q vi algo al respecto pero no recuerdo donde. Si alguien lle paso y lo soluciono o puede indicarme como hacerlo se le agradecería :thumbup::D

sakaraka
19/06/14, 15:53:57
Vas al área de WiFi y chequea lo primero si esta seleccionado quita lo es nuevo es para que el Internet y tu data trabajen juntos si tu data es mas fuertemente se cae el WiFi si no vi severa a mi me funciono

ELCOFLA3132
19/06/14, 17:09:11
Gracias compa, pues si tenia activada esa casilla y la desactive y no se a desconectado del wifi. :thumbup:

http://img.tapatalk.com/d/14/06/19/syra7e3e.jpg

sakaraka
19/06/14, 19:29:53
Dale papá para eso estamos un placer ayudarte