Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Otro z2 ahogado!!!!!!!!!!
nelsonxperia
11/05/14, 09:20:51
Tengo el móvil de hace 7 días apenas....Resulta que hice todo lo que se supone que tengo que hacer, tapas cerradas y no inmersión mas de 10 cms y ala!!! Móvil estropeado!!! Pero que MIERDA ES ESTA!! Y encima ahora veo en foros que SONY se desentiende. Esto es para denunciarlo por publicidad engañosa. Una serie de preguntas:
-La chica de Vodafone me dijo que si tenia algún problema me lo llevaban al SAT directamente...no se supone que hay un plazo de 30 días en la ley de consumo que te lo tienen que devolver si viene mal en ese plazo? Ya se que diran que es por agua pero vamos , ,ya ella me lo advirtió en su momento para todos los casos
-Otro forero dice que si digo que es por agua es que ni me lo recojen...pero es que se ve la cámara empañada, no se supone que SONY tiene que demostrar que fue por negligencia ? Es que los test de colores no me parece determinante,,,y si vinieron mal las tapas? y si el agua entro por otro lado y mancho los test? Es que joder cumpli todos los requisitos y ahora me veo con esto, no puedo exijirles al SAT una prueba de estanqueidad o que le pongan otros test y lo sumerjan a ver si vuelve a pasar? Vamos que demuestren que fue culpa mia de forma determinante
-Tengo un seguro de pantalla de esos que si lees las excepciones francamente no te cubre nada pero vamos también tirare por ahi
Joder es que estoy pensando en ir a consumo y denunciar a SONY por publicidad engañosa si no se hacen cargo y no me demuestran que fue culpa mia .
sincrack
11/05/14, 09:54:04
Yo lo he comprado en el corte ingles y lo primero que me dijeron es que SONY no cubre agua, y lo veo normal, SONY no sabe si lo has sumergido 20 metros en vez de lo que ellos especifican, o si lo has tenido en una jarra toda la noche, veo normal que no cubran, eso si, antes de meterlo al agua yo lo habria llevado al SAT a que probasen ellos si era estanco 100%
Yo por prevenir le he hecho seguro del corte ingles que me cubre agua y todo, me he duchado con el para probar y metido en un vaso y de momento sigue vivo, si muere dire que se me ha cadido al retrete o algo y al seguro que ira, pero vamos es logico que no cubran el agua, poco puedes hacer denunciando, intenta que se seque la camara y cuelalo como que se ha jodido solo a ver que te dicen
Lo que esta claro es que no son casos aislados
Sabéis si en otros foros esta pasando lo mismo ? Xda por ejemplo
Bigticket
11/05/14, 10:55:13
Pues si Sony no cubre el agua que no lo vendan como sumergible. Es publicidad engañosa y es denunciable.
nelsonxperia
11/05/14, 10:56:59
Pues yo no lo veo normal , que pongan directamente que no lo cubre la garantía, no que "PODRA" porque es una forma arbitraria de garantía y de publicidad engañosa porque te aseguro que yo si cerre las tapas y respete lo de la inmerson. En la pagina web , asi como en los anuncios de TV del Z y Z1, esa que, reiteran lo bien que resiste al agua elogiando esta característica, dicen que si no se cumplen los requisitos la garantía podrá quedar anulado, vamos , esto para el usuario, como me ha pasado a mi es una indefensión porque yo cubri los requisitos y si lo del test de colores es 100% determinante para decir que fue culpa mia y que no cubre la garantía pues que lo pongan o que directamente digan que tienes un móvil que dicen que aguanta el agua pero si alguna vez , aun cumpliendo los requisitos, se te estropea, la garantía esta anulada . Es cierto que ellos no saben si yo cumpli los requisitos pero tampoco saben si deje de cumplirlos, entonces , ante eso, me parece una tontería que te digan los requisitos si, como no lo pueden demostrar si fue fallo mio o de hardware, no cubre la garantía siempre ante estos casos. Y si, es publicidad ENGAÑOSA ponerte una característica que la garantía no te cubre sin avisártelo claramente y sin ambigüedades. Pero bueno, eso ya será lucha mia
Pues si Sony no cubre el agua que no lo vendan como sumergible. Es publicidad engañosa y es denunciable.
Aun no tengo el Z2 por lo que no he leido el manual, pero tanto el Z (que tuve y aun lleva mi hijo) como el Z1 que es el que tengo ahora, se venden como "proteccion al agua", no como "sumergible", de echo se dan los IP para que todos sepamos cual es la protección ... que si, que ya se que vemos la publicidad y algunos nos hacemos una idea posiblemente equivocada, pero hay que ceñirse a las especificaciones.
Lo que dice el compañero tambien es cierto, ya hemos visto un monton de gente que o bien no cuenta toda la verdad de lo que hizo, o que se le pasó cerrar las tapas correctamente y no fue consciente, etc, etc ... yo personalmente he metido ambos en agua en muy pocas y determinadas ocasiones y no he tenido ningun problema pero sienceramente no me voy a meter bajo el agua (y menos en agua de mar) a hacer fotos o videos salvo que lo meta en una funda de esas especificas ... y aun así, lo hare con cuidado si llega el caso, pues no considero que el movil sea para eso, sino que es una proteccion contra accidentes principalmente, y para eso creo que cumple su funcion.
Por ultimo, en cuanto a la garantía, como bien dice el compañero, pensar en lo complicado que es controlar la acción de los usuarios, pues los testigos no es que sirvan de mucho ya que si entra el agua, haya sido o nó por las tapitas, la humedad va a llegar igualmente, y como todos sabemos, hay gente que puede hacer barbaridades bien por falta de experiencia o sencillamente de "conocimiento" (y no me refiereo a "conocimiento" técnico), por tanto es normal que Sony excluya de la garantía esa parte, aunque como hemos visto con el Z y el Z1, ha habido casos en los que si se ha detectado un problema de sellado, etc, se han hecho cargo de los terminales en garantía, pero tienen que protegerse ante el uso inadecuado.
Ah, y NO, ni me paga Sony, ni soy Sonymaniaco ni me caso con ninguna marca, pero "al César lo que es del César", y en mi opinión (ojo, que no digo yo que no pueda estar equivocado, pero es mi opinión) esto es así
Bigticket
11/05/14, 11:45:17
Pues no habré visto yo veces la palabra sumergible en la publicidad de Sony
nelsonxperia
11/05/14, 12:11:22
Respeto todas las opiniones pero...en mi caso soy ingeniero informatico y evidentemente segui con rigor todas las normas(ya se que no lo dices por mi caso en concreto) . Lo que pasa es que claro , la conclusión que dices seria, tienes una magnifica cualidad pero si la usas atente a que te quedas sin garantía aunque sigas todos los pasos. A ver, tiene su lógica lo que dices, pero no deja der ser publicidad engañosa todos los anuncios televisivos, paginas web que ensalzan esta característica si después se lavan las manos de una manera ambigua en la garantía. Es como si te compras un bmw y te dicen que acelera de 0a 100 en 5 segundos pero si lo haces 20 veces seguidas(este serian los requisitos) no lo cubre la garantía y como no se puede saber si lo has hecho asi(en realidad si se podría saber electrónicamente pero bueno es un ejemplo) pues bmw no se hiciese cargo. Mi queja no es por el hecho en si(que también) si no por el engaño EXAGERADO de la publicidad que hace que aunque tomes los requisitos se laven las manos. Que pongan QUE NO LO CUBRE LA GARANTIA sin ambigüedades .
Bigticket
11/05/14, 12:58:35
VC573ZmEJR8
Y en la descripción del vídeo pone:
Descubre en exclusiva 'Slave to the Rhythm' el primer tema de XSCAPE, el nuevo álbum de Michael Jackson.
Disfruta cada detalle del nuevo Xperia Z2, como la grabación de vídeo en calidad 4K, su increíble pantalla de 5,2" con tecnología BRAVIA y la innovadora cancelación digital ruido.
Además Xperia Z2 es sumergible, por lo que podrás disfrutar de tu Smartphone estés donde estés, e incluso sacar fotos y vídeos debajo del agua.
Para descargar el álbum, será necesario utilizar la aplicación Xperia Lounge instalada en el dispositivo e iniciar sesión en Sony Entertainment Network. Promoción válida hasta el 30 de junio de 2014. Más información en www.sonymobile.es
http://fotos.subefotos.com/10390049055c2b2ddbf05358dcdc1411o.png
Foto oficial de SonyMobile
http://mobilesyrup.com/wp-content/uploads/2014/04/xperia-z2-gallery-05-waterproof-super-durable-1240x840-e7a7800851058db44b43a4da0a9708881.jpg
Foto oficial de SonyMobile
Web de SonyMobile
No dejes de hacer fotos bajo el agua
Con el Xperia Z2 resistente al agua, puedes hacer fotos con la mejor cámara Android mientras te bañas en agua dulce durante un máximo de 30 minutos. Incluso puedes sumergirlo hasta 1,5 metros de profundidad. Solo tienes que recordar que todas las tapas (conexión de micro USB, ranura de micro SIM y ranura de tarjeta de memoria) deben estar perfectamente cerradas.
jhardn13
11/05/14, 13:05:22
Pues sea como sea menuda gracia que te vendan un smartphone sumergible y que tras el primer baño se vaya a pique. Si su tecnología no es segura 100% que no lo vendan como resistente al agua y si no que se hagan cargo de estos teléfonos.
Bigticket
11/05/14, 13:54:09
IPX8: protegido contra inmersión a cierta profundidad, especificada por el fabricante, y típicamente hasta 3 metros. No debe entrar agua.
Si cerrando bien las tapas entra agua es que el teléfono no está bien fabricado y punto
No pretendía crear polémica, ya se que es susceptible de interpretarse de diferentes maneras ...
Por supuesto no me refería a nadie en concreto, solo lanzaba mi opinión y experiencia con los Z y Z1 (que no con el Z2 que aun no me he llegado) y el motivo por el que creo que Sony tiene que salvaguardarse ... pero como ya he dicho, conozco unos cuantos casos en los que la garantía lo ha cubierto, especialmente del Z ya que el Z1 apenas ha dado problemas de este tipo, no se si porque ya la gente tenía más expereincia o porque ha mejorado respecto al Z pues yo no he tenido problemas con ninguno de los dos.
Lo de la publicidad, pues lo mismo, si nos fiamos de la publicidad mal vamos, porque todos sabemos como se manipulan, pero yo creo que la gran mayoría de la gente cuando compra algo, al margen de la publicidad, analiza la realidad que no siempre coincide o que puede haberse inducido a una interpretación errónea ...
Repito, no lo he hecho con ánimo de crear polémica y ojalá el que tenga algun problema lo resuelva con el sat, pero si trato de hacer una reflexión para todos
juacons
11/05/14, 14:39:20
Bueno, no lo veo alarmante hasta el punto de decir "sony nos engaña!". Veo muchos mas casos de fotos bajo el agua, que de moviles mojados. Como aparato, puede ocurrir que algunos no queden bien ensamblados, y por tanto entre agua. Opino que esto seria facil de comprobar por el sat, cambiando el chivato por uno nuevo y sumergiendolo de nuevo ellos mismos.
Por otro lado, hay gente que no puede hacer la prueba por sat por que sencillamente no tiene uno cerca. Mi consejo, que no se si sera muy valido, es hacer la prueba en casa, mientras se graba todo el proceso al milimetro, para poder amenazar con denunciar y presentar el video como prueba.
nelsonxperia
11/05/14, 19:35:33
Exactamente a eso me refiero, si a mi me miran bien que esta el móvil bien sellado y me garantizan que fue mi culpa(aun estando seguro que cerre bien las tapas y lo verifique bien, TAMPOCO TIENE TANTA CIENCIA CERRAR UNAS TAPAS) pues me fastidio y punto. Pero es que la prueba de los test no la veo determinante por si sola como para decir que fue negligencia mia(eso es lo que me fastidia porque se que lo hice bien y hay hasta gente delante mia que vio lo que paso). Y si las tapas estaban mal? Y si se mojo por otro lado y entro por la tapa mojando el chivato? Ese es el tema y la falta de garantía e incertidumbre que te hace que su super cualidad estrella de mojarlo sea un riesgo para el usuario si le pasa lo mismo que a mi.
Ganondorf
11/05/14, 20:42:43
Estas en todo tu derecho de quejarte y reclamar, pero si no te hacen caso pon hoja de reclamación en sony y sino apóyate con la OCU , pero te lo tienen que cambiar
nelsonxperia
11/05/14, 20:55:02
Gracias tio por tu comprensión, un saludo y si luchare y si no consigo que me cambien al móvil al menos que la gente sepa la GARANTIA ACUATICA de Sony que como te toque maldices hasta godzilla y mas si como en mi caso estas convencido que se han hecho las cosas bien con las tapas e inmersion.
Dark_man00
11/05/14, 21:13:05
Cada día tengo más claro que este no se mete en el agua...no me apetece quedarme sin teléfono y menos mandarlo al pesimo SAT
Barcenas_
11/05/14, 21:39:57
Cuando decis que se valla a un soporte oficial de sony a que le realicen la prueba de sumergirlo, ¿lo hacen en el momento o en el mismo dia, o lo mandan a san quintin y nos quedamos 1 mes sin movil?
Yo no creo que lo sumerja pero si que me gusta que si se cae un vaso de agua o similar lo soporte y la marca debería cambiar el terminal sin problemas si se moja siempre y cuando sea con las tapas bien cerradas y comprueben que el dispositivo tiene un problema de hermetidad.
stiyacken
12/05/14, 12:37:25
En los anuncios del Z y del Z1 salían actores mojando el móvil con un vaso de agua (salpicando). En los anuncios del Z2, claramente, lo sumergen.
Es más, ha mejorado la certificación IP del Z al Z2: Xperia Z: IP57, Xperia Z1 y Z2: IP58.
Lo que está claro que no es justo, es que si me ofreces (y certificas) que puedo sumergirlo, no lo cubra la garantía. ¿Verdad que si el teléfono no coge cobertura, sí que lo cubre? Pues es lo mismo.
Yo creo que Sony debe tener procedimientos fiables para conocer si el teléfono se ha estropeado por defecto de fabricación o por negligencia del usuario. Así debería ser pero seguramente eso sea mucho suponer.
Suerte.
Dark_man00
12/05/14, 15:38:18
Yo creo que Sony debe tener procedimientos fiables para conocer si el teléfono se ha estropeado por defecto de fabricación o por negligencia del usuario. Así debería ser pero seguramente eso sea mucho suponer.
Suerte.
Tu supones que los tienen y yo supongo que no los usan, simplemente te lo tiran atrás, es una auténtica vergüenza de Sat
Luinwethion
12/05/14, 16:49:17
Yo ya he dado mi opinión varias veces sobre el tema y no voy aportar nada para solucionar el problema del compañero.
Pero si me dicen que el móvil tiene certificación IPX8, quiere decir que lo puedo sumergir en agua fresca de acuerdo con las condiciones de las pruebas, y si por culpa del sellado del móvil entra agua, el fabricante lo tiene que reparar, me da igual lo que diga el manual, lo publicitan como una cámara acuática y yo espero que el móvil se porte como tal bajo el agua.
Si que es verdad que el Z no lo promocionaron como una cámara acuática en sus principio, luego por verano sony en su facebook oficial empezó a promocionar fotos acuáticas hechas con el Z.
El Z1, Z1 Compact, Z2 y Z ultra salia en piscinas en bañeras en las publicidades de Sony.
Por otro lado, hay un truco en el tema las certificaciones, y es que el móvil lleva 2 certificaciones de protección contra el agua: IPX5 y IPX8. ¿Por que? En su día tenido que abrir un tópico en redit para que me lo explicasen y al final obtuve una respuesta lógica.
Según las pruebas (IPX8) el móvil sobrevive bien durante 30 minutos a 1,5m bajo agua (fresca a X altura y X temperatura que no son importantes, la diferencia de presión es poca).
El problema esta en la otra certificación (IPX5), que dice que el móvil apenas sobrevive a chorros de agua (alguien tiene una mejor traducción para water jets?) a X presión (4 psi) a 3 metros de distancia por 15 minutos.
¿Sí, y cual es el problema aquí?
Cualquier bomba de piscina, grifo y/o manguera pueden superar esta presión. O incluso movimientos bruscos bajo el agua (por ejemplo, saltar a la piscina con el móvil en la mano).
Pero Sony no avisa de esto en ningún sitio... Y teniendo en cuenta que la protección que consiguen en los móviles es relativamente baja, yo creo que esto debería de estar citado en el manual...
Incluso en algunas cámaras acuáticas que tengo (que tienen una mayor protección) avisan para tomar cuidado con fuertes chorros de agua.
Samsung en el manual del S5 sí avisa sobre este tema en su manual, bueno, lo hacen mas o menos, pero lo hacen:
• Do not expose the device to water moving with force, such as ocean waves or waterfalls.
Y por lo demás creo que tenemos que tirar por la lógica, aparte de un Z ahogado que tuve, por culpa del sellado trasero que se despego, nunca he tenido problemas con el Z o el Z1 bajo el agua, pero siempre antes de meterlos, aseguro de limpiar y verificar el sellado de las tapitas.
Por otro lado, yo me esperaba algo mas en de la protección del Z2, hacer el slot de la SIM o de la microSD completamente hermetico es casi imposible, porque van pegados directo a la placa madre, y para hacerlo herméticos deberían de hacer un modulo aparte (al igual que con el conector del auricular), lo que ocupa mucho espacio.
Pero el conector USB bien que podría ser hermético, aparte el hardware podría tener el mismo trato que tiene el Moto G, que tiene una capa "hidrofobia" en sus componentes.
Ir con cuidado, evitar movimientos bruscos, mangueras y grifos y usar un poco la lógica.
Tu supones que los tienen y yo supongo que no los usan, simplemente te lo tiran atrás, es una auténtica vergüenza de Sat
Hombre, todavía no estamos ni en ese punto. No lo ha enviado a Sony con lo cual tampoco sabemos qué le dirán. El tema es que quiere devolverlo en la tienda cosa que me parece bien pero ya es tema más peliagudo. Con lo que él cuenta es claro que el móvil tiene un defecto y que se lo deberían cambiar o devolver el dinero pero como empiecen a hacer lo mismo otorgando el beneficio de la duda a todos los manazas del mundo (entre los que me incluyo) entonces se arruinan.
nelsonxperia
12/05/14, 19:32:31
Ahora mismo lo acabo de llevar a la tienda de Vodafone y lo envían al SAT de SONY. En cuanto sepa algo, os dire con pelos y señales lo que ha pasado(y me han dicho) para que en el caso terrible(e injusto a mi entender) de que no me lo devuelvan(ya luchare yo a consumo etc AUNQUE NO SIRVA DE NADA) al menos mi experiencia os sirva de algo a todos.
