PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Es posible añadir un idioma a una ROM?

Xuso77
10/05/14, 21:53:00
Hola, un amigo recibió un Red Rice Fake, y le vino con una ROM MIUI en Inglés y Chino.
La verdad, que va bastante bien, pero el dueño del móvil no tiene ni idea de Inglés (y que os voy a contar del chino!! jajajajaja).
Se lo estoy intentando "arreglar", pero claro, el Play Store, y cualquier aplicación que se instala, pues se le mete en Inglés. Y al buscar alguna página del navegador lo mismo, lo busca en inglés y chino.
Le he cambiado a una ROM, con idioma español, y todo va muy bien, excepto la cámara trasera, que es como si no existiera.
Entonces claro, veo 2 opciones:
1. Dar con el modelo exacto de FAKE, y meterle una ROM multi idioma, o intentar cambiar archivos hasta dar con la cámara de fotos ( no sé si se podrá, pero por probar!!).
2. Intentar añadir el idioma español a la ROM que trae.

Y como de esta 2ª opción, que se me ha ocurrido, no tengo ni idea, pues os pregunto sobre vuestra opinión.
Salu2 y gracias.

rochdy
10/05/14, 22:30:54
Hola, un amigo recibió un Red Rice Fake, y le vino con una ROM MIUI en Inglés y Chino.
La verdad, que va bastante bien, pero el dueño del móvil no tiene ni idea de Inglés (y que os voy a contar del chino!! jajajajaja).
Se lo estoy intentando "arreglar", pero claro, el Play Store, y cualquier aplicación que se instala, pues se le mete en Inglés. Y al buscar alguna página del navegador lo mismo, lo busca en inglés y chino.
Le he cambiado a una ROM, con idioma español, y todo va muy bien, excepto la cámara trasera, que es como si no existiera.
Entonces claro, veo 2 opciones:
1. Dar con el modelo exacto de FAKE, y meterle una ROM multi idioma, o intentar cambiar archivos hasta dar con la cámara de fotos ( no sé si se podrá, pero por probar!!).
2. Intentar añadir el idioma español a la ROM que trae.

Y como de esta 2ª opción, que se me ha ocurrido, no tengo ni idea, pues os pregunto sobre vuestra opinión.
Salu2 y gracias.

Es complicado, pero si encuentras alguna rom aunque esté en chino o ingles y es miui, no habria problema de traducirla, un saludo

PD: Antes de nada, si dices que tienes una rom en español y solo te falla la camara, prueba instalar camera 360 de play store, funciona muy bien, yo lo tengo, saludos de nuevo.

Xuso77
11/05/14, 08:50:35
A ver, en la ROM en castellano, la cámara trasera no existe. No es problema de aplicaciones, he probado un montón por si era eso y nada, sólo reconoce la frontal. Y quitando de eso, se comporta bastante bien.

La ROM que trae el fake, si que es aparentemente MIUI, cómo sería lo de traducirla?
Salu2 y gracias!!

kkoddy
11/05/14, 13:35:11
Prueba está App de Google play. https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.co.c_lis.ccl.morelocale

rochdy
11/05/14, 21:45:56
A ver, en la ROM en castellano, la cámara trasera no existe. No es problema de aplicaciones, he probado un montón por si era eso y nada, sólo reconoce la frontal. Y quitando de eso, se comporta bastante bien.

La ROM que trae el fake, si que es aparentemente MIUI, cómo sería lo de traducirla?
Salu2 y gracias!!
Pero tu instalas las roms a traves de CWM Recovery o otro similar? si es asi, pasame el link de la rom y te la traduzco, saludos

Xuso77
11/05/14, 23:17:07
La ROM es la que traía el móvil, al ser un FAKE va todo alterado, CPU, RAM, Cámara, etc, vamos que es imposible meter un Antutu, y que no salte uno preinstalado, que no sé donde está metido, y te dice todo mal.
No se si traduciendola valdrá la pena.
Yo tengo el backup de la ROM hecho con el Recovery.
Voy a seguir investigando, y si eso te subo el backup.
Salu2 y gracias!