Ver la Versión Completa : Me paso a Android???
Hola a todos, aunque no soy nuevo en el foro, si lo soy en el del Hero.
Os cuento, estoy pensando en pasarme de Vodafone a Orange y coger este terminal, actualmente tengo un Diamond y aunque en general estoy contento, no me acaba de convencer, sobre todo el WM... no se, no me acaba de gustar, habia pensado hasta pasarme a Blackberry pero veo que es un SO muy cerrado, y los terminales que cuentan con GPS, luego no tienen aplicaciones tipo Tom Tom... :loco::loco: pero veo que Android tampoco (aunque supongo que en breve si), a ver que me podéis decir de este terminal, sobre todo los que antes hayais tenido la diamond, pero cualquier opinion será de agradecer.
Saludos y muchas gracias a todos y todas!!
paterin
08/12/09, 16:46:27
android no tiene nada que ver con wm......pero ni de cerca.
no hay tom tom pero la verdad es que la gente piensa que solo existe uno. esta el copilot y el sygic y la verdad es que van de arte, bastante mejor que el tom tom.
yo ni lo dudaba, solo tienes que ver las opiniones de la gente del foro que estan encantadisimos con la Hero :D
karchax
08/12/09, 16:48:00
Yo he pasado de la Diamond a la Hero y la diferencia es notable.
De momento en el tema de GPS tenemos el Sygic y el Copilot, que son los más conocidos, que dan buenos resultados, se supone que poco a poco irán saliendo los IGO o el TomTom.
Alexbarrt
08/12/09, 16:53:34
HOla,
Como ya te lo han dicho los compañeros. El cambio de WM a Android si que se nota :oh:.
Yo pase de mi Diamond(q aun conservo) al Magic.
Y la verdad quede encantado con android.
Luego conoci el Hero y la verdad quede sin palabras. Y mucho mas despues de todas las optimizaciones que se han hecho :ok:
POr ahora veo muy lejos la idea de volver a WM.
Yo seguire con android :grin:
Saludos
Arkaknio
08/12/09, 17:18:29
Yo creo que me he equivocado comprándome el Hero tan precipitadamente. Te explico el por qué:
El problema del Hero es que tiene exactamente el mismo procesador que la Diamond (que ya tiene casi dos años de antigüedad) y digan lo que digan se nota muchísimo a la hora de mover Android + Sense. Pega tirones de vez en cuando en los menús, y con el navegador ya ni te cuento, va muy muy justo por no decir que va mal. Y eso que estamos con la primera versión de Sense y la 1.5 de Android que se supone que exigen menos hardware, además de tener ROMS customizadas como MoDaCo, y kernel como el de teknologist que hacen que vaya más rápido. Si no llega a ser por el trabajo desinteresado de estos cocineros la Hero habría nacido muerta.
En cuanto Android vaya añadiendo funcionalidades llegará un momento en que el Hero no pueda con ellas (ahora mismo va muy justito) y más teniendo en cuenta que los últimos móviles con Android ya traen el Snapdragon como procesador que funciona a 1 Ghz que es el doble de rápido y además trae chip gráfico. Android irá a aprovechando estos nuevos procesadores e irá dejando de lado a móviles con procesadores de 528 mhz como el Magic, Dream, Hero, etc...
En fin, mi recomendación es que si te pasas a Android te compres un móvil con un procesador Snapdragon o similar, pero el Hero nunca. Eso te garantizará que disfrutarás de Android y de tu móvil durante muchos años. Si te compras el Hero al final te acabarás llevando un chasco y si no tiempo al tiempo.
Por supuesto es solo mi humilde opinión, tú haz lo que creas conveniente! :-):-)
Un saludo!
paterin
08/12/09, 19:30:54
arkaknio, a mi no me da tirones y me va super fluida. todo el mundo que la ve lo primero que me dicen es lo rapido que se mueven los menus y lo bien que va todo.
lo mismo necesitas matar algun proceso con el task killer o similar porque no se de gente que le vaya tan mal como dices.
tantos tirones tienes?
shuco, por no desviar el tema lo mejor es que veas algun video de la hero en accion para que asi quedes conforme. yo tengo un huevo de aplicaciones instaladas y no me va lenta.