Ahora mismo lo acabo de llevar a la tienda de Vodafone y lo envían al SAT de SONY. En cuanto sepa algo, os dire con pelos y señales lo que ha pasado(y me han dicho) para que en el caso terrible(e injusto a mi entender) de que no me lo devuelvan(ya luchare yo a consumo etc AUNQUE NO SIRVA DE NADA) al menos mi experiencia os sirva de algo a todos.
Espero que tengas suerte y te lo cambien sin problemas.
sincrack
12/05/14, 22:04:27
* Las tapas deben estar bien cerradas. Solo en agua dulce hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos.Más información sobre la clasificación IP de este móvil.
Clarinete, se os rompe un reloj acuatico por agua y creeis que si reclamais a Lotus Viceroy o quien sea os cubre la garantia? Vivimos en los mundos de yupi, es TOTALMENTE NORMAL que no cubra la garantia, es imposible saber a que profundidas has sumergido el movil incumpliendo las especificaciones de SONY, si no quieres sorpresas es sencillo, te vas al SAT los sumerges y ves que esta bien sellado, si se rompe despues es porque le diste un golpe o sumergiste mas de la cuenta y el sellado a tomar por...
De verdad, me pongo en posicion de vosotros y es indignante que te vendan algo acuatico y te lleves el chasco, pero poneos en posicion de la empresa, SONY te facilita un SAT donde puedes probar que este bien sellado, despues de eso es tu responsabilidad es meter un juguete electronico en el agua, si no entendeis esto es que no sois objetivos, por muchos sensores que pongan o muchas leches es imposible diagnosticar porque se ha roto el sellado.
El movil es acuatico? SI el mio ha estado en la piscina y aqui sigue, pero antes de hacerlo le hice un seguro, si no quieres pagar seguro pues ve a SONY y diles quiero ver a mi movil bucear que no me creo el anuncio, lo prueban se rompe y te dan otro y les dices metelo de nuevo asi hasta que lo veas bien, las lamentaciones a posteriori sirven de poco, quizas SONY deberia poner en sus instrucciones que se realice prueba en SAT en la compra del movil pero bueno es todo marqueting e interesa que se rompan moviles para el mercado, pero criticar el SAT por no cubrir esto... Objetividad porfavor...
nelsonxperia
12/05/14, 22:20:20
Objetividad?? joder macho osea que tu teoría es que hay que hacer un seguro a todo riesgo de todo lo que se compre si se quiere aprovechar las cualidades que te proporciona el producto. El próximo coche que me compre me hare un seguro de esos por si acaso lo revoluciono mucho y no me cubre la garantía...Tio, de verdad, yo se que no eres ni empleado de sony ni accionista ni tonterías de esas, pero si tu hubieses hecho las cosas bien y se te estropea el móvil no lo verias tan light. Y solo pido que demuestren que fue culpa mia o que cambien su PUBLICIDAD porque si me parece temeraria si después hacen esto y se lavan las manos asi como asi. Que verifiquen el sellado, no pido tanto, y si no seguire diciendo que es publicidad engañosa y si te pasara a ti seguro que lo verias de otra forma. Sin acritud
Jolin, que mania con querer mojar el movil. Ya se que deberia de salir sano y salvo, pero por capricho.....ojo, no quiero que nadie se ofenda. Ya que mas de uno esta decidido a provar lo de mojarlo, porque no grabais con otro movil el proceso demostrando como cerrrais bien las tapas y lo meteis en agua siquiendo las intrucciones del fabricante?? En caso de que en el proceso se os ahoge, por lo menos teneis pruebas de que es fallo de fabricacion, no?
Estos que decis de llevarlo al sat a probar si es sumergible como va ? Te presentas con el móvil y un cubo de agua ?
Estos que decis de llevarlo al sat a probar si es sumergible como va ? Te presentas con el móvil y un cubo de agua ?
jajajajajaja +1
agoranvlao
13/05/14, 00:00:11
Jajaja eso me gustaría saber a mi, ya que tengo uno al lado de casa. Mañana si no me paso y pregunto y si puede ser que me lo hagan
Chuni1981
13/05/14, 00:04:27
Jajaja eso me gustaría saber a mi, ya que tengo uno al lado de casa. Mañana si no me paso y pregunto y si puede ser que me lo hagan
Pues si preguntas, yo te lo agradezco. Tengo un z1 y me gustaría que me lo comprobasen.
juacons
13/05/14, 03:05:07
@agoranvlao a mi el z2 me llega el jueves, y da la casualidad que el jueves por la tarde voy a una ciudad a 75km que tienen tienda sony mobile, asi que si nos cuentas que te han dicho, mejor que mejor, asi se si acercarme a probarlo o no.
yo solo lei otros casos en los q el xperia z2 moria ahogado por tener los de que los cristales estan decentrados queria saber si ese no fue el problema q tuviste con tu xperia z2
sincrack
13/05/14, 07:01:06
Objetividad?? joder macho osea que tu teoría es que hay que hacer un seguro a todo riesgo de todo lo que se compre si se quiere aprovechar las cualidades que te proporciona el producto. El próximo coche que me compre me hare un seguro de esos por si acaso lo revoluciono mucho y no me cubre la garantía...Tio, de verdad, yo se que no eres ni empleado de sony ni accionista ni tonterías de esas, pero si tu hubieses hecho las cosas bien y se te estropea el móvil no lo verias tan light. Y solo pido que demuestren que fue culpa mia o que cambien su PUBLICIDAD porque si me parece temeraria si después hacen esto y se lavan las manos asi como asi. Que verifiquen el sellado, no pido tanto, y si no seguire diciendo que es publicidad engañosa y si te pasara a ti seguro que lo verias de otra forma. Sin acritud
El próximo coche que me compre me hare un seguro de esos por si acaso lo revoluciono mucho y no me cubre la garantía...
Eso que dices es totalmente lo contrario, no "pueden/quieren" saber si se ha roto porque has hecho un uso indebido de el, de ahí que te arreglen el coche, aparte no viene específicamente que por llevar el coche a 5000rpm gripe, pero vamos que es como todo, tienes derecho a estar indignado, el tema es que criticáis demasiado las marcas en general por temas de garantías etc hay que ir un poco mas allá, fiarte menos de lo que ves, oyes y te cuenta y recurrir a tu lógica, con eso se evitan grandes sorpresas, de verdad espero que tengas suerte y te arreglen el móvil porque este descentrado o la razón que sea, pero pienso lo mismo que antes ;)
En cuanto a la prueba de agua, yo llame a la tienda, "no fui" les dije que quería probar si el móvil estaba bien sellado, me preguntaron si tenia factura de compra que llevase todo con accesorios y lo probábamos, pero no se después si lo meten en un cubo una piscina o lo que sea, supongo que lo sumergirán 1 o 2 minutos en algún cubo y ya esta, el tema es tener alguien de SONY que pueda verificar que ese móvil a muerto haciendo un uso DEBIDO de sus cualidades
dudito2
13/05/14, 10:02:17
Sabéis si los que están dando problemas son de alguna remesa concreta, ej el pack de Vodafone.
tema de cristales descentrados ahogamiento etc.
saludos
iblackymb
13/05/14, 11:13:55
El mío era de vodafone y tenía el cristal ligeramente descentrado.
Mañana me llega el nuevo, a ver como viene.
agoranvlao
13/05/14, 11:24:04
pues el SAT de Sony que tenia al lado de mi casa lo han cerrado, y lo han mandado a otro barrio, aun así llamare para informarme.
agoranvlao
13/05/14, 11:35:10
Hable con el chat de sony, no se hacen pruebas de estaqueidad en los servicios técnicos, si el terminal se moja el SAT vera si ha sido fallo del terminal o del usuario, vamos que del usuario siempre, de cajón.
dudito2
13/05/14, 14:57:55
Vaya , entonces a criterio del que te toque
ampare5stars
13/05/14, 23:40:42
Yo ya he dado mi opinión varias veces sobre el tema y no voy aportar nada para solucionar el problema del compañero.
Pero si me dicen que el móvil tiene certificación IPX8, quiere decir que lo puedo sumergir en agua fresca de acuerdo con las condiciones de las pruebas, y si por culpa del sellado del móvil entra agua, el fabricante lo tiene que reparar, me da igual lo que diga el manual, lo publicitan como una cámara acuática y yo espero que el móvil se porte como tal bajo el agua.
Si que es verdad que el Z no lo promocionaron como una cámara acuática en sus principio, luego por verano sony en su facebook oficial empezó a promocionar fotos acuáticas hechas con el Z.
El Z1, Z1 Compact, Z2 y Z ultra salia en piscinas en bañeras en las publicidades de Sony.
Por otro lado, hay un truco en el tema las certificaciones, y es que el móvil lleva 2 certificaciones de protección contra el agua: IPX5 y IPX8. ¿Por que? En su día tenido que abrir un tópico en redit para que me lo explicasen y al final obtuve una respuesta lógica.
Según las pruebas (IPX8) el móvil sobrevive bien durante 30 minutos a 1,5m bajo agua (fresca a X altura y X temperatura que no son importantes, la diferencia de presión es poca).
El problema esta en la otra certificación (IPX5), que dice que el móvil apenas sobrevive a chorros de agua (alguien tiene una mejor traducción para water jets?) a X presión (4 psi) a 3 metros de distancia por 15 minutos.
¿Sí, y cual es el problema aquí?
Cualquier bomba de piscina, grifo y/o manguera pueden superar esta presión. O incluso movimientos bruscos bajo el agua (por ejemplo, saltar a la piscina con el móvil en la mano).
Pero Sony no avisa de esto en ningún sitio... Y teniendo en cuenta que la protección que consiguen en los móviles es relativamente baja, yo creo que esto debería de estar citado en el manual...
Incluso en algunas cámaras acuáticas que tengo (que tienen una mayor protección) avisan para tomar cuidado con fuertes chorros de agua.
Samsung en el manual del S5 sí avisa sobre este tema en su manual, bueno, lo hacen mas o menos, pero lo hacen:
• Do not expose the device to water moving with force, such as ocean waves or waterfalls.
Y por lo demás creo que tenemos que tirar por la lógica, aparte de un Z ahogado que tuve, por culpa del sellado trasero que se despego, nunca he tenido problemas con el Z o el Z1 bajo el agua, pero siempre antes de meterlos, aseguro de limpiar y verificar el sellado de las tapitas.
Por otro lado, yo me esperaba algo mas en de la protección del Z2, hacer el slot de la SIM o de la microSD completamente hermetico es casi imposible, porque van pegados directo a la placa madre, y para hacerlo herméticos deberían de hacer un modulo aparte (al igual que con el conector del auricular), lo que ocupa mucho espacio.
Pero el conector USB bien que podría ser hermético, aparte el hardware podría tener el mismo trato que tiene el Moto G, que tiene una capa "hidrofobia" en sus componentes.
Ir con cuidado, evitar movimientos bruscos, mangueras y grifos y usar un poco la lógica.
En teoría la certificación IPXX, la primera X (5) indica grado de protección al polvo y la segunda (8) al agua.
Podéis leerlo en la wiki por ejemplo: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Grado_de_protecci%C3%B3n_IP
En cuanto a lo de que no lo prueben me parece lamentable por parte de los SAT de Sony. Tú pruebamelo, y si lo jodes tú me das otro. No te pido que me certifiques que si lo traigo dentro de una semana o un año ahogado por negligencia (demostrable o no) me des uno nuevo.
Contad a ver qué pasa los compis con el problema.
Saludos!!!
Luinwethion
13/05/14, 23:43:28
En teoría la certificación IPXX, la primera X (5) indica grado de protección al polvo y la segunda (8) al agua.
Podéis leerlo en la wiki por ejemplo: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Grado_de_protecci%C3%B3n_IP
No hablo de la primera X, el Z1 y Z2 tienen certificación IP55 y IP58.
mira el manual.
Cristan
13/05/14, 23:53:29
yo pregunté en el chat de la web de Sony y me dijeron que no hacian pruebas en las tiendas, que si se jode pues que lo mande
Tiamath
14/05/14, 10:52:41
Ayer me llego mi segundo Z2, y unos minutos después de meterlo bajo el grifo para limpiarlo un poco empezó a hacer cosas raras , reinicios etc... mirándolo con detenimiento me di cuenta que el sensor frontal tenia como unas microgotitas. :(
Según la cuentan en la tienda de Orange están saliendo bastantes defectuosos.
P.d: el mio también tenía el cristal ligeramente descentrado
numbertwo
14/05/14, 11:09:11
Ayer me llego mi segundo Z2, y unos minutos después de meterlo bajo el grifo para limpiarlo un poco empezó a hacer cosas raras , reinicios etc... mirándolo con detenimiento me di cuenta que el sensor frontal tenia como unas microgotitas. :(
Según la cuentan en la tienda de Orange están saliendo bastantes defectuosos.
P.d: el mio también tenía el cristal ligeramente descentrado
Menuda suerte estás teniendo con él :(
Tiamath
14/05/14, 11:20:59
A ver si a la tercera va la vencida.
Joer... el mío también lo tiene... Y me dicen que lo lleve al SAT.
Iré el viernes, a ver qué me dicen...
ampare5stars
14/05/14, 12:19:04
Mientras te lo cambien la suerte no es tan mala compi. A mí sin meterlo en agua ni nada me pusieron pegas con pixeles muertos en ECI para hacerme el cambio.
Lo del cristal como lo veis?? Yo me he estado fijando y diría que en la esquina inferior izquierda está algo menos a ras de marco que en el resto. Lo he mojado en la ducha un par de veces y no he notado nada raro...
Mientras te lo cambien la suerte no es tan mala compi. A mí sin meterlo en agua ni nada me pusieron pegas con pixeles muertos en ECI para hacerme el cambio.
Lo del cristal como lo veis?? Yo me he estado fijando y diría que en la esquina inferior izquierda está algo menos a ras de marco que en el resto. Lo he mojado en la ducha un par de veces y no he notado nada raro...
Yo he hablado con la gente de DVDAndorra.com y ellos "se lavan las manos", vamos que tengo que mandarlo al SAT.
En ese mismo chat, en teoría, se "han puesto en contacto" con SONY y, después de enviarles la foto que aparece el cristal "descuadrado" le han dicho que "es normal, que no hay peligro"... http://www.phonesreview.co.uk/wp-content/phoneimages/Sony-Xperia-Z2-users-report-early-problems-b.jpg
ampare5stars, podrías poner una foto de esa esquina inferior izquierda ?? :D
ampare5stars
14/05/14, 12:36:06
Yo he hablado con la gente de DVDAndorra.com y ellos "se lavan las manos", vamos que tengo que mandarlo al SAT.
En ese mismo chat, en teoría, se "han puesto en contacto" con SONY y, después de enviarles la foto que aparece el cristal "descuadrado" le han dicho que "es normal, que no hay peligro"... http://www.phonesreview.co.uk/wp-content/phoneimages/Sony-Xperia-Z2-users-report-early-problems-b.jpg
ampare5stars, podrías poner una foto de esa esquina inferior izquierda ?? :D
No tengo una reflex capaz de sacar eso xD. De todas formas tampoco lo veo en la imagen que pones compi... No sé, yo digo que del cristal al margen parece que hay más espacio en esa esquina que en las otras, pero que una cámara no lo saca, y el ojo humano solo con lupa.
ampare5stars
14/05/14, 12:40:31
No hablo de la primera X, el Z1 y Z2 tienen certificación IP55 y IP58.
mira el manual.
No lo veo compi. No obstante jamás pensé que te referías a que llevan dos certificaciones distintas para el agua ya que, la verdad, no tiene lógica ninguna. Eso es como si te venden un coche (supersonico claro jajaja) y te dicen que está certificado que corre a 800 (IP58) y si corre a 800 es que los 500 los coge sin problemas (IP55). Es sencillo, si tiene IP58 la IP55 que está por debajo la supera y la IP57 y la IP56, si no que pongan que tiene IP55.
No tengo una reflex capaz de sacar eso xD. De todas formas tampoco lo veo en la imagen que pones compi... No sé, yo digo que del cristal al margen parece que hay más espacio en esa esquina que en las otras, pero que una cámara no lo saca, y el ojo humano solo con lupa.
Jejejejeje...
Es una separación muy pequeña... pequeñísima... Pero me "da cosa" el sumergirlo y que se ahogue...
Estoy con casape en lo que dice en su primer post, pero también digo que la publicidad engañosa es el pan de cada día. Además parece que te están invitando a sumergir el aparato bajo el agua (Cosa que yo nunca haría, por supuesto). Un movil es para lo que es, no es un submarino.....jajajajaja :grin::risitas:
Eso sí, si te dicen que es resitente al agua, por cojones te lo tienen que cambiar, y si nó que no te digan que es resitente al agua porque te están mintiendo.
UN SALUDO.
ampare5stars
14/05/14, 12:47:47
Jejejejeje...
Es una separación muy pequeña... pequeñísima... Pero me "da cosa" el sumergirlo y que se ahogue...
Yo lo voy a seguir mojando, y alguna vez será sumergido. Si se jode reclamaré, y si no lo hacen como es debido denunciaré y no volveré a comprar nada a Sony. Pero hasta ahora Sony no me ha dado problemas. Mi Z0 además con menos certificación aguantó muchos chapuzones. No sé, el teléfono debería aguantarlos, si no los aguanta es defecto de fábrica. Si tuviera miedo de mojarlo me compraría otro móvil sin este tipo de certificación.
Yo lo voy a seguir mojando, y alguna vez será sumergido. Si se jode reclamaré, y si no lo hacen como es debido denunciaré y no volveré a comprar nada a Sony. Pero hasta ahora Sony no me ha dado problemas. Mi Z0 además con menos certificación aguantó muchos chapuzones. No sé, el teléfono debería aguantarlos, si no los aguanta es defecto de fábrica. Si tuviera miedo de mojarlo me compraría otro móvil sin este tipo de certificación.
