PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] [Recovery] [08-Dec-2009] RA-hero-v1.5.1

Triple19
08/12/09, 19:41:01
Pues eso, que en xda ya está con la versión 1.5.1
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=561124
:ok::ok:

Changelog v1.5.1:

- Updated Nandroid to v2.2.1 (ext support!).
- Added a "Nand + ext backup" menu-item.
- Nandroid and BART menu items will not backup or restore the recovery partition by default.
- Updated init.rc to only load /sbin in PATH.
- Removed the loading cramfs and sqf filesystems from fstab.
- Added an unmount script that is called at the start of most scripts.
- Updated the BKMO-utility script to it doesn't backup/restore the recovery partition + changed the return to recovery command.
- Changed the item select key to CALL ANSWER-key instead of HOME-key. The HOME-key was conflicting other operations.
- Added "Other" sub-menu :
- Moved "fix apk uid mismatches"-item from main menu to "Other" sub-menu.
- Added "Move apps+dalv to SD"-item.
- Added "Move recovery.log to SD"-item (Check this log if you want to see what is going wrong).
- Fixed the Nandroid restore menu; an error message is now displayed when no nandroid backup or device-id was found (instead of showing an empty menu).
- Removed flash submenu and "Apply sdcard:update.zip" item, because we already have "Apply sdcard:choose zip".
- Removed "Wipe cache partition" item, wipe cache is already included in the "Wipe data/factory reset" item.
- Changed UMS-toggle enable behaviour; you can not access the menu while UMS is enabled (avoid mount issues).
- Changed some menu-item labels to make the options more clear.
- Fixed UMS-toggle disable behaviour; files are now refreshed in the menu (sdcard is unmounted).
- Updated the busybox binary to 1.15.2 which has fixes for ash and hush (`trap` handling), dd (fixed handling of I/O errors), find (fix for -follow and symlinks), pidof (corrected recognition of kernel thread names), sed (SEGV), uniq (memory leak), line editing (Ctrl-D works again), build system.
- The busybox binary was :
- statically linked against uclibc (0.9.30)
- configured to preferentially execute busybox applets
- busybox --install -s installs links into /data/local/bin (JF patch)
- mount looks for loop devices at /dev/block/loop (JF patch)
- modprobe and family look for modules in /system/modules (JF patch)
- fixed an issue with vi where it would save a file as just a blank file (JF patch)
- Compiled new kernel : RA-recovery-v1.0:
- enabled "Support for large block devices and files" to fix ext4 issues
- added all modules to /lib/modules in ramdisk
- Updated sdparted script to v0.6

Install:

There are several ways to install a custom recovery, choose the one that suits you most (I probably forgot a few).

via adb -> Requires a custom recovery (with test-keys) like Cyanogen's v1.4 or my previous recovery
Code:
Copy recovery-RA-hero-v5.0.1.img to the root of your sdcard
Boot into your current custom recovery (boot while holding HOME)
Connect your Hero via usb to your pc/mac/...
adb shell
$su (not required if you have root already)
#mount -a
#flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-hero-v1.5.1.img

via fastboot + adb -> In case you don't have a custom recovery, so when you get signature fail errors
Code:
adb shell reboot bootloader
fastboot boot recovery-RA-hero-v1.5.1.img
adb shell mount /sdcard
adb push recovery-RA-hero-v1.5.1.img /sdcard/recovery-RA-hero-v1.5.1.img
adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-hero-v1.5.1.img
adb shell reboot

soydekra
08/12/09, 19:42:34
que novedades trae respecto a la versión 1.3.2 ?

sergy330
08/12/09, 19:50:36
Gracias Triple19 :ok:

Con tu permiso, añado el changelog al primer post ;)

Triple19
08/12/09, 19:58:10
Gracias Triple19 :ok:

Con tu permiso, añado el changelog al primer post ;)

Ok, así mejor.

intronauta
08/12/09, 20:06:37
Instalada sin problemas X-D

*Y si pones como se instala ya se saldría! :risitas::lengua:

goldtyson
08/12/09, 21:38:27
Alguien la puede subir a otro lado? que desde ahi no me deja me dice q espere dos minutos y luego q solo es para cuentas premiun,...

vvaleta
08/12/09, 21:42:34
Instalado, sin problemas y funcionando
Gracias por el aporte

intronauta
08/12/09, 21:57:13
El mirror de xda funciona sin problemas ;-)

Otro mirror http://www.megaupload.com/?d=EWCABU3J

goldtyson
08/12/09, 22:04:56
Cierto el mirror funciona, lo que no me iba era el enlace, asi no lo habia probado, gracias :)

joja_2
08/12/09, 23:05:13
he reiniciado desde el la consola del 1.5.1 y ahora mismo la tengo con HERO en pantalla un buen rato...

espero o quito bateria y empiezo???

