PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Liberar memoria RAM


joseluis0910
11/05/14, 19:27:55
Hay alguna manera de liberar memoria RAM aparte de eliminar los procesos en funcionamiento. Reinicio el movil y ya tiene la mitad de la memoria RAM ocupada. Saludos

dnfuentes
11/05/14, 20:00:44
Es normal que tengas la memoria ram ocupada. En en Android (al igual que linux), RAM no usada=RAM malgastada. De hecho notaras mas rápido el teléfono así que cerrando todos los procesos, que lo único que conseguiras, será aumentar el consumo de batería.
Aún así, si buscas algo, clean master es bueno en eso, aunque será contraproducente usar task killers.

TrHmrt16
13/05/14, 17:34:41
...En en Android (al igual que linux), RAM no usada=RAM malgastada.
Sí y no.
Yo cambiaría esa frase por esta otra: RAM no usada= RAM útil para multitarea pesada.
No todos los móviles gestionan la ram de la misma manera, ni todos usamos el móvil de la misma manera. Los task killers hay que saber utilizarlos. No hay que ir matando procesos todo el tempo, pero sí esas apps que incordian y que se ejecutan en segundo plano sin que tu quieras y en algun momento dado no conviene que las tengas ahí. No vuelven a aparecer a menos que las ejecutes manualmente, o el móvil no gestione las cosas como debe. . Y en el caso de querer multitarea pesada (navegador con varias pestañas sin que se cierren, por ejemplo), cerrar todas esas aplicaciones que no vas a usar, ayuda mucho. Experiencia propia.
Que si, que luego esas aplicaciones que cerraste luego tardan mas en abrirse, pero por medio segundo más nadie se va a morir jeje.
Saludos !