Hombre, algo de miedo tienes, no ??
Haré la prueba para ver que pasa y, si pasa algo, pues con llevarlo al SAT ya está... :cry:
Luinwethion
14/05/14, 13:00:18
No lo veo compi. No obstante jamás pensé que te referías a que llevan dos certificaciones distintas para el agua ya que, la verdad, no tiene lógica ninguna. Eso es como si te venden un coche (supersonico claro jajaja) y te dicen que está certificado que corre a 800 (IP58) y si corre a 800 es que los 500 los coge sin problemas (IP55). Es sencillo, si tiene IP58 la IP55 que está por debajo la supera y la IP57 y la IP56, si no que pongan que tiene IP55.
Lo dicen también en su página web:
"Conforme a la norma IP55 e IP58, el Xperia está protegido contra la entrada de polvo y es resistente al agua. "
Lioso? Si, la verdad es que mucho, como dije, tuve que acudir a reddit para comprender porque coño tiene dos certificaciones.
Resulta que las certificaciones no son acumulativas, hablando del agua, que tu móvil tenga una certificación IPx8 para media hora bajo el agua a 1,5m no quiere decir que tu móvil tenga que resistir la certificación IPx6 o IPx6K, que son pruebas con chorros de agua en alta presión.
La presión del agua a 1 metro de profundidad es mucho mas baja de la presión del agua que te puedes sacar de una manguera de jardín...
Por eso digo que hay que tener cuidado en la piscina, movimientos bruscos, salidas de agua de la bomba/filtro.. etc...
Por otro lado, si es un fallo de hardware, Sony debería cambiar los móviles pero ya.... esto me recuerda al Z, que han tardado lo suyo en "reconocer" el problema del sellado.
Tiamath
14/05/14, 13:22:01
Es la mejor manera de actuar. Darle el uso por el que lo compras sin miedo, que casca,pues a actuar en consecuencia.
helichan
14/05/14, 14:27:30
Yo ayer, despues de pensarlo mucho, lo metí bajo el agua en la piscina, y todo perfecto.
Eso si, presioné las puertecitas de la microsd y el cargador porque no me fiaba.
juacons
14/05/14, 15:15:07
Mañana me llega, en cuanto me llegue, camara en mano, a grabar el proceso al milimetro, si falla, aun teniendo que repararlo sin necesidad de parafernalias, tengo con que amenazarles por si me remolonean.
jose510902
14/05/14, 15:33:28
hey yo ahora estoy cagado con el mio me da miedo de que se moje... joder...
yo tengo mucho morro soy capaz de ir al sat llevarme un cacharro o una palangana y una botella de agua y enseñarle al tío que va bien y todo el móvil y que los chivatos están blancos y tal y que verifique que esta bien cerrado las tapas y todo y cuando lo aya echo cojo la palangana la lleno de agua allí mismo en su mostrador delante de sus narices y lo meto bien en el agua y todo grabando desde el primer segundo que me atiende ...
y que se moje... a ver que me dicen...
que coño lo voi hacer...
todos desvariamos de hacer eso antes de meterlo en el agua .
que me decís ?
juacons
14/05/14, 15:40:34
que cuando lo hagas nos subas el video :risitas:
que cuando lo hagas nos subas el video :risitas: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
stiyacken
14/05/14, 16:04:06
de verdad que lo compré con la intención de mojarlo el primer dia... ahora, me espararé al vídeo de jose510902.. :palomitas:
Dark_man00
14/05/14, 16:11:23
Queremos ese vídeo ya!!!! jajajaja
Noko1987
14/05/14, 16:53:01
Yo me apunto a hacerlo... Podemos organizar una kdd e ir todos los poseedores a que nos lo verifiquen todo... Jajajaja...
Fuera coña eh, yo soy de Madrid... Si alguien se apunta vamos al SAT y que nos aseguren que podemos sumergirlo sin problemas....
Chuni1981
14/05/14, 17:15:23
Yo me apunto a hacerlo... Podemos organizar una kdd e ir todos los poseedores a que nos lo verifiquen todo... Jajajaja...
Fuera coña eh, yo soy de Madrid... Si alguien se apunta vamos al SAT y que nos aseguren que podemos sumergirlo sin problemas....
Yo tengo un z1, soy de Madrid y me apunto.
Edito: hasta la semana que viene no podría quedar.
stiyacken
14/05/14, 17:21:37
Nuevo post a la vista, pre-Kedada!!! :platano:
jose510902
14/05/14, 17:33:18
soy de Barcelona y necesitaría a alguien para grabar jaja
ampare5stars
14/05/14, 19:00:59
Me apunto al de Guzmán el bueno en Madrid :thumbup:
Con un par al de guzmán el bueno [emoji97][emoji98][emoji474]
Chuni1981
14/05/14, 22:45:16
Pues programar la kkd y nos plantamos allí con un cubo en la mano y listo!! La kkd del cubo!
Edito: si aceptan, se graba con otro móvil y que salga bien el imei de cada uno en la grabación.
Sino, nos tomamos unas cañas.
ampare5stars
14/05/14, 23:40:59
Y mojamos el móvil en las birras si no aceptan y vamos en plan tumulto pacífico si alguno muere a que nos lo arreglen.
No en serio, si nos plantamos unos cuantos con la factura y pidiendo eso algo tienen que decirnos. Y lo de las cañas también lo veo bien.
sincrack
14/05/14, 23:52:34
Yo me apunto aunque ya he probado el mio pero siendo en madrid no puedo perderme el evento xD
Angeeel
15/05/14, 00:09:57
A mi me ha llegado hoy el Z2 de VODAFONE y lo primero que hice fue meterlo al agua. Ahora el móvil tiene agua en la cámara. También condensación. Ha reclamar a Vodafone iré.
nelsonxperia
15/05/14, 00:16:10
No me jodas? Otro z2 mas ? Veis como esto no es por fallo de los usuarios!! Yo me percate al 100% de seguir los requisitos del certificado asi que nada , otro mas creo que ya somos 3 y eso que hace poco que salio. Suerte compañero, el mio esta en el SAT. Al final vais a tener que hacer la quedada esa ya en plan serio ehh con dia y hora
risangod
15/05/14, 00:23:09
Pero cuantos hay?
Hoy lo he metido en el agua, y sin problema, pero ha sido un par de fotos y sacarlo.
Angeeel
15/05/14, 00:40:15
Yo lo he sumergido en el cuarto de baño en el lavabo, he hecho un video de menos de 1 minuto y se me ha quedado empañada la cámara. Con lo que al móvil le ha entrado agua. Que putadaaaaa.
numbertwo
15/05/14, 00:44:22
En verdad en el SAT de Sony os dirán que es normal que la camara se empañe y no pasa nada, luego debería desempeñarse y todo funcionar bien. La go pro por ejemplo también se empaña... Hay siempre un mínimo porcentaje de humedad en el interior del terminal, y suele condensar en la zona del cristal frente a la lente.
Angeeel
15/05/14, 00:57:48
Pues yo voy a decir que falla por otros motivos y probaré otro haber si se empaña también. Pero si el compañero numbertwo dice que es normal se volverá a empañar.
juacons
15/05/14, 02:45:21
No me jodas? Otro z2 mas ? Veis como esto no es por fallo de los usuarios!! Yo me percate al 100% de seguir los requisitos del certificado asi que nada , otro mas creo que ya somos 3 y eso que hace poco que salio. Suerte compañero, el mio esta en el SAT. Al final vais a tener que hacer la quedada esa ya en plan serio ehh con dia y hora
¿se te mojo y te lo aceptaron en el sat? ¿como fue la historia? ¿te van a cobrar o no se sabe nada aun? En unas horas llega el mio y tendre que hacer la famosa prueba (la grabare al milimetro), pero si me dices que lo cogen en el sat si le entra agua aunque este bien cerrado, me quedo mas tranquilo aun!
nelsonxperia
15/05/14, 09:49:36
No, no, me lo ha cojido Vodafone y lo han enviado al SAT. Ahora a ver que hacen.... Ten cuidado con la prueba esa que según el otro post y este son 4 los que se han estropeado por agua. Yo que tu esperaría a ver que hace el SAT
ampare5stars
15/05/14, 12:16:37
Yo lo he mojado hoy en la ducha directamente en el grifo como hacía con el Z0 y no he notado nada raro. Lo que no he hecho todavía es bajármelo a la piscina, pero el agua la aguanta. Y me parece que los altavoces no suenan bajos durante unas horas como pasaba en el primer Z cuando lo mojabas hasta que se secaba del todo el altavoz.
Angeeel
16/05/14, 16:49:35
El mio despues de dos dias que hace que lo sumergi a muerto.
nelsonxperia
16/05/14, 20:34:32
Lo has enviado ya al SAT?
Chuni1981
16/05/14, 21:37:22
Joder!!! Yo tengo el z1 y lo más que ha visto el agua es en un grifo y un chorrito de nada. Si supuestamente el z2 es más avanzado que el z1, y ya "sabrían bien" cómo ensamblarlo... Miedo me da meterlo en la piscina este dominguito.
Angeeel
16/05/14, 21:50:48
Lo has enviado ya al SAT?
NO aun no, se lo llevan el lunes.
pauloantunes
17/05/14, 00:28:10
Lo tengo desde hace una semana comprado en el corte inglés,puesto a prova en ducha,piscina,grifo y ninguno problema,grabación de video 4k 6 minutos,fotos,vídeos hd,bueno todo me va de lujo,seré afortunado,jjjjj
juacons
21/05/14, 02:04:26
¿alguno de los que lo enviaron al sat ahogados, tienen algun nuevo dato?
Enmascarado29
21/05/14, 02:39:36
Yo lo he mojado sumergido y todo eso y como dice el compañero de mas arriba debo ser otro privilegiado porque el mío sigue como nuevo sin problemas!
Yo también lo he sumergido en agua y hoy esta lloviendo un montón en Madrid y he estado haciendo fotos y demás, y por ahora muy bien...
Lo único que noto es que, la pantalla "se vuelve loca" con las gotas de agua... Como "presionan" en la pantalla, pues el teléfono "piensa" que es mi dedo...
Por lo demás, genial !!
ampare5stars
21/05/14, 10:25:39
Yo también lo he sumergido en agua y hoy esta lloviendo un montón en Madrid y he estado haciendo fotos y demás, y por ahora muy bien...
Lo único que noto es que, la pantalla "se vuelve loca" con las gotas de agua... Como "presionan" en la pantalla, pues el teléfono "piensa" que es mi dedo...
Por lo demás, genial !!
Lo de la pantalla es normal, la pantalla capacitiva responde al agua.
Comentaros que hoy también se ha mojado bajo la lluvia y el otro día lo sumergí en el lavabo y todo ok. Duchas ya no sé las que lleva pero se está portando (como debe ser por otra parte, los que no fueran así Sony debería hacerse cargo)
Lo de la pantalla es normal, la pantalla capacitiva responde al agua.
Eso es... Sólo era por indicarlo... :aplausos::aplausos:
Angeeel
21/05/14, 10:47:33
A mi los hi... de pu... de ROVAFONE dicen que es culpa mia por sumergirlo.
ampare5stars
21/05/14, 15:23:22
A mi los hi... de pu... de ROVAFONE dicen que es culpa mia por sumergirlo.
Y... Te dan alguna solución aparte de ajo y agua??
Angeeel
21/05/14, 16:25:20
Y... Te dan alguna solución aparte de ajo y agua??
Pues ahi estoy peleando con ellos, poniendo reclamaciones haber si consigo que me den uno nuevo.
Noko1987
21/05/14, 19:23:27
Para los que comentáis que se os vuelve loca la pantalla, hay una opción, en las miniapps que te permite bloquear el táctil para las fotos acuáticas y así usar únicamente el botón físico.
Para entrar tenéis que ir al botón de multitarea y en la flecha aparecen las miniapps
agoranvlao
21/05/14, 23:28:19
Magnifica información NOKO1987
#creative#
21/05/14, 23:32:26
Pues teniendo una app así certifican al 100% que se puede sumergir xd
Para los que comentáis que se os vuelve loca la pantalla, hay una opción, en las miniapps que te permite bloquear el táctil para las fotos acuáticas y así usar únicamente el botón físico.
Para entrar tenéis que ir al botón de multitarea y en la flecha aparecen las miniapps
Gracias...
Está genial. Poco a poco vamos sabiendo más cositas del teléfono...
Angeeel
22/05/14, 13:20:02
Vodafone me ha cambiado el terminal pagando 9€ de gastos de envio.
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos:
ampare5stars
22/05/14, 14:08:59
Han considerado que es fallo de fábrica el que lo hayas mojado?
Angeeel
22/05/14, 14:17:28
Han considerado que es fallo de fábrica el que lo hayas mojado?
Al principio me dijeron que NO que ese fallo era mio por meterlo en el agua y les dije mil veces que este movil viene preparado para eso, que me lo he comprado por eso para mojarlo y ellos no cedian es mas me querian cobrar 70€ de la reparacion y enviarme el mismo terminal. Yo ya hecho una fiera les dije de todo me colgaron muchas veces y hasta que di con un tio que ya me dijo que ese problema es del terminal, que viene preparado para que no le entre agua y que por consiguiente me enviarian uno nuevo.
Pero vamos decir que no compro un terminal a una compañia mas en mi vida.
VIVA AMAZON
nelsonxperia
22/05/14, 19:37:47
Pues yo todavía estoy esperando a vodafone, no he tenido respuesta, todavía me pone eso de "reparación en fabricante".
bonijas
22/05/14, 23:21:03
Hola buenas!mi mala suerte tuve que cambiar el Z2 porque se quedaba el software pillao"y me lo cambian por otro que resulta que es el famoso del marco descuadrado:risitas: suerte la mia! lo he mojado y tal,y resulta que cuando hago llamadas ,se me escucha como entre cortado(como con falta de cobertura)....no se si sera del cosa del agua!!! alguien le ha pasado?
Pd:Lo peor de todo que se me han pasado los 15 días para pedir otro nuevo....
#creative#
23/05/14, 02:46:30
Mírate las condiciones algunos tienes un mes
lanrsdorf
25/05/14, 22:07:28
Hay varios post con este tema, te paso uno de ejemplo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=831810
Hola buenas!mi mala suerte tuve que cambiar el Z2 porque se quedaba el software pillao"y me lo cambian por otro que resulta que es el famoso del marco descuadrado:risitas: suerte la mia! lo he mojado y tal,y resulta que cuando hago llamadas ,se me escucha como entre cortado(como con falta de cobertura)....no se si sera del cosa del agua!!! alguien le ha pasado?
Pd:Lo peor de todo que se me han pasado los 15 días para pedir otro nuevo....
nelsonxperia
27/05/14, 21:50:06
Bueno , en honor a la verdad, me han cambiado el móvil por uno nuevo con pegatina nueva y todo!!!!!!!!!!!!! Bueno tengo que reconocer que en mi caso al menos el SAT si ha hecho las cosas bien porque de verdad que yo si cerre las tapas y cumpli el protocolo.Uff no sabes que alivio porque yo no soy de esos que hubiese podido comprar otro móvil y es una gran faena seguir pagando una cuota mas alta en una compañía y después quedarte sin móvil. Supongo que hay métodos fáciles para saber si el móvil vino bien de fabrica con la protección , con hacer la misma prueba con las tapas cerradas y comprobar que no entra agua se podría saber, aunque no tengo idea de cual será el protocolo a seguir. De todas maneras, no me atrevo a volverlo a mojar a no ser que le ponga un seguro de esos todo riesgo que incluya agua no sea que me vuelva a pasar y no tenga la misma suerte....en fin!! una historia con final feliz y como un niño con mi z2 de nuevo!!!!!!!!!!!!!!
ampare5stars
27/05/14, 22:43:33
Bueno , en honor a la verdad, me han cambiado el móvil por uno nuevo con pegatina nueva y todo!!!!!!!!!!!!! Bueno tengo que reconocer que en mi caso al menos el SAT si ha hecho las cosas bien porque de verdad que yo si cerre las tapas y cumpli el protocolo.Uff no sabes que alivio porque yo no soy de esos que hubiese podido comprar otro móvil y es una gran faena seguir pagando una cuota mas alta en una compañía y después quedarte sin móvil. Supongo que hay métodos fáciles para saber si el móvil vino bien de fabrica con la protección , con hacer la misma prueba con las tapas cerradas y comprobar que no entra agua se podría saber, aunque no tengo idea de cual será el protocolo a seguir. De todas maneras, no me atrevo a volverlo a mojar a no ser que le ponga un seguro de esos todo riesgo que incluya agua no sea que me vuelva a pasar y no tenga la misma suerte....en fin!! una historia con final feliz y como un niño con mi z2 de nuevo!!!!!!!!!!!!!!
Ha habido suerte, así debería ser. Y más en los primeros días del terminal.
Madre mía pues no tenía ni idea de esto, pensaba que en muy pocos casos fallaban los terminales en cuanto a la protección acuática. Y encima leo que no lo cubren. Que hijos de puta..
nelsonxperia
28/05/14, 09:28:08
Madre mía pues no tenía ni idea de esto, pensaba que en muy pocos casos fallaban los terminales en cuanto a la protección acuática. Y encima leo que no lo cubren. Que hijos de puta..
Bueno , en mi caso y en el de otro compañero si lo cubrieron pero también hay muchos casos de xperia Z y Z1 que no lo han cubierto por este motivo. Si te fijas en la garantía que te viene, dice claramente que no lo cubre. Yo , después de lo que he pasado, no me arriesgaría de meterlo sin un seguro de esos porque si tienes mala suerte y no te dan uno nuevo como a mi y aunque vayas a consumo Sony siempre podrá decir que en el librito de garantía pone lo que pone. Otra cosa es el tema de la publicidad que es el cabreo mio si no me lo hubiesen cambiado a pesar de seguir con los requisitos.