A mi tampoco me da tirones, va muy fluido.
Tengo tambien un monton de cosas instaladas y ningun problema.
Creo que es un problema de ese terminal o de la propia rom porque a mi nunca me ha ido lento.
" y más teniendo en cuenta que los últimos móviles con Android ya traen el Snapdragon como procesador que funciona a 1 Ghz que es el doble de rápido y además trae chip gráfico" :pensando:
Pues no sé, pero creo que quitando el hoy comentado Bravo, HTC no tiene ningún modelo corriendo con Android en ese procesador. En Qualcomm de 528 MHz es hasta ahora el mas utilizado dentro de Android (quitando el Sony Xperia) y, todos lo hemos comentado, da mejores resultado que corriendo con WinMo. Yo no me he arrepentido ni un minuto del cambio de WinMo a Android. ¿Qué me gustaría que algunas cosas fueran mejor...? Ya, como todo, como mi coche, mi ordenador, mi cuenta corriente...X-D
bueno voy a ver si veo algún video y me acabo de convencer. veo que por lo menos hay otras aplicaciones tipo tom tom y veo que iran saliendo más, los que la teneis es con la Rom de serie o alguna de las cocinadas? a la diamond ya le cambie siguiendo un tutorial y ahora esta libre con la rom oficial, aunque se que hay otras mejores... pero lo voy dejando... je,je...
vale entonces de las HTC con Android actuales me recomendais la Hero??
Sincronizar con mi pc sin problemas supongo?? (con la diamond lo hago sin problemas)
Gracias por las respuestas y un saludo
creo que el mejor video,donde puedes ver la hero funcionando de "pe a pa" es este y sus otras 3 partes(son 4 en total)
http://www.youtube.com/watch?v=PU2J2dlOTfk
Arkaknio
09/12/09, 02:42:04
arkaknio, a mi no me da tirones y me va super fluida. todo el mundo que la ve lo primero que me dicen es lo rapido que se mueven los menus y lo bien que va todo.
lo mismo necesitas matar algun proceso con el task killer o similar porque no se de gente que le vaya tan mal como dices.
tantos tirones tienes?
shuco, por no desviar el tema lo mejor es que veas algun video de la hero en accion para que asi quedes conforme. yo tengo un huevo de aplicaciones instaladas y no me va lenta.
He dicho que da tirones de vez en cuando, no que los dé siemprem, hay una sutil diferencia. Por ejemplo abre los contactos y deslízalos rápido hacia arriba, me apuesto lo que quieras a que te pegua algún tirón.
Y tengo MoDaCo 3.0 con Teknologist Kernel 1.9 + Performance Tweak con cero procesos abiertos ya que los he cerrado con Advanced Task Manager comprado en el market.
Otra prueba que podéis hacer es abrir cualquier página web con el navegador e ir haciendo zoom multitáctil o deslizándola mientras se carga, a ver si da tirones o no. Yo he probado estas mismas cosas en el iPhone de 1ª generación (el primero que salió) de mi padre y me ha resultado imposible hacer que pegue el más mínimo tirón, por no decir que el zoom en las fotos es hipermegafluido en tiempo real.
A mi tampoco me da tirones, va muy fluido.
Tengo tambien un monton de cosas instaladas y ningun problema.
Creo que es un problema de ese terminal o de la propia rom porque a mi nunca me ha ido lento.
Te digo lo mismo que le he dicho a Paterin, en ningún momento he dicho que no vaya fluida, simplemente que a veces pega algún tirón que otro, y con el navegador los da siempre, haced la prueba si queréis.
