PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Gps no funciona


MESTREJODAY
11/05/14, 10:19:10
Buenas a todas.

Soy nuevo en este foro y quisiera presentarme. Ya que ha día de hoy no he tenido que realizar ninguna modificacion en mi teléfono. Pero al ver que ya no actualizaban este modelo me decidí a instalar la ROM de Cianogen.

Me he dado cuenta que el gps no funcioma , no detecta satélites, he provado con un galaxy ACE 2 uno al lado de otro y el ACE en 3 minutos me detecta 12 satélites en cambio mi S2 esta buscando continuamente hasta que la batería se agota.

Alguien me puede indicar como solucionar este problema ya que suelo utilizar habitualmente el GPS.

Gracias.

gaesca
11/05/14, 11:03:21
Hay aplicaciones para resetear el gps. Pero antes de nada deja el movil sin funda y sin moverse durante un rato. Alomejor es que ha perdido los datos y si pasa eso tarda en volver a conectar. Utiliza algun gps estilo tomtom o algo asi que no deje que se bloquee la pantalla.

gaesca
11/05/14, 11:04:30
Un buen rato ouede ser media hora o mas. Hasta que pille señal

MESTREJODAY
11/05/14, 18:01:21
Gracias Gaesca.

He probado esa opción y después de dejar el móvil en es exterior mas de una hora y gastar el 65% de bateria , no ha encontrado ningún satélite, para comprobar la cobertura he cogido el ACE 2 y en menos de 2 minutos ya tenia 8 satélites.

Me puedes indicar alguna aplicación para resetear el GPS a ver si así puedo solucionarlo.

Gracias.

jvpag
11/05/14, 22:57:03
Gracias Gaesca.

He probado esa opción y después de dejar el móvil en es exterior mas de una hora y gastar el 65% de bateria , no ha encontrado ningún satélite, para comprobar la cobertura he cogido el ACE 2 y en menos de 2 minutos ya tenia 8 satélites.

Me puedes indicar alguna aplicación para resetear el GPS a ver si así puedo solucionarlo.

Gracias.

Busca en Gplay "gps fixer" y "faster gps", configura los dos y luego con "gps test" pruebas,

Se te cayo en algún momento el movil? Puede que la antena este desenchufada

Alvarit0
12/05/14, 14:35:28
A mi generalmente me funcionaba "bien", pero ayer sali a correr y no cogia señal gps, por lo que el endomondo no funcionaba.

He estado leyendo un poco por internet y lo he configurado con faster gps: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.fastergps&hl=es y despues tambien leí que tal vez la antena no hiciese buen contacto, asi que he desarmado el movil y he "estirado" todas las patillas que tienen que hacer contacto, para que toquen bien.

Ya probaré a ver que tal va cuando pueda

pvalle29
12/05/14, 23:21:09
A mi después de la última actualización oficial me ocurre que a veces no funciona el gps, lo sé porque no se enciende el icono del círculo en la barra de notificaciones. Lo soluciono reiniciando el móvil y ya vuelve a funcionar. Lo comento para que lo sepáis.

MESTREJODAY
13/05/14, 13:58:04
Al final he recuperado un recovery antiguo para poder comprobar si el GPS funciona. Y efectivamente funciona con la versión Jelly Bean así que volveré a instalar la ROM a ver si se soluciona.

Tom HC
13/05/14, 16:00:02
posiblemente tienes instalada una nightly rom de cyanogen, la que no te asegura que funcione el GPS, debes bajar ROM stables para tener todas las funciones

sebas_t
17/05/14, 16:55:26
Pues yo actualice a sgs2 a jelly bean y el gps sólo me funciona en casa cuando estoy conectado por wifi al adsl con la tarifa de datos del móvil no se conecta ni al sygic ni al tomtom he cambiado la carpeta gps.conf para poner satélites europeos pero nada

sefos
18/05/14, 14:16:44
Pues yo actualice a sgs2 a jelly bean y el gps sólo me funciona en casa cuando estoy conectado por wifi al adsl con la tarifa de datos del móvil no se conecta ni al sygic ni al tomtom he cambiado la carpeta gps.conf para poner satélites europeos pero nada

Yo tengo instalado el sygic y no necesita ni wifi ni datos para conectar y en segundos a cogido los satelites, en el movil activa usar satelite gps, en el sigyc en ajustes-ajustes de hardware-modulo del gps, yo lo tengo asi y conecta los satelites enseguida

sebas_t
18/05/14, 18:35:11
Yo tengo instalado el sygic y no necesita ni wifi ni datos para conectar y en segundos a cogido los satelites, en el movil activa usar satelite gps, en el sigyc en ajustes-ajustes de hardware-modulo del gps, yo lo tengo asi y conecta los satelites enseguida

Yo tambien activo el modulo gps del sygic pero aun asi me coge nada gracias