Yenekon
28/05/14, 17:29:07
Uf, muy mal asuntó lo que veo por aquí, tengo el primer modelo de z que salió lo metí debajo de agua unas cuantas veces y no tuve problemas, eso si vi que otra gente lo tuvo y últimamente ya no lo hago, estoi pensando en comprarme el z2 y mayormente por eso, pero si aún así se estropea que es la característica más novedosa digamos de ese terminal para eso convendría pillarse otro modelo no? Cómo s5 o htc one m8.
ampare5stars
28/05/14, 22:27:36
Buenas compis. Buenas noticias creo. He sumergido el teléfono esta vez en la bañera y todo perfecto de momento. No noto nada raro en el objetivo y el teléfono va bien. Eso sí, que sepáis que el bluetooth bajo el agua no se comunica con los dispositivos de fuera xD.
http://img.tapatalk.com/d/14/05/29/y8eqydu8.jpg
rrjooker
29/05/14, 09:06:14
Por lo que veo no soy el unico tengo el xperia z y la tablet z lok hize nada mas comprarlos
fue la prueba bajo el agua incluso en agua del mar y siguen funcionando sin problema por lo tanto estoy familiarizado con lo de las tapitas y tal ....hace unos dias recibi el z2 y no lo sumergi hasta ayer despues de sacarlo a los 5 minutos ya no encendio no se si los algunos terminales vienen defectuosos o k toca esperar un mes a ver k me dice el sat
naran90
29/05/14, 09:59:27
edito ya lo he encontrado
Estoy en duda de si meterlo o no me aconsejan un seguro pa por si??
Y otra duda, cuanto tiempo tengo para sacarle el.seguro con vodafone?? Que es al instante o tengo un mes para sacarselo??
venegor
25/06/14, 21:04:05
Bueno, pues uno mas que se une en la cruzada del buque insignia de sony (hundido) y que me dicen que no entra en garantía la reparación.
Me piden 240 euros para repararlo, cuando yo no he hecho mal uso del móvil, como el compañero que abrió el tema, que por cierto lo felicito por haber conseguido que le dieran uno nuevo, yo también lo mojé para comprobar su estanqueidad, cerré bien las tapitas de las tarjetas y lo sumergí menos de un palmo en el agua durante unos 10 segundos escasos y mi sorpresa es que la pantalla se apaga y me quedo sin móvil, por lo que vi se me rompió solo la pantalla porque el móvil si le dabas al botón vibraba, por otra parte me fije en que por la parte inferior derecha de la pantalla empezaban a caer gotitas de dentro del móvil, por lo que comprobé que se había ahogado.
Como he comentado antes la tienda the phone house que es la que me lo vendió lo llevó al servicio técnico y me dicen que no entra en garantía y que tengo que pagar 240 euros, y ya esta, sin decirme el motivo ni nada, pa flipaarr!!! les he pedido una hoja de reclamación y mañana la llevare a la oficina del consumidor a ver si me pueden ayudar.
Esto me corroe por dentro, un móvil de 700 euros, dos días y roto por culpa del fabricante y encima la respuesta...taca ta!!! 240 eureles...
Olé!!!
Cualquier cosa también iré comentando a ver si entre todos nos echamos un cable.
Un saludo!!
Bonilla1802
14/07/14, 06:47:56
Hola, tengo mi Z2 desde hace mes y media con Vodafone y hace unos dias probé el móvil debajo del agua y cual fue mi sorpresa que tras unos 2-3 minutos haciendo fotos, y comprobando antes las tapas ,etc, la cámara posterior se empañó y la cámara frontal hay veces que me la detecta y veces que se queda negra y desaparece el botón para volver a usarla.
¿Qué me recomendais que haga?
A día de hoy se fue el empañamiento, y ahora tengo el problema de que la cámara frontal funciona y deja de funcuionar por momentos.
Un saludo.
Defauster
14/07/14, 08:51:33
yo esque no logro entender como se os ocurre meterlo en el agua con la canitdad de comentarios que hay al respecto, yo lo he metido al agua, ha estado 5 segundos y lo he sacado inmediatamente, ni se me ocurre hacer fotos vamos....mientras se pueda mojar para lavarlo que es para que lo mojo yo o para ducharme con la musica me vale...
respecto a lo del SAT, fui esta semana a preguntarles para hacer la prueba de estanqueidad y tienes que estar sin telefono unos 15 dias entre que lo envian y tal por lo que mejor no volverse loco con las inmersiones bajo el agua y usar esa capacidad con mucha precaucion
Noko1987
14/07/14, 08:59:22
Pues que queréis que os diga, pero yo he hecho fotos, ráfagas, videos y de todo y sigue vivo y coleando... Pa algo nos dicen que es sumergible... Yo si muriera montaría pollo y punto... Es como si compras un 2.0 165cv y no metes 6a no vaya a ser que pete... Pues no señores, si compro algo lo quiero usar con todas las características
Pues que queréis que os diga, pero yo he hecho fotos, ráfagas, videos y de todo y sigue vivo y coleando... Pa algo nos dicen que es sumergible... Yo si muriera montaría pollo y punto... Es como si compras un 2.0 165cv y no metes 6a no vaya a ser que pete... Pues no señores, si compro algo lo quiero usar con todas las características
+1000000
Por mis manos paso el Z, Z1 y ahora el Z2 y los tres han ido al fondo de la piscina (eso si previa comprobacion de las tapas bien puestas) y ni un solo problema, todo OK. Bien por Sony
Totalmente de acuerdo !!
yo esque no logro entender como se os ocurre meterlo en el agua con la canitdad de comentarios que hay al respecto, yo lo he metido al agua, ha estado 5 segundos y lo he sacado inmediatamente, ni se me ocurre hacer fotos vamos....mientras se pueda mojar para lavarlo que es para que lo mojo yo o para ducharme con la musica me vale...
Claro que al principio estás un poco "cagao" con lo de sumergirlo, pero para eso compras un móvil "sumergible", no ??
exitido
14/07/14, 16:05:28
hey yo ahora estoy cagado con el mio me da miedo de que se moje... joder...
yo tengo mucho morro soy capaz de ir al sat llevarme un cacharro o una palangana y una botella de agua y enseñarle al tío que va bien y todo el móvil y que los chivatos están blancos y tal y que verifique que esta bien cerrado las tapas y todo y cuando lo aya echo cojo la palangana la lleno de agua allí mismo en su mostrador delante de sus narices y lo meto bien en el agua y todo grabando desde el primer segundo que me atiende ...
y que se moje... a ver que me dicen...
que coño lo voi hacer...
todos desvariamos de hacer eso antes de meterlo en el agua .
que me decís ?
Te digo varias cosas.
1: te echan de la tienda
2: Todo va bien y te vas casa feliz
3: El movil se jode y te dicen que lo has usado de forma negligente pese a ser un movil sumergible. Resultado: te comes el movil
toniceto
14/07/14, 19:43:31
El mío se inundó con las tapas BIEN cerraditas... (no tenía ni 24h desde que lo compré en RedCoon).
Que lo sumerjas y se estropee, es una simple cuestión de SUERTE. Es como una ruleta RUSA. Lo que NADIE se imagina, es que cuando te pasa eso, TE LO COMES.
Decir que algo es sumergible, y luego desentenderse si se estropea debido al agua, es literalmente una ESTAFA.
SONY está actuando muy mal con la garantía de este producto desentendiéndose cuando le llegas con un móvil con menos de 24h que simplemente se ha mojado y ya no funciona.
Hay una importante cantidad de unidades que se estropean simplemente por mojarlos y en lugar de asumir el error, te echan la culpa y dicen que no has cerrado bien las tapas. Señores de SONY: los usuarios NO SOMOS TONTOS.
toniceto
14/07/14, 19:47:39
Te digo varias cosas.
1: te echan de la tienda
2: Todo va bien y te vas casa feliz
3: El movil se jode y te dicen que lo has usado de forma negligente pese a ser un movil sumergible. Resultado: te comes el movil
ja jaaa... sin duda es lo que se merecen...
¿te imaginas una cola de gente con una palangana en una mano y una botella de agua en la otra?
Sin duda esa sería forma de plantarles cara....
para mí ya es tarde :-(
sniff snifff
nitram08
14/07/14, 20:32:31
Es un error comparar con el ejemplo de un coche, puesto que en el terminal siempre quedara la incognita para SONY si lo metistes de forma correcta o no... y es un riesgo que no hay manera de demostrar...
Es un error comparar con el ejemplo de un coche, puesto que en el terminal siempre quedara la incognita para SONY si lo metistes de forma correcta o no... y es un riesgo que no hay manera de demostrar...
para eso existen los chivatos de humedad no???? cosa que se lo pasan por el forro... yo soy otra de las estafadas... z2 con un mes y sumergido siendo muy consciente de lo que hacia, comprobando exhaustivamente las tapas bien cerraditas.. no creo que nadie se quiera cargar un movil nuevo carisimo a posta, y luego quedarte sin movil y seguir pagandolo... lo que pasa que para esta gentuza es mas beneficioso decirte que tu movil es irreparable aun teniendo los chivatos de humedad blancos ( como es mi caso), decirte que ha sido tu culpa para que te puedan quitar la garantía, con lo cual coste de reparación y sustitución cero para ellos , y tu seguir un pagando un movil inservible,,, esooo es un negocio redondo vamos... pero totalmente ilegal. asi que a demandar!!!! que son unos estafadores cometiendo varios delitos, como publicidad engañosa, clausulas avusiva, quitarle una garantia legal de dos años, anulando una de las principales caracterisitcas del telefono como es que sea sumergible y no te cubra el daño por agua... etc!!!!
espkiller
15/07/14, 01:31:41
mi z2 con 15 días de uso, lo sumergí en la piscina 30 cm y ok hasta el día siguiente que comenzó a fallar la pantalla táctil por zonas, después apareció condensación en la cámara y ya no me quedaron dudas había entrado agua, lo llevé a la tienda vodafone para tramitar la garantía, comprobaron chivatos de humedad intactos, las puertas estuvieron siempre cerradas, pero ese día no tramitamos la garantía porque no tenían otro tlf para dejarme pues me fui y usando el tomtom se agrietó la carcasa trasera un rajazo limpio de punta a punta por cambio de temperatura, el tlf no ha sufrido ni un golpe esta impoluto, tengo de testigos a los de la tienda, lo entregué y sony dice 180€ + iva que no está en garantía.
mi z2 con 15 días de uso, lo sumergí en la piscina 30 cm y ok hasta el día siguiente que comenzó a fallar la pantalla táctil por zonas, después apareció condensación en la cámara y ya no me quedaron dudas había entrado agua, lo llevé a la tienda vodafone para tramitar la garantía, comprobaron chivatos de humedad intactos, las puertas estuvieron siempre cerradas, pero ese día no tramitamos la garantía porque no tenían otro tlf para dejarme pues me fui y usando el tomtom se agrietó la carcasa trasera un rajazo limpio de punta a punta por cambio de temperatura, el tlf no ha sufrido ni un golpe esta impoluto, tengo de testigos a los de la tienda, lo entregué y sony dice 180€ + iva que no está en garantía.
QUE SINVERÜENZAS!!!! ES QUE ES INDIGNANTE LO QUE ESTA PASANDO!!!!! en el foro de Orange hay también bastantes personas con el mismo problema, si Vodafon tiene un foro por aquí métete y ponlos a parir todos los días, que eso si que es gratis, jejej , suerte con el teléfono y no pagues ni un céntimo que lo que te piden es ilegal!
supera3
15/07/14, 10:09:56
esa es la supuesta calidad de sony,yo ni loco compro nada mas de sony desde que en un mes me cambiaron 3 ps3
perdonad por el tocho! pero copio algunos de nuestros derechos, que no son pocos, de lo que dice el RD legislativo 1/2007 de 16 de noviembre(por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias:
Las garantías legales únicamente se pueden ejercitar cuando el producto que hemos comprado no es conforme con el contrato, y, a estos efectos, se entiende la no conformidad, cuando concurre alguna de las siguientes circunstancias:
- Que el producto no se ajusta a la descripción hecha por el vendedor o no posea las cualidades que el vendedor le presentó a través de una muestra o de un modelo. podemos observar cómo en un contrato mediante el que adquirimos un bien, se contienen una serie de presupuestos, plazos y condiciones para la reparación de una falta de conformidad que, normalmente suelen ser más restrictivas y perjudiciales para el consumidor.
- Estas estipulaciones contractuales serán abusivas, y por lo tanto, nulas, cuando restrinjan los derechos reconocidos al consumidor, pretendiendo que estas reglas predispuestas por el empresario excluyan la aplicación de las normas protectoras del consumidor del Texto refundido de la Ley Gral. De Defensa de consumidores y usuarios. En definitiva, condiciones restrictivas y contrarias a las obligaciones legales, que en ningún caso, el consumidor tiene por que aceptar.
- El plazo legal de garantía que tiene cualquier producto es de 2 años desde el momento de su compra por el consumidor, es decir, si durante el plazo de dos años el producto que hemos comprado presenta algún defecto o no es apto para el uso habitual, podremos requerir su reparación o sustitución, según las circunstancias que se describen en el siguiente apartado:
Ante una falta de conformidad del producto, el consumidor tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato que implica la devolución del dinero y restitución del producto.
Estas opciones tienen preferencia según los siguientes supuestos:
• En primer lugar, el consumidor podrá optar entre la reparación del producto o su sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada, es decir, que el coste de la opción superea los costes de la otra opción, teniendo en cuenta la relevancia de la falta de conformidad.
• Además, la reparación o la sustitución del producto se llevarán a cabo de acuerdo a las siguientes reglas:
- Serán gratuitas para el consumidor, debiendo destacar la gratuidad de los gastos de envío, así como los costes de la mano de obra y de los materiales.
- Deberá llevarse a cabo en un plazo razonable, teniendo en cuenta la naturaleza del producto y la finalidad que tuviera para el consumidor.
- Si, tras haber sido el producto reparado, volviese a presentar las mismas faltas de conformidad en un plazo de seis meses, el vendedor responderá de las mismas.
- Si, concluida la reparación, el producto sigue con faltas de conformidad, el consumidor tendrá derecho a la sustitución del mismo, la rebaja del precio o la resolución del contrato.
- Si tuviere lugar la sustitución del producto y aún así, no lograra la conformidad con el contrato, el consumidor podrá exigir la reparación del producto. La sustitución del producto no podrá exigirse, cuando se trata de productos no fungibles o de segunda mano.
• La rebaja del precio y la resolución del contrato, podrá exigirse por el consumidor, cuando no se pudiere exigir la reparación o la sustitución y cuando estas opciones no se hubieren llevado a cabo en un tiempo razonable o no se hubieren efectuado sin mayores inconvenientes para el consumidor.
Si la falta de conformidad es de escasa importancia, no procederá la resolución del contrato.
La resolución del contrato implica la devolución de lo entregado, es decir, la devolución al consumidor del precio abonado y por éste, del producto al vendedor.
Las garantías comerciales son las que ofrece el vendedor de forma voluntaria y son adicionales a las garantías legales.A pesar de su carácter voluntario, el vendedor queda obligado a cumplir con la garantía que ha ofrecido o que oferte en su publicidad, y su constancia a través de un documento, El plazo para reclamar el cumplimiento de lo dispuesto en la garantía comercial es de seis meses desde la finalización del plazo de la garantía. El Texto Refundido de la Ley General de Defensa de consumidores y usuarios, establece que el consumidor tiene derecho a un adecuado servicio técnico, cuando adquiera un producto de naturaleza duradera, así como a la existencia de repuestos durante un plazo mínimo de cinco años desde que el producto deje de fabricarse. - Las cláusulas que contengan un contrato de compraventa que restrinjan, excluyan o impongan condiciones para el ejercicio de los derechos en materia de garantías, y correlativo cumplimiento por el vendedor de sus obligaciones, son nulas, ya que hablamos de derechos irrenunciables para el consumidor.
Artículo 88. Cláusulas abusivas sobre garantías.
En todo caso se consideraran abusivas las cláusulas que supongan:
1. La imposición de garantías desproporcionadas al riesgo asumido.
2. La imposición de la carga de la prueba en perjuicio del consumidor y usuario en los casos en que debería corresponder a la otra parte contratante.
CAPÍTULO II
Derechos básicos de los consumidores y usuarios Artículo 8. Derechos básicos de los consumidores y usuarios.
Son derechos básicos de los consumidores y usuarios:
b) La protección de sus legítimos intereses económicos y sociales; en particular frente a las prácticas comerciales desleales y la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos.
c) La indemnización de los daños y la reparación de los perjuicios sufridos.
f) La protección de sus derechos mediante procedimientos eficaces, en especial ante situaciones de inferioridad, subordinación e indefensión.
. Garantía comercial.
1. Lo dispuesto en esta norma respecto de la garantía comercial adicional no será de aplicación a los productos puestos en circulación antes del 11 de septiembre de 2003.
2. No obstante lo previsto en el apartado anterior, en relación con los bienes de naturaleza duradera puestos en circulación antes de dicha fecha, el productor o, en su defecto, el vendedor deberá entregar al consumidor y usuario una garantía, formalizada por escrito, en la que, como mínimo, se asegure al titular de la garantía:
a) La reparación totalmente gratuita de los vicios o defectos originarios y de los daños y perjuicios por ellos ocasionados.
b) En los supuestos en que la reparación efectuada no fuera satisfactoria y el objeto no revistiese las condiciones óptimas para cumplir el uso a que estuviese destinado, el titular de la garantía tendrá derecho a la sustitución del objeto adquirido por otro de idénticas características o a la devolución del precio pagado.
3. El documento de garantía al que se refiere el apartado anterior tendrá el siguiente contenido mínimo:
a) El objeto sobre el que recaiga la garantía.
b) El garante.
c) El titular de la garantía.
d) Los derechos del titular de la garantía.
e) El plazo de duración de la garantía que, en ningún caso será inferior a 6 meses desde la fecha de entrega, salvo cuando la naturaleza del bien lo impidiera y sin perjuicio de las disposiciones legales o reglamentarias para bienes o servicios concretos.
Artículo 114. Principios generales.
El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.
Artículo 116. Conformidad de los productos con el contrato.
1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.
2. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equiparará a la falta de conformidad del producto cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa o suministro regulados en el artículo 115.1 y haya sido realizada por el vendedor o bajo su responsabilidad, o por el consumidor y usuario cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.