" y más teniendo en cuenta que los últimos móviles con Android ya traen el Snapdragon como procesador que funciona a 1 Ghz que es el doble de rápido y además trae chip gráfico" :pensando:
Pues no sé, pero creo que quitando el hoy comentado Bravo, HTC no tiene ningún modelo corriendo con Android en ese procesador. En Qualcomm de 528 MHz es hasta ahora el mas utilizado dentro de Android (quitando el Sony Xperia) y, todos lo hemos comentado, da mejores resultado que corriendo con WinMo. Yo no me he arrepentido ni un minuto del cambio de WinMo a Android. ¿Qué me gustaría que algunas cosas fueran mejor...? Ya, como todo, como mi coche, mi ordenador, mi cuenta corriente...X-D
¿Y quién ha dicho que HTC tenga un modelo corriendo con ese procesador?, ¿y quién a dicho que la Hero no vaya mucho mejor que la Diamond?, en ningún momento ha salido eso de mi boca, solo he dicho que a veces da tirones y eso no denota otra cosa que "FALTA DE POTENCIA" y si a veces le falta potencia, ¿cuantas nuevas actualizaciones soportará?, porque ya se ha anunciado por parte del equipo de desarrollo de Android que van a encaminar sus esfuerzos en explotar las capacidades 3D de Snapdragon, podéis ver un artículo AQUÍ (http://www.androidsis.com/snapdragon-para-el-futuro-android/)
¿Y funcionará nuestra Hero cuando añadan capacidades 3D?, la respuesta es NO, y para eso no falta mucho, es más a mediados del año que viene los móviles con Android y Snapdragon abundarán por todas partes.
Mi consejo es que se espere un poco a que salgan los primeros y entonces que se compre uno. Por favor no tergiversemos las cosas porque he hablado claro en todo momento y solo le he querido dar mi punto de vista.
Además, HTC está dejando bastante de lado a Hero. Se suponía que era su móvil estrella, un "iPhone killer" por llamarlo así, y la realidad es que se están rascando la barriga tanto con las actualizaciones como con la adaptación de Android 2.0 (¿tanto se tarda en hacer un port de Sense y mejorarlo?). Para Hero deberían haber sacado la 1.6 igual que hicieron con la Magic y no que han esperado a la 2.0 para ponerse manos a la obra. Deberían tener contentos a los clientes que ya tienen (no olvidemos que son potenciales compradores de futuros nuevos modelos) y no dedicarse a sacar decenas de móviles todos muy parecidos a los anteriores. ¿Además quien nos garantiza que tendremos el próximo Android en nuestras Hero?, nadie, puede que se la salten igual que hicieron con la 1.6. Lo siento pero HTC lo está haciendo francamente mal en este aspecto y como yo piensan muchos otros usuarios así como páginas webs especializadas.
¿No creéis que HTC debería centrarse un poquito más en mejorar los móviles que ya tiene y potenciar su software para que se vendan durante mucho tiempo en vez de sacar un modelo tras otro?, algo así como hace Apple con el iPhone.
O fijaos en el Motorola Droid, es el único móvil con Android que ha sacado Motorola y por lo visto no sale ninguno nuevo hasta el segundo trimestre del año que viene. ¿No os gustaría que HTC fuera así?.
Resumiendo:
Hero es un buen móvil, mejor que la Diamond por supuesto, aunque tiene un hardware desfasado para su tiempo además de que HTC no le está dando las actualizaciones que merece, por lo tanto no lo considero una buena compra a día de hoy, hay otras muchas opciones.
Un saludo y perdón por el ladrillo pero tenía ganas de explicarme correctamente.
Ningún ladrillo; todos nos dedicamos a la "construcción" aquí :-)
Pero la pregunta era: es la Hero un buen terminal para sustituir la Diamond AHORA? La respuesta que muchos hemos dado es SI.
Si espero seis meses tendré un dispositivo mejor corriendo con Android: SIN DUDA. Y si esperas un año será todavía mejor.
HTC no es iPhone porque, entre otras cosas, no es desarrollador del SO. Android en un mes a pasado por el 1.6, 2.0 y ahora está en el 2.1, y de esto no tiene la culpa HTC.
Bueno, pero entonces que me recomendáis, de lo que ofrecen las compañias por portabilidad la hero me parecia la más interesante... creo que voy a ir a por ella.
lo del tema del procesador que comenta Arkaknio creo que tiene razón, pero es que la portabilidad la vamos a hacer ahora, así que lo que saquen dentro de seis meses (por decir algo) pues como que ya me cae lejos...
Mi opinión es, que de los Android que hay ahora en el mercado, el Hero es el mejor. A mi me va bien (sobretodo viniendo de WinMo) y tengo la ROM oficial (segunda versión de Sense de Orange).