gracias

Daghadma
08/12/09, 23:08:41
No me tira los enlaces... :S

joja_2
08/12/09, 23:14:44
he quitado la bateria, vuelvo a encender y sigue igual... mmmm... ideas???

davidporter
08/12/09, 23:22:15
Excelente trabajo el de Amon_Ra , ahora ya podemos realizar nandroid y backup de ext ... :aplausos: :aplausos: :aplausos:

joja_2
09/12/09, 00:00:36
por favor, me podéis ayudar???? restauro la copia de nandroid que tengo en la sd o que??

gracias

intronauta
09/12/09, 00:07:07
Vuelve a intentarlo y si sigue sin funcionar restaura la copia.

joja_2
09/12/09, 00:13:17
bueno, pues he instalado la nueva radio y ya ha entrado...

un saludo

micky14
09/12/09, 08:59:43
Sigo todos los pasos hasta el mount -a y me da un error "not such file or directory"

Me podeis ayudar?

Gracias

joja_2
09/12/09, 09:35:27
pasa del mount... yo lo hice así y me funcionó

sergy330
09/12/09, 09:43:56
Sigo todos los pasos hasta el mount -a y me da un error "not such file or directory"

Me podeis ayudar?

Gracias

También puedes hacerlo como explica AlexBarrt en el siguiente post (lógicamente cambiando la versión del Recovery a la v1.5.1):

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=664486&postcount=17

S2!

xavi_7_77
09/12/09, 11:56:38
Excelente trabajo el de Amon_Ra , ahora ya podemos realizar nandroid y backup de ext ... :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Eeehh!! me mola mucho tu foto de avatar y la de la firma "Android vs Windows" muy buena! xD!

Un saludo!!

Perdón por el comentario akí

micky14
09/12/09, 15:19:42
no lo puedo instalar de la otra forma porque no consigo instalar los drivers correctamente para que me reconozca el hero...me dice list of devices atached o algo asi...no e logrado resolverlo.

Baculo_90
09/12/09, 15:52:12
Cuando hago un Nand+ex backup me sale error: Run "nandroid-mobile.sh"via adb!

A alguien más le pasa?

micky14
09/12/09, 20:37:11
Tengo la rom 2.9 de Modaco, kernel 1.9, la ultima radio, y el recovery de RA-v1.2.3.

Sigo los pasos pero me da error "not such file or directory".

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.

Saludos

Sinuos
10/12/09, 00:06:28
a mi me da error de imposible iniciar **daemon failure**

franolito
11/12/09, 20:19:29
Buenas tardes compis (ya soy miembro del foro :platano:),jejeje
pero sigo siendo el mismo inútil :cry:, así que por favor sacadme de mi ignorancia:
Estoy tratando de cambiar el recovery del 1.2.3 al 1.5.1 pero no sé qué hacer.
He copiado la imagen a la raiz de la sd, y todo el royo del adb shell ... ¿dónde se hace? ¿en el pc, en el cell?
Gracias de antemano a todos.

Hero
11/12/09, 20:47:51
Vista una version del RA-hero, vista todas.

Daghadma
12/12/09, 14:59:44
Buenas tardes compis (ya soy miembro del foro :platano:),jejeje
pero sigo siendo el mismo inútil :cry:, así que por favor sacadme de mi ignorancia:
Estoy tratando de cambiar el recovery del 1.2.3 al 1.5.1 pero no sé qué hacer.
He copiado la imagen a la raiz de la sd, y todo el royo del adb shell ... ¿dónde se hace? ¿en el pc, en el cell?
Gracias de antemano a todos.

Hola, eso se hace desde la ventana de CMD de windows (el antiguo MS-DOS)
Te recomiendo la lectura de este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65264

A modo de resumen, tienes que descargarte el SDK de android y apartir del directorio de "Tools" (donde está el adb.exe) haces las indicaciones que se detallan.

ReD69
12/12/09, 19:52:11
Buenas, tengo un problemilla al intentar actualizar el recovery, y creo que es por el tema de drivers, ya que instale el htc sync, y me cogio el driver que trae este para la conexion con el terminal.

Despues de unas buenas peleas, al bajarme el sdk de android, ejecute el setup, y me baje el driver_usb (con razon no lo encontraba, si hay que descargarlo desde la misma aplicacion :loco:), hasta ahi todo bien, pero no logro deshacerme del maldito mensaje remote: not allow, he actualizado los drivers a los correctos que estan en la carpeta antes mencionada del sdk, en hardware, me aparece que estan cargados los correctos, pero aun asi me sigue apareciendo el mensaje al ejecutar comandos con el CMD...

Asi que si se os ocurre alguna solucion, o habeis sufrido algo parecido, agradezco vuestra ayuda :ok:

Otra solucion es usar algun soft para borrar todos los rastros del htc driver que trae el htc sync, con lo cual acepto sugerencias de aplicaciones. Y si veo que no le saco punta pues reinstalare winXP :cry:

gracias y un saludo!