3. No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.
exitido
15/07/14, 14:49:41
Sony tiene que hacérselo mirar, son la vergüenza en Europa, estaría bien que Sony Japan se enterará de esto porque están dejando a la marca por los suelos.
espkiller
15/07/14, 15:42:00
para eso existen los chivatos de humedad no???? cosa que se lo pasan por el forro... yo soy otra de las estafadas... z2 con un mes y sumergido siendo muy consciente de lo que hacia, comprobando exhaustivamente las tapas bien cerraditas.. no creo que nadie se quiera cargar un movil nuevo carisimo a posta, y luego quedarte sin movil y seguir pagandolo... lo que pasa que para esta gentuza es mas beneficioso decirte que tu movil es irreparable aun teniendo los chivatos de humedad blancos ( como es mi caso), decirte que ha sido tu culpa para que te puedan quitar la garantía, con lo cual coste de reparación y sustitución cero para ellos , y tu seguir un pagando un movil inservible,,, esooo es un negocio redondo vamos... pero totalmente ilegal. asi que a demandar!!!! que son unos estafadores cometiendo varios delitos, como publicidad engañosa, clausulas avusiva, quitarle una garantia legal de dos años, anulando una de las principales caracterisitcas del telefono como es que sea sumergible y no te cubra el daño por agua... etc!!!!
por supuesto que no voy a pagar, he rechazado el presupuesto de reparación y estoy a al espera a que me devuelvan el tlf con su respectivo informe para ir a consumo ya que ni por el chat de sony, ni su facebook ni email me dan solución, con todas esas pruebas directo a consumo me voy, gracias http://avatar.htcmania.com/avatares/avatar1222932_1.gif (http://www.htcmania.com/member.php?u=1222932) arf86 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1222932)
detracia
15/07/14, 17:55:55
Hola a todos.
Acabo de tener esta conversación con el SAT de Sony:
Yo:* en varios foros aparecen teléfonos que después de estar unos minutos bajo el agua no han vuelto a funcionar.
Yo:* Hay alguna forma de testear el teléfono en algún SAT oficial de Sony?
Sony:* Le informamos que cuando un terminal sale de la fabrica para su venta ya paso todas las pruebas de calidad, si cree que su terminal no funciona correctamente lo puede remitir a un servicio tecnico autorizado para que sea revisado.
Yo:* entonces en el caso de sumergirlo y que deje de funcionar Sony se hace cargo de la reparación?
Yo:* hablamos de tener la tapas cerradas y de respetar las indicaciones de Sony
Sony:* En caso de que tenga una incidencia sera revisado dentro de las condiciones de la garantia
Con tantas personas afectadas no se podría presentar una reclamación para que Sony se haga cargo de las reparaciones?
nitram08
15/07/14, 19:16:21
Yo pregunto.. se podria mandar al SAT para que ellos hicieran la prueba de estanquidad y que te lo devolvieran diciendote esta OK puede sumergirse... o eso es mucho pedir no? XD
exitido
15/07/14, 19:47:40
Según lo que le han dicho a Detracia, no haría falta que hagan ninguna prueba porque según ellos todos los teléfonos pasan las pruebas de calidad (una polla).
Si lo mojas y se te jode la culpa no es de Sony ya que como dicen todos sus teléfonos son perfectos.
Al menos hemos aprendido que no se pude confiar en esta marca para un futuro telefono/tablet/consola/tv/loquesea
detracia
15/07/14, 20:00:12
Yo pregunto.. se podria mandar al SAT para que ellos hicieran la prueba de estanquidad y que te lo devolvieran diciendote esta OK puede sumergirse... o eso es mucho pedir no? XD
Esta parte:
Yo:* Hay alguna forma de testear el teléfono en algún SAT oficial de Sony?
Sony:* Le informamos que cuando un terminal sale de la fabrica para su venta ya paso todas las pruebas de calidad, si cree que su terminal no funciona correctamente lo puede remitir a un servicio tecnico autorizado para que sea revisado.
En teoria se puede hacer. Pero estarás unos días sin el teléfono y luego a saber si las pruebas son reales.
Como dice exitido ...todos sus teléfonos son perfectos.
exitido
15/07/14, 21:09:32
Las pruebas ya me imagino yo como son,
reciben el paquete,
lo abren,
con suerte encienden el movil,
lo ponen en una caja,
lo dejan almacenado una semana,
te lo devuelven y dicen que todo es perfecto.
NoSoloIPhone
15/07/14, 21:35:47
Que vergüenza, miedo me da mojar el mío que me llega el Jueves, me parece que se están riendo del consumidor.
detracia
15/07/14, 22:00:20
Todo esto deberíamos plantearlo en el chat y en el correo del SAT de Sony. Creo que es la unica forma de que nos hagan caso.
Juanjehtc
15/07/14, 22:01:26
Propongo una actuación/denuncia conjunta de afectados
detracia
15/07/14, 22:07:03
Xperia™ Z2 (http://www.sonymobile.com/es/products/phones/xperia-z2/)
La mejor cámara y cámara de vídeo integrada en un smartphone resistente al agua del mundo*
* Las tapas deben estar bien cerradas. Solo en agua dulce hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos.
Más información sobre la clasificación IP de este móvil. (http://www.sonymobile.com/es/legal/testresults/xperia-z2/)
Fuente: http://www.sonymobile.com/es/ (Fuente: http://www.sonymobile.com/es/)
(http://www.sonymobile.com/es/legal/testresults/xperia-z2/)
detracia
15/07/14, 22:08:43
Propongo una actuación/denuncia conjunta de afectados
Me uno a la prupuesta.
...Por ahora no he tenido ningún problema con el teléfono, pero esto no quiere decir que no los pueda tener.
Juanjehtc
15/07/14, 22:10:20
Reclamación conjunta entre todos los afectados cuanto antes!!!!mientras mas tardemos peor!!!
detracia
15/07/14, 22:13:43
Portal del consumidor de la comunidad de Madrid. (http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&childpagename=PortalConsumidor%2FPage%2FPTCS_conte nido&cid=1328078230670&packedargs=language%3Des&pagename=PTCS_wrapper)
En cada comunidad habrá una web similar.
SONYERS
15/07/14, 22:23:27
Pufff a mi me llega el viernes... Y me está dando panico que le pase algo..
ManuFlores
15/07/14, 23:22:55
El mio llegado hoy mismo de vodafone, pasado por el grifo y en la bañera llena de agua. Sin problemas. Funcina perfectamente
espkiller
16/07/14, 09:29:12
os paso la conversación por chat que he mantenido con soporte técnico de sony mobile SUBREALISTA
Chat Transcript
Espera mientras encontramos un agente que te pueda atender...
Estás en la posición 1 de la cola.
Has sido conectado con un agente
Alicia------------: Hola iago--------------, gracias por elegir el Chat de Soporte de Sony Xperia. Mi nombre es Alicia, permíteme un momento mientras registro tu consulta y verifico tus datos.
Alicia------------: Nos gustaría ofrecerte una atención personalizada, para ello necesito que me facilites tu nombre y apellidos,un correo electrónico y un telefono de contacto.
iago--------------: iago, iago--------------.es 6--------------
Alicia------------: Permíteme un momento mientras actualizo la información sobre tu consulta.
Alicia------------: iago--------------, en que puedo ayudarte?
iago--------------: mi z2 con 15 días de uso, lo sumergí en la piscina 30 cm y ok hasta el día siguiente que comenzó a fallar la pantalla táctil por zonas, después apareció condensación en la cámara y ya no me quedaron dudas había entrado agua, lo llevé a la tienda vodafone para tramitar la garantía, comprobaron chivatos de humedad intactos, las puertas estuvieron siempre cerradas, pero ese día no tramitamos la garantía porque no tenían otro tlf para dejarme pues me fui y usando el tomtom se agrietó la carcasa trasera un rajazo limpio de punta a punta por cambio de temperatura, el tlf no ha sufrido ni un golpe esta impoluto, tengo de testigos a los de la tienda, lo entregué y sony dice 180€ + iva que no está en garantía.
Alicia------------: de acuerdo Iago, ¿cuál es tu consulta?
iago--------------: no me parece serio y me esta causando muchos trastornos esta situacion
iago--------------: pues mi onsulta es que quiero una solucion
iago--------------: porque no se si el tlf fue enviado de verdad a sony
iago--------------: o vodafone lo envio a un SAT propio
Alicia------------: A Sony no se envió. Fue revisado por un centro tecnico autorizado
iago--------------: te consta a ti en los sitemas que fuese remitido a sony??
iago--------------: y como tengo hacer para remitirlo a sony
Alicia------------: Ningún teléfono es remitido a Sony. Todos son enviados a uno de los centros tecnicos autorizados
Alicia------------: No es posible remitirlo a Sony
iago--------------: cunado digo sony es evident que es un centro autorizado por ellos
iago--------------: que opera en su nombre
Alicia------------: Hay algo más en lo que te pueda ayudar?
iago -------------: ademas estoy leyendo en todos los foros
iago--------------: que sony se esta negando a reparar o sustituir todos estos terminales
iago--------------: que es obvio que estan defectuosos de fabrica
iago--------------: pues si decirme a que centro lo puedo remitir
Alicia------------: Puedes consultar las condiciones de la garantia, esta todo especificado
iago--------------: para que mi tlf sea revisado por sony
iago--------------: no se pdue vender un tlf como sumergible
iago--------------: y que luego no lo sea
iago--------------: eso es publicidad engañosa
iago--------------: lo tramitare por consumo
iago--------------: `pero primero necesito un informe de sony en el que digan que no lo cubre la garantia
iago--------------: asi que quierop enviar el tlf a un centro autorizado
iago--------------: y o bien que se hagan cargo de la garantia
iago--------------: o bien denunciare
Alicia------------: Ese informe te lo proporcionarán en el punto de venta de vodafone
iago--------------: pero ellos lo habran enviado a un sat de vodafone
Alicia------------: El presupuestode la reparación es el documento al que te refieres
iago--------------: yo quiero enviarlo a un sat autorizado de sony
iago--------------: ya que el tlf esta certificado y se vende y publicita como sumergible ipx8
iago--------------: con las compuertas cerradas y los chivatros de humedad de que estas estaban cerradas
iago--------------: le ha entrado agua
iago--------------: e internet está kllenod e gente en mi misma situacion
Alicia------------: Si han hecho un presupuesto de reparación solo lo puede haber hecho un centro tecnico autorizado por Sony Xperia
iago--------------: entonces me pueedes explicar como sony vende un tlf como sumergible que luego no lo es???
iago--------------: y no cubrir la garantia
Alicia------------: Puedes consultar las características del teléfono, la correcta utilización y las condiciones de la garantía en nuestra página web
iago--------------: y las cumpli
iago--------------: puertas cerradas
iago--------------: los chivatos de que dichas puertas estaban cerradas estan impolutos
El agente te está enviando a http://www.sonymobile.com/es/support/phones/xperia-z2/support-documents/.
iago--------------: comprobado por los de la tinda vf
Alicia------------: ahí tienes todos los documentos disponibles sobre tu teléfono
iago--------------: mira alicia
iago--------------: yo soy tencio pero de pcs
iago--------------: he trabajado en sats
iago--------------s: y dependiendo de como tenga el dia el tecnico de turno
iago--------------: las cosas se tratan de una manera u otra
iago--------------: a mi sony tiene y debe que cubrirla la garantia porque he ciomprado un tlf que estaba defectuoso
Alicia------------: Le informamos que no podemos ir en contra de un diagnóstico dado por un centro técnico autorizado por Sony Xperia,ya que son ellos los técnicos y las personas responsables y autorizadas para verificar si los equipos se encuentran en garantía o no, si tienen reparación o si és necesario efectuar una sustitución del terminal. Si por algún motivo el centro de asistencia técnica diagnosticó que su teléfono no está en garantía, el Centro de Atención al Cliente no puede hacer nada en contra.
Nos gustaría informarle también que cuando se detectan daños por líquidos en un terminal móvil, esos daños no pueden ser reparados, ya que la sulfatación, consecuencia del contacto con líquidos en el interior del teléfono, es un proceso gradual e irreversible en los componentes internos del terminal móvil.
Alicia------------: Tienes alguna consulta distinta que te pueda resolver?
iago--------------: si que le tlf no era estanco
iago--------------: por defecto de fabricacion
iago--------------: y mi tlf sony en garantia esta averiado
iago--------------: y se me quiere cobrar por ello
iago--------------: asi que grabare esta conversacion y la usare como prueba para la reclamacion que voy a poner, gracias
os paso la conversación por chat que he mantenido con soporte técnico de sony mobile SUBREALISTA
Chat Transcript
Estás en la posición 1 de la cola.
Has sido conectado con un agente
Alicia------------: Hola iago--------------, gracias por elegir el Chat de Soporte de Sony Xperia. Mi nombre es Alicia, permíteme un momento mientras registro tu consulta y verifico tus datos.
Alicia------------: Nos gustaría ofrecerte una atención personalizada, para ello necesito que me facilites tu nombre y apellidos,un correo electrónico y un telefono de contacto.
iago--------------: iago, iago--------------.es 6--------------
Alicia------------: Permíteme un momento mientras actualizo la información sobre tu consulta.
Alicia------------: iago--------------, en que puedo ayudarte?
iago--------------: mi z2 con 15 días de uso, lo sumergí en la piscina 30 cm y ok hasta el día siguiente que comenzó a fallar la pantalla táctil por zonas, después apareció condensación en la cámara y ya no me quedaron dudas había entrado agua, lo llevé a la tienda vodafone para tramitar la garantía, comprobaron chivatos de humedad intactos, las puertas estuvieron siempre cerradas, pero ese día no tramitamos la garantía porque no tenían otro tlf para dejarme pues me fui y usando el tomtom se agrietó la carcasa trasera un rajazo limpio de punta a punta por cambio de temperatura, el tlf no ha sufrido ni un golpe esta impoluto, tengo de testigos a los de la tienda, lo entregué y sony dice 180€ + iva que no está en garantía.
Alicia------------: de acuerdo Iago, ¿cuál es tu consulta?
iago--------------: no me parece serio y me esta causando muchos trastornos esta situacion
iago--------------: pues mi onsulta es que quiero una solucion
iago--------------: porque no se si el tlf fue enviado de verdad a sony
iago--------------: o vodafone lo envio a un SAT propio
Alicia------------: A Sony no se envió. Fue revisado por un centro tecnico autorizado
iago--------------: te consta a ti en los sitemas que fuese remitido a sony??
iago--------------: y como tengo hacer para remitirlo a sony
Alicia------------: Ningún teléfono es remitido a Sony. Todos son enviados a uno de los centros tecnicos autorizados
Alicia------------: No es posible remitirlo a Sony
iago--------------: cunado digo sony es evident que es un centro autorizado por ellos
iago--------------: que opera en su nombre
Alicia------------: Hay algo más en lo que te pueda ayudar?
iago -------------: ademas estoy leyendo en todos los foros
iago--------------: que sony se esta negando a reparar o sustituir todos estos terminales
iago--------------: que es obvio que estan defectuosos de fabrica
iago--------------: pues si decirme a que centro lo puedo remitir
Alicia------------: Puedes consultar las condiciones de la garantia, esta todo especificado
iago--------------: para que mi tlf sea revisado por sony
iago--------------: no se pdue vender un tlf como sumergible
iago--------------: y que luego no lo sea
iago--------------: eso es publicidad engañosa
iago--------------: lo tramitare por consumo
iago--------------: `pero primero necesito un informe de sony en el que digan que no lo cubre la garantia
iago--------------: asi que quierop enviar el tlf a un centro autorizado
iago--------------: y o bien que se hagan cargo de la garantia
iago--------------: o bien denunciare
Alicia------------: Ese informe te lo proporcionarán en el punto de venta de vodafone
iago--------------: pero ellos lo habran enviado a un sat de vodafone
Alicia------------: El presupuestode la reparación es el documento al que te refieres
iago--------------: yo quiero enviarlo a un sat autorizado de sony
iago--------------: ya que el tlf esta certificado y se vende y publicita como sumergible ipx8
iago--------------: con las compuertas cerradas y los chivatros de humedad de que estas estaban cerradas
iago--------------: le ha entrado agua
iago--------------: e internet está kllenod e gente en mi misma situacion
Alicia------------: Si han hecho un presupuesto de reparación solo lo puede haber hecho un centro tecnico autorizado por Sony Xperia
iago--------------: entonces me pueedes explicar como sony vende un tlf como sumergible que luego no lo es???
iago--------------: y no cubrir la garantia
Alicia------------: Puedes consultar las características del teléfono, la correcta utilización y las condiciones de la garantía en nuestra página web
iago--------------: y las cumpli
iago--------------: puertas cerradas
iago--------------: los chivatos de que dichas puertas estaban cerradas estan impolutos
El agente te está enviando a http://www.sonymobile.com/es/support/phones/xperia-z2/support-documents/.
iago--------------: comprobado por los de la tinda vf
Alicia------------: ahí tienes todos los documentos disponibles sobre tu teléfono
iago--------------: mira alicia
iago--------------: yo soy tencio pero de pcs
iago--------------: he trabajado en sats
iago--------------s: y dependiendo de como tenga el dia el tecnico de turno
iago--------------: las cosas se tratan de una manera u otra
iago--------------: a mi sony tiene y debe que cubrirla la garantia porque he ciomprado un tlf que estaba defectuoso
Alicia------------: Le informamos que no podemos ir en contra de un diagnóstico dado por un centro técnico autorizado por Sony Xperia,ya que son ellos los técnicos y las personas responsables y autorizadas para verificar si los equipos se encuentran en garantía o no, si tienen reparación o si és necesario efectuar una sustitución del terminal. Si por algún motivo el centro de asistencia técnica diagnosticó que su teléfono no está en garantía, el Centro de Atención al Cliente no puede hacer nada en contra.
Nos gustaría informarle también que cuando se detectan daños por líquidos en un terminal móvil, esos daños no pueden ser reparados, ya que la sulfatación, consecuencia del contacto con líquidos en el interior del teléfono, es un proceso gradual e irreversible en los componentes internos del terminal móvil.
Alicia------------: Tienes alguna consulta distinta que te pueda resolver?
iago--------------: si que le tlf no era estanco
iago--------------: por defecto de fabricacion
iago--------------: y mi tlf sony en garantia esta averiado
iago--------------: y se me quiere cobrar por ello
iago--------------: asi que grabare esta conversacion y la usare como prueba para la reclamacion que voy a poner, gracias
De esas conversaciones absurdas tengo yo unas cuantas guardadas , tanto de soy y de orange.. y siempre te contestan lo mismo, sony que reclames a orange y orange que reclames a sony o al sat donde envio orange el telf, pero para mas inri, orange no sabe a que sat lo mandaron y se niegan a darme los datos del sat.
