PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nexus 5 acuático

villatumpa
11/05/14, 20:27:57
Hola compañeros, la cosa es que la otra mañana mi nexus decidió hacerse acuático y nadar fugazmente por el agua de mi lavabo. Lleva dos días en arroz y lo he secado bien secado, pero no hace ni el intento de arrancar. ¿Os ha pasado alguna vez? Creo que mi aventura nexus 5 se ha acabado 3 meses después, porque no esta la cosa para gastarse 350 leuros por otro.

Un saludo

ruoani
11/05/14, 20:52:26
Buff que mala suerte. Yo ya procuro evitar esas cosas.

tumbasdesal
11/05/14, 21:03:17
Lo q tendrías q haber hecho es desarmarlo y ponerlo en alcohol isopropílico , el arroz es mito

jlmcr87
11/05/14, 21:16:05
Hola compañeros, la cosa es que la otra mañana mi nexus decidió hacerse acuático y nadar fugazmente por el agua de mi lavabo. Lleva dos días en arroz y lo he secado bien secado, pero no hace ni el intento de arrancar. ¿Os ha pasado alguna vez? Creo que mi aventura nexus 5 se ha acabado 3 meses después, porque no esta la cosa para gastarse 350 leuros por otro.

Un saludo

Claro que me ha pasado, de vez en cuando nos damos algun bañito con velas romanticas y después nos secamos el uno al otro con una toallita. Lo normal, vamos...

PD: ¿Como se te cayo?

ZhetaMaster
11/05/14, 21:27:55
Lo q tendrías q haber hecho es desarmarlo y ponerlo en alcohol isopropílico , el arroz es mito

Pues yo conseguí resucitar un móvil mojado hace ya años metiendolo en arroz...

Ylem
11/05/14, 21:29:01

El arroz no es mito, que yo sepa. A mi me ha ido de perlas en alguna ocasión, aunque por suerte todavía no he tenido que usarlo con el nexus.

aavvaallooss
11/05/14, 21:30:42
Puedes probar esto a la desesperada:

http://www.reviveaphone.com/?doing_wp_cron=1399836610.4608130455017089843750

villatumpa
11/05/14, 21:48:24
Pues se me cayó a las 5.15 de la mañana. Me levanté para ir a trabajar, y justo la noche antes, se me estropeó la lámpara de la habitación y use el móvil a modo de linterna para no encender todas las luces de la casa y despertar a todo el mundo, y al llegar al baño, lo puse en la bandeja de encima del lavabo, con tan mala suerte que cuando me estaba lavando la cara lo rocé no se como aún y zas, al agua. Se apagó al instante, no se si por el agua o por el golpe, y hasta ahora, 3 largos días ya, con sus largas noche, y apañandomelas como puedo como un galaxy s que tuve hace 4 o 5 años ya. Me había acostumbrado ya a el, y es que cualquier otro me parece una patata. Ya no se que hacer. Por cierto, la pegatina antihumedad esta justo detras del altavoz de las llamadas, justo a la entrada jack, se pone rojo cuando se moja. Gracias por vuestras respuestas.

jramix
11/05/14, 22:17:37
El arroz no es mito pero puede crear óxido. La circuitería de los antiguos lo soportaban pero ahora es una loteria.

aavvaallooss
11/05/14, 22:38:16
El arroz no es mito pero puede crear óxido. La circuitería de los antiguos lo soportaban pero ahora es una loteria.

No veo como el almidon, un absorbente, puede causar oxido. Lo causara el agua, digo yo

villatumpa
11/05/14, 22:38:49
No me lo creo!! No se ni como ni porque, pero mi novia, muy atrevida ella, ha aprovechado que yo había salido para enchufarlo a al cargador (yo no lo quería hacer por miedo a joderlo más) y voilá, ha encendido. Parece que todo funciona correcto, aunque tengo que investigar un poco, porque al quitar la tapa trasera rompi un poco uno de los cables esos finos que están pegados al plástico a la altura de los altavoces de abajo y que no se que función tienen. En principio todo bien, ojalá no me falle. Que alegría me he llevado!!

queguenae
11/05/14, 23:07:26
Un amigo mio tenia un movil que se le calló al agua. Tras varios meses despues de haberlo dado por perdido, le quitó la bateria, lo metió en una bolsa pequeña hermética y lo rellenó de LUBRILIMP 0:

http://www.electronicaembajadores.com/Productos/Detalle/-1/HR11000/aerosol-lubri-limp-0---bote-limpiacontacos-210-cc

http://www.electronicaembajadores.com/datos/fotos/articulos/medianas/hr/hr11/hr11000.jpg

Lo dejó un dia entero sumergido en el liquido.
Lo sacó y lo dejo todo abierto durante dos dias
El caso es que ¡Funcionó!!!
Parece ser que este liquido tiene una composición parecida al Revive a Phone
Por probar si ya lo das por perdido.......................

pispors
11/05/14, 23:16:05
no se si valdra de algo, pero tira del seguro de la casa, inventa una buena treta y a rezar, quizas te entre por la poliza.

jramix
11/05/14, 23:39:50
No veo como el almidon, un absorbente, puede causar oxido. Lo causara el agua, digo yo

Eso pensaba yo

Pero me lo explico un químico... Es por otras movidas que suele llevar... Que ni me acuerdo ni me acordare...

aavvaallooss
11/05/14, 23:42:52
Eso pensaba yo

Pero me lo explico un químico... Es por otras movidas que suele llevar... Que ni me acuerdo ni me acordare...