Bueno, servidor aun no ha probado el android. Soy poseedor de una diamond y su wm. La verdad, estoy muy decepcionado con el wm, con su market y sus aplicaciones.
Estoy intentando sacar una Hero haciendo un amago de portabilidad con una linea que no usa mi novia (a ver si lo consigo). Lo libero y jubilo la basura de la diamond.
Mas que nada, estoy como loco por usar el andriod pues mi proxima eleccion esta entre la HD2(wm) y la Bravo(andriod y amoled) y lo mismo el iphone. Quiero probar esta Hero y si me gusta este so decantarme. A ver si tengo suerte, me saco la Hero no muy cara y os cuento que tal.
Un saludo!!!!
mjCampu
09/12/09, 11:59:11
Arkaknio, no estoy de acuerdo contigo.
1) Hoy en día, quitando el Motorola Milestone (que creo que en España casi no se ha empezado a vender, y me parece que ninguna operadora lo subvenciona) el Hero SIGUE SIENDO A DÍA DE HOY el mejor móvil con Android que hay.
2) Teniendo en cuenta que la mayoría de la gente quiere comprarse los móviles A DÍA DE HOY (no esperar 6 meses, como efectivamente dice el compañero). La cosa está clara.
3) Te cito: "O fijaos en el Motorola Droid, es el único móvil con Android que ha sacado Motorola y por lo visto no sale ninguno nuevo hasta el segundo trimestre del año que viene. ¿No os gustaría que HTC fuera así?."
Pues no. No es como dices. Motorola tiene en el mercado 2 móviles con Android (Droid y Dext), y ya ha anunciado 1 o 2 más. Su apuesta, según he leído, es por sacar hasta 10 terminales distintos en 2.010.
4) HTC lo está haciendo muy mal con el Hero, por no actualizar. No olvidemos que todavía ninguna de las otras marcas ha actualizado a 2.0/2.1. Vale, lo han hecho a la 1.6, pero creo que nadie culpó a HTC cuando decidió saltarse la 1.6.
5) Snapdragon. Vale, Sony sacará 1, y HTC también tendrá el Bravo. Pero la gran mayoría de móviles seguirán con los 500 y pico megahercios. ¿Crees que es quedarse desfasado por tener el mismo procesador que el 95% de los móviles que SALDRÁN en la primera mitad de 2010?
En definitiva. Está muy bien mirar al futuro, pero cuando compras informática hay que mirar al presente. ¿qué me ofrecen a día de hoy, y que yo pueda pagar? la respuesta creo (en mi opinión) que se llama Hero.
Saludos!!
alomalo
09/12/09, 12:14:06
Yo tambien te recomiendo que te pases, si vienes de la diamond, vas a notar mucha mejoria, tanto en maquina como en SO, porque el android al no ser tan pesado como el WM hace que sea todo mas agil en tu Hero, Si necesitas un cambio en el presente es un cambio acertado, y a lo que te dicen que te esperes a que lleguen con precesador de 1Ghz yo no haria caso porque hay que vivir el presente, y si estas esperando siempre a lo que llegara, nunca tendras nada actual..
s2
stealth07
09/12/09, 15:17:06
Pasate al Hero
Yo vengo de usar un Nokia N82 (TREMENDO CELULAR) pero ahora con el HERO estoy más que contento. La respuesta es muy buena el SO Android responde muy pero muy bien. Tenes un montón de aplicaciones.
Dale para adelante con el HERO!!!!!!
PD: Además, leí por ahí, que HTC esta trabajando en la actualización al ANDROID 2.0 para el htc la cual será gratuita. (el hero será el primer dispositivo de htc que tendrá la actualización).
Saludos
Bueno, me habéis convencido!, el dia 12 que se nos acaba la permanencia en vodafone, pido el hero, que por autonomo me sale con tarifa de datos por 9 euros!! y 25 euros de tarifa al mes!! (con datos incluidos)!!
El sabado lo encargo!!
pepe_tdi
09/12/09, 21:07:03
Yo estaba igual, tenia la diamond y he pasado a la Hero y no defrauda para nada, estoy contentisimo, la fluidez y como va android es muchisimo mejor que winmo en la diamond.
s2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.