Asi que lo unico que nos queda es consumo, y demanda al canto, yo ya tengo un buen tocho de documentos preparados .
Por cierto ahora mismo me acaban de entregar el movil recien llegado del sat... madre miaa esto es alucinante!!! con el telefono me viene el informe del servicio tecnico, que tb vi a través de la web de seguimiento de orange, atencion pone: averia detectada fallo de placa, el terminal no enciende. jajajaj y mi telefono que lo tengo aqui al ladito mia, funciona perfectamente excepto el tactil, como ya alegue en el parte de reparacion, estoy comprobando la camara, hace fotos, me estan llegando notificaciones de redes soliciales, actualizaciones pendiente.... etc.
Y tiene la geta de decirme fallo de placa, terminal irreparable el telf no enciende!!!! PERO ESTO QUE ES????????????
Reclamación conjunta entre todos los afectados cuanto antes!!!!mientras mas tardemos peor!!!
¿Cómo la hacemos????
Madre mia!!!! revisando mi tfl!!! veo que carcasa trasera en la esquina inferior derecha tiene un agujero!!!!! y el cristal está roto!!!!!!!!! ESTOY FLIPANDO!!!!!!
espkiller
16/07/14, 11:36:12
difundir todo esto por las redes sociales a meneame, xakata facebook de sony españa https://www.facebook.com/sonymobilees y por supuesto denuncia en consumo, me han mandado el mensaje de que ya puedo ir a recoger el movil despues os cuento
aquí tenéis varias fotos de como me ha llegado mi tlf del sat, la fotografía del cristal descentrado es de antes de mandarlo al sat, que según orange eso no es ningun problema ni muestra de fallo de estanqueidad.....
Tiamath
16/07/14, 12:18:12
Es increíble lo de Sony
digo yo??? no soy técnica ni informática ni nada parecido a ello, pero si fuese fallo de placa lo que tiene mi teléfono, como ellos me dicen, ¿ ES POSIBLE QUE FUNCIONE TODO MENOS LA PANTALLA? digo yo que por fallo de placa ni te enciende, no??? alguien lo sabe???
exitido
16/07/14, 14:45:25
Chat Transcript
Estás en la p
Estoy flipando:oh:
Sony Xperia Z2 Subforo para el nuevo buque insignia con fugas de agua
espkiller
16/07/14, 17:29:54
envio foto del fallo que tenia el tlf despues de sumergirlo en agua y como me lo han devuelto, testigos los de la tienda vf impresionante
spavis76
16/07/14, 17:40:10
El problema no es sony...son sus servicios técnicos,yo envie el z con el problema de la tapa de atrás despegada y me lo devolvieron con el marco rajado.
Me costo 3 meses de reclamaciones que me mandaran uno nuevo.Importante cuando os llegue el móvil del servicio técnico comprobar en la tienda que esta todo bien y si no es asi no aceptarlo y mandarlo otra vez.A mi me toco mandarlo a AVARTO y una pesadilla....
CHICOSS SEGUID RECLAMANDO A VUESTRA COMPAÑIA!!! sed los mas pesados y cansinos del mundo, mucha paciencia!!! pero hay que seguid reclamando aunque cueste.
Esta tarde por milésima vez he vuelto a llamar a orange, y parece que se ha encendido una lucecita, pues aunque parezca increible me han dado la razón, el agente que me ha atendido me a dado su nombre y apellidos y su email directo del trabajo, me ha dado un numero que ellos llaman de interación,la cual derivará a una reclamación,,, me ha dicho que me agarre a este como si fuese la biblia y que cada vez que llame, de dicho numero, me ha pedido que le mande todas las pruebas documentadas de emails con reclamaciones a sony, a orange, los informes tecnicos del sat, fotografías de como me ha llegado el tefl...
Me ha dicho que los del sat euroterminal son unos ineptos, y que en las reuniones que ellos tienen con sus superiores ya se han quejado muchisimas veces , porque son unos sinverwenzas. tb me ha dicho su platarfoma de trabajo y su horario laboral y que cuando llame con eso datos pregunte por el que el me atenderá, mientras hablaba conmigo le habia dado parte de mi caso a su superior, y que el viernes me llamaría tuviese o no alguna información, y que habia que ponerle la cara colorá a sus compañeros de att. al cliente y del sat por su ineptitud.
Que el tenia un xperia z, el cual no ha mojado, porque según el, es la mayor estafa que está comentiendo sony y que tienen muchisimas quejas por lo mismo.
Espero que todo esto que os acabo de contar, lo cual juro que no lo he soñado, jajajaja, sea verdad, ya os contaré.
aun así los voy a demandar en consumo!!!
detracia
16/07/14, 21:04:55
digo yo??? no soy técnica ni informática ni nada parecido a ello, pero si fuese fallo de placa lo que tiene mi teléfono, como ellos me dicen, ¿ ES POSIBLE QUE FUNCIONE TODO MENOS LA PANTALLA? digo yo que por fallo de placa ni te enciende, no??? alguien lo sabe???
La pantalla va conectada a la placa madre, si este conector estuviese dañado podría funcionar el resto del teléfono.
En tu caso parece más un fallo de la pantalla y no de la placa.
Pero estoy hablando sin ver el teléfono y es muy complicado asegurarlo al 100%.
Suerte con la reclamación.
tengo un z2 tanto smartphone como tablets z2, transportando mi Z2 tablet en la mochila que habitualmente llevo y llevaba un ipad y una samsung tab2, pues bien saco mi tablets y una raja en que ocupa un 25% de la tablets de una esquina, por decir que no se le dio ningun golpe a la mochila, simplemente me la colgue, posiblemnte la pantalla flexo y nada pantalla jodida. Pese a que ya me imaginaba que la garantia se iba a lavar las manos, pues decidi ver que me costaba arreglarla, una tablets con 4 dias pues como que da lastima, y nada aqui comienza la odisea, es la primera vez en mi vida y por cierto la unica, en la que un servicio tecnico de una marca como Sony me demuestra que son unos inectos, no estan ni coordinados, no saben lo que valen las reparaciones de cambiar una pantalla, tras chat, email, llamadas a madrid, en las que ni siquieran cogen el telf que me parece lamentable que el mayor centro de reparacion de Sony españa no se digne en 3 dias a coger el telf, llames a la hora que llames, que no tenga una atencion al cliente, pues que os quereis que os diga, por todos los lados querian cobrar, 30 y pico euros me querian cobrar en malaga por mandarla a madrid para darme presupuesto, y que la reparacion en caso de aceptarla tardaria de mes a mes y medio, una tablets que uso para trabajar y que me es fundamental..... en fin la culpa la tenemos nosotros que incluso habiendo leyendo experiencia de otros user seguimos comprando sus productos, por mi parte jamas volvere a comprar un Sony, por que no he visto servicio tecnico mas malo que el de sony.
Mi Z2 movil pues lo moje y por suerte sobrevivio sin problemas, pero sufre el calentamiento de la camara que todos tienen, finalmente lo esta usando mi mujer ya que al tenerlo en la mano y ver sony despues de los 3 dias que pase pues me revuelve las tripas y para que alguien me dijera que valia arreglar mi pantalla de la z2 tablets que finalemnte del servicio tecnico de malaga que me llamaron 3 dias mas tarde para decirme que valia repararla como minimo 300 euros, total que hay tengo la tablet muerta de risa por que ni de coña les voy a soltar ni un duro mas a estos.
Haber si con la experiencia de todos empezamos a dejar de consumir productos de marcas que nos estafan con la publicidad engañosa y demas, por que vamos que un telefono que esta en todos los carteles sumergidos de la publicidad, que vengan defectuosos y encima sea culpa del usuario pues en fin. perdonar el tocho pero queria exponer mi experiencia con Sony, haber si la gente se da cuenta de lo que hace esta marca con sus clientes.
La que se está liando y he tenido los tres Z y ni un sólo problema, reclamad y mucha suerte amigos
volteretero
17/07/14, 09:34:33
Pero menos hablar hay que hacer algo un mail a sony o a un cirreo de quejas de consumo que podamos denunciar este hecho cuando se agolpen miles de quejas por el mismo asunto harán que salten las alarmas denuncemos todos afectados y no afectados que sony no cumple con la garantia en caso de que siguiendo las precauciones que exige para sumergir el telefono este se estropee
detracia
17/07/14, 16:10:35
Pero menos hablar hay que hacer algo un mail a sony o a un cirreo de quejas de consumo que podamos denunciar este hecho cuando se agolpen miles de quejas por el mismo asunto harán que salten las alarmas denuncemos todos afectados y no afectados que sony no cumple con la garantia en caso de que siguiendo las precauciones que exige para sumergir el telefono este se estropee
Completamente de acuerdo.
He dejado el enlace a la hoja de reclamaciones de la Comunidad de Madrid.
Pero se debería realizar una reclamación conjunta para hacer más fuerza sobre Sony. Si hay un problema con algunos terminales (la mayoría funcionan después de bañarlos) pues que Sony se haga cargo de la reparación.
lillo123
17/07/14, 23:19:32
Haber melones, aunque sea sumergible lo que teneis que hacer es compraros una funda de silicona de 4 euros que rodee el z2 y asi seguras que no entra nada de agua. Yo cuando lo meto bajo el agua le pongo la funda de silicona, luego la quito.
Lo que os compreis el z2, compraos una funda y 0 problemas.
Como se hace eso de una queja conjunta? Como nos manifestamos en grupo? Como se procede, si alguien me explica un poco me pongo manos a la obra.
detracia
18/07/14, 07:15:33
Haber melones, aunque sea sumergible lo que teneis que hacer es compraros una funda de silicona de 4 euros que rodee el z2 y asi seguras que no entra nada de agua. Yo cuando lo meto bajo el agua le pongo la funda de silicona, luego la quito.
Lo de "melones" como que te ha sobrado no?
Además, según tú, un teléfono sumergible necesita una funda de silicona... Una solución cojonuda.
detracia
18/07/14, 07:17:42
Como se hace eso de una queja conjunta? Como nos manifestamos en grupo? Como se procede, si alguien me explica un poco me pongo manos a la obra.
Ni idea, he estado buscando en google pero no he dado con nada donde lo explique...
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&childpagename=PortalConsumidor%2FPage%2FPTCS_conte nido&cid=1328078230670&packedargs=language%3Des&pagename=PTCS_wrapper
Este link lo dejé hace días...
inberno
18/07/14, 09:15:54
Además, según tú, un teléfono sumergible necesita una funda de silicona... Una solución cojonuda.
Dejalo si se ha registrado solo para ese comentario... #trollavistado
lillo123
18/07/14, 15:08:10
Además, según tú, un teléfono sumergible necesita una funda de silicona... Una solución cojonuda. lo de melones es cariñoso,tambien dicen que tirarte en paracaidas es seguro y aveces falla, yo os he dado un consejo,luego no lloréis, es mejor prevenir que curar.
lillo123
18/07/14, 15:17:26
Los que tengais el z2 jodido y no tengais solucion del sat o compañia, aun puede quedar una solucion,desmontarlo y donde veais algo parecido al óxido pero blanco,limpiarlo bien y si no está muy jodido aun puede funcionar,lo mejor en estos casos es desmontarlo rapido,secarlo y quitar la humedad.
ni funda ni leches... si es sumergible es sumergible y punto!!! el problema es que no lo son
Nos os parece a vosotros que las tapas se abren con demasiada facilidad? a mi me da miedo que este pueda ser el problema.
NoSoloIPhone
21/07/14, 11:13:00
Probado bajo el grifo 🚰 y de momento sin problema, en la piscina me da más respeto.
SONYERS
21/07/14, 11:33:38
Probado en la piscina, grabando video y fotos , todo el fin de semana. Espectacular rendimiento. Problemas 0.
NoSoloIPhone
21/07/14, 12:29:19
Nos os parece a vosotros que las tapas se abren con demasiada facilidad? a mi me da miedo que este pueda ser el problema.
En mi caso la tapa no se abre fácilmente, es más al cerrar la tapa después de la carga noto cómo esa pequeña rebaba hace vacío, de todos modos el miércoles me llega el doce de carga, para no forzar las tapas demasiado, buena forma de sacar un dinero extra estos de Sony.
Cuando lo habeis metido en el agua, llevabais alguna funda (no acuatica logicamente)?
stiyacken
21/07/14, 16:56:04
Cuando lo habeis metido en el agua, llevabais alguna funda (no acuatica logicamente)?
Nada. A pelo :platano: (y vive, porsupuesto)
no nada
Shurazer
22/07/14, 10:22:53
Aunque el hilo es del Z2, yo he estado mas de 2 horas en la piscina con el Z1 Compact y sin problemas y lo he sumergido bastante haciendo videos y fotos.
Igual me ha tocado la loteria...
Tiamath
22/07/14, 10:56:54
Aunque el hilo es del Z2, yo he estado mas de 2 horas en la piscina con el Z1 Compact y sin problemas y lo he sumergido bastante haciendo videos y fotos.
Igual me ha tocado la loteria...
Tu mismo te contestas, estamos hablando de que el z2 específicamente esta saliendo con partidas que no resisten bien el agua. Decir que tu z1 compact sí que resiste es equivalente a decir que al submarino nuclear s.s California tampoco le afecta el agua cuando se sumerge. No viene a cuento. :)
Un saludo
salerillo
24/07/14, 01:27:16
jajaja, veo que hay gente que le gusta el riesgo. pòr mucho que me digan que es sumergibles yo no tengo c.... de meterlo debajo del agua. ni loco...
espkiller
24/07/14, 08:42:14
jajaja, veo que hay gente que le gusta el riesgo. pòr mucho que me digan que es sumergibles yo no tengo c.... de meterlo debajo del agua. ni loco...
no es que te guste el riesgo, tú compras un producto con unas características y tiene que tenerlas o cumplirlas, es como comprarse un ferrari de 300 caballos para ir a 30km y que un día vayas a la autopista te gripe el motor y te digan "es que iba a ud a 140km/h"
solo queda una cuso y es que cada uno presente su reclamación en la omic correspondiente
sexyzombie
11/08/14, 18:26:08
El mio creo la tapa está defectuosa ya que no se cierra como la otra, simplemente que con unos meneos no bruscos creo que se despega y deja una pequeña grieta que puede entrar el agua, aún no me he atrevido a meterlo al agua.
A alguien mas le pasa eso raro de la tapa del puerto usb?
JoseRLV
12/08/14, 00:03:29
Te recomiendo no sumegirlo, a mi me pasa lo mismo.
Me aguantaba perfectamente en la ducha o metiendolo un momento en un vaso lleno de agua, fue sumergirlo en la pileta para probar a sacar alguna foto y dsde esa me falla bastante el tectil y hasta hace poco cada 2x3 la camara empañada
El testigo de la tapa de carga se me ha puesto rosa -.-'
cachimbo1984
12/08/14, 01:23:54
50 100 1000 casos de celus dañados, recuerden que este foro es mundial, venden millones de celus en el mundo, por más razón que tengan no alcanza para dañar a Sony.
noxnovale
12/08/14, 10:37:32
Buenas, no quiero entrar en polémica con nadie, pero he tenido la desgracia, que se me callera el móvil al agua. Ha recorrido unos 30 m por un canal de desagüe, de agua limpia eso sí, ha llegado a un aclaradero de unos 3m de profundidad y ha estado en él por lo menos 50 minutos asta que lo he vaciado y encontrado y contra todo pronóstico esta perfecto. En mi caso al menos a cumplido de sobra las especificaciones.
salerillo
12/08/14, 10:55:32
Jaja, !!!eso si que es un test de resistencia!!
Jonyxperia2
12/08/14, 13:29:53
Hola compañeros vengo del foro del z1
os comento mi caso, no tenia el movil ni 20 dias cuando lo meti a la piscina, mirando antes que las tapas esten bien cerradas(no soy idiota), para hcer 2 fotos, a las 4 hora se apaga y no se vuelve a encender, en la tienda me dicen que es por mal uso mio y que no pueden demostrar lo contrario asi que movil fuera de garantia. Voy a Sony y me dicen que es defecto de fabrica y la reparacion me sale gratis.
El z de una de mis mejores amigas tambien se ahogo hace un mes.....en fin parece que hay demasiados casos
quike-30
12/08/14, 14:27:44
yo tb tengo un caso similar y un tanto peculiar
dejo el link del post creado en este mismo foro con lo ocurrido
de verdad no tiene desperdicio http://www.htcmania.com/showthread.php?t=852686
hay fotos enviadas desde el sat y echa por mi y hay algunas diferencias entre mi terminal y el enviado
si hay algun post para hacer denuncia conjunta me gustaria que me lo pasarais cuantos mas seamos mejor
sincrack
12/08/14, 23:48:20
Y de esto no se dice nada?
http://nr.news-republic.com/Web/ArticleWeb.aspx?regionid=7&articleid=27277340&m=m
satan666
14/08/14, 21:07:06
Pues yo he hecho la prueba esta tarde, a pelo, eso si, las tapas perfectamente cerradas y sin problemas.
Lo he sumergido dos veces durante unos 2-3 minutos.
Decir también que nada de empañamientos de cámara ni nada raro..
satan666
15/08/14, 03:44:49
Y después de unas horas desde los remojones sigue funcionando perfectamente.
Ya lo siento por los que se os ha averiado al sumergirlo...
Me compre hace 3 días un Z2, y ayer hice la prueba definitiva:
Ponerlo debajo de la ducha --> OK
Sumergir en un baso de agua --> OK
Sumergir en la piscina de casa --> OK
En casa varias personas tienen Xperias: 1 Xperia Z, 1 Xperia Z1 y un Xperia Z2 más, y todos no han tenido problemas con las inmersiones y demás. Habremos tenido suerte.
http://nr.news-republic.com/Web/ArticleWeb.aspx?regionid=7&articleid=27277340&m=m
Increíble sincrack, me ha dejado de piedra. Me da la sensación que las remesas actuales, tienen menos problemas relacionadas con el tema.
Hola,
Pues otro que se apunta a la moda de meter el teléfono bajo el agua y quedarse con un ladrillo.
En mi caso lo había metido anteriormente, pero hoy sin venir a cuento se me ha empañado la cámara (la primera vez que me pasa) y el táctil se ha vuelto loco se pulsa todo el rato solo.
