PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] IMEI corrupto

daniorikof
10/05/14, 17:39:42
Bueno amigos quisiera comentarles mi problema para ver si alguien me puede ayudar a solucionarlo...

Tengo un huawei y300-0151. Ya lo tengo rooteado, le he instalado diversas ROMS sin ningun problema, originalmente era de TIGO guatemala pero lo logre liberar para cualquier empresa. Pero ahora solo me saca llamadas con el SIM de TIGO, me reconoce el SIM de otras empresas por ejemplo CLARO y MOVISTAR pero no me saca llamadas.

Leyendo otros foros al parecer tengo el IMEI corrupto y no tengo respaldo de la carpeta EFS pues no me aparece por ningun lado.

Cuando quiero saber el numero de IMEI, marco *#06# pero solo aparece IMEI y ningún numero. :cry:

Si a alguien le ha pasado o sabe si es posible solucionarlo me gustaría que me pudiera ayudar... saludos... :ok:

paulcastt
20/05/14, 06:11:56
Como suponemos, no has hecho un backup de tu información del celular (IMEI), la carpeta EFS es para modelos Samsung, en Huawei como has dicho, no existe esa carpeta pues se almacena de otra forma esa información...

Entonces existen 2 posibilidades que tengas otro imei o que lo tengas en 0 (cero). En tu caso lo tienes en cero.

Recién navegando vi un tutorial para ingresar el IMEI original de tu equipo en caso de haberse reemplazado y no haber hecho un previo backup (puedes ver tu IMEI original al sacar la batería del equipo, si observas en el celular habrán varios números, uno de ellos tiene al lado IMEI).

El proceso se realiza mediante una aplicación llamada DFS cdmatool. Los usuarios que lo han hecho refieren resultados positivos, aunque a algunos (muy pocos) les sale algunos errores, espero puedas encontrarlo y hacerlo al primer intento. :cucu:

Suerte. Nos comentas.