A saber que arroz come el químico ese...

Pablo22
12/05/14, 00:05:34
Puedes intentar cambiar el color del detector de humedad a blanco con alcohol o lejía (si no me equivoco así se podía, miralo bien) y decir que se apagó de repente sin más, a ver si te mandan otro :silbando:

Pepec07
12/05/14, 01:42:47
a mi se me mojo de cerveza y al principio no arranco, cargalo bien y despues manten pulsado el de encender mucho tiempo y si no prueba el de volumen bajo y encender, eso si a mi se me borro la dirrecion mac del movil y ahora no pilla wifi, obvio no cubre la garantia, lo mas problame que despues de unos dias sin bateria no encienda enseguida

villatumpa
12/05/14, 15:31:58
http://blog.phonehouse.es/index.php/2013/11/19/veamos-el-nexus-5-por-dentro/Como puse en un post más arriba, la atrevida de mi novia lo enchufó al cargador y arrancó a la primera. Tenía la batería a tope, pues cuando se me mojó lo acababa de quitar del cargador. Ya tengo la duda de que si lo hubiera hecho antes sin pasar dos días por el arroz hubiera funcionado o no..
Otra duda que tengo, es que no se para que sirve unos de los cables que hay pegado detrás de la tapa, en la parte de abajo, y es que he visto que esta un poco partido, pero aparentemente el teléfono funciona perfectamente. Os dejo una imagen a ver si me podeis ayudar, es el cable gris de la esquina inferior. Un saludo

aavvaallooss
12/05/14, 16:52:22
http://blog.phonehouse.es/index.php/2013/11/19/veamos-el-nexus-5-por-dentro/Como puse en un post más arriba, la atrevida de mi novia lo enchufó al cargador y arrancó a la primera. Tenía la batería a tope, pues cuando se me mojó lo acababa de quitar del cargador. Ya tengo la duda de que si lo hubiera hecho antes sin pasar dos días por el arroz hubiera funcionado o no..
Otra duda que tengo, es que no se para que sirve unos de los cables que hay pegado detrás de la tapa, en la parte de abajo, y es que he visto que esta un poco partido, pero aparentemente el teléfono funciona perfectamente. Os dejo una imagen a ver si me podeis ayudar, es el cable gris de la esquina inferior. Un saludo

-Ver imagen 4.1 y el parrafo inmediatamente superior:

http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/general/how-to-fix-google-nexus-5-screen-t2542873

-Ver paso 10:

http://www.etradesupply.com/blog/disassemble-nexus-5-for-screen-parts-repair/

villatumpa
12/05/14, 21:22:29
Gracias por tu respuesta. Creo que una consecuencia de la rotura de esa antena es que el wifi aunque lo desconecte busca redes automaticamente. Es lo único que me ha llamado la atención, pero no se si estará relacionado o no. ¿Sabéis donde puedo conseguir esas accesorios para repararlo? Gracias de nuevo y un saludo.

aavvaallooss
12/05/14, 21:37:22
Gracias por tu respuesta. Creo que una consecuencia de la rotura de esa antena es que el wifi aunque lo desconecte busca redes automaticamente. Es lo único que me ha llamado la atención, pero no se si estará relacionado o no. ¿Sabéis donde puedo conseguir esas accesorios para repararlo? Gracias de nuevo y un saludo.

No soy ningun experto pero creo que esos cables no tienen que ver con el wifi

Ehknos
12/05/14, 23:13:21
UNO MAS Q ACABA DE TENER UN NEXUS 5 SUMERGIBLE.....q puta rabia... encima no podia apagarlo .... y el tactil no me respondia....

pd. Ademas de rezar y ponerse en manos del bendito arroz... alguna solución ? ni garantia ni pollas, no ?

villatumpa
13/05/14, 21:10:44
Puff, yo tuve la suerte que se apagó solo al instante de chocar contra la porcelana del lavabo. Quita la tapa trasera con cuidado y secalo bien y metelo por separados en arroz. Si no eres capaz de apagarlo, la batería se agotará supongo. No te puedo decir más, solo que espero que tengas la misma suerte que he tenido yo. Un saludo

y0Gener
13/05/14, 22:08:46

Eso es un ajuste del wifi que pone algo asi como "Dejar a los servicios de Google buscar redes aunque el wifi este desactivado" o algo parecido.

Nexus_5
15/05/14, 01:24:26

Antes de ayer mismo limpié los cabezales de un video VHS con alcohol isopropílico. Vídeo que no funcionaba y acto seguido volvió a la vida.