En fin, el lunes vuelvo de vacaciones así que me tocará contactar con Sony y que me empiece la odisea como a todos vosotros.
En fin, si me quedo con un ladrillo de 500€ de sony ni la play4 ....
Sabéis de algún sat en Barcelona?
ManuFlores
15/08/14, 22:31:31
Que pierde un móvil en la playa y a los 6 días lo encuentra su amigo buzo?? Jajajq que trola más grande.
* Las tapas deben estar bien cerradas. Solo en agua dulce hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos.Más información sobre la clasificación IP de este móvil.
Clarinete, se os rompe un reloj acuatico por agua y creeis que si reclamais a Lotus Viceroy o quien sea os cubre la garantia? Vivimos en los mundos de yupi, es TOTALMENTE NORMAL que no cubra la garantia, es imposible saber a que profundidas has sumergido el movil incumpliendo las especificaciones de SONY, si no quieres sorpresas es sencillo, te vas al SAT los sumerges y ves que esta bien sellado, si se rompe despues es porque le diste un golpe o sumergiste mas de la cuenta y el sellado a tomar por...
De verdad, me pongo en posicion de vosotros y es indignante que te vendan algo acuatico y te lleves el chasco, pero poneos en posicion de la empresa, SONY te facilita un SAT donde puedes probar que este bien sellado, despues de eso es tu responsabilidad es meter un juguete electronico en el agua, si no entendeis esto es que no sois objetivos, por muchos sensores que pongan o muchas leches es imposible diagnosticar porque se ha roto el sellado.
El movil es acuatico? SI el mio ha estado en la piscina y aqui sigue, pero antes de hacerlo le hice un seguro, si no quieres pagar seguro pues ve a SONY y diles quiero ver a mi movil bucear que no me creo el anuncio, lo prueban se rompe y te dan otro y les dices metelo de nuevo asi hasta que lo veas bien, las lamentaciones a posteriori sirven de poco, quizas SONY deberia poner en sus instrucciones que se realice prueba en SAT en la compra del movil pero bueno es todo marqueting e interesa que se rompan moviles para el mercado, pero criticar el SAT por no cubrir esto... Objetividad porfavor...
Acabo de leer esto, y bueno para el próximo móvil seré objetivo y haré un seguro para asegurarme que el móvil sirve para llamar, que luego la gente se echa las manos a la cabeza si resulta que esta función da algún problema...
Condensado
16/08/14, 12:04:17
Hola a todos,
teléfono nuevo con menos de dos semanas Z2 con Orange. Después de probarlo dos veces en piscina con mucho cuidado sin problema ayer tras hacer dos fotos debajo del agua ha aparecido condensación en la cámara. Todo funciona bien, pantalla, audio... pero la cámara posterior y el flash está empañado con gotitas.
Me queda alguna duda con lo del chivato de humedad de las cubiertas, dónde están? Es evidente que le ha entrado agua, lo que no sé si saldrá o no.
Voy a llamar al servicio de atención al cliente de Orange, a ver qué dicen.
Condensado
16/08/14, 12:36:27
Hola de nuevo.
De momento en el servicio técnico me dicen que lo envíe al servicio técnico o que lo ponga en arroz (????)
Estoy buscando información acerca de la condensación de agua en el interior y de momento lo dejo con las tapas abiertas a ver si el agua se va evapora aprovechando el verano.
De momento decepción y creo que la publicidad es engañosa, al adquirir el teléfono a través de la operadora de Orange el operador me vendió las cualidades sumergibles del teléfono.
Continuará.... me temo...
Condensado
16/08/14, 13:12:52
Editado
VictortikO
16/08/14, 15:05:53
Editado
Haber echo el seguro de Orange antes de hacer nada, ahora estás jodido, ya saben que te ha entrado agua, así que ya no lo podrás hacer. Aún así prueba a ir a una tienda Orange e intenta hacerlo, ya que aún te funciona el móvil.
Por muuuuy sumergible que sea yo no me fío nada. No hay una probabilidad del 100% de que no le pasará nada y Sony no se hace cargo de la garantía
Condensado
16/08/14, 16:12:30
Arreglo cutre salchichero que de momento ha funcionado.
Lo he puesto tapado al sol con las solapas abiertas para que no le diera el sol directamente.
Ha estado mucho rato igual con la cámara con gotitas, pero al pasar una hora se han empezado a ir las gotitas y ahora está perfectamente. Si las gotas han entrado por las ranuras de la tarjeta o del cargador pues por ahí es por donde ha salido. Lo que está claro es que hay no le debió entrar mucha agua porque todo funcionaba bien salvo la condensación en la cámara.
El teléfono funciona y la cámara hace fotos limpias de nuevo.
Esperemos que no vuelva a condensar y no lo meto en el agua en la vida.
Lo cierto es que la publicidad es muy inexacta y creo que el problema no tiene que ver con la estanqueidad sino con el hecho de que si lo sumerges y haces un pequeño movimiento algo brusco puede generar demasiada presión.
Aún es más, cuando está todo nuevo sella perfectamente pero cuando lo has cargado un par de semanas todo es posible que se afloje y deje pasar el agua.
En todo caso las fotos de promoción que se pueden ver en algunos sitios dan lugar a mucha confusión sobre lo que se puede hacer con el móvil.
Saludos a todos, por lo demás el teléfono es un bicho alucinante.
Arreglo cutre salchichero que de momento ha funcionado.
Lo he puesto tapado al sol con las solapas abiertas para que no le diera el sol directamente.
Ha estado mucho rato igual con la cámara con gotitas, pero al pasar una hora se han empezado a ir las gotitas y ahora está perfectamente. Si las gotas han entrado por las ranuras de la tarjeta o del cargador pues por ahí es por donde ha salido. Lo que está claro es que hay no le debió entrar mucha agua porque todo funcionaba bien salvo la condensación en la cámara.
El teléfono funciona y la cámara hace fotos limpias de nuevo.
Esperemos que no vuelva a condensar y no lo meto en el agua en la vida.
Lo cierto es que la publicidad es muy inexacta y creo que el problema no tiene que ver con la estanqueidad sino con el hecho de que si lo sumerges y haces un pequeño movimiento algo brusco puede generar demasiada presión.
Aún es más, cuando está todo nuevo sella perfectamente pero cuando lo has cargado un par de semanas todo es posible que se afloje y deje pasar el agua.
En todo caso las fotos de promoción que se pueden ver en algunos sitios dan lugar a mucha confusión sobre lo que se puede hacer con el móvil.
Saludos a todos, por lo demás el teléfono es un bicho alucinante.
Yo estoy igual que tu, después de varios chapuzones ayer me entró agua, ahora el agua se ha evaporado y como si nada, estoy pensando en inventarme otra avería para que no le queden más narices de cambiarme el teléfono,alguna sugerencia? La idea es no decir nada del agua
satan666
17/08/14, 00:27:01
Hola a todos,
teléfono nuevo con menos de dos semanas Z2 con Orange. Después de probarlo dos veces en piscina con mucho cuidado sin problema ayer tras hacer dos fotos debajo del agua ha aparecido condensación en la cámara. Todo funciona bien, pantalla, audio... pero la cámara posterior y el flash está empañado con gotitas.
Me queda alguna duda con lo del chivato de humedad de las cubiertas, dónde están? Es evidente que le ha entrado agua, lo que no sé si saldrá o no.
Voy a llamar al servicio de atención al cliente de Orange, a ver qué dicen.
Quizas no le haya entrado agua, sino que por el simple efecto de la condensación del aire del interior del objetivo (al haber diferentes temperaturas en el exterior y el interior del agua) se haya producido ese empañamiento.
Si fuera así, es seguro que no les hicieron el vacío a los objetivos de nuestros Z2.
#creative#
17/08/14, 23:35:21
Eso no Lo había pensado yo oiga
satan666
18/08/14, 01:10:31
Eso no Lo había pensado yo oiga
Nunca te acostaras sin saber algo nuevo....decia el refrán...
tengo un miedo tremendo de sumergir el z1 de mi esposa, con cinta en las tapas y arreando, eso haré, xD
Porque si muere me tocará regalar el z2 y no estoy por la labor, aún.
Mi hija tiene un Sony Xperia V que también se publicita como sumergible. Después de leer este hilo ya le diré que ni se le ocurra meterlo en agua...
Creo que debería ser denunciado por publicidad engañosa ¿Cómo es posible que en un teléfono cuya publicidad radica en el ser sumergible y resistente al agua, Sony no cubra ese aspecto?
Sinceramente, es de juzgado de guardia, y una vergüenza.
Habría que freirlos a denuncias, por falsos.
A mi hermano el xperia Z se le quedo ladrillaco por meterlo en la piscina 5 miuntos.
Es una solución un poco rustica, pero se vio un video en youtube, abrio el movil lo puso a secar al lado de un servidor (jejeje sueltan calor) y lo cerro. Ahora el movil se le encuiende y quitando algún reseteo esporadico el movil le funciona.
Se que no es la panacea pero alomejor en vez de tener un ladrillo puedes recuperar el telefono. Con esta medio solución no volvais a mojar el telefono claro.
Entiendo el mosqueo de la gente que ha tenido la desgracia de ver su z2 ahogado, pero también es cierto que muchas personas lo sumerge sin tener problemas de estanqueidad, una y otra vez, y sin problema alguno. Seria interesante ver que porcentaje de z2 de los usuarios del foro, lo sumergen sin problemas, y cuanto mueren ahogados.
stiyacken
20/08/14, 13:48:03
Entiendo el mosqueo de la gente que ha tenido la desgracia de ver su z2 ahogado, pero también es cierto que muchas personas lo sumerge sin tener problemas de estanqueidad, una y otra vez, y sin problema alguno. Seria interesante ver que porcentaje de z2 de los usuarios del foro, lo sumergen sin problemas, y cuanto mueren ahogados.
Ahí lo tienes: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=827929
Por cierto, os pongo el correo que me han contestado de Sony, por si a alguien le interesa :
Estimado Sr,
Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Xperia.
En relación con su*consulta número, le indicamos lsa recomendaciones para la correcta utilización de su terminal móvil antes y después de exponerlo a entornos húmedos o de polvo.
Observaciones importantes antes de utilizar el dispositivo a prueba de agua en el agua o en contacto con el agua:
• Aprenda acerca de clasificación de IP y la clasificación que IP del dispositivo Xperia a prueba de agua.
• Usted debe recordar cerrar firmemente todas las tapas antes de probar su resistencia al agua y al polvo. Esto incluye las tapas para el puerto micro USB, la ranura de la tarjeta SIM, la tarjeta de memoria y la toma de auriculares, en su caso.
• Usted debe también asegurarse de que no hay pelos u otros objetos pequeños quedan atrapados entre las tapas y los sellos al cerrarlos. El no hacerlo puede dañar seriamente el dispositivo.
• Su dispositivo Xperia es impermeable a IPX8 estándar, entonces usted puede usarlo en una piscina tratada con cloro. Sin embargo, evite mantener el dispositivo en la piscina durante demasiado tiempo y recuerde enjuague bien con agua dulce una vez que salga.
• Con el tiempo, el agua tratada con cloro pueden corroer las juntas de goma, no se recomienda el uso de manera prolongada en agua clorada.
Observaciones importantes después de su uso en relación con el agua:
• Después de usar el dispositivo Xperia resistente al agua en condiciones de humedad, recuerde secar todas las cubiertas y otras áreas donde el agua puede recoger.
• Después de la exposición al agua no dulce, como el agua clorada de una piscina, enjuague siempre el dispositivo elimina con agua dulce.
• Si el altavoz o micrófono se mojan, su función puede verse afectada hasta que el agua se haya secado completamente.
• Los tiempos de secado pueden variar en función del entorno, pero el proceso puede tomar hasta tres horas. Durante este tiempo, todavía se puede utilizar todas las características que no se basan en el altavoz o el micrófono. Usted puede tomar fotos, consultar su correo electrónico o enviar mensajes de texto sin ninguna preocupación.
• No use un secador de pelo para secar las partes húmedas.
• El desgaste diario, junto con los daños que puede padecer su dispositivo, puede reducir su capacidad para resistir el polvo y la humedad.
Contacte de nuevo con nosotros para cualquier duda o consulta que pudiera surgirle, o visite nuestra web*www.sonymobile.com*para mayor información y soporte de nuestros productos y servicios.
**
Atentamente,
Alicia Lopez Duque
Sony Xperia Contact Center
Email:*
[email protected]
Phone :*902 180 576
stiyacken
20/08/14, 14:12:25
Gracias por la info ;-)
chucky6600
20/08/14, 14:38:36
Gracias por la info ;-)
:+1:
Vaya estafa. A mi me ha pasado lo mismo, aunque el movil me sigue funcionando. Es el sumergible Z2 con un mes apenas y le entró agua a la cámara cuando estaba sacando forts a unos centimetros de la superfice y en menos de 15 segundos. En la tienda de movistar me dicen que los de SONY dirán que estaba abierta la tapa. En mi caso estoy totalmente seguro de que estaba cerrada, lo comprobé y las apreté. Pero si según ellos le entró agua por ahí, es un problema de diseño del movil, éste debería detectarlo. No te puedes jugar perder uno de los móviles más caros y cuyo atractivo (y argumento de venta) es precisamente el que pueda sacar fotos de calidad bajo el agua, porque alguna de las tapas no cierra bien o no totalmente. Es de juzgado y si me obligan iremos al juzgado, porque se trata de una estafa y de publicidad falsa y engañosa.
Hay que movilizarse, entrar en todos los foros y webs que se pueda para comunicar lo que ha pasado, poner una campaña de solicitud de firmas en alguna plataforma y si fuera necesario crear una asociación o colectivo de damnificados por SONY, a ver si así la empresa se lo piensa mejor para la próxima. Menudos caraduras. Desde luego no pienso comprar nada mas de SONY nunca más y si puedo evitaré que otros lo compren y caigan en la misma o parecida estafa.
saludos
Dice que la tapa de los auriculares hay que ponerla, pero si no lleva!
Yo no he probado a sumergirlo, pero mi opinión es que le han dado una publicidad que no es lo que dicen, si fuera resistente no habría tantos problemas, y ya de paso lo que podían haber hecho es dejar la tapa de la batería para poderla cambiar nosotros, total por revisar una tapa más....
En fin
Vaya estafa. A mi me ha pasado lo mismo, aunque el movil me sigue funcionando. Es el sumergible Z2 con un mes apenas y le entró agua a la cámara cuando estaba sacando forts a a penas unos centrimetos de la siperfice y con menos de 15 segundos. En la tienda de movistar me dicen que los de SONY dirán que estaba abierta la tapa. En mi caso estoy totalmente seguro de que estaba cerrada, lo comprobé y las apreté. Pero si según ellos le entró agua por ahí, es un problema de diseño del movil, éste debería detectarlo. No te puedes jugar perder uno de los móviles más caros y cuyo atractivo (y argumento de venta) es precisamente el que pueda sacar fotos de calidad bajo el agua porque alguna de las tapas no cierra bien o no totalmente. Es de juzgado y si me obligan iremos al juzgado, porque se trata de una estafa y de publicidad falsa y engañosa.
Hay que movilizarse, entrar en todos los foros y webs que se pueda para comunicar lo que ha pasado, poner una campaña de solicitud de firmas en alguna plataforma y si fuera necesario crear una asociación o colectivo de damnifiocados por SONY, a ver si así la empresa se lo piensa mejor para la próxima. Menudos caraduras. Desde luego no pienso comprar nada mas de SONY nunca más y si puedo evitaré que otros lo compren y caigan en la misma o parecida estafa.
saludos
YO estoy a la espera de recibir el mio del servicio técnico, pero me apunto a lo que haga falta! me parece un engañabobos.
absolon
09/09/14, 23:53:40
otro ahogado por aqui solo con sumergir la esquina de la camara...
manda cojones xDxDxD
adri_bcn
10/09/14, 00:26:54
me esta entrando cangele sumergirlo...
absolon
12/09/14, 13:20:50
bueno llame a un sat de aqui de mi zona a comentar el caso, y parece ser que tienen constancia de que algunos lotes tienen problemas de estanqueidad, que lo acerque al sat (ya que esta cerquita de mi casa) y se hacen cargo, ya comentaré
sat oficial de sony vamos, electronica sanchez en santiago de compostela
chucky6600
12/09/14, 13:21:25
bueno llame a un sat de aqui de mi zona a comentar el caso, y parece ser que tienen constancia de que algunos lotes tienen problemas de estanqueidad, que lo acerque al sat (ya que esta cerquita de mi casa) y se hacen cargo, ya comentaré
Suerte y gracias.
djprorat
13/09/14, 17:19:48
Entocnes hay móviles Z2 que si aguantan bajo el agua y otras muchos que no? si el aliciente de querer comprarmelo es que sea sumergible.. en plan piscinas.. me lo recomendais? o miro otro modelo.. gracias
Droider
13/09/14, 17:52:08
Yo no te lo recomiendo si lo quieres para sumergirlo, en mi opinion es demasiado riesgo. Sony suele poner muchas pegas para arreglar o cambiar el telefono en caso de que se estropee al sumergirlo, y por ende puede que te quedes con un pisapapeles de 400 euros o que tengas que pagar tu por la reparacion.
djprorat
13/09/14, 18:51:18
Mm.. Y el z1 da menos problemas para poder sumergirlo? Quiero pensar que hay menos quejas al menos..
adri_bcn
14/09/14, 13:14:45
sat oficial de sony vamos, electronica sanchez en santiago de compostela
avisanos con algo, de que te dijeron etc, y si te han dado uno nuevo o te lo han reparado, suerte compañero
jgalera
14/09/14, 14:39:54
Hola gente.
Primero de todo aclarar que no tengo ningún Xperia Z, z1 ni z2. Entro en este post ya que trabajo en una tienda en la que vendemos estos móviles y ya indicamos a los clientes que aunque Sony indique resistente al agua normalmente no lo cubre la garantía. Tened en cuenta que las juntas de goma se agrietan con el tiempo, puede quedar algo atrapado entre las juntas (pelos, motas de polvo) y ya sabemos que el agua se mete por todos lados, tambien con el tiempo las tapas dejan de encajar perfectamente y se que es un fallo de diseño (aunque es muy difícil crear algo que dure por muchos años como el primer día) , pero os recomiendo que si queréis sumergir el móvil en agua compréis una funda de esas estancas, que con lo que habéis invertido en el móvil tampoco es tanto dinero. Espero que los que hayáis tenido el problema con el agua tengáis una pronta solución satisfactoria. Y como punto final una observación que vi hace días en la piscina de mi bloque , un chico con un z2 tirándose de bomba grabando un vídeo, se le estropeó el móvil y se puso a gritar vaya mierda de Sony blablabla que si estafa que no se que... Recordad que esta protección ip58 no protege contra cambios bruscos ni chorros de agua, así que evitad tiraros a la piscina con él, meterlo debajo del grifo, chorros de agua, mangueras etc... Y cuidado con el cloro de muchas piscinas y grifos de casa, se "come" el plástico protector de las tapas y luego pasa lo que pasa. Perdonad por el tocho y lo dicho, suerte con vuestros teléfonos, yo no me arriesgaba!
Berto tru
14/09/14, 15:15:41
Pues ami eso me parece publicidad engañosa, x parte de sony,,,,,,
hzmenxd
14/09/14, 19:34:39
Hola gente.
Primero de todo aclarar que no tengo ningún Xperia Z, z1 ni z2. Entro en este post ya que trabajo en una tienda en la que vendemos estos móviles y ya indicamos a los clientes que aunque Sony indique resistente al agua normalmente no lo cubre la garantía. Tened en cuenta que las juntas de goma se agrietan con el tiempo, puede quedar algo atrapado entre las juntas (pelos, motas de polvo) y ya sabemos que el agua se mete por todos lados, tambien con el tiempo las tapas dejan de encajar perfectamente y se que es un fallo de diseño (aunque es muy difícil crear algo que dure por muchos años como el primer día) , pero os recomiendo que si queréis sumergir el móvil en agua compréis una funda de esas estancas, que con lo que habéis invertido en el móvil tampoco es tanto dinero. Espero que los que hayáis tenido el problema con el agua tengáis una pronta solución satisfactoria. Y como punto final una observación que vi hace días en la piscina de mi bloque , un chico con un z2 tirándose de bomba grabando un vídeo, se le estropeó el móvil y se puso a gritar vaya mierda de Sony blablabla que si estafa que no se que... Recordad que esta protección ip58 no protege contra cambios bruscos ni chorros de agua, así que evitad tiraros a la piscina con él, meterlo debajo del grifo, chorros de agua, mangueras etc... Y cuidado con el cloro de muchas piscinas y grifos de casa, se "come" el plástico protector de las tapas y luego pasa lo que pasa. Perdonad por el tocho y lo dicho, suerte con vuestros teléfonos, yo no me arriesgaba!
Increíble nota aclaratoria. Cosas como estas son las que debería informar Sony
salerillo
14/09/14, 23:57:01
Yo estoy de acuerdo con la nota. Creo q es normal que sony no meta en la garantia lo del agua porq nunca podria demostrarse si hubo un fallo del usuario, por ejemplo,dejarse la tapa abierta. Lo que si es reprochable es que Sony, en la publicidad, igual q destaca que es sumergible, no destaque q no se cubre por la garantia. A mi q sea sumergible me da tranquilidad: ayer estaba es el borde de la piscina con los niňos jugando, ahora he estado cocinando con el movil en la encimera y otras veces me he metio en la baňera para wasear. Pero de ahi a meterlo en la piscina... . Pero pensad en cuantos moviles se han jodido por dejarlos en una mesa y q se derrame un poco de agua sobre el. Ese es el sentido q yo le doy a que el movil se pueda mojar. No hacer el kamikaze
djprorat
15/09/14, 04:14:38
Pues ami eso me parece publicidad engañosa, x parte de sony,,,,,,
No lo parece.. lo es! y más si te metes en la piscina bajo tu responsabilidad ya que no lo cubre la garantia.
Hay que tomárselo como que es algo más seguro que otros pero sin abusar. Que la gente reclame y lo denuncie lo veo más que normal, Sony no tiene la razón en nada.. el producto, la publicidad sacando siempre los teléfonos mojados.. y bueno, que dicen claro en su página que se puede introducir en el agua hasta 1,5m de profundidad
"No dejes de hacer fotos bajo el agua
Con el Xperia Z2 resistente al agua, puedes hacer fotos con la mejor cámara Android mientras te bañas en agua dulce durante un máximo de 30 minutos. Incluso puedes sumergirlo hasta 1,5 metros de profundidad. Solo tienes que recordar que todas las tapas (conexión de micro USB, ranura de micro SIM y ranura de tarjeta de memoria) deben estar perfectamente cerradas."
Fuente (http://www.sonymobile.com/es/products/phones/xperia-z2/features/#Durability)
cristf24
20/10/14, 12:51:34
Buenos días,
He leído los casos y me gustaría contar mi experiencia. Hace 3 meses me compre el Xperia z2 libre en la tienda Orange 618 euros que pague me fui de vacaciones y dudosa probé a meterme al agua para sacar unas fotos. El teléfono se volvió loco empezó a sacar fotos solo hasta que se apago. No volvió a encender más, Orange no me lo cubría me dijeron que no era un teléfono acuático lo que me mosquee porque les dije que eran unos estafadores no vendan un teléfono que es acuático cuando no lo es. Pasaron dos semanas intente encenderlo y nada lo enchufaba para cargar y solo parpadeaba el Led rojo de la batería. A los días vi que se había despegado un poco la carcasa y decidí despegarla toda el teléfono por dentro estaba bien lo único fue que la batería lo que es la parte de la placa por así decirlo estaba oxidado la quite y mande a pedir una batería. Para mi sorpresa cuando me llego la conecte y el teléfono arrancó y esta funcionando perfectamente. Si alguno lee mi caso y no le cubre la garantía os aconsejo que probéis yo no tenía nada que perder y mi teléfono se arreglo solo cambiando la batería.
Saludos
grinderart
18/05/15, 17:35:03
Pues lo dicho jajaja, he metido el movil en una piscina a escasos 5 cm de profundidad y bueno, aunque el movil sigue vivo (enciende, la pantalla funciona tactilmente, el sonido del auricular funciona) tiene una serie de problemas algo extraños.
La pantalla se ha filtrado agua y como es normal en estos casos pues se ve manchas en la pantalla. Otra cosa que me he fijado es que los testigos de humedad estan en blanco ya que los he mirado con lupa y no tienen ese color "rojo - rosa" de detección de humedad.
Me da a mi, y no soy experto, que debe ser un problema de estanqueidad de la pantalla, ya que ningun testigo ni ningun extra del hardware ha sido afectado, solo la pantalla (manchas).
Lo del IPXX me parece una autentica vergüenza, testificar y publicitar un movil que es resistente al agua por tele, revistas y e-magazines es una autentica soez. Ahora eso sí, a ver que me responden del SAT ya que les diré claramente la verdad y es que me leí las instrucciones de uso hasta en ruso para efectuar la "pequeña inmersión".
Un abrazo familia.
detracia
18/05/15, 22:10:34
Suerte con el SAT.
jirc1980
20/05/15, 20:40:16
http://www.sonymobile.com/global-es/products/phones/xperia-z2/features/#durability
Toma las fotos que quieras bajo el agua
Con el Xperia Z2 a prueba de agua, puedes tomar fotografías mientras nadas en agua dulce hasta 30 minutos. Puedes sumergirte hasta 1.5 metros con él. Puedes sumergirte hasta 1.5 metros con él. Solo recuerda que todas las cubiertas del puerto micro USB, la ranura de la tarjeta micro SIM y la ranura de la tarjeta de memoria deben estar firmemente cerradas.
Lo dice la pagina web de Sony, que no lo digo yo.....
Si no fuera sumergible, seria publicidad engañosa y es un delito
IP 55/58
IP5X: protegido contra el polvo; entrada limitada (puede entrar polvo pero no se almacenará en partes sensibles del teléfono).
IPX5: Protección contra el agua en chorros a baja presión. No debe entrar agua arrojada a chorro por medio de una boquilla de 6,3 milímetros de diámetro, a una media inferior a 12,5 litros. Protege durante un tiempo aproximado de 3 minutos y una distancia de 3 metros.
IPX8: protección contra inmersión continua y completa a profundidad especificada por cada fabricante, hasta 3 metros.
Por lo tanto, en conclusion, si alguien se baña con el movil en una piscina puede hacerlo, pq es lo que indica sony en su pagina web siempre y cuando no sumerja el movil a mas de metro y medio y por un tiempo inferior a 30 min, si el telefono se joroba y esta en garantia Sony tiene que responsabilizarse y lo que hay que hacer es ir a la OCU, aportar todas las pruebas impresas de las especificaciones del telefono y DENUNCIAR suponiendo que Sony no quiera hacerse cargo y dar guerra, ante un hipotético juicio que diria Sony, sr juez, no se lo reparo pq se ha bañado con el ? visto lo visto tiene las de perder.
de todas formas antes de bañarse con el o mojarlo yo recomendaria hacer esto:
como asegurarte que tu z2 es resistente al agua sin sumergirlo PINCHAME !!! (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=907711)
iArgent
21/05/15, 05:25:52
Hoy hice la prueba de coraje de sumergirlo, pero antes hice los pasos de presionar el teléfono y los números suben etc. el celular no me dio problemas lo deje un tiempo bajo el agua y todo funcional.
dragun2147
25/05/15, 20:42:08
Hoy hice la prueba de coraje de sumergirlo, pero antes hice los pasos de presionar el teléfono y los números suben etc. el celular no me dio problemas lo deje un tiempo bajo el agua y todo funcional.
Es lo que digo esta prueba puede librarnos de muchos problemas..... Tal vez
mandingante
26/05/15, 16:53:50
pues mi experiencia es distinta, mi z2 toca el agua muchas veces y sin ningun problema, tambien es cierto que le cargo con el dock y que muy de vez en cuando limpio un poco las tapas y sus huecos, mi unica precaucion especial es procurar que no le pege el sol directo, ya que se calienta bastante y eso a las bandas de pegamento de las tapas no las sienta nada bien, por lo demas ya digo que sin prblemas, de echo cuando le veo muy sucio debajo del grifo y fuera
saludos
Megustaria saber los que lo habeis mandado al SAT que os an cobrado mas o menos a cada uno para hacerme una idea de lo que me viene.. decir que el mio funciona pero presenta el problema de que la pantalla va loca y no atiene a ningun contacto con el dedo
empieza mi calvario en el SAT haber si vienen ya a por el..
un saludo
Yo lo he comprado en el corte ingles y lo primero que me dijeron es que SONY no cubre agua, y lo veo normal, SONY no sabe si lo has sumergido 20 metros en vez de lo que ellos especifican, o si lo has tenido en una jarra toda la noche, veo normal que no cubran, eso si, antes de meterlo al agua yo lo habria llevado al SAT a que probasen ellos si era estanco 100%
Yo por prevenir le he hecho seguro del corte ingles que me cubre agua y todo, me he duchado con el para probar y metido en un vaso y de momento sigue vivo, si muere dire que se me ha cadido al retrete o algo y al seguro que ira, pero vamos es logico que no cubran el agua, poco puedes hacer denunciando, intenta que se seque la camara y cuelalo como que se ha jodido solo a ver que te dicen
Cuánto te costó ese seguro?
VictortikO
12/07/15, 20:54:34
Al mío se le empaña la cámara después de sumergirlo. No sé si mandarlo a Sony. No tengo seguro. Pasa la prueba de la presión
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Al mío se le empaña la cámara después de sumergirlo. No sé si mandarlo a Sony. No tengo seguro. Pasa la prueba de la presión
Seguro no tienes, pero ya no está en periodo de garantía? YA tiene más de 2 años?
VictortikO
12/07/15, 20:57:07
Seguro no tienes, pero ya no está en periodo de garantía? YA tiene más de 2 años?
Sigue en garantía, tiene 14 meses.
Me da miedo que me lo jodan al enviarlo
Sigue en garantía, tiene 14 meses.
Me da miedo que me lo jodan al enviarlo
Si lo empaquetas bien, no tiene porqué pasar nada malo. Pero estando aún en garantía, yo intentaría tramitarla y enviarlo al SAT para que te lo miren.
VictortikO
12/07/15, 21:02:10
Si lo empaquetas bien, no tiene porqué pasar nada malo. Pero estando aún en garantía, yo intentaría tramitarla y enviarlo al SAT para que te lo miren.
Dónde crees que debería acudir? Al sat de mi ciudad o a Orange?
Dónde crees que debería acudir? Al sat de mi ciudad o a Orange?
Mi Z ahogado lo llevé a Yoigo (que es donde lo compró el propietario original) y me tramitaron la garantía sin problemas. El Z2 que tengo ahora, que también es de segunda mano, pero comprado en Orange, también lo llevaré a Orange.
Lo malo de las tiendas éstas, es que coincidas con un/una dependiente amable y con ganas de trabajar. Al primer Yoigo al que fui (en el corte inglés) no me quisieron coger el móvil porque la factura estaba a nombre de otra persona. Y encima de malas maneras, muy borde la estúpida. Probé en otra tienda Yoigo, y la chica un encanto, me recogió el móvil sin poner ninguna pega, muy amables en todo el proceso.
jcarralon
13/07/15, 16:42:40
Buenas tardes amigos. Aqui otro con el movil ahogado. A pesar de que está en garantía no pienso perder el tiempo. Ya se que me van a decir que no. Tampoco voy a perder tiempo ni dinero en denunciar porque no servirá de nada. Tan solo escribo aquí para que alguno me recomiende un sitio en Madrid donde llevarlo a reparar y que no me cobren como uno nuevo o lo que me cobrarían en el servicio oficial de Sony. He visto por internet un par de sitios (Madritech y Reparame) pero no los conozco y me fio mas de vuestras opiniones y experiencias. Gracias por adelnatado.
Buenas tardes amigos. Aqui otro con el movil ahogado. A pesar de que está en garantía no pienso perder el tiempo. Ya se que me van a decir que no. Tampoco voy a perder tiempo ni dinero en denunciar porque no servirá de nada. Tan solo escribo aquí para que alguno me recomiende un sitio en Madrid donde llevarlo a reparar y que no me cobren como uno nuevo o lo que me cobrarían en el servicio oficial de Sony. He visto por internet un par de sitios (Madritech y Reparame) pero no los conozco y me fio mas de vuestras opiniones y experiencias. Gracias por adelnatado.
Si te sirve de ayuda, mi Z tenía los testigos de humedad en rojo y no me pusieron ninguna pega desde el SAT.
jcarralon
13/07/15, 16:56:10
Por cierto, donde esta el sat oficial en Madrid?
Por cierto, donde esta el sat oficial en Madrid?
Busqué un SAT para mi Smartband y las dos que encontré en Madrid no tenían ninguna reseña por encima de 1 estrella.
Creo que el SAT oficial es el que está en Guzmán el Bueno. Stella se llama.
jcarralon
18/07/15, 10:37:50
Al final lo lleve a un sitio por Guzmán el Bueno y me han dicho que no tiene solución. Le he llevado al sat oficial en Guzmán el Bueno también para agotar la última oportunidad aunque no lo cubra la garantía, si no me cobran 300 euros, claro.
Y qué tal la atención al cliente? O sea, qué tal el trato? Amables? Bordes? Por lo que leí en las reseñas de Google, la gente se quejaba del trato y la atención recibida.
jcarralon
18/07/15, 12:18:21
Y qué tal la atención al cliente? O sea, qué tal el trato? Amables? Bordes? Por lo que leí en las reseñas de Google, la gente se quejaba del trato y la atención recibida.
En el sat oficial? El trato fue bueno. Eso sí, abren a las 10 de la mañana, fui el primero pero enseguida había detrás 4 o 5 personas esperando. Una chica sola la pobre en la tienda, tomando nota de mis datos y del móvil y el teléfono que no la paraba de sonar, tomando nota de los teléfonos de la gente para llamarlos luego y no hacer tardar tanto a la gente que estábamos allí. Pero el trato bueno.
rick236
29/07/15, 15:58:15
saludos chicos, la verdad que es lamentable ver como una empresa como sony hace alarde de tener un smartphone de gama alta y sumergible y al presentarse algún inconveniente sean los primero en decir que no son responsables a los daños por inmersión, bueno en mi caso fue algo mas raro yo nunca moje ni deje caer mi z2 pero de pronto de la noche a la mañana dejo de funcionar la pantalla el cel funciona todo pero la pantalla no da imagen y lo fuerte del caso es que donde vivo no existe sat ni la empresa sony se hace responsable, pero lo mas fuerte de los casos es que si hemos pagado una buena cantidad de dinero para que a la final disfrutemos poco de nuestros smartphones
hzmenxd
29/07/15, 17:55:51
Hay otro SAT en Madrid a parte de Stella, a uno le repararon la pantalla por 70 euros y rápido, pero no tengo tiempo de buscarlo
VictortikO
25/08/15, 23:26:11
El mío ha ido a Anovo y ha vuelto aparentemente con todo cambiado salvo el cristal trasero. Ahora tengo un terminal 15w17
El mío ha ido a Anovo y ha vuelto aparentemente con todo cambiado salvo el cristal trasero. Ahora tengo un terminal 15w17
Anovo? Eso es un SAT? De Madrid?
VictortikO
25/08/15, 23:30:47
Anovo? Eso es un SAT? De Madrid?
San Sebastián de los Reyes exactamente.
Parece ser que también reparan Samsung
San Sebastián de los Reyes exactamente.
Parece ser que también reparan Samsung
Es que tengo que llevar una Smartband y el Z2 para revisar la estanqueidad y el botón POWER que no va del todo bien. Pero SanSe me pilla un pelín lejos. Buscaré su horario a ver si abren en sábados.
Gracias!!
VictortikO
25/08/15, 23:37:47
Es que tengo que llevar una Smartband y el Z2 para revisar la estanqueidad y el botón POWER que no va del todo bien. Pero SanSe me pilla un pelín lejos. Buscaré su horario a ver si abren en sábados.
Gracias!!
Por lo que tengo entendido no atienden a particulares. Te explico: lo envié hace un mes y me ha llegado hoy mismo. Intenté contactar con ellos por teléfono y me dijeron que contactara con Sony solamente. Lo mejor que puedes hacer, solicita asistencia desde Sony Care
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.